eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Gudari86

Gudari86

Usuario desde Mayo 2016

Socio desde Mayo 2016

Nº de comentarios Reacciones
214
  • Zona Crítica

    Nos han herido en Barcelona

    #2 Amor, mucho amor, necesitaran todas las víctimas para poder asimilar lo ocurrido y aprender a vivir con ello, amor de sus seres queridos, amigos, familiares y vecinos. Y comprensión, mucha comprensión, necesitaremos todos nosotros como sociedad en nuestro conjunto para poder entender el transfondo de todo lo que está sucediendo en nuestro país y en el mundo, en un momento donde a vuelto la mayor inestabilidad vista en este nuestro planeta desde la segunda guerra mundial y que está provocando las mayores hambrunas, migraciones masivas de refugiados e inestabilidad política, militar y geopolítica de las últimas décadas.(Irak, Libia, Siria, Yemen, Ucrania, Corea del Norte, Venezuel, Filipinas, más todos los países africanos que también sufren los estragos yihadistas de Boko Haram y otros grupos terroristas)+(rivalidad de Occidente vs Rusia, o Occidente vs China, o Occidente vs Rusia y China, o Pakistán vs India, o India vs China) No es casualidad que todos estos acontecimientos se sucedan a la vez a lo largo y ancho del planeta y deberíamos intentar entenderlos -aunque resulte extremadamente complejo- para poder comprender el porque de la radicalización de diversos sectores de las sociedades musulmanas y de los conflictos que florecen por todo el planeta.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Nada es blanco o negro en Venezuela

    #5 Completamente de acuerdo con este artículo. Ya era hora de que alguien hablara con objetividad en nuestro país de lo que está sucediendo en Venezuela.

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    Ciudadanos: ¿Oasis o espejismo socioliberal?

    #1 C's ya abandono el socioliberalismo para pasarse al liberalismo o neoliberalismo puro y duro, en un congreso llevado a cabo de forma un tanto opaca y asta oscura, y se le está resquebrajando el partido por ello y por el autoritarismo denunciado por más de un miembro del partido al que por alguna extraña razón no se le a dado casi cobertura mediática. C's ni era un partido nuevo ni traía aire nuevo a la política española, este partido a sido muy bien tratado y promocionado por la gran mayoría de medios de este país con la única intención de intentar canalizar el descontento social hacia posiciones controladas por los de siempre para evitar cualquier tipo de cambio político, como bien han reconocido ellos mismos en más de una ocasión.

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 0
  • Economía

    Miguel Blesa, el hombre que se lo debía todo a Aznar

    #70 Me voy a permitir recordar los diferentes comentarios del señor Revilla respecto de este señor del cual a dicho cosas como: yo e visto como el rey de España le recibía con agasajos y pleitesía a este señor. o también frases como: para entender todo lo sucedido en este país había que ver todo lo que se hizo con caja Madrid y Bankia posteriormente, como se gastó y a quienes se les dio el dinero y con que fin para hacer un agujero de 22mil millones de euros que luego hemos tenido que pagar los ciudadanos, ahí está la madre del cordero. Este señor estaba en el centro y en lo más alto de la economía y corruptelas de este país era un personaje que en la sociedad de hoy se les califica como "tiburón" que era el colmo del narcisismo, egocentrismo, ególatra y vananidoso ¿y nos quieren hacer creer que se a suicidado de un tiro con escopeta en el pecho? ¿Quien se suicidaría de un tiro en el pecho? No me puedo creer las informaciones vertidas asta ahora de lo sucedido y más de un personaje que a simple vista parece capaz de vender a sus padres si es necesario, no me da el perfil de persona que se suicida y menos en una caceria.

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    El dedo señala al 'procés' mientras peligra la Democracia

    #25 Cuando dices que solo los independentistas de Cataluña los tienen bien puestos, te referirás a la ciudadanía y no a los partidos me imagino. ¿Verdad? Porque en mi opinión a UP no es que le falten huevos para luchar por la legalidad republicana, lo que le falta son ciudadanos comprometidos con el proyecto político que salgan a manifestarse masivamente para exigir los cambios necesarios. Porque la verdadera fuerza de los independentistas catalanes es su movilización popular, no la de sus partidos. No creo que tenga que recordar que la republica la conquistó la ciudadanía exigiendo la en las calles. Vivimos en los tiempos de la comodidad y a la ciudadanía en general nos gusta que los demás hagan el trabajo por nosotros, creo que todavía tenemos que aprender que la democracia hay que pelearla día a dia y que para hacer cambios políticos tenemos que trabajar todos para lograrlos.

      • Votar a favor 16
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    El dedo señala al 'procés' mientras peligra la Democracia

    #22 Usted amara España, una grande y libre parece ser, pero otros amamos a los españoles. Y si un territorio con sentimiento identitario, una historia independiente a la del resto del estado, su propia lengua, y un movimiento popular que se manifiesta masivamente porque quiere un proyecto político diferente que el que defiende el resto del territorio, si somos demócratas y vivimos en democracia, no puedo encontrar ninguna escusa que justifique que la parte fuerte imponga a la parte debil sus preferencias, condiciones y sus reglas. Porque la democracia existe y fue creada exactamente para esto. Para dirimir las diferencias y sentimientos populares de forma pacifica, dialogada y pactada y así evitar que los más fuertes dobleguen bajo sus intereses a los más débiles. Que Cataluña haya llegado asta este punto es solo culpa de la inmovilidad de Rajoy y su absoluto rechazo a dialogar. Y culpar a Más es un absurdo, porque cualquiera medianamente informado sabe que el movimiento independentista catalana fue a remolque desde abajo hacia arriba, y Más lo único que hizo fue subirse al carro de lo que demandaba la ciudadanía a la que representaba. A los que no se puede echar la culpa es al pueblo catalán por manifestar su rechazo e insatisfacción con la situación política que les enmarca, porque sino ¿En que nos diferenciaríamos de una dictadura?

      • Votar a favor 22
      • Votar en contra 2
  • Desalambre

    Pekín ata en corto a los disidentes de Hong Kong

    #1 Parece que los chinos han aprendido a utilizar las técnicas anglosajonas de desestabilización social, aprendidas durante siglos de colonizaciones, para derrocar régimen desfavorables a sus intereses y colocar a otros más afines. La cosa era más fácil cuando estas técnicas eran usadas solo por los occidentales pero resulta evidente que antes o después todo el mundo aprende y hoy por hoy China ya no es aquel país atrasado y desindustrializado al que las tropas anglo-francesas humillaron en las guerras del opio, para robar a los chinos el monopolio del té, y obligarles a abrir su mercado a las empresas británicas, europeas y occidentales. Actos que marcaron el rumbo de la historia de la economía global dando la primacía económica a occidente y que ahora China, casi doscientos años después, está intentando revertir y parece que cada vez con más éxito. Se acercan tiempos oscuros donde están resurgiendo las viejas hostilidades y resentimientos de los dos bloques más grandes y poderosos en materia geopolítica y en la económia mundial y estando en juego el poder y el control de las grandes finanzas globales entre el bloque de la OCS formado por: China, Rusia, Kazajistán, Kirguistán, Uzbekistan, Tayikistan, Pakistan y la India, y con Irán, Bielorrusia, Mongolia y Afganistán como observadores y posibles socios integrantes futuros y otros estados más como Turquía con el estatus de socios de diálogo. Y el bloque occidental con los países de la OTAN a la cabeza y Japón. Es evidente que occidente no va a dejar escapar su dominación actual sin pelear primero, y que China no está conformando un bloque opositor capaz de arrebatar la primacía a occidente para no usarlo. Así que viendo la situación de inestabilidad global no hace falta más que sumar dos más dos.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Política

    El Gobierno, contra Pedro Sánchez por el CETA: "No se puede ser equidistante entre más Europa o más Pablo Iglesias"

    #3 Es increíble que nos hayan conseguido colar el CETA y encima que tachen de radical al que se opone a el difamando y mintiendo con la escusa de libre comercio. Y es que ¿acaso hoy en día tiene Canadá algún problema para comerciar con Europa?? Nos quieren hacer creer que el objetivo de este tratado es el de fomentar el libre comercio pero eso es falso porque el libre comercio ya existe, todos trabajamos en empresas de cualquier parte del mundo y compramos productos de cualquier parte del mundo así que ese tratado no trata de implantar algo que ya está más que de sobra establecido. Y ahora la pregunta que yo me hago es: ¿con que cara dura se atreven a tachar de radicales a alguien que se opone a un tratado firmado y negociado a las espaldas de la ciudadanía y en el más puro oscurantismo? ¿Alguien en su sano juicio firmaría una hipoteca con el banco negociada y firmada por nuestro jefe del trabajo y nuestro banquero a nuestras espaldas y a nuestro nombre? Nos la han colado pero bien colada y lo peor de todo es que mucha gente, casi me atrevería a decir que la mayoría de la gente ni se ha enterado.

      • Votar a favor 56
      • Votar en contra 0
  • Política

    Pedro Sánchez y Pablo Iglesias impulsan una agenda paralela para "desmantelar" las políticas del PP

    #16 De verdad confías en Rivera para hacer una moción contra Rajoy?? Usted vive en España?? O acaba de aterrizar de Marte y a estado fuera este último año entero?? Que más tiene que hacer el partido de Rivera para demostrar que saltó a la política nacional para mantener a Rajoy y sus políticas y así evitar la posibilidad de cualquier cambio social en este país?? De verdad confías en C's para ningún cambio sustancial de este país?? No me puedo creer que hables en serio después de todos los actos llevados a cabo por el partido naranja que se han basado en blanquear al PP y defender la permanencia de sus políticas con un poco de maquillaje naranja made in Faes. De verdad no ves la relación, Faes Aznar PP C's???? A esta suma le quieres poner una moción de censura contra Rajoy? Es que no puedes hablar en serio. La única alternativa en este país pasa por el entendimiento de Psoe y Up deje de fantasear con lo que a usted le gustaría y baje al mundo real.

      • Votar a favor 23
      • Votar en contra 5
  • Política

    Pablo Iglesias propone a Pedro Sánchez pactar un techo de gasto alternativo al del Gobierno

    #5 Si como el discurso de Irene Montero el día de la moción de censura verdad?? Nada profundo y bastante flojo.... No quedó nada claro el análisis de la situación actual del estado, todo el mundo vio la poca profundidad y contenido..... Venga ya!!! Si tiene la misma vara de medir con todos los partidos nos puede ilustrar y explicarnos qué partido hoy por hoy tiene mejor definidos sus contenidos y sus objetivos?

      • Votar a favor 18
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Cuéntenles a sus hijos quién es Marcos Ana

    #7 Entre los poetas míos… Marcos Ana. Pequeña carta al mundo Los dientes de una ballesta me tienen clavado el vuelo. Tengo el alma desgarrada de tirar, pero no puedo arrancarme estos cerrojos que me atraviesan el pecho. Siete mil doscientas veces la luna cruzó mi cielo y otras tantas, la dorada libertad cruzó mi sueño. El Sol me hace crecer flores, ¿para qué, si estéril veo que entre los muros mi sangre se me deshoja en silencio? No sabéis lo que es un hombre, sangrando y roto, en un cepo. Si lo supierais vendríais en las olas y en el viento, desde todos los confines, con el corazón deshecho, enarbolando los puños para salvar lo que es vuestro. Si llegáis ya tarde un día y encontráis frío mi cuerpo; de nieve, a mis camaradas entre sus cadenas muertos... recoged nuestras banderas, nuestro dolor, nuestro sueño, los nombres que en las paredes con dulce amor grabaremos. Y si no nos cerráis los ojos ¡dejadnos los muros dentro! que se pudran con el polvo de nuestra carne y no puedan ser nuevas tumbas de presos. No sabéis lo que es un hombre sangrando y roto, en un cepo. Si lo supierais vendríais, en las olas y en el viento, desde todos los confines, para salvar lo que es vuestro. Si llegáis ya tarde un día y encontráis frío mi cuerpo buscad en las soledades del muro mi testamento al mundo le dejo todo, lo que tengo y lo que siento, lo que he sido entre los míos, lo que soy, lo que sostengo: una bandera sin llanto, un amor, algunos versos... y en las piedras lacerantes de este patio gris, desierto, mi grito, como una estatua terrible y roja, en el centro. Fernando Macarro Castillo, ¡Gracias!

      • Votar a favor 44
      • Votar en contra 0
  • Economía

    El hotelero Antonio Catalán: "El capitalismo actual en el que vale todo no me lo creo"

    #9 Los comentarios del foro son el resultado de años de liquidación de la izquierda. Hemos vuelto al siglo XIX, donde se alababa al patrón por poner un plato de lentejas en la mesa del obrero, a pesar de que le explota a mansalva. Este señor, en 2010, dijo que "¿Alguien piensa que con un despido gratuito este país no generaría más empleo? Yo estoy convencido de que sí". Ahora, seguid riéndole las gracias.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 1
  • Economía

    El hotelero Antonio Catalán: "El capitalismo actual en el que vale todo no me lo creo"

    #10 Don Antonio Catalán es accionista de un conglomerado hotelero, en las que los capitalistas no asumen más riesgo que los trabajadores (por ser sociedades de responsabilidad limitada), pero donde se quedan con parte del valor producido por los empleados. Se trata, señores, de un auténtico explolio que JAMÁS puede contar con el beneplácito de un socialista.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Comunidad Valenciana

    Sánchez anuncia en Valencia que dará batalla en el congreso del PSOE y reta a la gestora: "Vuestro tiempo se acabó"

    #39 Aún recuerdo hace ya muchos, muchísimos años, escuchar cosas como las que usted dice. ¡Que vienen los rojos! ¡España se va a romper! ¡estos acaban con el país! y luego... estuvieron gobernando casi 12 años seguidos. El miedo lo tenemos ahora que no hay un mañana para nuestros hijos, el miedo está instalado para amedrentarnos y tenernos como corderos en un corral sujetos a un pesebre, el miedo está en la incertidumbre de poder o no tener acceso a una enseñanza igualitaria y accesible para todos, el miedo es no saber si llegarás a fin de mes o si habrá seguridad social en un futuro. El miedo se combate pensando en un futuro mejor PARA TODOS.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • Política

    Pablo Iglesias responde a Íñigo Errejón en Twitter: "No hagamos de la reflexión propaganda"

    #9 ¡¡¡¡OJO AL DATO PARDILLOS!!! Estáis cayendo en lo que nuestros enemigos quieren:Pelearnos internamente y reprocharnos mutuamente las posturas que cada uno defiende. Podemos ni es de Iglesias ni es de Errejón es de los que estamos arrimando el hombro con ilusión y con perspectiva política. Cómo queréis vender que somos inclusivos y transversales si ni siquiera lo somos en nuestro interno. ¿Qué ese so de enfrentar a la clase obrera con la supuesta clase media? ¿Dónde ha quedado esa frescura y novedad política que representamos los de Podemos? ¿Queréis reproducir las viejas peleas de la izquierda?.¿Qué tiene que ver el espíritu del 15M con estas chorradas que os estais inventando vosotros no se sabe por qué? Inclusión, transversalidad, movilización y trabajo institucional........... .......

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 5
  • Política

    Pablo Iglesias responde a Íñigo Errejón en Twitter: "No hagamos de la reflexión propaganda"

    #42 A PODEMOS lo va a matar tuiter. El auténtico debate hay que hacerlo en un congreso serio donde se debatan las diferentes posiciones. Tácticamente Errejón cree que el futuro está en atraer lo que él llama la clase media, Pablo en la transversalidad de la izquierda. Lo primero que habría que hacer es definir lo que es clase media. M Requena fijaba en el 38,6% las nuevas clases medias, formadas por técnicos y profesionales. Si se les suman las “viejas clases medias” (pequeña burguesía=autónomos y pequeños empleadores) (50,8%). En cuanto a las clases trabajadoras distinguía: Trabajadores de los servicios y de comercio de rango inferior, con salarios bajos y condiciones precarias de empleo, a los que llama “nuevo proletariado” y representa el 14,7%. La vieja clase obrera compuesta mayoritariamente por trabajadores no cualificados (24,4% del total) Ambas suman la otra mitad de la población ocupada, ligeramente por debajo de las clases medias (49,2%). Hay que tener en cuenta que el estudio no contempla ni las clases altas, los desempleados ni los pensionistas. La crisis ha dejado en la cuneta a tres millones de hogares de la antigua clase media y ha rebajado un 20 % los ingresos de la nueva clase media. ¿De qué porcentaje de la población (considerada clase media) está hablando Errejón como potencial votante de PODEMOS? Los que podían votar a PODEMOS, por tener compromiso social, ya lo están haciendo. Y los que ya no lo votan no lo van a votar. El gran caladero de votos de PODEMOS ahora, lleva razón Iglesias, solo puede buscarse en esa clase obrera, pensionistas y parados, que, paradójicamente, es nuestro punto flaco. Ciertamente la clase media tiene muchos novios. El centro derecha del PSOE, las derechas PP-C’s y el centro derecha y derecha nacionalista. Ese caladero está agotado para PODEMOS, que tiene que afanarse en convencer a la clase baja, que no se considera así. Porque no tienen conciencia de clase, o porque, equivocadamente, votan contra sus intereses.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 2
  • Economía

    El Gobierno limitará a 1.000 euros los pagos en efectivo

    #17 Se equivoca. 1. El fraude fiscal no se limita a pagos en negro, existen multitud de formas de defraudar. . 3. Sólo de los curritos. A los que tienen los bienes en sociedades extranjeras o mediante testaferros no les varía nada. 4. Indemostrable. Sobre todo teniendo en cuenta que, según los propios técnicos de Hacienda, el 75% del fraude fiscal está en las grandes empresas. 5. .. Y un poni. Perdone el sarcasmo pero creo que es igual de creíble. 6. Multiplicación de robos basados en TPVs trucados, clonado de tarjetas y/o troyanos en los equipos. 7. Proliferación de métodos de pago alternativos, no regulados y no respaldados. 8. .. y dos ponis. El crimen ya existía antes del dinero en efectivo y no desaparecerá sin él. 9. Incremento del coste de emisión, mantenimiento y destrucción de tarjetas sustitutivas. Inoperancia en caso de hurto/pérdida de la tarjeta. A menos que su idea sea emplear "apps" en el móvil, que tienen su propia tanda de problemas específicos. . 11. Eso no tiene nada que ver con el modo de pago. 12. ¿? ¿Me lo puede explicar? .

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Economía

    El Gobierno limitará a 1.000 euros los pagos en efectivo

    #18 Lo de limitar a 1.000 euros los pagos en efectivo es como decir que vas a curar el cáncer con una aspirina. Lo que hace falta para combatir el fraude es en primer lugar dedicar más recursos; según un informe de la OCDE de 2015 la Agencia Tributaria española es el organismo con menos medios humanos de Europa a la hora de recaudar. Y priorizar los objetivos a la hora de investigar: grandes empresas y grandes fortunas. . Por otro lado es necesario modificar las legislaciones, tanto nacionales como internacionales, que facilitan el fraude a través de montajes como las sicav y, sobre todo, los paraísos fiscales. Todo lo demás son cortinas de humo para embaucar al personal.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 0
  • Economía

    El Gobierno limitará a 1.000 euros los pagos en efectivo

    #21 No, porque que usted (el Estado) no emita moneda no significa que los demás (la sociedad) no puedan convenir una. ¿Conoce el típico caso de los cigarrillos en las cárceles? Pues es un ejemplo de tantos.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Economía

