eldiario.es

Focos

Quique Villar Parra

Quique Villar Parra

Usuario desde Octubre 2012

Nº de comentarios Reacciones
30
  • El Prismático

    Decir la verdad o callar, un debate legítimo

    #34 Estimado Pablo: Aunque no digamos verdades del tipo 1 la respuesta oligárquica siempre ha sido furibunda contra el mensajero, ergo... Da bastante gusto poder decir que somos verdad.

  • Tribuna Abierta

    A la militancia

    #62 Veo muchos supuestos votantes de IU justificando su abstención el 26J.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Y Mariano echó a andar

    #37 Gracias, Podemos. https://www.facebook.com/notes/quique-nospam/gracias-podemos/1118227911557328

  • Zona Crítica

    Mezquinas

    #155 ¡Gracias!

  • +Pikara

    Incompatibilidades

    #7 Muchas gracias por escribir esto.

  • El Rastreador

    AUDIO | Jiménez Losantos acusa a eldiario.es de ser un medio anticonstitucional

    #114 ¿Y le da el diario.es cobertura en sus medios a este personaje?

  • +Pikara

    16 años y una tripa

    #20 https://www.youtube.com/watch?v=LoBA6zrZZM0

  • Zona Crítica

    Querida Carolina Bescansa: yo protesto

    #34 No será el caso, pero si Carolina Bescansa quiere decir con sus declaraciones que la protesta es históricamente una espita de relajar tensiones dentro del Sistema, yo estoy de acuerdo. Los activistas y los manifestantes son cosas distintas, los que dedican su tiempo y su cabeza a cambiar las cosas no salen a gritar consignas a edificios insignes. No estaría de más que declaraciones de este tipo nos hicieran reflexionar a los "protestantes" y quizá revisásemos las estrategias que verdaderamente producen un cambio significativo y no continuásemos el debate político con esta dinámica de "lo que yo hago está bien" y "¿cómo te atreves a cuestionarlo?" "izquierda-derecha" etcétera.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    La degradación del modelo de relaciones laborales

    #14 Las movilizaciones sociales deben abandonar el camino de la protesta y fortalecer los vínculos de gestión y transformación. Un sistema no se sustituye por otro, se crea uno nuevo que deja obsoleto el anterior: - No comprar a crédito. No generar deuda - Establecer grupos vecinales de autoproducción (huertos, energía solar y eólica, wifi, ganado menor) - Comprar en cooperativa al mayorista - No participar en ninguna fuerza de represión (ejército, fuerzas de seguridad del estado) - Establecer espacios de diálogo vecinal como las asambleas de barrio - No consumir medios de manipulación masiva (tira la televisión a la basura) - Participar en los foros de educación de tus hijos activamente y empaparte de modelos de educación libres Saludos -

  • De retrones y hombres

    Arriba y abajo

    #13 NO es un problema de "la gente" este pobre mamarracho que no sabe ni leer ni escribir es un producto social. Todo el sistema nos bombardea con que los recursos son finitos (cuando se trata de hacer una distribución justa) y que para subsistir en esta cultura de la escasez hay que competir y luchar. Este paradigma se "vende" constantemente por todos los estamentos del sistema: educación, prensa, cultura, presión social. La realidad es muy distinta: hace casi un siglo que el hombre genera abundancia de un montón de bienes que podrían satisfacer las necesidades básicas de toooooooooodo el planeta (como muestra un par de botoncitos: producimos anualmente 8 veces la cantidad de alimentos necesaria para alimentar abundantemente a toda la especie humana y se lo damos a cerdos, vacas y pollos para generar alimento cárnico al primer mundo exclusivamente. botón 2: Derrochamos un 40% de la producción mundial de alimentos por motivos estéticos, naranjas feas, tomates con manchas, la primera y última rebanada de bimbo...). Desde que tiramos "excedentes" (bonito invento) al mar para regular el mercado estamos provocando escasez en un sistema abundante. Por lo tanto es una falacia hay escasez. Lo que hay es escasez provocada. Artificial. Fin de los motivos de competición. Nadie compite por el aire para respirar ni por los rayos del sol. Y la segunda falacia grave es la famosa visión de la educación como una fábrica de islas individuales que absorben datos. Cuanto más rico sea el ambiente educativo, es decir, cuanta más diversidad exista, de mayor calidad serán las interrelaciones personales de los educandos que será la clave para el futuro. La capacidad de establecer vínculos con sus compañeros de viaje. Cuanto mejor sea la educación recibida por TODOS mejor para TODOS. Esa visión individualista está a la retaguardia de la educación y queda sólo para países como España, de mano de obra barata y de escasa capacidad de resolución de problemas.

  • Zona Crítica

    Querida Carolina Bescansa: yo protesto

    #28 La reivindicación está genial, pero ¿dónde está la crítica de la protesta por parte de Carolina? Creo que hace falta demasiado grado de suspicacia para atribuirle a la representante de Podemos esas aviesas intenciones de menosprecio a quien protesta. La protesta es necesaria, pero tiene un recorrido limitado. Se criminaliza porque tiene utilidad, pero fijaos, al final se ha acabado criminalizando. Es decir, se está protestando mucho, pero en vez de avanzar estamos retrocediendo a pasos agigantados. Podemos en sí mismo es lo que es en gran medida gracias a la protesta, pero no se puede quedar ahí. No hay que abandonarla, pero hay que acompañarla de una victoria. Hay que ganar o por mucho que protestemos nos comerán.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • juanlusanchez

    Podemos y el mando

    #29 Me atrevo a pedir que se aparquen los prejuicios durante el embarazo y el puerperio. Que nazca y se desarrolle una criatura que promete, porque si apoyando a PODEMOS nos equivocamos, habremos perdido poco; pero si nos equivocamos no apoyándolo, habremos perdido demasiado.

      • Votar a favor 20
      • Votar en contra 0
  • Política

    Catálogo de nuevos terroristas según la reforma penal del PP y el PSOE

    #37 En definitiva, la implantación de un Estado fascista PPSOE.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 0
  • Catalunya

    Daniel Raventós: "Todos los partidos están interesados en la Renta Básica hasta que llegan al Gobierno"

    #4 La renta básica está en el programa del PSOE desde hace al menos dos elecciones. Y Podemos ya ha hecho el ridiculo sobre el tema en varias ocasiones. Ver a Carolina Bescansa, supuestamente la lumbrera del grupo, apabullada por un economista simplón en un debate televisivo, admitir que era imposible y que vale con las rentas de integracion (que ya existen, aunque lo desconozca) fue toda una experiencia. Oir a los de la ILP, aún mas decepcionante. El problema de fondo, que no le entra en la cabeza a nadie, es que ni hay trabajo ni lo habrá. La globalización y la automatizacion es lo que tienen, que no se necesita mano de obra si hay robots...

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 9
  • Catalunya

    Daniel Raventós: "Todos los partidos están interesados en la Renta Básica hasta que llegan al Gobierno"

    #5 La renta básica hablará de nuestra calidad como civilización. Lo que no es normal es que siga en uso la esclavitud de rendir por hambre al que quiere trabajo pero en unas ciertas condiciones, ni que con la excusa de luchar contra la pereza (que no es sino una excusa) se permita que gente muera de frío y hambre. Y la caridad es otra cosa, la caridad es la voluntad de quien la otorga, no el derecho de quien la recibe. Por lo tanto es variable y sospechosa de poder ser utilizada con fines de manipulación.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • Política

    ¿Quién es el número dos de la lista de Carmena acusado por 'El Mundo'?

    #6 El problema de Murgui, que es también el problema de todo los líderes de Podemos, es que se trata de un activista comprometido con los derechos humanos de los españoles (sean vascos, madrileños, catalanes o andaluces), una actitud que le convierte en un ultranacionalista a los ojos de un periódico ultraneoliberal, al servicio de los intereses de las grandes transnacionales europeas y norteamericanas. El Mundo es uno de esos periódicos, de capital mayoritariamente foráneo, que se han convertido en caballos de Troya en la sociedad española, al servicio de la peor extrema derecha que hoy puede preocupar a los españoles: la que se gestó en la dictadura de Pinochet y no conoce fronteras ni derechos humanos de ningún tipo, que hace unos años ejecutó la macroestafa de la burbuja y que ahora diseña un tratado de libre comercio entre la UE y USA para privatizar los pocos derechos que nos quedan y posibilitar la total hegemonía y saqueo de las grandes corporaciones. Los sicarios de la pluma que escriben en El Mundo forman parte de lo más despreciable de esta nación y están dispuestos a lograr que España sea cada día más vulnerable al ultraneoliberalismo imperial. Buen ejemplo de ello es ese sapo ponzoñoso, Eduardo Inda, que tilda de etarras y bolivarianos a todos los que defienden los derechos humanos de los españoles frente a la tiranía de los mercados foráneos y arroja flores a un ultraneoliberal como Albert Rivera, del mismo modo que lo podría hacer Jiménez Losantos, otro ultraneoliberal (que no ultranacionalista), quien todos los años viaja regularmente a Miami a recibir las instrucciones de la mafia imperial e intentar curar su complejo de inferioridad alimentando su ultraneoliberalismo. ¿A quién le puede sorprender que estos energúmenos llamen dictadores a los gobernantes campeones de los derechos de sus ciudadanos frente a la agresión de las grandes corporaciones y del neoliberalismo, como los venezonales, ecuatorianos y bolivianos?

      • Votar a favor 63
      • Votar en contra 1
  • Política

    ¿Quién es el número dos de la lista de Carmena acusado por 'El Mundo'?

    #7 Al Gobierno de Rajoy y al PP los jueces debe denunciarles por apología y exaltación del terrorismo franquisto por negarse a condenar públicamente el régimen criminal y terrorista de Franco, por incumplimiento de la Ley de Memoria Histórica al permitir que los símbolos franquistas sigan en espacios públicos, un ejemplo entre miles , el medallón del sátrapa asesino Franco en la Plaza Mayor de Salamanca y por último, por consentir que 113.000 víctimas del terrorismo franquista yazcan en la cunetas.

      • Votar a favor 20
      • Votar en contra 0
  • Política

    Detenido el líder de Def con Dos en una operación contra el "enaltecimiento del terrorismo"

    #13 "Huele a bobo en la piel de toro huele a timo en el común destino huele a estafa en la gran falacia de la grande y libre que es tan cutre como rancia bajo el yugo eterno los flechas trabajan perpetuando los valores de la patria ¿Cuales? Chapuza, romeria, escaqueo e ignorancia polvo blanco en la política y el banco polvo blanco en la política y el banco jueces rancios que trabajan para franco guante blanco haciendo nuevos millonarios corrupción y depotismo en cualquier bando y todos en el pozo digiriendo su milagro bigote, ceja o barba cana vota al soplagaitas que te venga en gana ¿y que hago ahora con mi vida loca? en este absurdo si españa es idiota los mismos listos los mismos bobos será que somos... estúpidos todos! puedes entenderlo o no pero es así, no quiero ser de aquí puedes entenderlo o no pero es que yo me doy en adopción Procesiones malabares y panderetas testigo reino de sangre y arena pasaron de ti al echar sus cuentas nos custodian el legado de la patria negra esto es un drama o una dolencia esto es país o es penitencia? o tan sólo una triste coincidencia, con el folleto de viajes de cualquier agencia? ¡Ecce homo somos todos! pero antes de que el cuarto reich nos haga sus peleles es mejor que Gibraltar nos permita ser ingleses basta de aguantar la infamia! de vivir un monopoli en que la banca siempre gana! rasguar banderas pasar de patria y aspirar a ser una provincia más de Islandia ¿y que hago ahora con mi vida loca? en este absurdo si España es idiota." España es idiota (Def con Dos)

