eldiario.es

Focos

MASA_NORMAL

MASA_NORMAL

Usuario desde Julio 2016

Nº de comentarios Reacciones
644
  • Cultura

    "El escenario tiene que ser un lugar peligroso en el que ponerse a prueba"

    #4 No sé cómo te montas tales películas... Intrigado por tu relato me he metido en el perfil de la autora y no parece que comparta tu obsesión por el feminismo. ¿Te has leído la entrevista con la esperanza de poder comentar algo sobre feminismo? ¿O acaso el feminismo es el único tema sobre el que hablas? Porque entrando en tú perfil, todos los comentarios de las 2 primeras páginas son sobre feminismo. Es justamente esta obsesión de algunos anti-feministas la que arruina la sección de comentarios... esa denuncia del feminismo incluso cuando no lo hay.

  • Zona Crítica

    El feminismo reducido a etiqueta por estrellas de Hollywood

    #342 Coñe... si está en esta misma página. Y yo cómo loco buscándola lejos... *facepalm*

  • Zona Crítica

    El feminismo reducido a etiqueta por estrellas de Hollywood

    #341 Sí, se está refiriendo a mi. Mi nick original de troleo era Samal Monar y lo sigo usando de nombre de esta cuenta. Soy yo el que me he perdido dicha discusión... Gracias y perdón por las molestias. He buscado antes y no lo he encontrado... a ver si con más detalles si lo consigo encontrar.

  • Zona Crítica

    El feminismo reducido a etiqueta por estrellas de Hollywood

    #340 Por ejemplo, la anécdota de Japón que has votado positivo no es mía, es real pero pertenece a otra persona. Yo no he estado en Japón aunque espero ir algún día. O quizás ésto es la mentira. La idea es que cuando quiera desaparecer no se me pueda encontrar. Lo sé, puede ser exceso de celo, pero es el mismo motivo que me lleva a ser socio y no estar logado, sino usar un bloqueador de publicidad con la conciencia tranquila.

  • Zona Crítica

    El feminismo reducido a etiqueta por estrellas de Hollywood

    #339 Toda la razón, en mi mente no estás etiquetada pero la palabra anti-feminista la he usado para 2 conceptos. Fallo mío de comunicación. Cuando te he metido en el anti-feminismo no era respecto a las 5 categorías que he mencionado, sino respecto a las "bancadas" de éste foro. Obviamente las bancadas son porosas, incluso tirando a falaces, pero es un maldito atajo muy perjudicial del que me cuesta deshacerme y no es la primera vez que me causa problemas. Hay muchos asuntos en los que las "bancadas" no respetan sus límites, incluso dentro del feminismo, cómo se puede comprobar en la discusión de http://www.eldiario.es/catalunya/Burkini-Islamofobia-Feminismo_0_549445624.html Me da rabia caer en lo de bancadas especialmente porque es un triunfo de la dialéctica beligerante. PS: Hay dos planos, el dialéctico y el humano, y a vece cuesta saber donde está jugando uno mismo. Aquí estoy intentando ser sincero, sobre todo porque sospecho que no tenemos muchos observadores, pero a veces mi paranoia me puede e intento colar mentiras (pistas falsas) de vez en cuando por si acaso, lo siento. Para mi seria todo mucho más sencillo si existiesen mensajes privados... pero es el menor de los fallos de éste foro.

  • Zona Crítica

    El feminismo reducido a etiqueta por estrellas de Hollywood

    #336 Dos detalles, si no es mucha molestia. No te he etiquetado (sólo a mi mismo) y conozco muy bien los límites de las etiquetas. Siempre habrá gente que no se la pueda etiquetar, o que no se sientan representados por ninguna etiqueta. El otro... ¿Cuando ha dicho Irene eso que soy un "simpático multicuenta que hace interesantes experimentos sociales"? Supongo que es una síntesis de varios comentarios, pero lo que me choca es la parte de "hace[r] interesantes experimentos sociales". No me suena de nada.

