eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Kleiber

Kleiber

Usuario desde Octubre 2012

Socio desde Marzo 2013

Nº de comentarios Reacciones
1982
  • Lo llevamos crudo

    Matar al padre

    #8 Muy bueno Javier. Alguien dijo, y si no lo digo yo, que los pueblos son trasatlánticos que viran muy despacio, salvo casos contados, y parece que la sociedad española especialmente lenta para tomar decisiones empieza a hacerlo. Costará, pero ese parto que se resiste verá la luz aunque tenga que ser por cesárea. El viejo régimen se está muriendo de corrupción y lo hará en la cama, algo muy común también por estos lares. El futuro parece nuestro, pero ya verás como viene alguién y lo jode.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    La conspiración oculta tras la victoria de Sánchez: toda la verdad

    #34 Gran ejercicio de imaginación Isaac y la cosa ha salido como si la hubieran planeado así. Ya tenemos al líder carismático con el apoyo de las bases, pero estos le han dado un mensaje claro y si el partido avanza no será precisamente en la dirección que pretenden sus dirigentes. De la credibilidad de Sánchez depende el futuro del PSOE pero fácil no se lo van a poner desde dentro.

  • Zona Crítica

    ¿Qué quiere hacer Pedro Sánchez?

    #20 Perfectamente explicado Olga. Pedro Sánchez tiene ante sí, legitimado por la militancia, la posibilidad de regenerar el PSOE o darle solo una capa de barniz izquierdista para la galería. De momento tiene hasta junio para pensárselo. Y esta vez si Podemos le da tregua se tendrá que retratar. Yo sigo sin fiarme de él.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Y ahora, ¿qué?

    #11 Y ahora que dices, tras la reprobación del ministro y si el presidente no lo cesa, el parlamento tiene mecanismos para sancionar al gobierno. Pero tanto C´s como PSOE siguen sosteniendo a Rajoy y al PP y mientras eso suceda no hay nada que hacer. La democracia es un juego de mayorías que pueden estar sustentadas en afinidades ideológicas o intereses comunes. Si fuera siempre lo primero el panorama estaría mas claro, pero cuando sucede lo segundo y se difuminan las diferencias entre partidos, el sistema se bloquea. Tenemos un gobierno corrupto pero también una oposición ,casi toda, corrupta que lo sostiene y caminamos hacia un callejón sin salida. Esta legislatura el PP no tiene mayoría absoluta pero no le hace falta y sigue haciendo lo que le dá la gana.

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 0
  • Política

    "No nos da miedo el PP. Si otros se dejan intimidar o comprar, que lo digan"

    #1 Yo en principio soy partidario de que Podemos utilice todas sus armas parlamentarias e incluso en la calle para denunciar y combatir las políticas del gobierno del PP y coincido con Pablo Iglesias en que la situación actual institucional, con el grado de corrupción que tenemos y las graves injerencias del gobierno en la justicia a través de su ministro del ramo y sus subalternos es insostenible. Pero sinceramente no creo que sea éste el mejor momento para presentar una moción de censura. Las balas hay que saber aprovecharlas, salvo que lo que se pretenda es hacer ruido y mucho me temo que lamentablemente en el debate de dicha moción, en vez de ir todos contra Rajoy van a ir todos contra Pablo y Podemos. Aún así espero que la estrategia les funcione y pueda servir para algo.

      • Votar a favor 38
      • Votar en contra 6
  • Zona Crítica

    Si Susana Díaz es "la candidata del sistema", qué mal anda el sistema

    #24 Esa mujer tiene tan poco carisma que a su lado los otros dos candidatos parecen mejor de lo que son. Sus discursos son de manual, no dice mas que obviedades aludiendo al socialismo, españa y otros lugares comunes, elevando el tono para enardecer a los asistentes a sus mitines que se levantan aplaudiendo alborozados unas consignas vacías que ni siquiera se cree quien las pronuncia. El hecho de que le apoyen los pesos fuertes del partido y apuesten por ella como la gran esperanza del socialismo, escapa a mi comprensión. Estoy contigo Isaac, si es la candidata del sistema, pobre sistema y pobre socialismo.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    La Sala de Salvaciones

    #20 Después de leerte Elisa me reafirmo aún mas en mi opinión, ya expresada aquí muchas veces, de que la única manera de que el PP pueda pagar penalmente por sus casos de corrupción es desalojarlo del poder. Mientras maneje los resortes del mismo y controle sus estamentos desde dentro va a ser tarea imposible, por mucho que haya jueces y fiscales valientes que lo desafíen. Y lamentablemente, mientras C´s y el PSOE lo sostengan en el gobierno eso no sucederá. Los primeros porque fueron creados para eso, y los segundos porque en cuestiones de corrupción también tienen mucho que callar y no les interesa mover mucho la mierda. La ingeniería jurídica de la que hablas está pues a salvo y cuando se complete el puzzle tendremos la imagen que se corresponde con este país tan mediocre que sin duda merecemos por catetos y sumisos.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 0
  • Libros

    "La tauromaquia es un moribundo al que mantienen vivo con subvenciones"

    #23 Desde el punto de vista moral no se le puede hacer ninguna objeción a las opiniones de ese gran dibujante y crítico social que es El Roto. Así que no defenderé las corridas de toros y considero normal que a medida que avanza una sociedad intente corregir algunas de sus tradiciones y costumbres que por muy arraigadas que estén pueden vulnerar la sensibilidad de la gente. Pero dicho esto he de reconocer que a mi me gustan las corridas de toros y la tauromaquia y me declaro culpable de ello. Asi pues participo de la enorme contradición que supone decir que se admira al toro como animal y a la vez se justifica impunemente que se le infringan una serie de castigos corporales que culminan con su muerte. También veo, y en eso discrepo con El Roto, un ejercicio de arte en el desenvolvimiento del torero en la plaza y toda manifestación artística es cultura. Mas allá de todo eso y sin tratar de convencer a nadie con mis argumentos, he de concluir haciendo mías las palabras de un personaje ilustre como D. Jose María de Valle Inclán. Preguntado por su condición de intelectual al respecto de las corridas de toros respondió. "Si fuera presidente del gobierno las prohibiría, pero como no lo soy, no me pierdo ninguna". Pues eso.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 10
  • Zona Crítica

    El Efecto Susana, el Efecto Patxi y la realidad tozuda

    #16 Excelente Rosa. Los que se resisten a que el PSOE cambie son los que están cavando su fosa. Luego en el entierro se echarán las culpas unos a otros. Lo de México es inadmisible pero claro...no es Venezuela.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 0
  • Lo llevamos crudo

    Pedro y el lobo

    #11 Yo no veo solución a ese galimatías que propones Javier. Está claro que con Susana el PSOE quiere volver al cómodo bipartidismo de antaño, pero no se debe dar cuenta de que los tiempos han cambiado y el ultraliberalismo está devorando a la socialdemocracia en Europa. Además está Podemos que aunque no llegue a consumar el "sorpasso" contará con apoyo suficiente para evitar que los socialistas encuentren una mayoría que les permita gobernar en solitario cuando falle el PP, algo que sucedía cuando solo tenía a IU a su izquierda. Y luego tenemos a Pedro Sánchez, tan voluble y cambiante que es capaz de ilusionar y decepcionar a la misma velocidad a sus simpatizantes. Parece que cuenta con el apoyo mayoritario de las bases, pero tiene a todo el aparato en contra y eso en la "partitocracia" en la que vivimos no suele ser suficiente. Con una mal, con el otro peor y el domingo puede comenzar el principio del fin del PSOE, un partido histórico y referente de la izquierda que unos y otros están haciendo pedazos.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    Interior podrá ordenar escuchas sin permiso previo de un juez "en casos de urgencia"

    #6 Por ahí se empieza y veremos donde acabamos. Resulta ridícula esa coletilla de "comunicándolo inmediatamente al juez", que pretende disimular un paso atrás en esta atrasada de por sí semi-democracia. Ni el ministro, ningún ministro y menos uno que pertenezca a un partido que apesta a corrupción, ni cualquier secretario de este Estado tan sombrío, deben disponer de una medida que solo corresponde al juez. ¿No les basta con tener tantos "amiguitos" en la administración de justicia? Intolerable. Y vergonzoso.

