eldiario.es

Focos

Gudari86

Gudari86

Usuario desde Mayo 2016

Socio desde Mayo 2016

Nº de comentarios Reacciones
96
  • theguardian

    El FBI va a investigar los vínculos de Donald Trump con Rusia, ¿y ahora qué?

    #9 si estudiaran estrictamente las relaciones económicas con diferentes países de los gobernantes de todo el mundo no se si librarían mas de dos. Todos estos ataques son pura propaganda tanto por una parte como por la otra. Aquí se esta produciendo una lucha para establecer las futuras reglas y estructuras macroeconómicas de las próximas décadas y ni nacionalistas conservadores como serian Trump y Putin, ni liberales desrreguladores de mercados como Hilary, Merkel y de mas lideres occidental (asta al presidente chino) no les importa lo mas mínimo la población mundial humana ni su bienestar. O ganan los Berni Sanders y los jeremy Korbin y los Pablo Iglesias o me parece a mi que no habrá buenos tiempos para la gente humilde.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Lo llevamos crudo

    Una los puntos

    #13 La frase mas acertada y la que un de este país es: Al PP la democracia como que no. Y a sus votantes como que tampoco mucho. Y en esas estamos tragando todos por

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Política

    La gestora del PSOE prohíbe a Pedro Sánchez por burofax continuar con su crowdfunding

    #11 A los socialistas desde su partido ya no les dejan ni donar dinero mediante crowfonding. Si llega a ser para la susanita seguro que no habría problemas.

      • Votar a favor 65
      • Votar en contra 0
  • Política

    El nuevo presidente del Tribunal Constitucional votó en contra del matrimonio gay y las manifestaciones del 15M

    #22 Por cortesía de nuestro amigo el PSOE y su abstención. Poco a poco van encajando sus piezas para salir adelante indemnes de todo este sistema podrido llamado estado español.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Piedras de papel

    ¿A quién preocupa la corrupción?

    #1 La corrupción a sido el pilar de nuestro país. Es triste decirlo pero es así. La corrupción a sido la clave tanto en la forma de hacer política. Con los partidos dopados con financiación ilegal para pagarse mayores y mejores campañas. Y en nuestro modelo de crecimiento económico y fiscal. Usando tráfico de influencias en la adquisición y posterior recalificación de terrenos, adjudicando obras a empresarios amigos a cambio de las ya famosas mordidas del 3% que encima se incluyen en el presupuesto y salen del dinero publico, abriendo un negocio redondo a la banca gracias a la especulación y al dinero que movía todo el boom inmobiliario, y haciendo que la base de la recaudación de nuestro país sea el ingreso obtenido por el iva con la compra de viviendas. Este modelo económico a creado un mercado laboral que ahora es incapaz de absorber a toda una generación de empleados muy bien cualificados que se han tenido que ir de su país por la avaricia y arrogancia de muchos que se creen unos privilegiados. Toda la base económica española basada en el ladrillo era por defecto corrupta asta la medula. Si a alguien no le importa esto, después de la cuenta que estamos pagando entre todos a base de rescates, de recortes y del sufrimiento que a traído esto a tantas y tantas familias. Y después de todo lo crudo que se lo han llevado unos pocos a cuenta de todos. Yo solo digo QUE SE LO TIENEN QUE HACER MIRAR!!

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Política

    PP y Ciudadanos bloquean el debate en el Congreso para eliminar el 'impuesto al sol'

    #19 Cada día aguanto menos a los cuñados vende humos de los naranjitos. Los estandartes de la degeneración profundizada de nuestra memocracia. Con lo necesaria que es la regeneración de las derechas de nuestro país y éstas parece ser que vienen peor todavía que sus predecesores. Patéticos!!!

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 0
  • Economía

    La OCDE culpa al paro y al empleo de baja calidad de una tasa de pobreza infantil del 23,4% en España

    #9 Para mi no tienen ya ningún tipo de credibilidad todos estos organismos internacionales que han sido creados por los mismos que nos han traído asta esta situación. Los liberales con su afán privatizador, la desregulación de los mercados, y el beneficio premeditado que se le da a todos los entramados de las empresas y bancos transnacionales son justo los que nos han traído un mundo desigual, injusto y antidemocrático. En el que se da prioridad a todo lo privado e individual antes que a lo público y colectivo. Hay que crear instituciones internacionales con bases socialistas y que busquen el bien común. Vasta ya de que estas instituciones liberales, amantes de lo privado, lo personal, lo mio, del egoísmo y egocentrismo humano, amantes de la desregulación de los mercados y de la no fiscalización de la riqueza para la posterior redistribución. No es que haya que reinventar el socialismo europeo, es que hay que empoderarlo y dotarlo con mecanismos internacionales que tengan capacidad de influencia para expandir el socialismo y la justicia social por el mundo. Después de la decadencia liberal que estamos viviendo, y el repliegue de las derechas mas conservadoras nacionalistas y proteccionista en respuesta a los estragos liberales. La única salida que nos queda a los ciudadanos de apie es el alzamiento de los socialistas. PERO LOS DE VERDAD!!!

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 1
  • Política

    Un PSOE sin líder acumula tres meses consecutivos de subidas y se sitúa en el 22,1% de los votos

    #101 Pues mira si estas equivocado, que si te metes a mirar mis comentarios antes de vistalegre II yo defendía las tesis de Errejón y aun así te e puesto un negativo. Y te e puesto ese negativo porque como hombre comprometido y firmemente convencido del cambio que necesita este país, no voy a entrar a dañar este proyecto porque democráticamente hayan perdido las ideas y la estrategia que yo pensaba que era la mejor para ganar este país. Las diferencias entre ambas corrientes estaban centradas en las formas y estrategia a seguir en estos 4 años de gobierno del PP que nos esperan, pero los objetivos finales de ambos eran los mismos. Así que no tiene sentido decir que defiendes el proyecto con unos pero no con otros. Porque repito las estrategias serán distintas pero los objetivos finales eran los mismos. Resulta bastante intolerante, autoritario y antidemocrático tu comentario, afirmando que si en un partido no ganan las tesis de la persona que a ti mas te gusta, y se imponen las de su rival junto con su equipo, taches a todos de estalinistas. Que pasa que si hubiera ganado Errejón y su equipo ya no lo serian??? No tiene ningún sentido.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 3
  • eldiario.es responde

    El acoso al periodismo y el comunicado de la Asociación de la Prensa

    #35 Muchas gracias por seguir con esta sección de rendir cuentas con socios y lectores. Aparte de la labor que desempeña respecto a mejorar el periódico preguntando tus clientes, hoy también me a valido para tener una mejor visión de lo sucedido con la APM. Y solo aportar al respecto lo ya mencionado por otro lector aquí.: Me parece bien todo lo que comentas excepto esta afirmación: "Podemos ha convertido la relación entre los políticos y la prensa en un deporte de contacto" Si tú mismo reconoces que a Podemos se le ha dispensado un trato intolerable, sería más justo decir que ha sido la prensa quien ha convertido esa relación en un deporte de contacto.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • theguardian

    “Perder la esperanza no es una opción”

    #21 En comparación a la idiosincracia América Sanders se acercaría mas a ser un Pablo Iglesias por lo radical de sus propuesta. Casi por el mero echo de reconocerse como socialista en una sociedad que aborrece todo lo proveniente de la izquierda y que tiene otra idea y visión en la relación que tiene que tener el estado con su país y en la idea de construir desde abajo construyendo poder popular. La diferencia del PSOE con las ideas de Sanders, en mi opinión, es que los socialistas en España intentan solucionar todo desde las instituciones dándole mucha menos importancia a a la creación de una sociedad civil organizada. Quedando demostrado durante todos los gobiernos socialistas de este país en especial el de Felipe Gonzalez que tras 12 años de gobierno dejo los sindicatos y la sociedad civil organizada mucho mas debilitada que cuando llegado.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Cuéntenles a sus hijos quién es Marcos Ana

