eldiario.es

Menú

Diario Turing Diario Turing

Snowden, dispuesto a volver a EEUU a cambio de un juicio justo

Snowden ha recibido una carta del fiscal general estadounidense en la que le dan garantías de que no le aplicarán la pena de muerte si vuelve a su país

Según declaraciones de su abogado que recoge El Mundo, no se le está garantizando un juicio justo, que sería por lo que exanalista de la NSA estaría dispuesto a volver

- PUBLICIDAD -
Edward Snowden, en una de las imágenes del documental de Laura Poitras, Citizenfour.

Edward Snowden, en una de las imágenes del documental de Laura Poitras, Citizenfour.

Edward Snowden, exanalista de la NSA que desveló el espionaje masivo de esta agencia, está dispuesto a volver a Estados Unidos, con la condición de que le den garantías de que se le practicará un juicio justo. Esto ha asegurado uno de sus abogados, Anatoli Kucherena en una rueda de prensa esta mañana que recoge El Mundo. 

Snowden ha recibido una comunicación del fiscal general de Estados Unidos en la que le dan garantías de que no le ejecutarán si vuelve. Según Kucherena, esto no es suficiente y hoy nadie le podría dar una garantía de un juicio imparcial. En una rueda de prensa ha explicado que "Lo que se nos garantiza no es un juicio justo, sino que no será ejecutado, y lo hace un fiscal, que de acuerdo con la ley, no puede determinar la decisión de un tribunal".  

El letrado también ha dicho que "Estados Unidos no nos ha dirigido hasta ahora ninguna solicitud oficial de extradición". Edward Snowden se encuentra en Rusia desde la filtración de los documentos sobre el espionaje masivo de Estados Unidos a ciudadanos de ese país y del resto del mundo. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha