eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Odoario

Odoario

Usuario desde Mayo 2016

Nº de comentarios Reacciones
15
  • Tribuna Abierta

    Por el futuro de la socialdemocracia

    #11 La función que cumple Patxi López es dividir el voto que iría hacia Pedro Sanchez, si solo hubiese dos candidaturas a la Secretaría General. Patxi, que perteneció al equipo de P.Sanchez, no le resta ningún voto a Susana, porque sus votantes son todos del bando anti-Susana, es decir, militantes indignados con la abstención frente al PP y con la forma traicionera de asaltar la Secretaría General. La candidatura de P.López es una estratagema más del aparato del PSOE, para derrotar a lo que representa el "sanchismo": Un ligero giro hacia la izquierda(Muy ligero, puesto que logró un pacto de Gobierno con C,s, un partido centrista) y una asunción "real"(no nominal, como ha hecho hasta ahora el PSOE) de la plurinacionalidad española. Sinceramente, Patxi, te has prestado a una jugada traicionera repulsiva.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    El Efecto Susana, el Efecto Patxi y la realidad tozuda

    #30 La función que cumple Patxi López es dividir el voto que iría hacia Pedro Sanchez, si solo hubiese dos candidaturas a la Secretaría General. Patxi, que perteneció al equipo de P.Sanchez, no le resta ningún voto a Susana, porque sus votantes son todos del bando anti-Susana, es decir, militantes indignados con la abstención frente al PP y con la forma traicionera de asaltar la Secretaría General. La candidatura de P.López es una estratagema más del aparato del PSOE, para derrotar a lo que representa el "sanchismo": Un ligero giro hacia la izquierda(Muy ligero, puesto que logró un pacto de Gobierno con C,s, un partido centrista) y una asunción "real"(no nominal, como ha hecho hasta ahora el PSOE) de la plurinacionalidad española. Sinceramente, Patxi, te has prestado a una jugada traicionera repulsiva.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    El Efecto Susana, el Efecto Patxi y la realidad tozuda

    #29 La función que cumple Patxi López es dividir el voto que iría hacia Pedro Sanchez, si solo hubiese dos candidaturas a la Secretaría General. Patxi, que perteneció al equipo de P.Sanchez, no le resta ningún voto a Susana, porque sus votantes son todos del bando anti-Susana, es decir, militantes indignados con la abstención frente al PP y con la forma traicionera de asaltar la Secretaría General. La candidatura de P.López es una estratagema más del aparato del PSOE, para derrotar a lo que representa el "sanchismo": Un ligero giro hacia la izquierda(Muy ligero, puesto que logró un pacto de Gobierno con C,s, un partido centrista) y una asunción "real"(no nominal, como ha hecho hasta ahora el PSOE) de la plurinacionalidad española. Sinceramente, Patxi, te has prestado a una jugada traicionera repulsiva.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • sociedad

    Las aspiraciones de España en los montes submarinos del suroeste de Canarias chocan con el Sáhara

    #4 Creo que los fondos oceánicos en litigio, o los que están claramente fuera de aguas pertenecientes a cualesquiera naciones, deberían ser adjudicadas, para su posible explotación, a la ONU, con los controles ecológicos pertinentes. Sería una formidable fuente de recursos para una organización tan necesaria y tan escasa de financiación con respecto a los importantísimos fines para los que fue creada. Gran parte del hambre y de la miseria del mundo podrían solucionarse con una Organización de Naciones Unidas (ONU) bien abastecida con los recursos que se obtuviesen de los fondos marinos situados en aguas internacionales, dada la tacañería de todas las naciones a la hora de aportar recursos a esta organización, que es la más importante del planeta.

  • +Pikara

    Mis dudas ¿confesables? sobre la gestación subrogada

    #30 Leyendo los comentarios al artículo está claro que somos el país que hizo famosa a la Inquisición. Es indiferente la ideología, cada españolita/o es un inquisidor. La subrogación es un contrato para traer vida a la vida, no es para ningún fin criminal. La obligación del legislador es proteger a todas las partes que intervienen: gestante, padres biológicos y criatura no nata. A la subrogación acude cada uno con sus deseos y sus necesidades. Sabiendo que la finalidad es legítima y que no hay menoscabo de la integridad física de la gestante, aunque si el riesgo implícito en toda gestación, las críticas moralístas son un puro ejercicio de crueldad, porque intentan impedir y denostar un acto libremente ejecutado por personas adultas que saben lo que quieren y cuyo fín último es traer una nueva vida al mundo con garantías legales.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 8
  • Desdeelsur

    Rajoy en V.O. sin subtítulos

    #24 Cuentin: Completamente de acuerdo con lo que dices. Lo importante son los contenidos de lo que se dice y de lo que se hace, no los idiomas que se utilicen. No sé si en otros países pasará lo mismo que en España, pero es que aquí hay una tendencia mayoritaria a darle importancia a cosas superfluas que se quieren hacer pasar por fundamentales. Si alguien quiere comprobarlo lean los comentarios a este artículo del sr. Aroca y verán que la inmensa mayoría apoyan la ridícula hipótesis de "lo grave que es que un presidente de España no sepa hablar en inglés".

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    El mensaje del rey a Milans del Bosch tras parar el 23F: "Ya no puedo volverme atrás"

    #51 1.-"Afirmo mi rotunda decisión de mantener el orden constitucional dentro de la legalidad vigente. Después de este mensaje ya no puedo volverme atrás". No soy capaz de ver ninguna ambigüedad en este mensaje. La primera frase es absolutamente diáfana: Se opone "rotundamente" al golpe. En la segunda frase les dice a los insurrectos que, aunque el golpe siga adelante, no podrán contar con el rey, porque su toma de postura es inamovible y pública. Los contactos anteriores para frenar la insurrección quedan finiquitados con este mensaje, con el que les cierra las puertas a cualquier esperanza que pudiesen albergar de contar con la connivencia de la jefatura del Estado en la operación golpista. Así lo percibieron todos los partidos constitucionalistas del Congreso de los Diputados y todo el planeta. Darle vueltas a ese tema ya zanjado me resulta nauseabundo.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Al margen

    El peligro de terminar como Pérez-Reverte y Javier Marías

    #38 Iker, me encanta leerte. Este artículo me parece genial, como aquel otro dedicado a la reina golpista del Sur, en su inauguración del susanato. Adjunto unos ripios que hace unos tres años le dediqué al académico. Coplón del plagiador Si vergüenza sintieres, que no sientes, plagiario, teniendo asiento honorario dimitir, presto, debieres. Por contar batallas vieron brillo y esplendor en ti y por eso te eligieron y a tu disposición pusieron añejo sillón para ti. Gente hay que te considera al ver tu actitud guerrera un pensador radical, por no querer discernir entre el que va a la raíz y el que, tan solo, es brutal. Radical es la persona que une conducta y creencia, y al defender su creencia, sea celeste o mundana, puede arriesgar su existencia, porque se juega su ser por ser fiel al “deber ser” que preside su conciencia. Mas, el que va de brutal, tú, tal cual, es de factura distinta. Amoral y oportunista es de verbo intemperante faltón y exhibicionista y en su decir se advierte un ego muy imperante que se muestra prepotente de modo harto cargante. Profusamente ofende de modo inmisericorde usando lengua grosera que denigra y vitupera y pone, en su feroz diatriba, el mundo patas arriba. Mas, sin ideas cabales que cimenten invectivas tales. En tus costumbres rezuma, con la pompa de la espuma, un oportunismo artero siendo un visible festero de galantes saraos señeros con copetudos señores a los que, en tus escritos fieros, juzgándolos disolutos dedicas tus exabruptos de radical de salón con palabras de matón. Hay en tu trabajo acabado y en firme sentencia probado falsedad, dolo y delito, pues no has dudado en robar, con intención de usurpar, las ideas que otro ha escrito. Por esto causa aprensión no ver la destitución de un individuo punido por delito cometido dentro de su profesión, siendo dicha profesión la causa por la que ocupa el sillón. o.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 2
  • Política

