eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
aeiou

aeiou

Usuario desde Abril 2016

Nº de comentarios Reacciones
183
  • Catalunya

    Ada Colau: "Nos han pegado. Nos han hecho daño. Necesitamos vuestro apoyo"

    #20 Se agradece que haya políticos sensatos y valientes. Es desesperanzador ver el enrocamiento del gobierno central y del catalán, pero es mucho más desesperanzador ver a tanta gente manifestando su apoyo al gobierno, envolviéndose en una bandera y justificando lo injustificable (violencia policial, rechazo al diálogo, declaración unilateral...). No comprendo tanto odio al que piensa diferente, parece que hemos aprendido poco del pasado. Ojalá los que no pensamos así y queremos que se resuelva el conflicto de forma pacífica nos hagamos oír lo suficiente para obligar a los partidos políticos a actuar con responsabilidad. Deben desistir en su obsesión por quedar por encima de "los otros", sólo les preocupa ganar más votos, aunque eso nos lleve al desastre.

  • Micromachismos

    Arquitecta joven busca clientes que no le hagan comentarios sexuales

    #1 Perfecta descripción de la realidad.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    La culpa es de los padres, que las visten como putas

    #132 He dicho "el que agrede es culpable y el agredido víctima, punto". NO he dicho "el que agrede es el ÚNICO culpable". ¿Ve la diferencia o no? Este juego de marear la perdiz me cansa, de veras. Sí, estoy de acuerdo que el que le ríe las gracias al agresor y el que justifica las agresiones tiene su parte de responsabilidad, aunque no sea la misma responsabilidad que la del agresor. Sí, el machismo tiene una gran parte de culpa de las agresiones sexuales. Lamentablemente todos estamos influenciados por el machismo de una manera u otra y todos podemos caer en errores a veces que hagan daño a las víctimas y justifiquen a los agresores, pero en nuestra mano está esforzarnos por liberarnos de su mala influencia.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    La culpa es de los padres, que las visten como putas

    #131 El juez no ha dicho "los jóvenes se ven obligados a tener cuidado" o "estamos dando un mal ejemplo a los jóvenes al mostrar imágenes de un ideal que puede ser peligroso". No, ha dicho "posan como putas", que sería similar a "cuelgas fotos en FB mostrando tu cámara como esas personas que venden cámaras en la calle (y por ello es normal que se las roben), así que estás provocando a los ladrones como un inconsciente. Si luego te roban la cámara es por poner esas fotos".

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    La culpa es de los padres, que las visten como putas

    #124 Le contesto con un ejemplo similar al anterior. Imagine que va por Londres haciendo turismo con su cámara de fotos y un ladrón lo ve, lo sigue sin que se entere y aprovecha un momento en que nadie los ve para robarle la cámara. El ladrón es el culpable y usted la víctima. Usted no tiene ninguna culpa, ya que tiene derecho a poder hacer fotos al Big Ben, sólo faltaba. Pero ahora imagine que otras personas le dicen al ladrón que lo que ha hecho mola mucho, que al fin y al cabo es su culpa por sacar la cámara, que si tanto le gusta presumir de cámara luego no se queje si se la quitan. Le dan una palmadita en la espalda, le animan a seguir haciéndolo y además se burlan todos de usted. Imagine que la mayoría de la gente pensase "pobre sí, pero es que en el fondo andaba buscándoselo porque ¿a quién se le ocurre ir por la calle con esa pedazo de cámara?", incluso sus propios amigos se lo dicen, incluso hay jueces que lo dicen en situaciones similares a la suya. Al final terminaría penando que sí, que ha sido un incosciente y que en parte es su culpa, se sentiría avergonzado y posiblemente decidiría no denunciar el robo. Decide no contarlo a nadie más porque no le apetece pasar por la humillación de ser juzgado otra vez. Bueno, en este ejemplo el ladrón es el culpable. Las personas que le hacen responsable a usted no son culpables directos del robo, pero sí tienen culpa en haberle hecho sentirse mal y también tienen culpa por hacer creer a ese ladrón que lo que hace en el fondo está justificado. Y las personas que además le han dicho que lo que ha hecho está muy bien y que lo siga haciendo, aunque no sean culpables de robo, sí lo son de incitación al delito.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    La jaula de oro de la masculinidad

    #201 "Pero aeiou lo tiene claro, Las mujeres primero." ¿A qué viene esto? En fin, no sé ni para qué me molesto...

