eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Vlixes

Vlixes

Usuario desde Abril 2016

Nº de comentarios Reacciones
4
  • Economía

    Hacienda acelera las devoluciones de pequeño importe del IRPF antes de las elecciones

    #15 Que una cifra cercana al 30% de los votantes tenga pensado dar su confianza a una organización que desde hace al menos 20 años —según el juez Ruz— viene operando con caja B producto de la extorsión a empresarios y el saqueo de las arcas públicas, demuestra que la corrupción ha calado en una parte importante de nuestra sociedad. Máxime si a esa cifra le sumamos ese 20% de votantes afectos al partido de los ERE. El resultado es una población que en su mitad, anda cómoda entre la inmundicia ética y moral, o bien es parte interesada.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Andalucía

    Susana Díaz dice que el PSOE no puede prescindir del "talento y capacidad" de Eduardo Madina

    #6 Si Pedro Pasarela no puede con la santera, ¿iba a poder con Merkel? A casa, chaval, tu vida política no ha superado la infancia.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 1
  • Cuidarse

    ¿Y si prohibimos fumar hasta los 21 años?

    #19 Si la responsabilidad penal y el derecho al voto aparecen a los 18 años, esto de subir el tramo de edad para acceder a otros derechos mientra se pretende bajarla para el ingreso en prisión, es un síntoma claramente autoritario que ya estuvo vigente en este país cuando se regía por el fascismo.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • Política

    El aumento de la abstención dejaría a PP y Ciudadanos al borde de la mayoría absoluta

    #131 El "Efecto mariposa" o cómo Podemos+IU serían segundos el 26J http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/moncloa-confidencial/2016/04/06/el-efecto-mariposa-o-como-podemosiu.html

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 0
  • Política

    El PSOE no consigue convencer a Podemos y Ciudadanos de la posibilidad de un acuerdo a tres

    #49 ¿En interés de quien se publicita esta farsa? Sánchez firmó —y escenificó— un acuerdo con Rivera, y éste, reclama desde un principio la presencia del PP en el pacto. Además, la santera ha declarado a Podemos anatema. Que ingrese Errejón ya en el PSOE, y se lleve con él su núcleo irradiador, y su transversalidad. Que los nacionalistas de Cataluña, Valencia, País Vasco y Galicia, salgan fuera de Podemos y se busquen la vida por libre. Larguemos por la borda el peligroso lastre anarquista, y digamos alto y claro, que Garzón prefiere ser cabeza de ratón a cola de león. Y vayamos a elecciones, como PODEMOS, como la izquierda del siglo XXI.

      • Votar a favor 25
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    A lomos de Panamá para acusar a Podemos

    #90 Del lado ruso llaman la atención de cómo no aparece ni un sólo norteamericano en la filtración, y también apuntan a que la mayoría de los paraísos fiscales son del ámbito anglosajón... Se podrá decir misa, pero es más que obvio que tanto el momento de la filtración, como el tratamiento dado a la noticia en los principales medios occidentales apuntan evidentemente a una campaña de imagen contra Putin, e ir contra Putin es ir contra la sociedad y la economía rusa. Por tanto, se puede especular que hay una guerra para que los poderes económicos occidentales se filtren en Rusia y la colonicen económicamente, y de paso acaben con un enemigo militar. A los poderes fácticos norteamericanos les importa más acabar con Rusia como potencia que acabar con el terrorismo islámico.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Política

    El ministro Soria autoriza a la Fiscalía a una investigación que no requiere de ningún permiso

    #11 Hemos de tener en cuenta que la divulgación de la información está en sus inicios. Hay olas que vienen a distancia, pero que pueden conducir a los que pensaban que estaban bien protegidos en un intrincado laberinto de anonimato a quedar al descubierto. Estas plazas off-shore tienen mucho que decir acerca de ellos. Su anonimato y ventajas. Son responsables de las empresas propiedad de otras empresas, con otras personas autorizadas para operar los saldos de las cuentas, así haciéndonos perder la pista de los beneficiarios reales. Y en este caso surge la pregunta lógica: ¿por qué este esquema financiero? ¿Es solo una cuestión ética y moral, o estamos ante el crimen organizado?

      • Votar a favor 26
      • Votar en contra 0
  • Economía

    La investigación de los papeles de Panamá publicará cientos de nombres más de españoles implicados

    #11 En junio se cumplirán tres años desde que Glenn Greenwald publicara en The Guardian las revelaciones de Edward Snowden, desvelando el programa de vigilancia masiva PRISM y otros programas de la NSA clasificados como de alto secreto. En 2015 el propio Edward Snowden publicó en el New York Times un artículo de opinión "El poder de un público informado", en pleno debate a nivel internacional sobre vigilancia y privacidad. Desde el principio pudimos advertir que el debate provocado por estas revelaciones tenía tanto que ver con el periodismo, como con la intimidad o el secreto de Estado. Un debate que planteaba examinar el papel que debe desempeñar el periodismo en una democracia y la adecuada relación de los periodistas con los que ejercen el poder político y económico. Un debate que los grandes medios silenciaron rápidamente.

