eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Pacolama

Pacolama

Usuario desde Abril 2016

Socio desde Noviembre 2017

Nº de comentarios Reacciones
294
  • Libros

    No conoces a la primera mujer periodista por culpa de Franco, y deberías

    #18 lallama, no te impliques tanto, Piensa en frío. Aporta tu potencial ycovicciones, No hay enemigoas a machacar.

  • Libros

    No conoces a la primera mujer periodista por culpa de Franco, y deberías

    #17 te recomiendoOtra vuelta mas de tuerca Carmena-Pabo, Interesate, Muy interesante

  • Interferencias

    Bin Laden, el croché y el mal

    #1 Y a opinaré mañana. De momento subrayo que fonéticamente se pronucia USAMA BEN LADEN. Nuestra tradicional ignorancia y nuestra influencia de los media americanos nos han llevado a BIN y a "O"sama. Otra muestra más de la catetez patria. Nosotros que tenemos BEN Almádena, Abenamar, Abenamar, Beni Kassim, y así hasta cien mil ejemplos nos imbuímos de la grafía yanki sin cribar que "BIN" se pronuncia "BEN", que OSSAMA es "USSAMA. Y no está mal que nos imbuyamos de los jefes lo peor es que cacareamos su escritura en ep pañol cual papagayos. En Francia, Alemania, Itali se le llama Usama Ben Laden. Ellos que no tuvieron 0cho siglos de árabe ni siete mil palabras árabes e sus lenguas. Aquí prima hoy día el ¡yo no soy tonto! Y el a por ellos.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Beber

    Los tres aspectos que diferencian al champán del cava

    #1 Sí, sí. Lo que queráis. Pero el champagne es champagne y el cava es cava. Ambos muy apreciados. Pero el champagne, bueno, mejor me callo. No vaya yo a irritar a muchos amigos.

  • Zona Crítica

    ¿Se ha pasado el momento de Podemos?

    #35 Suponemos que IU tuvo implantación territorial. Lo veo en mi pueblo. Supusimos que era algo a compartir. Creo que se hace. Pero con ingentes dificultades. No cabe duda.

  • Zona Crítica

    ¿Se ha pasado el momento de Podemos?

    #34 De verdad, María Siqueiro, desde el respeto más profundo: reflexiona sobre el insistente argumento de que fue Pablo Iglesias quien no propició un gobierno de Pedrín. No debieras de gastar mucha masa gris para comprender que era, fue y hubiera sido una falacia. No te sumerjas en la historia. Mira sólo el devenir de Pedrín y el de Falangito. Pedrín tiene una "chamba" como se dice en mi tierra inaudita: dos carambolas de billard francés y esquivar a los tiburones que querían devorarlo crudo. Logró una cueva submarina para proteger su integridad física de barones como Vara, Page, Susana, Felipe...etc Su integridad política es harina de otro costal. Todo indica que cedió para que no le hincaran los dientes

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    ¿Se ha pasado el momento de Podemos?

    #33 DonGuido, hay que mirar siempre en lado negativo, es nuestro sino. Pero también en lado positivo, es nuestra ilusión. Decía hace días que no recuerdo una campaña tan "refinada" del status quo, tan concienzuda:aquel periódico que fue El País tiene en nómina a Elisa G. de Blas y un grupito de italianos cuya única misión es acosar a Podemos por todos los medios éticos o menos o poco éticos. F. Manetto, etc. dan buena muestra. En otros medios es casi lo mismo. Casi tan grosero. Los del 15M tras los cinco millones de votos nunca sopesamos que cuando van a por tí atacan a donde más duele. Tienen monitos y papagayos que no cejan en las tertulias. Repiten y repiten. Nosotros vivimos, me pregunto, en una burbuja creada por este buen diario. Que es burbuja al fin y al cabo. Decía Cintora citando a a un tal Tomás, por cierto es mi mismo barrio, que ya ni miran obras en ejecución los jubilados. Cataluña ha pasado del 1 al 29% en el interés y preocupaciones de los españoles. Es bestial. ¿Y con qué nutriente informativa y formativa? La que dictan y orientan ellos, los que mandan desde hace 250 años. Convendrás tu y el resto de amigos que la resistencia es ardua y dificultosa. Pero no imposible. Como dice Violetta razones no nos faltan para realzar el entusiasmo y la ilusión. Yo llevo desde el 1970 en el fragor de la "lucha". A veces vienen mal dadas. Pero nuestro movimiento no es flor de un día aunque por nuestra esencia de izquierda al estar afortunadamente enriquecido en la confrontación de ideas a "ellos" les parezca una debilidad: es, no obstante, nuestra llave y nuestra suerte. No somos cuarteleros. ¿Prevalecerá frente a lo subliminal que machaca sin cesar? Espero con gran ilusión que sí. Porque es la única salida a esta ignominia de incultura programada. Hay que seguir sin desfallecer. ¡Qué putada! Un abrazo a todos.

      • Votar a favor 22
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Trump va a por todas y con los suyos detrás

    #10 De verdad, el pato Donald se ha instalado en la onda de querer encuadrar a los "catetos" de USA y a continuación a los del esto del planeta. Ahí entran los de Carmona, los de Terrassa, los de Navalcarnero. El resultado es que nos asusta a los de Carmona, a los de Navarcarnero, a los de Terrassa, a los de Algeciras, La Línea... No podremos movernos mientras sean ello quienes dicten el comportamiento y mientras los borregos que aceptan el statu quo den su aprobación. Así de simple. Articulemos la respuesta.

  • Escolar.net

    La reforma constitucional que no será

    #50 El ariete, la punta de lanza que haría reconsiderar a la endiosada constitución, es la reforma electoral. Con la constitución nos golpean sin piedad como si fuese un ladrillo macizo. La usan a su antojo. A ver si se la metemos por el biais de la ley electoral. Lo tenemos crudo, pero por intentarlo...Quizás los pillamos despistados. No cabe mi esperanza en otros parámetros. También yo me siento condenado.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Opinión

    El DNI

    #10 Ay, Soraya, Sorayita, campeona de la estulticia. Y sin poder recatarte. Aprietan tanto las circunstancias que no tienes freno en las tonterías que sueltas. Ni pudor alguno Te oí en la TV; todo te pilló de improviso y te dio igual el breve mal trago Eres el ejemplo del tragar. Y lo peor es que sé que te vas a poner ciega de comer -hasta igualar la papada de Zoido- y luego vas a dormir a la pata la llana. Porque para tí amanecerá inexorablemente mañana y seguirás donde estás, con tus mismas cuentas repletas. Sin inmutarte. En la ignominia. Que tu Dios te castigue, vaya gilipollez se me ha escapado

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Divididos venceremos

    #5 No se equivoque Sr. Antón. Los materiales que construyen Podemos en modo alguno presentan síntomas de fatiga. Podemos ha salido más fuerte de esta Asamblea, pues cuenta con unas bases sólidas y preparadas, que han razonado corrrectamente el proceso que ha tenido lugar, y de ahí los resultados. Las diferentes corrientes han expuesto sus programas y han salido adelante los que la gente ha querido que salieran otorgándoles su voto. El proyecto de Iglesias ha sido el más votado. ¿Le parece a Vd. mal?. Dice vd. que Errejón ha ganado perdiendo "sin apenas desgastarse" -dice- ha puesto fecha de caducidad al liderazgo de Iglesias: las próximas elecciones. No fíe Vd. tan largo, en política, no. En todo caso la victoria que vd. dice sería una victoria pírrica. El auténtico vencedor ha sido Podemos. Lo de ganar perdiendo como dice vd., generalmente solo sirve como consuelo a los que como a vd. hubiera preferido otro resultado. El lema de "Unidos Venceremos" -dice- es ahora patrimonio de la derecha, y el nuestro -dice- ser Divididos venceremos, se equivoca otra vez, el nuestro es: "Unidos Podemos Venceremos", ahí estaremos todos juntos para alcanzar la victoria. No le quepa duda alguna.

      • Votar a favor 77
      • Votar en contra 9
  • Política

    Iglesias quiere escuchar las intenciones de Errejón antes de decidir su futuro

    #30 Este titular rechina, parece que el redactor tenía ganas de tocar las narices. Iglesias no es el caudillo, ningún partido asegura mejor que su líder no sea un caudillo, transparencia, procesos revocatorios, primarias con procesos de elección previamente votados por las bases, múltiples sistemas de participación a diferentes niveles, plazas podemos, círculos, votaciones electrónicas, ... "El nuevo Consejo Ciudadano decidirá este sábado el futuro de Errejón" como dices no era tan difícil, además que más de 150.000 voces habían opinado previamente.