      • Votar a favor 24
      • Votar en contra 0
  • Política

    Interior podrá ordenar escuchas sin permiso previo de un juez "en casos de urgencia"

    #13 "...el Tribunal Supremo condenó a Baltasar Garzón por prevaricación de forma unánime por las escuchas ilegales durante la investigación del caso Gürtel..." de Wiki ---------- Y ahora... --------- "...El Ministerio del Interior podrá realizar escuchas de las comunicaciones de todo tipo en la investigación de delitos de especial gravedad sin pedir autorización previa de un juez..."y prohíbe las "intervenciones prospectivas sobre la conducta de una persona o grupo". ---------- Pues si antes ya lo hacia, ilegalmente, ahora el ministerio del interior se pondrá las botas. En fin me siento muy coartado al escribir cualquier comentario por Internet, así como por pertenecer a algún sindicato que no es del agrado de este gobierno NEO-FASCISTA. Seguro que ya han "pinchado" mis comunicaciones y estoy en una lista negra. Esto deja el libro a 1984 de George Orwell no como una distopía, sino como una realidad, donde el Partido Popular ejerce como Gran Hermano y reescribe la historia oficial de España a su gusto.

      • Votar a favor 17
      • Votar en contra 0
  • Política

    Interior podrá ordenar escuchas sin permiso previo de un juez "en casos de urgencia"

    #14 Lo que más "mola" es esta parte: "En todo caso, el juez competente tendrá que resolver si revoca o confirma tal actuación en un plazo máximo de 72 horas desde que fue ordenada la medida." Porque una vez hecha la escucha, y habiendo escuchado Interior lo que quería saber de ese ciudadano... que el juez revoque, que revoque, pero yo... ya me he enterado de lo que quería. La patada en la puerta de Corcuera se queda a la altura del betún. De las leyes que tocan la corrupción... esas ni tocarlas eh

      • Votar a favor 15
      • Votar en contra 0
  • Política

    Interior podrá ordenar escuchas sin permiso previo de un juez "en casos de urgencia"

    #15 A Garzon lo inhabilitan por unas escuchas legales,a unos corruptos condenados por ello,en un claro caso de maniobra politico y ahora el gobierno que recorta las libertades,con leyes represivas y abusivas ,da un paso mas hacia el estado de vigilancia permanente para evitar la libertad de expresion , el derecho de reunion, asociacion y huelga.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 0
  • Política

    Interior podrá ordenar escuchas sin permiso previo de un juez "en casos de urgencia"

    #20 Entonces, te pinchan el teléfono, y si no les interesa, se lo preguntan al juez de todas formas? Anda ya. Evidentemente, es dar carta blanca a la policía. Una cosa más en la que la policía puede actuar bajo su propio criterio, cuando quieran y sin dar cuentas a nadie. Y todavía habrá gente que se sienta "MAS SEGURA" con esto porque así "atrapan a los malos". Si tú no has hecho nada, te debe dar igual que te escuchen, te hagan un análisis de sangre o un enema. Total no tienes nada que ocultar, ¿no? ¿O sí? Pásese usted por comisaría.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    El contraataque de Rajoy

    #1 En el terreno de la opinión lo llevan francamente crudo, Elordi. Lo que antes era comulgar con ruedas de molino a pelo, sin vaselina ni nada, ahora ya no lo consiguen ni forrándolo de terciopelo y atándolo con un lazo azul. Ya no, la opinión publica se pasa por el forro la opinión publicada, lógico conociendo lo que hoy conocemos, y las medidas regeneracionistas y de transparencia del PP son tan burdas y zafias que yo, creo no sirven ni a sus incondicionales. Veremos que sorpresas nos deparan las autonómicas y municipales, ahí estará seguramente la clave el futuro político de este país. Veremos.

      • Votar a favor 27
      • Votar en contra 0
  • Política

    El PSOE desaprueba a la vocal progresista del CGPJ que apoyó sacar a concurso la plaza de Ruz

    #16 No será tan progresista la vocal..., o quizás tampoco sea tan progresista el PSOE. O quizás, en este inmenso estramado de corrupción institucional llamado España, PP y PSOE juegan a lo mismo, mientras perpetúan el sistema en una parodia de democracia. Y lo peor es que, al parecer, el Poder Judicial juega el mismo juego.

      • Votar a favor 26
      • Votar en contra 0
  • Desdeelsur

    ¿Tú también, Bruto?

    #4 Ingenioso y brillante árticulo. Me queda claro "" ¡Oh vosotros los que entráis, abandonad toda esperanza !" (Infierno, Canto III, sentencia 9). Compraré mucha vaselina para que me resulte menos duro y por el lado mental a ver si puedo llegar a un nirvana de la superpureza de los sin contradicciones y me quedo en casa sin votar cuando llegue el momento. Sólo me queda un resabio: lo que mas me jode cuando me dan por culo es que me echen el aliento en el cogote. Por si no se me ha entendido: ¡que ya os podeis poner como querais los detractores de PODEMOS que yo les voy a votar, porque quizás no es exactamente lo que yo querría pero sin duda es lo que mas se parece!.

