eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
PanzadeBuda

PanzadeBuda

Usuario desde Marzo 2016

Nº de comentarios Reacciones
49
  • Zona Crítica

    Las niñas quieren ser princesas otra vez

    #24 La princesa Leonor tiene un problema. Le gusta Akira Kurosawa. ¿Quién va a tomar en serio a una niña que le gusta Akira Kurosawa?

  • Zona Crítica

    El viaje a la derecha de Ciudadanos

    #37 Puede ser que se esté escorando a la derecha, pero también condena la corrupción, y hoy, se ha retirado de una comisión que formaba con el PSOE y con el PP porque estos partidos se han negado a que el Consejo del Poder Judicial sea elegido por los propios jueces y no por los Partidos Políticos con todo el mamoneo que eso representa. Dos puntos que para mí, que soy de izquierdas, merecen mucho, muchisimo respeto. En relación con su política de inmigración.....de eso habría que hablar y mucho.

  • Escolar.net

    Lo que no va a pasar en Catalunya

    #57 La única idea que se me ha ocurrido para intentar superar la situación de bloqueo es convertir el catalán, y también el Euskera y el Gallego, en idiomas nacionales en toda España, no sólo en su zona de influencia. Algo parecido a lo que hacen los suizos con los suyos. Además de ofrecer ser el catalán idioma nacional de España, presupuestar generosamente su difusión, aprendizaje y protección tanto en España como en el Extranjero. En definitiva catalanizar España, para que los catalanes independentistas sientan España como algo suyo.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1
  • Política

    "El Estado está convencido de que quien le hace daño es Junqueras"

    #18 No me gusta que Junqueras esté en la cárcel sinceramente aunque considere que lo que hizo si fue criminal. Pretendió imponer a la mayoría del pueblo catalán su régimen político, su forma de entender la sociedad, su forma de organización política realizando para ello un referendum en el que sólo votarían los que le seguían. ¿Qué mucha gente estaba de acuerdo con él? ....claro, pero precisamente para eso están las leyes, para que encauzar el poder y que uno cuando puede no se lo salte a la torera. ¿De verdad alguien piensa que si la inmensa mayoría de la población catalana, pongamos un 70% hubiera querido la independencia, Cataluña no se habría independizado?. El problema está en que lo que pretendió Junqueras es saltándose la ley que los catalanes, no sólo los españoles, se habían dado, imponerse. Ha hecho muchísimo daño, inmensamente más que un atracador de bancos, y no parece que quiera arrepentirse de volver a hacerlo. No olvidar que en Cataluña la MAYORÍA no quiere la independencia y él, como antes otros dictadores en la historia, aprovechándose de la ley electoral, impusieron sus dictaduras. Aquí se trataba de convertir en extranjeros en su país a la mitad de los catalanes que no querían la independencia.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Política

    Junqueras pide la libertad en el Tribunal Supremo: "Soy un hombre de paz"

    #45 Oriol Llunqueras está en prisión provisional no por sus ideas, no por represntar a los independentistas....está en al cárcel porque teniendo el apoyo de una minoría de los catalanes pretendió convertir a la mayoría de los catalanes en extranjeros en su propio país.Salvando las distancias, Hitler privó de la nacionalidad alemana a los judios con la discupla que contaba con el apoyo de la mayoría del Pueblo Alemán....ya se sabe...el "Pueblo Único". Si se le hubiera metido en la cárcel por eso....¿También hubiera sido un "preso político". Oriol Llunqueras despreció a los catalanes que no pensaban como él, a pesar que eran mayoría, y les pretendió privar de su país. ¿Es por ello un "Preso Político o un Político preso por intentar cargarse el Dereho Humano de tener una patria?

