eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
carlesmarcoblasco

carlesmarcoblasco

Usuario desde Abril 2016

Socio desde Abril 2016

Nº de comentarios Reacciones
1563
  • Sociedad

    Las cúpulas de católicos, judíos, evangélicos y musulmanes se unen para denunciar las "ofensas" a la religión

    #25 Más de una vez ha metido su dedo en mi ojo por reflexiones nada insultantes hacia usted (como las suyas hacia las mías lo han sido; reflexiones. comentarios míos, por otra parte, muy votados y hasta explícitamente elogiados por muchos lectores). En cuanto a este tema le recuerdo que la Iglesia católica sigue teniendo muchas prebendas y privilegios injustísimos (por no hablar de un pasado tenebroso, sádico y cruel con los llamados herejes; y aún hoy es la institución con miles de casos de pederastia encubiertos e impunes, y unas cuentas de la banca no transparentes y que más de una vez se demostró connivencia con las mafias e inversiones turbias). Ante todo esto hay que ser intolerante y recordarlo sin tirar un tupido velo como si nada hubiese pasado. Por último, no sé por qué no se puede pasear en procesión un órgano humano tan bello y necesario como el coño (gracias a él todos aquí estamos). Lo tétrico -y más ante niños, es pasear imágenes de cristos y santos ensangrentados -¿sabía usted que los japoneses alucinan y consideran que es un arte sadomasoquista?-. Lo antieducativo es seguir enseñando oficialmente a los jóvenes que la másturbación es pecado -cuando desde hace mucho fisiólogos y psicólogos la consideran necesaria y sanísima y que la represión genera neurosis; o que la homosexualidad es pecaminosa y anormal -odio homófobo y contrario también a todos los avances científicos-. Ante todo esto... ¡claro que no se puede ser tolerante. Es la MULTINACIONAL DEL MIEDO Y LA ANTICIENCIA LA INTOLERANTE.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Marta Sánchez y el silbato de perro

    #66 Sr. Singing: Hay varias diferencias, y de peso, entre Lluís Llach y Marta Sánchez. Lluís Llach se retiró de la canción hace 15 años y se dedica a sus viñedos. Por otro lado, siempre confesó ser independentista, incluso durante la dictadura con unas letras muy comprometidas con el pueblo y la democracia -cosa que le supuso la censura de muchas y de muchos de sus conciertos. Muchas de las letras de Lluís Llach -ni qué decir las de amor- son auténticos poemas-. De hecho, recogidas en varios libros han merecido estudios de grandes críticos de la literatura catalana como el ensayista Joan Fuster. En cuanto a su música y formación como pianista y guitarrista, ha merecido que en numerosos países fuese acompañado por orquestas. Marta Sánchez -lo siento por si a usted le gusta- es un producto del marketing de la 'movida madrileña', de letras tontunas y musiquitas comerciales de las que nadie ya se acuerda. No comparemos lo incomparable, por favor.

      • Votar a favor 15
      • Votar en contra 0
  • Tribuna Abierta

    Estamos perdiendo la batalla para salvar el clima (y nuestra supervivencia)

    #25 D. Leucipo: Frase tras frase ha delatado su soberbia enfermiza, y con afirmaciones descalificatorias, falsas, insultantes y sin pruebas. Usted no sabe lo que es juego limpio y está amargado. Pero si tanto aborrece este diario, de quien afirma que "representa las cloacas españolas"... hágaselo mirar porque lo suyo es masoquismo patológico.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Comunidad Valenciana

    La justicia avala el rescate público del hospital de Alzira: "Es el fin lógico de un contrato"

    #1 Otro tortazo bien merecido a Camps y sus corruPPtos.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Economía

    El nombramiento de De Guindos en el BCE no palía la falta de influencia de España en los organismos internacionales

    #6 No es de extrañar que la economía sea un desastre y una fábrica de desfavorecidos. La controlan neoliberales, pero además son incompetentes y merluzos.

