eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
BADISH

BADISH

Usuario desde Octubre 2012

Socio desde Julio 2014

Nº de comentarios Reacciones
1494
  • Tribuna Abierta

    Economía creciente, salarios menguantes

    #3 Yo no creo que los trabajadores seamos tan tontos como para ignorar el juego a que nos han sometido con el descrédito de los sindicatos por muy cierto que sea que algunas figuras sindicales hayan hecho un gran daño al sindicalismo. Tontos no somos, pero creo que estamos bastante despistados y muy distraídos con tanto Ronaldo y tanto Sálvame de Luxe. De lo contrario, no se explican los resultados de las perspectivas electorales frente a las crudas realidades que nos cuentan tantos y tantos informes -incluidos los de los poderes económicos- hablando de mejoras salariales necesarias. ¿Será el "mas vale malo conocido que bueno por conocer" el que nos sitúe como náufragos cuyo destino final y cierto es el propio ahogamiento?

  • Política

    El PDeCAT da por amortizado el caso Palau y descarta que afecte a las negociaciones con ERC

    #5 1- A.Mas dice que su partido "ya ha pagado un alto coste político". La Sentencia parece que habla de 6.600.000 Euros 2- A.Mas dice que no se esperaba una Sentencia tan dura. Sus votantes de buena fe tampoco se esperarían unos políticos tan SIN vergüenzas 3- ¿Será ésta la "CASTA" de la que hablaba un tal Iglesias? No creo, porque ésta dicen que es "molt honorable" y para honorable, el esfuerzo de tantos por asegurar el plato de lentejas de cada día

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Madrid

    La oposición acusa a Cifuentes de ocultación con las actas del Canal

    #9 La transparencia tras la pantalla de hormigón no es ni siquiera una quimera, sino la desfachatez y desvergüenza del gobernante impune ante los ciudadanos a quienes dice representar y de quienes cobra su nómina. En otros tiempos la gente común se sentía siervos; el tiempo pasó y algunos "jerarcas" siguen sintiéndose SEÑORES por encima de los ciudadanos a quienes dicen representar y servir. ¿Qué puñetas sabrán los SEÑORES del "servicio"?

  • Zona Crítica

    Perdona, se te ha caído

    #10 Aún recuerdo un anuncio del pasado en que se veía a un conductor tirar una colilla por la ventanilla de su flamante Seat 1.500. Otra pretendida campaña era la de un cartel con una señal de tráfico que mostraba una mano levantando un sombrero de copa. Me decían una vez: ¿Tú los crees tontos? ¿Entonces, a qué les das tantas explicaciones? A diario mi primera actividad laboral es recoger desde pañuelos a latas e incluso preservativos; y lo hago desde el respeto al público que llega a nuestro espacio público. Pero los cabrones siguen ahí. ¿Por qué las campañas de sensibilización ciudadana no se centran en avergonzar a l@s sinvergüenzas? ¿Porque no hay nada que hacer con ell@s? Pues entonces pongan a tantos barrenderos-basureros como hacen cuando organizan un acto oficial con los jerarcas! ¿o es que nuestros derechos e impuestos son de menor grado que el de ellos?

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    El Supremo se hace bola

    #18 Entre la fantasía de los ideales democráticos de una mayoría ciudadana y la cruda realidad del Juego de Tronos de otra gran mayoría (a la luz de las encuestas no sabemos qué mayoría supera a cuál) parece que la Justicia toma un claro partido. Yo no puedo ser un creyente sin más en el Imperio de la Ley como tampoco lo soy en el del voto mayoritario. Y no por ello voy a dejar de creer en la legalidad y en el indiscutible valor del voto ciudadano; los propios representantes políticos los cuestionan tanto desde la modificación de las leyes (incluidas derogaciones) como cuestionando resultados electorales o consultivos (Brexit, Trump...) Hoy Elisa cuestiona una de sus propias afirmaciones: Somos un Estado de Derecho. ¡Claro que en España se aplica la Ley en multitud de casos y sentencias! Pero ¿en cuantas graves cuestiones y sobre qué grandes personajes se retuerce o fuerza la ley? Si el Estado de Derecho tiene algo que ver con el sentido de la justicia que tenemos el común de los mortales (la mayoría ciudadana), el acertado artículo de Beni sobre la interferencia del TS en la cuestión catalana cuestiona claramente que seamos un Estado de Derecho en cuestiones tan fundamentales como el respeto al voto democrático ciudadano.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    El doble rasero del PP de Mariano Rajoy en diez ejemplos

    #15 Yo no hablaría de "Doble Rasero" para hacer pensar que los actuales partidos con opciones de gobierno tienen realmente un planteamiento de buena gobernanza. Hace ya un tiempo que parecen vulgares trileros cuyo único interés motivador es alcanzar el Poder por el Poder lográndolo aunque solo sea con la caída del contrario, como fue por ejemplo la victoria de Rajoy en 2011 alcanzada no por méritos propios sino por el castigo ciudadano a Zapatero.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Málaga

    El juez decretó el archivo exprés de la muerte de un migrante en Archidona sin practicar las pruebas propuestas por su familia

    #13 Solo 2 puntualizaciones: - Lo de Yak 42 no fue incapacidad, y sobran los DES-calificativos porque no cabrían tantos. - NO se trata de una víctima "extranjera" sino de un inmigrante irregular, es decir un "matao" y dicho con todo el respeto, porque si se hubiera tratado de cualquier víctima extranjera a las que se le ofrecía visado/nacionalidad con la compra de vivienda superior a 500.000 Euros...

  • Comunidad Valenciana

    La extrema derecha se moviliza para reventar la cabalgata de las Magas en València "como en el 9 de Octubre"

    #33 Yo pretendo respetar a quienes piensan distinto de mi, pero a condición de que no me boicoteen; ¡de ese burro no me bajo! Y desde ese pensamiento, creo que quienes pretender estropearle la fiesta a los miles de niños que acudirán NO tienen el derecho siquiera de poder intentarlo. Todos los Ayuntamientos planifican sus celebraciones. La pluralidad de sus grupos políticos decidida por sus ciudadanos deriva en discrepancias que no han de llegar normalmente más que a rechazar y no acudir a las que estimemos oportuno. Aquí en Granada tenemos "El día de la Toma" (de Granada por los Reyes Católicos a Boabdil el 2 de enero) y quienes están por la integración plantean otra forma de celebración o incluso su supresión. Pero La Cabalgata de Reyes es otra cosa: Fiesta infantil de la fantasía y la ilusión, donde al niño le importa un carajo (¡es que ni se da cuenta!) qué pinta Bob Esponja, la carroza de El Corte Inglés... Su mundo fantástico no puede tropezar con nuestros planteamientos; la educación, que tiene todo un año para ser trabajada, decidirá si van/aceptan la celebración, pero no deben fastidiarle al resto su Fiesta.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • Desdeelsur

    Carrozas y "karrozas"

    #11 Paso ya de los 60 años. Siempre he creído en los Reyes Magos y hasta ahora no ha pasado un año sin ir a ver la Cabalgata; eso sí, no la he vivido como una manifestación que tenga ningún sentido religioso. La cabalgata de Reyes es (PARA MI) una manifestación primordialmente lúdica de la fantasía y la ilusión infantil. Se la puede "criticar" desde muchos posicionamientos, pero la expresión de sorpresa, alegría, ilusión de un@ niñ@ ante sus carrozas y figurines es fantástica precisamente porque se desarrolla en el mundo de la fantasía infantil. Mis planteamientos anticonsumistas que aprecian la diversión de un niño jugando con una simple caja de cartón o critican la avaricia de coger más caramelos que nadie sin llegar a entrar en ese mundo de fantasía representado los dejo para otro momento.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Política

    La Audiencia Nacional declara ilegal un nombramiento a dedo del Ministerio de Justicia

    #9 Satisface leer noticias de este tipo, aunque su resultado (a la espera de que sea definitivo) no creo que pase de anecdótico e insuficiente. No pondré la pica en Flandes pidiendo la dimisión del reprobado Ministro por este asunto, pero...por qué hemos de pagar los ciudadanos las costas, el recurso si lo hay, y a los propios abogados del Ministerio, mientras los actores del abuso "se van de rositas"?

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • El Rastreador

    Cospedal, en 2013: "¿Imagináis que se hablara de cuentas en Suiza de dirigentes del PP? ¿A que habría tenido que dimitir?"

    #5 Jejeje! Es que las hemerotecas... juegan malas pasadas. Lo que no acabo de entender es cómo no se piensan un poco más las cosas antes de hablar, caramba, a no ser que como está ella tan convencida de estar muy por encima del bien y el mal, le importa un bledo lo que los súbditos, que no ciudadanos, podamos pensar.

      • Votar a favor 23
      • Votar en contra 0
  • El Rastreador

    Cospedal, en 2013: "¿Imagináis que se hablara de cuentas en Suiza de dirigentes del PP? ¿A que habría tenido que dimitir?"

    #7 Es el problema de sacar la lengua a pasear- Que muchas veces acabas mordiéndotela y eso jode un güevo.

      • Votar a favor 30
      • Votar en contra 0
  • Desalambre

    Férnandez Díaz, a la Iglesia tras su rechazo a las devoluciones en caliente: "España es aconfesional"

    #1 ¡Vaya, hombre, el ministro de Interior del Opus se acuerda ahora de que España es aconfesional! No se acordó de que España debería ser aconfesional cuando, como ministro del Gobierno, condecoró con una distinción de Mérito Policial a una Vírgen ni cuando mandó a los guardias a golpear a manifestantes republicanos que colisionaban en la Puerta del Sol con las huestes del papa ni cuando, siendo ministro de lo mismó se prosternó y besó los anillos de Rouco Varela; se acordó de la aconfesionalidad cuando la Iglesia del papa Francisco le saca las vergüenzas de su xenofobia oficial en Ceuta y Melilla: esto se llama "aconfesionalidad oportunista". ¡Fariseo!¡Sepulcro blanqueado!

      • Votar a favor 27
      • Votar en contra 0
  • Desalambre

    Férnandez Díaz, a la Iglesia tras su rechazo a las devoluciones en caliente: "España es aconfesional"

    #7 ¡Sujetadlo que se vuelve ateo!

      • Votar a favor 17
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Habrá que tirar de la cadena

    #10 Última hora: El Consejo General del Poder PPSOE decide por amplia mayoría no retirar la beca de 120.000 euros por la École Internacional de Ginebra de los cuatro hijos de la infanta. Y a su vez deciden echar a la hoguera de la caverna mediática a Íñigo Errejón por cometer un error administrativo como profesor en la Universidad de Málaga. Y afirman que la constitución es cojonuda. Ahora en serio. Juntos Podemos.

      • Votar a favor 21
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    Una ley para criminalizar la protesta

    #2 Que mejor forma de defender el interés general que con "nuestro voto". Si queremos una sanidad, educación y servicios públicos de calidad y para todos no vale cualquier formación política. La información veraz será imprescindible y la elección será nuestra.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Una ley para criminalizar la protesta

    #4 Voy a decir una barbaridad, pero los españoles tenemos los que nos merecemos. Si tuvieramos lo que hay que tener por mucha mayoria absoluta que tengan (que fué producto de mentiras y engaños) esto no pasaria. No entiendo de leyes, pero creo que vulneran algunos articulos de la constitución, pero ya se sabe la constitución es papel mojado para el PP, solo es válida para decir que España es indisoluble. Ahora la brisa que hoy sopla a favor puede convertirse en huracán el mañana. Esta gente habla de democracia, creo que no tienen ni puta de lo que significa (según los griegos el poder del pueblo, pero también tiene otros significados) o a lo mejor si, puesto que LA DEMOCRACIA puede ser el gobierno de la DEMAGOGIA (según Aristoles) que creo que es un pensador, filósofo, matematico, etc, que a la derecha le encanta.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Ahora o nunca

    #4 Mejor ahora, antes de acabar toda la población sumida en la precariedad y el abuso.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Ahora o nunca

    #6 Tengo muchos años y para mí es ahora o nunca. Pero dicho esto me acuerdo de los cientos de miles de españolitos que se han lanzado al mundo para buscarse un futuro que este maldito país no les ofrece. También para ellos es ahora o nunca, porque cuando se hagan un hueco en esos países o encuentren pareja y tengan hijos, la vuelta a casa se les hará muy difícil.

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Una ley para criminalizar la protesta

    #5 Quizás en estos momentos, solo un grito de rabia. Una pandilla de facinerosos sin escrúpulos acaban de declarar la guerra a los ciudadanos españoles aprobando en solitario una ley de represión mientras que aquellos que se dicen "piensan distintos" protagonizan un pueril acto de protesta en el parlamente amordazándose de forma simbólica. ¿Y ahí se acaba todo? desde aquí prometo asistir a cuanta manifestación en defensa de los derechos de los ciudadanos se celebren en la ciudad en que habito y filmar las actuaciones de la policía denunciando aquellas que signifiquen abusos, eso sí, fuera de España en aquellos lugares donde todavía el ser humano sea objeto de derecho.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Política

    Podemos mide sus fuerzas en la calle

    #7 Ya no solo0 no son de izquierdas, si no de arriba y abajo; ahora también, dicen que la convocatoria no la hace una fuerza política; una de dos, o no se consideran fuerza política, o se arrogan la representación de la ciudadanía

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 17
  • Política

    Podemos mide sus fuerzas en la calle

    #8 Teniendo en cuenta, que viene gente de todos los puntos del país, ( incluso hay quienes no votarán a Podemos que asistirán; casi exclusivamente los votantes de IU, que son los mas ilusos ) por tanto, para considerar que ha cumplido la convocatoria,creo que deben sobrepasar y mucho, los 50,00. Todo lo que no sea sobrepasar dicha cifra, es una convocatoria pobre, es decir, que no la tienen tan larga

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 16
  • Política

    Podemos mide sus fuerzas en la calle

    #12 he visto como monedero se dirigió a al ministro de hacienda y me gustaría que pida perdón antes de que sea tarde ya que se dirigió un poco como un gamberro porque dijo montoro y yo como ciudadano pienso que para el en ese momento no es montoro sino ministro de hacienda el ministro de hacienda no persigue personas ...persigue impuestos

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 23
  • Escolar.net

    Un Ganemos que no se llamará ganemos para la Comunidad de Madrid

    #5 Por cierto, que me parece que el tono del artículo es más propio de un jefe de campaña del nuevo partido de Tania...

      • Votar a favor 16
      • Votar en contra 36
  • Zona Crítica

    Hay que reconstruirlo todo desde abajo (Carta a Ofelia Nieto 29)

    #2 Tiene razón, pero al Sr. Gallego eso no le importa porque perdería fuerza su artículo. Lo importante es aprovecharse del desconocimiento de la gente y agarrarse con fuerza a un hecho pintándolo de otra forma (como deshaucio y no como expropiación) para tergiversar la historia y poder utilizarlo como arma arrojadiza. Creo que estas manipulaciones hacen más daño que beneficio. Igual el Sr. Gallego también defiende las chavolas en medio de la ciudad...

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 16
  • Política

    Eduardo Madina se aleja de la euforia de Pedro Sánchez por los resultados del 24M

    #6 Madina es, simplemente, un resentido del que no se puede fiar nadie.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 11
  • Política

    Eduardo Madina se aleja de la euforia de Pedro Sánchez por los resultados del 24M

    #7 Pues menos mal que no estabas tu, si llega a estar, nos vamos a la misma mierda.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 3
  • Andalucía

    El PP amaga un "tamayazo" con un representante de Vamos Granada para hacerse con la Diputación

    #4 Podemos ha dejado clara su postura, IU que va con la pureza de marca no ha dicho nada y es seguro que les habran tentado tambien, si ese ha sido el caso no hacer publico el intento de soborno demostraría muy claro donde estan.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 7
  • Política

    La caída de Zapata: el primer veredicto de Manuela Carmena

    #75 Dimite asqueroso, vete a tomar por c................

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 8
  • Economía

    El nuevo secretario de Estado de Empleo acredita un único año de trabajo en la empresa privada

    #2 Me gustaría saber de los líderes y actuales concejales de podemos, cuantos han trabajado en la empresa privada y si alguno de ellos ha creado alguna vez un solo puesto de trabajo o ha tenido algún empleado dado de alta. Todos, sueldos publicos o subvencionados en asociaciones que pagan los demás.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 22
  • Tribuna Abierta

    Las cacicadas del ministro Soria

    #1 No entiendo que se diga que "la soberanía reside en el pueblo" y que quienes han gestionado (???) desde la política los intereses y los dineros de ese pueblo puedan negarse a responder a de su gestión. ¿Desde cuando un noble (???) ha de rebajarse a dar explicaciones? ¡Qué país, con lo que éramos antes!

  • Tribuna Abierta

    Las cacicadas del ministro Soria

    #1 No entiendo que se diga que "la soberanía reside en el pueblo" y que quienes han gestionado (???) desde la política los intereses y los dineros de ese pueblo puedan negarse a responder a de su gestión. ¿Desde cuando un noble (???) ha de rebajarse a dar explicaciones? ¡Qué país, con lo que éramos antes!