eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
NastaciaDellaMermeer

NastaciaDellaMermeer

Usuario desde Marzo 2016

Nº de comentarios Reacciones
521
  • Política

    El conflicto entre la dirección de Podemos y su Comisión de Garantías llega a los tribunales

    #45 Aunque la demanda es confusa y tiene diversos defectos en su redacción, de las 89 páginas, solo apenas tres se dedican a argumentar sobre lo que se denomina "fondo del asunto", pero lo que se dice en este apartado no tiene mucho que ver con lo que se plantea a lo largo del fárrago de las 85 páginas de la demanda, que se reduce a que, al parecer y según los demandantes, existe una discordancia entre el texto de los estatutos aprobado por el órgano plenario del Partido y el texto que se presenta a inscripción en el Registro del Ministerio del Interior el 4 de agosto de 2017. Si esto fuera así, bastaría con instar al Registro de Partidos la denegación de la inscripción solicitada, o su rectificación, aportando copia autenticada del acta que se debió extender cuando se aprobaron los nuevos estatutos, para que se contraste la disparidad entre los textos. No obstante, si lo que se ha producido es una alteración de lo realmente aprobado, estaríamos ante un posible delito de falsedad. Por tanto, no se ven razones para interponer una demanda de protección de derechos fundamentales, porque la cuestión controvertida es de mera legalidad ordinaria, como lo evidencia la disparidad entre lo que se plantea en la primera página de la demanda (protección y tutela civil de derechos fundamentales -se dice- aunque sin especificar qué derechos fundamentales se entienden vulnerados) con lo que acaba pidiéndose en el peticionario de la misma (petitum o suplico en la verborrea terminológica forense), que no es más que la declaración de nulidad de unos acuerdos -no se especifican cuáles-. La demanda es una chapucilla que, previa audiencia del Ministerio Fiscal, debería ser inadmitida a trámite o bien reformulada en una demanda ordinaria.

  • Cultura

    De Rosendo a Alejandro Sanz: más de un centenar de músicos pide que se devuelva lo defraudado en la SGAE

    #8 Hombreee, no me seas simple, o sea que si yo escribo un manual de lo que sea, o pinto un cuadro, o hago una película ¿no tengo derecho a explotarlo comercialmente en exclusiva? Eso es la propiedad intelectual. Si diseño un puente como arquitecto, ese diseño es de mi propiedad y nadie puede aprovecharse de mi diseño sin mi consentimiento.

  • Política

    Los diputados de Podem se abstendrán en la votación de la ley del referéndum

    #3 Por sus hechos los conoceréis.

  • Política

    El Govern acusa al Estado de usar al Tribunal de Cuentas para una "campaña del miedo" previa al 1-O

    #24 El requisito para que actúe el Tribunal de Cuentas es que se presente una demanda de responsabilidad contable, bien por los particulares, por la Abogacía del Estado o por la Fiscalía. Es cierto que es un tribunal bastante perezoso, como lo son todos, y muy mediatizado políticamente, pues son los partidos políticos los que designan a sus miembros, pero si no hay una demanda no se puede actuar.

  • Sociedad

    El candidato del rector de los plagios gana las elecciones de la Rey Juan Carlos gracias al voto de los profesores

    #6 A este le ha tocado la lotería, ahora a vivir del cuento con un buen sueldazo unos añitos, total los gastos los pagan los idiotas de los españolitos. Se va a poner él a investigar el tema de los plagios del anterior golfo, si hombre ya lo que faltaba.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    El Congreso pide suprimir el 0,7% para la Iglesia en el IRPF y obligar a que pague el IBI

    #27 Una proposición NO de ley es como ir a ver a Manolo el del Bombo, no sirve absolutamente para nada, el Gobierno puede aceptarla o pasársela por el forro. Las proposiciones NO de ley solo sirven para hacer demagogia barata y populismo, pero en la práctica no sirven para nada porque no son vinculantes.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 2
  • Economía