      • Votar a favor 18
      • Votar en contra 0
  • Política

    Detenido el líder de Def con Dos en una operación contra el "enaltecimiento del terrorismo"

    #16 Esto con Franco TAMBIEN pasaba. Lo que tiene dar poder absoluto a los hijos del régimen, que esto de la democracia no lo terminan de entender... TIC TAC

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 0
  • Política

    Podemos responde a Garzón que se presente a sus primarias

    #12 Es a IU a la que interesa 'confluir' con PODEMOS, y no al revés. Si IU concurre sola a las generales de Noviembre, se juega la supervivencia. Pues es muy probable que se quede fuera del Parlamento, expulsada por PODEMOS, y con ello perdería su única fuente de ingresos: el dinero de los escaños que pudiera obtener. Si a eso le añadimos los 6 u 8 millones que debe a Hacienda y la Seguridad Social, se juegan el tipo muy seriamente. PODEMOS, por otra parte, no tiene miedo a perder los pocos votantes de izquierdas que le castiguen por no confluir, mientras sea capaz de arañarle suficientes votos a esos 10 millones de abstencionistas, votantes nulos y en blanco de las pasadas generales. Sobre todo si arrasan en las circunscripciones clave, como las de Cataluña y Euskadi. Que no es casualidad que IU con casi 1 millón de votos saque 2 diputados y BILDU, PNV, ERC o CIU lleguen a incluso triplicar esa cantidad con apenas la mitad o una tercera parte de esos votos. En serio, habría que dejar de tratar a la dirección de PODEMOS como si fuesen subnormales. Arrogantes, sí. Ellos mismos lo reconocen. Estúpidos, ni un poco.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 11
  • +Pikara

    16 años y una tripa

    #16 Admito humildemente que no lo tengo claro con respecto al problema del aborto. Me gustaría oir más opiniones y mejor documentadas por psicólogos pero el propio tono del artículo y algunas opiniones, a mi juicio, desmerecen absolutamente del tratamiento de un asunto tan serio. La propia foto de entrada, creo -me refiero a la frase- no es coherente con la seriedad y la trascendencia que se pretende del asunto del aborto. Creo que eldiario.es, que importa artículos de revistas como Pikara, debería cuidar un poco más, tanto las fotos como la forma en que se expresan los articulistas. En cuanto al fondo -siempre creí que el aborto había de ser libre y siempre acepté que la decisión última ha de ser de la mujer- me empezaron a entrar dudas hace un tiempo cuando unos conocidos tuvieron este problema: su hija, de 18 años, abortó sin decirles nada a sus padres ni al novio. No sé por qué razón la operación se complicó -una alergia o algo así pero no entiendo nada- y entonces llamaron desde el hospital a los padres y al novio para que se hicieran cargo de la chica. Tanto los padres como el novio apoyaron a la chica pero soy testigo de que luego tuvieron discusiones muy agrias: el reproche fue que la chica se había acordado de ellos cuando tuvo problemas pero que los había olvidado cuando quiso abortar. Bien, imagino que algo parecido puede ocurrir con las menores en el caso de que puedan abortar sin conocimiento de los padres: si no pasa nada, adelante pero ¿si se complica? ¿quién se hará cargo de los daños físicos o mentales de la chica? Por eso me hubiera gustado leer opiniones de expertos que hayan enfrentado situaciones similares pero, lamentablmente, el tono del debate... deja bastante que desear. Otra cosa; ¿qué es una "niña"? Llevamos oyendo mucho tiempo el desgraciado incidente del rapto de "las niñas" por Boko Haram. Pero en la famosa foto en que se ve a las "niñas" tapadas con el velo, es fácil observar que la mayoría, al menos por la cara, de niñas nada. Y la única que, al parecer, logró escapar...(sigue

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 3
  • Zona Crítica

    Unidad popular y sentido común

    #13 Por lo demás, hay que felicitarse de la ceguera de los "generales mediocres" podemitas: para que la unidad popular funcione hay que procurar en la medida de lo posible que los podemitas y sus generales mediocres influyen lo mínimo posible. Si su influencia es cero, aún mejor. Su ceguera y su negativa a sumar y trabajar juntos nos facilita la tarea de construir la unidad popular al resto, y luego, como buenos oportunistas (que eso sí lo han demostrado saber hacer), ya se sumaran, pero se sumaran en las condiciones que la unidad popular haya construido sin la ayuda de Podemos. . Pero hay que empezar a construir YA. Y dejemos a los podemitas a su bola con su chiringuito, que sigan buscando 'significantes' y mandangas varias, y que no molesten mucho, que la 'frescura' y los 'significantes' es cosa importantiiiiisima. No os debéis desviar ni desconcentrar de esa fundamental tarea ni un segundo podemitas. Concentraos sólo en eso, como hasta ahora, que el resto seguiremos trabajando y construyendo juntos. . El Chiringuito, el chiringuito El Chiringuito, el chiringuito Yo tengo un chiringuito A orilla de la playa Lo tengo muy bonito Y espero que tu vayas. El Chiringuito, el chiringuito El Chiringuito, el chiringuito Si sube la marea Me va de maravilla La gente se amontona Y yo les doy morcilla... el chiringuito, el chiringuito.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 5
  • Zona Crítica

    Nosotras

    #15 Buenas, osaré comentar a pesar de mi masculina condición ^^ Tienes razón en parte de lo que expones. A pesar de los evidentes avances desde el tiempo de nuestras abuelas, es evidente que el machismo es una detestable realidad. Incluso, parece, hay un repunte en las actitudes machistas que muestran los jóvenes. Vuestra lucha es la mía, lo mismo que hago mía la de cualquier colectivo que sufra una discriminación tan evidente como la machista. Ahora bien, un error en el que caen muchas femenistas es en atribuir todos los males que sufren las mujeres a los hombres, cuando por ejemplo, la mayoría de las mujeres que conozco dedican una parte de su presupuesto y su tiempo mayor que el de los hombres a "estar guapas". Personalmente lo deploro, porque no lo necesitan, y a muchos nos da igual, pero es así. Afortunadamente mi novia es medio anarca, y pasa de esas gilipolleces. Aún así, se define como princesa y le encanta el rosa. Antes de empezar a trabajar pensaba sinceramente que un mundo vaginocrático sería un mundo mejor. Fue una gran decepción descubrir que la mayor parte de las mujeres que he ido conociendo nada tienen que ver con mis estupendas amigas de la facultad. Sería un mundo diferente, pero igual de malo. No obstante, es una idea común que abraza el imaginario femenino. Igual que el de la mayor madurez de las mujeres. En fin, hombres y mujeres, diferentes en apariencia, iguales en lo fundamental... el problema no es el sexo, sino que el 90% de las cabezas que acompañan a los pitos y chochos están vacías. Si las mujeres no comentan en internet es porque no les da la gana.

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 14
  • Zona Crítica

    ¿Y si aparece la oportunidad?

    #2 No lo tenéis tan claro cuando tantos artículos de líderes de Podemos aparecen un día sí y otro también. Parece que la tropa no responde adecuadamente y hay que galvanizarla para que se movilice en noviembre y vaya a las urnas. Pues, la "línea general" que marcaron los líderes en el CC, creó bastante oposición, así que tenéis un problema. Veremos a ver cuántos de los 376.000 inscritos, entre los que estoy, votan, ya no digo cuántos apoyan al Secretario General, si no cuántos participarán. Y ¿los círculos qué tal van?, ¿aún respiran? Salud y República

      • Votar a favor 19
      • Votar en contra 10
  • Zona Crítica

    ¿Y si aparece la oportunidad?

    #4 La pregunta a todo esto es muy clara. Se la hizo como contrarréplica Alberto Garzón a Monedero, y este no supo responder: . Si todos esos elementos fundamentales y cruciales de Podemos permiten explicar mejor el éxito de las candidaturas de Unidad Popular en las municipales --lo cual significa que esos elementos no se perdieron--, ¿por qué no iban a hacerlo en una candidatura de Unidad Popular en las generales? ¿Por qué iban a perderse ahí? . Y yo añado: Si esos mismos elementos de éxito estaban en Podemos en las autonómicas, ¿cómo se explica su relativo fracaso? ¿No será que otros actores, aunque no gocen de los superpoderes electorales de Podemos, resulta que sí que aportan, y mucho? . Nadie sensato le negaría a Podemos su papel fundamental en lo que está pasando. Pero de ser mucho a ser todo, incluso electoralmente, hay un buen trecho. . Y ahora es cuando alguno se tira de los pelos: "¡Pero por qué no os venís a sumar a Podemos, y ya está!" Pues veréis, os lo explico: . Últimamente, no paro de leer comentarios sobre la bajada de pantalones de Tsipras. Me parece un análisis voluntarista y maniqueo. Yo no lo veo así. El análisis, aunque cueste, debe ser más frío. . La realidad es que Syriza, aun sacándole varios palmos a Podemos ideológicamente (y electoralmente otros tantos, por cierto), pudo ganar en votos gracias a decirle a mucha gente lo que quería oír: que seguirían en el euro sí o sí, que las cosas se podían hacer así, por las buenas. ¿Resultado? El gobierno atado de pies y manos en las negociaciones. Aun con referendum. . ¿Negociación? "No quiero eso." "Fuera del euro." "No puedo." "Pues ahora dos tazas." . ¿Se os ocurre ahora por qué algunos queremos confluir sin pasar por Podemos y su estrategia electoralista, sino manteniendo vivas otras posiciones, para que eventualmente una mayoría pueda adoptarlas si la realidad lo exige? . El problema no es el KKE, es su cerrazón a colaborar. En España, los comunistas sí queremos colaborar. Podemos dejarnos las banderas en casa, pero no renunciar a lo que somos.

      • Votar a favor 23
      • Votar en contra 10
  • Zona Crítica

    ¿Y si aparece la oportunidad?

    #8 No entro al fondo del artículo, sino a la forma Que lejos de Podemos está este artículo. Al leerlo tenía la sensación de estar leyendo a un periodista deportivo: Frases hechas, muletillas, contenido vacío con palabras rimbombantes. Nos hemos alegado de la calle y ya no hablamos en el mismo lenguaje. Supongo que es a lo que se refería Monedero con los Hipsters de Princesa 2.

      • Votar a favor 19
      • Votar en contra 5
  • Zona Crítica

    El gatillazo del cambio

    #11 Amnésicos. Los podemitas son todos amnésicos. Ninguno se acuerda, por ejemplo, de dos detalles sin importancia: cuando Pablo Manuel le hizo el gobierno a Sánchez y le informó a través del Rey y, más reciente todavía, cuando ni siquiera le dio tiempo al PSOE para contestar sus propuestas, no fuera caso que el PSOE las aceptara. Es evidente que Pablo Manuel nunca ha querido negociar; casi igual de evidente es que Errejón (no hay más que ver con qué cara sale ultimamente en las fotos) no está de acuerdo; lo más evidente de todo es que Rajoy va a tener una prórroga mínima de 6 meses en funciones y, muy probablemente, acabe formando gobierno, esta vez mayoritario, con Ciudadanos. Gran éxito de público y crítica para la magnífica actuación de Pablo Manuel y sus Caracas Venezuelan Boys.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 51
  • Zona Crítica

    El gatillazo del cambio

    #88 Claro, es que el PSOE sólo puede pactar con quien vosotros digais, si no es un felón. ¿Habría sido diferente si desde el minuto 1 en lugar de imponer vetos P's se hubiera sentado también a negociar sus propuestas?. Yo creo que por supuesto, y que probablemente el que se habría largado sería C's, pero la sensación sería radikalmente distinta. La que ahora subyace es que P's es el que ha dinamitado un pacto que contaba con el acuerdo de 130 diputados al negarse a negociar nada y persistiendo en su veto a C's (recordemos un veto a 3MM de ciudadanos). Las perspectivas son desalentadoras, porque la izquierda (y aquí incluyo al PSOE) sólo aspira a MANTENER sus resultados por lo que es evidente que los resultados del 26J van a suponer un gobierno del PP+C's (que se verán reforzados) y la abstención del PSOE. Si para vosotros esa opción es mejor que un gobierno del PSOE+C's con apoyo externo de P's pues adelante, por supuesto NUNCA admitireis la responsabilidad de lo que vaya a pasar. Admito que así se vive de puta madre, la culpa siempre es de otros. Otra cosa es que sea honrado.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 10
  • Tribuna Abierta

    A la militancia

    #5 ¿Carta a la miltancia que no estuvo de acuerdo con dejarse absorber por Pablo Manuel Iglesias? Garzón, te cegó el oropel y el farsante Iglesias se pasó de listo. Que le pregunten a Errejón.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 28
  • Tribuna Abierta

    A la militancia

    #7 Entiendo que esta carta está dirigida a la militancia, y yo sólo soy votante. Votante de Compromís, porque en ningún caso me hubiera planteado votar a PODEMOS. Es más, no hubiera votado a Compromís si sólo hubiera ido con PODEMOS. En tal caso, hubiera votado a IU. Creo que muchos estamos en el mismo caso, y quizá pueda seros útil saberlo. No rechazo a PODEMOS. Creo que es un instrumento de cambio. Confío en el proyecto, pero no soporto a su líder. Ni en pintura. Es un tipo peligroso, pagado de sí mismo, mal asesorado por su soberbia intelectual y por algunos profesores que han dejado el proyecto. Conozco demasiado bien el entramado político como para no saber que un buen proyecto puede ser arruinado por un mal líder. Cosas del seguidismo acrítico. El problema al que me he enfrentado como votante es que no me habéis dejado opción. Me planteé la abstención y al final pudo la responsabilidad. Pensé que Baldoví es un buen político y que merecía la pena votar para que él estuviera en el Congreso. Pero otros se plantearon lo mismo que yo y no fueron a votar. Esta es sólo una causa más, y puedo daros mi opinión sobre otras: La cuestión no era el sorpasso, ni las sonrisas, ni Venezuela. Vuestros votantes son inteligentes. El problema es la confianza; la gente se pregunta también: ¿Sabrán éstos gobernar? No ofrecen mas que sonrisas y culpas. Quiero oír a los profesionales que estén llamados a gobernar. Quiero saber que no van a plantear imposibles. Yo sé que esos profesionales existen, pero apenas los he visto en campaña. Te vi a ti, Alberto, muy bien frente a los economistas de los otros partidos. También a Nacho Alvarez. ¿Por qué cambiar de responsable económico en un debate en que los otros coincidieron? Eso da imagen de caos. Eso os ha faltado: imagen de orden, seriedad, firmeza, tener las cosas muy claras con cifras y proyectos sobre la mesa. Soluciones técnicas y factibles a problemas reales. Un novato debe demostrar diez veces más que un veterano. Salud y república

      • Votar a favor 17
      • Votar en contra 33