Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tres de cada cuatro personas mayores de 65 años nunca ha navegado por la red

Tres de cada cuatro personas mayores de 65 años nunca ha navegado por la red

EFE

Madrid —

0

Tres de cada cuatro personas mayores de 65 años nunca ha navegado por internet, principalmente por falta de medios y de hábitos, según los datos extraídos del último Barómetro del Mayor.

El informe, elaborado por el instituto de Opinión Simple Lógica para Unión Democrática de Pensionistas (UDP), señala que el 52,4 % de los que no navegan por la red no tienen ordenador, el 26,3 % no lo utilizan aunque lo tengan y el 19,9 % lo usa pero no para consultar internet.

El 13 % afirma que le resulta complicado y el 2,3 % aluden a las garantías de seguridad.

No obstante, el número de mayores de 65 años que navega en internet ha pasado del 20 % en 2012 a más del 25 % en 2014.

En cuanto a los motivos que esgrimen, los hombres alegan en un 34,8 % no usar el ordenador, mientras que las mujeres señalan no disponer de computadora como principal motivo (57,5 %).

A ambos sexos les resulta igual de complicado (12,6 hombres y 13,1 % mujeres) la navegación y de inseguro.

Por grupos de edad, sorprende que los más jóvenes (65-74 años) muestran más dificultad en el acceso a internet (14,2 %) frente a los que tienen más de 75 años (12,2 %).

El Barómetro señala que no tener ordenador es la opción mayoritaria entre los que tienen una capacidad de gasto equilibrada (58,1 %) e insuficiente (43,7 %).

Entre el 25,4 % de las personas mayores de 65 años que navegan por la red, el 89,2 % lo hace para informarse; un 51,1 % realiza gestiones bancarias (consultar cuenta, realizar transferencias...) y un 47 % tareas administrativas (declaración de la renta, pedir citas médicas, etc).

Además, un 39,2 % realiza operaciones como reserva o compra de entradas para espectáculos y de billetes o artículos de consumo).

El perfil de los usuarios se caracteriza por tratarse de hombres (38,9 %), con menos de 75 años (39,6 %) y alta capacidad de gasto (39,3 %).

Etiquetas
stats