eldiario.es

Focos

Gudari86

Gudari86

Usuario desde Mayo 2016

Socio desde Mayo 2016

Nº de comentarios Reacciones
120
  • Zona Crítica

    La moción de censura puede salirle bien a Podemos

    #114 Quién eres tú para declararte único conocedor de la realidad?? Y desde cuándo en el mundo solo hay dos opciones o Sánchez o PP? No dice más que estupideces. En la vida siempre hay multitud de opciones a escoger, solo hay que querer buscarlas. Y haber si empiezan a entender que el tiempo del bipartidismo ya se a extinguido y que el PxxE tenía que elegir entre virar hacia políticas más sociales desplazándose a la izquierda o entre mantener este casino financiero neoliberal. Y cada vez más gente sabe que eligieron la segunda. Sino no se acercaría todo el rato a partidos de derechas. Primero a C's y luego con el PP. No paras de decir que podemos voto una vez o dos con el PP. Pero el PxxE lo hace constantemente

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Liberalismo de mamandurria vs. democracia

    #11 En primer lugar, te agradezco tu participación en mi exposición y en el debate que planteo, pero creo que o no has entendido bien mi planteamiento o yo no lo supe expresar bien. Siendo plenamente consciente de que los medios de comunicación son vitales para el desarrollo de una sociedad sana, y del riesgo que tiene que un partido, una persona o una entidad privada posea semejantes recursos; la solución que planteo es que los medios estén sustentados públicamente con normas y reglas que estarían por definir, pero que nadie controle el contenido de éstas. Es decir, la universidad aportaría los medios, los profesores o tutores que aporten la experiencia y el saber hacer, y que los alumnos con diferentes proyectos de carrera y con ideas de diferentes tipos aporten los contenidos y el desarrollo de los mismos. Me parece que las personas más interesadas en informar y en defender un proyecto que beneficie lo máximo posible a su sociedad son los universitarios al final de su carrera, puesto que cuando la acaben saldrán al mundo real a ganarse la vida. Y evidentemente lucharán por un mundo que les aporte las máximas posibilidades. Y además como las plantillas laborales de estos medios irían rotando periódicamente nadie podría hacer uso interesado de ellos. También sé que hay trabajos de investigación que llevan años de dedicación, así que los alumnos que hagan trabajos merecedores de continuidad, se les podrían dar becas para continuar con sus proyectos en función del interés público que generen. En definitiva, se acabaría con la manipulación interesada que a lo largo de la historia se le ha dado a estos instrumentos tan útiles para cambiar y moldear sociedades.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Liberalismo de mamandurria vs. democracia

    #6 Y si los periódicos y medios de comunicación serían competencia de las universidades públicas y los trabajadores de estos medios serían los estudiantes en sus etapas finales de carrera bajo la tutela y directrices de diferentes profesores y bajo unas reglas que evidentemente haría falta estudiar?? Y si crearamos la posibilidad de tener unos medios de comunicación en donde primara la cultura, la creatividad, la energía de la gente joven, el periodismo sin la defensa de ningún tipo de interés privado o partidista, y en dónde cualquier tipo de utopía váyase usted a saber podría llegar ha hacerse posible?? El periodismo en mi opinión tenía que ganar mucho puesto que los puestos irían rutando permanentemente y nadie podría tener un vivero particular permanente que defienda sus intereses, y podrían salir abundantes ideas nuevas e inesperadas de cualquier persona. No se si es una idea descabellada que e sobrevalorado o si en realidad podría estudiarse y plantearse la posibilidad y viabilidad de algo así. Evidentemente no sería fácil y muchos profesionales e intelectuales deberían de hacer un proyecto de cómo podría ser la mejor manera de llevar a cabo algo así. Pero sinceramente creo que si esto sería posible el resultado final que tendría para la humanidad tendría que ser transcendental y positivo sin ninguna duda. Me gustaría compartir y recibir opiniones de esto. Gracias.

  • Zona Crítica

    Liberalismo de mamandurria vs. democracia

    #5 Me gustaría compartir una reflexión personal a la que e llegado después de dar vueltas y vueltas a como es posible que las élites nos puedan manipular de tal manera que una parte tan importante de la sociedad acabé defendiendo discursos e idiologias que van claramente en perjuicio de la mayoría social y que benefician tan descaradamente a sus promotores y valedores. Después de ver como los medios de comunicación son, sino la piedra angular, uno de los ejes más importantes para mantener cualquier sistema. Debemos de replantearnos muy seriamente el sentido y el significado que tiene que la gran mayoría de éstos sean de personas privadas y del uso egoísta e interesado que evidentemente estos realizan: marcando la agenda de los acontecimientos, decidiendo a que se da prioridad o de que se tiene o no se tiene que hablar o simplemente contando la parte interesada de la historia que ellos quieren que oigas desde su punto de vista. Me parece que es un tema transcendental para la evolución y el desarrollo de la humanidad y de las futuras sociedades. En primer lugar e llegado a la conclusión de que sin ninguna duda estos deberían de ser públicos, porque no se me ocurre manera de elegir qué persona es lo suficientemente confiable para tamaño poder. Y evidentemente y por el mismo motivo que acabo de exponer, tampoco se me ocurre partido o ideología que sean valedores de adueñarse semejante responsabilidad. Con lo que la salida más ética y razonable que se me ocurrió un día fue. Sigo en el siguiente comentario.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Liberalismo de mamandurria vs. democracia

    #4 Si te informaras debidamente y reflexionaras profundamente estoy seguro que te replantearías hacer esa afirmación tan alegremente y tan a la ligera.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Moción de censura, urgente exigencia ética

    #9 Un artículo de lo más certero. Que no piense como usted por lo menos un 75% o 80% de la población solo se puede explicar con el poder absoluto que egercen los grandes medios de comunicación en la opinión pública. Fuerza y a seguir luchando. La democracia hay que ganarla y luchar por ella día a día. Es la lección que tenemos que sacar de todo esto.

      • Votar a favor 67
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    La moción de censura puede salirle bien a Podemos

    #16 El problema está en que a sufrido un desgaste enorme por los constantes ataques cometidos por los medios y los poderes fácticos. Y una buena parte de la población que solo se informa por los medios tradicionales lo ven como un personaje gruñón y enfurecido que no es apto para gobernar, sin contar el rencor que le guardan muchos votantes acérrimos del PsoE que quieren creer que su partido todavía les representa a ellos en vez de al stablisment corrupto heredero del franquismo. En mi opinión Pablo Iglesias es una carta muy difícil de vender para crear consenso, así que la mejor opción sería la de llevar a alguien independiente con la capacidad suficiente para crear el mayor consenso posible y que presente una intachable trayectoria y reputación.

      • Votar a favor 24
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    La moción de censura puede salirle bien a Podemos

    #15 Luego tu no hablaras de Venezuela verdad? Decís que con UP seremos como en Venezuela pero no os dais cuenta que ya lo somos desde hace décadas. Venezuela está en otra región del mundo con otras características sociales, regionales e históricas. Y si comparas a España en nuestro contexto, somos exactamente la misma republica bananera.

      • Votar a favor 70
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    La paradoja francesa

    #27 Si claro llevar transnacionales a países subdesarrollados y dar trabajo a unos pocos miles sin generar ni dejar riqueza en el país seguro que es la mejor manera para acabar con la pobreza en el mundo. Mucho mejor que ayudar a esos países a desarrollarse y a generar su propia riqueza para posteriormente poder redistribuirla. Tal como lo a dicho usted, diría que el neoliberalismo es una ideología que lucha por la filantropía y la justicia social mundial, salvo que se le olvida un pequeño detalle, que los precursores de esa ideología son los mismos que han creado todo un entramado mundial de paraísos fiscales, los cuales sirven para fomentar tanto la corrupción como el terrorismo a nivel mundial. Muy filantrópico todo si señor. Y claro como la globalización a sacado de la pobreza a 1200 millones de personas -y metido en ella a otras tantas- debemos de permitir que nos pongan unas condiciones de trabajo casi esclavistas que llevan a los ciudadanos a perder su salud física y mental y a perder todo tipo de derechos laborables para poder conciliar vida laboral, personal y familiar y no solo tener un trabajo sino que con éste te puedas desarrollar como persona y poder intentar conseguir una felicidad personal para lograr una vida plena. Le pido que no intente hacer honor a su nombre de una manera tan descarada, y procure a aprender a pensar de manera independiente, y no vaya soltando los doscursitos de otros, sin que al parecer logre entender sus consecuencias.

  • Zona Crítica

    La paradoja francesa

    #4 La socialdemocracia francesa creo un sistema económico con un estado intervencionista que daba soluciones a los problemas de la gente. Creo un sistema económico que se preocupaba del bienestar ciudadano, de su calidad de vida, de la conciliación familiar, de la felicidad de las personas y un sistema que buscaba el equilibrio entre la riqueza de los empleadores y la calidad de vida de los empleados. Asta que llego la globalización, el progreso, el futuro, y con ella la descentralización de los puestos de trabajo y de las fabricas y la posterior crisis. Y de repente todos los medios de comunicación los periodistas los políticos y como no los empresarios -en vez de pedir volver al sistema anterior el cual se había demostrado ser mucho mas justo ético y equilibrado- pidieron seguir por la senda reformista de reducción del estado que no va a hacer mas que seguir robando condiciones laborales y calidad de vida a los ciudadanos en pro único de las grandes transnacionales que son las únicas beneficiarias de este sistema. Y lo que es peor aun es que una mayoría de ciudadanos franceses a comprado este discurso y a votado por seguir esta senda hilarante de retroceso social que perjudica principalmente a los ciudadanos mas desfavorecidos. Por favor de verdad pregunto desde la mas absoluta perplejidad ante la sucesión de los acontecimientos en el continente europeo. Nadie es capaz de ver que nos están metiendo doblado un sistema que va absolutamente en contra de los pieblos y ciudadanos del mundo y que es absoluta y enteramente echo a medida del gran capital???

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Cuéntenles a sus hijos quién es Marcos Ana

    #7 Entre los poetas míos… Marcos Ana. Pequeña carta al mundo Los dientes de una ballesta me tienen clavado el vuelo. Tengo el alma desgarrada de tirar, pero no puedo arrancarme estos cerrojos que me atraviesan el pecho. Siete mil doscientas veces la luna cruzó mi cielo y otras tantas, la dorada libertad cruzó mi sueño. El Sol me hace crecer flores, ¿para qué, si estéril veo que entre los muros mi sangre se me deshoja en silencio? No sabéis lo que es un hombre, sangrando y roto, en un cepo. Si lo supierais vendríais en las olas y en el viento, desde todos los confines, con el corazón deshecho, enarbolando los puños para salvar lo que es vuestro. Si llegáis ya tarde un día y encontráis frío mi cuerpo; de nieve, a mis camaradas entre sus cadenas muertos... recoged nuestras banderas, nuestro dolor, nuestro sueño, los nombres que en las paredes con dulce amor grabaremos. Y si no nos cerráis los ojos ¡dejadnos los muros dentro! que se pudran con el polvo de nuestra carne y no puedan ser nuevas tumbas de presos. No sabéis lo que es un hombre sangrando y roto, en un cepo. Si lo supierais vendríais, en las olas y en el viento, desde todos los confines, para salvar lo que es vuestro. Si llegáis ya tarde un día y encontráis frío mi cuerpo buscad en las soledades del muro mi testamento al mundo le dejo todo, lo que tengo y lo que siento, lo que he sido entre los míos, lo que soy, lo que sostengo: una bandera sin llanto, un amor, algunos versos... y en las piedras lacerantes de este patio gris, desierto, mi grito, como una estatua terrible y roja, en el centro. Fernando Macarro Castillo, ¡Gracias!

      • Votar a favor 44
      • Votar en contra 0
  • Economía

    El hotelero Antonio Catalán: "El capitalismo actual en el que vale todo no me lo creo"

    #9 Los comentarios del foro son el resultado de años de liquidación de la izquierda. Hemos vuelto al siglo XIX, donde se alababa al patrón por poner un plato de lentejas en la mesa del obrero, a pesar de que le explota a mansalva. Este señor, en 2010, dijo que "¿Alguien piensa que con un despido gratuito este país no generaría más empleo? Yo estoy convencido de que sí". Ahora, seguid riéndole las gracias.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 1
  • Economía

    El hotelero Antonio Catalán: "El capitalismo actual en el que vale todo no me lo creo"

    #10 Don Antonio Catalán es accionista de un conglomerado hotelero, en las que los capitalistas no asumen más riesgo que los trabajadores (por ser sociedades de responsabilidad limitada), pero donde se quedan con parte del valor producido por los empleados. Se trata, señores, de un auténtico explolio que JAMÁS puede contar con el beneplácito de un socialista.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Comunidad Valenciana

    Sánchez anuncia en Valencia que dará batalla en el congreso del PSOE y reta a la gestora: "Vuestro tiempo se acabó"

    #39 Aún recuerdo hace ya muchos, muchísimos años, escuchar cosas como las que usted dice. ¡Que vienen los rojos! ¡España se va a romper! ¡estos acaban con el país! y luego... estuvieron gobernando casi 12 años seguidos. El miedo lo tenemos ahora que no hay un mañana para nuestros hijos, el miedo está instalado para amedrentarnos y tenernos como corderos en un corral sujetos a un pesebre, el miedo está en la incertidumbre de poder o no tener acceso a una enseñanza igualitaria y accesible para todos, el miedo es no saber si llegarás a fin de mes o si habrá seguridad social en un futuro. El miedo se combate pensando en un futuro mejor PARA TODOS.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • Política

    Pablo Iglesias responde a Íñigo Errejón en Twitter: "No hagamos de la reflexión propaganda"

    #9 ¡¡¡¡OJO AL DATO PARDILLOS!!! Estáis cayendo en lo que nuestros enemigos quieren:Pelearnos internamente y reprocharnos mutuamente las posturas que cada uno defiende. Podemos ni es de Iglesias ni es de Errejón es de los que estamos arrimando el hombro con ilusión y con perspectiva política. Cómo queréis vender que somos inclusivos y transversales si ni siquiera lo somos en nuestro interno. ¿Qué ese so de enfrentar a la clase obrera con la supuesta clase media? ¿Dónde ha quedado esa frescura y novedad política que representamos los de Podemos? ¿Queréis reproducir las viejas peleas de la izquierda?.¿Qué tiene que ver el espíritu del 15M con estas chorradas que os estais inventando vosotros no se sabe por qué? Inclusión, transversalidad, movilización y trabajo institucional........... .......

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 5
  • Política

    Pablo Iglesias responde a Íñigo Errejón en Twitter: "No hagamos de la reflexión propaganda"

    #42 A PODEMOS lo va a matar tuiter. El auténtico debate hay que hacerlo en un congreso serio donde se debatan las diferentes posiciones. Tácticamente Errejón cree que el futuro está en atraer lo que él llama la clase media, Pablo en la transversalidad de la izquierda. Lo primero que habría que hacer es definir lo que es clase media. M Requena fijaba en el 38,6% las nuevas clases medias, formadas por técnicos y profesionales. Si se les suman las “viejas clases medias” (pequeña burguesía=autónomos y pequeños empleadores) (50,8%). En cuanto a las clases trabajadoras distinguía: Trabajadores de los servicios y de comercio de rango inferior, con salarios bajos y condiciones precarias de empleo, a los que llama “nuevo proletariado” y representa el 14,7%. La vieja clase obrera compuesta mayoritariamente por trabajadores no cualificados (24,4% del total) Ambas suman la otra mitad de la población ocupada, ligeramente por debajo de las clases medias (49,2%). Hay que tener en cuenta que el estudio no contempla ni las clases altas, los desempleados ni los pensionistas. La crisis ha dejado en la cuneta a tres millones de hogares de la antigua clase media y ha rebajado un 20 % los ingresos de la nueva clase media. ¿De qué porcentaje de la población (considerada clase media) está hablando Errejón como potencial votante de PODEMOS? Los que podían votar a PODEMOS, por tener compromiso social, ya lo están haciendo. Y los que ya no lo votan no lo van a votar. El gran caladero de votos de PODEMOS ahora, lleva razón Iglesias, solo puede buscarse en esa clase obrera, pensionistas y parados, que, paradójicamente, es nuestro punto flaco. Ciertamente la clase media tiene muchos novios. El centro derecha del PSOE, las derechas PP-C’s y el centro derecha y derecha nacionalista. Ese caladero está agotado para PODEMOS, que tiene que afanarse en convencer a la clase baja, que no se considera así. Porque no tienen conciencia de clase, o porque, equivocadamente, votan contra sus intereses.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 2
  • Economía

    El Gobierno limitará a 1.000 euros los pagos en efectivo

    #17 Se equivoca. 1. El fraude fiscal no se limita a pagos en negro, existen multitud de formas de defraudar. . 3. Sólo de los curritos. A los que tienen los bienes en sociedades extranjeras o mediante testaferros no les varía nada. 4. Indemostrable. Sobre todo teniendo en cuenta que, según los propios técnicos de Hacienda, el 75% del fraude fiscal está en las grandes empresas. 5. .. Y un poni. Perdone el sarcasmo pero creo que es igual de creíble. 6. Multiplicación de robos basados en TPVs trucados, clonado de tarjetas y/o troyanos en los equipos. 7. Proliferación de métodos de pago alternativos, no regulados y no respaldados. 8. .. y dos ponis. El crimen ya existía antes del dinero en efectivo y no desaparecerá sin él. 9. Incremento del coste de emisión, mantenimiento y destrucción de tarjetas sustitutivas. Inoperancia en caso de hurto/pérdida de la tarjeta. A menos que su idea sea emplear "apps" en el móvil, que tienen su propia tanda de problemas específicos. . 11. Eso no tiene nada que ver con el modo de pago. 12. ¿? ¿Me lo puede explicar? .

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Economía

    El Gobierno limitará a 1.000 euros los pagos en efectivo

    #18 Lo de limitar a 1.000 euros los pagos en efectivo es como decir que vas a curar el cáncer con una aspirina. Lo que hace falta para combatir el fraude es en primer lugar dedicar más recursos; según un informe de la OCDE de 2015 la Agencia Tributaria española es el organismo con menos medios humanos de Europa a la hora de recaudar. Y priorizar los objetivos a la hora de investigar: grandes empresas y grandes fortunas. . Por otro lado es necesario modificar las legislaciones, tanto nacionales como internacionales, que facilitan el fraude a través de montajes como las sicav y, sobre todo, los paraísos fiscales. Todo lo demás son cortinas de humo para embaucar al personal.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 0
  • Economía

    El Gobierno limitará a 1.000 euros los pagos en efectivo

    #21 No, porque que usted (el Estado) no emita moneda no significa que los demás (la sociedad) no puedan convenir una. ¿Conoce el típico caso de los cigarrillos en las cárceles? Pues es un ejemplo de tantos.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Economía

    El Gobierno limitará a 1.000 euros los pagos en efectivo

    #28 No me ha entendido. . Los cigarrillos en las cárceles es sólo un ejemplo de tantos. Otro sería Bitcoin. ¿Respalda algún estado Bitcoin? No. ¿Lo emite algún Banco Central? Tampoco. Pero basta que haya quien lo acepte como medio de pago para que tenga un valor por sí mismo para realizar transacciones. Con los cigarrillos en las cárceles pasa igual: Incluso los reclusos que no fuman pueden almacenarlos para luego intercambiarlos por otros bienes o servicios (es decir, la propia definición de moneda). En ambos casos tanto cigarrillos como Bitcoin representan el medio de facilitar los intercambios, no son un fin en sí mismos. Otro ejemplo: Las monedas comunales (hay varios artículos en el archivo de este diario al respecto). Dentro de su área de aplicación funcionan bastante bien e incluso fomentan intercambios comerciales que de otro modo no se producirían por falta de moneda, no por falta de interés en la transacción. . La moneda, si se le quita todo el misticismo que lleva aparejada, al final no es más que un facilitador de trueques: En lugar de tener que pensar a ver cuántas cabras tengo que darle a cambio de su cuchillo (que deseo adquirir), lo que se hace es emplear un mecanismo común que nos permite hacer el trueque sin que ninguno de los dos crea que ha salido perdiendo con el intercambio, por ejemplo porque no sea posible subdividir el "pago" para adecuarlo a lo que me pide. Por eso históricamente se han empleado como moneda desde conchas de moluscos hasta trozos de papel, no ha sido necesario siempre que fuese en metal noble porque la posesión de la moneda no era un fin en sí mismo. De ahí que creer que porque el Estado no emita moneda va a dejar de haber transacciones comerciales sea un salto de fe, y ni siquiera uno demasiado fiable (la historia dice lo contrario).

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Comunidad Valenciana

    Sánchez anuncia en Valencia que dará batalla en el congreso del PSOE y reta a la gestora: "Vuestro tiempo se acabó"

    #28 Pedro Sánchez, que de entendederas está un poco flojo, hace todo lo posible por acabar con lo que queda del PSOE. Si dedicara dos minutos a reflexionar, se daría cuenta de que, políticamente, ya no pinta nada (antes tampoco tenía nada que ofrecer) y de que sólo le está haciendo el trabajo sucio al farsante Iglesias, que se frota las manos asombrado por tanta estupidez. Mejor sería que pidiese su ingreso en Podemos- su acelerada conversión al populismo demagógico y al separatismo, compulsada en el programa de Évole, así lo aconseja- como hizo el ex jemad Julio Rodríguez y ,como a él, lo podrían sacar en un nuevo catálogo de Ikea preparándose un café. Que queda muy moderno y transversal, aunque poco proletario.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 16
  • Comunidad Valenciana

    Sánchez anuncia en Valencia que dará batalla en el congreso del PSOE y reta a la gestora: "Vuestro tiempo se acabó"

    #33 Como se imponga Sánchez la izquierda no llega al poder en 20 años, porque la gente normal, ésa que no estamos todo el día rumiando odio y rabia, queremos un país normal, no un laboratorio de la izquierda radical que termine como Venezuela.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 11
  • Política

    Pablo Iglesias desea "avances democráticos" en Cuba tras la muerte de Fidel Castro sin injerencias externas

    #1 Me gustaría que el sr. Iglesias, aspirante a dictador, precisara un poco más a que tipo de "avances sociales" se refiere cuando habla de Cuba. Y si es por la educación y la sanidad que se olvide porque, antes de la revolución , Cuba era uno de los países con mejores calificaciones en esos dos apartados, incluso por encima de países europeos, y ahora no. En cuanto a la educación, habría qué preguntarse que clase de profesorado tienen y que es lo que enseñan, que esa es otra. En Corea del Norte creo que los niños también están "muy educados". Resulta grotesco y curioso que esta gente, sí, la izquierda exquisita y los populistas de Podemos, esté tan apenada por la muerte de un dictador cruel y sanguinario que dejó a su país en la indigencia. Antes lloraron por Hugo Chávez que dejó el mismo legado. No hay río de tanto caudal en Cuba pero ya imagino a Pablo Iglesias , este farsante, como antes Monedero, compungido en su "orinoco" de lágrimas. Los tuits y los retuits que se intercambian y con los que compiten, arden de pena y dolor.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 29
  • Política

    Pablo Iglesias responde a Íñigo Errejón en Twitter: "No hagamos de la reflexión propaganda"

    #3 Pablo Iglesias es gilipollas no, lo siguiente. Su ego y su narcisismo ya empieza a quemar. ¿Que necesidad hay de "matizar" cada cosa que dice Errejón? ¿Acaso alguien lee reprocha a él dentro de podemos que diga lo que le sale de la punta del nabo? Si no quieres "campañas internas" empieza por no hacerlas tu, puto listo, que no pierdes ocasión de decir cómo piensas TU que deben ser las cosas. Es que con sus santos cojones reprocha a Íñigo haber hecho algo que él mismo ha hecho solo unas horas antes. No se trata de ser errejonista o pablista, es que este tío empieza a ser un lastre.

      • Votar a favor 29
      • Votar en contra 29
  • Internacional

    Conservador, neoliberal y prorruso: así es François Fillon, el candidato que puede ganar a Marine Le Pen

    #10 Gane el que gane, Pasará como aquí, "Si en poder hay un idiota, es que el pueblo está bien representado"

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • Economía

    El Gobierno limitará a 1.000 euros los pagos en efectivo

    #16 La única medida 100% efectiva contra el dinero negro sería eliminar el dinero en efectivo directamente. Claro está, proporcionando una alternativa pública sin comisiones a bancos y compañías tarjeteras.Las ventajas son cientos: 1. CERO fraude fiscal. 2. CERO trabajadores sin cotizar. 3. 100% recaudación en herencias y donaciones. 4. Aumento increíble en recaudación de impuestos y mejora de los servicios públicos. 5. Posible bajada de impuestos a los que los hemos pagado toda la vida. 6. CERO atracos a personas mayores que salen del banco. 7. CERO atracos a comercios por la recaudación. 8. Fin del tráfico con drogas, armas y personas. Todo el que quisiera lucrarse sería fácilmente localizable. 9. Ahorro de coste de producción y transporte de billetes y monedas. Eso implica menos residuos y menos contaminación. 10. Ningún comerciante tendría que ir al banco "a cambiar" o "a ingresar". 11. Mayor protección del consumidor al poder demostrar todos los pagos. 12. Acceso a dinero en el medio rural. 13. Menos corrupción, las cajas de puros tendrán que contener puros. Etc.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 2
  • Economía

    El Gobierno limitará a 1.000 euros los pagos en efectivo

    #22 1. Reconozco que he exagerado con o de "CERO fraude fiscal", pero la realidad es que TODOS LOS COMERCIOS Y AUTÓNOMOS pagarán todo el IVA e IRPF. Si estás de acuerdo con que mi vecino gane 1000, declare 100 y sus hijos tengan más acceso a becas que los míos es que quizá mi vecino eres tú. 2. Lo de las cotizaciones veo que se lo salta. ¡Por fin las limpiadoras domésticas, por poner un ejemplo, tendrían pensión! 3. Que los muy ricos defraudan no es ninguna excusa para que los "curritos", como usted dice, defraudan. Son excusas de ciudadano insolidario. 4. Si sube la recaudación del IVA e IRPF, que son los impuestos principales, no parece descabellado que suba la recaudación de impuestos. En catalán decimos que "són faves comptades". 5. Si aumenta la recaudación hay varias posibilidades: que los impuestos bajen, que se invierta en infraestructuras, que se mejoren las prestaciones sociales o que se malgaste. La bajada de impuesto es eso, una posibilidad. 6. Que los robos electrónicos no dejarán de existir no quiere decir que debamos tolerar los robos convencionales. No veo al ladrón convencional estudiando informática para actualizarse. 7. No sé qué tiene que ver atracar comercios con los métodos de pago alternativos. Aunque, por ejemplo, el oro sustituyera el efectivo en el tráfico de drogas y no dejaría de robarse, empezar a consumir sería toda una odisea. 8. La idea de que el crimen es tradición y no desaparecerá me parece un argumento más taurino que científico. 9. No hace falta que te explique que una app y una tarjeta que dura 5 o 10 años contaminan menos que la fabricación y transporte de los billetes y monedas que usamos en el mismo periodo de tiempo. ¿O sí? 10. Otro punto que saltas. 11. Sí que tiene que ver, ya que si no tienes el ticket puedes demostrar la transacción. 12. El que vive en un pueblo del pirineo no tendrá que bajar a la capital de comarca a sacar dinero para poder comprar. Y no tendrá que hacerse cliente del único banco que tiene sucursal en esa zona. 13. Otro más.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Economía

