eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Jebimetal

Jebimetal

http://jebimetal-discos.blogspot.com

Usuario desde Noviembre 2012

Socio desde Noviembre 2012

Nº de comentarios Reacciones
97
  • Política

    La Generalitat responde a las detenciones publicando los puntos de votación del 1-O

    #9 No funciona bien. He introducido mis datos pero la página me dice que "No se ha encontrado ningún registro referente a los datos introducidos" A un amigo mío también le pasa lo mismo, aunque a otras personas sí sé que se les ha indicado el lugar de votación.

  • Economía

    "Perdona, ¿tienes un minuto?": La precariedad de los captadores callejeros de las ONG

    #5 Yo trabajé en Barcelona como captador (y con el tiempo también de formador) para socios de MSF desde septiembre de 2009 hasta agosto de 2014. Tres años y once meses. Es un trabajo muy duro. Si pude dedicarme a ello tanto tiempo es porque tuve la suerte que desde el principio se me dio bien, con el tiempo, además, "aprendí a hacerlo", eso significa, entre otras cosas, que aprendí a que el desgaste mental fuese menor. Procuré no usar nunca el chantaje emocional, que es algo que con el tiempo me satisfice valorar. La dureza no está sólo en las condiciones laborales del día a día (clima, frecuentes faltas de respeto de los transeúntes, descansos) sino también, como se expone en el artículo, económicas: Base de cuatrocientos y pico + comisiones por objetivos (sé que las condiciones económicas hoy son otras) por una jornada de unas 17 horas semanales. Si tenías suerte y se te daba bien podías sacarte más de 1200€ netos todos los meses. Pero el mes de vacaciones cobrabas el base. Sí o sí. ¿Y qué persona de más de 30 años vive con menos de 500€ al mes? En condiciones, ninguna. La rotación? Tremenda. Cientos de compañeros vi pasar en esos cuatro años. Los había que no aguantaban un día. La mayoría menos de un mes. Algunos unos poco meses. Sólo "los cracks" un año o más. Vuelvo a decirlo: Es un trabajo muy duro. Qué me llevé? El trabajo que realizaba antes de captar socios para MSF me resultó muy útil y, sumado al entrenamiento diario de conseguir socios para la ong durante tanto tiempo, me permitió desarrollar unas habilidades que me han sido muy útiles después en otros proyectos profesionales, además de los amigos que hice durante el trayecto. O estás dispuesto a trabajar en un curro por objetivos, a que cualquier gilipollas se crea que por llevar un chaleco y hacer tu trabajo es más listo que tú y que te puede vacilar, a pasar frío, calor, lluvia y buen tiempo y reirte con tus compañeros si hacéis buen grupo, o mejor búscate otra cosa. Eso sí, si tienes dos huevos, te lo recomiendo.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 8
  • Tecnología

    Tu móvil está lleno: las 'apps' cada vez ocupan más (e irá a peor)

    #1 Yo tengo un Xperia antiguo, de hace 5 o 6 años. Sí tengo poco espacio pero... Para qué quiero un app de youtube si puedo entrar en la web de youtube? Para qué quiero una app de mi banco si puedo entrar en su web? Para qué quiero una app de un diario si puedo entrar en su web? Para qué quiero cualquier app ocupando espacio en mi teléfono si existe su semejante en internet?

      • Votar a favor 15
      • Votar en contra 1
  • Política

    Un forcejeo con la Policía y dos años de cárcel: el bolo sin fin de La La Love You

    #1 Impunidad policial.

      • Votar a favor 59
      • Votar en contra 0
  • Internet

    Los españoles que viven del miedo a que te pirateen la 'webcam'

    #1 Yo pongo papel de fumar chupado.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • El blog de los socios

    Disfruta del mejor cine low cost en Madrid y Barcelona: 'In The Same Boat'

    #1 Soy socio pero no veo el descuento a imprimir por ningún lado. Tampoco en el email recibido. Gracias!

  • Política

    Una joven denuncia que los porteros de una discoteca la "trataron de loca" tras sufrir una agresión sexual

    #2 Polis y Seguratas... Diferente collar...

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 1
  • theguardian

    Esta es la pequeña fábrica checa que lidera la producción mundial de discos de vinilo

    #1 Empecé a comprar discos de chaval y ya no he parado. Independientemente del formato (me gustan casi todos), en mi caso la aparición de internet y el formato "en la nube" no provocó en absoluto que dejase de comprar en físico, al contrario, me permitió oir muchas cosas "nuevas" que se añadían a mi lista de discos a comprar. Con lo de los vinilos, recuerdo cuando a muy finales de los 90 y primeros 00, estaban casi regalados y fue una gran época para ampliar la colección de vinilos, algunos de los cuales hoy andan bastante o muy cotizados. Hoy en día compro más cd's que vinilos, más que nada porque hay mogollón de referencias que en su momento sólo salieron en ese formato y, también, porque creo que con los cd's acabará pasando lo mismo que con los vinilos en cuanto a revalorización se refiere. De hecho hay cd's por los que ya se empiezan a pagar bastantes o muchos euros. Si os apetece ver mi colección (es heavy metal): http://jebimetal-discos.blogspot.com

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Música

    ¿Larga vida al heavy metal?

    #4 Tengo 36 años. Me gusta el heavy y "soy" heavy. Mi nick ya lo sugiere. Estoy bastante de acuerdo con lo que se dice en el artículo y con los 2 comentarios que lleva la notícia cuando escribo esto. En cuanto a la vinculación del heavy (el del rock duro en su sentido más amplio) con la contestación social, al menos en España es cierto que la actitud o el mensaje, por lo general, nada tiene que ver con lo que fue el contexto de los primeros 80. Recordemos que veníamos de donde veníamos y el heavy representaba en buena medida la expresión de libertad y rebeldía que, con los años fue ocupando lo que se suele conocer con la etiqueta de "Rock Radikal" (no entro en lo del hip hop). A finales de los 90, cuando el heavy vivió un nuevo impulso, el concepto de "clase" que tenía este estilo en sus inicios ya no existía. Hasta el nene bien de la mejor casa disfrutaba con Blind Guardian o Dream Theater, lo cual fue bueno para repopularizar el género en su momento. Es verdad que, hoy en día, veo menos chavales de 20 con sus camisetas que hace 15 años y ahí voy con lo del relevo generacional: En los festivales (es cierto que hay más que nunca) cuando yo tenía 20 años la mayoría tenían también 20 años y hoy, a pesar de que veo gente de 20 y me encanta, la mayoría pasamos de los 35. Relevo generacional? Sí pero en declive. La razón? Tal vez sea aventurado pero creo que el estilo musical, en cierto modo, está culturalmente mejor visto que en los primeros 80, es "menos rebelde" y tal vez conecte por ello menos con la juventud adolescente. Vale la pena tener en cuenta que estilos como el jazz, hoy en día considerados "de bien y para público culto" fueron estilos que asemejaban rebeldía en sus orígenes. El motivo por el cual el público en Latinoamérica o Indonesia es tan diferente al de Dinamarca, puede que sea porque los contextos socio-culturales son completamente diferentes y porque en los primeros "ser heavy" sí sea aún sinónimo de rebeldía. Mi colección de discos: http://jebimetal-discos.blogspot.com

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 0
  • Fenómenos

    La realidad virtual será esto

    #1 Buf...! Esto sería el infierno!

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    Tania Sánchez deja Izquierda Unida para fundar un nuevo partido

    #9 "Unidad popular" y personalismos casan mal. . La mayoría de las personas que formamos parte de Iu-CM apostamos por sacar a la "CasPa" de nuestra dirección, y lo hicímos de manera nítida en unas primarias. Tania nos dejas bastante tirados. Con este movimiento, Tania, acabas de poner en bandeja a Ángel Pérez Iu-CM. . Lo haces contra corriente, cuando somos mayoría quienes abogamos por sacar a esa caspa, lo haces cuando el PCE se ha mojado al 100%. Flaco favor haces a la militancia de Iu.

