eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
GiovanniDrogo

GiovanniDrogo

Usuario desde Octubre 2012

Nº de comentarios Reacciones
347
  • Andalucía

    32 policías fueron expedientados tras el crimen de Manuel García Caparrós, luchador por la autonomía Andalucía

    #13 Hemos tapado las fosas comunes con toneladas de desmemoria, cinismo y mentiras, como la de la 'ejemplar transición' en la que hubo más de 700 asesinatos políticos, sólo entre 1975-82 (Ver «La mémoire malmenée de la transition espagnole à la démocratie», Vingtième Siècle. Revue d'histoire).

  • Política

    Rajoy y Pedro Sánchez pactan que las elecciones en Catalunya sean en enero

    #97 Hola Paniagua, no creo que ocurra lo que dice. Son unos 'cracks' y seguro que a estos demócratas sobrevenidos y a tiempo parcial ya se les ha ocurrido pactar también el resultado.

  • Cultura

    Joaquín Sabina: "Esto no es Catalunya contra España. Es Catalunya contra Catalunya"

    #40 Lo que más me sorprende? de este asunto es comprobar la falta de coherencia o de lógica en gente que tiene una cierta cultura. Ahora Sabina, ayer D. Mario, que sólo ven el nacionalismo 'pequeñito' en otros y no ven el grande en ellos, quizá porque a lo suyo le llaman patriotismo. Pues bien, colega, hasta internacionalistas más rojos que usté y yo, Marx, Engels o Lenin, por citar unos pocos, defendieron el derecho de autodeterminación, entendido como derecho a la independencia total. No soy catalán y no deseo que se separen, porque no me quiero quedar encerrado en una España asfixiante cutrepperista. Pero todavía menos quiero que nadie se quede por cojones. Confío, aunque está difícil, que todos ete proceso acabe con la ilegítima monarquía que nos hemos tenido que tragar y de paso a una III República federal. Y permítame recordar, Sr. Sabina, que un español de postín, Cánovas, se dice que dijo que 'es español el que no puede ser otra cosa'

      • Votar a favor 27
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    ¿Y si Puigdemont da marcha atrás?

    #36 Al pueblo griego ya le demostraron que votar no servía de nada. Ahora lo van a repetir con el pueblo catalán. Y si no lo hacen con Esppaña es porque de momento votamos como buenos chicos. Habrá quien se alegre. Yo no. Aunque aprendí hace años de qué va la 'democracia' me sigue doliendo comprobar que tienen más poder cuatro oligarcas que todo un pueblo.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Dos juicios a altos cargos eclesiásticos abren la puerta al fin de la impunidad de la cúpula del Vaticano

    #5 A ver si alguien me ayuda a entender este misterio más misterioso que el del palomo embarazador. ¿Cómo es posible que una organización con semejante pasado y presente de crímenes goce del enorme prestigio que tiene entre la gente normal de a pie?. O de otra forma ¿han encontrado el sistema perfecto para el adocenamiento total de las conciencias, para el servilismo moral? Estoy dispuesto a admitir eso de la fe, vale. Hay que creer en algo, yo mismo creo que me voy a tomar varias cervezas. Pero una cosa es la fe, y otra apoyar a una organización con un CV criminal superior al de la mafia y que encima presume de ser todo lo contrario.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Internacional

    Alemania aprueba el matrimonio igualitario con el voto en contra de Merkel

    #22 Perdón por los 'horrores' y el olvido en el anterior: gran noticia publicada por el medio 'vanguardia de la prensa progresista', nada menos que el abc: http://www.abc.es/sociedad/abci-iglesia-evangelica-berlin-aprueba-matrimonio-homosexual-201604092107_noticia.html Ale, a seguir 'progresando'.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Internacional