    El Gobierno limitará a 1.000 euros los pagos en efectivo

    #28 No me ha entendido. . Los cigarrillos en las cárceles es sólo un ejemplo de tantos. Otro sería Bitcoin. ¿Respalda algún estado Bitcoin? No. ¿Lo emite algún Banco Central? Tampoco. Pero basta que haya quien lo acepte como medio de pago para que tenga un valor por sí mismo para realizar transacciones. Con los cigarrillos en las cárceles pasa igual: Incluso los reclusos que no fuman pueden almacenarlos para luego intercambiarlos por otros bienes o servicios (es decir, la propia definición de moneda). En ambos casos tanto cigarrillos como Bitcoin representan el medio de facilitar los intercambios, no son un fin en sí mismos. Otro ejemplo: Las monedas comunales (hay varios artículos en el archivo de este diario al respecto). Dentro de su área de aplicación funcionan bastante bien e incluso fomentan intercambios comerciales que de otro modo no se producirían por falta de moneda, no por falta de interés en la transacción. . La moneda, si se le quita todo el misticismo que lleva aparejada, al final no es más que un facilitador de trueques: En lugar de tener que pensar a ver cuántas cabras tengo que darle a cambio de su cuchillo (que deseo adquirir), lo que se hace es emplear un mecanismo común que nos permite hacer el trueque sin que ninguno de los dos crea que ha salido perdiendo con el intercambio, por ejemplo porque no sea posible subdividir el "pago" para adecuarlo a lo que me pide. Por eso históricamente se han empleado como moneda desde conchas de moluscos hasta trozos de papel, no ha sido necesario siempre que fuese en metal noble porque la posesión de la moneda no era un fin en sí mismo. De ahí que creer que porque el Estado no emita moneda va a dejar de haber transacciones comerciales sea un salto de fe, y ni siquiera uno demasiado fiable (la historia dice lo contrario).

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Comunidad Valenciana

    Sánchez anuncia en Valencia que dará batalla en el congreso del PSOE y reta a la gestora: "Vuestro tiempo se acabó"

    #28 Pedro Sánchez, que de entendederas está un poco flojo, hace todo lo posible por acabar con lo que queda del PSOE. Si dedicara dos minutos a reflexionar, se daría cuenta de que, políticamente, ya no pinta nada (antes tampoco tenía nada que ofrecer) y de que sólo le está haciendo el trabajo sucio al farsante Iglesias, que se frota las manos asombrado por tanta estupidez. Mejor sería que pidiese su ingreso en Podemos- su acelerada conversión al populismo demagógico y al separatismo, compulsada en el programa de Évole, así lo aconseja- como hizo el ex jemad Julio Rodríguez y ,como a él, lo podrían sacar en un nuevo catálogo de Ikea preparándose un café. Que queda muy moderno y transversal, aunque poco proletario.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 16
  • Comunidad Valenciana

    Sánchez anuncia en Valencia que dará batalla en el congreso del PSOE y reta a la gestora: "Vuestro tiempo se acabó"

    #33 Como se imponga Sánchez la izquierda no llega al poder en 20 años, porque la gente normal, ésa que no estamos todo el día rumiando odio y rabia, queremos un país normal, no un laboratorio de la izquierda radical que termine como Venezuela.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 11
  • Política

    Pablo Iglesias desea "avances democráticos" en Cuba tras la muerte de Fidel Castro sin injerencias externas

    #1 Me gustaría que el sr. Iglesias, aspirante a dictador, precisara un poco más a que tipo de "avances sociales" se refiere cuando habla de Cuba. Y si es por la educación y la sanidad que se olvide porque, antes de la revolución , Cuba era uno de los países con mejores calificaciones en esos dos apartados, incluso por encima de países europeos, y ahora no. En cuanto a la educación, habría qué preguntarse que clase de profesorado tienen y que es lo que enseñan, que esa es otra. En Corea del Norte creo que los niños también están "muy educados". Resulta grotesco y curioso que esta gente, sí, la izquierda exquisita y los populistas de Podemos, esté tan apenada por la muerte de un dictador cruel y sanguinario que dejó a su país en la indigencia. Antes lloraron por Hugo Chávez que dejó el mismo legado. No hay río de tanto caudal en Cuba pero ya imagino a Pablo Iglesias , este farsante, como antes Monedero, compungido en su "orinoco" de lágrimas. Los tuits y los retuits que se intercambian y con los que compiten, arden de pena y dolor.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 29
  • Política

    Pablo Iglesias responde a Íñigo Errejón en Twitter: "No hagamos de la reflexión propaganda"

    #3 Pablo Iglesias es gilipollas no, lo siguiente. Su ego y su narcisismo ya empieza a quemar. ¿Que necesidad hay de "matizar" cada cosa que dice Errejón? ¿Acaso alguien lee reprocha a él dentro de podemos que diga lo que le sale de la punta del nabo? Si no quieres "campañas internas" empieza por no hacerlas tu, puto listo, que no pierdes ocasión de decir cómo piensas TU que deben ser las cosas. Es que con sus santos cojones reprocha a Íñigo haber hecho algo que él mismo ha hecho solo unas horas antes. No se trata de ser errejonista o pablista, es que este tío empieza a ser un lastre.