    La maternidad subrogada en el PP: liberales contra ultraconservadores

    #22 Si, en España el dominio cultural del catolicismo más integrista durante casi dos milenios, ha dejado una impronta moral que abarca a izquierda y derecha. El argumentario de gran parte de la gente de izquierda en este tema es tan rigorista y cruel como el de la derecha más intransigente.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    La maternidad subrogada en el PP: liberales contra ultraconservadores

    #8 A mi entender, el fundamento ético de la subrogación es traer vida a la vida por parte de una (o unas) persona/s que de por si no puede(o pueden) realizar ese objetivo. Para ello recurren a una mujer que presta su cuerpo y a cambio recibe una compensación económica, además de la satisfacción moral que ese acto le proporciona. Comparar esto con la esclavitud, con asesinos a sueldo, con compra de niños, o con cualquier otro acto deleznable, es hablar por hablar. La finalidad de la subrogación es ética y el medio empleado, si está justamente regulado, también lo es.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 5
  • Política

    La maternidad subrogada en el PP: liberales contra ultraconservadores

    #1 Pues tendrán que regular este asunto, ahora que el robo de bebés se ha puesto más difícil.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 1
  • Política

    La maternidad subrogada en el PP: liberales contra ultraconservadores

    #7 Luego la queja por la baja tasa de natalidad, corre por sus bocas como si de una plaga bíblica se tratase. Que hipócrita es este dichoso país en cuanto a la protección.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Política

    La maternidad subrogada en el PP: liberales contra ultraconservadores

    #12 Cuando se tramitaba la ley del divorcio el PP se opuso a ella con todas sus fuerzas. Una vez aprobada, fueron ellos los que mas la utilizaron. Con las leyes a favor del aborto, paso exactamente lo mismo. Pues aplíquese el cuento para esto.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    La maternidad subrogada en el PP: liberales contra ultraconservadores

    #15 Tan horrible os parece que una pareja que no puede tener hijos use esta alternativa? algunos hablan de la adopción, recordamos que la adopción en España es difícil (listas de espera de 9 años) y la adopción internacional para el colectivo LGTB no es que este difícil, es que directamente no existe, que debe hacer una pareja de hombre que quiera tener un hijo? resignarse? o gastarse una fortuna en poder usar la gestación subrogada en otros países, sinceramente me parece a mi que sois un poquito egoístas, seguramente los que decís esto podréis tener hijos de la manera convencional, pero tomad un poquillo de empatía y poneros en el caso del otro, por otro lado a aquellos que dicen que esta ley solo ocasionara la explotación de la mujer.... enserio? creo que ya puestos podríamos prohibir la donación de sangre no? algunos vais de liberales pero sois mas tradicionales que incluso los del PP.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 3
  • Al margen

    El peligro de terminar como Pérez-Reverte y Javier Marías

    #2 Alguna vez alguien tenía que decirlo y escribirlo y describirlo como lo haces tú, Iker, para que el discurso soberbio y peyorativo de esas dos vacas sagradas no siga gozando de una impunidad estruendosa. Aunque solo sirva para alegrarnos el día, que ya es mucho.

      • Votar a favor 65
      • Votar en contra 14
  • Al margen

    El peligro de terminar como Pérez-Reverte y Javier Marías

    #3 a mi perez reverte me parece una persona irrespetuosay maleducada con todo aquel que no coincide con lo que al señor le parece bien o mal. O conmigo o contra mí. Y usa para ello toda la fuerza de su pluma y todos los medios de difusión a su alcance ,que son muchos. Lo dejé de leer porque me desagradaba el tono amargo, vengativo,rencoroso,agrio,...de su artículos en El Semanal(creo). También sus libros se tiñeron de estos sentimientos. La gente lo aplaude y él cada vez más cuñao,más parecido a las arengas de Losantos. Y repecto a javier marías, solo he leido un libro suyo que me aburrió, una prosa demasiado espesa para mi gusto ; los artículos en El País sí me gustaban pero ya no lo sigo porque se ha convertido en una de esas personas hipersensibles a las que todo les molesta desde el más mínimo ruido a cualquier nimiedad proveniente de otro ser humano.