  • Zona Crítica

    La culpa es de los padres, que las visten como putas

    #66 Una cosa es pedir prudencia y otra muy distinta es responsabilizar a la víctima. Por prudencia podemos evitar ir por determinados lugares peligrosos exponiendo nuestras joyas (aún así, si nos roban no sería nuestra culpa). Pero ahora imagínense que nos dijeran que no podemos llevar nuestro anillo de oro ni en los lugares más seguros, ni delante de las personas cercanas de nuestro entorno, ni siquiera mostrarlo en una foto, porque si no, somos responsables de que nos lo roben. Y mientras tanto venga a mostrar anillos de oro en todos los medios y enseñando a nuestros jóvenes que su gran aspiración es tener anillos de oro. Mensajes absurdos y contradictorios. Peor aún, incluso sin llevar anillos resulta que nos roban las zapatillas y nos dicen que claro, eran muy molonas. O la mochila, que es de las baratas y necesitamos llevarla para ir al trabajo, pero es que al de la esquina le ha apetecido tenerla. El que agrede es culpable y el agredido víctima, punto. Y lo de la prudencia es relativo, hagamos lo que hagamos siempre habrá quien piense que no es suficiente. Entonces ¿nos encerramos en una burbuja para que no nos hagan daño? ¿A que eso no?

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    La culpa es de los padres, que las visten como putas

    #47 Según este señor ¿lo mejor que puede hacer una mujer para que no la violen es llevar un burka? No vaya a ser que un pelo, un codo, la cara o algo provoque al personal, mejor nos tapamos y nos escondemos ¿no? Indignante. Una persona debería poder ir desnuda sin que nadie osara ni rozarla sin su permiso. Y si alguien lo hiciera todo el mundo sin excepción debería culpar únicamente al agresor, sin peros que valgan. Ya está bien de culpar a las víctimas, ya está bien de justificar las agresiones. A esto es a lo que nos referimos con "cultura de la violación", estas son las "razones" que usan los violadores. Qué sociedad tan machista y desagradable, que hasta jueces defensores de los menores y mujeres que se sienten feministas son capaces de pensar así. Y otra cosa muy indignante también ¿las prostitutas merecen ser violadas según este señor? Son personas que merecen tanto respeto como el que más.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    La jaula de oro de la masculinidad

    #193 No conozco a nadie que defienda ese feminismo revanchista que odia al hombre, no sé si habrá. Lo que sé es que algunas mujeres están cansadas de ciertas acusaciones y no tienen ganas de contestar una y otra vez lo mismo. Me imagino que la autora recibe insultos y cosas peores a diario, así que comprendo que su tono no sea siempre el más paciente. Creo que se puede estar de acuerdo con ella o no, sin más, pero hay gente que malinterpreta y tergiversa todo lo que dice. Claro que el feminismo lo crearon las mujeres y sí, desde su punto de vista. Puede que nos estemos dejando algo en el tintero, pero dialogando se puede arreglar. Lo que no se quiere aguantar es que te nieguen la mayor una y otra vez y te intenten decir cómo tienes que defender tus derechos. Pero desde luego con voluntad nos podemos entender todos. Sobre la LIVG, es verdad que no está consiguiendo sus objetivos, pero lo siento, pero no sé cómo mejorarla, confío en que personas expertas en leyes y en violencia de género sepan hacerlo. Un saludo, ya paro por hoy que es tarde.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    La jaula de oro de la masculinidad

    #191 Considerar que el feminismo convierte a los hombres en enemigos o monstruos es una percepción errónea. Si por tapar un agujero se abre otro, debatamos cómo solucionarlo. El feminismo no quiere desproteger a nadie. Hay que tener mucho cuidado con las informaciones que nos llegan, porque a veces creemos sólo lo que queremos creer. Por ejemplo, sobre la ley de violencia de género se dicen muchas cosas que no son ciertas (como que un asesinato tiene distinta pena según sea hombre o mujer), sólo hace falta leerla para desmentir todos esos bulos. Y si al aplicarla se cometen errores habrá que ver cómo evitarlos, como cualquier otra ley. Habría que dotarla de recursos para que pueda funcionar y mejorarla todo lo que haga falta. Lo que no tiene sentido es pretender echar abajo toda la ley y obsesionarse con las denuncias falsas, porque hay denuncias falsas de todo, también de asesinato, y con ese problema llevamos conviviendo toda la vida sin que nadie se lleve las manos a la cabeza. Por ejemplo he oído mucho que si se pone una denuncia el fin de semana el acusado lo pasa en la cárcel porque los juzgados especializados están cerrados. Pues vamos, me parece claro que lo que hay que hacer es que abran todos los días.