      • Votar a favor 29
      • Votar en contra 29
  • Internacional

    Conservador, neoliberal y prorruso: así es François Fillon, el candidato que puede ganar a Marine Le Pen

    #10 Gane el que gane, Pasará como aquí, "Si en poder hay un idiota, es que el pueblo está bien representado"

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • Economía

    El Gobierno limitará a 1.000 euros los pagos en efectivo

    #16 La única medida 100% efectiva contra el dinero negro sería eliminar el dinero en efectivo directamente. Claro está, proporcionando una alternativa pública sin comisiones a bancos y compañías tarjeteras.Las ventajas son cientos: 1. CERO fraude fiscal. 2. CERO trabajadores sin cotizar. 3. 100% recaudación en herencias y donaciones. 4. Aumento increíble en recaudación de impuestos y mejora de los servicios públicos. 5. Posible bajada de impuestos a los que los hemos pagado toda la vida. 6. CERO atracos a personas mayores que salen del banco. 7. CERO atracos a comercios por la recaudación. 8. Fin del tráfico con drogas, armas y personas. Todo el que quisiera lucrarse sería fácilmente localizable. 9. Ahorro de coste de producción y transporte de billetes y monedas. Eso implica menos residuos y menos contaminación. 10. Ningún comerciante tendría que ir al banco "a cambiar" o "a ingresar". 11. Mayor protección del consumidor al poder demostrar todos los pagos. 12. Acceso a dinero en el medio rural. 13. Menos corrupción, las cajas de puros tendrán que contener puros. Etc.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 2
  • Economía

    El Gobierno limitará a 1.000 euros los pagos en efectivo

    #22 1. Reconozco que he exagerado con o de "CERO fraude fiscal", pero la realidad es que TODOS LOS COMERCIOS Y AUTÓNOMOS pagarán todo el IVA e IRPF. Si estás de acuerdo con que mi vecino gane 1000, declare 100 y sus hijos tengan más acceso a becas que los míos es que quizá mi vecino eres tú. 2. Lo de las cotizaciones veo que se lo salta. ¡Por fin las limpiadoras domésticas, por poner un ejemplo, tendrían pensión! 3. Que los muy ricos defraudan no es ninguna excusa para que los "curritos", como usted dice, defraudan. Son excusas de ciudadano insolidario. 4. Si sube la recaudación del IVA e IRPF, que son los impuestos principales, no parece descabellado que suba la recaudación de impuestos. En catalán decimos que "són faves comptades". 5. Si aumenta la recaudación hay varias posibilidades: que los impuestos bajen, que se invierta en infraestructuras, que se mejoren las prestaciones sociales o que se malgaste. La bajada de impuesto es eso, una posibilidad. 6. Que los robos electrónicos no dejarán de existir no quiere decir que debamos tolerar los robos convencionales. No veo al ladrón convencional estudiando informática para actualizarse. 7. No sé qué tiene que ver atracar comercios con los métodos de pago alternativos. Aunque, por ejemplo, el oro sustituyera el efectivo en el tráfico de drogas y no dejaría de robarse, empezar a consumir sería toda una odisea. 8. La idea de que el crimen es tradición y no desaparecerá me parece un argumento más taurino que científico. 9. No hace falta que te explique que una app y una tarjeta que dura 5 o 10 años contaminan menos que la fabricación y transporte de los billetes y monedas que usamos en el mismo periodo de tiempo. ¿O sí? 10. Otro punto que saltas. 11. Sí que tiene que ver, ya que si no tienes el ticket puedes demostrar la transacción. 12. El que vive en un pueblo del pirineo no tendrá que bajar a la capital de comarca a sacar dinero para poder comprar. Y no tendrá que hacerse cliente del único banco que tiene sucursal en esa zona. 13. Otro más.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Economía

