Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente dice que Euskaltel es un proyecto con inversores “de lujo”

El presidente dice que Euskaltel es un proyecto con inversores "de lujo"

EFE

Bilbao —

0

El presidente de Euskaltel, Alberto García Erauzkin, ha asegurado hoy, en la salida a bolsa de la compañía, que es un proyecto que está “indisolublemente unido a Euskadi” y que cuenta con unos inversores internacionales “de lujo, de largo plazo, de prestigio, respetados y respetables”.

Euskaltel ha comenzado hoy a cotizar en Bolsa, con una subida inicial del 10 por ciento, tras colocar en una Oferta Pública de Venta el 63,5 % del capital, porcentaje que se podría elevar hasta el 69,9 % si los colocadores ejercen su opción de compra a un precio de 9,50 el título, lo que supone valorar la compañía en 1.202 millones de euros.

En su discurso en la Bolsa de Bilbao, Erauzkin ha insistido en que Euskaltel está “indisolublemente unida a Euskadi” y que con la salida a bolsa ahora cuenta con un “accionariado de lujo”, con “fortaleza económica” para plantearse operaciones de crecimiento y liderazgo en el sector.

Con motivo del inicio de cotización de Euskaltel, la primera empresa que sale al mercado continuo en la Bolsa de Bilbao, el sindicato ELA ha realizado una concentración en el exterior para denunciar la privatización de la compañía y el bonus de 41 millones de euros que recibirán 25 directivos de la empresa, fundada por el Gobierno Vasco y las cajas de ahorro vascas.

Etiquetas
stats