eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Kleiber

Kleiber

Usuario desde Octubre 2012

Socio desde Marzo 2013

Nº de comentarios Reacciones
2065
  • Zona Crítica

    Desacuerdo radical

    #18 Como sucede también con otros conflictos, en éste del terrorismo yijadista entran en juego distintos actores que hacen que la situación sea complicada y de difícil resolución. En primer lugar yo situaría la política que determinados países de occidente desempeñan respecto de Oriente Medio. Todos sabemos que la desafortunada intervención de la coalición internacional en Irak, de la que vergonzosamente formamos parte, propició una enorme desestabilización en la zona, rompiendo el equilibrio de fuerzas políticas y religiosas que existía y que tuvo como consecuencia después el estallido de conflictos en otros paises, siendo el mas relevante el de Siria. Conflictos que propiciaron por los distintos intereses de las potencias del primer mundo el fortalecimiento de grupos radicales como el ISIS o DAESH, utilizados por unos y otros en sus estrategias en la zona. EEUU, Turquía, Israel, Arabia Saudí, Francia, Rusia, y la propia España con su venta de armas a los árabes. En segundo lugar la radicalización de esas organizaciones islamistas en parte como respuesta a las agresiones de occidente pero también por su cruzada religiosa contra el infiel fruto del avance de corrientes como el salafismo o el wahadismo que es mayoritario en paises como Arabia Saudí y Qatar con gran poder económico e influencia. Y en tercer lugar y como bien apuntaba Elisa, el caldo de cultivo que suponen las bolsas de marginación en algunos paises de occidente entre la población joven musulmana para poder ser captados como brazos ejecutores de los atentados. De nada sirve demonizar a los musulmanes como colectivo, mientras esos tres elementos sigan en juego sin modificarse seguirá la amenaza sobre todos nosotros sin que sepamos donde y en que momento nos golpeará de nuevo.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Espirales de mierda

    #21 Me gustaría hacer una observación sobre lo que comentas Elisa. Mas allá de la equidistancia que podamos tener los ciudadanos sobre los acontecimientos que nos rodean, es importante que no la tengan los gobiernos, los jueces, los políticos o cualquier autoridad social. Ya que ellos son al final los que tienen la capacidad de cortar o permitir que crezcan esas "espirales de mierda" sobre las que hablas. Si aqui en españa los franquistas ven la tibieza de las autoridades y los jueces sobre sus acciones y leen comentarios en la prensa y redes sociales de políticos, alcaldes, parlamentarios que les sitúan "equidistantes" con la legalidad, se vienen arriba e incrementan sus manifestaciones. Lo mismo ocurrirá en EEUU si los racistas o supremacistas blancos ven que "su Presidente" les respalda y los situa "equidistantes" de los que defienden la igualdad de derechos de todas las personas mas allá de su raza o sus idéas. Esas "mentes reptilianas" están ocupando los gobiernos y transformando la sociedad en totalitaria, insolidaria y violenta. Estamos dando la vuelta y volviendo a los comienzos del siglo XX pero con mas tecnología y poder destructivo. Un escenario muy preocupante.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Fascismo, la complicidad del silencio

    #33 Es obvio que al abrigo de gobiernos conservadores con políticas ultraliberales y capitalistas, los grupos fascistas que todavía existen,empiezan a asomar la cabeza cada vez con mas asiduidad. Como diría Bergman, el huevo de la serpiente del fascismo está siendo encubado ante el silencio, perplejidad y pasividad de una sociedad cada vez mas individualista y aislada que se refugia en las redes sociales para expresar un malestar que solo sirve a la postre de pataleta infructuosa. Estamos retrocediendo en libertades individuales y colectivas y empezamos a estar acosados por organizaciones y grupos involucionistas que salen a la calle protegidos por el poder. No hay sino ver la complacencia con que es observada la violencia de que hace gala la oposición venezolana o la tibieza de los medios oficiales a la hora de condenar actos terroristas como el que nos ocupa donde mueren personas inocentes solo por el hecho de expresar sus ideas pacíficamente. Esto pinta muy mal y para cuando queramos reaccionar igual ya es tarde.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Juana no está en mi casa

    #51 Gracias por tu lucidez Elisa. Parece obvio lo que explicas pero aún hay gente que piensa que la justicia moral está por encima de la justicia penal. Es fácil empatizar con Juana, sobre todo las que son madres, pero con su rebeldía está consiguiendo alejarse cada vez mas de sus hijos. Si todos actuáramos así la sociedad sería ingobernable con gente enfrentada cargada de razones morales. De todas formas si vemos constantemente que nuestros gobernantes y políticos no cumplen la ley es lógico que algunos ciudadanos en estado límite se atrevan a hacer lo mismo, aunque las consecuencias por hacerlo no sean las mismas para todos.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 2
  • Política

    "Mi lealtad a Izquierda Unida expira al final de esta legislatura"

    #36 Aqui no hacen falta mas partidos de izquierda, sino proyectos realistas que ilusionen a la gente y la movilicen para ir a votar y no creo que lo que pueda ofrecer esta iniciativa sea algo nuevo. Llamazares, B.Garzón, Almeida... no suponen precisamente savia nueva para la izquierda de este país y sinceramente creo que esta iniciativa está condenada al fracaso.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 1
  • Política

    Meirás: la punta del iceberg del macroexpolio del que se lucran los Franco

    #17 Es vergonzoso el proteccionismo del que ha gozado por parte de los distintos gobiernos de la democracia la familia Franco a la que se le ha permitido seguir con sus privilegios obtenidos de manera ilegítima durante la dictadura. Lo del Pazo de Meirás, que ahora intentan convertir en centro de peregrinación de franquistas nostágicos y fascistas de otras latitudes, debe ser la gota que colme el vaso de la permisividad. Buena ocasión tiene el Sr. Nuñez Feijóo de demostrar lo demócrata que es impidiendo esa apología del fascismo en sus narices, que sería un insulto incaceptable a la memoria de todas las víctimas del sanguinario dictador Franco.

  • Zona Crítica

    Los ciudadanos españoles como figurantes de un parque temático turístico

    #4 En este tema como ocurre con la guerra de los taxis nos encontramos con una competencia deseal. Por un lado colectivos y empresas formalizadas que pagan sus impuestos y licencias para ejercer la actividad, frente a particulares que les hacen la competencia sin ninguna regularización ni control. Internet está cambiando las reglas del juego y está siendo utilizado por mucha gente para hacer negocios clandestinos. O los gobiernos toman cartas en el asunto o esto se convertirá en una jungla donde todo vale y donde las estafas y los abusos estarán a la orden del día.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Posverano

    #13 A mi esta situación que vivimos me parece un "trampantojo". Por un lado está la realidad "visual" con las playas llenas de gente, las salidas masivas de turismos de las ciudades hacia sus vacaciones, los aeropuertos colapsados, los restaurantes llenos cualquier fin de semana, los estadios de fútbol, los conciertos musicales, la proliferación de hipermercados y centros comerciales, los turismos cada vez mas grandes y lujosos. Y luego está la realidad "oculta" con los contratos precarios, el paro juvenil, la pobreza infantil, los desaucios, la gente que no llega a fin de mes, el cierre de negocios en las ciudades. Y no queda mas remedio que preguntarse cual es la verdadera, o si son las dos y todo depende de en que parte te sitúen los méritos o la suerte. El gobierno presume de la primera y nos dice que ya hemos salido de la crisis. Los organismos sociales y asistenciales dicen que no, que la cosa va peor y cada vez hay mas necesitados de sus servicios. Lo que para unos es un cálido verano, para otros es un infierno.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    You're fired

    #13 Lo peor de Trump es que parece de esas personas que cuesta tomarlas en serio y eso es muy peligroso tratándose del presidente de los EEUU ya que maneja temas de mucha importancia para sus cuidadanos y el resto del mundo. Un personaje así, hace unos años, hubiera durado muy poco en el despacho oval, pero parece que en los tiempos que corren todo está permitido.

  • Política

    El Supremo anula la condena a Blesa por las tarjetas black tras su fallecimiento

    #5 Aqui se aplica el dicho de que muerto el perro se acabó la rabia. Blesa desaparece de los sumarios pero su nombre no queda limpio y cuando pasado el tiempo la gente se refiera a él, seguro que dirá...Blesa el de las preferentes o Blesa el de las tarjetas black. Esa condena no hay Supremo que pueda anularla.

  • Política

    Interior podrá ordenar escuchas sin permiso previo de un juez "en casos de urgencia"

    #6 Por ahí se empieza y veremos donde acabamos. Resulta ridícula esa coletilla de "comunicándolo inmediatamente al juez", que pretende disimular un paso atrás en esta atrasada de por sí semi-democracia. Ni el ministro, ningún ministro y menos uno que pertenezca a un partido que apesta a corrupción, ni cualquier secretario de este Estado tan sombrío, deben disponer de una medida que solo corresponde al juez. ¿No les basta con tener tantos "amiguitos" en la administración de justicia? Intolerable. Y vergonzoso.

      • Votar a favor 24
      • Votar en contra 0
  • Política

    Interior podrá ordenar escuchas sin permiso previo de un juez "en casos de urgencia"

    #13 "...el Tribunal Supremo condenó a Baltasar Garzón por prevaricación de forma unánime por las escuchas ilegales durante la investigación del caso Gürtel..." de Wiki ---------- Y ahora... --------- "...El Ministerio del Interior podrá realizar escuchas de las comunicaciones de todo tipo en la investigación de delitos de especial gravedad sin pedir autorización previa de un juez..."y prohíbe las "intervenciones prospectivas sobre la conducta de una persona o grupo". ---------- Pues si antes ya lo hacia, ilegalmente, ahora el ministerio del interior se pondrá las botas. En fin me siento muy coartado al escribir cualquier comentario por Internet, así como por pertenecer a algún sindicato que no es del agrado de este gobierno NEO-FASCISTA. Seguro que ya han "pinchado" mis comunicaciones y estoy en una lista negra. Esto deja el libro a 1984 de George Orwell no como una distopía, sino como una realidad, donde el Partido Popular ejerce como Gran Hermano y reescribe la historia oficial de España a su gusto.

      • Votar a favor 17
      • Votar en contra 0
  • Política

    Interior podrá ordenar escuchas sin permiso previo de un juez "en casos de urgencia"

    #14 Lo que más "mola" es esta parte: "En todo caso, el juez competente tendrá que resolver si revoca o confirma tal actuación en un plazo máximo de 72 horas desde que fue ordenada la medida." Porque una vez hecha la escucha, y habiendo escuchado Interior lo que quería saber de ese ciudadano... que el juez revoque, que revoque, pero yo... ya me he enterado de lo que quería. La patada en la puerta de Corcuera se queda a la altura del betún. De las leyes que tocan la corrupción... esas ni tocarlas eh

      • Votar a favor 15
      • Votar en contra 0
  • Política

    Interior podrá ordenar escuchas sin permiso previo de un juez "en casos de urgencia"

    #15 A Garzon lo inhabilitan por unas escuchas legales,a unos corruptos condenados por ello,en un claro caso de maniobra politico y ahora el gobierno que recorta las libertades,con leyes represivas y abusivas ,da un paso mas hacia el estado de vigilancia permanente para evitar la libertad de expresion , el derecho de reunion, asociacion y huelga.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 0
  • Política

    Interior podrá ordenar escuchas sin permiso previo de un juez "en casos de urgencia"

    #20 Entonces, te pinchan el teléfono, y si no les interesa, se lo preguntan al juez de todas formas? Anda ya. Evidentemente, es dar carta blanca a la policía. Una cosa más en la que la policía puede actuar bajo su propio criterio, cuando quieran y sin dar cuentas a nadie. Y todavía habrá gente que se sienta "MAS SEGURA" con esto porque así "atrapan a los malos". Si tú no has hecho nada, te debe dar igual que te escuchen, te hagan un análisis de sangre o un enema. Total no tienes nada que ocultar, ¿no? ¿O sí? Pásese usted por comisaría.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    El contraataque de Rajoy

    #1 En el terreno de la opinión lo llevan francamente crudo, Elordi. Lo que antes era comulgar con ruedas de molino a pelo, sin vaselina ni nada, ahora ya no lo consiguen ni forrándolo de terciopelo y atándolo con un lazo azul. Ya no, la opinión publica se pasa por el forro la opinión publicada, lógico conociendo lo que hoy conocemos, y las medidas regeneracionistas y de transparencia del PP son tan burdas y zafias que yo, creo no sirven ni a sus incondicionales. Veremos que sorpresas nos deparan las autonómicas y municipales, ahí estará seguramente la clave el futuro político de este país. Veremos.

      • Votar a favor 27
      • Votar en contra 0
  • Política

    El PSOE desaprueba a la vocal progresista del CGPJ que apoyó sacar a concurso la plaza de Ruz

    #16 No será tan progresista la vocal..., o quizás tampoco sea tan progresista el PSOE. O quizás, en este inmenso estramado de corrupción institucional llamado España, PP y PSOE juegan a lo mismo, mientras perpetúan el sistema en una parodia de democracia. Y lo peor es que, al parecer, el Poder Judicial juega el mismo juego.

      • Votar a favor 26
      • Votar en contra 0
  • Desdeelsur

    ¿Tú también, Bruto?

    #4 Ingenioso y brillante árticulo. Me queda claro "" ¡Oh vosotros los que entráis, abandonad toda esperanza !" (Infierno, Canto III, sentencia 9). Compraré mucha vaselina para que me resulte menos duro y por el lado mental a ver si puedo llegar a un nirvana de la superpureza de los sin contradicciones y me quedo en casa sin votar cuando llegue el momento. Sólo me queda un resabio: lo que mas me jode cuando me dan por culo es que me echen el aliento en el cogote. Por si no se me ha entendido: ¡que ya os podeis poner como querais los detractores de PODEMOS que yo les voy a votar, porque quizás no es exactamente lo que yo querría pero sin duda es lo que mas se parece!.

      • Votar a favor 42
      • Votar en contra 2
  • Desdeelsur

    ¿Tú también, Bruto?

    #5 Si,Muñoz,perteneces a la vieja casta de periodistas(Ideal, El Correo, La Opinion),apoltronados,os joden los enfoques nuevos,os amenazan.Se te ve la envidia("cátedra de jovenes sabiondos").Se te ve la rabia("donde las dan las toman") , todo para terminar diciendo lo mismo que la propaganda basura de sujetos como Inda, Rojo, Sergio Martin o los mas finos del periodismo "global"(PRISA) . No aportais nada, solo venis a destruir por pura envidia y mediocridad. ¿por que no os retirais ? O es que ¿si sois esbirros? Quizas sera mas realista que yo me retire y deje de ser suscriptor de EL DIARIO.ES .Pagar para leer lo mismo que dicen EL IDEAL,EL CORREO,ELPAIS ,ELMUNDO...Al final el PSOE es un partido de izquierda y yo no me entere.tendre que leer a periodistas como tu,con sentido comun, como DIOS manda.

      • Votar a favor 33
      • Votar en contra 12
  • Inmigración

    Fernández Díaz, a los críticos con las devoluciones: "Que me den la dirección y les enviamos a esta gente"

    #8 Un artículo de Juan Luis Sánchez del pasado verano lo explicaba muy bien: http://www.juanlusanchez.com/archivos/2014/08/14/y-por-que-no-los-metes-en-tu-casa/ «El argumento, por supuesto, no tiene sentido. Nunca le diríamos a alguien que defienda la asistencia a personas sin hogar que viven en la calle ¿y por qué no los metes en tu casa? Nunca le diríamos a alguien que está en contra del desahucio de una persona que no puede pagar su casa ¿y por qué no lo metes en tu casa? Nunca le diríamos a alguien que defiende la asistencia sanitaria para los pobres ¿y por qué no los curas tú, en tu casa? Porque la respuesta es social, no individual. Y porque, como me dice Carlos Delclós en Facebook, estas personas no quieren vivir en mi casa, quiere pagar el alquiler construyendo la tuya. Las fronteras existen y tiene pinta de que van a seguir existiendo, sobre todo si cada vez creamos más. Sobre esa realidad habrá que ver cómo gestionamos otra realidad indiscutible: la gente se mueve y no es por capricho.»

      • Votar a favor 32
      • Votar en contra 0
  • Política

    MAPA | Quién va a gobernar en los principales Ayuntamientos de España

    #10 Gobernaran las listas menos votadas, listas de piojosos y de gente con poco o nula higiene personal. Los ganadores, que son señores que se visten "como señores" con chaqueta y con estilo, esos ganadores de las elecciones van a ser denigrados por un populacho indigno de esta clase politica. Dentro de poco estaremos como Grecia.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 38
  • Zona Crítica

    Los monstruos producen votos

    #4 Cada vez que leo un artículo tuyo me explico que algunos de tus "compañeros" intenten impedir que argumentes.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    Que se besen

    #5 Muy bueno lo tuyo, Cristina. Pues tienes mucha razón en todo, es difícil entender tanto encastillamiento, pactar significa justamente lo contrario, derribar murallas y buscar acercamientos, ceder y transigir en algunas cosas y pensar en el bien general antes que en el de partido. Parecen cosas elementales y para las que no se necesita estudiar Ciencias Políticas ni Derecho Canónico, es simple y pura lógica. Los personalismos fuera, los prejuicios fuera, luz y taquígrafos y fuera lineas rojas, verdes o amarillas. El país lo demanda a gritos, nadie quiere al PP de nuevo gobernando, nadie quiere unas nuevas elecciones ¿Cómo coño se lo tenemos que decir, cantando?...

