Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La operadora British Telecom aumentó un 14 % su beneficio en su año fiscal

La operadora British Telecom aumentó un 14 % su beneficio en su año fiscal

EFE

Londres —

0

La operadora British Telecom (BT) tuvo un beneficio bruto de 2.645 millones de libras (3.542 millones de euros) en su año fiscal que concluyó en marzo, un 14 % más que en el ejercicio anterior, informó hoy la compañía británica.

En un comunicado enviado a la Bolsa de Valores de Londres, BT indicó que obtuvo ganancias en el año hasta el pasado marzo gracias, entre otros factores, a la caída del 2 % de los costes operativos durante esos doce meses y del 6 % en el último trimestre.

En este contexto, el beneficio operativo bruto de BT creció un 11 % en el año, hasta 3.480 millones de libras (4.660 millones de euros), a pesar de que la facturación disminuyó un 2 %, hasta 17.979 millones de libras (24.079 millones de euros).

Asimismo, las ganancias obtenidas en su año fiscal sin tener en cuenta los intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (Ebitda) se situaron en 6.018 millones de libras (8.060 millones de euros), un 3 % más que en 2014.

El operador británico también logró reducir su deuda neta en 1.909 millones de libras (2.556 millones de euros), hasta 5.119 millones de libras (6.856 millones de euros).

La directiva de BT ha propuesto conceder un dividendo anual de 12,4 peniques (16,6 céntimos de euro) por cada acción, lo que aumenta el valor de sus títulos un 14 % respecto al periodo anterior.

“Ha sido un año sin precedentes para BT, en el que hemos tomado algunas decisiones clave y hemos anunciado grandes inversiones para asegurar el crecimiento futuro del negocio”, destacó hoy en el comunicado su consejero delegado, Gavin Patterson.

El directivo señaló que los beneficios y el flujo de dinero en efectivo han “crecido con fuerza” en los últimos meses, lo que ha permitido “superar las previsiones efectuadas” al comienzo del ejercicio fiscal.

Entre las decisiones adoptadas recientemente por la compañía, Patterson citó la compra el pasado febrero de la operadora de móviles EE por valor de 12.500 millones de libras (16.625 millones de euros).

Además de reforzar su posición en el mercado de la telefonía móvil y la provisión de internet, Patterson recordó que BT llegó el pasado febrero a un acuerdo para hacerse con una parte de los derechos de emisión de la Premier League.

La cadena de televisión británica Sky adquirió cinco de los siete paquetes para retransmitir la Liga inglesa de 2016 a 2018, mientras que los dos paquetes restantes los adquirió BT por 960 millones de libras (unos 1.298 millones de euros).

Etiquetas
stats