eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
raquelia

raquelia

Usuario desde Mayo 2016

Nº de comentarios Reacciones
395
  • Zona Crítica

    Hola puta

    #171 Sra Wiener. No comparto en absoluto su teoría. Desde el respeto, claro.

  • Economía

    Los hijos recortan la carrera laboral de las mujeres, pero impulsan la de los hombres

    #69 Lo que se sigue constatando, es que, a pesar del inmenso salto preparatorio en todas las disciplinas, las mujeres adoptan el rol de madres, en detrimento de su independencia económica. Se supone, que no hay que pensar mucho para caer en la cuenta de que, en muchísimos casos, lo que estamos es, por un lado, aportando la materia prima indispensable para que la humanidad no se extinga- ni más ni menos-, por otro lado, fomentando el mal trato machista, ya que, cuando eres económicamente dependiente, resulta muchísimo más complicado romper con el agresor. La labor que una mujer desempeña en una casa cuyas tareas y gobierno recaen sobre ella, no están valoradas ni reconocidas de ninguna de las maneras; actitud que se tiene que replantear radicalmente, ya que es indispensable que las mujeres y los hombres seamos reconocidos como iguales de manera íntegra.

  • Desdeelsur

    Se escribe POBREZA, PO-BRE-ZA

    #1 Hay otra cosa que me preocupa- bueno, hay muchas-; y son los millones, y millones y millones...de turistas españoles que nos enseñan, apenas viene un puente de nada. Me pregunto si se hace para que los pobres seamos aún más invisibles; también me pregunto, después de oír que volvemos a ser tan ricos, tan felices, tantarantantán, si es que soy yo la única pobre del planeta...Pero leyendo su artículo me doy cuenta de que no, de que somos más, muchísimos más. Y, si alguien quiere contratarme para que le explique cómo hay que vivir con 400€ al mes, que no lo dude, que me contrate; y, si me coge en un buen momento, se lo cuento gratuitamente.

  • Economía

    Adif revela que ha fichado como consejero al nuevo presidente de la oficina anticorrupción del PP

    #52 A veces, los confiados, inocentes, desprotegidos, incautos, utilizados,engañados...ciudadanos; nos quedamos perplejos cuando los políticos se aferran al poder como si fuesen lapas." No tienen dignidad", nos decimos, "es imposible que les tengan tanto apego al cargo" " ¡¡hay que ver lo que aguantan por amor a su pueblo...!!". A su pueblo; ¿a qué pueblo?. Esta derecha lo hace todo sigilosamente. Derecha=Iglesia; Iglesia= Derecha Y El Pueblo a comulgar con ruedas de molino.

  • Sociedad

    Religión en las aulas, exenciones fiscales y financiación pública: los privilegios de la Iglesia que blindó la Constitución del 78

    #92 ¿ Hay quien dé más? ¿ Cuántas voces se levanta en nuestro país en contra de esta sangría; de este monopolio; hasta dónde llega el todopoderoso brazo de la Iglesia Católica en España- y en el mundo-, ? Ha veces he dicho que la nuestra, no es una democracia mayor de edad, éste es un ejemplo de ello. Somos, pero no somos, un país europeo al uso; somos cautivas/os de demasiadas cosas; y estamos tan contentos y tan felices. No hablemos ya de las aberraciones que cometen en ¡ tantos casos! y que quedan difuminadas por el velo, precisamente, que nos imponía La Santa Madre Iglesia, hasta hace poco.

  • Política

    El magnate de la noche de Palma fracasa en su maniobra para apartar al juez y al fiscal que lo encarcelaron

    #6 EL PODER DEL DINERO, una frase, que, por repetida y manoseada, ha dejado de parecer tener la capacidad dañina que posee. No hay nada con más poder de corrupción; con más capacidad para hacer daño; para causar sufrimiento sin los escrúpulos más elementales. Sería interminable la lista de desgracias que la ambición ocasiona. Conozco casos, que sin llegar a ese mundo-y ni falta que hace- dejan a personas en la indigencia, ahora y para siempre, porque, siendo multimillonarios, les dan a sus trabajadores, un sueldo miserable y no los tienen asegurados; los conozco con nombres, apellidos y muchos más detalles. Y, ajo y agua.

  • Madrid

    El caso del edificio de los 18.400 euros diarios de alquiler

    #42 La operación que se describe de compra y alquiler del mencionado edificio, está inmersa en la cultura del pelotazo ( por cierto, estamos, otra vez, en una burbuja relacionada con la vivienda- ya se que hay quien lo niega). Mantener contentos a los millonarios da muy buenos resultados, al gobierno actualmente en el poder y a otros aspirantes, claro. A quienes utilizan los puestos que ocupan para beneficio propio, -por si acaso...- no les interesa que las cosas se hagan bien; podemos hacer comparaciones, podemos aprender, y, éso no interesa. Hay que continuar con la tradición; si no es así, ¿cómo se justifica tanto puesto suculento en este país?

  • Sociedad

    El Gobierno incumple a partir de hoy la ley que obliga a adaptar edificios y servicios a cualquier discapacidad

    #33 Como se puede apreciar, a poco que se rasque en nuestro día a día, sobran motivos por los que luchar y causas que defender. En el artículo se exponen temas serios, que inciden directamente en el día a día de personas, ya de por sí, castigadas con deficiencias. Pues bien, ¿a qué se dedican los partidos -por ej. - que están compitiendo en estos días por una poltrona?. No se molesten, ya lo digo yo: a despellejarse vivos; pero programas de gobierno, lo que se dice "programas" ni están , ni se les espera.Lo de ponerse al tajo y trabajar por el bienestar común no esta en los programas; de esa manera, no caducan.

  • Andalucía

    4D: el día que los andaluces reivindicaron salir de la marginación

    #12 "...si la solución es a costa de romper el equilibrio de financiación, habrá que ponerse en pie de guerra". Muchos son los que han pronunciado despectivamente la frase: "café para todos". Personalmente, he oído muchas veces, calificativos, tópicos...; yo lo llamo desconocimiento de una región que se sigue prejuzgando,en demasiadas ocasiones, sin conocerla.

  • Economía

    20 años de la Variante de Pajares, el gran fiasco de la obra pública española

    #31 ¿Entra dentro de la lógica que se cometa tal destrozo del terreno; tal daño a una población y semejante despilfarro de dinero público- que beneficia a unas poderosísimas empresas privadas- sin hacer un previo estudio serio y en profundidad? por lo visto, lo es; sin que se exijan responsabilidades además.

  • Galicia

    El PP volverá a gobernar Galicia con mayoría absoluta

    #4 ¿Sabías que Rajoy es registrador de la propiedad? Sí,seguro que sí. ¿Sabías que se sacó la plaza siendo extremadamente joven? Puede que sí ¿Sabías que otros dos de sus hermanos se sacaron la misma oposición y el tercero se sacó las de notario? Posiblemente no. ¿Sabías que todo esto sucedió mientras su padre era presidente de la audiencia de Pontevedra durante el franquismo? Seguro que no. ¿Sabías que su padre se vio envuelto en su condición de Presidente de la Audiencia Provincial de Pontevedra en el denominado ( Caso Redondela) en el que se investigó la desaparición de millones de litros de aceite? Seguro que no. ¿Sabías que uno de los implicados directos,Isidro Suárez,murió en la cárcel de Vigo en extrañas circunstancias;otro implicado,José Maria Romero,que fue uno de los que destapó el "affaire",apareció muerto también en su casa en Sevilla(padre,madre e hija asesinados en su domicilio);que uno de los principales accionistas era Nicolas Franco Bahamonde y que el presidente del tribunal era Mariano Rajoy padre? Espero que si le has votado NO lo supieras. Ya lo sabes. Si quieres saber más puedes buscar info,todo está escrito.....aunque...no te voy a negar que en la ignorancia se vive mejor.

      • Votar a favor 91
      • Votar en contra 2
  • Sociedad

    El rector Suárez mintió sobre la Ley de Propiedad Intelectual para justificar sus plagios

    #2 Cada día que pasa con este señor agarrándose al sillón de Rector con la connivencia de todas las instituciones y parte de la comunidad científica es un ataque a la línea de flotación a esta profesión. Tenemos todos que seguir insistiendo con este tema y no desistir para poder construir esa universidad en la que muchos creemos.

      • Votar a favor 38
      • Votar en contra 1
  • Sociedad

    El rector Suárez mintió sobre la Ley de Propiedad Intelectual para justificar sus plagios

    #6 De todo lo leído se deduce que, además de ser un desvergonzado, el rector es bastate cortito de mollera. Porque si aduce que los textos plagiados no son "ideas originales", es decir, que no aportan ideas de interés, él es aún más corto y carente de inteligencia. Si copias algo, que se trate al menos de "ideas originales" y no de bagatelas. Y este señor sigue siendo Rector de una universidad española. En cualquier otro país, ya habrían exigido (y conseguido) su dimisión. Por cierto, ¿a quién le tocaría exigírsela? ¿A Cifuentes?

      • Votar a favor 36
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    El rector Suárez mintió sobre la Ley de Propiedad Intelectual para justificar sus plagios

    #36 "Plagio es un concepto jurídico pensado para proteger el orden en los planteamientos tecnológicos que derivan finalmente en patentes o a aquellas creaciones artísticas de las que se deriva un rendimiento económico y cuyos beneficios deben ser protegidos ante terceros." Ley de la Propiedad Intelectual Art. 1: La propiedad intelectual de una obra literaria, artística o científica corresponde al autor por el solo hecho de su creación. [Es decir, que no tiene por qué haber rendimiento económico que deba ser protegido ante terceros] Art. 3: Los derechos de autor son independientes, compatibles y acumulables con: [...] 2.º Los derechos de propiedad industrial que puedan existir sobre la obra. [Es decir, que son independientes de eventuales derechos de propiedad industrial como las patentes] Art. 14: Corresponden al autor los siguientes derechos irrenunciables e inalienables: [...] 3.º Exigir el reconocimiento de su condición de autor de la obra. 4.º Exigir el respeto a la integridad de la obra e impedir cualquier deformación, modificación, alteración o atentado contra ella que suponga perjuicio a sus legítimos intereses o menoscabo a su reputación. Ya no se trata unicamente del plagio, o de su cargo de rector: que un supuesto Doctor en Derecho, Catedrático de Historia del Derecho le haga semejante roto a algunos de los conceptos más básicos del derecho de la propiedad intelectual en un comunicado oficial es absolutamente indefendible.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Desdeelsur

    De la realidad nacional

    #1 Como siempre en la diana Sr. Aroca. Tan certero como los Yesterday, usted en serio, y ellos con gracia chirigotera: Aunque diga Blas Infante «andaluces levantaos» perdón que no me levante pero estoy mejor sentao. Bueno voy a poner de pie, voy a dejar de tonterías. Venga una dos y tres, ¡qué bonita Andalucía! Vamos a ponernos serios que vamos a cantar el hisno. Los andaluces queremos volver a ser lo que fuimos, lo que fuimos antiguamente, pobrecitos y vasallos, siervos de terratenientes y de chulos a caballo. Si este pueblo se disparata con la boda de un matavacas y la niña de una duquesa, si este pueblo se le arrodilla a una espada y a una mantilla este pueblo me da vergüenza. Menos rollos de verdes mares, de campiñas y de olivares que así luego nos luce el pelo. Castas, y luego ponen la serie de Emilio Aragón, pin, pon, con sus castas y aparece en el más ínfimo escalón de su estrecha jerarquía el servilismo mamón de las marmotas de Andalucía.

      • Votar a favor 51
      • Votar en contra 0
  • Economía

    El Tribunal de Cuentas archiva un expediente a una empresa administrada por el marido de su secretaria general

    #4 El "supremo órgano fiscalizador de las cuentas y de la gestión económica" del sector público, como lo define la Constitución Española, o sea el Tribunal de Cuentos (sí, cuentos) es otro de esos instrumentos perfectamente inútiles que devoran millones de euros de nuestros impuestos, y sirve para dar cobijo a un montón de amigos del Régimen. Una especie de aparcamiento de lujo de carrozas inservibles, a las que se asignan unos estupendos sueldos que no se merecen. Como el Senado, las Diputaciones, la Iglesia y las Fundaciones varias. Podríamos aplicarle a esta Administración inútil y sátrapa la copla de Rafael de Leon que con su tronío le cantaba la Faraona: ... que en la diestra y la siniestra tienes un par de agujeros por donde se va a los baños el río de mis dineros...

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Obligar a las víctimas de violencia machista a declarar contra su agresor, ¿las infantiliza o las protege?

    #31 "Obligar a las víctimas de violencia machista a declarar contra su agresor, ¿las infantiliza o las protege?". Ya lo dice la palabra "obligar". En un estado de derecho obligar a alguien a que acuse a otra persona huele a estados totalitarios, echa un tufo a derecha cavernaria que no veas. Y sí, hacer eso infantiliza a las mujeres puesto que la trata como a una niña chica incapaz de tomar las decisiones más elementales para con su vida teniendo siempre que recurrir a otras personas para que le digan a las mujeres qué tienen que hacer o qué caminos tomar en la vida. Esto parece del opus dei, vaya. Además eso de obligar... ¿haya sucedido lo que haya sucedido?... se saben de casos de mujeres que denuncian malos tratos inexistentes para obtener las custodias de los hijos o un divorcio más ventajoso... sinceramente en estos temas habría que tomarlos con otra filosofía... Este tema del hilo, me suena a este tipo de cosas: http://www.elmundo.es/baleares/2016/05/16/5739c15c268e3e19658b4606.html Que por cierto, ¿un hombre maltratado tiene también asesoría jurídica gratuita?. Lo mismo que esta ley que se hizo para dar pensión a los hijos donde la madre sufra violencia "machista". http://cadenaser.com/ser/2017/05/16/sociedad/1494950439_077159.html Ahora, si la maltratadora es ella ¿los menores tendrán la misma ayuda?. Ya os lo digo yo: NO. Ya lo dicen las mismas palabras: "pensión para todos los huérfanos de la VIOLENCIA MACHISTA"

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 3