Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El nivel de riesgo de ciberataques es muy elevado, pero España va por buen camino

El nivel de riesgo de ciberataques es muy elevado, pero España va por buen camino

EFE

Valladolid —

0

El nivel de riesgo de ciberataques en España es “muy elevado”, aunque el Gobierno está “dando los pasos que se deben dar”, con una Ley Orgánica de Seguridad Nacional en la que está trabajando, según ha referido hoy el director del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO), Miguel Rego.

Rego, que ha protagonizado hoy en Valladolid la reunión “EFE Encuentros Castilla y León”, ha explicado que la situación de España no es “diferente de la de los países de la órbita occidental”, y ha explicado que desde enero de 2013 hasta la fecha el INTECO ha registrado más de 7.000 incidentes de seguridad, que corresponden a “acciones maliciosas”.

Cada día el INTECO maneja más de cuatro millones de eventos de direcciones “IP” y “URL” potencialmente identificadas como maliciosas, y como dato de la importancia de la seguridad ha recordado que hay un estudio de Symantec que cifra en 330.000 millones de dólares las pérdidas por ciberataques en todo el mundo, que supone más dinero que el que mueve el tráfico de marihuana, cocaína y heroína.

Director del INTECO desde finales de noviembre de 2013, ha recordado que este instituto nacional creado en el 2006 y con sede en León, ha dado un giro a su actividad para “focalizar” su trabajo en iniciativas vinculadas con la ciberseguridad, para lo que cuenta con un equipo de 90 personas, diecinueve de ellas contratadas en el 2013 y con la previsión de seguir creciendo este año.

Etiquetas
stats