      • Votar a favor 42
      • Votar en contra 2
  • Desdeelsur

    ¿Tú también, Bruto?

    #5 Si,Muñoz,perteneces a la vieja casta de periodistas(Ideal, El Correo, La Opinion),apoltronados,os joden los enfoques nuevos,os amenazan.Se te ve la envidia("cátedra de jovenes sabiondos").Se te ve la rabia("donde las dan las toman") , todo para terminar diciendo lo mismo que la propaganda basura de sujetos como Inda, Rojo, Sergio Martin o los mas finos del periodismo "global"(PRISA) . No aportais nada, solo venis a destruir por pura envidia y mediocridad. ¿por que no os retirais ? O es que ¿si sois esbirros? Quizas sera mas realista que yo me retire y deje de ser suscriptor de EL DIARIO.ES .Pagar para leer lo mismo que dicen EL IDEAL,EL CORREO,ELPAIS ,ELMUNDO...Al final el PSOE es un partido de izquierda y yo no me entere.tendre que leer a periodistas como tu,con sentido comun, como DIOS manda.

      • Votar a favor 33
      • Votar en contra 12
  • Inmigración

    Fernández Díaz, a los críticos con las devoluciones: "Que me den la dirección y les enviamos a esta gente"

    #8 Un artículo de Juan Luis Sánchez del pasado verano lo explicaba muy bien: http://www.juanlusanchez.com/archivos/2014/08/14/y-por-que-no-los-metes-en-tu-casa/ «El argumento, por supuesto, no tiene sentido. Nunca le diríamos a alguien que defienda la asistencia a personas sin hogar que viven en la calle ¿y por qué no los metes en tu casa? Nunca le diríamos a alguien que está en contra del desahucio de una persona que no puede pagar su casa ¿y por qué no lo metes en tu casa? Nunca le diríamos a alguien que defiende la asistencia sanitaria para los pobres ¿y por qué no los curas tú, en tu casa? Porque la respuesta es social, no individual. Y porque, como me dice Carlos Delclós en Facebook, estas personas no quieren vivir en mi casa, quiere pagar el alquiler construyendo la tuya. Las fronteras existen y tiene pinta de que van a seguir existiendo, sobre todo si cada vez creamos más. Sobre esa realidad habrá que ver cómo gestionamos otra realidad indiscutible: la gente se mueve y no es por capricho.»

      • Votar a favor 32
      • Votar en contra 0
  • Política

    MAPA | Quién va a gobernar en los principales Ayuntamientos de España

    #10 Gobernaran las listas menos votadas, listas de piojosos y de gente con poco o nula higiene personal. Los ganadores, que son señores que se visten "como señores" con chaqueta y con estilo, esos ganadores de las elecciones van a ser denigrados por un populacho indigno de esta clase politica. Dentro de poco estaremos como Grecia.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 38
  • Zona Crítica

    Los monstruos producen votos

    #4 Cada vez que leo un artículo tuyo me explico que algunos de tus "compañeros" intenten impedir que argumentes.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    Que se besen

    #5 Muy bueno lo tuyo, Cristina. Pues tienes mucha razón en todo, es difícil entender tanto encastillamiento, pactar significa justamente lo contrario, derribar murallas y buscar acercamientos, ceder y transigir en algunas cosas y pensar en el bien general antes que en el de partido. Parecen cosas elementales y para las que no se necesita estudiar Ciencias Políticas ni Derecho Canónico, es simple y pura lógica. Los personalismos fuera, los prejuicios fuera, luz y taquígrafos y fuera lineas rojas, verdes o amarillas. El país lo demanda a gritos, nadie quiere al PP de nuevo gobernando, nadie quiere unas nuevas elecciones ¿Cómo coño se lo tenemos que decir, cantando?...