      • Votar a favor 44
      • Votar en contra 12
  • Al margen

    El peligro de terminar como Pérez-Reverte y Javier Marías

    #4 Pérez Reverte es un cretino integral. Otro baboso español adorador de los putos "cojones", el auténtico fetiche Nacional. Que este impresentable sea académico y el escritor de más éxito en España es una prueba más del lamentable estado de la cultura en este país. Dónde estará la máquina del tiempo para enviar a este simio a Rocroi con su puto Alatriste. Javier Marías ni siquiera merece nuestro desprecio, es un individuo irrelevante. La historia de la literatura está demasiado repleta de genios y obras maestras como para perder el tiempo leyendo a personajillos con ínfulas. De autores de la época franquista y de ese pelaje venden en las librerías de viejo las obras completas al peso.

      • Votar a favor 51
      • Votar en contra 17
  • Al margen

    El peligro de terminar como Pérez-Reverte y Javier Marías

    #6 Algunos prefieren oír los propósitos letificantes de la Santa Madre Iglesia, y claro un SEÑOR que tiene la desfachatez de decir alto a claro lo que muchos pensamos, pero sin catedra, les molesta. Les molesta hasta el punto de criticarle, porque sale del rango, porque se atreve con los unos y los otros porque no se casa con nadie y critica lo que es sujeto de crítica y en este país es muchísimo el disfuncionamiento, la envidia, el machismo, caciquismo, amiguismo, y toda clase de ismos. Gente que gobierna que serían incapaces de ganarse el pan que comen en lo privado; una nación enferma de tanta corrupción. No es verdad que en otros países sea lo mismo. En Francia un ministro dimitió porque tenía dinero, SUYO (no robado) en paraísos fiscales; el primer ministro Bérégovoy acusado de pedir 1 millón de francos por parte de un empresario para comprar un apartamento se suicidio, porque se había mancillado su honor. Pero claro si yo critico a Perez reverte, supone ponerme por encima de él, bien que yo sea un pelanas. ¡Vaya vergüenza de país!

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 9
  • Al margen

    El peligro de terminar como Pérez-Reverte y Javier Marías

    #27 En primer lugar, el premio se lo darán por lo que quiera el jurado, como en todos los premios. Eso es la explicación, pero no una justificación. Que organismos públicos den premios y dinero a un texto xenófobo es una vergüenza, por muy bien escrito que esté. Da lo mismo que ese sea el objetivo del premio, se trata de que desde lo público no se aliente este tipo de conductas. Así que habiendo infinidad de textos de calidad excelsa en cuanto al lenguaje se refiere, no hay excusa para esta infamia. Si además, uno de los organismos es la "Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo", que se supone que tendría que tener una sensibilidad especial con ese tema, el asunto es más sangrante si cabe. Y en segundo lugar, la supuesta categoría de Reverte como escritor es más que cuestionable. Este señor no será estudiado en las carreras de filología como un referente, como tampoco lo serán Ken Follet o Dan Brown. Es un vendelibros y no mucho más. No voy a decir que sea un patán o que yo tenga mejor pluma que él, pero en España hay actualmente decenas de escritores con infinita mayor calidad que él. El problema es que a estos profesionales no les gusta ir despotricando, generando polémicas, o dárselas de sabelotodos. Por ello no cuentan con el favor de los grandes grupos mediáticos. Por poner un ejemplo, hace unas semanas, este infame personaje fue a la SER, y empezó a escupir sobre todo, como es habitual en él. Isaías Lafuente, le dejó varias réplicas muy comedidas, sabiendo que no podía ensañarse con un invitado que además es un niño mimado de PRISA, y sin embargo, las respuestas de este señor fueron ridículas. Y mira que discrepo con Isaías en muchas cosas, pero su talla intelectual es infinitamente superior a la del pedante supremo. Si llega a tener libertad para hacerlo, se lo come.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 7
  • Al margen

    El peligro de terminar como Pérez-Reverte y Javier Marías

    #33 Qué bien escribes, cabronazo !

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 4
  • Política

    La maternidad subrogada en el PP: liberales contra ultraconservadores

    #2 ¿Por qué no usan ustedes el castellano claro y correcto para que sepamos todos de qué hablan? "El PP busca debatir la regulación de la compra de niños". Se paga un precio para que una mujer tenga un hijo y lo entregue de manera definitiva. No existe ningunas subrogación, en ninguna de las acepciones correctas del término. Lo que se está haciendo es comprar un niño, salvo que se acepte la idea aberrante de que durante los nueve meses de gestación una parte del cuerpo de la madre pertenece al que paga. Es por tanto la compraventa de niños lo que se quiere regular. A mí me parece una monstruosidad y hay quien cree que es una idea estupenda. Pero no nos tomemos el pelo; las cosas son lo que son y usar eufemismos no las cambia.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 3
  • Política

    La maternidad subrogada en el PP: liberales contra ultraconservadores

    #4 Claro que sí, hombre. Pero qué hipócritas que somos. ¿Por qué vamos a preocuparnos por las implicaciones "morales"? Si se puede convertir en un negocio el alquiler de partes del cuerpo de otros seres humanos lo hacemos. Si existe un mercado con posibilidades de generar empleo de asesinos a sueldo, ¿por qué no vamos a aprovecharlo? Si hay gente dispuesta a aceptar vivir en régimen de esclavitud, ¿por qué no vamos a regularlo? Si existe demanda para compraventa de niños, pues hagámoslo. Todo lo que no sea dejarse llevar por las oportunidades de negocio es moralismo paralizante. Los derechos humanos son moralismo paralizante, la dignidad es moralismo paralizante. No hay nada más que el derecho a la propiedad privada, el derecho a comprar y vender y el derecho a hacer negocio. El resto sobra. Qué manera de complicarnos la vida, con lo fácil que era todo.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 2
  • Política

    La maternidad subrogada en el PP: liberales contra ultraconservadores

    #5 Porque lo contrario es comprar una vida, y el vientre que te la incuba. ¿Que hay mujeres dispuestas a alquilarse? Si, como hay gente dispuesta a vender sangre (legal en Estados Unidos) y hasta un riñon, si la paga es buena. Si, en ALGUNOS ESTADOS de USA está regulado y es legal (no en la mayoría), al igual que en algunos estados puedes conducir bebiendo, o pegarle a un tiro a cualquiera que entre en tu propiedad. No veo un argumento con "pues en USA lo hacen". Porque por esa regla de tres te contesto "PUES EN SUECIA UN TRIBUNAL DE EXPERTOS DICTAMINO QUE INCLUSO LA ALTRUISTA DEBERIA PROHIBIRSE" http://www.tribunafeminista.org/2016/02/la-maternidad-subrogada-podria-prohibirse-en-suecia/ ¿Es moral que se compre y se venda un ser humano? ¿Es moral que los que tienen dinero para ello puedan comprar un hijo o veinte si les apetece, como quien compra una mascota de lujo? Preguntarse que uso hacemos de los demás, de las vidas de los demás, es efectivamente una cuestion moral. Y la moral, como nos tratamos unos a otros, es no solo importante, crítico. Por mucho que quieras despreciarla llamándola "bizantina".

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 2
  • Política

    La maternidad subrogada en el PP: liberales contra ultraconservadores

    #6 "una forma de explotación de la mujer, un atentado a su dignidad y una forma de convertir a los niños en mercancía". Nunca pense que llegaria el dia en el que estaria de acuerdo con el ala mas conservadora del PP. Una vez mas, una legalizacion de la explotacion del cuerpo de la mujer y negacion de los derechos de los menores para beneficio de aquellos mas favorecidos. Otra explotacion salvaje de los trabajadores en el sistema capitalista. Quien va a gestar los bebes? La mujer de Rajoy? Soraya? No, otra vez seran las pobres y desaraigadas, las que lo hagan. Y Habra que escuchar otra vez eso de "si lo hacen por que quieren".