    #7 Entre los poetas míos… Marcos Ana. Pequeña carta al mundo Los dientes de una ballesta me tienen clavado el vuelo. Tengo el alma desgarrada de tirar, pero no puedo arrancarme estos cerrojos que me atraviesan el pecho. Siete mil doscientas veces la luna cruzó mi cielo y otras tantas, la dorada libertad cruzó mi sueño. El Sol me hace crecer flores, ¿para qué, si estéril veo que entre los muros mi sangre se me deshoja en silencio? No sabéis lo que es un hombre, sangrando y roto, en un cepo. Si lo supierais vendríais en las olas y en el viento, desde todos los confines, con el corazón deshecho, enarbolando los puños para salvar lo que es vuestro. Si llegáis ya tarde un día y encontráis frío mi cuerpo; de nieve, a mis camaradas entre sus cadenas muertos... recoged nuestras banderas, nuestro dolor, nuestro sueño, los nombres que en las paredes con dulce amor grabaremos. Y si no nos cerráis los ojos ¡dejadnos los muros dentro! que se pudran con el polvo de nuestra carne y no puedan ser nuevas tumbas de presos. No sabéis lo que es un hombre sangrando y roto, en un cepo. Si lo supierais vendríais, en las olas y en el viento, desde todos los confines, para salvar lo que es vuestro. Si llegáis ya tarde un día y encontráis frío mi cuerpo buscad en las soledades del muro mi testamento al mundo le dejo todo, lo que tengo y lo que siento, lo que he sido entre los míos, lo que soy, lo que sostengo: una bandera sin llanto, un amor, algunos versos... y en las piedras lacerantes de este patio gris, desierto, mi grito, como una estatua terrible y roja, en el centro. Fernando Macarro Castillo, ¡Gracias!

      • Votar a favor 44
      • Votar en contra 0
  • Economía

    El hotelero Antonio Catalán: "El capitalismo actual en el que vale todo no me lo creo"

    #9 Los comentarios del foro son el resultado de años de liquidación de la izquierda. Hemos vuelto al siglo XIX, donde se alababa al patrón por poner un plato de lentejas en la mesa del obrero, a pesar de que le explota a mansalva. Este señor, en 2010, dijo que "¿Alguien piensa que con un despido gratuito este país no generaría más empleo? Yo estoy convencido de que sí". Ahora, seguid riéndole las gracias.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 1
  • Economía

    El hotelero Antonio Catalán: "El capitalismo actual en el que vale todo no me lo creo"

    #10 Don Antonio Catalán es accionista de un conglomerado hotelero, en las que los capitalistas no asumen más riesgo que los trabajadores (por ser sociedades de responsabilidad limitada), pero donde se quedan con parte del valor producido por los empleados. Se trata, señores, de un auténtico explolio que JAMÁS puede contar con el beneplácito de un socialista.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Comunidad Valenciana

    Sánchez anuncia en Valencia que dará batalla en el congreso del PSOE y reta a la gestora: "Vuestro tiempo se acabó"

    #39 Aún recuerdo hace ya muchos, muchísimos años, escuchar cosas como las que usted dice. ¡Que vienen los rojos! ¡España se va a romper! ¡estos acaban con el país! y luego... estuvieron gobernando casi 12 años seguidos. El miedo lo tenemos ahora que no hay un mañana para nuestros hijos, el miedo está instalado para amedrentarnos y tenernos como corderos en un corral sujetos a un pesebre, el miedo está en la incertidumbre de poder o no tener acceso a una enseñanza igualitaria y accesible para todos, el miedo es no saber si llegarás a fin de mes o si habrá seguridad social en un futuro. El miedo se combate pensando en un futuro mejor PARA TODOS.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • Política

    Pablo Iglesias responde a Íñigo Errejón en Twitter: "No hagamos de la reflexión propaganda"

    #9 ¡¡¡¡OJO AL DATO PARDILLOS!!! Estáis cayendo en lo que nuestros enemigos quieren:Pelearnos internamente y reprocharnos mutuamente las posturas que cada uno defiende. Podemos ni es de Iglesias ni es de Errejón es de los que estamos arrimando el hombro con ilusión y con perspectiva política. Cómo queréis vender que somos inclusivos y transversales si ni siquiera lo somos en nuestro interno. ¿Qué ese so de enfrentar a la clase obrera con la supuesta clase media? ¿Dónde ha quedado esa frescura y novedad política que representamos los de Podemos? ¿Queréis reproducir las viejas peleas de la izquierda?.¿Qué tiene que ver el espíritu del 15M con estas chorradas que os estais inventando vosotros no se sabe por qué? Inclusión, transversalidad, movilización y trabajo institucional........... .......

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 5
  • Política

    Pablo Iglesias responde a Íñigo Errejón en Twitter: "No hagamos de la reflexión propaganda"

    #42 A PODEMOS lo va a matar tuiter. El auténtico debate hay que hacerlo en un congreso serio donde se debatan las diferentes posiciones. Tácticamente Errejón cree que el futuro está en atraer lo que él llama la clase media, Pablo en la transversalidad de la izquierda. Lo primero que habría que hacer es definir lo que es clase media. M Requena fijaba en el 38,6% las nuevas clases medias, formadas por técnicos y profesionales. Si se les suman las “viejas clases medias” (pequeña burguesía=autónomos y pequeños empleadores) (50,8%). En cuanto a las clases trabajadoras distinguía: Trabajadores de los servicios y de comercio de rango inferior, con salarios bajos y condiciones precarias de empleo, a los que llama “nuevo proletariado” y representa el 14,7%. La vieja clase obrera compuesta mayoritariamente por trabajadores no cualificados (24,4% del total) Ambas suman la otra mitad de la población ocupada, ligeramente por debajo de las clases medias (49,2%). Hay que tener en cuenta que el estudio no contempla ni las clases altas, los desempleados ni los pensionistas. La crisis ha dejado en la cuneta a tres millones de hogares de la antigua clase media y ha rebajado un 20 % los ingresos de la nueva clase media. ¿De qué porcentaje de la población (considerada clase media) está hablando Errejón como potencial votante de PODEMOS? Los que podían votar a PODEMOS, por tener compromiso social, ya lo están haciendo. Y los que ya no lo votan no lo van a votar. El gran caladero de votos de PODEMOS ahora, lleva razón Iglesias, solo puede buscarse en esa clase obrera, pensionistas y parados, que, paradójicamente, es nuestro punto flaco. Ciertamente la clase media tiene muchos novios. El centro derecha del PSOE, las derechas PP-C’s y el centro derecha y derecha nacionalista. Ese caladero está agotado para PODEMOS, que tiene que afanarse en convencer a la clase baja, que no se considera así. Porque no tienen conciencia de clase, o porque, equivocadamente, votan contra sus intereses.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 2
  • Economía

    El Gobierno limitará a 1.000 euros los pagos en efectivo

    #17 Se equivoca. 1. El fraude fiscal no se limita a pagos en negro, existen multitud de formas de defraudar. . 3. Sólo de los curritos. A los que tienen los bienes en sociedades extranjeras o mediante testaferros no les varía nada. 4. Indemostrable. Sobre todo teniendo en cuenta que, según los propios técnicos de Hacienda, el 75% del fraude fiscal está en las grandes empresas. 5. .. Y un poni. Perdone el sarcasmo pero creo que es igual de creíble. 6. Multiplicación de robos basados en TPVs trucados, clonado de tarjetas y/o troyanos en los equipos. 7. Proliferación de métodos de pago alternativos, no regulados y no respaldados. 8. .. y dos ponis. El crimen ya existía antes del dinero en efectivo y no desaparecerá sin él. 9. Incremento del coste de emisión, mantenimiento y destrucción de tarjetas sustitutivas. Inoperancia en caso de hurto/pérdida de la tarjeta. A menos que su idea sea emplear "apps" en el móvil, que tienen su propia tanda de problemas específicos. . 11. Eso no tiene nada que ver con el modo de pago. 12. ¿? ¿Me lo puede explicar? .