      • Votar a favor 27
      • Votar en contra 0
  • Economía

    La investigación de los papeles de Panamá publicará cientos de nombres más de españoles implicados

    #12 Las iniciativas para promover la penalización de las revelaciones, pidiendo elevadas penas de prisión para las fuentes, no han surgido del gobierno de EE.UU. curiosamente, quienes han desempeñado esa función —al igual que en el caso de WikiLeaks— son quienes se llaman a sí mismos "periodistas" y están al servicio de las grandes rotativas y cadenas de TV (días atrás fue condecorado uno de ellos en España). Es una hazaña asombrosa de la propaganda, algo que la mayoría de los gobiernos solo podían soñar: ¡Vamos a tratar de conseguir que los mismos periodistas tomen la iniciativa en la demonización de los denunciantes y argumenten que las fuentes deben ser encarceladas! Por más que pudiese parecer una quimera autoritaria, eso es exactamente lo que sucedió durante el debate sobre Snowden. El que filtró los papeles de Mossack Fonseca parece motivado por un genuino deseo de desvelar el sistema que permite a los ricos ocultar sus enormes fortunas, a menudo obtenidas de forma delictiva, y todos siempre involucrados en la evasión de impuestos.

      • Votar a favor 25
      • Votar en contra 0
  • Economía

    La investigación de los papeles de Panamá publicará cientos de nombres más de españoles implicados

    #13 Por desgracia, el autor de la fuga ha cometido el terrible error de recurrir a los grandes medios corporativos occidentales para dar a conocer los archivos. Consecuencia... la primera historia importante que publicó The Guardian, era todo acerca de Vladimir Putin. La clave es que el acceso a los papeles de Panamá se ha restringido, por un acuerdo de los grandes medios, que dejarán transcurrir décadas para publicar los casos más comprometedores, dando la espalda al ciudadano. Por ello, hoy en día la gente prefiere encontrar la información por sí mismos, en pequeños medios como este. Los grandes medios se deben a sus propietarios y acreedores, el poder económico, que marca la línea editorial, y se dedican a camuflar la opinión como información, siempre encaminada a controlar al poder político. Por fortuna, Internet se les ha ido de las manos. Una frase de Edward Gibbon: "Los dioses en la antigua Roma eran verdaderos para la plebe, falsos para el filósofo y útiles para el político."

      • Votar a favor 29
      • Votar en contra 0
  • Economía

    La investigación de los papeles de Panamá publicará cientos de nombres más de españoles implicados

    #22 Va siendo hora de que Inda-Manos Limpias pise la prisión. ¿O las calumnias salen gratis?

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 0
  • Política

    El Congreso quiere impulsar los cambios legales para que se pueda votar desde los 16 años

    #4 Que el voto progresista se da más entre los jóvenes es algo en lo que coinciden todos los analistas, por lo que no es probable que la reforma cuente con el apoyo de los escaños la derecha , que sin embargo estarían encantados de rebajar —eso sí— la edad de responsabilidad penal. Existen temas de más urgencia social reclamando la dedicación de sus señorías.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 1
  • Política

    Interior separa en la cárcel de Soto a Pineda y Bernad de sus querellados Mario Conde y Díaz Ferrán

    #3 En el ordenamiento jurídico español recoge la figura del "ánimo malicioso", aplicable a todos aquellos demandantes que litigan con falsas motivaciones y solo con el objetivo de perjudicar al demandado por inquina o sacar beneficio económico. Bien, si en algo estoy de acuerdo con Albert Rivera, es en que hay que retirar el aforamiento a los jueces, urgente. Manos Limpias y Ausbanc, hubiesen tenido escaso recorrido si los jueces les hubiesen aplicado la ley desde un principio,

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 0
  • Piedras de papel

    Apuntes para el 26J

    #7 El PP se ha vuelto querulante en sustitución de Manos Limpias. Ha decidido desgastar a sus opositores en los juzgados, gracias a una bien dotada caja B y a que cuenta con no pocos jueces agradecidos, que admiten a trámite sus denuncias con evidente ánimo malicioso, último caso, el alcalde de Cádiz. También ha decidido escarmentar por la misma vía a quienes se han atrevido a destapar sus corrupciones, caso Ana Garrido, a la que están empobreciendo y enfermando acosándola por medio de demandas. Hay que eliminar el aforamiento a los jueces, auténticos responsables del vuelo de Manos Limpias (al no aplicarles la ley hasta ahora) y de las trapacerías del PP.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 0