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 0
  • Política

    Iglesias: "Verstrynge fue un precursor de Podemos porque nos enseñó a pensar con claves diferentes a las tradicionales de la izquierda"

    #15 El Sr Verstringe lo que si no mostró nunca es arrepentimiento de venir de donde venia.Hubiese dirigido la derecha por muchos años,vivir como un dios ,ser todo,Secretario General.No sabemos si hubiese entrado en algunas irregularidades que hoy se enjuician,pero lo que si no se le puede reprochar es ser honrado ,honesto y un un hombre que quiere ser de izquierdas.Converso por intereses económicos no,lo tenia todo donde estaba.Tuvo que soportar todos los insultos y desaires no sólo de la derecha Española,sino de la izquierda que hoy defiende.La persona no puede estar sujeta siempre a un mismo pensamiento,las situaciones en la vida cambian,puede haber opciones dentro de las ideas y lucha que sean más justas,estar equivocado.Restificar es de sabios.

      • Votar a favor 25
      • Votar en contra 0
  • Política

    Iglesias: "Verstrynge fue un precursor de Podemos porque nos enseñó a pensar con claves diferentes a las tradicionales de la izquierda"

    #18 Verstrynge, ese tipo capaz de hacer un recorrido a la inversa. Pasando de la "ultraderecha", al pensamiento keynesiano, al la filosofía marxista, a la doctrina de Gramsci. Ha estudiado, probablemente como nadie, el problema de la izquierda cainita y autodestructiva. Desde ciertas reservas, creo, que es un tipo al que hay que tener en cuenta, muy en cuenta.

      • Votar a favor 15
      • Votar en contra 2
  • Política

    La oposición tira de carteles en el Congreso para avergonzar al Gobierno

    #2 La derecha española sigue orgullosamente encaramada a su pérfida historia de darle miseria al pueblo mientras se enriquece al coste del dinero público. Por eso es la inventora del bananerismo cuya influencia aún rige en Sudamérica y otros regímenes dudosos. Los europeos que saben algo de su historia se ríen... con razón.

      • Votar a favor 51
      • Votar en contra 1
  • Madrid

    Esperanza Aguirre: "Soy la primera víctima de la corrupción"

    #74 Probe, no se enteraba de nada, igual que la infanta oye...habrá q preguntarle a su marido que sería el que le llevaba estos temas y tal

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    Pablo Iglesias: "No somos republicanos para cambiar una bandera, sino porque somos demócratas y patriotas"

    #11 En el debate monarquía/república una cosa tengo cierta. Puede haber monárquicos incluso de izquierdas; puede haber republicanos de izquierdas o de derechas. Pero no creo que existan ni hayan existido republicanos franquistas y, en cambio, hay mucho monárquico que ha sido, es y seguirá siendo franquista. Para mí esto es un argumento más que suficiente para ser republicano.

      • Votar a favor 17
      • Votar en contra 0
  • Política

    Pablo Iglesias: "No somos republicanos para cambiar una bandera, sino porque somos demócratas y patriotas"

    #14 ¡Viva la Tricolor! La República Española, asaltada por espadones, clerigalla, señoritos, falangistas, aristócratas de casino y cuantos reaccionarios, temerosos de sus privilegios, detestaban las conquistas culturales y educativas del primer trienio de la República y temblaban ante la perspectiva de que el Frente Popular, triunfante en febrero de 1936, acometiese, democráticamente, reformas que tuvieran en cuenta las aspiraciones económicas y la dignidad de los desfavorecidos de siempre, de los pobres de este país.

      • Votar a favor 44
      • Votar en contra 0
  • Política

    El gerente bajo sospecha Beltrán Gutierrez: la conexión entre las finanzas del PP de Aguirre y de Javier Arenas

    #2 Que sí, que todo el entorno de la reina de la charca está empantanado, pero ella nunca se mancha. Balones fuera, yo no sé nada, yo destapé la Gürtel, mira qué mal están en Venezuela y ya está. Esta señora tiene bula, ya sea para atropellar a policías o para robar a manos llenas, vive demasiado tranquila como para prever que alguna vez vaya a pisar Soto del Real como su amiguete Granados.

      • Votar a favor 42
      • Votar en contra 0
  • Política

    El gerente bajo sospecha Beltrán Gutierrez: la conexión entre las finanzas del PP de Aguirre y de Javier Arenas

    #6 Hace ya muchos años leí un relato que se titulaba: Nadie repara en el camarero. Es la persona que siempre está en centro de todas las conversaciones, aunque no nos demos cuenta. Lo sabe y lo conoce todo y de todos. Yo siempre he mantenido que el "ministro campeón", intimo de Bárcenas, es la llave maestra. Sin embargo, inexplicablemente, ahí sigue en la sobra y todavía nadie le ha pedido que declare lo que sabe.

