Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Un proyecto para que VLC soporte BitTorrent

Uno de los requisitos es que una vez comenzada la reproducción, ésta no sea interrumpida

Pablo G. Bejerano

El popular reproductor multimedia de código abierto VLC, gestionado por la organización sin ánimo de lucro VideoLAN, podría soportar archivos torrent o enlaces magnéticos si el proyecto anunciado la semana pasada se lleva a término.

Un grupo de entusiastas de VLC ha publicado un anuncio en la web para trabajos freelance Elance. En él proponen introducir en este programa la capacidad de reproducir archivos con el protocolo BitTorrent, lo que incluye torrents y los llamados enlaces magnéticos. El objetivo de las personas que hacen la oferta es que se pueda empezar a disfrutar de un contenido antes de que este se encuentre completamente descargado.

Quien consiga llevar a cabo este desarrollo podría ganar hasta 10.000 dólares (7.474 euros), según indica el anuncio, que ofrece un baremo de retribución entre los 10.000 dólares mencionados y 5.000 dólares (3.737 euros). La propuesta de trabajo señala que se aceptan unos cuantos minutos de retraso una vez iniciada la descarga, mientras el usuario sea informado de esta contingencia con una cuenta atrás (aunque ésta no sea exacta).

Otra de las condiciones que exige el anuncio a los desarrolladores interesados en trabajar en el proyecto es que una vez que el archivo haya comenzado a reproducirse, el proceso no deberá detenerse, al menos esto no deberá ocurrir normalmente. Así se evitarían interrupciones molestas a la mitad de una reproducción.

La idea es que la reproducción empiece al menos diez veces antes del tiempo que tomaría la descarga completa. En el anuncio ponen el ejemplo de un archivo que tardaría 50 minutos en ser descargado. Con el desarrollo, VLC debería empezar a reproducirlo en 5 minutos como máximo.

Por el momento hay un total de nueve propuestas, aunque una de ellas ya ha sido rechazada, de profesionales experimentados en el lenguaje de programación C++, la habilidad que requiere el anuncio.

Mantener el estándar de calidad de VLC

La idea no es nueva. Algunos desarrolladores han intentado antes lograr que archivos BitTorrent puedan ser reproducidos en el VLC. Sin embargo, el presidente de VideoLAN Jean-Baptiste Kempf ha indicado, en declaraciones a TorrentFreak, que implementar una mejora de este tipo tiene que estar acompañado de unos estándares de calidad.

Los anteriores desarrollos no han cumplido con las exigencias de VideoLAN. Kempf opina que la idea es buena pero el desarrollo debe “encajar y comportarse correctamente” en la arquitectura de VLC para que sea aceptado por la organización.

Etiquetas
stats