  • Economía

    Cuando trabajar en Telepizza parece un lujo: subcontrato de repartos y precariedad total en Deliveroo o Glovo

    #9 Ya era hora de que siguiendo el ejemplo de 'Intersindical Valenciana' se unieran otros sindicatos de clase. Este tipo de subtrabajos y explotación es la marca de clase de sociedad que está extendiendo el neoliberalismo canalla.

  • theguardian

    La cruzada de Macron por el francés en África desata acusaciones de imperialismo

    #1 Esto, esto sí que es adoctrinamiento puro y duro: y Francia lleva siglos ejerciéndolo.

  • Madrid

    La jueza admite a trámite la querella del PP contra una concejal de Carmena y el gerente de la EMT por Bicimad

    #3 Aplican los corruPPtos la táctica del ventilador con infamias. No tienen escrúpulos con lo podridos que están.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Política

    Pablo Iglesias suma a su reforma electoral eliminar la barrera del 3% para conseguir un diputado

    #6 Como debe ser. En democracia mi voto debe valer lo mismo que el de cualquier otra autonomía, ciudad o pueblo. Basta ya de bipartidismo injusto que hace inútil los votos de los minoritarios.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Alternativas Económicas

    Economía del Bien Común: una puerta a un futuro sostenible

    #1 El neoliberalismo es una concepción de un periodo histórico corto, pero que no fue así en la mayoría de los siglos. Con la escuela de Chicago el código económico empezó a succionar todas las energías, creando el sintagma 'sociedad de mercado'. Pero este concepto denota un orden social novedoso en la historia. Es una concepción antihumanista que fagocitó todos los tejidos sociales de suyo no económicos. Emanciparon la economía del orden social de una manera monstruosa y esto fue una exoticidad de perversa envergadura, absorbiendo todos esos ámbitos- antes solo de la vida social- en la legalidad de su dinámica, succionando bajo sus leyes de economicismo toda la energía social. Esto nunca antes había sucedido (y no se trata de idealizar otras civilizaciones). Todo quedó fagocitado en sus marcos utilitaristas, generando una visión omnicomprensiva y fetichista del mundo. El economicismo que vivimos comprende la cultura y la moral como un conglomerado de átomos maximizadores de utilidad y racionalizadora de sujetos solipsistas enfrentados. Polanyi verá que ese imperialismo económico arrogante de todos los demás campos, no solo era una impostura, sino un humus corrosivo, un nihilismo que nos convierte en pseudo- humanos. Se encargó del desmontaje y del rebasamiento de tal horizonte (porque este modelo para imponerse necesitó una buena dosis de violencia). Aristóteles había advertido que el peligro en el que nos embarcamos en la mercantilización de todo y en dejar el comercio en libertad y la extensión irrestricta y el deseo de ganancia a todos los lazos humanos, suponía una amenaza contra la política. En su estuio Polanyi muestra que tenemos que ser críticos con un concepto negativo de la libertad que es el que evoca el liberalismo (cuando las garantías de unos derechos deben prevalecer por encima de las fuerzas empresariales producidas a expensas de la libre determinación mercantil). Demostró que la mercantilizión total jamás el hombre había hecho como sus relaciones o la tierra. Qué ignorante Escohotado.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Catalunya

    El PP hace campaña repartiendo octavillas xenófobas en el barrio con más inmigración de Barcelona

    #1 Esta tarde entré en una ferreteria a pedir un ladrón, y lo hice así: "Por favor, me da un ladrón y, a ser posible, que no sea del PP"

      • Votar a favor 15
      • Votar en contra 1
  • Catalunya

    El PP hace campaña repartiendo octavillas xenófobas en el barrio con más inmigración de Barcelona

    #2 Estos criminales saqueadores de lo Publico transpira Odio y xenofobia .me refiero LPPodrido.,,,,q triste es asistir al Espectáculo circo de la campaña electoral viendo a los q están hundiendo el país en la tele ,radio etc tan Impunes cuando todos sabemos que deberían ilegalizar a esa banda organizada para delinquir q es el Podrido y el PSOE lo mismo,,. perros con distinto collar.esto es lo q hay. Es lo q creo . El espectáculo sigue....