      • Votar a favor 58
      • Votar en contra 19
  • Política

    Tania Sánchez deja Izquierda Unida para fundar un nuevo partido

    #57 No me gusta la idea de que Tania se marche. Es la candidata de IUCM elejida por primarias y por mayoría aplastante. Esto deja a la federación a merced de Gordo y Pérez. Que asco.

      • Votar a favor 18
      • Votar en contra 1
  • Política

    Tania Sánchez deja Izquierda Unida para fundar un nuevo partido

    #81 Profundamente decepcionado y en desacuerdo con Tania con su decisión. Hasta este momento la defendi pero este paso creo que es un gran error. Me siento defraudado.

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 6
  • Política

    Tania Sánchez deja Izquierda Unida para fundar un nuevo partido

    #87 Voté a Tania en las primarias. La he defendido en lo sustancial y reprochado en lo accesorio en el tema de Rivas. He luchado en la medida de mis fuerzas contra el cancer clientelar de IUCM que representan Ángel Pérez, Gregorio Gordo y demás esbirros. Dicho esto, digo también lo siguiente a Tania: Tania, compañera, ¿te das cuenta en cómo nos dejas a todos los que te votamos en las primarias? ¿has tomado alguna medida para que no nos enteremos de tu decisión por la prensa?¿has convocado alguna reunión orgánica o inorgánica de militantes para comunicar y/o debatir tu decisión y examinar posibles alternativas? Me consta que se estaban cruzando correos y gestando asambleas extraordinarias de militantes por el saneamiento de IUCM, militantes que en su mayoría te dieron su voto en las primarias ¿te percatas cómo nos dejas a todos colgados de la brocha al marcharte con la escalera? Llevo toda la vida viendo a gente que funda nuevos partidos siempre con la excusa de luchar por la unidad ¿es esta la mejor forma, es siquiera una forma de luchar por ninguna unidad abandonar a aquellos que confiaron en ti y te dieron su voto? A mí en particular creo que me asestas la puntilla, y no te lo agradezco, te lo perdone o no.

      • Votar a favor 31
      • Votar en contra 2
  • Carta con pregunta

    A la hinchada de Podemos

    #23 A mí hay dos excusas que me hacen bastante gracia: Monedero es un patriota y un filántropo. Resulta que hay que darle las gracias a Monedero por no haber creado la empresa en un paraíso fiscal y porque en vez de gastárselo en whisky se lo gastó en La Tuerka. Aaaaaaaaaaaaaamos, no me joooodas!

      • Votar a favor 32
      • Votar en contra 32
  • Escolar.net

    eldiario.es ni es ni será un medio de partido

    #22 Todo correcto excepto los puntos 5 y 6 que, bajo mi punto de vista, sobran. El argumento me ha recordado mucho a lo de "la mayoría silenciosa que no se manifiesta" de Rajoy, en el sentido de que parece justificar el enfoque del artículo porque se asumen que "la mayoría silenciosa que no comenta" está de acuerdo con el mismo. Me parece un argumento peligroso y además es irrelevante. ¿Qué es lo verdaderamente importante? ¿Que la noticia sea verdad? ¿O el número de gente que manifiesta su conformidad/disconformidad?

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 1
  • Euskadi

    Euskera: ¿uso, inversión o despilfarro?

    #2 Si tras la Primera Guerra Mundial, los países que accedieron a su independencia y crearon Estados no hubieran hecho lo mismo, hoy habrían desaparecido el húngaro, el checo, el eslovaco, los serbo-croatas (lo escribo así para resumir), y hasta el finlandés. En Finlandia se hablaría sueco o ruso y en el resto de los mencionados, el alemán. En Irlanda no hubo políticas de "imposición" y el inglés es la lengua mayoritaria, mientras el gaélico irlandés (que se estudia como si fuera una lengua extranjera) languidece en los "gaeltach" (territorios del Oeste donde se habla de forma natural). Quod erat demostrandum.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 1
  • Política

    Podemos pide parte del sueldo a los concejales de las candidaturas de confluencia inscritos en el partido

    #17 A mí no me parece mal que limiten los sueldos, pero Podemos no se ha presentado en las municipales.