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 38
  • Zona Crítica

    Los gemelos golpean dos veces

    #12 No se si abrumado, pero prejuicioso ya te digo yo que sí. Con 69 escaños y a estas alturas, ya va siendo hora de abandonar insultos, prejuicios y etiquetas, no os da el cuerpo pa' tanto. Las 200 medidas acordadas entre PSOE y Cs no son ultraderecha sino centro izquierda. Y se pueden izquierdizar mas si Podemos se pone a ello y se olvida de las sillones y de insistir con lo del gobierno a la valenciana, cuando saben perfectamente que el PSOE no puede depender de los partidos independentistas. Yo prefiero mil veces la derecha que encarna Cs que la de DiL. Y con alguien de la derecha hay que pactar. Si Pablo Iglesias se olvida de su vicepresidencia plenipotenciaria y de sus aires totalitarios, ranciamente totalitarios, puede haber acuerdo entre PSOE, Podemos, Cs, IU y Compromís. Pero dudo que lo haga porque lo que ese caudillo ansía, como todo buen caudillo, es el poder a cualquier precio.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 17
  • Zona Crítica

    Leonor cuenta 95 diputados republicanos

    #1 Ese debate lo ha solucionado el PSOE hace tiempo. Ellos se autodefinen como republicanos. Pero al mismo tiempo respetan el "consenso constitucional del 1978". O dicho de otra manera. Lo son solo de boquilla. Y yo diría que hoy ya ni eso. . Por cierto, el Rey... ¿no se suponía que debía ser neutral y que no podía hablar de política? Hoy su discurso ha sido claramente político. Ha "bendecido" el acuerdo PP-PSOE. Eso, en sí mismo, es política en estado puro.

      • Votar a favor 74
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    Leonor cuenta 95 diputados republicanos

    #2 La monarquía es sólo una de las instituciones del estado que siguen vinculadas al franquismo, no en vano Felipe VI —'el preparao'— es el heredero de la línea dinástica que fundó Franco cuando designó a Juan Carlos —'el campechano'— como su sucesor. . Con estos antecedentes queda claro que la discusión monarquía/República no es un mero debate filosófico, en realidad es una discusión sobre la calidad democrática de cada uno de estos dos sistemas de gobierno.

      • Votar a favor 78
      • Votar en contra 3
  • Economía

    Así se han quedado Booking y Expedia con las reservas de tus vacaciones

    #2 No es engañoso, acabo de ser victima de una estafa de booking. Sus comisiones me las trasladó el hotel a mi y así después de haber cerrado y pagado el precio de la reserva a través de booking, el hotel me efectuó un nuevo cargó en la cuenta que supongo que habrá sido su forma de resarcirse. Nunca más voy a contratar un hotel con booking.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 7
  • Zona Crítica

    La libertad de expresión es una batalla (y la vamos perdiendo)

    #21 Como bien dices Isaac, es difícil establecer los límites de la libertad de expresión y contra mas quieres matizarla mas se enreda el concepto y se embarra el debate. En la actualidad se está empleando demasiado tiempo en combatir mensajes que proliferan gracias a las redes sociales y que de no publicitarse pasarían desapercibidos. Pero para mí lo importante de verdad es que el gobierno de turno no pueda prohibir o evitar que llegue a conocimiento de la población información relevante sobre sus actividades, silenciando a los medios de comunicación. Lo demás se convierte en una guerra mediática que casi siempre consigue el efecto contrario al poner el foco de atención sobre aquello que se pretende combatir.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Política

    Alberto Garzón pide a Podemos que se siente a negociar con el PSOE

    #18 Lo de IU es pura supervivencia. Al no poder formar grupo se ha quedado sin subvenciones y no tiene un euro. Acercándose al PSOE espera lograr alguna compensación económica que le alivie su precariedad. La política es muy cara si no ocupas las primeras posiciones. Terminará desapareciendo o integrándose en Podemos.

      • Votar a favor 16
      • Votar en contra 21
  • Zona Crítica

    La libertad de expresión es una batalla (y la vamos perdiendo)

    #21 Como bien dices Isaac, es difícil establecer los límites de la libertad de expresión y contra mas quieres matizarla mas se enreda el concepto y se embarra el debate. En la actualidad se está empleando demasiado tiempo en combatir mensajes que proliferan gracias a las redes sociales y que de no publicitarse pasarían desapercibidos. Pero para mí lo importante de verdad es que el gobierno de turno no pueda prohibir o evitar que llegue a conocimiento de la población información relevante sobre sus actividades, silenciando a los medios de comunicación. Lo demás se convierte en una guerra mediática que casi siempre consigue el efecto contrario al poner el foco de atención sobre aquello que se pretende combatir.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0