Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El exdirector del Carlos III agradece a los trabajadores su esfuerzo en una etapa dura

El exdirector del Carlos III agradece a los trabajadores su esfuerzo en una etapa dura

EFE

Madrid —

0

El Consejo de Ministros ha acordado hoy el nombramiento de Jesús Fernández Crespo como director del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) en sustitución de Antonio L. Andreu Périz, quien se ha despedido de los trabajadores con una carta de agradecimiento por su implicación en “una etapa dura y complicada”.

Andreu ha solicitado su relevo para poder reincorporarse al Instituto Catalán de la Salud (ICS), organización de la que procede, para dirigir “un proyecto ambicioso con una clara vocación asistencial y cerrar una etapa importante del ISCIII”, ha informado el Ministerio de Economía y Competitividad en una nota de prensa.

En su carta de despedida, a la que ha tenido acceso Efe, el ex director general explica que después de más diez años vinculado a la institución ha llegado el momento de un relevo, “puesto que las instituciones necesitan de la incorporación de nuevos profesionales como vector de progreso y de generación de nuevos impulsos”.

“En esta despedida me gustaría ante todo expresaros mi agradecimiento”, relata en la misiva enviada hoy.

“Ésta ha sido una etapa dura y complicada para los profesionales del instituto que os habéis tenido que enfrentar a retos excepcionales tales como la clausura del edificio 53 del campus de Majadahonda (una parte del edificio de Microbiología), la crisis de salud pública que produjo la enfermedad por virus ébola o las dificultades presupuestarias y de cambios en nuestro modelo de gestión”.

En su carta, este experto en genética y bioquímica señala que ha podido comprobar cómo, “con tesón y vocación de servicio”, los trabajadores han asumido todos estos retos con “rigor e ilusión”.

El Instituto Catalán de la Salud (ICS) ha nombrado a Andreu nuevo gerente del ICS en el área Metropolitana Sur, del Hospital de Bellvitge y del Hospital de Viladecans.

“No os quepa duda de que, desde allí, siempre tendréis en mí a un compañero de viaje que cree que la salud es una de las claves fundamentales para el desarrollo de una sociedad justa y solidaria”.

En 2013 fue nombrado director general del ISCIII y el Ministerio de Economía afirma en su nota que en este último período “se han optimizado al máximo los recursos disponibles, lo que ha permitido mantener la normalidad en las convocatorias de proyectos, poner en marcha nuevos programas de recursos humanos y potenciar a los institutos de investigación sanitaria”.

Dentro de su responsabilidad como director del ISCIII, Andreu ha formado parte del Comité Científico del Ébola y del Comité de Expertos contra la Hepatitis C.

Su sustituto, Jesús Fernández Crespo, es doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid y especialista en alergología y en medicina farmacéutica, máster universitario en Dirección Médica y Gestión Clínica y programa de Alta Dirección de Instituciones Sanitarias.

Crespo, quien investigó en EEUU, ha sido director médico en Laboratorios CBF-LETI y facultativo especialista en Alergología en el Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid.

En 2005 ocupó el puesto de subdirector médico de Investigación y Docencia y fue director de la Fundación para la Investigación Biomédica del 12 de Octubre.

En octubre de 2013 se incorporó al ISCIII como subdirector general de Relaciones Institucionales y desde septiembre de 2014, subdirector general de Evaluación y Fomento de la Investigación.

Su actual nombramiento ha sido a propuesta del Ministerio de Sanidad y con la conformidad del de Economía.

Etiquetas
stats