eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
gatotonto

gatotonto

Usuario desde Marzo 2016

Socio desde Marzo 2016

Nº de comentarios Reacciones
29
  • Cine

    Ocho películas de animación que no deberías perderte este año

    #5 Veo publicidad antes de los vídeos y soy socio ¿Por qué? Cada día descuidan más estos detalles. Algún día no compensará pagar si esto sigue así.

  • Madrid

    Así será la Plaza España que han elegido los madrileños

    #6 Soy socio y me aparece publicidad en los vídeos de las noticias. Lo que menos quiero es pagar por una prensa libre e independiente mientras tengo que ver anuncios de bancos que me cuenta lo fácil que es abrirme una cuenta con un selfi. He escrito dos veces ya al blog de los socios y no he tenido respuesta. Creo que de seguir así me costará más renovar la suscripcción. Un saludo.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    El PSOE no apoyará los presupuestos de Manuela Carmena en Madrid y pide un nuevo proyecto

    #28 Todo marcha según lo previsto por la Gestora: Acuerdos con el PP, duros con la izquierda. Así se comportan los buenos lacayos: besamos la mano que nos da de comer y con el palo a los de abajo para que no nos quiten el puesto. Lo malo es que así piensa mucho más de medio país.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • theguardian

    La victoria de Donald Trump empezó a gestarse en Reino Unido en 1975

    #12 Una maravilla de artículo. Pero que listos son los neoliberales que se camuflan muy bien.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Tribuna Abierta

    May y la inmigración: crónica de una xenofobia anunciada

    #7 Espero q a los amigos que tengo en Reino Unido les vaya bien, pero parece que el discurso xenófobo se irá calentando cada vez más. Si May quiere ganar las elecciones, tendrá que alimentar a la bestia del racismo sí o sí. Los laboristas ya se han hecho todo lo de derechas que se podía esperar pero con el tema de la inmigración todavía tienen algún complejo, que si hace falta se saltarán, pero los votos de los conservadores no están ahí, así que parece difícil que el ataque constante a los inmigrantes decaiga. Hay que recordar que ya están construyendo su propio muro. ¡Ah! Y de las listas a los brazaletes hay solo un pasito. Y además la paradoja de todo esto es que contra eso ¿qué se puede hacer?¿ser más racista que ellos?¿marcar a los británicos que viven en la UE? Difícil solución. Yo solo la veo desde dentro, con un vuelco radical de la clase obrera británica y eso requiere una transformación tan tan grande como la que llevó a cabo el laborismo cuando era laborismo. Pero entonces la gente tenía trabajo, tenía un sentimiento de clase fuerte y estaban unidos y organizados. Para volver a eso hubo que sufrir dos guerras. Con la Dama de Hierro se dinamitó todo eso y la voladura ha seguido imparable. Pero se ha subestimado el efecto de llevarse todo el trabajo fuera de Europa y centrar todo en las rentas del dinero y no en la gente. Estás son las consecuencias. Gracias a los liberales y a la gente de izquierdas que lo abrazó como Blair. Un virus que está alojado en toda Europa y su población, aunque lo llamemos sociedad de mercado. Tiene mala cara el paciente. Poco a poco los síntomas van encajando. Y en Alemania, Francia, Holanda, Hungría, Grecia, Polonia y así otro montón de países, crece la ultraderecha. Perdón, que hay que decir populismos para meter a la gente que pide derechos en el mismo saco del que pide segregar y marcar a los inmigrantes. Qué buen trabajo hacen los medios de comunicación. Feliz domingo.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 2
  • Tribuna Abierta

    Es el momento de Unidos Podemos

    #24 Hace poco contesté a Alberto en uno de sus comentarios de Facebook, porque creo que uno de los problemas que hay en Unidos Podemos es esto que hoy ha escrito como comienzo de un proyecto de izquierdas: Ni liturgia, ni lenguaje fosilizado e ininteligible, ni debates escolásticos, ni postureo televisivo. Pues eso, que hay que aplicarse el cuento, dejar de mirar a los demás y dedicar todo el tiempo y las fuerzas a conectar más con la clase trabajadora. La derecha consigue conectar con más de 11 millones de personas y si sumamos los del PSOE no digo nada. Hay que hacerse mirar porqué la derecha conecta con los trabajadores y la izquierda no. Hay 4 años por delante de trabajo duro. El Congreso será un sitio de debate, pero hay que pasear más y menos plató y menos despacho. Hay que pasar a la acción. Y muchas gracias Alberto por ser siempre valiente y hablar rápido y claro.