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 1
  • Catalunya

    El PP hace campaña repartiendo octavillas xenófobas en el barrio con más inmigración de Barcelona

    #3 Estos valedores del purismo, de la casta, de lo que se puede hacer no de lo que se debería (lease lo que es legal, no de lo que es moral). No olvidemos sus discursos, los inmigrantes sólo aportan bolsas de pobreza, no acuden a escuelas, nos cuestan dinero a las arcas públicas, malgastan nuestros recursos como los sanitarios, forman guetos, traen violencia y delincuencia, etc.. Bien repasemos. 1 La pobreza no tendrá que ver con las nuevas reformas, por ejemplo la laboral, que nos trae sólo trabajo precario u emigración? 2 No son ellos los que se están cargando la sanidad, la educación y todo lo que nuestros abuelos y padres lucharon por conseguir? 3 No cotizan igual que nosotros, por que por eso aportan a nuestro sistema, o queremos que el día de mañana no se les pague por su trabajo? 4 Los gallegos y tantos otros que emigraron, vivían más o menos en los mismos barrios, bloques y frecuentaban los mismos bares, no se le llama a eso gueto? o no será que quizas el que emigra busca estar un poco entre los suyos para hacerlo más llevadero. 5 Si miramos las cifras de violencia o delincuencia como a ellos les gusta contarlas, vamos por el número de presos y sus procedencias, tendrían que aniquilar a los pobres, extranjeros, gitanos y así quizas tendrían menos problemas. No os suena el discurso, con uno más o menos similar ganó unas elecciones democráticas Adolf Hitler en el año 31. Qué esperan retornar a viejos tiempos con glorias pasadas? No sera con mi voto.

      • Votar a favor 17
      • Votar en contra 1
  • Catalunya

    El PP hace campaña repartiendo octavillas xenófobas en el barrio con más inmigración de Barcelona

    #5 Mira, una cosa en que son honestos, dicen lo que piensan. Porque supongo que no se trata de ayudar un poco a los potenciales "guetistas" para que no se conviertan en gueto, si no de joderlos para que se vayan y muerto el perro se acabó la rabia. Moros pobres, mendigos y putas de bajo standing son muy antiestéticos. Putas de alto copete, moros con mucho petrodolar y gente guapa con cuenta en Suiza, eso es lo que mola.

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 1
  • Catalunya

    El PP hace campaña repartiendo octavillas xenófobas en el barrio con más inmigración de Barcelona

    #7 Es su filosofía, llevan en el adn, racismo, homofobia y corrupción.

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 1
  • Catalunya

    El PP hace campaña repartiendo octavillas xenófobas en el barrio con más inmigración de Barcelona

    #11 Si solo fuera eso, la jefa (Rita Barbera) repartiendo propaganda y haciendo populismo entre los gitanos. Pero los gitanos han aprendido del pasado y no cuela todo en 15 días.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Catalunya

    El PP hace campaña repartiendo octavillas xenófobas en el barrio con más inmigración de Barcelona

    #13 Los valores en los que nos educan.- "Tanto tienes, tanto vales", sirven tanto para el mas rico como para el mas pobre. Así que basta con señalarle al del ultimo escalafon a alguien por debajo y " hete acá " que ya tienes un pepero en potencia que te recitara de continuo el "porque yo lo valgo".

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • El blog de la redacción de eldiario.es

    eldiario.es se asocia con the Guardian para crear su sección de Internacional

    #1 Pensaba que no viviría para contarlo, mis dos periódicos favoritos colaborando por el bien del periodismo independiente y de calidad. Espero que esta grandísima noticia os proporcione un buen aumento de socios para este año, os lo merecéis más que nunca. Saludos a todo el equipo.

      • Votar a favor 86
      • Votar en contra 8
  • El blog de la redacción de eldiario.es

    eldiario.es se asocia con the Guardian para crear su sección de Internacional

    #4 Enhorabuena por el acuerdo y el éxito que supone la colaboración de los dos medios independientes más fiables e influyentes a escala europea. Como socio os doy las gracias por hacernos sentir orgullosos de participar en vuestro proyecto. Os deseo que vuestra aportación a la información fiable y relevante ayude a crear una opinión pública más informada y una ciudadanía más responsable en su toma de decisiones.

      • Votar a favor 44
      • Votar en contra 5
  • El blog de la redacción de eldiario.es

    eldiario.es se asocia con the Guardian para crear su sección de Internacional

    #8 Mis felicitaciones por este acertado acuerdo que engrandece, aún más, a este excelente diario. Otro motivo más para orgullo de sus socios, redactores y dirección.

      • Votar a favor 21
      • Votar en contra 4
  • Contrapoder

    En defensa de la pedagogía

    #2 Como profesor, y sin haber escuchado (todavía) la entrevista con Fernández Liria, debo decir que entiendo el fondo del artículo, y probablemente tiene razón en muchas cosas. Pero también es verdad que en la enseñanza pública en la que trabajo desde hace muchos años los pedagogos (y también los psicólogos, ya dice el artículo que son primos hermanos) llegaron un poco como el caballo de Atila, criticando y denostando todo lo que con la mejor voluntad intentaban muchos buenos profesores, sintiéndose Dioses de su lejano Olimpo universitario, creyendo que sus teorías eran ciencias exactas e indiscutibles, que no debían explicarse ni discutirse (ellos no dialogaban con los profesores: simplemente sentaban cátedra), y, además, cargando a los profesores de un arduo trabajo burocrático ininteligible, despegado de la realidad, totalmente improductivo. Y puede ser verdad que las estrategias pedagógicas se "aprenden", pero lo cierto es que los pedagogos han sido en eso muy malos profesores, pues han conseguido que casi todos los profesores odiemos los cursos a los que nos obligan a asistir... Así que, sí, es verdad. Desconfiamos de los pedagogos. Somos capaces de criticar muy seriamente el sistema en el que estamos inmersos y de ver sus fallos, pero desconfiamos de los pedagogos.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 1
  • Euskadi

    Los toros en Donostia: entre la protesta, la consulta, el 'sold out' y el Borbón

    #8 Señores de Bildu,si tan democratas son,por que no piden un referendum,en Deva ,Pamplona (donde por cierto ostentan la alcadia),Azpeitia etc.O solo salen a la calle insultando a los que vamos a los espectaculos taurinos,de todas las maneras estos señores de lecciones de democracia 0.Hasta ayer defendian un trato hacia los animales mucho mejor que hacia determinados semejantes nuestros

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 8
  • Euskadi

    "El fin de la educación no es crear seres empleables, sino íntegros"

    #11 Le ha faltado decir que la memoria es la inteligencia de los tontos como decían en mi juventud los que tenían poca memoria. Y prácticamente ni una palabra sobre la responsabilidad de las familias en el poco rendimiento de los escolares. Y ya por último: "Hay competencias que no mide[Pisa] , como el respeto a las diferencias, la cooperación, las emociones…". Mire, si aceptáramos que son los padres los que deben educar y los maestros, instruir, nos iría mucho mejor. .."las emociones..." Enséñenles unas buenas ecuaciones diofánticas y dejense de historias.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 4
  • Euskadi

    "El fin de la educación no es crear seres empleables, sino íntegros"

    #17 Vaya, hoy toca ración doble en la prensa de gurús educativos. En el Huffington, David Calle, que nunca ha pisado un aula, no ha aprobado ninguna oposición, ni siquiera es docente. Aquí el amigo Bona, al que nunca se le ocurre hablar del verdadero cáncer de nuestra educación: el control que sobre ella ejerce (y aún le parece escasa) la iglesia católica. Será porque sus fundaciones privadas le sueltan una pasta gansa por conferencias y reuniones. Por cierto, habría que comentar que el amigo César ha dejado la escuela para forrarse con sus saraos educativos y que cuenta con su propio responsable de prensa; como todos los maestros de España, vamos. César es un magnífico ejemplo del espécimen conocido como "desertor de la tiza".

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 3
  • Euskadi

    "El fin de la educación no es crear seres empleables, sino íntegros"

    #25 El no ver aparecer los mensajes me ha llevado a repetirlos, perdón por el error.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Euskadi

    "El fin de la educación no es crear seres empleables, sino íntegros"

    #26 El no ver aparecer los mensajes me ha llevado a repetirlos. Siento el error.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Euskadi

    "El fin de la educación no es crear seres empleables, sino íntegros"

    #33 El tipo este sigue la onda de la LOGSE, que hundió el sistema educativo: ". Hay que parar de tanto conocimiento e invitar a la reflexión a los niños también y dar importancia a cuestiones como la autoestima." Las bobaditas de siempre. Menos conocimiento y más pseudopsicología barata. Lo demás es blabla bla.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • Euskadi

    "El fin de la educación no es crear seres empleables, sino íntegros"

    #35 o sea, lo que hacemos es "invertir" en educacion para crear ignorantes. ... si señor, con un par. ... no hay mas que ver el programa de valls (arturo)

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Euskadi

    "El fin de la educación no es crear seres empleables, sino íntegros"

    #36 no se si por suerte o por desgracia no tengo hijos. pero en este caso suerte: como haya muchos profesores como tu vamso apañaos. y te llamas maestro...

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Euskadi

    "El fin de la educación no es crear seres empleables, sino íntegros"

    #40 jajajjajja. ahora resulta que en los institutos publico no se adoctrina. y es mas, que tendra que ve la velocidad con el tocino

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Política

    Pedro Sánchez frena en seco una iniciativa de sus Juventudes que pedía instaurar la República

    #3 El PxxE es tan "democrata" como el pp y c´s: La soberanía del pueblo catalán esta en manos del congreso de los diputados, es decir un murciano tiene soberanía sobre C. O dicho de otro modo Democracia mal entendida. . Al PxxE mucha memoria histórica (el de ZP) pero cuando tuvieron 202 diputados no movieron un dedo y franco en su mausoleo. . Concordato, monarquía, OTAN... . PxxE: SOMOS DE IZQUIERDAS, SOMOS DE IZQUIERDAS, SOMOS DE IZQUIERDAS, SOMOS DE IZQUIERDAS, SOMOS DE IZQUIERDAS, SOMOS DE IZQUIERDAS, SOMOS DE IZQUIERDAS, SOMOS DE IZQUIERDAS, SOMOS DE IZQUIERDAS, SOMOS DE IZQUIERDAS, SOMOS DE IZQUIERDAS, SOMOS DE IZQUIERDAS, SOMOS DE IZQUIERDAS, SOMOS DE IZQUIERDAS, SOMOS DE IZQUIERDAS, SOMOS DE IZQUIERDAS, SOMOS DE IZQUIERDAS, SOMOS DE IZQUIERDAS, SOMOS DE IZQUIERDAS, SOMOS DE IZQUIERDAS, SOMOS DE IZQUIERDAS, SOMOS DE IZQUIERDAS, SOMOS DE IZQUIERDAS, SOMOS DE IZQUIERDAS, SOMOS DE IZQUIERDAS, SOMOS DE IZQUIERDAS, SOMOS DE IZQUIERDAS, SOMOS DE IZQUIERDAS, SOMOS DE IZQUIERDAS, SOMOS DE IZQUIERDAS, SOMOS DE IZQUIERDAS, SOMOS DE IZQUIERDAS, SOMOS DE IZQUIERDAS, SOMOS DE IZQUIERDAS, SOMOS DE IZQUIERDAS, SOMOS DE IZQUIERDAS, SOMOS DE IZQUIERDAS, SOMOS DE IZQUIERDAS, SOMOS DE IZQUIERDAS, SOMOS DE IZQUIERDAS, SOMOS DE IZQUIERDAS, SOMOS DE IZQUIERDAS, SOMOS DE IZQUIERDAS, SOMOS DE IZQUIERDAS, SOMOS DE IZQUIERDAS, SOMOS DE IZQUIERDAS, SOMOS DE IZQUIERDAS, SOMOS DE IZQUIERDAS, SOMOS DE IZQUIERDAS, SOMOS DE IZQUIERDAS, SOMOS DE IZQUIERDAS, SOMOS DE IZQUIERDAS, SOMOS DE IZQUIERDAS, SOMOS DE IZQUIERDAS, SOMOS DE IZQUIERDAS, SOMOS DE IZQUIERDAS, SOMOS DE IZQUIERDAS, SOMOS DE IZQUIERDAS, SOMOS DE IZQUIERDAS, SOMOS DE IZQUIERDAS....... .........no engañan a nadie.

      • Votar a favor 116
      • Votar en contra 4
  • Política

    El PSOE da un 'no' oficial a la aplicación del artículo 155 en Cataluña

    #21 Lo suyo es la abstención, y poner carita de bueno y voz de cordero. Pero repasemos: Las dos semanas de vida del "nuevo PSOE": -Abstención moción censura -Abstención CETA -Permitir a su socio Nueva Canarias aprobar los presupuestos de Rajoy -Abstención Ley de Eutanasia -Bloquear la comparecencia del Comisario Villarejo -Buscar un pacto de gobierno con C's -Oponerse al referéndum democrático en Cataluña -Permitir que las cuentas de la Casa Real sigan siendo opacas -No apoyar el embargo de armas a Arabia Saudí -Apoyar a PP-C's en la petición de dimisión de dos concejales de Carmena -No oponerse a la condecoración del ex-ministro franquista Martín Villa -Forzar el cierre de la comisión de investigación sobre la policía política del PP -Apoyar al PP en contra del 80% de los catalanes que quieren votar un referéndum. Y próximamente, el diputado del PSOE-NC votando a favor del techo de gasto.

      • Votar a favor 45
      • Votar en contra 5
  • Sociedad

    Enseñar en casa, una opción alegal en España que mantiene en vilo a las familias

    #16 ¿Adoctrinar? En mi casa, quien quiere puede decir que la Virgen no fue virgen. ¿Es eso posible en un colegio sin que te expulsen? En un colegio no te encuentras diversidad de opiniones. Si alguien dice que la homosexualidad es pecado y te lleva al infierno, te castigan. Si dices que Alá no existe y los musulmanes tienen lavado el cerebro, te castigan. Si dices que la Virgen no fue virgen, te castigan. Si dices que la Guardia Civil de Franco hizo bien en matar gente inocente, te castigan. Si dices que la Guardia Civil de Franco hizo mal en matar gente inocente, también te castigan. Si dices que El Quijote no fue la primera novela del mundo y que esa idea está basada en el nacionalismo español, en Madrid te reducen la nota; si en Cataluña dices lo contrario, también te reducen la nota. En colegios laicos, yo he visto a alumnos tener que pedir perdón y arrepentirse por decir cosas tan peligrosas como "a mí los curas me la renflanflinflan". Cada colegio tiene una ideología, que es la ideología de la élite, y el que se sale públicamente del tiesto pasa a ser reprimido. Yo no enseño en casa, me encantaría hacerlo aunque fuera por lo menos durante ciertos lapsos, pero tengo claro que mi prole iba a gozar de una libertad de expresión y de pensamiento que no existen actualmente en los colegios. Por otro lado, el colegio está centrado en el alumno medio. Si tu hijo es autista, minusválido, superdotado o tiene algún talento específico (p. ej. la música o el dibujo), la educación que ofrece el colegio está totalmente inadaptada a lo que necesita. Enseñarlo en casa puede ayudarle a prepararle mejor para su vida futura. En un país con un 30% de paro, tampoco podemos decir que la gente salida de la educación pública cuente con unas habilidades apabullantes a nivel internacional.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 1
  • Sociedad

    Enseñar en casa, una opción alegal en España que mantiene en vilo a las familias

    #17 En que mandar a la gente a la cárcel por no compartir la ideología del Estado es propio de dictaduras.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 1
  • Sociedad

    Enseñar en casa, una opción alegal en España que mantiene en vilo a las familias

    #18 Y eso lo dices basándote en la experiencia de... ¿quién?

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 2
  • Sociedad

    Enseñar en casa, una opción alegal en España que mantiene en vilo a las familias

    #28 Donde también aprenden a callarse las verdades, a fingir opiniones que no tienen y a torturar a los compañeros que peor se socialicen ante la absoluta indiferencia de alumnos y profesores. Sí, una escuela de un tipo de sociedad que no quiero. Os recuerdo que si robo 300 euros, no voy a la cárcel. Si le pego un puñetazo a mi vecino, no voy a la cárcel. Pero si doy clase en casa a mis hijos durante un año concreto y me descubren, voy a la cárcel.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 1
  • Sociedad

    Enseñar en casa, una opción alegal en España que mantiene en vilo a las familias

    #29 ¿Frikis como George Washington, Lewis Carroll, Thomas Edison, Julian Assange, Taylor Swift, Emma Watson, Selena Gómez y Josep Borrell? ¿Ese tipo de gente no merece a existir? ¿El mundo sería mejor sin ellos?

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Enseñar en casa, una opción alegal en España que mantiene en vilo a las familias

    #31 En su bloque de vecinos, ¿el gilipollas incívico del cuarto no fue al cole? En el mío sí. Y ya entonces se dedicaba a joder a compañeros y compañeras sin que nadie hiciera nada. ¿Usted se cree más cívico que gente como Josep Borrell o Julian Assange, que fueron criados en casa?

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    La gallina Turuleca

    #5 Rolando Alarcón: “A la huelga, compañero; no vayas a trabajar. Deja quieta la herramienta que es la hora de luchar. A la huelga diez, a la huelga cien, a la huelga, madre, yo voy también. A la huelga cien, a la huelga mil, yo por ellos, madre, y ellos por mí. Contra el gobierno del hambre nos vamos a levantar todos los trabajadores, codo a codo con el pan. Desde el pozo y la besana, desde el torno y el telar, ¡vivan los hombres del pueblo, a la huelga federal! Todos los pueblos del mundo la mano nos la van a dar para devolver a España su perdida libertad.”

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    La gallina Turuleca

    #6 Esta, como la anterior, también la cantaba Chicho Sánchez Ferlosio: "Que no, que no, paloma, no, que así que no trabajo yo. Que no, que no, palomita, que no, que así que no trabajo yo. Soy un hombre del pueblo harto de trabajar. Mi vida es el trabajo, paloma, pero me pagan mal. Las leyes están hechas a favor del patrón; la ley no escucha al pueblo, paloma, aunque tenga razón. El deber del trabajo dicen que tengo yo. De mis deberes hablan, paloma, de mis derechos no. Pero nos uniremos contra la explotación; la fuerza de los hombres, paloma, siempre será la unión. Nos juzgan y condenan en nombre de la paz, cada vez que pedimos, paloma, justicia y libertad. Pero la paz tú eres y con ellos no estás, que vuelas con nosotros, paloma paloma de la paz."

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    El periódico digital bez.es echa el cierre

    #1 Una muy triste noticia porque los buenos, rigurosos y serios medios de comunicación son más necesarios que nunca para frenar las tropelías de los grandes poderosos. Y para que la gente pueda tener confianza en los hechos narrados y reflexione ante la moda asfixiante de los tuits. Viva el periodismo escrito.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 1
  • Sociedad

    El periódico digital bez.es echa el cierre

    #2 Discrepo un poco de Juan Zafra cuando se autocritica: . Es que tal como está el mercado y la intoxicación que se sufre con tanta sandez grosera y aborregante (sobre todo con tanta telebasura) es muy difícil que la gente se pare a reflexionar y leer las cosas importantes. No es cierto que a la gente se le da lo que pide. A la gente se le manipula y adormece con bazofia en el 90% de los medios de comunicación. Esto es demostrable deductiva e inductivamente con estudios de sociología y de pedagogía. De manera que ánimo señor Zafra, han cumplido con su deber. Esperemos que los corruPPtos dejen de mandar, y vuelva a su lugar en la enseñanza la filosofía, la educación para la ciudadanía y la afición por la lectura crítica.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 2
  • eldiario.es responde

    Rafa Márquez, Cristiano Ronaldo y el doble rasero con las fotos

    #6 No solo hay que desactivar ya al pelma insustancioso 'mescalero'. Hay que desactivar a todos los que redactan un largo comentario dejando entre frases o párrafos 5 o 6 interlineados. Ocupan tanto espacio que 'boicotean' la lectura de otros comentarios por tener que estar en otra página. ¡Qué egoísmo!

