eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
GiovanniDrogo

GiovanniDrogo

Usuario desde Octubre 2012

Nº de comentarios Reacciones
339
  • Sociedad

    El otro Orgullo: feminista, crítico y enfrentado a "la mercantilización" del World Pride

    #8 A las críticas señaladas, añadiría un aspecto que considero relevante: la instrumentalización del movimiento por parte del poder, especialmente por la socialdemocracia. Los avances legales han sido utilizados como 'suplemento ideológico' (Perry Anderson) que permite mantener una imagen progresista frente a la caspa homófoba de la derecha vaticana, mientras que han mantenido una casi perfecta sintonía de las políticas económicas reaccionarias que nos han jodido a la inmensa mayoría todos. Esta instrumentalización creo que el movimiento gay debería denunciarla y combatirla con más fuerza. Como dijo Pasolini hace años en sus Escritos Corsarios: 'Esta tolerancia del poder (…) es la que tiene que ser analizada y desenmascarada. En última instancia, es la que motiva toda una serie de equívocos y de errores de visión (moral, ideológica, política)'. Pues eso, basta ya de permitirles que usen las políticas de género como vaselina para jodernos con las reaccionarias, del CETA, de la UE y de su pastelera madre. Y que la fiesta de hoy nos sirva para reponer fuerzas y luchar todos los días contra la reaccionaria ideología católico-burguesa.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 1
  • Escolar.net

    Las mentiras de Mariano Rajoy durante la moción de censura

    #33 Corrupto, cínico, zoquete, vago. Algún día sabremos cómo 'ganó' la plaza de registrador. Lástima que no esté Boges para incorporarlo a su 'historia mundial de la infamia'.

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 0
  • Política

    Unidos Podemos teme que el PP replique en la censura a Rajoy su actitud en la Asamblea de Madrid

    #64 Como asesor 'aficionao' le diría a los colegas de UP que ignoren completemente a la mafia. Ni mirarlos. Como si no estuvieran. Que construyan su discurso como si se tratase de la investidura de un nuevo presi, es decir, dirigido, en fondo y forma al resto de partidos, PSOE y CIudadanos principalmente, para dejar bien claro a todos los españoles (salvo los cegados por la ppasta y sus votantes) que se puede prescindir de la mafia gobernante, dirigida por quienes sólo son competentes para robar, que es mejor un programa de mínimos que seguir con esta lacra de corruptores de instituciones y de conciencias, los rasgos principales de su adn neofranquista.

  • theguardian

    Ocho razones por las que Jeremy Corbyn ha conseguido arrebatar votos a Theresa May

    #34 'Yo era un tonto y lo que he visto me ha hecho dos tontos' dijo Alberti. Si llega a ver lo que está escribiendo la prensa, igual iba por la docena de tontos. O sea que ahora resulta que tras perder una vez más (y van!!) se nos quiere hacer creer que (casi) hemos ganao. Y eso lo dice un fino analista de un periódico (o dos), que muestra en su güeb unos resultados según los cuales Teresa May ha aumentado en un 5,52% el nº de voto ciudadano respecto a las anteriores: https://www.theguardian.com/politics/ng-interactive/2017/jun/08/live-uk-election-results-in-full-2017 Y si ha caído en escaños es debido a un sistema que se caracteriza, entre otras, por no ser proporcional, condición necesaria para que el voto de todos los ciudadano valiese lo mismo, lo que no es el caso. Pero bueno, seguiremos engañándonos y pensando que ganamos incluso cuando perdemos, lo que igual es un acto fallido que revela algo más cierto, que perdemos incluso cuando ganamos. Y si no que se lo pregunten a Tsipras. Venga ya hombre! un poco de seriedad o acabaremos diciendo lo de aquél: 'qué bueno es mi señorito, que me deja hablarle de tú al caballo'.