    Alemania aprueba el matrimonio igualitario con el voto en contra de Merkel

    #20 Menudo logro histórico. Vale por lo que implica de no discriminación, pero siempre he sostenido que lo progresista hubiera sido pedir la supresión de todo matrimonio, de toda fórmula decidida por el estado. J.V. Marqués, ya fallecido publicó hace lustros un libro cuyo título ya lo dice (casi) todo: 'qué hace el poder en tu cama?'. Pues eso, los gays en lugar de ayudar a cargárse ese bodrio de institución, donde se incuban tantos problemas, han contribuido a reforzarlo, como muy bien ha dicho un capo de los protestantes alemanes, mucho más lúcido que los de la competencia romana. Porque claro, ni siquiera se les ha ocurrido pedir la legalización del matrimonio de más de dos personas, de cualquier sexo. En fin, y encima tenemos que aguantar la brasa de que eso era progre! joder lo que hemos atrasado desde que se reclamaba amor libre, comunas, etc. Afortunadamente la peña va haciendo su camino y cada vez conozco más gays y heteros que se lo montan de a dos o de amás, sin curas ni jueces, dos versiones de ese bodrio opresor que es el Estado capitalista por muy de guay qa basura que se disfrace.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Sociedad

    Seis comentarios que escucharás durante el Orgullo que hay que desmontar

    #13 A ver, un poquito de por favor, que diría el Fernado Tejero. Creo que la 'normalización' pasa también porque se acepten las críticas respetuosas y mejor o pero fundadas, lo que excluye por supuesto la violencia verbal y/o física de los tarados homófobos (que normalmente son fascistas, 'rojofobos', 'democratafobos' y un largo, etc.) No confundamos toda discrepancia con 'fobia'. Dentro del colectivo gay, los colegas de orgullo crítico formulan muchas con las que coincido. Por ejemplo, la mercantilización (denunciada en su día por Shangai Lily) de la que se aprovechan tipos tan poco recomendables como el implicado en la masacre del Madrid Arena. Y no está de más recordar que a veces, los mayores homófobos son gays, como muchos de la secta vaticana, o el neofascista E. Hoover capo del FBI, o como el infame concejal del PP de todos conocido, que desde su cargo en el ayuntamiento de Valencia se dedicó a fichar gays, trans o prostitutas. Por no hablar de la instrumentalización que el poder hace de las reivindicaciones del colectivo, que aprovecha para vestirse de 'progre' mientras sigue ignorando y reprimiendo las reivindicaciones de carácter social de todos los trabajadores, gays o heteros. Y lo que nos hace más daño a todos porque contribuye al descerebramiento y aniquilación del espítiru crítico: la superficialidad a la que contribuyen los vídeos malos como el comentado o las 'gracietas' por bienintencionadas que sean, de medios como la sexta (socia de 'la razón' y más, cuidado). O el movimiento recupera el carácter transgresor y cuestionador del sistema capitalista que todo lo degrada convirtiéndolo en negocio y espectáculo, o quedará cada vez más reducido mera celebración autocomplaciente y perfectamente integrada a mayor gloria de un sistema criminal como el capitalista.

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 1
  • Sociedad

    El otro Orgullo: feminista, crítico y enfrentado a "la mercantilización" del World Pride

    #8 A las críticas señaladas, añadiría un aspecto que considero relevante: la instrumentalización del movimiento por parte del poder, especialmente por la socialdemocracia. Los avances legales han sido utilizados como 'suplemento ideológico' (Perry Anderson) que permite mantener una imagen progresista frente a la caspa homófoba de la derecha vaticana, mientras que han mantenido una casi perfecta sintonía de las políticas económicas reaccionarias que nos han jodido a la inmensa mayoría todos. Esta instrumentalización creo que el movimiento gay debería denunciarla y combatirla con más fuerza. Como dijo Pasolini hace años en sus Escritos Corsarios: 'Esta tolerancia del poder (…) es la que tiene que ser analizada y desenmascarada. En última instancia, es la que motiva toda una serie de equívocos y de errores de visión (moral, ideológica, política)'. Pues eso, basta ya de permitirles que usen las políticas de género como vaselina para jodernos con las reaccionarias, del CETA, de la UE y de su pastelera madre. Y que la fiesta de hoy nos sirva para reponer fuerzas y luchar todos los días contra la reaccionaria ideología católico-burguesa.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 1
  • Escolar.net

    Las mentiras de Mariano Rajoy durante la moción de censura

    #33 Corrupto, cínico, zoquete, vago. Algún día sabremos cómo 'ganó' la plaza de registrador. Lástima que no esté Boges para incorporarlo a su 'historia mundial de la infamia'.

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 0
  • Libros

    Gregorio Morán: “En los medios convencionales estamos en el peor momento de la democracia”

    #3 Morán es bueno en su especialidad: la transición. - Pero demuestra una catalanofobia salvaje cuando, por ejemplo, llama al líder de la CUP David Fernández "charnego agradecido" - Supongo que Morán es considerará a si mismo como un colono beligerante

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 8
  • Libros

    Gregorio Morán: “En los medios convencionales estamos en el peor momento de la democracia”

    #5 Correcto, és un colono que le ha salido mal la colonización y por eso está resabiado e insulta a David Fernàndez. Con acento abierto.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 1
  • Libros

    Gregorio Morán: “En los medios convencionales estamos en el peor momento de la democracia”

    #14 La sinvergüenza de este empleado de La Vanguardia llamado Gregorio Morán no tiene límites. ¿Cómo se atreve a decir esto de que en Cataluña sólo se habla de la independencia? ¿Ha participado en alguna asamblea de Guanyem? ¿Ha asistido a algun acto de Esquerres x sísí? Claro que tratándose de él quizás no ha asistido a actos como estos porque no los entendería. Al fin y al cabo este tipo ya lleva viviendo en Cataluña unos 30 años y aún no es capaz de hablar en catalán. A este señor se le debería recordar que muchos catalanes, entre ellos Ada Colau, son capaces de votar sísí sin por eso olvidarse de todos los demás temas políticos. Yo como catalán me siento insultado por la frivolidad de este señor.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 8
  • Libros

    Gregorio Morán: “En los medios convencionales estamos en el peor momento de la democracia”

    #15 En mi opinión los discursos de Sr. Morán se caracterizan entre otras por las siguientes: afirmaciones contundentes sin apenas, argumentación, generalizaciones abusivas, descalificaciones en masa ( a los intelectuales, a los políticos de la transición, Cataluña, etc.) sus incoherencias entre las que no es poca afirmar que España es un desastre por culpa de la transición y la Universidad también lo es porque en ella no hubo transición, aunque cabe suponer que muchos de los aquellos intelectuales traidores, que se opusiceron al franquismo estaban en la Universidad y por tanto alguna 'transición' harían, como de hecho así fue. Todo adornado por anecdotario a veces gratuito cuando no elitista (le gusta repetir lo de que Suárez no ha leído nunca un libro) que utiliza para atizar garrotazos desde una altura moral auto concedida y superior a la de sus criticados. Por lo anterior y alguna cosa más, discrepo de quienes ven en sus palabras un discurso lúcido. Yo veo más bien un discurso burdo y en ocasiones reaccionario. Y aunque no coincido mucho en lo político con Javier Cercas, debo agradecerle haberme descubierto una frase de un autor mexicano que el Sr. Morán quiza debiera meditar: 'la tolerancia consiste en no confundir un error intelectual con un error moral'.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 7
  • Libros

    Gregorio Morán: “En los medios convencionales estamos en el peor momento de la democracia”

    #21 Estamos apañaos si esto es de lo mejor que da la tierra. O sea que la fiesta del chivo es un mierda como novbela porque no es una novela, o sea que también es una mierda como amoto porque no es una amoto, y lo mismo se podría decir de 'a sangre fría', es una mierda de novela de no ficción', lo cualo que ya se lo podemos endiñar a las de Cercas, que encima no sabe quién es Sánchez Mazas, ni falta que le hizo, pues nunca pretendió ser historiador ni biógrafo, y nos dejó un texto que merece ser leído, como el del golpe. O sea que el gran crítico Morán nos sale de un academicismo extremo: esto sí es novela, est no lo es, fuera.. Me quedo con la opinión de Kundera, que defendía la novela como el género de la libertad. Y en es quijote que (casi) nadie se atreve a criticar hay ficción, ensayo, poesía, etc etc. Y resulta también que los intelectuales traidores, él no, claro, se fue del PC porque le debía parecer poco revolucionario, y se dedicó a militar nada menos que en la vanguardia, pero no del proletariadom sino en la del grupo Godó, revolucionarios de toda la vida, por eso no los pudo comprar CiU ni el PSOE ni Pujol. Ahora, la cima del análisis que me ha dejao la neurona dislocada para meses, a ver si me lo explica mi tito, es cuando afirma que Rajoy es registrador de la propiedad 'y el problema, claro, es que la propiedad está muy afectada' ¿la de quién? la de los desahuciados que ya no tienen? La de ese 0,1 % que se está quedando con todo?. Sin duda un enigma en el sentido aristotélico del término o como diría Cercas, una ironía de Morán, porque sólo la ironía, como la novela, como la realidad, lleva en sí la contradicción. P.S.: me habéis jodío con lo de los votos. Ahora ya no me puedo votar mogollón de veces ni puedo crujir a mi tito a negativos. Yo suyprimiría lo de los puntitos y dejaría sólo comentarios de los que ya se deduce de qué vamos cada uno. Ale y feliz navidá con todos los cuñaos.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 2
  • Libros

    Gregorio Morán: “En los medios convencionales estamos en el peor momento de la democracia”

    #22 Es curioso ver como estos izquierdosos que reparten carnets de progresía viven por la zona alta de Barcelona y tienen unos grandes vínculos con los descendientes de empresarios barceloneses vinculados al franquismo y al Círculo Ecuestre. Todos estos son una amalgama del "atado y bién atado".

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Carta con pregunta

    A Paula Corroto

    #4 Pues yo estoy kung-fundido sr. d. reig, después de lo que me cuenta un colega suyo, profe de la eso y aquéllo. Y dice así, más o menos: - En clase de literatura tratando de motivar a sus chavales/as: 'leer os hará vivir más' - Respuesta de un crack: pues mi abuela no sabía leer y vivió 92 años. - Respuesta de otro. Pues es verdad lo que dice el profe; si en un cartel pone 'prohibido tocar, peligro de muerte' y vas y lo tocas porque no sabes leer, te matas. Pero de acuerdo, club de lectura sí, mientras no recomienden las obras completas de Elsa Punset y de su señor padre.. que ya me las he leído y en venganza se las regalé a mi cuñao estas navidades ( él me había regalado las de A. Pérez, que conste )

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Carta con pregunta

    A Paula Corroto

    #6 Otro día sin poner a parir a Podemos, a este paso te curarás pronto..... Españavabien!

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Carta con pregunta

    A Sarayu Caulfield

    #1 Es una pena, pero no me he enterado bien del artículo porque, mientras lo leía, estaba oyendo (que no escuchando) música, leyendo dos mensajes de guasá, atendiendo a un correo entrante y echando un vistazo a la portada de otro diario, no fuera a perderme alguna noticia de ésas históricas que aparecen cada dos por tres. Esteee.... ¿por dónde iba?

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 0
  • Carta con pregunta

    A Luis Solano

    #2 Gracias por decir lo que no se espera oír en medio de tanto papanatismo tecnológico. Además, no hay que olvidar que el móvil ha ganado la partida al libro electrónico, al menos en los transportes públicos que frecuento, y la gran perdedora es la lectura.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 4
  • Libros

    Gregorio Morán: “En los medios convencionales estamos en el peor momento de la democracia”

    #2 Impresionante y lúcido a rabiar.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 3
  • Libros

    Gregorio Morán: “En los medios convencionales estamos en el peor momento de la democracia”

    #4 Buenísimo. Nadie explica el legado de la transición como Morán.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 2
  • Libros

    Gregorio Morán: “En los medios convencionales estamos en el peor momento de la democracia”

    #7 Se podrá o no estar de acuerdo con él, pero nadie puede negar que dice lo que piensa y tiene un conocimiento amplio y profundo de su época, tanto por lo leído como por lo vivido en primera persona. El azote intelectual de lo establecido. Necesitaríamos unos cuantos más "Gregorios Moranes" para que agitaran nuestras acomodaticias conciencias.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 2
  • Libros