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 38
  • Zona Crítica

    Los gemelos golpean dos veces

    #12 No se si abrumado, pero prejuicioso ya te digo yo que sí. Con 69 escaños y a estas alturas, ya va siendo hora de abandonar insultos, prejuicios y etiquetas, no os da el cuerpo pa' tanto. Las 200 medidas acordadas entre PSOE y Cs no son ultraderecha sino centro izquierda. Y se pueden izquierdizar mas si Podemos se pone a ello y se olvida de las sillones y de insistir con lo del gobierno a la valenciana, cuando saben perfectamente que el PSOE no puede depender de los partidos independentistas. Yo prefiero mil veces la derecha que encarna Cs que la de DiL. Y con alguien de la derecha hay que pactar. Si Pablo Iglesias se olvida de su vicepresidencia plenipotenciaria y de sus aires totalitarios, ranciamente totalitarios, puede haber acuerdo entre PSOE, Podemos, Cs, IU y Compromís. Pero dudo que lo haga porque lo que ese caudillo ansía, como todo buen caudillo, es el poder a cualquier precio.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 17
  • Zona Crítica

    Leonor cuenta 95 diputados republicanos

    #1 Ese debate lo ha solucionado el PSOE hace tiempo. Ellos se autodefinen como republicanos. Pero al mismo tiempo respetan el "consenso constitucional del 1978". O dicho de otra manera. Lo son solo de boquilla. Y yo diría que hoy ya ni eso. . Por cierto, el Rey... ¿no se suponía que debía ser neutral y que no podía hablar de política? Hoy su discurso ha sido claramente político. Ha "bendecido" el acuerdo PP-PSOE. Eso, en sí mismo, es política en estado puro.

      • Votar a favor 74
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    Leonor cuenta 95 diputados republicanos

    #2 La monarquía es sólo una de las instituciones del estado que siguen vinculadas al franquismo, no en vano Felipe VI —'el preparao'— es el heredero de la línea dinástica que fundó Franco cuando designó a Juan Carlos —'el campechano'— como su sucesor. . Con estos antecedentes queda claro que la discusión monarquía/República no es un mero debate filosófico, en realidad es una discusión sobre la calidad democrática de cada uno de estos dos sistemas de gobierno.

      • Votar a favor 78
      • Votar en contra 3
  • Economía

    Así se han quedado Booking y Expedia con las reservas de tus vacaciones

    #2 No es engañoso, acabo de ser victima de una estafa de booking. Sus comisiones me las trasladó el hotel a mi y así después de haber cerrado y pagado el precio de la reserva a través de booking, el hotel me efectuó un nuevo cargó en la cuenta que supongo que habrá sido su forma de resarcirse. Nunca más voy a contratar un hotel con booking.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 7
  • Zona Crítica

    La libertad de expresión es una batalla (y la vamos perdiendo)

    #21 Como bien dices Isaac, es difícil establecer los límites de la libertad de expresión y contra mas quieres matizarla mas se enreda el concepto y se embarra el debate. En la actualidad se está empleando demasiado tiempo en combatir mensajes que proliferan gracias a las redes sociales y que de no publicitarse pasarían desapercibidos. Pero para mí lo importante de verdad es que el gobierno de turno no pueda prohibir o evitar que llegue a conocimiento de la población información relevante sobre sus actividades, silenciando a los medios de comunicación. Lo demás se convierte en una guerra mediática que casi siempre consigue el efecto contrario al poner el foco de atención sobre aquello que se pretende combatir.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Política

    Alberto Garzón pide a Podemos que se siente a negociar con el PSOE

    #18 Lo de IU es pura supervivencia. Al no poder formar grupo se ha quedado sin subvenciones y no tiene un euro. Acercándose al PSOE espera lograr alguna compensación económica que le alivie su precariedad. La política es muy cara si no ocupas las primeras posiciones. Terminará desapareciendo o integrándose en Podemos.

      • Votar a favor 16
      • Votar en contra 21
  • Zona Crítica

    La libertad de expresión es una batalla (y la vamos perdiendo)

    #21 Como bien dices Isaac, es difícil establecer los límites de la libertad de expresión y contra mas quieres matizarla mas se enreda el concepto y se embarra el debate. En la actualidad se está empleando demasiado tiempo en combatir mensajes que proliferan gracias a las redes sociales y que de no publicitarse pasarían desapercibidos. Pero para mí lo importante de verdad es que el gobierno de turno no pueda prohibir o evitar que llegue a conocimiento de la población información relevante sobre sus actividades, silenciando a los medios de comunicación. Lo demás se convierte en una guerra mediática que casi siempre consigue el efecto contrario al poner el foco de atención sobre aquello que se pretende combatir.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0