Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La venta de entradas de ocio por internet cae un 7 por ciento en la segunda mitad de 2013

El pago de prensa en internet se impondrá, según el informe Digital News Report

EFE

Madrid —

0

La venta de entradas de ocio por internet disminuyó un siete por ciento en el segundo semestre de 2013 con respecto al mismo periodo del año anterior, según un estudio que también revela que el precio medio de los tiques aumentó casi un 24 % y los espectadores prefieren musicales y comedias.

Los españoles recurren cada vez más a dispositivos móviles para comprar sus entradas de ocio, ya que el uso del teléfono se incrementó casi en un 190 por ciento y el de las tabletas para tal fin en un 40 %, según un estudio hecho público hoy por la empresa entradas.com

La mayor caída la ha sufrido el cine, donde la venta de entradas por internet descendió un 34 % según este estudio, que reseña que el mejor mes del segundo semestre de 2013 fue diciembre “gracias a estrenos como 'El Hobbit'”. Además, bajó el precio medio de los tiques un nueve por ciento por acciones como la Fiesta del Cine.

En el teatro, la tendencia muestra que, en tiempos de crisis, los espectadores prefieren reír, “con un aumento del 40 % en el consumo de monólogos frente a una caída del 60 % del drama”, indica este portal de venta de entradas. Entre las más demandadas, “Toc Toc”, “Mayumaná” y “El crédito”.

También creció un 34 % la venta de entradas de musicales, “liderado por el éxito de 'El Rey León' que, después de más de dos años en cartelera, continúa llenando noche tras noche el patio de butacas”.

Por otra parte, la exposición sobre Salvador Dalí en el Reina Sofía hizo de agosto el segundo mes con más venta de entradas para exposiciones. Le siguieron como más demandadas “Navidades en el Price”, “Terracota Army” y “Madrid Motor Days”.

El pasado diciembre fue el de mayor consumo de ocio por parte de los usuarios de entradas.com, con un aumento del tres por ciento de entradas vendidas respecto al mismo mes de 2012.

Según su estudio, el gasto medio de sus clientes, que compran un promedio de tres entradas por espectáculo, van desde los 177 euros por un musical, a los 74 de una obra teatral o los 21 en cine.

Etiquetas
stats