eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Diario Turing Diario Turing

Los ingresos de Telefónica caen el 8 % en España hasta septiembre

- PUBLICIDAD -
Telefónica gana el 9,4 % menos hasta septiembre lastrada por el tipo de cambio

Telefónica gana el 9,4 % menos hasta septiembre lastrada por el tipo de cambio

Telefónica España logró unos ingresos de 8.985 millones de euros entre enero y septiembre, lo que representa un descenso del 8 % respecto al mismo periodo de 2013, ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado bruto de operación (oibda) retrocedió el 13 % y se situó en 4.121 millones de euros, "impactado por el mayor esfuerzo comercial realizado para capturar la oportunidad de crecimiento y valor que ofrece el mercado".

En los nueve primeros meses del año, Telefónica España invirtió 1.186 millones de euros, lo que implica un repunte interanual del 30,5 %, reflejo del mayor ritmo de concesión de clientes de fibra y televisión y del rápido desligue de la red de fibra y LTE.

Según la misma fuente, los resultados muestran una progresiva estabilización de la evolución de los ingresos en el tercer trimestre y una mejora secuencial de la rentabilidad, apoyada en el el impacto positivo de la mayor actividad comercial iniciada el trimestre anterior y la menor rotación de la base de clientes.

A cierre del periodo, Telefónica España contaba con 41,2 millones de accesos, el 2 % menos, debido, principalmente a la desactivación de accesos M2M inactivos de contrato móvil en el primer trimestre.

En Reino Unido, la compañía facturó 5.149 millones y generó un oibda de 1.287 millones, cifras superiores en el 4 y el 7,7 %, respectivamente, a las de un año antes.

Telefónica Alemania, primer operador de telefonía móvil del mercado germano tras la fusión con E-Plus, perdió hasta septiembre 79 millones de euros, frente al millón de euros que perdió un año antes.

En Alemania, la facturación se redujo el 4,6 %, hasta 3.503 millones de euros, y el resultado bruto operativo descendió el 16,1 % (770 millones).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha