eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Diario Turing Diario Turing

Los ingresos de la banda ancha móvil superan a los de la fija por primera vez

- PUBLICIDAD -
Los ingresos de la banda ancha móvil superan a los de la fija por primera vez

Los ingresos de la banda ancha móvil superan a los de la fija por primera vez

La banda ancha móvil facturó durante el segundo trimestre del año 889 millones de euros, lo que representa un incremento del 9,7 % respecto al mismo periodo de 2013 y que este segmento supere por primera vez los ingresos de la banda ancha fija, que generó 882 millones, el 0,2 % menos.

Por otra parte, los ingresos del sector audiovisual crecieron por primera vez desde el tercer trimestre de 2010, gracias al incremento de la publicidad, según el último boletín estadístico de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC).

En total, entre marzo y junio el sector audiovisual facturó 973 millones de euros, el 3,2 % más, con un repunte de los ingresos por publicidad del 8,5 % (539,7 millones).

Pese a esta recuperación y el aumento de los ingresos por banda ancha, el negocio total de los servicios finales de telecomunicaciones y del sector audiovisual bajó el 7,4 %, hasta los 6.260 millones de euros.

En el terreno de las comunicaciones fijas, la telefonía ingresó el 16,4 % menos (892 millones) y los servicios de información el 15,7 % menos (7,62 millones), en tanto que las comunicaciones de empresas elevaron sus ingresos el 1,5 % (344 millones).

En total, este segmento fijo facturó 2.125 millones, lo que representa un descenso interanual del 7,5 %.

Las comunicaciones móviles redujeron su cifra de negocio el 11,9 % (2.441 millones), debido a que el descenso del 20,9 % de los ingresos de telefonía -voz y mensajes- (1.552 millones), no pudo ser compensado por el aumento del negocio de la banda ancha.

Según la misma fuente, los ingresos de los principales operadores de telecomunicaciones disminuyeron, excepto en el caso de Jazztel, que aumentó su facturación un 15 %.

Movistar redujo sus ventas el 10,1 %, Vodafone el 16,1 %, Orange el 8,6 %, Ono el 3,7 %, y Yoigo el 22,2 %, añade el informe, en el que se destaca que continuó el descenso en el ingreso medio por minuto de una llamada a red móvil.

En junio, el volumen total de paquetes convergentes cuádruples y quíntuples -fijo, móvil, internet y televisión- ascendía a 7,2 millones, el doble que un año antes.

Por contra, los paquetes dobles de telefonía más banda ancha fija y los triples -que incluyen también televisión de pago- disminuyeron en 2,5 millones.

El volumen total de líneas móviles que se conectaron a internet, incluyendo datacards, aumentó un 19,2 % en tasa interanual, hasta los 33,6 millones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha