eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
BADISH

BADISH

Usuario desde Octubre 2012

Socio desde Julio 2014

Nº de comentarios Reacciones
1388
  • Madrid

    Por qué Carmena paraliza ahora desahucios que inició meses atrás

    #3 Supongo que cuando un berraco te descubre, azuza su pata y se arranca hacia a uno, la huida es la opción más usada. A cualquier Administración pública debe pasarle otro tanto cuando deja de atender a quien pacientemente se puso en cola, rellenó papeles, se armó de paciencia, se sentó, se derrumbó por la demora...y ve que no obtiene la vivienda que le corresponde porque otro la está ocupando. No hay soluciones mágicas para satisfacer a todos, pero sí responsabilidades públicas asumidas para no cruzarse de brazos. Lo primero sería garantizar que nadie, ni quien ocupó la vivienda ni quien la solicitó, se queda en la calle; lo segundo sería lograr un acuerdo con plazos para que los procedimientos acordados se sigan.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1
  • Sociedad

    “Las empresas no deberían permitir que sus empleados trabajen en plena calle en las olas de calor”

    #3 Dejar al empresario la iniciativa de proteger la salud de los trabajadores es un error y si hablamos de "trabajar en plena calle en olas de calor" es un DISPARATE. A los políticos les corresponde fundamentalmente la iniciativa legislativa, a los gobernantes la dotación de medios, y a la Administración (y representación laboral) la exigencia y vigilancia de que el sistema de protección de la salud laboral funciones adecuadamente. El empresario tiene la OBLIGACION que se deriva de nuestro DERECHO a la protección de la salud en el ámbito laboral.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    El conflicto de El Prat o las externalizaciones 'low cost'

    #2 ¿Es adecuado ofertar la prestación de un servicio de seguridad ciudadana a la mejor oferta económica como si de un mero producto de consumo se tratara? NO, porque el Servicio Público que se pretende atender ha de ser un Servicio de Calidad que nada tiene que ver con el concepto "low cost" que se ha instalado en nuestra vida diaria más allá de la legítima competencia empresarial en la progresiva y constante externalización de los servicios públicos. Cuando se trata de la Seguridad de las Instituciones o incluso de la personal de nuestros gobernantes, el "low cost" no está presente; ¿qué servicio público nos están ofreciendo entonces quienes lo contratan? Pasa igual con la limpieza, el abastecimiento de agua, la extinción de incendios... Hemos asumido la externalización de lo público, pero a un precio "low cost" que no garantiza su calidad salvo que la costeen la rebaja de las condiciones de trabajo de los asalariados, que somos la mayoría.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Contrapoder

    Charlottesville Primera Enmienda

    #4 Matizando el artículo, que suscribo: Ni la vida, ni la ley, y mucho menos su interpretación son blanco/negro. Como bien indica "manada", no hace tanto tiempo el aborto era un delito, y como piensan los antiabortistas con él se ejerce violencia contra el no-nacido. Yendo a temas de actualidad, ¿son las corridas de toros actos violentos? Pues eso, que si las cuestiones que nos afectan fueran blanco/negro, nos bastaría una maquinita-ordenador que impartiera automáticamente justicia inapelable; pero la vida cambia, afortunadamente!

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Huelva

    'Stop manta', la campaña de dos ayuntamientos de la costa andaluza que disuade de comprar al inmigrante

    #3 Pues no sé, pero como antiguo "EMPRENDEDOR" que fui con una tienda de comestibles a la que posteriormente le crecieron los enanos (un Supermercado de barrio, un pequeño centro comercial cercano y todo un Alcampo a 10 minutos), me quedé con el negocio de la libreta "Me lo apuntas" y al cabo terminamos EMPRENDIENDO la huida. La demonización del "matao", sea simple emigrante llegado en patera o escondido en vehículos o asaltando vallas en Ceuta/Melilla, sea mantero o pedigüeño en la calle... es una aberración de nuestro exquisito primer mundo donde el (des)"orden" copa los tribunales de corruptos y sinvergüenzas. Sé de sobra que el problema no es de fácil solución, como también sé que los intereses creados de las partes entorpecen su debate y su logro. Por eso pido fervorosamente a la Virgen del Rocío (me vale cualquiera) que nos eche un capote; ella también fue refugiada en Egipto y seguro que hizo cuanto pudo, ilegal o no, para sobrevivir con su José y su hijo Jesús. ¡ASÍ SEA! Espero el apoyo de cuantos tienen en su cabecera los Evangelios como crónica pseudo-histórica de sus creencias.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Opinión

    Cambio climático

    #10 ¡Qué bien nos comunicas los mensajes! y muy de acuerdo con los 9 comentarios leídos. Lo peor es que ambos son la fiel y lamentable imagen de la realidad que nos rodea y el inminente futuro que sufriremos, nosotros y quienes nos sucedan.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Catalunya