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Economía

    El Gobierno limitará a 1.000 euros los pagos en efectivo

    #18 Lo de limitar a 1.000 euros los pagos en efectivo es como decir que vas a curar el cáncer con una aspirina. Lo que hace falta para combatir el fraude es en primer lugar dedicar más recursos; según un informe de la OCDE de 2015 la Agencia Tributaria española es el organismo con menos medios humanos de Europa a la hora de recaudar. Y priorizar los objetivos a la hora de investigar: grandes empresas y grandes fortunas. . Por otro lado es necesario modificar las legislaciones, tanto nacionales como internacionales, que facilitan el fraude a través de montajes como las sicav y, sobre todo, los paraísos fiscales. Todo lo demás son cortinas de humo para embaucar al personal.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 0
  • Economía

    El Gobierno limitará a 1.000 euros los pagos en efectivo

    #21 No, porque que usted (el Estado) no emita moneda no significa que los demás (la sociedad) no puedan convenir una. ¿Conoce el típico caso de los cigarrillos en las cárceles? Pues es un ejemplo de tantos.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Economía

    El Gobierno limitará a 1.000 euros los pagos en efectivo

    #28 No me ha entendido. . Los cigarrillos en las cárceles es sólo un ejemplo de tantos. Otro sería Bitcoin. ¿Respalda algún estado Bitcoin? No. ¿Lo emite algún Banco Central? Tampoco. Pero basta que haya quien lo acepte como medio de pago para que tenga un valor por sí mismo para realizar transacciones. Con los cigarrillos en las cárceles pasa igual: Incluso los reclusos que no fuman pueden almacenarlos para luego intercambiarlos por otros bienes o servicios (es decir, la propia definición de moneda). En ambos casos tanto cigarrillos como Bitcoin representan el medio de facilitar los intercambios, no son un fin en sí mismos. Otro ejemplo: Las monedas comunales (hay varios artículos en el archivo de este diario al respecto). Dentro de su área de aplicación funcionan bastante bien e incluso fomentan intercambios comerciales que de otro modo no se producirían por falta de moneda, no por falta de interés en la transacción. . La moneda, si se le quita todo el misticismo que lleva aparejada, al final no es más que un facilitador de trueques: En lugar de tener que pensar a ver cuántas cabras tengo que darle a cambio de su cuchillo (que deseo adquirir), lo que se hace es emplear un mecanismo común que nos permite hacer el trueque sin que ninguno de los dos crea que ha salido perdiendo con el intercambio, por ejemplo porque no sea posible subdividir el "pago" para adecuarlo a lo que me pide. Por eso históricamente se han empleado como moneda desde conchas de moluscos hasta trozos de papel, no ha sido necesario siempre que fuese en metal noble porque la posesión de la moneda no era un fin en sí mismo. De ahí que creer que porque el Estado no emita moneda va a dejar de haber transacciones comerciales sea un salto de fe, y ni siquiera uno demasiado fiable (la historia dice lo contrario).

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Comunidad Valenciana

    Sánchez anuncia en Valencia que dará batalla en el congreso del PSOE y reta a la gestora: "Vuestro tiempo se acabó"

    #28 Pedro Sánchez, que de entendederas está un poco flojo, hace todo lo posible por acabar con lo que queda del PSOE. Si dedicara dos minutos a reflexionar, se daría cuenta de que, políticamente, ya no pinta nada (antes tampoco tenía nada que ofrecer) y de que sólo le está haciendo el trabajo sucio al farsante Iglesias, que se frota las manos asombrado por tanta estupidez. Mejor sería que pidiese su ingreso en Podemos- su acelerada conversión al populismo demagógico y al separatismo, compulsada en el programa de Évole, así lo aconseja- como hizo el ex jemad Julio Rodríguez y ,como a él, lo podrían sacar en un nuevo catálogo de Ikea preparándose un café. Que queda muy moderno y transversal, aunque poco proletario.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 16
  • Comunidad Valenciana

    Sánchez anuncia en Valencia que dará batalla en el congreso del PSOE y reta a la gestora: "Vuestro tiempo se acabó"