  • Economía

    El Tribunal Constitucional anula la amnistía fiscal del Gobierno de Mariano Rajoy

    #52 La de hoy ni los Marx y Gila juntos la superan. O sea que sale a cuenta violar la constitución! de p madre! me han vuelto a dejar pasmao estos del anticonstitucional, lo cual que se lo han puesto a güevos a Puigdemont, que declaren inconstitucional el refereréndum pero 'que se valga' y todos contentos. Ahora falta el remate final: que declaren ilegales a todos los del pp elegidos gracias al ilegal dinero ilegalmente robao, pero que nos sigan mangando. La envidia del mundo mundial. Y Mariano leyendo el Marca.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 0
  • Política

    La Razón se llevó del Metro de Madrid el 60% de los anuncios en prensa con los Gobiernos de Aguirre y González

    #41 Pues permítame Donguindo que estando de acuerdo en el fondo de lo que dice usté, discrepe en lo de que se lo curran. Estos no son más vagos ni más lerdos porque no se entrenan. Ponen el morro, que les sobra, que para eso tienen en Pedro Jeta al gran modernizador, pero el diseño de la estrategia les viene hecho desde yanquilandia, ayudó a imponerlo precisamente el P. Jeta, cerebro de la campaña de acoso y derribo de Felipe G. en los 90, que para eso tiene estudios y estuvo el el uasintonpoooost (el cínico PJ se ha metido a historiador nada menos que de la Revolución Francesa para aplicarle a Robespierre el único tratamiento que sabe, difamar todo lo que huela a izquierda. Obviamente en Francia lo han puesto a parir por tarugo) Luego los contenidos del día se los dicta el cerebro? ppro de turno, de ahí que se hagan eco los del brazo oficial y los del civil. Oyendo al repugnante Hernando ya sabes lo que dirá el servil Paquito. O sea que si acaso, estajanovistas de la Pputa Ppela.

  • Política

    La Razón se llevó del Metro de Madrid el 60% de los anuncios en prensa con los Gobiernos de Aguirre y González

    #15 Ya era hora de que fuera saliendo la mierda de la brunete mediática. Panda de corruptos corruptores de conciencias. Todo lo saqueado por la mafia ppra no hubiese sido posible sin el machaqueo constante de sus comandos periodísticos, con los que nadie, hasta ahora se había metido. Dan ganas de vomitar. Desde PAquito el pelota nº 1 hasta 'madame' María Claver. Cortados por el mismo patrón: agresivos, maleducadios, camorristas, negacionistas de lo evidente hasta la náusea, de periodistas tienen el nombre, meros pproppagandistas a sueldo de la mafia más corrupta que hemos sufrido en este país, y seguiremos sufriendo si quienes pueden hacerlo, no se unen para devolverlos a su medio, la basura material, la moral ya la llevan puesta de serie. Y para otro día, no estaría mal que supiéramos cómo 'sacó' su plaza de registrador, trabajo duro donde los haya, el gran Mariano.

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Ser mal profesor en la universidad no tiene consecuencias

    #23 La falta de rigor del titular de la noticia ya indica el mensaje principal. En mi opinión, basada en mi experiencia privada y pública, es que la evaluación del profesorado es una espada de Damocles que no sirve (de momento) para casi nada. Entre otras cosas porque los objetivos que se prenteden no están nada claros. Unos la quieren utilizar para marginar o expulsar 'al contarrio', sobre todo en ciencias sociales en general y económicas en particular, disciplina en la que los reaccionarios meritorios y a sueldo, desean acabar con los pocos críticos que sobreviven. Y luego está el 'cliente', el alumnado, de un nivel deplorable y degradándose cada día más, porque la secundaria española es incapaz de lograr formar alumnos con la madurez suficiente. Lo que das lugar a comportamientos oportunistas que sólo buscan el aprobado ante todo, con el menor esfuerzo posible, trampas corruptas inclusive (¿recuerdan la mafia de los exámenes a patrón de yate?). El paternalismo interesado de la dirección de la Universidad hace el resto. Resultado: el profesor exigente progresivamente se va autocensurando pues suele ser penalizado en unas evaluaciones que se elaboran sin el más mínimo rigor (por internet, sin garantizar la autoría del interesado, etc) y que reflejan más lo 'guay' que es el evaluado que aspectos relevantes. Conclusión: ser mal profesor, paternalista con el alumnado, servil con el poder, neoliberal, si se trata de economía, sigue sirviendo y mucho. Cuando hayan copado todo el poder, entonces empezará la espada de la evaluación a cortar las cabezas de los críticos, si queda alguno.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Fallece a los 51 años el periodista Carles Capdevila, primer director del diario ARA

    #4 Un milagro verdadero, el vínculo que puede crear un tipo como el gran Carles, más fuerte que los impuestos por familia, etc. En el arsenal de sonrisas, las que le debo a Carles son muchísimas, acumuladas desde que lo descubrí en el programa 'Alguna pregunta més' de Catalunya Ràdio, apenas cinco minutos de genial e inteligente humor. Moltes gràcies, estimat Carles. Una abraçada als teus companys de TV3, Cat Ràdio, diari Ara, i tants altres; i per si el veus, també per a Francesc Sanuy.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Política

    José Luis Ábalos da por "finiquitado" el 'susanismo' tras las primarias del PSOE

    #3 Ostia u Hostia! 'susanismo'!! bueno, sea lo que seriese el 'susanismo' lo que no ha muerto es el neoliberalismo de sus colegas Sr. Portavoz Provisional, o sea, que la partida está muy lejos de haber terminado y dudo mucho que usted, veterano apoltronado segundón de la casta, hoy ascendido por fin!!, no sepa de qué va, o no recuerda la debacle del PASOC, o la más reciente del PSF?, pues eso, que los quieren a ustedes bien domesticaditos, como siempre han estado desde la 'ejemplar transición' (por cierto ¿dónde estaba usted cuando Zapatero recibió la carta del capo Trichet?). En fin, para qué seguir. Voy a ver si en la güiskipedia me explican qué leches es eso del 'susanismo'; ¿será acaso la versión servil del felipismo? ¿hay o habrá un 'sanchecismo' variante castiza del 'sanchopancismo'?.. joder con el fin de las ideologías..

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Libros

    Gregorio Morán: “En los medios convencionales estamos en el peor momento de la democracia”

    #3 Morán es bueno en su especialidad: la transición. - Pero demuestra una catalanofobia salvaje cuando, por ejemplo, llama al líder de la CUP David Fernández "charnego agradecido" - Supongo que Morán es considerará a si mismo como un colono beligerante

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 8
  • Libros

    Gregorio Morán: “En los medios convencionales estamos en el peor momento de la democracia”

    #5 Correcto, és un colono que le ha salido mal la colonización y por eso está resabiado e insulta a David Fernàndez. Con acento abierto.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 1
  • Libros

    Gregorio Morán: “En los medios convencionales estamos en el peor momento de la democracia”

    #14 La sinvergüenza de este empleado de La Vanguardia llamado Gregorio Morán no tiene límites. ¿Cómo se atreve a decir esto de que en Cataluña sólo se habla de la independencia? ¿Ha participado en alguna asamblea de Guanyem? ¿Ha asistido a algun acto de Esquerres x sísí? Claro que tratándose de él quizás no ha asistido a actos como estos porque no los entendería. Al fin y al cabo este tipo ya lleva viviendo en Cataluña unos 30 años y aún no es capaz de hablar en catalán. A este señor se le debería recordar que muchos catalanes, entre ellos Ada Colau, son capaces de votar sísí sin por eso olvidarse de todos los demás temas políticos. Yo como catalán me siento insultado por la frivolidad de este señor.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 8
  • Libros

    Gregorio Morán: “En los medios convencionales estamos en el peor momento de la democracia”

    #15 En mi opinión los discursos de Sr. Morán se caracterizan entre otras por las siguientes: afirmaciones contundentes sin apenas, argumentación, generalizaciones abusivas, descalificaciones en masa ( a los intelectuales, a los políticos de la transición, Cataluña, etc.) sus incoherencias entre las que no es poca afirmar que España es un desastre por culpa de la transición y la Universidad también lo es porque en ella no hubo transición, aunque cabe suponer que muchos de los aquellos intelectuales traidores, que se opusiceron al franquismo estaban en la Universidad y por tanto alguna 'transición' harían, como de hecho así fue. Todo adornado por anecdotario a veces gratuito cuando no elitista (le gusta repetir lo de que Suárez no ha leído nunca un libro) que utiliza para atizar garrotazos desde una altura moral auto concedida y superior a la de sus criticados. Por lo anterior y alguna cosa más, discrepo de quienes ven en sus palabras un discurso lúcido. Yo veo más bien un discurso burdo y en ocasiones reaccionario. Y aunque no coincido mucho en lo político con Javier Cercas, debo agradecerle haberme descubierto una frase de un autor mexicano que el Sr. Morán quiza debiera meditar: 'la tolerancia consiste en no confundir un error intelectual con un error moral'.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 7
  • Libros

    Gregorio Morán: “En los medios convencionales estamos en el peor momento de la democracia”