    Cuánto cobra un empleado de Eulen y otras 9 respuestas sobre la huelga de El Prat

    #19 En la Administración Pública Estatal en la que trabajo vemos CONTINUAMENTE externalizaciones de tareas con la habitual motivación de "carencia de personal propio" y criterio de asignación habitual "por ser la oferta más ventajosa", motivación y criterio que se aplican desde la contratación de Servicios de Limpieza hasta trabajos con expedientes de concesiones/sanciones o incluso de la práctica totalidad de tareas de nuestro Servicio de Prevención Propio. En mi opinión la cuestión va más allá de AENA - la Seguridad - posibles Mordidas. Lo primero que hay que definir es el Servicio Público y a continuación las tareas propias que ha de desarrollar con sus propios empleados. Después habría de exigirse transparencia en la contratación y valoración posterior del contrato realizado. Y evidentemente la participación en el control y aprobación del proceso, no siendo desdeñable la consideración de criterios que abran puertas a pequeñas y medianas empresas acreditadas sin las actuales subcontrataciones que redundan en costes y condiciones de trabajo.

  • Economía

    Pagar por sentarse juntos en el avión: el nuevo sobrecoste que indigna a los viajeros

    #26 Abundando en tu comentario: Acabo de salir de una sucursal de Caja Rural; me han atendido después de 1 hora de espera sin haberme siquiera preguntado nada ni indicado nada sobre problemas de atención a clientes/usuarios. ¿Por qué existen asociaciones en defensa de usuarios y consumidores? PORQUE las empresas abusan, y la culpa impune suele ser de la empresa reasignando tareas sin refuerzos de plantilla, por lo que la bronca se la lleva quien habitualmente está sobre-explotado de trabajo y sin capacidad de compatibilizar sus tareas con una adecuada atención al usuario. Servicio Público es el concepto básico que nos afecta. Ahora añadieron el de transparencia. Sin embargo en demasiadas ocasiones nos topamos con el juego de los cubiletes y la bolita; ¿no era ilegal? pues que lo persigan o mejoren la norma! De momento sólo nos quedan las "hojas de reclamaciones" para que, si tenemos suerte, nos atiendan en un plazo razonable y, con más suerte aún, no nos redirijan a la letra pequeña y acaben reponiendo nuestros derechos.

  • Zona Crítica

    Huelgas sí, pero sin molestar

    #14 "ESTO ES LO QUE HAY" me dice un compañero cada vez que manifiesto una queja; "no ta cabrees tanto porque te va a dar algo". El tal es una "buena persona" que se presta a todo todo todo, como el del Seguro: es atento, servicial, trabajador...¡una joya! Cuando le pregunto ¿por qué la Constitución reconoce a los representantes laborales como interlocutores sociales? no sabe responder. Tampoco cómo se consiguieron el derecho a una jornada laboral limitada, ni los descansos, ni las vacaciones, ni el derecho a la Sanidad ni... Al final hemos de concluir: Claro que las huelgas perjudican a otros que ni son trabajadores ni directivos ni empresarios de Eulen, Cocacola, empresas mineras, taxistas, docentes, sanitarios, kelis,... Juan, los derechos se consiguieron con mucha lucha y a tu padre le daría pena y vergüenza que tiraras su lucha por "ser buena gente". En este tablero de ajedrez o eres de las blancas o de las negras; unas defienden el poder alcanzado, otras sus derechos laborales y en ambas los peones y figuras están al servicio de sus principios.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Del café al porro

    #17 Un artículo exquisito! Donguido habla de burbuja turística con toda razón: la del ladrillo "creó" muchos puestos de trabajo e incrementó el PIB nacional; después explotó, llegó la crisis y ya tal desde hace 10 años. Por defendible que sea la industria turística, que lo es, necesita ser regulada como cualquier actividad cuyos efectos colaterales pueden dañar la vida de los vecinos. Hace años trabajé para un empresario que me pagaba por debajo de la nómina que me hacía firmar; ese mismo año dos "enganchaos" me quitaron a punta de navaja la alianza y un reloj mientras tenía en brazos a mi hijo que aún no andaba. Los segundos me acojonaron, pero el primero nos impedía comer todos los días; ¿quién/es eran los cabrones y quién/es era el Hijo de la Gran...? Yo lo tengo claro. Cuando defendemos que la ley y el orden nos sirven para organizar y garantizar la convivencia, nos encontramos a continuación con una industria desbocada amparada en sus derechos y triquiñuelas legales que, con la falsa excusa de creación de empleo, maltrata trabajadores y arruina vecindarios. Martínez Maíllo sale en defensa de la ley y el orden demonizando a quienes la cuestionan y a quienes la alteran (la derecha siempre en su papel combatiendo el acné juvenil mientras nos vamos muriendo en las urgencias). NO defiendo la violencia, y por eso rechazo esta ley-orden que nos oprime y destroza. Ah, que se referían a los de la turismofobia! Pues que arreglen "su" ley y "su" orden y verán que desaparecen esos hechos lamentables y anecdóticos. Repito: me acojonó el pringao a punta de navaja, pero el HDGP era quien nos robaba el pan nuestro de cada día.

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 0
  • El Rastreador

    Cospedal, en 2013: "¿Imagináis que se hablara de cuentas en Suiza de dirigentes del PP? ¿A que habría tenido que dimitir?"

    #5 Jejeje! Es que las hemerotecas... juegan malas pasadas. Lo que no acabo de entender es cómo no se piensan un poco más las cosas antes de hablar, caramba, a no ser que como está ella tan convencida de estar muy por encima del bien y el mal, le importa un bledo lo que los súbditos, que no ciudadanos, podamos pensar.

      • Votar a favor 23
      • Votar en contra 0
  • El Rastreador

    Cospedal, en 2013: "¿Imagináis que se hablara de cuentas en Suiza de dirigentes del PP? ¿A que habría tenido que dimitir?"

    #7 Es el problema de sacar la lengua a pasear- Que muchas veces acabas mordiéndotela y eso jode un güevo.

      • Votar a favor 30
      • Votar en contra 0
  • Desalambre

    Férnandez Díaz, a la Iglesia tras su rechazo a las devoluciones en caliente: "España es aconfesional"

    #1 ¡Vaya, hombre, el ministro de Interior del Opus se acuerda ahora de que España es aconfesional! No se acordó de que España debería ser aconfesional cuando, como ministro del Gobierno, condecoró con una distinción de Mérito Policial a una Vírgen ni cuando mandó a los guardias a golpear a manifestantes republicanos que colisionaban en la Puerta del Sol con las huestes del papa ni cuando, siendo ministro de lo mismó se prosternó y besó los anillos de Rouco Varela; se acordó de la aconfesionalidad cuando la Iglesia del papa Francisco le saca las vergüenzas de su xenofobia oficial en Ceuta y Melilla: esto se llama "aconfesionalidad oportunista". ¡Fariseo!¡Sepulcro blanqueado!

      • Votar a favor 27
      • Votar en contra 0
  • Desalambre

    Férnandez Díaz, a la Iglesia tras su rechazo a las devoluciones en caliente: "España es aconfesional"

    #7 ¡Sujetadlo que se vuelve ateo!

      • Votar a favor 17
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Habrá que tirar de la cadena

    #10 Última hora: El Consejo General del Poder PPSOE decide por amplia mayoría no retirar la beca de 120.000 euros por la École Internacional de Ginebra de los cuatro hijos de la infanta. Y a su vez deciden echar a la hoguera de la caverna mediática a Íñigo Errejón por cometer un error administrativo como profesor en la Universidad de Málaga. Y afirman que la constitución es cojonuda. Ahora en serio. Juntos Podemos.

      • Votar a favor 21
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    Una ley para criminalizar la protesta

    #2 Que mejor forma de defender el interés general que con "nuestro voto". Si queremos una sanidad, educación y servicios públicos de calidad y para todos no vale cualquier formación política. La información veraz será imprescindible y la elección será nuestra.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Una ley para criminalizar la protesta

    #4 Voy a decir una barbaridad, pero los españoles tenemos los que nos merecemos. Si tuvieramos lo que hay que tener por mucha mayoria absoluta que tengan (que fué producto de mentiras y engaños) esto no pasaria. No entiendo de leyes, pero creo que vulneran algunos articulos de la constitución, pero ya se sabe la constitución es papel mojado para el PP, solo es válida para decir que España es indisoluble. Ahora la brisa que hoy sopla a favor puede convertirse en huracán el mañana. Esta gente habla de democracia, creo que no tienen ni puta de lo que significa (según los griegos el poder del pueblo, pero también tiene otros significados) o a lo mejor si, puesto que LA DEMOCRACIA puede ser el gobierno de la DEMAGOGIA (según Aristoles) que creo que es un pensador, filósofo, matematico, etc, que a la derecha le encanta.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Ahora o nunca

    #4 Mejor ahora, antes de acabar toda la población sumida en la precariedad y el abuso.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Ahora o nunca

    #6 Tengo muchos años y para mí es ahora o nunca. Pero dicho esto me acuerdo de los cientos de miles de españolitos que se han lanzado al mundo para buscarse un futuro que este maldito país no les ofrece. También para ellos es ahora o nunca, porque cuando se hagan un hueco en esos países o encuentren pareja y tengan hijos, la vuelta a casa se les hará muy difícil.