      • Votar a favor 29
      • Votar en contra 0
  • Política

    Iglesias quiere escuchar las intenciones de Errejón antes de decidir su futuro

    #26 El Sr.Errejón comprendió que era mejor echar a toda la derecha de las instituciones, que dejarla cincuenta años con las políticas que no van a ningún sitio del Iglesias.Me daba igual Ciudadant,el que tenia la llave era PODEMOS,pero por las torpezas de la radicalidad tenemos a los de Luis hacemos lo que podemos por los siglos.El P.C.E dejo gobernar al PP en Extremadura,PODEMOS en toda España.Luego discutimos si yo estaba arriba o abajo. Errejón funde usted un partido,lo tiene bastante fácil,por un Socialismo verdadero.Tiene un cuarenta por% de Podemos y el cincuenta % de la psoe,la izquierda que esta encontra de la gestora golpista.Hable con D.Pedro Sanchez.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 14
  • Política

    Iglesias quiere escuchar las intenciones de Errejón antes de decidir su futuro

    #38 El sitio de Errejón es el PSOE de Gusana ¡sin discusión!

      • Votar a favor 25
      • Votar en contra 21
  • Política

    Iglesias: "Verstrynge fue un precursor de Podemos porque nos enseñó a pensar con claves diferentes a las tradicionales de la izquierda"

    #3 ¿Y me tengo que creer que quienes aprendieron, se mostraron y se muestran dispuestos a "PENSAR CON CLAVES DIFERENTES A LAS TRADICIONALES DE LA IZQUIERDA" (según Pablo aquí y ahora), desde el Fraguismo más rancio, heredero de la dictadura, enseñado por un alumno aventajado, van a ser quienes solucionen los problemas de nuestro país?.... ¡vamos anda!. . A lo dicho, tenemos un tripartito de gobierno a mayor gloria de la derecha y, los que tendrían que ser la solución y alternativa como es UP, dos tercios transversales y un tercio de los círculos de Ynestrillas. . Confirmado: Hay una guerra de clases, es cierto; pero es mi clase, la clase de los ricos, la que la libra, y la estamos ganando. Warren Buffett. (Susan George. El informe Lugano II). . En todo caso repito: ¿Lapsus o descaro tras la victoria?... pues no se qué me preocupa más lo primero, lo segundo o... el aplauso extasiado y cuasi orgásmico de la clac.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 7
  • Política

    Iglesias: "Verstrynge fue un precursor de Podemos porque nos enseñó a pensar con claves diferentes a las tradicionales de la izquierda"

    #4 Estás muy en la tesis de Alfonso Guerra. ¿ Lo recuerdas? y a F. Gonzalez(X)? y Susana, si a l los de izquierda de siempre. Venga, reflexiona....

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 8
  • Política

    Iglesias: "Verstrynge fue un precursor de Podemos porque nos enseñó a pensar con claves diferentes a las tradicionales de la izquierda"

    #5 Verstrynge, un precursor y un maestro para P Iglesias: y es que, desde Alianza Popular, se puede llegar muy lejos.Tan lejos, por ejemplo, como al pensamiento Joseantoniano. Basta comparar algunas frases habituales en los mítines de P. Iglesias, que tanto le gustan al ínclito Verstrynge, con las que se pronunciaron en el Teatro de la Comedia en 1933.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 11
  • Política

    Iglesias: "Verstrynge fue un precursor de Podemos porque nos enseñó a pensar con claves diferentes a las tradicionales de la izquierda"

    #6 De momento y a juzgar por lo escrito, parece que algo más de reflexión que tu mismo he puesto. . No sabía que desconfiar de la derecha que representó Verstrynge, lo vista como lo vista hoy, era propio de Guerra o González, más parece todo lo contrario, que hay confianza dado el gobierno del tripartito con que nos han (y están) castigando. . Y la expresión de Iglesias: "Verstrynge fue un precursor de Podemos porque nos enseñó a pensar con claves diferentes a las tradicionales de la izquierda" salvo que esté muy, pero muy sacada de contexto me parece cuando menos desafortunada y cuando más... preocupante. . Así que gracias por darme la oportunidad de repetir: entre lapsus o descaro tras la victoria... pues no se qué me preocupa más, lo primero, lo segundo o... el aplauso extasiado y cuasi orgásmico de la clac. . En relación a tu tesis sevillana, demasiado expuesta... queda la incógnita sin despejar entre, despiste, clac o topillo intentando arruinar el sembrado.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 7
  • Política

    Iglesias: "Verstrynge fue un precursor de Podemos porque nos enseñó a pensar con claves diferentes a las tradicionales de la izquierda"

    #8 ¿Verstrynge tu maestro excepcional? . ¿El populismo tu espacio programático? . ¿A quién estás llamando pedante-de-cola-de-cine? ¿No tienes un espejo en la habitación? . No me puedo creer lo que he leído. ¿Queda algún rincón donde no haya llegado la postverdad? ¿Qué falacia es eso de "laicismo metodológico"? ¿Por estos nuevos andurriales anda El Viejo Topo? A la Generación del 98 le dolía España, ahora ya no es dolor, es metástasis.

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 17
  • Política

    Iglesias: "Verstrynge fue un precursor de Podemos porque nos enseñó a pensar con claves diferentes a las tradicionales de la izquierda"

    #12 Por supuesto. Recomiendo visionar la serie de lecciones antiinmigración al estilo Donald Trump que Vestrynge impartía no hace mucho en un famoso programa de la televisión venezolana presentado por un tío con un parche en n hoja. Eran una pareja en estupenda, parecían Millán Astray y Serrano Suñer.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 7
  • Política

    Iglesias: "Verstrynge fue un precursor de Podemos porque nos enseñó a pensar con claves diferentes a las tradicionales de la izquierda"

    #14 he votado podemos.y si vestringe es su ideólogo ,yo me voy . jamas aceptare q un neonazi simpatizante de le penne sea fuente de inspiración de mi voto . iglesias tomatelo con calma.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 12
  • Política

    Iglesias: "Verstrynge fue un precursor de Podemos porque nos enseñó a pensar con claves diferentes a las tradicionales de la izquierda"

    #16 Pues a mi me parece un fascista de manual. Para eso sirven las tesis populistas, para inocular en el electorado tradicionalmente de izquierdas el egoísmo propio de la derecha, para romper a la clase obrera en este caso en nacionalidades y poder utilizarla, para hacerlos pelear a unos contra otros y sacar ventaja de sus disputas, no dejando que se organicen para conseguir los objetivos justos de liberación política y económica de la izquierda. . Verstrynge es un fascista que aprendió las tesis del populismo del fascista Fraga. Esa es la forma de pensar "nueva" para la izquierda, y claro que nunca ha sentido presión de adaptarse a la izquierda porque no es la izquierda lo que defiende. Es fascismo lo que Verstrynge sigue tratando de poner en pie, está en eso desde la transición, que no le gusta no por haberse quedado corta como nos pasa a muchos, sino por desmontar gran parte del legado de Franco. Esas son las claves con que enseñó a pensar a estos, las de la "ni izquierda ni derecha". Fascismo, de toda la vida. . En Europa esto ya se sufrió una vez y está volviendo, y en España que es donde más duró parece que el iluminado Iglesias nos lo quiere traer de vuelta disfrazándolo otra vez de obrerismo, que es lo que hace el fascismo siempre disfrazarse de obrerismo, presentarse como avances para la izquierda, pero es todo mentira, es el lado oscuro. Es la destrucción de la izquierda en los altares de la extrema derecha, nacionalismos y jerarquía exacerbados.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 8
  • Sociedad

    El juicio a 'la manada' evidencia el cuestionamiento al que se enfrentan las denunciantes de violencia sexual

    #119 Con los consoladores no sólo se ponen las mujeres. También hay hombres que se los aplican. En cuanto a lo de los pedos en la intimidad, pues bueno, me sombra su capacidad dialéctica tato como el que me desvela que es usted mujer. Habla casi como un legionari@. Consuélese, no es despectivo

  • Política

    Seis meses de acoso al policía que ha destapado el chat contra Carmena: "¿Alguien tiene su foto?"

    #7 No es momento para dar medallas al amenazado, aunque yo se la daría. Dejemos que los descubran del todo. Pero no anima que sólo se identifique a tres sobre cien. ¡Vaya otro 3%! Qué siniestros son estos macarras. Qué bien se manejan en la impunidad. Qué cantidad de borregos hay aquí...y no hay una pascua en que a la mayoría se les sacrifique...

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 0