      • Votar a favor 22
      • Votar en contra 4
  • Política

    Podemos pide parte del sueldo a los concejales de las candidaturas de confluencia inscritos en el partido

    #23 El que estemos todos en el mismo lado de la trinchera de “Ahora Madrid”no significa que se esté de acuerdo con todo lo que haga y diga Podemos. El asunto de donar parte de los sueldos de todos aquellos que sean elegidos para ocupar un cargo institucional retribuido, es una práctica habitual en IU desde que ésta se creo, luego esto no es ninguna sorpresa, ni siquiera un problema. La sorpresa llega cuando se exige a los componentes de la lista “A por ellos” liderada por Mauricio Valiente que tienen que abandonar su militancia en IU si quieren presentarse a las primarias de “Ahora Madrid”. Esto es lo “extraño”, ya que significa que los de Podemos no tuvieron que abandonar su militancia en el citado partido y ahora pretenden que estos “inscritos” donen parte de su sueldo, aun y a expensas que estos pertenecen a un partido instrumental que se le supone necesitará de una mínima estructura independiente para poder hacer su labor. No solo eso, sino que los citados inscritos han salido elegidos con los votos de muchos madrileños que no votaron a Podemos en las autonómicas y se supone que los de “Ahora Madrid” no pertenecían a ningún partido; este era el guión. Sin embargo, no solo se les pide parte del salario, sino que se les dé información del trabajo institucional, así como información puntual de los acuerdos del grupo municipal. O sea, pretenden que Ahora Madrid se convierta en correa de transmisión de Podemos, cosa que ya hemos apreciado desde el exterior cuando hemos visto cómo capitalizaba Iglesias (mitin conjunto) los logros de “Ahora Madrid” para su propio beneficio partidista. No me imagino a IU solicitando parte del salario a Mauricio Valiente y otros que se vieron obligados a abandonar su militancia por exigencias incomprensibles (mero tactismo), y menos aún que les exijan información de su trabajo institucional, así como de los acuerdos que se tomen internamente dentro del grupo municipal integrado en el partido instrumental. ¡De qué cojones van!..., la puta ley del embudo.

      • Votar a favor 23
      • Votar en contra 9
  • Política

    Pablo Iglesias comunica a Garzón que no habrá acuerdo electoral entre IU y Podemos

    #12 Si no supiera lo que de verdad significa, diría que el titular es positivo: . "Pablo Iglesias comunica a Garzón que no habrá acuerdo electoral entre IU y Podemos" . Es que nadie ha pedido eso. Estoy esperando todavía a algún medio de comunicación que resalte que la propuesta de Alberto, que ya ha hablado con otros muchos colectivos, no es un pacto IU-Podemos, sino una candidatura de Unidad Popular semejante a las que tanto éxito han tenido en las municipales. . Es decir, que el verdadero --y triste, pero esperable-- titular es: . "Pablo Iglesias rechaza la Unidad Popular" . Porque, ténganlo claro, mientras exista un sector muy importante de personas que comparten objetivos pero que estamos en otras organizaciones, Podemos no es, ni podrá ser, la Unidad Popular. Simplemente porque es un hecho que no nos une a todos los que apostamos por el cambio. Así de sencillo. . Uno no puede decidir por su cuenta si él es o no es la Unidad Popular. Un colectivo, partido, agrupación, sigla... se pone de acuerdo y recoge a un sector de quienes quieren un cambio. Si ese colectivo recoge a prácticamente a todos, entonces es Unidad Popular. Si no, no. Y Podemos, a muchos de nosotros, por diversos motivos bien fundados, no nos recoge. Por lo tanto, no es Unidad Popular. Punto. . Así que nada, Alberto, ánimo y a seguir buscando apoyos al proyecto en otras formaciones y en la sociedad civil. A ver si cuando se tenga una buena sopa hecha de siglas y no-siglas, algunos desde su sopa aguada de una sigla la siguen rechazando y siguen con la matraca de que la Unidad Popular son ellos.