  • +Pikara

    De cómo el feminismo nos jodió la vida (pero conseguimos superarlo)

    #20 "Uno de los problemas del feminismo es el de tener que atacar al hombre para defender a la mujer." Ésto es una idiotez. ---- Hay que tener muy poca madurez intelectual para llegar a la conclusión de que el feminismo ataca al hombre para defender a la mujer. El feminismo no ataca al "hombre", basta de exabruptos tabernarios. ¿Qué pretenden ustedes, acuñar consignas baratas que puedan repetir como dogmas de fe los machitontos que puedan leer sus comentarios? ---- El feminismo denuncia el machismo estructural de nuestra sociedad, esté en hombres, mujeres, instituciones o tradiciones. ---- Lea usted más y deje de escribir tanto, que le va a venir mejor.

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 2
  • Fenómenos

    Charlotte Brontë, entre Jane Eyre y la loca del desván

    #11 Lo que es revolucionario en la obra de las Brontë son algunas de las cuestiones que se plantean en sus libros. Mujeres determinadas que toman decisiones y quieren ganarse la vida por si solas sin depender de un hombre. Mujeres que tienen que destinar su tiempo a tareas domesticas y se sienten encarceladas en las casas. Lo que cuestionan las Brontë es que opciones tiene una mujer de clase mediana o baja de ganarse la vida si decide no casarse con un hombre sólo por dinero y a quien no quiere. Y lo infeliz que se puede ser si deciden hacerlo. Lo que hacen las Brontë es poner sus propias ideas y principios sobre los de la moral cristiana. Jane Eyre por ejemplo, se pregunta porque una vez casada su apellido tiene que dejar de ser Eyre y tiene que cambiarlo por el de su marido. O porque una mujer debe permanecer encerrada en casa y la exploración del exterior está destinada a los hombres ¿De verdad creéis que si hubieran escrito en un momento dónde la mujer gozaba de total libertad y igualdad en comparación con los hombres habrían escrito sus novelas con seudónimos masculinos? Si hablamos de las Brontë es importante tener en cuenta el contexto social y cultural en el que vivieron. La época Victoriana ha dejado un legado cultural muy interesante, pero no fue una época precisamente positiva para las mujeres. Seguramente muchas otras mujeres escribieron en un ambiente hostil y sin privilegios para la mujer, pero por los motivos que sea, sus documentos no han permanecido.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Porno, izquierda y derecha

    #360 Saliendo del sesudo debate sobre si las ficciones del porno interfieren y modelan las preferencias sexuales y las fantasías de quien lo consumen, perpetuando roles de genero en los que la mujer sale francamente malparada o puede quedar en una simple estimulación visual que no trasciende a la pantalla y contestando a aquel/aquellos que acusaban a las feministas de no escuchar a las trabajadoras de la industria del porno, y a aquel otro que nos acusaba de no diferenciar la realidad de a ficción, pego por aquí algunas declaraciones de ex actrices porno: "a veces llegabas al set, te añadían sexo mas duro y te decían que o lo hacías o ya no te pagaban"- Elizabeth Rollings "mi primera película fue con un hombre que, cuando lloré de dolor, me dio la vuelta y me penetró por detrás"-Alexa James "me habían contratado para una escena de penetración vaginal y el compañero me penetró analmente"-Corina Taylor "depués de solo 30 películas cogí dos ETS y me tuvieron que quitar medio cérvix"-Roxy Y como guinda del pastel "nada me gusta tanto como que una chica insista en que no aceptará que se la metan por detrás porque lo hará" Max Hardcore, director de películas porno . información extraída de un hilo de la twittera @_Missmovin0n. Así que a los que les gusta ver porno que representa abusos y practicas muy probablemente desagradables para quien las lleva a cabo debería plantearse si durante el rodaje los trabajadores se encontraron en condiciones mínimamente dignas o en efecto están disfrutando de observar un abuso sexual en toda regla, en cuyo caso deberían valorar seriamente la opción de si hay necesidad de que alguien sufra para su disfrute o con la imaginación pueden ir servidos. Pero claro, para muchos es mas imprescindible que no les toquen su porno

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Porno, izquierda y derecha

    #407 Yo y todas las mujeres que conozco hemos tenido experiencias de acoso callejero, el haber leído esta afirmación en foros como estos mogollón de veces así como extensos relatos de esas experiencias me parece que sirve para hacerse una idea de como está el patio, o realmente las mujeres del entorno de algunos que niegan que sea para tanto son francamente afortunadas (de lo que me alegraría mogollón) o esas desagradables experiencias les hacen sentir culpables/avergonzadas por lo que optan por no contarlas, o una vez las cuentan se cuestiona su veracidad o se les resta importancia.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    El amor todo lo puede