    El Banco de España recomienda retrasar más la edad de jubilación

    #109 Retrasar la edad de la jubilación es un error, porque supone una barrera de entrada en el mercado de trabajo de los jóvenes, lo que se traduce en una sociedad sin natalidad y económicamente estancada, con alto desempleo. Es más sensato abrir la puerta a la jubilación voluntaria y que los trabajadores puedan decidir si prolongan su vida activa. Pero si retrasas forzosamente la edad de jubilación ¿qué haces con las nuevas generaciones?, parece mentira que no lo vean con lo sesudos e inteligentes que son, todos unos señores bancoespañoles.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • theguardian

    Disney rompe relaciones con el youtuber PewDiePie por sus vídeos antisemitas

    #1 Lógicamente Disney trata de preservar su propia imagen, porque hay muchísimos intereses en juego como marca universal. El youtuber, al fin y al cabo, no es más que un titiritero que hace vídeos.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Política

    El Congreso da el primer paso para prohibir indultos a corruptos y maltratadores

    #6 El derecho de gracia lo ejerce, con la Constitución en la mano, el Jefe del Estado no el Gobierno (artículo 62 de la Constitución). Por otra parte sería absurdo que fuesen los propios jueces los que otorgasen o no el indulto, porque su función es exclusivamente (como dice la Constitución, artículo 117) la de juzgar y difícilmente va a contradecirse un tribunal a sí mismo, primero condenando y después indultando. El indulto no forma parte de la administración de la Justicia sino de la política criminal del Gobierno, basada en razones de equidad y en la adecuación de las penas a la realidad social de cada momento.

  • Política

    El Congreso da el primer paso para prohibir indultos a corruptos y maltratadores

    #5 Esta ley, si sale adelante, será inconstitucional porque el ejercicio del derecho de gracia, como su nombre indica, es graciable y lo es caso por caso, o sea es discrecional y en la Constitución Española no se restringe tal derecho para nadie. Prohibir por ley el derecho de gracia para condenados concretos es vulnerar el carácter discrecional de la gracia de indulto y además supone una discriminación entre condenados, prohibida por el artículo 14 de la Constitución, al privar solo a unos, directamente por ley, del derecho de gracia, añadiendo un carácter sancionador añadido a la pena impuesta por sentencia, lo que también es inconstitucional.

  • Política

    IU presentará una querella contra Rajoy por el acuerdo de la UE y Turquía sobre los refugiados

    #1 Una soberana idiotez de estos comunistoides mamandurrieros y pesebreros de salón en extinción. ¿Cómo va a ser delito firmar un acuerdo concluido en el seno de la Unión Europea?. Algunos no saben qué hacer para llamar la atención. Lástima de una buena multa por interponer querellas absurdas y sin ningún fundamento.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 31
  • Barcelona

    Ada Colau se muestra orgullosa de las pescaderas tras los ataques de Félix de Azúa

    #1 La Colao no sabe distinguir entre la virtud tonta y la virtud teologal. ¿Quién duda de que un trabajo ímprobo como el despacho de pescado, sacrificado y penoso, puede expiar los pecados de la nefandia yaciente y del comunismo?. Durante el despacho de pescado han de cantarse cosas devotas, no solo los precios de la sepia o de la sardina por lo que, al hacerlo así, la pescadera inspirará buenos deseos y pensamientos nobles en los clientes, que servirá de distracción a su denodado afán por despachar la mercancía marina. No dudamos que la Colao ejecutaría el despacho de pescado con singular ingenio, con mucho celo, con esmero y con puntualidad, sin tan siquiera lobregar el mandil, porque para ser buena cristiana lo primero y principal es cumplir con las exigencias de tu oficio, cualidades que por eso pueden exigir de ti quienes te pagan el salario con el que sustentar tu casa. Si la Colao hubiera asistido a los ejercicios para domésticas de la Sección Femenina, no habría desviado su feminidad hacia la política, que es cosa de hombres, luciendo tan machota como luce, que ni tan siquiera utiliza polvos para el cutis, mostrándose chula y rebelde como reclusa de reformatorio. ¡Viva la Obra Sindical y el egregio velo para oir misa de Doña Carmen Polo! ¡Arriba España!.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 13
  • Política