      • Votar a favor 111
      • Votar en contra 13
  • Opinión

    El desembargo

    #13 Intolerable intromisión. ¿Qué es eso de abrirse al comercio internacional? Cuba tiene que seguir dedicándose a sus industrias tradicionales, como son las jineteras y el contrabando de habanos.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 11
  • Opinión

    El desembargo

    #15 Lo que no acabo de entender es por qué molesta tanto que los cubanos ahora se puedan comer un Big Mac si les da la gana. A nadie se le va a prohibir que siga comiendo arroz con fríjoles, como hasta ahora.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 10
  • Política

    Tania Sánchez deja Izquierda Unida para fundar un nuevo partido

    #50 Bien por Tania

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 9
  • Política

    Tania Sánchez deja Izquierda Unida para fundar un nuevo partido

    #97 Como sois tan obtusos todos los que criticáis a Tania. Lo que lleva diciendo ella desde el principio es confluir con todas las fuerzas posibles en contra del PP para solucionar el pozo de mierda que es Madrid, y si la actual dirección de IUCM ha estado torpedeando toda la situación es culpa de la dirección federal y sobre todo de todos esos militantes que os rasgáis las vestiduras por la traición de alguien que habéis apoyado. Si sois tanta la mayoría que estáis en contra del Gordo y cia, ¿porque lleváis tanto tiempo detrás de ellos?, ¿porque no habéis bloqueado desde el día 1 todo decisión, movimiento e intervención de esa gentuza?, en resumidas cuentas porque no le habéis quitado literalmente el sillón del culo? Y ahora solo se os ocurre criticar a los pocos que se han salido de la fila. Sigo creyendo el IU pero nunca están las siglas por encima de las ideas.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 4
  • Carta con pregunta

    A la hinchada de Podemos

    #1 A Ignacio Escolar: ¿hasta cuando vamos a tener que aguantar a este hooligan con afán de protagonismo?

      • Votar a favor 33
      • Votar en contra 71
  • Política

    Podemos pide parte del sueldo a los concejales de las candidaturas de confluencia inscritos en el partido

    #13 La cuestión es dejar mal a podemos, una vez más, el diario.es la voz de su amo. . Y no, no somos los socios. . Habrá que ir dándose de baja.

      • Votar a favor 21
      • Votar en contra 13
  • Política

    Alberto Garzón: "Las elecciones nos mandan un mensaje: hay que reconstruir IU"

    #4 Las elecciones os mandan un mensage que no quieres oir. A veces hayq ue dejar a otros. Pero ya, todos queremos ser el protagonista al precio que sea. Lo unico que IU ha hecho es robar votos a la esperanza, a la posibilidad de cambio. IU ha estado metido en demasiados chanchullos durante años para poder regenerarse. Tiene que desaparecer, como el PP y como el PSOE.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 38
  • Pregúntame

    Miguel Illescas: "El ajedrez nunca será un deporte de masas: exige pensar demasiado"

    #2 De hecho considerar deporte al ajedrez es bastante absurdo... Ni de masas ni de élites!

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 4
  • Pregúntame

    Miguel Illescas: "El ajedrez nunca será un deporte de masas: exige pensar demasiado"

    #5 no sabia yo que el ajedrez fuera un deporte a no ser aceptemos que donde hay competicion hay deporte y en ese sentido tambien un concurso de pedos o uno de a ver quien se atiborra mas de salchichas o uno de lumbreras a ver quien demuestra que ha leido mas libros tambien sea considerado un deporte

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • Política

    El PP se mantiene como primera opción electoral con tres puntos de ventaja sobre el PSOE

    #2 ¡Qué casualidad! PODEMOS obtiene el 14% de intención de voto tal como dicen los defensores de Ahora en Común y apuntalado por eldiario.es durante toda la semana pasada. Vaya por Dios.... ¡quien lo iba a decir! No lo hubiese esperado nunca... Jajaja Y el peligro pepero que se dispara hasa el 31% hace necesario que la izquierda se junte alrededor de Ahora en Común.... Gracias a eldiario.es por abrirme los ojos... Ayyyyyyy... ¡Nos tratáis de tontos! De verdad.... ¡Qué cansino es todo!

      • Votar a favor 24
      • Votar en contra 59