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1
  • Política

    Junqueras pide la libertad en el Tribunal Supremo: "Soy un hombre de paz"

    #40 En la Dictatura que pretenden los Independentistas, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia es nombrado directamente por el Poder Ejecutivo, tiene que tener la nacionalidad catalana, con los que quedan excluidos todos los jueces que no sean independentistas, se pretende imponer unas leyes teniendo únicamente el apoyo de una minoría de la población frente a la mayoría que se niega....y por lo visto, también se pretende condenar sin pruebas ya mandar a la cárcel. Recuerda que en "la dictadura de España" se ha condenado al yerno del rey, se ha mandado a varios ministros de Aznar a la cárcel, se está investigando a Rato, exvicepresidente dle Gobierno, se han mandado a la cárcel a poderosos políticos como el Presidente de Madrid, a Correa que fue el Padrino de Bodas del hijo de Aznar etc. España no es perfecta, pero es mejor lo que hay, que lo que pretenden los independentistas, nada menos que excluir de derechos civiles A MÁS DE LA MITAD de los catalanes convirtiéndoles en extranjeros en su propio país.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 2
  • Política

    Junqueras pide la libertad en el Tribunal Supremo: "Soy un hombre de paz"

    #38 Lo hizo por la patria.....es creyente....tiene el apoyo incondicional de la Iglesia.....¿Oriol Junqueras?...si....y también Francisco Franco.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • El Rastreador

    La expresidenta del Parlament manda a Arrimadas a Cádiz y Girauta le manda "a la m" por "supremacista"

    #18 Los secionistas no lo dicen, pero lo piensan. El publo único excluye a todo aquel que no sea étnicamente puro. Los daneses/ demócratas/republicanos/buenos frente a los magrebies/fascistas/monárquicos/malos (y lo que casí se le escapa a Oriol Junqueras "El Pueblo Elegido por Dios")

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 3
  • El Rastreador

    La expresidenta del Parlament manda a Arrimadas a Cádiz y Girauta le manda "a la m" por "supremacista"

    #17 Los secionistas no lo dicen, pero lo piensan. El publo único excluye a todo aquel que no sea étnicamente puro. Los daneses/ demócratas/republicanos/buenos frente a los magrebies/fascistas/monárquicos/malos (y lo que casí se le escapa a Oriol Junqueras "El Pueblo Elegido por Dios")

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 3
  • Zona Crítica

    El conflicto catalán desnuda la crisis de España

    #72 Pues no. La reacción del nacionalismo español, ese que hace que la ultraderecha se una a la izquierda radical en manifestaciones como las de Barcelona, no nace de la corrupción del sistema de 1978, sino de la reacción al ninguneo y exclusión del "Pueblo Único" formado por la unión de gente que va desde la Ultraderecha catalana hasta la ultraizquierda formada por la CUP: Una cosa que jamás perdonaré al separatismo es que ha despertado a la BICHA del nacionalismo, tanto español como catalán. La BICHA hace que se olvide la corrupción del PDCAT como del PP. Pero a la periodista, parece que lo único que le importa es lo horrible que está España sin olvidar quien nos ha llevado a la situación actual. Personalmente el artículo me parece sectario porque se olvida que los independentistas/daneses/ciudadanos van de "Pueblo Unido" frente a los Fascistas/magrebíes/súbditos, y esa es la razón de la reacción transversal.

  • Escolar.net

    El extraño caso del juez que quería cobrar menos y trabajar más

    #1 Lo que tendrá que callar el Juez este como para aceptar el "encargo" del PP y hacer los últimos favores a sus "jefes". Al fin y al cabo son los códigos de la mafia. Nunca se sabe lo que hay detrás, pero se supone cuando pasan cosas "raras" como esta.

      • Votar a favor 64
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    España ha perdido a 12.000 científicos desde 2010

    #1 Como ha sido siempre que ha gobernado la derecha en este país. Es muy antiguo aquello de " que inventen ellos ". Un saludo

      • Votar a favor 16
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    El extraño caso del juez que quería cobrar menos y trabajar más