    El Gobierno limitará a 1.000 euros los pagos en efectivo

    #23 El ejemplo de las cárceles es un ejemplo a muy pequeña escala en el que un comerciante carcelario acepta cigarrillos a cambio de cualquier producto. Para que se creara una moneda alternativa haría falta algo que no perdiera valor con la compra venta y pudiera blanquearse. El oro sería el principal candidato, pero no hace falta decir que sería muy muy difícil incitar a un adolescente a que robe las joyas de la abuela para iniciarse en una droga. Sólo los adictos estrictos seguirían en el mercado porque estarían dispuestos a hacer ese sacrificio.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Política

    El PSOE exige al Gobierno una subida del salario mínimo del 8% para apoyar el objetivo de déficit

    #18 Pues eso, que basicamente quieren que suba el paro echando del mercado laboral a los que no pueden ser contratados por menos de ese salario. Y asi senyores es como tenemos un paro estructural de entre el 20 y el 30% desde tiempos inmemoriables. Si es que estan cometiendo los mismos errores de siempre, que esta medida no es nueva, tiene las mismas consecuencias cada vez que se lleva a cabo. El SMI no es algo que un politico debe poner, sino el mercado, asi nunca llegaremos al pleno empleo. Ya no digo de bajarlo, sino de al menos no tocarlo!! Subirlo va a ser una decision muy grave para la economia del pais, y los que toman la medida lo saben pero les importa una mierda mientras ganen votos. Necesitamos un partido liberal lo antes posible o no saldremos nunca adelante.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 7
  • Política

    El Gobierno ultima un acuerdo con el PSOE sobre el objetivo de déficit a cambio de subir el salario mínimo

    #17 A mi este señor del PSOE Hernando, me parece un auténtico demócrata, que ha sabido guardarse su sentir personal y de siglas o partidos para , afrontando las críticas que le iban a venir, obrar en bien del país. Y luego la defensa que hizo del PSOE, en el Parlamento, fue magistral. Y nosotros, se lo agradecemos y reconocemos.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 11
  • Zona Crítica

    Cospedal, Trump y el mundo normal de Buenafuente

    #17 La pura realidad es que el PP que nos gobierna se siente mucho mas cerca ideológicamente del señor Trump que de lo que hubiera estado con Hilary. Esto es un hecho verídico. El único impedimento que tienen con ese personaje es que el modelo de globalismo que estaban llevando a cabo los liberales no era tan beneficioso para el modelo de negocios de Trump, y este último lo único que pretende es llevar un modelo globalizador diferente que sea mas beneficioso para su ámbito de negocios. Y a la vez es de su interés debilitar todo el entramado de multinacionales que son la base de poder de sus opositores de gobierno los liberales del partido demócrata de ahí su rechazo al tpp y al ttip. Y luego esta lo de la OTAN, ese gasto militar en defensa de nuestras libertades que a resultado ser un ejercito al servicio de las multinacionales que no a aportado absolutamente nada a las vidas de los europeos y americanos pero si a valido para llevar el caos a las vidas de otros tantos seres humanos de nuestro planeta. La OTAN solo tiene sentido como ejercito global que defienda los intereses de las transnacionales en todo el mundo, que es lo que a estado haciendo, pero se a visto absolutamente inútil para traer beneficios y bienestar a todos los ciudadanos que la mantenemos con nuestros impuestos. Esta organización militar a sido un negocio redondo para las transnacionales que se han enriquecido infinitamente gracias a la ocupación y control de las materias primas que ha llevado a cabo en países de todo el mundo y encima han sido tan avariciosos y arrogantes que nisiquiera pensaron en repartir el botín entre los ciudadanos de sus poblaciones para que estos no se acabaran revelando como a acabado sucediendo. Hemos perdido el norte

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0