    El Gobierno limitará a 1.000 euros los pagos en efectivo

    #23 El ejemplo de las cárceles es un ejemplo a muy pequeña escala en el que un comerciante carcelario acepta cigarrillos a cambio de cualquier producto. Para que se creara una moneda alternativa haría falta algo que no perdiera valor con la compra venta y pudiera blanquearse. El oro sería el principal candidato, pero no hace falta decir que sería muy muy difícil incitar a un adolescente a que robe las joyas de la abuela para iniciarse en una droga. Sólo los adictos estrictos seguirían en el mercado porque estarían dispuestos a hacer ese sacrificio.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Política

    El PSOE exige al Gobierno una subida del salario mínimo del 8% para apoyar el objetivo de déficit

    #18 Pues eso, que basicamente quieren que suba el paro echando del mercado laboral a los que no pueden ser contratados por menos de ese salario. Y asi senyores es como tenemos un paro estructural de entre el 20 y el 30% desde tiempos inmemoriables. Si es que estan cometiendo los mismos errores de siempre, que esta medida no es nueva, tiene las mismas consecuencias cada vez que se lleva a cabo. El SMI no es algo que un politico debe poner, sino el mercado, asi nunca llegaremos al pleno empleo. Ya no digo de bajarlo, sino de al menos no tocarlo!! Subirlo va a ser una decision muy grave para la economia del pais, y los que toman la medida lo saben pero les importa una mierda mientras ganen votos. Necesitamos un partido liberal lo antes posible o no saldremos nunca adelante.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 7
  • Política

    El Gobierno ultima un acuerdo con el PSOE sobre el objetivo de déficit a cambio de subir el salario mínimo

    #17 A mi este señor del PSOE Hernando, me parece un auténtico demócrata, que ha sabido guardarse su sentir personal y de siglas o partidos para , afrontando las críticas que le iban a venir, obrar en bien del país. Y luego la defensa que hizo del PSOE, en el Parlamento, fue magistral. Y nosotros, se lo agradecemos y reconocemos.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 11
  • Euskadi

    Lo que queda fuera del pacto PP-PNV (que es mucho)

    #1 El País Vasco siendo una Comunidad Autónoma de España creó una Banda Terrorista. Qué no harían si consiguieran ser un País independiente ??? Serían un Refugio de Terroristas y una amenaza Mundial. La independencia del País Vasco y de Cataluña y el modelo de pluriestados es imposible en España porque tiene que prevalecer la Seguridad Mundial. Cuantos más estados independientes hay mayor riesgo de conflictos. Divide y vencerás.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 19
  • Zona Crítica

    Cospedal, Trump y el mundo normal de Buenafuente

    #17 La pura realidad es que el PP que nos gobierna se siente mucho mas cerca ideológicamente del señor Trump que de lo que hubiera estado con Hilary. Esto es un hecho verídico. El único impedimento que tienen con ese personaje es que el modelo de globalismo que estaban llevando a cabo los liberales no era tan beneficioso para el modelo de negocios de Trump, y este último lo único que pretende es llevar un modelo globalizador diferente que sea mas beneficioso para su ámbito de negocios. Y a la vez es de su interés debilitar todo el entramado de multinacionales que son la base de poder de sus opositores de gobierno los liberales del partido demócrata de ahí su rechazo al tpp y al ttip. Y luego esta lo de la OTAN, ese gasto militar en defensa de nuestras libertades que a resultado ser un ejercito al servicio de las multinacionales que no a aportado absolutamente nada a las vidas de los europeos y americanos pero si a valido para llevar el caos a las vidas de otros tantos seres humanos de nuestro planeta. La OTAN solo tiene sentido como ejercito global que defienda los intereses de las transnacionales en todo el mundo, que es lo que a estado haciendo, pero se a visto absolutamente inútil para traer beneficios y bienestar a todos los ciudadanos que la mantenemos con nuestros impuestos. Esta organización militar a sido un negocio redondo para las transnacionales que se han enriquecido infinitamente gracias a la ocupación y control de las materias primas que ha llevado a cabo en países de todo el mundo y encima han sido tan avariciosos y arrogantes que nisiquiera pensaron en repartir el botín entre los ciudadanos de sus poblaciones para que estos no se acabaran revelando como a acabado sucediendo. Hemos perdido el norte

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0