Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La cápsula Dragon de SpaceX se acopla con éxito a la Estación Espacial

La cápsula Dragon de SpaceX se acopla con éxito a la Estación Espacial

EFE

Washington —

0

La cápsula Dragon de la compañía SpaceX concluyó hoy con éxito el acoplamiento en la Estación Espacial Internacional (EEI), informó la agencia aeroespacial NASA.

Después de haber despegado el domingo por la mañana de Cabo Cañaveral (Florida), a las 09.21 horas de hoy (13.21 GMT) se produjo el acoplamiento, donde actualmente trabajan tres astronautas.

La carga recibida a través de la cápsula Dragon asciende a 2.500 kilos, entre víveres y materiales dedicados a contribuir a la investigación y la experimentación científica de 255 proyectos en las estaciones de las expediciones 41 y 42.

La carga que transporta la cápsula Dragon incluye una impresora de tres dimensiones, un radar para estudiar huracanes y 20 ratones.

Este es el primer vuelo de SpaceX a la EEI después de que la agencia espacial de la NASA anunciara que concede a esta empresa y a Boeing un contrato millonario para transportar desde 2017 a astronautas estadounidenses, algo que desde la jubilación del programa de los transbordadores espaciales, en 2011, venía dependiendo de las cápsulas Soyuz rusas.

SpaceX ya ha realizado cuatro misiones de abastecimiento de las doce que acordó con la NASA en un contrato de 1.600 millones de dólares.

Etiquetas
stats