    #91 Magnifico artículo Barbi, ni un "pero" le pongo. Así de triste es la sociedad en la que vivimos. A mi como hombre me duele que esto sea así, pero es la verdad y cuanto más lo aceptemos que hay un patriarcado y un machismo imperante, más reaccionaremos y educaremos para que esto cambie de una maldita vez. Pensaba que no tenía nada de micromachismos, hasta que llevando un tiempo con mi (mi sin posesión) novia y ella que es feminista, me contó una serie de puntos y me di cuenta de que alguno de ellos yo los había hecho en el pasado, y que incluso alguno por pequeñito que fuera alguna vez lo hacía, desde ese momento entendí lo profundamente arraigado que está el patriarcado y el machismo. Por eso creo que es necesario que ya desde pequeños, en casa como en las escuelas se enseñe lo que es, para si con la educación erradicar este cáncer. Porque es muy, pero que muy difícil erradicar ya no digo el machismo, sino los micromachismos si uno no se da cuenta o si lleva toda la vida educado de esta manera. Incluso muchas mujeres lo son, por culpa del patriarcado. Por eso esta bien ir a talleres, comprender, buscar y esforzarte para cambiar esto. Espero y deseo que en el futuro se pueda erradicar. Suerte y sigue adelante con tus artículos.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    El amor todo lo puede

    #95 Si, durante el franquismo se respetaba mucho a las mujeres. Las mujeres tenían que pedir autorización a sus padres o maridos para trabajar, comprarse un electrodoméstico o viajar porque eran consideradas posesión del hombre, toda una muestra de respeto. Los malos tratos no eran considerados como tal y cuando se producían no sólo no se podían denunciar sino que si a la mujer se le ocurría irse de casa se la denunciaba por abandono del hogar y podía acabar en la carcel. Por supuesto no existía el divorcio por lo que las mujeres tenían que seguir viviendo con su maltratador porque así lo había querido Dios y el Generalísimo. Las mujeres eran tan respetadas que si eran asesinadas por sus parejas se hablaba de crimen pasional y esa pasión era un atenuante. Los métodos anticonceptivos estaban prohibidos así que si las mujeres querían mantener relaciones sexuales tenían que arriesgarse a un embarazo que, por supuesto asumían ellas en solitario, a merced de la voluntad del hombre porque se podía saber quien era la madre pero no el padre. Si una mujer era violada y se atrevía a denunciarlo tenía que demostrar que no era culpa suya que la hubiesen violado, porque era a ella a la que se juzgaba: su vestimenta, su actitud, su vida. Una persona que es capaz de decir que eso es respeto como argumento para criticar el feminismo lo que demuestra es todo lo contrario de lo que pretende, demuestra que no sólo es un machista, sino que además es un profundo ignorante que odia a las mujeres.

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    El amor todo lo puede

    #97 Por desgracia las autoridades no hacen nada, yo he sufrido el acoso de un hombre en carne propia me esperaba en la esquina y me gritara que le comiera la polla y me perseguía por desgracia me dijeron que si no me tocaba no podían hacer nada. Lo peor de esa situación es sentirse tan intimidada y ver en la cara de los demás como te miran pides ayuda pero nadie responde, padres con hijos, grupos de mujeres hombres daba igual nadie te quiere ayudar -.- habrá que seguir luchando con uñas y dientes para que este mundo cambie

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Pedradas

    #2 Es esa conciencia la que algunos también queremos tener, por respeto a vosotras y a nosotros mismos. Sigo insistiendo en que el feminismo tiene que ser cosa de todxs.

      • Votar a favor 26
      • Votar en contra 3
  • Zona Crítica

    Pedradas

    #10 Ocho comentarios hasta el momento. El mismo que dice que acaparar el espacio no es machista ha intervenido seis de ocho.

      • Votar a favor 41
      • Votar en contra 10
  • Zona Crítica

    Pedradas

    #55 Y te falta lo de que cuando hablan a una pareja se dirigen al hombre. Anda si no me ha pasado esto con mi pareja; estamos los dos con otro hombre y al que se dirige y mira todo el rato cuando habla es a mi, aunque ella sea la interesada en el tema y yo no tenga ni puñetera idea. De esto yo no me di cuenta hasta que mi pareja me lo señaló. Ahora no paro de verlo suceder.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 2