      • Votar a favor 20
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Cómo no caer en un mansplaining

    #144 Ha sido mi madre la que siempre me ha educado para considerar a hombres y mujeres como iguales en derechos. Incluso puedo decir que en algunos aspectos puede ser que haya ido algún paso más allá que ella misma. Tus artículos siempre han sido un motivo para seguir avanzando e intentar ser un aliado del feminismo. Pero la verdad, sin saber muy bien el porqué, ese me ha causado un desanimo enorme. Por supuesto que no voy a dar pasos hacia atrás, pero es verdad que ahora me encuentro perdidísimo y ya no sé si muchas cosas de las que hago están bien o mal hechas. Pero de todas maneras, que vaya la enhorabuena y el agradecimiento por delante y espero que en próximos, tengamos algo más de claridad.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1
  • Al margen

    Los votantes del PP no son idiotas

    #194 Un artículo necesario. Enhorabuena. Creo que los partidos de izquierdas no se deberían estar preguntando por qué la gente vota al PP, sino por qué no son capaces ellos de conectar con la gente que tiene los problemas que en teoría sus programas y sus ideas pretenden erradicar. Es como la gente que desprecia a los que votaron sí en el Brexit, sin analizar las causas. Y para entenderlo no hay más que escuchar el discurso de Nigel Farage en el Parlamento Europeo, para saber cómo ellos sí son capaces de conectar con la clase trabajadora que un día votó al laborismo. Aquí el discurso compartido por The Guardian: https://www.facebook.com/theguardian/videos/10154296251371323/ Un discurso, que deja muy claro la manera en la que la ultraderecha está conectando con la clase trabajadora de otros países. Es muy difícil quitarle la razón a un partido que ha conseguido convencer a medio país de hacerse el Harakiri, con las mismas promesas que se llevan incumpliendo una y otra vez. Dice unas cuantas verdades, que desde la perspectiva de la ultraderecha sirven para alimentar el racismo y el ultranacionalismo, pero que desde la izquierda deberían afrontarse para conectar con una clase trabajadora europea para construir una sociedad justa, ecologista, feminista, defensora de los derechos humanos y del reparto equitativo de la riqueza dentro y fuera de la Unión. Creo que este es el reto para los partidos, pensadores y ciudadanos de izquierdas estos 4 años. Y muy rápido porque la ultraderecha lleva mucha ventaja y crece de forma exponencial en países como Reino Unido, Francia, Bélgica, Holanda, Austria, Hungría, etc. Muchos pensarán que es exagerado, pero yo estoy viendo este momento como crucial en la historia y los retos a los que nos enfrentamos son muy grandes: La desigualdad extrema, el clima y el agotamiento de los recursos naturales, el terrorismo global, Trump, la fractura de Europa, etc... Los ciudadanos deberíamos debatir más para encontrar un espacio común, una ideología nueva, que nazca de la gente sin tutelas.

  • El blog de la redacción de eldiario.es

    Llega la app de eldiario.es para seguir las Elecciones del 26J

    #22 No hay login ni comentarios en la app? Me he descargado la versión para Android desde vuestro enlace y ni aparece publicidad ni comentarios. Muy bonita pero supongo que esto es una primera beta. Además lo único que aparece en el menú es ¿qué es esta app?. Ni blogs, The Guardián, secciones , etc.. Ni hay publicidad (para la gente que no paga está guay pero o que soy socio supongo que en el futuro no será así) Deseando que mejore.

