eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Jochimet51

Jochimet51

http://www.jochimet.es

Usuario desde Septiembre 2012

Socio desde Febrero 2013

Nº de comentarios Reacciones
128
  • Andalucía

    La nueva consejera de Educación corrige a su antecesora y retoma la instalación de aire acondicionado en los colegios

    #3 Con todo el respeto del mundo. Aquí no hay ningún cambio con respecto a la anterior Consejera, entre otras cosas, porque ni había ningún plan para la climatización, ni lo hay, por una sencilla razón, no hay presupuesto de inversión para esto. Otra cosa será, si acaso, el año próximo. Son declaraciones a la espera de que se acabe el curso escolar y de camino, a rezar a todos los santos para que en septiembre no haga el calor de junio.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    Un medio libre y rentable: las cuentas de eldiario.es en 2016

    #47 Tampoco es una información muy expresa, una relación de proveedores sin conocer cual es el objeto del pago, ni de donde proviene la orden de pago (contratos, comisiones, edificios, etc). De todas formas gracias porque se ve que hay ayuntamientos que se empiezan a abrir.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    Un medio libre y rentable: las cuentas de eldiario.es en 2016

    #39 Enhorabuena por vuestra trayectoria y los resultados económicos y profesionales, sois necesarios y, por tanto, os tenemos que cuidar. Y aprovechando esta información, creo que un espacio de vuestro/nuestro diario que no está cubierto al estilo de otros asuntos, es el de la educación. Me gustaría que existiera ese espacio tan necesario, ahora que todo el mundo sabe de educación y sin embargo, lo demuestran muy poco. Hay mucha gente que estaría encantada de colaborar con vosotros en la creación de ese ámbito profesional. Hay un mundo educativo que está innovando que necesita una repercusión fuera de su propio ámbito; ya la tienen en el mundo educativo mas profesional, pero no aparece en medios abiertos como el vuestro. Saludos

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • En abierto

    Una ley de Memoria para superar el postfranquismo en Andalucía

    #1 Estupendo artículo, Jesus, pero no hubiera pasado nada si hubieras nombrado de donde proviene esta ley mejorada, por una enmienda de Podemos, pero iniciada con mucho trabajo por IU en su época de cogibierno con el PSOE. IU no sólo la propuso sino que la redactó y sobre ella se habrá mejorado, no cabe duda. Pero despachar con un lacónico agradecimiento a IU por proponerla no es ser fieles a la memoria mas cercana La gente de Podemos teneis un problema serio, vuestro adanismo. No quereis saber nada de lo ocurrido antes de la aparición de la nueva política. Os cuesta reconocer que lo que ahora se hace tuvo un antes y un después. No es justo por mucho que tú y tus compañeros y compañeras llamareis casta a la gente, que equivocadamente o no, han aportado tanto o más que lo que ahora os consideráis autores de una ley que nunca defendisteis. Sabes muy bien porque hemos compartido muchas cosas desde el ámbito de IUCA que lo que digo es cierto, por ello te conmino a que lo reconozcas públicamente y sean más asertivo con este y otros asuntos.

  • Málaga

    Termina la huelga de hambre por la renta básica ante el compromiso de una reunión con la consejera

    #3 Antes de decir sandeces, es mejor que se entere de que estamos hablando cuando decimos Renta Básica en Andalucía.

  • Andalucía

    Cómo y por qué cambia el régimen de las escuelas infantiles el próximo curso en Andalucía

    #1 Al artículo solo le falta poner debajo. Firmado Adelaida de la Calle/Susana Díaz Pd. Lo más lacerante es que justifique que con un 3% más de presupuesto se puede mejorar la entrada de un 10% más de alumnado. Y otra gran barrabasada, hasta ahora los centros que se subvencionaban debían cumplir unos requisitos, ahora con este decreto se va a permitir todos los centros existentes, aunque no tengan condiciones mínimas para dar el servicio. Se vuelve al modelo de guardería ( de guardar) asistencial y no educativa. En garajes, en viviendas sin acondicionamiento, etc. Vuelven las llamadas "amigas" Este tipo de artículos hace que me replanteé mi condición de socio. Una lastima, que EldiarioAndalucia ya no sea independiente en la información.

  • En abierto

    Exámenes y huelgas, política y escuela

    #2 La señora Fernández pone de manifiesto que el comportamiento del profesorado no es acorde con el respeto que las personas a ejercer su derecho. En ningún caso está hablando del alumnado de infantil y Primaria y en el caso de los de 1 y 2 de la Eso lo hace desde el hecho de que la autorización paterna o materna para no ir al centro. En ningún caso una ausencia justificada puede ser objeto de sanción por falta a la convivencia, o acaso, ¿el Centro tiene más autoridad que los padres? El alumnado de 1 y 2 no tendrá derecho a decidir si hace huelga o no, pero los padres tienen derecho a que sus hijos no asistan al centro por una huelga de carácter educativo. Y con respecto a los exámenes, ya tiene bemoles, que el profesorado con todos los días que hay en el curso escolar y una huelga anunciada con más de un mes de antelación se pongan exámenes en ese día. Sobre que la ley no obliga hay serias dudas al respecto. Estoy convencido de que si un padre o una madre decide que sus hijos no asistan al centro en un día de huelga no puedan conseguir que le hagan el examen otro día. Finalmente y hablando de flacos favores, no hay duda alguna que las posiciones del profesorado boicoteando el ejercicio de un derecho de las personas a manifestar su protesta es un perverso favor a la democracia. Y desde luego esta señora es profesora y sabe perfectamente cuál es su trabajo y desde luego, tiene como mínimo el mismo conocimiento que usted. Saludos

  • Andalucía

    La marea blanca pierde fuerza en Andalucía pero no desaparece

    #3 La información sobre la Marea Blanca de Sevilla es incompleta. Solo se cuenta cómo empezó, pero no como está constituida ahora. En este momento se está re formulando porque se había manipulado por grupos de extrema derecha. Ahora hay mayor unión y claridad, estando al frente junto con otras personas, Sebastian Martín Recio, médico jubilado, que hace unos meses protagonizó una petición para conseguir financiación suficiente para la investigación contra el cáncer.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • Andalucía

    Maeztu pide una nueva regulación del salario social mientras se articula la renta básica andaluz

    #1 Si hay vergüenza en este gobierno, que no le creo, deberían poner en marcha un proceso que desemboque en la Renta Básica que está prevista en nuestro Estatuto desde hace 10 años. El colectivo de Renta Básica lleva diciendo desde hace ya varios meses, en apoyo a Paco Vega, que esa medida es muy necesaria para sacar de la pobreza a buen número de andaluces y andaluzas.

  • juanlusanchez

    Unidad, unidad

    #4 Gracias por esta sencilla ¿crónica? del día de tu cumpleaños. Seguro que no te olvidas de este día. La labor de un buen periodista es exponer lo que ha ocurrido más allá de lo que los protagonistas quieren que se transmita. Y está claro que Unidad es hoy una palabra vacía de contenido en este Podemos. Vamos a ver cómo transcurre las próximas semanas para saber si la unidad es necesaria o no.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 2
  • Política

    ¿Te han convencido las explicaciones de Monedero?

    #17 ¿Qué explicación resulta ser una supuesta caza de brujas? Por muchísimo menos Willy Meyer dimitió. Sin ética, sin principios. Tal y como ya señalan las encuestas, la burbuja podemita se desinfla, tal y como la inflaron en la sexta y cuatro.

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 44
  • Política

    “De una crisis de este tipo solo se sale mediante un proceso constituyente”

    #1 "Y la tercera, la que defiende Podemos, abrir un proceso constituyente. Luego, el resto de partidos se posiciona en torno a estas tres corrientes: IU está a favor del proceso" No es por incordiar, pero Podemos nace en el año 2014 e IU planteó un sujeto político, que denominó Bloque político-social, para pilotar un proceso constituyente, en el año 2012. Ya que hablamos de Historia, señor profesor...

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 0
  • Política

    “De una crisis de este tipo solo se sale mediante un proceso constituyente”

    #2 El bipartidismo padecido durante 40 largos años es fruto de esa consti del 78 (la del atado y bien atado). Es ella la que establece el reparto del voto en 52 cortijos. . http://es.wikipedia.org/wiki/Legislaci%C3%B3n_electoral_espa%C3%B1ola

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Andalucía y Asturies: dosis de realismo

    #1 Los círculos "han sido descargados de parte de sus funciones", qué eufemismo más logrado. Reconocen que los círculos "ya no tienen la vitalidad de hace un año", otro eufemismo. Están muertos, aunque a bastantes ni les importa, prefieren la política "telemática". Otro más, "estructuras orgánicas": el Comité Central, el Politburó, la Comisión Disciplinaria... eso sí elegidas democráticamente. Y funcionan según el modelo, que un "intelectual" en Infolibre consideró democrático y funcional; el centralismo democrático. Los de base, cuando se estima oportuno, refrendan con su voto lo que decidió el CC y el Secretario General. A quien se considera un hombre providencial, imprescindible y que marca la "línea general" que todos debemos seguir. Del 15M ya no queda nada. Salud y República

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 3
  • Zona Crítica

    Andalucía y Asturies: dosis de realismo

    #4 LLamazares exige al psoe un programa a cumplir desde EL PRIMER AÑO de la legislatura. Y entrará en el gobierno sólo SI ESTAN LAS TRES FUERZAS DE IZQUIERDA con un programa. Pero veo que prefieres creer lo que te gustaría que ocurriese. Sube a Asturies, tomamos unas sidras y te vas informando. Cuenta conmigo. No te arrepentirás.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 1
  • Sociedad

    "No sé si Wert ha sido el peor ministro de Educación, pero ha sido muy malo"

    #2 ¿Cómo diablos se puede medir como se lleva un profesor con las familias?¿En términos de satisfacción del cliente? Este señor, que dice que no trabaja "para ningún partido, sino para todos" está completamente alineado con las estrategias de privatización "endógena" de la educación pública que llevan años promoviendo organismos como la OCDE o la Comisión Europea. Ya veremos en qué se concreta el Libro Blanco, pero mucho me temo que será un paso más hacia las formas de mercantilización de la educación que venimos sufriendo desde hace más de 30 años, eso sí, adornado con bonitas palabras. La escuela NO es una empresa ni puede funcionar según los modelos y criterios de gestión empresarial.

      • Votar a favor 30
      • Votar en contra 4
  • Política

    ENCUESTA | ¿Quién ha ganado el debate a nueve?

    #45 El Diario.es podía haber propuesto un debate de Garzón con cualquiera de los otros dos candidatos, Iglesias y Rivera. Sánchez y Rajoy los excluyo por razones obvias. Sería una oportunidad de desmarcaros de la tendencia dominante de evitar al candidato más incomodo para las élites. Pongo a prueba vuestro compromiso con otro periodismo.

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 0
  • Andalucía

    Iniciativa por Andalucía deja la dirección regional de IU tras la crisis en las primarias para el 20D

    #2 Son las 18:05, la hora de publicación de esta noticia dice 11:05, y en cinco horas no ha habido ninguna explicación clarividente de lo que se cuenta aquí, que será todo revisionista, PSOE 2.0, y demás, como siempre. Un triste comentario de algún malévolo coletas y para de contar. Ni Gramsci, ni Lukács, ni ningún santo varón o varona al rescate. Silencio en la noche, ya todo está en calma, no hay ningún fantoche, explicando la plancha. La mochila no era la ideología, no era la tradición, no era una historia de lucha; la mochila era esto, la casta de los apparatchiki.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 4
  • Política

    Antonio Baños dimite por discrepancias con la decisión de la CUP de no investir a Artur Mas

    #14 Lo que tiene gracia es que baños va a pasar a la historia por ser el primer político que dimite por cumplir una promesa electoral. No me diréis que no tiene guasa

      • Votar a favor 20
      • Votar en contra 0
  • Sevilla

    De presidir una empresa pública que despidió a un arquitecto por no ser del PSOE a alto cargo de la Junta

    #8 "...la empresa municipal tendrá que indemnizarle con los salarios no percibidos...". Un nuevo caso de "con el dinero de los demás, hago lo que quiero, porque nunca voy tener que poner un duro de mi bolsillo si me pillan en renuncio. El día que parte (ojo, entiendo que se tengan que cubrir las espaldas los gerentes de las empresas, pero no blindarles como están ahora) de la responsabilidad la asuman estos caciquillos, las cosas empezarán a cambiar un poco, y se pensarán más el trapichear con las cuentas públicas.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Elecciones Andalucía 2015

    ¿Quién ha ganado el debate de las Elecciones Andaluzas?

    #12 Podemos

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 21
  • Zona Crítica

    Andalucía y Asturies: dosis de realismo

    #2 Así de primeras, la dosis de realismo en Andalucía es que el PSOE ha pactado con Cs y que en Asturies ha pactado con IU a cambio, me imagino, de alguna conserjería o silloncito. Por otra parte, con respecto a tu opinion sobre los circulos, no se como estarán los demás pero en el mio se está currando más que nunca, y eso que estamos a la espera de alquilar un local, así que, en principio, generalizar esta mal.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 9
  • Tribuna Abierta

    Granada, la vía 199

    #7 Seré breve: meteos el pacto fascista con Ciudadanos por el culo. Y dejad el carnet de socialista al salir. - Basta ya con la mierda esa de "la vía 199". ¿Es que no os da vergüenza?

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 3
  • Desdeelsur

    Marte y lo que no mide el PISA

    #4 Lo ideal es privatizar la educacion, este sistema centralizado solo consigue que no podamos elegir la educacion de nuestros hijos, generando un monopolio del que solo los ricos pueden salir. Es injusto y defecitario. Si liberalizamos la educacion y entregamos el mitico cheque educacional al que no pueda permitirselo (paises escandinavos) todos tendriamos mas libertad de eleccion de educacion, eliminando el adoctrinamiento estatal, mejor calidad del servicio y precios mas bajos gracias a la competencia.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 8
  • Desdeelsur

    Marte y lo que no mide el PISA

    #5 Estoy de acuerdo con la posible intencionalidad de quienes hacen semejantes informe Otra cosa es lo que “se estudia” Y lo que parece que se intenta poner a prueba es la LITERACIDAD. Palabra que puede definirse como el conjunto de competencias que hacen hábil para recibir y analizar información en determinado contexto por medio de la lectura y poder transformarla en conocimiento. No es alfabetización sería algo así como interpretar más o menos un texto jurídico gracias a que tienes un papaíto abogado La literacidad siempre implica una manera de usar la lectura y la escritura en el marco de un propósito social específico. Si nos fijamos en los usos de la lectura y la escritura, más allá de la escuela, podemos darnos cuenta de que leer y escribir no son fines en sí mismos: uno no lee o escribe para leer y escribir. Al contrario, son formas de lograr objetivos sociales y prácticas culturales más amplios: uno lee una receta de cocina para cocinar, escribe una carta para mantener una amistad, entrega una solicitud para ejercer un derecho ciudadano, lee el periódico para informarse, escribe una lista para organizar su vida, etc. Por tanto alfabetización y literacidad es la unión de los contrarios Y si bien no puede haber literacidad sin alfabetización la cual es individualizada tarea encomendada a la escuela De la literacidad participa toda la sociedad : la familia, los amigos el barrio, el ayuntamiento, la escuela, el gobierno Porque en cuestión de literacidad SOMOS BORG (personajes de star trek) y todos dependemos del colectivo

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Andalucía

    "Hay que convencer a las niñas para que hagan ciencia"

    #2 Propongo cuota de mujeres trabajando en la construcción.

