Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente saliente de Alcatel justifica su remuneración millonaria

El presidente saliente de Alcatel justifica su remuneración millonaria

EFE

París —

0

El presidente de Alcatel, Michel Combes, que deja hoy su puesto con la absorción del grupo francés por parte del finlandés Nokia, justificó la remuneración millonaria con la que deja el puesto y que le ha valido críticas incluso de la patronal francesa y del Gobierno.

Combes, en una entrevista publicada en la página web de “Les Echos”, desmintió que la remuneración de 13,7 millones de euros que va a recibir de Alcatel sea una indemnización por su salida de la empresa.

Explicó que su remuneración se componía de una parte fija y una variable, en acciones, y que cuando llegó al frente de Alcatel se decidió minimizar la primera y maximizar la segunda “porque es lo que penaliza menos a la empresa”.

Con el paso del tiempo, la cotización de la empresa subió -“el valor de la acción se multiplicó por cuatro o cinco veces”- de forma que sus acciones alcanzaron “un valor significativo”.

Combes aseguró que, cuando se anunció en abril que dejaría la presidencia tras el acuerdo para la compra por Nokia, el consejo de administración “(le) impuso una cláusula de no competencia” para evitar ser fichado por otra compañía del sector a la que pudiera aportar elementos confidenciales.

Según lo publico por la prensa, esa cláusula de no competencia le reportará 4,5 millones de euros.

Combes matizó, en todo caso, que él pidió que esa cláusula se la pagara en acciones, de forma que su monto final dependerá de la evolución futura de la cotización.

El ministro de Finanzas, Michel Sapin, había instado horas antes al directivo a aplicar “el sentido común” y tomar “buenas decisiones”.

En una entrevista a la emisora “France Info”, Sapin también le reclamó “retención” en un momento en que “unos y otros afrontan dificultades”.

El vicepresidente de la patronal Medef, Thibault Lanxade, calificó de “chocantes” las sumas de dinero que va a recibir Combes, sobre todo porque, a su juicio, los resultados de la empresa durante su gestión no han estado a la altura.

Etiquetas
stats