    #33 Como se imponga Sánchez la izquierda no llega al poder en 20 años, porque la gente normal, ésa que no estamos todo el día rumiando odio y rabia, queremos un país normal, no un laboratorio de la izquierda radical que termine como Venezuela.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 11
  • Política

    Pablo Iglesias desea "avances democráticos" en Cuba tras la muerte de Fidel Castro sin injerencias externas

    #1 Me gustaría que el sr. Iglesias, aspirante a dictador, precisara un poco más a que tipo de "avances sociales" se refiere cuando habla de Cuba. Y si es por la educación y la sanidad que se olvide porque, antes de la revolución , Cuba era uno de los países con mejores calificaciones en esos dos apartados, incluso por encima de países europeos, y ahora no. En cuanto a la educación, habría qué preguntarse que clase de profesorado tienen y que es lo que enseñan, que esa es otra. En Corea del Norte creo que los niños también están "muy educados". Resulta grotesco y curioso que esta gente, sí, la izquierda exquisita y los populistas de Podemos, esté tan apenada por la muerte de un dictador cruel y sanguinario que dejó a su país en la indigencia. Antes lloraron por Hugo Chávez que dejó el mismo legado. No hay río de tanto caudal en Cuba pero ya imagino a Pablo Iglesias , este farsante, como antes Monedero, compungido en su "orinoco" de lágrimas. Los tuits y los retuits que se intercambian y con los que compiten, arden de pena y dolor.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 29
  • Política

    Pablo Iglesias responde a Íñigo Errejón en Twitter: "No hagamos de la reflexión propaganda"

    #3 Pablo Iglesias es gilipollas no, lo siguiente. Su ego y su narcisismo ya empieza a quemar. ¿Que necesidad hay de "matizar" cada cosa que dice Errejón? ¿Acaso alguien lee reprocha a él dentro de podemos que diga lo que le sale de la punta del nabo? Si no quieres "campañas internas" empieza por no hacerlas tu, puto listo, que no pierdes ocasión de decir cómo piensas TU que deben ser las cosas. Es que con sus santos cojones reprocha a Íñigo haber hecho algo que él mismo ha hecho solo unas horas antes. No se trata de ser errejonista o pablista, es que este tío empieza a ser un lastre.

      • Votar a favor 29
      • Votar en contra 29
  • Internacional

    Conservador, neoliberal y prorruso: así es François Fillon, el candidato que puede ganar a Marine Le Pen

    #10 Gane el que gane, Pasará como aquí, "Si en poder hay un idiota, es que el pueblo está bien representado"

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • Economía

    El Gobierno limitará a 1.000 euros los pagos en efectivo

    #16 La única medida 100% efectiva contra el dinero negro sería eliminar el dinero en efectivo directamente. Claro está, proporcionando una alternativa pública sin comisiones a bancos y compañías tarjeteras.Las ventajas son cientos: 1. CERO fraude fiscal. 2. CERO trabajadores sin cotizar. 3. 100% recaudación en herencias y donaciones. 4. Aumento increíble en recaudación de impuestos y mejora de los servicios públicos. 5. Posible bajada de impuestos a los que los hemos pagado toda la vida. 6. CERO atracos a personas mayores que salen del banco. 7. CERO atracos a comercios por la recaudación. 8. Fin del tráfico con drogas, armas y personas. Todo el que quisiera lucrarse sería fácilmente localizable. 9. Ahorro de coste de producción y transporte de billetes y monedas. Eso implica menos residuos y menos contaminación. 10. Ningún comerciante tendría que ir al banco "a cambiar" o "a ingresar". 11. Mayor protección del consumidor al poder demostrar todos los pagos. 12. Acceso a dinero en el medio rural. 13. Menos corrupción, las cajas de puros tendrán que contener puros. Etc.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 2
  • Economía