    #21 Estamos apañaos si esto es de lo mejor que da la tierra. O sea que la fiesta del chivo es un mierda como novbela porque no es una novela, o sea que también es una mierda como amoto porque no es una amoto, y lo mismo se podría decir de 'a sangre fría', es una mierda de novela de no ficción', lo cualo que ya se lo podemos endiñar a las de Cercas, que encima no sabe quién es Sánchez Mazas, ni falta que le hizo, pues nunca pretendió ser historiador ni biógrafo, y nos dejó un texto que merece ser leído, como el del golpe. O sea que el gran crítico Morán nos sale de un academicismo extremo: esto sí es novela, est no lo es, fuera.. Me quedo con la opinión de Kundera, que defendía la novela como el género de la libertad. Y en es quijote que (casi) nadie se atreve a criticar hay ficción, ensayo, poesía, etc etc. Y resulta también que los intelectuales traidores, él no, claro, se fue del PC porque le debía parecer poco revolucionario, y se dedicó a militar nada menos que en la vanguardia, pero no del proletariadom sino en la del grupo Godó, revolucionarios de toda la vida, por eso no los pudo comprar CiU ni el PSOE ni Pujol. Ahora, la cima del análisis que me ha dejao la neurona dislocada para meses, a ver si me lo explica mi tito, es cuando afirma que Rajoy es registrador de la propiedad 'y el problema, claro, es que la propiedad está muy afectada' ¿la de quién? la de los desahuciados que ya no tienen? La de ese 0,1 % que se está quedando con todo?. Sin duda un enigma en el sentido aristotélico del término o como diría Cercas, una ironía de Morán, porque sólo la ironía, como la novela, como la realidad, lleva en sí la contradicción. P.S.: me habéis jodío con lo de los votos. Ahora ya no me puedo votar mogollón de veces ni puedo crujir a mi tito a negativos. Yo suyprimiría lo de los puntitos y dejaría sólo comentarios de los que ya se deduce de qué vamos cada uno. Ale y feliz navidá con todos los cuñaos.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 2
  • Libros

    Gregorio Morán: “En los medios convencionales estamos en el peor momento de la democracia”

    #22 Es curioso ver como estos izquierdosos que reparten carnets de progresía viven por la zona alta de Barcelona y tienen unos grandes vínculos con los descendientes de empresarios barceloneses vinculados al franquismo y al Círculo Ecuestre. Todos estos son una amalgama del "atado y bién atado".

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Carta con pregunta

    A Paula Corroto

    #4 Pues yo estoy kung-fundido sr. d. reig, después de lo que me cuenta un colega suyo, profe de la eso y aquéllo. Y dice así, más o menos: - En clase de literatura tratando de motivar a sus chavales/as: 'leer os hará vivir más' - Respuesta de un crack: pues mi abuela no sabía leer y vivió 92 años. - Respuesta de otro. Pues es verdad lo que dice el profe; si en un cartel pone 'prohibido tocar, peligro de muerte' y vas y lo tocas porque no sabes leer, te matas. Pero de acuerdo, club de lectura sí, mientras no recomienden las obras completas de Elsa Punset y de su señor padre.. que ya me las he leído y en venganza se las regalé a mi cuñao estas navidades ( él me había regalado las de A. Pérez, que conste )

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Carta con pregunta

    A Paula Corroto

    #6 Otro día sin poner a parir a Podemos, a este paso te curarás pronto..... Españavabien!

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Carta con pregunta

    A Sarayu Caulfield

    #1 Es una pena, pero no me he enterado bien del artículo porque, mientras lo leía, estaba oyendo (que no escuchando) música, leyendo dos mensajes de guasá, atendiendo a un correo entrante y echando un vistazo a la portada de otro diario, no fuera a perderme alguna noticia de ésas históricas que aparecen cada dos por tres. Esteee.... ¿por dónde iba?