    Gregorio Morán: “En los medios convencionales estamos en el peor momento de la democracia”

    #10 Magnifica entrevista. Me gustaría mas que la portada del libro de Moran que aparece, fuera la de Akal y no la de los censores de Planeta.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 2
  • Libros

    Gregorio Morán: “En los medios convencionales estamos en el peor momento de la democracia”

    #11 Interesante y lúcida entrevista.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 2
  • Libros

    Gregorio Morán: “En los medios convencionales estamos en el peor momento de la democracia”

    #13 Estupenda entrevista, de las que te hacen pensar / recapatizar sobre las causas de toda la mierda que nos está cayendo. Felicidades !

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 2
  • Carta con pregunta

    A la hinchada de Podemos

    #113 Voto y votaré a Compromís, no voto jamás a ningún partido que tenga su sede fuera del País Valenciano,pero, me ha dado bastante asco su artículo de hoy. ánimo campeón súbete al carro de los anti-podemos, más pronto que más tarde tendrás tu recompensa.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 8
  • Comunidad Valenciana

    Cantautores, los malditos de la derecha valenciana

    #1 Por vuestra culpa y por "su" culpa,por vuestro pancatalanismo de laboratorio, por querer imponer un trapo de cuatro barras y por querer imitar una lengua hasta en su fonética por todo eso nos ha gobernado mas de veinte años una derechona fascista.Solo por vuestra culpa. Vosotros sois de estomago agradecido- vinieron muchos millones de cataluña- pero vuestro pueblo se muere de hambre.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 8
  • Zona Crítica

    Metan presa a esa gente catalana y acaben de una vez

    #7 Hay que ser bobo solemne para escribir semejante artículo, si no sabes lo que es la democracia estudia, lo que se está pidiendo tiene orígenes desconocidos para ti, si intentaras comprender te sacarían de tu letargo intelectual. Personas como tu son las que hacen que la democracia sea una auténtica mierda y no respete el derecho a decidir de los pueblos

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 49
  • Economía

    El TTIP impondrá una lista cerrada de árbitros para los conflictos entre el sector público y privado

    #5 Pero ¿cual es el problema de los tribunales arbitraje? Después de leer el artículo, parece que es solo una excusa más contra el signo de los tiempos. El arbitraje se ha mostrado una herramienta ágil, justa y útil para la resolución de conflictos comerciales y empresariales desde que hace décadas se empezara a usar en España. Yo no entiendo de donde salen todos esos comentarios de 'esclavitud' y comentarios similares, 'que ganen los mismos', 'hay que pararlo', etc. Yo estoy deseando que lo aprueben y podamos comerciar sin trabas con EEUU. Me parece una gran noticia y una oportunidad de generar riqueza y bienestar en nuestras comunidades. También había algunos cenizos en contra cuando se aprobó Schengen y el libre movimiento de personas, capitales, servicios y productos en Europa. Algunos solo ven prosperidad en el proteccionismo, aislamiento y las economías desconectadas, basando su crecimiento en el consumo interno... Allá ellos, yo quiero libertad y oportunidades, prosperidad y desarrollo, bienestar y crecimiento.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 20
  • Política

    Interior condecoró al comisario Villarejo por investigar a políticos catalanes

    #9 Lo de la medalla lo entiendo, porque investigar a los catalanes tiene mucho mérito, huelen mal; como dijo un tal Luís de Galinsoga, cartagenero (como Zaplana): 'todos los catalanes son una mierda', el tal D. Luís, director a la sazón (qué querrá decir sazón?) de La Vanguardia, más bien una paleoguardia de fascistas como los que ahora siguen esparciendo su caspa mafiosa por todo el Estado. Es lo que se puede esperar de una constitución anticonstitucional hecha a mayor gloria de la patria de esta camada paleofascista. Resumiendo, ¿golpistas y mafiosos para qué si tenemos al pepé?.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 1