    'Garzón on the road', la campaña de IU vista desde dentro

    #3 Que vídeos más falsos, como aquél de la Puerta del Sol en Madrid, donde el Coletas y este personajillo se encontraban casualmente, mientras una señora espontánea exclamaba "será idiota". Afortunadamente no van a gobernar nada, por el bien de España y de los españoles. No me quiero imaginar una España con desabastecimiento y sumida en el marasmo económico, que es a lo que nos llevaría esta panda de pijiprogres de falcultad.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 3
  • Política

    Alberto Garzón: "El PSOE entró en esa mesa de negociación como un elefante en una cacharrería, a boicotearla"

    #9 Pero qué idiotez, si hubiesen querido boicotear la reunión no hubieran ido. No entiendo cómo se puede dar tanta bola a esta nulidad de personajillo, un inútil cuyo partido -el viejo y fracasado PCE de Carrillo- solo sacó dos diputados en las últimas elecciones generales.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 36
  • Política

    Alberto Garzón: "El PSOE entró en esa mesa de negociación como un elefante en una cacharrería, a boicotearla"

    #10 Yo también voy a encargar un librito de propaganda con un título gilipollesco y cursi, "Nastaccia o el cosmos hacedero del nuevo futuro" a ver si así le como el tarro a los cuatro ingenuos y consigo mantener el chiringuito, que con dos diputados no se pilla nada de pasta.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 25
  • Política

    Las elecciones refuerzan a Rajoy y alejan la posibilidad de mudanza en La Moncloa

    #13 Os ha venido bien, muchos os avisamos que no íbais por buen camino uniros con la escoria corrupta de Izquieda Hundida, os avisamos que un partido de Estado no se fragua en unos meses a base de improvisaciones y ocurrencias y ¿qué habéis conseguido, un puestecito de diputado? pues vaya miseria, ¿qué se cambia con eso, tu cuenta corriente?. Ahora la gente ya os ha encasillado como comunistas de salón y como pringaos y jamás lograréis llegar al gobierno.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 18
  • Política

    Pablo Iglesias reconoce el fiasco del 26J pero apela al futuro de la fuerza "que representa a los más jóvenes"

    #58 Y el cretino del Anguita diciendo en la campaña que la veradera batalla vendría cuando ellos estuvieran en el Gobierno, jaja, en fin, menos mal que no le toma en serio más que cuatro incautos.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 3
  • Política

    IU defenderá la unidad electoral en una reunión con Podemos y las confluencias

    #21 Pero vamos a ver, el memo este del Garzón es un producto de márqueting, un tipo sin el menor bagaje popular, que fue enchufado a dedo y al que han estado haciendo hasta libros de ensalzamiento de su persona, que no se los cree ni él. Se piensan que la gente es idiota y no sabe distinguir a un farsante prefabricado de alguien natural. Con esta nulidad de personaje no van a ir a ninguna parte. Además con esa verborrea cursi y gilipollas es que espanta hasta a las vacas.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 11
  • Política

    "Lo prioritario en Podemos ahora es hacernos preguntas, no obtener respuestas"

    #17 ¿Ay sí? no me digas rey Midas. Ahora me entero yo que cuando haces una pregunta es para no obtener respuesta. ¿Se puede ser más gilipollas?. Espera, no me respondas, que primero me limo las uñas y luego te cuento.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 2
  • Política

    Podemos achaca el resultado del 26J a su falta de adaptación a las instituciones

    #95 Todos estos revolucionarios de salón se pensaban que el pueblo español es idiota. Recuerdo el vídeo chorra aquél de la puerta del Sol entre el Coletas y el otro memo Garzón, escenificando un paripé de no se qué confluencia, cuando se iban acercando va una señora, que andaba por allí y le dice al Coletas: pero será idiota! jaja. La gente sabe discernir a los farsantes, a los charlatanes de la nada y a los getas y, como es lógico, a la hora de votar eso acaba saliendo a flote. Y mucho más en las próximas elecciones, donde toda esta pandilla de amiguetes de la Complu, como decía el Coletas hace unos días, se van a dar otra hostia de campeonato.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2