Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los ingresos de Telefónica caen el 8 % en España hasta septiembre

Telefónica gana el 9,4 % menos hasta septiembre lastrada por el tipo de cambio

EFE

Madrid —

0

Telefónica España logró unos ingresos de 8.985 millones de euros entre enero y septiembre, lo que representa un descenso del 8 % respecto al mismo periodo de 2013, ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado bruto de operación (oibda) retrocedió el 13 % y se situó en 4.121 millones de euros, “impactado por el mayor esfuerzo comercial realizado para capturar la oportunidad de crecimiento y valor que ofrece el mercado”.

En los nueve primeros meses del año, Telefónica España invirtió 1.186 millones de euros, lo que implica un repunte interanual del 30,5 %, reflejo del mayor ritmo de concesión de clientes de fibra y televisión y del rápido desligue de la red de fibra y LTE.

Según la misma fuente, los resultados muestran una progresiva estabilización de la evolución de los ingresos en el tercer trimestre y una mejora secuencial de la rentabilidad, apoyada en el el impacto positivo de la mayor actividad comercial iniciada el trimestre anterior y la menor rotación de la base de clientes.

A cierre del periodo, Telefónica España contaba con 41,2 millones de accesos, el 2 % menos, debido, principalmente a la desactivación de accesos M2M inactivos de contrato móvil en el primer trimestre.

En Reino Unido, la compañía facturó 5.149 millones y generó un oibda de 1.287 millones, cifras superiores en el 4 y el 7,7 %, respectivamente, a las de un año antes.

Telefónica Alemania, primer operador de telefonía móvil del mercado germano tras la fusión con E-Plus, perdió hasta septiembre 79 millones de euros, frente al millón de euros que perdió un año antes.

En Alemania, la facturación se redujo el 4,6 %, hasta 3.503 millones de euros, y el resultado bruto operativo descendió el 16,1 % (770 millones).

Etiquetas
stats