    El Gobierno limitará a 1.000 euros los pagos en efectivo

    #22 1. Reconozco que he exagerado con o de "CERO fraude fiscal", pero la realidad es que TODOS LOS COMERCIOS Y AUTÓNOMOS pagarán todo el IVA e IRPF. Si estás de acuerdo con que mi vecino gane 1000, declare 100 y sus hijos tengan más acceso a becas que los míos es que quizá mi vecino eres tú. 2. Lo de las cotizaciones veo que se lo salta. ¡Por fin las limpiadoras domésticas, por poner un ejemplo, tendrían pensión! 3. Que los muy ricos defraudan no es ninguna excusa para que los "curritos", como usted dice, defraudan. Son excusas de ciudadano insolidario. 4. Si sube la recaudación del IVA e IRPF, que son los impuestos principales, no parece descabellado que suba la recaudación de impuestos. En catalán decimos que "són faves comptades". 5. Si aumenta la recaudación hay varias posibilidades: que los impuestos bajen, que se invierta en infraestructuras, que se mejoren las prestaciones sociales o que se malgaste. La bajada de impuesto es eso, una posibilidad. 6. Que los robos electrónicos no dejarán de existir no quiere decir que debamos tolerar los robos convencionales. No veo al ladrón convencional estudiando informática para actualizarse. 7. No sé qué tiene que ver atracar comercios con los métodos de pago alternativos. Aunque, por ejemplo, el oro sustituyera el efectivo en el tráfico de drogas y no dejaría de robarse, empezar a consumir sería toda una odisea. 8. La idea de que el crimen es tradición y no desaparecerá me parece un argumento más taurino que científico. 9. No hace falta que te explique que una app y una tarjeta que dura 5 o 10 años contaminan menos que la fabricación y transporte de los billetes y monedas que usamos en el mismo periodo de tiempo. ¿O sí? 10. Otro punto que saltas. 11. Sí que tiene que ver, ya que si no tienes el ticket puedes demostrar la transacción. 12. El que vive en un pueblo del pirineo no tendrá que bajar a la capital de comarca a sacar dinero para poder comprar. Y no tendrá que hacerse cliente del único banco que tiene sucursal en esa zona. 13. Otro más.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Economía

    El Gobierno limitará a 1.000 euros los pagos en efectivo

    #23 El ejemplo de las cárceles es un ejemplo a muy pequeña escala en el que un comerciante carcelario acepta cigarrillos a cambio de cualquier producto. Para que se creara una moneda alternativa haría falta algo que no perdiera valor con la compra venta y pudiera blanquearse. El oro sería el principal candidato, pero no hace falta decir que sería muy muy difícil incitar a un adolescente a que robe las joyas de la abuela para iniciarse en una droga. Sólo los adictos estrictos seguirían en el mercado porque estarían dispuestos a hacer ese sacrificio.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Política

    El PSOE exige al Gobierno una subida del salario mínimo del 8% para apoyar el objetivo de déficit

    #18 Pues eso, que basicamente quieren que suba el paro echando del mercado laboral a los que no pueden ser contratados por menos de ese salario. Y asi senyores es como tenemos un paro estructural de entre el 20 y el 30% desde tiempos inmemoriables. Si es que estan cometiendo los mismos errores de siempre, que esta medida no es nueva, tiene las mismas consecuencias cada vez que se lleva a cabo. El SMI no es algo que un politico debe poner, sino el mercado, asi nunca llegaremos al pleno empleo. Ya no digo de bajarlo, sino de al menos no tocarlo!! Subirlo va a ser una decision muy grave para la economia del pais, y los que toman la medida lo saben pero les importa una mierda mientras ganen votos. Necesitamos un partido liberal lo antes posible o no saldremos nunca adelante.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 7
  • Política

    El Gobierno ultima un acuerdo con el PSOE sobre el objetivo de déficit a cambio de subir el salario mínimo

    #17 A mi este señor del PSOE Hernando, me parece un auténtico demócrata, que ha sabido guardarse su sentir personal y de siglas o partidos para , afrontando las críticas que le iban a venir, obrar en bien del país. Y luego la defensa que hizo del PSOE, en el Parlamento, fue magistral. Y nosotros, se lo agradecemos y reconocemos.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 11