  • Política

    Alberto Garzón, el candidato al que echaban de menos

    #44 El camino que ha recorrido Alberto Garzón es una demostración de que conservando los principios e ideales que uno tiene, siendo coherente y resistir a las ofertas externas y al apoltronamiento, se pueden llegar a cumplir los objetivos. Muchas veces ese camino no lleva al éxito, pero al menos recorrerlo tiene todo el sentido. Los que eligen quebrarse y traicionar sus propios ideales nunca podrán decir lo mismo. Alberto ha conseguido dar forma al sueño que muchas personas de izquierdas teníamos. Ahora espero que sus esfuerzos y nuestra ilusión nos lleve a todos a conseguir cambiar este país. Después habrá que pensar en cambiar Europa. Y gracias a Iker Armentia por este artículo

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    El consultorio del aliado feminista

    #5 Es un absurdo pretender que un hombre no puede ser femenista por motivo de su sexo. El femenismo es una ideología o una actitud, no una categoría que se pueda asignar arbitrariamente en función del género. . La analogía racismo - machismo se puede explotar con fines explicativos, pero sólo hasta cierto punto. Una cosa es denunciar situaciones machistas, y otra utilizar un espacio que eldiario.es cede (personalmente me decepciona, no me gusta ver que se le de semejante púlpito a una vulgar lunática) para promocionar el femenismo paranoide.

      • Votar a favor 17
      • Votar en contra 51
  • Zona Crítica

    El consultorio del aliado feminista

    #15 "Y sí, el feminismo busca la igualdad pero, mientras no la haya, nosotras lucharemos contra las desigualdades como creamos conveniente, no como los hombres crean que tenemos que hacerlo." Mira Barbie, te voy a contar una cosita que igual te ves reflejada maja: En el surf, el ambiente es asqueroso, si si , no es lo guay que la gente cree, peleas en la playa, mal rollo ... vamos, una mierda y no te digo en olas buenas y concurridas... El 90% son hombres, luchando por coger mas y mejores olas. El estado físico determina quien surfea mas, ya que llegar al punto de salida para que me entiendas, con el cansancio cada vez es mas complejo. Gritos, insultos y todo lo que te imagines está en el surf, denuncias, ordenes de alejamiento... el surf como veis no es lo que se muestra en las revistas... Pues bien, MUCHAS de las chicas, como no quieren esforzarse, acaban soltando la gran frase "me dejáis una ola" , "es que no pillo una" y con un tono muy meloso claro está, el mismo que cuando les para un agente de la ley. No digo que el 100% lo hagan, pero yo las que veo TODAS utilizan esa mierda para afianzarse un lugar en el pico, en vez de luchar como hacemos el resto, porque a los HOMBRES en el SURF no se nos REGALA NADA, así, que no se que cojones pasa con las mujeres. A mi me jode que el mundo sea tan machista, por eso, a mi hija, le enseño a que no pida nunca nada,que se esfuerce COMO LOS DEMÁS y que si le gusta algo lo HAGA, y no se quede mirando para que se lo den servido, como hacen muchas que conozco que van buscando uniformes como locas para que las mantengan, muy triste y muy cierto a la vez. EL mundo no es perfecto Barbie, ni para los hombres ni para las mujeres, pero lo que está claro, es que tu no eres la mejor para dar lecciones, porque no comunicas bien y estas llena de odio. Tienes una oportunidad de oro para llegar a los hombres machistas y hacer que cambien, pero lo que te preocupa es otra cosa verdad? Solo que no lo dices, aunque cada vez te vas soltando y muchos ya te vemos el tacón, digo, el plumero.

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 35
  • Política

    Podemos convierte su programa en un catálogo de Ikea para aumentar su difusión

    #8 ¿Hay que pagar?, ¿y para que están las subvenciones del las campañas electorales?. ¡Atención! Por primera vez en la historia pretende hacer negocio con la campaña electoral

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 25