Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una nueva tormenta invernal azota el noreste de Estados Unidos

Una nueva tormenta invernal azota el noreste de Estados Unidos

EFE

Washington —

0

Una nueva tormenta invernal azota hoy el noreste de Estados Unidos con fuertes precipitaciones de nieve y hielo que están volviendo a causar estragos en el centro y norte de Nueva York y gran parte de Nueva Inglaterra.

“Fuertes nevadas impactarán en partes del Estado de Nueva York y Nueva Inglaterra al comienzo de la semana, y la lluvia helada se extenderá desde el oeste de Pensilvania a Long Island”, indicó el Servicio Nacional de Meteorología.

Desde el domingo, la nueva borrasca está dejando grandes acumulaciones de nieve, especialmente en el área de Boston, donde las escuelas permanecieron hoy cerradas, y lo harán igualmente mañana.

Con estos dos días, ya son ocho los que han perdido los estudiantes de ese área metropolitana, por lo que las autoridades estatales están valorando recortar sus vacaciones para que finalmente puedan tener los 180 días lectivos que marca la ley.

El gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, instó a los ciudadanos a permanecer en casa durante el día de hoy y no hacer uso de las carreteras para permitir a los equipos de limpieza que despejen las vías.

El alcalde de Boston, Marty Walsh, explicó que la ciudad se está quedando sin sitio para poner la nieve acumulada.

“No habíamos visto esta cantidad de nieve aquí en la ciudad de Boston en toda la historia de nuestra ciudad”, dijo Walsh al diario “The Boston Globe”, en referencia a las acumulaciones causadas por tres semanas de nevadas y bajas temperaturas que se han sucedido.

En algunas zonas de la ciudad hay hasta casi dos metros de nieve y, según los datos del Servicio Nacional de Meteorología, este invierno sería el décimo más nevoso de la ciudad desde que se tienen registros.

Al menos cuatro edificios se derrumbaron en la ciudad por el peso de la nieve, aunque en ningún caso dejaron heridos, y un tren se quedó atascado por la misma en plena hora punta con 48 pasajeros a bordo.

Hasta el momento, más de 2.000 vuelos en todo el noreste fueron cancelados a lo largo del día, mientras la tormenta continuará al menos golpeando la zona hasta mañana, lo que, según los meteorólogos, provocará un descenso acusado de las temperaturas y nuevas placas de hielo sobre las superficies nevadas.

Etiquetas
stats