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 1
  • Fenómenos

    Mascota veo, mascota quiero: cinco razas olvidadas tras su éxito en pantalla

    #2 Estoy contra la tauromaquia y contra todo festejo que haga sufrir a los animales y más para diversión perversa. Pero quiero apuntar que estoy harto de esos perritos pequeñajos que siempre se te tiran agresivamente encima por la calle ladrando. Tengo uno en el piso de enfrente y no para de ladrar con un sonido persistente que te taladra y desconcentra. No me deja leer ni ver la tele en paz. Esos perros deben prohibirse. A mi no se me permite poner la música alta... Y si esto es politicamente incorrecto que me rebatan con coherentes argumentos. No a los perritos agresivos y gritones.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    La gallina Turuleca

    #4 Enhorabuena por el artículo Don Jesús Cintora. Yo estoy muy pesimista porque no todos como usted crítican con tanta claridad y siempre la precarización y la galopante concentración del capital e injusta distribución de la riqueza. Discursos como los de Federico J. Losantos, Salvador Sostres, Antonio Escohotado, Sánchez Dragó, Eduardo Inda, Hermann Tertsch, Alfonso Ussía... han calado también y depositado la semilla del odio a las reivindicaciones de derecho y justicia redistributiva que merecen los trabajadores. Y, a pesar de la situación cada vez peor en que estamos, insisten en que vivimos en el mejor de los mundos posibles: canallas.

      • Votar a favor 25
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    La gallina Turuleca

    #8 "Donguido", me parecen muy buenos y pertinentes esos poemas o canciones. Coincido y estaría muy bien que los trabajadores volviesen a aprenderse letras reivindicativas como ocurrió en la II República. Pero, por favor, utiliza un interlineado de un solo espacio, sino 'bloqueas' a muchos que también quieren opinar que se les vea en la 1ª página. (Incluso puedes ver en libros de historia o ensayos que en estos casos se cita poniendo barras (//) entre cada verso, pero redactándolo en continuo).

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    La gallina Turuleca

    #9 "jluis_50", siempre me gustan sus comentarios, pero en esta ocasión le digo exactamente lo que le he dicho a "Donguido". Entiendanlo.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1
  • +Pikara

    Feministas y tareas del hogar: esa gran contradicción

    #4 Pues alerta Lucía Martínez porque están habiendo retrocesos importantes como la noticia que saca este diario sobre que "la Xunta blinda la financiación pública a colegios que segregan por sexo". Y esa secta destructiva que se llama Opus Dei está en armas propagando su machismo, sexofóbia y sadomasoquismo militante para llegar al cielo. Pero aún hay más peligrosos: ahí tenéis al nuevo ultraliberal Antonio Escohotado declarando a su amigo Federico Jiménez Losantos una continuación más potente de su libro "Rameras y esposas" para demostrar su postura contra la ideología de género (no le bastaba con menospreciar a los que la crisis-estafa ha hundido en la pobreza).

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 1
  • +Pikara

    Feministas y tareas del hogar: esa gran contradicción

    #46 ¿¿¿¡PERO QUÉ PROGRAMA INFORMÁTICO TENÉIS LOS DE Eldiario.es QUE UN LISTILLO HA PULSADO "MODERAR COMENTARIO" A TODOS LOS NO MACHISTAS Y QUE MÁS PUNTUACIÓN A FAVOR TENÍAN PASÁNDOLOS A LA SEGUNDA PÁGINA!??? Un poco de control y seriedad para con los comentaristas Eldiario.es.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 1
  • Tribuna Abierta

    Decálogo contra el ISIS

    #1 Sobresaliente, señor Luis Gómez. Pero creo que ni un tercio de estas medidas están dispuestas a llevarlas a cabo el 'establishment' político socio-neoliberal.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 2