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 4
  • Política

    La maternidad subrogada en el PP: liberales contra ultraconservadores

    #13 No les llamemos Neoliberales, es muchísimo más exacto llamarles DELINCUENTES, a secas.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 2
  • Política

    La maternidad subrogada en el PP: liberales contra ultraconservadores

    #18 Las mujeres que quieran alquilar su cuerpo para lo que les venga en gana, que lo hagan si lo desean. Pero que no impliquen a "otros" en su decisión. Y con "otros" me refiero a los niños que de ellas nacerán, si lo que aquellas deciden es alquilar su cuerpo para procrear y vender su "producto". En este debate todo el tiempo se habla de los derechos de esas mujeres y de los derechos de quienes compran el niño. Pero para nada se habla de los derechos de este, y de entre todos estos derechos, el derecho de todo niño o niña, de toda persona, a no tener porqué dudar de que en su origen hubo algún tipo de deseo, fuera cual fuera la relación posterior de los progenitores. Por el contrario, a los engendrados por subrogación se les condena de entrada a saber que su origen estuvo marcado, DE FORMA NECESARIA, por una transacción económica, sin la cual no habrían existido, y que quien les dio la vida lo hizo por dinero (aunque se disfrace de ayuda a otros o de solidaridad). O sea, que en su origen no fueron sino una mercancía.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 2
  • Política

    La maternidad subrogada en el PP: liberales contra ultraconservadores

    #21 Si una pareja de hombres no puede tener (biológicamente) un hijo la culpa es de la biología. Pero si uno de ellos tiene un hijo (por inseminación natural o artificial) con una mujer y reconoce su paternidad, entonces el hijo sería suyo, y la madre podría cederlo en adopción a su pareja. En el caso de una pareja de mujeres es más fácil, bastaría con que una de ellas fuera inseminada (natural o artificialmente) y entonces el hijo sería suyo y nacería en el seno de la pareja, sin necesidad de adopción (siempre que su padre biológico no reclame su paternidad). A ninguno de estos hechos cabría llamarle maternidad subrrogada. Ésta se produciría únicamente si se produce fecundación in vitro entre los gametos de una pareja de hombre y mujer y el zigoto es implantado en el vientre de una mujer distinta. Aquí habría que distinguir entre si hay contraprestación económica (el rechazable "vientre de alquiler") o es un ofrecimiento altruista de una amiga o familiar.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Política

    La maternidad subrogada en el PP: liberales contra ultraconservadores

    #24 Es compra y trafico de bebes claramente. Ahora pintadlo como querais.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Al margen

    El peligro de terminar como Pérez-Reverte y Javier Marías

    #7 Temes lo que deseas.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 5
  • Al margen

    El peligro de terminar como Pérez-Reverte y Javier Marías

    #9 No tan deprisa, Iker; ni salgas en ayuda de tu colega Raúl. Ya lo has escrito, ahora puedes descansar... pero solo un poco. Porque sabes que tu nerviosismo interno te puede mantener activo hasta incluso las horas de dormir. Se nota perfectamente en tu falsa humildad, haciendo ver que eres un mar de dudas partidario de no conocerte mucho (no te fías mucho). Es natural cuando uno se sienta a buscar motivos para criticar a alguien, a todas luces más poderoso con la pluma, si no tienes algo concreto, tan importante como para ser disparado a su cara, siempre le puedes recordar todas sus quejas a la vez, o recordarle "todo" lo malo que le rodea. Un auténtico cascarrabias, vaya; y lo es, sin duda. "Los jóvenes hoy en día son unos tiranos, contradicen a sus padres, devoran su comida y le faltan el respeto a sus maestros" Eso es lo que dijo el cascarrabias, pero no la sarta de estupideces que le siguen en el párrafo; eso es tuyo. Y falso. Busca, busca en la hemeroteca; trabaja como él para encontrarle algo concreto, y para llegar tan alto. ¿Acaso quieres hacer una mínima comparación entre el respeto de los jóvenes de hoy en día y los que nacieron en los años 40, 50, 60 o incluso 70? No discrimines ¡eh Iker! entiende que es una acepción general, en conjunto, las generaciones anteriores y las de ahora. Con 40 cumplidos, ya deberías haberte dado cuenta. "No te hagas la picha un lío"; no mezcles distintos contextos para llegar a conclusiones que no son reales. Pienso que no le entiendes; que tus odios son internos. Quizá auto-conociéndote un poco más... (sigue un poco más...)

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 28