eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
anarco

anarco

Usuario desde Marzo 2016

Socio desde Abril 2016

Nº de comentarios Reacciones
100
  • Política

    "No sé si lo voy a ver, pero el proceso de independencia de Catalunya es imparable"

    #1 Pero Independencia para qué, si el sistema de convivencia es el mismo: el capitalismo y la corrupción propia de la delegación.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 3
  • Política

    La estrategia de Colau: surfear el tsunami del 1-O sin jugarse el cargo

    #41 Los comentarios de Charlie Gui y de Sereno sobre la "jugada" de la Colau me parecen bastante atinados; pues muestran bien que en este "sainete" cada uno juega sus carta de político/a profesional según sus intereses personales o de partido y que ni la ética ni el "interés común" predominan en ninguno de esos campos. Concretamente: la Colau, aunque con las mismas ambigüedades que todo los otros/as, se sitúa cara a las próximas elecciones (enCataluña y España) para seguir en el juego y estar lo más cerca posible del epicentro del Poder. Cpomo alguien ha dicho: eso es la política. Otra cosa es si para eso se tiene que aliar con la burguesía. Pero si lo hace la CUP, por qué no lo haría la Colau, cuando todos saben que lo de la "Independencia" y del "cambio" (ver como Podemos se ha olvidado de lo de la "casta") son simples "argumentos" para justificar sus ambiciones en el campo de la política profesional en Cataluña y España.

  • Sociedad

    Ilegitimidad frente a nulidad: 40 años cargando con las sentencias franquistas

    #34 Sí, Carlos, "los casos mencionados, con nombre y apellidos, son solo una pequeñísima, pero significativa muestra"; pero ya que mencionaste a Salvador Puig Antich, los que yo he mencionado son aún más significativos de la arbitrariedad de la justicia franquista, que, como sabes, los condenó y ejecutó quince días después de su detención.

  • Sociedad

    Ilegitimidad frente a nulidad: 40 años cargando con las sentencias franquistas

    #3 Curiosa desmemoria la del articulista olvidando a los jóvenes anarquistas Joaquín Delgado y Francisco Granado, condenados y ejecutados en 1963, pocos meses después de Julián Grimau, y cuyo caso fue objeto de un recurso de revisión en el TS en 1998, que lo denegó, por lo que sus familiares recurrieron ante TC contra la sentencia del TS, consiguiendo que por primera vez el TC anulara la sentencia del TS y obligara ese Tribunal reemprendre la instrucción del recurso de revisión. Tribunal que volvió a rechazar en 2007 la revisión por una mayoria de tres magistrados contra dos, que si la consideraban legítima y justificada. Esos dos magistrados presentaron un voto particular que hizo jusrisprudencia en esa materia.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    El tiempo capitalista: la mercantilización de todo

    #9 Pero, como el "tiempo" es solo una relación entre el antes y el después de un fenómeno en el universo en movimiento y de la matería en proeso de organización, cuando pongamos fin al capitalismo (privado de Estado) el trabajo podrá ser organizado como uno de los placeres del cuerpo y la mente, como sucede ya hoy para los que pueden vivir de lo que les gusta. Si es posible par unos debe serlo también para los otros/otras. Solo es cuestión de organización y de que nadie tenga más poder que los demás.

  • Política

    ¿Qué es la ley de transitoriedad que se aprobará este jueves en el Parlament?

    #5 Al no reconocer el derecho a decidir en todo y solo limitarlo a estar dentro o fuera de España, ¿qué es lo que cambia para los que no quieren estar ni en España ni en Cataluña como naciones? ¿Les reconocerá el derecho a no estar dentro de la Cataluña independiente a la mayoría de un pueblo o ciudad de Cataluña que lo quiera? Si la mayoría (aunque solo sea de uno) vale para salir de España, debe valer también para salir de Cataluña? Y con esa lógica, inclusive si una barriada de Barcelona decide indepndizarse. ¿Lo permitirá la Generalitat o hará como el Gobierno del Estado español, que lo niega?

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Internacional

    ¿Por qué San Agustín no bajó a protestar contra el Gobierno de Venezuela?

    #4 Esta reseña muestra bien la situación de Venezuela y de América, con naciones y Estados en los que cohabitan dos mundos desde hace casi cinco siglos, sin que el cambio de gobiernos cambgie la situación de los de abajo, porque también en nombre de la revolución se mantiene el capitalismo (de Estado) para desde el poder constiuirse en nueva burguesía, que solo distribuye a cuenta gotas para mantenerse en el poderpero no para poner fin a la sodiedad de clases. De ahí que, pese a pelearse por el poder, esas dos burguesías coincidan en o dar el poder al pueblo.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    La reunión de Pablo Iglesias con Oriol Junqueras confirma sus diferencias ante el referéndum del 1-O

    #4 Lo que está claro, clarísimo, es que a uos y otros solo les preocupa el Poder y que si llegan a conseguirlo harán como los socialistas de González: tratar de mantenerse en el Poder y de aprovecharse de él.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 2
  • Economía

    "Las élites están cada vez más convencidas de la crisis del capitalismo"

    #1 Joder con los realistas, su modelo es más irrealista que cualquiera de las utopías anteriores... Claro que el libro se venderá... y los demás a seguir soñando.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 1
  • Catalunya

    Las autoridades quedarán en la segunda fila en la marcha contra el terrorismo en Barcelona

    #12 Ir en segunda fila les permitirá demostrar que son demócratas y obedecen lo que el "pueblo" decide... Vaya comedia la de los políticos y la de los manifestantes en un simulacro de "unión nacional", que no durará muchas horas pues todos piensan en cómo ganar votos en las próximas elecciones, para asegurar el sueldo y que siga el cuento..

  • Política

    Alberto Garzón, sobre la medalla de Kichi a una Virgen: "No soy fan de las medallas y menos a seres inanimados"

    #37 De Iglesias y Vírgenes va lo del "cambio" en Podemos,... Como la Virgencita que Maduro regaló al Papa sin que Alberto se ruborizara por ese gesto revolucionario del socialismo chavista que él sigue defendiendo. Coherencia maniquea la de Alberto... Por eso se siente bien, como Iglesias, en las Instituciones presididas por Crucifijos !!!

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 3