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Una ley para criminalizar la protesta

    #5 Quizás en estos momentos, solo un grito de rabia. Una pandilla de facinerosos sin escrúpulos acaban de declarar la guerra a los ciudadanos españoles aprobando en solitario una ley de represión mientras que aquellos que se dicen "piensan distintos" protagonizan un pueril acto de protesta en el parlamente amordazándose de forma simbólica. ¿Y ahí se acaba todo? desde aquí prometo asistir a cuanta manifestación en defensa de los derechos de los ciudadanos se celebren en la ciudad en que habito y filmar las actuaciones de la policía denunciando aquellas que signifiquen abusos, eso sí, fuera de España en aquellos lugares donde todavía el ser humano sea objeto de derecho.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Política

    Podemos mide sus fuerzas en la calle

    #7 Ya no solo0 no son de izquierdas, si no de arriba y abajo; ahora también, dicen que la convocatoria no la hace una fuerza política; una de dos, o no se consideran fuerza política, o se arrogan la representación de la ciudadanía

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 17
  • Política

    Podemos mide sus fuerzas en la calle

    #8 Teniendo en cuenta, que viene gente de todos los puntos del país, ( incluso hay quienes no votarán a Podemos que asistirán; casi exclusivamente los votantes de IU, que son los mas ilusos ) por tanto, para considerar que ha cumplido la convocatoria,creo que deben sobrepasar y mucho, los 50,00. Todo lo que no sea sobrepasar dicha cifra, es una convocatoria pobre, es decir, que no la tienen tan larga

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 16
  • Política

    Podemos mide sus fuerzas en la calle

    #12 he visto como monedero se dirigió a al ministro de hacienda y me gustaría que pida perdón antes de que sea tarde ya que se dirigió un poco como un gamberro porque dijo montoro y yo como ciudadano pienso que para el en ese momento no es montoro sino ministro de hacienda el ministro de hacienda no persigue personas ...persigue impuestos

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 23
  • Escolar.net

    Un Ganemos que no se llamará ganemos para la Comunidad de Madrid

    #5 Por cierto, que me parece que el tono del artículo es más propio de un jefe de campaña del nuevo partido de Tania...

      • Votar a favor 16
      • Votar en contra 36
  • Zona Crítica

    Hay que reconstruirlo todo desde abajo (Carta a Ofelia Nieto 29)

    #2 Tiene razón, pero al Sr. Gallego eso no le importa porque perdería fuerza su artículo. Lo importante es aprovecharse del desconocimiento de la gente y agarrarse con fuerza a un hecho pintándolo de otra forma (como deshaucio y no como expropiación) para tergiversar la historia y poder utilizarlo como arma arrojadiza. Creo que estas manipulaciones hacen más daño que beneficio. Igual el Sr. Gallego también defiende las chavolas en medio de la ciudad...

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 16
  • Política

    Eduardo Madina se aleja de la euforia de Pedro Sánchez por los resultados del 24M

    #6 Madina es, simplemente, un resentido del que no se puede fiar nadie.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 11
  • Política

    Eduardo Madina se aleja de la euforia de Pedro Sánchez por los resultados del 24M

    #7 Pues menos mal que no estabas tu, si llega a estar, nos vamos a la misma mierda.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 3
  • Andalucía

    El PP amaga un "tamayazo" con un representante de Vamos Granada para hacerse con la Diputación

    #4 Podemos ha dejado clara su postura, IU que va con la pureza de marca no ha dicho nada y es seguro que les habran tentado tambien, si ese ha sido el caso no hacer publico el intento de soborno demostraría muy claro donde estan.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 7
  • Política

    La caída de Zapata: el primer veredicto de Manuela Carmena

    #75 Dimite asqueroso, vete a tomar por c................

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 8
  • Economía

    El nuevo secretario de Estado de Empleo acredita un único año de trabajo en la empresa privada

    #2 Me gustaría saber de los líderes y actuales concejales de podemos, cuantos han trabajado en la empresa privada y si alguno de ellos ha creado alguna vez un solo puesto de trabajo o ha tenido algún empleado dado de alta. Todos, sueldos publicos o subvencionados en asociaciones que pagan los demás.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 22
  • Tribuna Abierta

    Las cacicadas del ministro Soria

    #1 No entiendo que se diga que "la soberanía reside en el pueblo" y que quienes han gestionado (???) desde la política los intereses y los dineros de ese pueblo puedan negarse a responder a de su gestión. ¿Desde cuando un noble (???) ha de rebajarse a dar explicaciones? ¡Qué país, con lo que éramos antes!

  • Tribuna Abierta

    Las cacicadas del ministro Soria

    #1 No entiendo que se diga que "la soberanía reside en el pueblo" y que quienes han gestionado (???) desde la política los intereses y los dineros de ese pueblo puedan negarse a responder a de su gestión. ¿Desde cuando un noble (???) ha de rebajarse a dar explicaciones? ¡Qué país, con lo que éramos antes!