    #2 Los acontecimientos están siguiendo con "sorprendente" exactitud el guión elaborado por Ignacio González. No sólo resulta "sospechoso" que García Castellón vaya a pedir su regreso al juzgado que deja Eloy Velasco, sino también el momento en el que ello ha ocurrido. Cuando ya se veía venir que la acumulación de indignidades sacadas a la luz iba a acabar con Moix, justo entonces, cuando al PP se le derrumba uno de los diques de contención —con los que intentan reforzar su impunidad frente a las acusaciones de corrupcción—, se aprestan a levantar otro. Para protegerse están construyendo una serie de diques concéntricos: un fiscal anticorrupción servil para controlar la acusación de la fiscalía (ahora Moix está fuera, pero falta ver quién lo va a sustituir); por si la cosa llegase al juzgado de instrucción (*), ahora también tendrán a un juez fiel ahí; finalmente, si las cosas fueran mal les queda la nueva sala de apelación donde ya han colocado a uno de los suyos, el magistrado borrachín. (*) Justo en este punto tienen su talón de Aquiles: la acusación popular. Por esta razón ya la tienen en el punto de mira y el ministro de justicia ya está planeando "la reducción radical de la acusación popular", tal como Elisa Beni nos viene alertando en sus lúcidos artículos.

      • Votar a favor 86
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    España ha perdido a 12.000 científicos desde 2010

    #5 Que pena que el circo y el escándalo político tengan que acaparar las portadas en este país y noticias como esta queden a veces relegadas. La mejor siembra que puede hacer una sociedad es en el talento de sus jóvenes, y de sus científicos, con un retorno TREMENDO para el país en todos los sentidos. Un ingeniero que tenga una buena idea, que pueda desarrollarla, no sólo genera riqueza y trabajo, genera una ilusión y un empuje en gente más joven que los ve como un referente, y ya tienes un círculo virtuoso en marcha. Pero es que los políticos de aquí ( todos) no creen ni les importa su país, les importa SU propio beneficio inmediato. Siempre ha sido así

      • Votar a favor 21
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    España ha perdido a 12.000 científicos desde 2010

    #6 Ese drama es por votar a un partido, el PP de Rajoy, denominado por algunas sentencias judiciales de "organización criminal".

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 1
  • Escolar.net

    El extraño caso del juez que quería cobrar menos y trabajar más

    #6 Conversaciones que son un clasico dentro de la mafia.

      • Votar a favor 16
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    España ha perdido a 12.000 científicos desde 2010

    #8 Esta es la política "a lo grande" de Rajoy!

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    España ha perdido a 12.000 científicos desde 2010

    #14 El retroceso cultural, social, laboral y económico, que este gobierno de Rajoy, está llevando a cabo, está distanciando a España, a la mayor diferencia cultural, social, laboral y económica histórica, con los países de Europa. políticamente da la sensación, de que Rajoy pretende reforzar a toda marcha un régimen similar a la dictadura de 1939, y al nacional catolicismo. Rajoy no es un presidente de gobierno, que favorezca el bien general de los españoles, sus propias políticas y su imparable defensa a la corrupción de su partido, lo sitúan como Gran Capo de la familia y herederos del franquismo, la Ley mordaza, y las reformas en el código civil, son parte integrante, de las desastrosa recetas, para aliviar a los españoles, de los daños de la crisis, que pareciera un interés del gobierno, en seguir prolongándola. Basta comparar las políticas que ejercía como jefe de la oposición, y las que está desarrollando como presidente del ejecutivo, la situación económica, cultural y social de los ciudadanos, y como está ahora.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Catalunya

    Puigdemont fulmina a su conseller de Empresa por cuestionar la celebración del referéndum

    #42 Se desinfla el PRUSESSSHHHHHHH

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    Junqueras pide la libertad en el Tribunal Supremo: "Soy un hombre de paz"

    #45 Oriol Llunqueras está en prisión provisional no por sus ideas, no por represntar a los independentistas....está en al cárcel porque teniendo el apoyo de una minoría de los catalanes pretendió convertir a la mayoría de los catalanes en extranjeros en su propio país.Salvando las distancias, Hitler privó de la nacionalidad alemana a los judios con la discupla que contaba con el apoyo de la mayoría del Pueblo Alemán....ya se sabe...el "Pueblo Único". Si se le hubiera metido en la cárcel por eso....¿También hubiera sido un "preso político". Oriol Llunqueras despreció a los catalanes que no pensaban como él, a pesar que eran mayoría, y les pretendió privar de su país. ¿Es por ello un "Preso Político o un Político preso por intentar cargarse el Dereho Humano de tener una patria?

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1