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 0
  • Carta con pregunta

    A Luis Solano

    #2 Gracias por decir lo que no se espera oír en medio de tanto papanatismo tecnológico. Además, no hay que olvidar que el móvil ha ganado la partida al libro electrónico, al menos en los transportes públicos que frecuento, y la gran perdedora es la lectura.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 4
  • Libros

    Gregorio Morán: “En los medios convencionales estamos en el peor momento de la democracia”

    #2 Impresionante y lúcido a rabiar.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 3
  • Libros

    Gregorio Morán: “En los medios convencionales estamos en el peor momento de la democracia”

    #4 Buenísimo. Nadie explica el legado de la transición como Morán.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 2
  • Libros

    Gregorio Morán: “En los medios convencionales estamos en el peor momento de la democracia”

    #7 Se podrá o no estar de acuerdo con él, pero nadie puede negar que dice lo que piensa y tiene un conocimiento amplio y profundo de su época, tanto por lo leído como por lo vivido en primera persona. El azote intelectual de lo establecido. Necesitaríamos unos cuantos más "Gregorios Moranes" para que agitaran nuestras acomodaticias conciencias.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 2
  • Libros

    Gregorio Morán: “En los medios convencionales estamos en el peor momento de la democracia”

    #10 Magnifica entrevista. Me gustaría mas que la portada del libro de Moran que aparece, fuera la de Akal y no la de los censores de Planeta.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 2
  • Libros

    Gregorio Morán: “En los medios convencionales estamos en el peor momento de la democracia”

    #11 Interesante y lúcida entrevista.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 2
  • Libros

    Gregorio Morán: “En los medios convencionales estamos en el peor momento de la democracia”

    #13 Estupenda entrevista, de las que te hacen pensar / recapatizar sobre las causas de toda la mierda que nos está cayendo. Felicidades !

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 2
  • Carta con pregunta

    A la hinchada de Podemos

    #113 Voto y votaré a Compromís, no voto jamás a ningún partido que tenga su sede fuera del País Valenciano,pero, me ha dado bastante asco su artículo de hoy. ánimo campeón súbete al carro de los anti-podemos, más pronto que más tarde tendrás tu recompensa.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 8
  • Comunidad Valenciana

    Cantautores, los malditos de la derecha valenciana

    #1 Por vuestra culpa y por "su" culpa,por vuestro pancatalanismo de laboratorio, por querer imponer un trapo de cuatro barras y por querer imitar una lengua hasta en su fonética por todo eso nos ha gobernado mas de veinte años una derechona fascista.Solo por vuestra culpa. Vosotros sois de estomago agradecido- vinieron muchos millones de cataluña- pero vuestro pueblo se muere de hambre.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 8
  • Zona Crítica

    Metan presa a esa gente catalana y acaben de una vez

    #7 Hay que ser bobo solemne para escribir semejante artículo, si no sabes lo que es la democracia estudia, lo que se está pidiendo tiene orígenes desconocidos para ti, si intentaras comprender te sacarían de tu letargo intelectual. Personas como tu son las que hacen que la democracia sea una auténtica mierda y no respete el derecho a decidir de los pueblos

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 49
  • Economía

    El TTIP impondrá una lista cerrada de árbitros para los conflictos entre el sector público y privado

    #5 Pero ¿cual es el problema de los tribunales arbitraje? Después de leer el artículo, parece que es solo una excusa más contra el signo de los tiempos. El arbitraje se ha mostrado una herramienta ágil, justa y útil para la resolución de conflictos comerciales y empresariales desde que hace décadas se empezara a usar en España. Yo no entiendo de donde salen todos esos comentarios de 'esclavitud' y comentarios similares, 'que ganen los mismos', 'hay que pararlo', etc. Yo estoy deseando que lo aprueben y podamos comerciar sin trabas con EEUU. Me parece una gran noticia y una oportunidad de generar riqueza y bienestar en nuestras comunidades. También había algunos cenizos en contra cuando se aprobó Schengen y el libre movimiento de personas, capitales, servicios y productos en Europa. Algunos solo ven prosperidad en el proteccionismo, aislamiento y las economías desconectadas, basando su crecimiento en el consumo interno... Allá ellos, yo quiero libertad y oportunidades, prosperidad y desarrollo, bienestar y crecimiento.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 20
  • Política

    Interior condecoró al comisario Villarejo por investigar a políticos catalanes

    #9 Lo de la medalla lo entiendo, porque investigar a los catalanes tiene mucho mérito, huelen mal; como dijo un tal Luís de Galinsoga, cartagenero (como Zaplana): 'todos los catalanes son una mierda', el tal D. Luís, director a la sazón (qué querrá decir sazón?) de La Vanguardia, más bien una paleoguardia de fascistas como los que ahora siguen esparciendo su caspa mafiosa por todo el Estado. Es lo que se puede esperar de una constitución anticonstitucional hecha a mayor gloria de la patria de esta camada paleofascista. Resumiendo, ¿golpistas y mafiosos para qué si tenemos al pepé?.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 1