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 6
  • Andalucía

    "Hay que convencer a las niñas para que hagan ciencia"

    #3 Cuando veo a estos grupos de mujeres, que excluyen al hombre en sus actividades, mal asunto. Se trata de una forma de hembrismo sexista discriminatorio que es muy perjudicial. Hay que combatir a estas fundamentalistas que pretenden denigrar al hombre, para ser ellas las preeminentes y las que dictan lo que debemos hacer los demás. Eso de que el hombre mediocre llega más lejos que la mujer es una soberana chorrada sin el menor fundamento. Hay muchísimas mujeres mediocres que llegan lejos por distintos motivos. La discriminación se basa en una componente socioeconómica, no de género, a ver si nos vamos enterando de una vez.

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 6
  • juanlusanchez

    Unidad, unidad

    #5 Iglesias compra tiempo, igual que el PP. Con la estrategia actual Podemos va al desastre, a la irrelevancia, a ser una IU 2.0, con un porcentaje mayor del que no pasará con el liderazgo actual, con un candidato denostado por todos aquellos que no son podemitas convencidos e incluso por muchos que lo son. Errejón debe mantener el perfil bajo, ponerse a la orden, incluso pasar a un segundo plano y esperar, esperar a que se cumplan sus vaticinios y resurgir de sus cenizas como el único líder que puede convertir a Podemos en un partido de mayorías, con un discurso más amable que mantenga al mismo tiempo su autenticidad en las propuestas políticas.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 25
  • La Cafetera de Radiocable

    Pablo Iglesias: "Creo que Íñigo debe estar en primera línea"

    #4 De la factoría London (pedovieja), presentamos el triple vómito con tirabuzón, es decir, con un plato es un plato y un vaso es un vaso. Ja, ja, ja, ja.... ................... London (pedovieja) eres un cobarde. Te he preguntado reiteradas veces qué significa (HDLGP) que escribiste y no das la cara. ¡Cobaaaaaarde! Claro que, cómo no vas a ser un cobarde siendo el sello de identidad de los miserables, que es lo que tu eres, un miserable. Escribes y te arrastras como tal. ¡Miserable! ¡Cobarde!

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 6
  • En abierto

    Exámenes y huelgas, política y escuela

    #1 Un profesor, y más si es cargo público, debe conocer la legislación que le compete. Y me temo que la señora Fernández no está muy al día en cuanto a legislación: Empecemos por lo más básico: Aunque la Constitución reconoce el derecho a la huelga, lo hace a los "trabajadores", como es lógico. No a los estudiantes. Para el alumnado, la Ley Orgánica Reguladora del derecho a la educación establece el derecho de los alumnos a reunirse y a decidir la no asistencia a clase, y que, si se decide la no asistencia a clase, dicha falta no será considerada falta de conducta ni será objeto de sanción. A partir del 3º de ESO. Esto mismo aparece recogido en el Reglamento Orgánico de los Institutos de Educación Secundaria de Andalucía. Es decir, el alumnado, a partir de 3º de ESO, tiene derecho a decidir la no asistencia a clase y que dicha falta de asistencia no se considere conducta contraria a la convivencia. Este derecho no aparece para el alumnado de 1 º y 2º de ESO y mucho menos para el alumnado en las etapas de Infantil y Primaria. Desde luego la ley no exige que se repita un examen que haya sido programado en la fecha en la que el alumnado haya decidido no asistir a clase. Y no sólo porque no se trata de una falta justificada (la ley sólo indica que dicha falta no será objeto de sanción, no que sea justificada), sino que incluso si una falta es justificada, ninguna ley obliga a repetir un examen. No quiero entrar en descalificaciones personales y no voy a hablar de abuso de autoridad o de acomodaciones y despolitización, pero sí puedo decir que la Sra. Fernández hace un flaco favor a la educación y a los profesores que la llevan a cabo cuando habla sin conocimiento.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1