Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vodafone ingresa el 11,2 por ciento menos en España en su primer semestre

Vodafone ingresa el 11,2 por ciento menos en España en su primer semestre

EFE

Madrid —

0

La operadora de telecomunicaciones Vodafone logró en España unos ingresos de 2.158 millones de euros en su primer semestre fiscal -de abril a septiembre-, un 11,2 % menos que en el mismo periodo de 2012, impactados por la reducción de tarifas de interconexión aplicada en julio en España.

Los ingresos por servicios bajaron el 13,4 % hasta los 1.987 millones de euros, ha informado hoy la compañía, que destaca que si se elimina la “fuerte” caída de los precios de terminación (los que un operador le cobra a otro por recibir una llamada en red ajena), el descenso habría sido del 10,7 %, en línea con el semestre anterior.

En el último trimestre, Vodafone España ingresó por servicios 965 millones de euros, un 16,1 % menos que hace un año, correspondiendo 4,1 puntos porcentuales de ese descenso a la reducción de los costes de interconexión, que se redujeron el 1 de julio de 2,76 céntimos a 1,09 céntimos de euro.

Vodafone España cerró septiembre con 13,9 millones de clientes de telefonía móvil y 896.000 de banda ancha fija.

En el último trimestre, la cartera de usuarios de contrato de telefonía móvil se redujo en 54.000, mientras que la de ADSL creció en 43.000 gracias al avance de las ofertas convergentes.

La operadora ha anunciado, asimismo, que va a invertir 650 millones de euros adicionales durante los próximos dos años.

Esta cantidad se añade a los 500 millones de euros ya anunciados para el despliegue de la red de fibra compartida hasta marzo de 2017.

La implantación de las nuevas redes 4G, el arranque de los planes de despliegue de la nueva red de fibra y el inicio del plan de transformación de los puntos de venta de Vodafone, entre otras iniciativas, incrementaron las inversiones de Vodafone España durante el semestre en un 2 % hasta los 193 millones de euros.

En la actualidad, Vodafone tiene el servicio desplegado en las 15 principales ciudades españolas, añade el comunicado, que destaca que la operadora “continúa liderando” la extensión del servicio 4G al resto del territorio nacional.

Etiquetas
stats