  • Zona Crítica

    El feminismo reducido a etiqueta por estrellas de Hollywood

    #335 ¿Por fin? Creía que ya había dicho varias veces que a la pregunta de si me considero feminista respondo que sí, pero que mi compromiso con el movimiento es escaso. Sin el miedo de Aeri o Kim kardashian a que me confundan con nadie. Yo sé lo que soy y lo que opino. Y las etiquetas no las ignoro, tienen un importante valor simbólico. Me da rabia que otros vengan a cambiar el significado de las etiquetas, igual que me da rabia los que reparten carnets y los quitan, los que abogan por la pureza de "si realmente eres feminista tienes que hacer esto", o el nuevo "sólo una mujer puede ser feminista, los hombres cómo mucho llegan a aliados". Claro que me molesta. Y Dani también ha discrepado de Barbi. Pero hay una parte importante del feminismo que dice justo lo contrario. Está el discurso de Emma Watson del "He for She" por ejemplo... y algunos "críticos del feminismo" (si lo prefieres a antifeminista) se alegraron cuando salió que evadió impuestos cómo ocasión para malmeter diciendo que ahí está el verdadero feminismo, sólo pensando en el dinero. Es un discurso denigrante, sucio, con un toque de odio, poco crítico y muy destructivo. Yo si leo a Barbi elijo con que me quedo, e ignoro lo que no me gusta, cómo todo el mundo hace con todo. Y los que eligen quedarse con lo peor de su discurso... pues dice mucho de ellos. El feminismo nunca me ha atacado, pero el machismo sí lo he presenciado... tú en cambio si parece que has visto el lado desagradable del feminismo... pero no es el feminismo, es la naturaleza humana, es la fuerza del abusón, el placer de sentirse superior a otro. Los hipócritas y aprovechados se esconderán en todos los movimientos, bajo cualquier etiqueta con fuerza. Los anti-ciencia usan la ciencia para sus propios fines propagandísticos y fijándose sólo en lo que les interesa... cuando un anti-feminista quiere dar lecciones de feminismo, hay que sospechar.

  • Zona Crítica

    El feminismo reducido a etiqueta por estrellas de Hollywood

    #333 Y no te confundas, te tengo en muy alta estima. No eres la única de los anti-feministas a los que aprecio y/o admiro, pero al igual que alguno puede creer que estoy defendiendo al bando equivocado, yo creo que se está echando gasolina a un fuego que se puede descontrolar y causar daños colaterales. Veo la situación cómo RadFem - Feministas (grueso del feminismo, me incluyo) - Neutros - Antifeministas - Machistas Y los ataques a las RadFem a menudo pisan al feminismo y por supuesto la polémica a al vez alimenta a las radicales que se crecen ante la beligerancia nutriéndose de feministas que se radicalizan. Mientras el anti-feminismo aprovecha para crecer a expensas de neutros y algún feminista que se siente rechazado por los radicales. Pero los únicos que salen ganando de éste enfrentamiento sin arriesgar nada son los Machistas, y eso sin contar con que haya alguno que se ponga la máscara de antifeminista para meter mierda.

  • Zona Crítica

    El feminismo reducido a etiqueta por estrellas de Hollywood

    #332 Podías haberle corregido tú también recuperando mis propias palabras. No costaba decir: "Te equivocas, MASA_NORMAL ha dejado claro que ya no alberga dudas. De todas formas es imposible demostrar la inocencia. Puedes creerme o no, pero no voy a perder el tiempo justificándome más." Lo siento si he malinterpretado tus palabras. Pero en un mismo mensaje, citas a Irene (según tú, porque yo no recuerdo haber leído eso nunca), me usas cómo arma mientras te metes conmigo (porque la cita a Irene la entiendo con una dosis de sarcasmo, no creo que para ti sea ni simpático, ni haga experimentos interesantes) e ignoras mis esfuerzos por corregir a Dani. Admite que en un contexto donde ha menudo hemos estado encontrados hay buenos motivos para tomárselo mal. Pero si el error es mío, pido ya mismo disculpas.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    La ética de las colillas es alargada

    #6 El summum de la filosofía del respeto está en Japón, donde me he paseado con el envoltorio de un dorayaki artesano durante 30 minutos buscando una papelera donde depositarlo... pero ¿cómo vas a tirarlo al suelo si todo está limpio e inmaculado? Luego ya aprendí que hay papeleras específicas para el tipo de residuo en el mismo lugar donde se genera dicho residuo: al lado de una máquina expendedora de bebidas encontrarás una papelera para reciclar envases, etc. Papeleras en la calle cómo tal no hay salvo en contados lugares.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    “Yo quería sexo, pero no así”

    #228 Que cosa más repugnante el que haya gente que llegue a abusar de otras personas. Que mala concepción del amor, el sexo y el placer. Sin duda, no hay que mezclar el disfrute y goce mutuo con esta asquerosidad.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • De retrones y hombres

    Turno de Réplica (Feed the Troll machistoide)

    #3 Tienes razon en la doble discrimacion las estadisticas son inapelables. Por otro lado yo no me molestaria en contestar a los trolls. Al hacerlo lo unico que consigues es alimentar su enfermedad y hacerlos habituales, ademas el olor del troll machista es realmente insoportable.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 4
  • De retrones y hombres

    Turno de Réplica (Feed the Troll machistoide)

    #4 Coincido con #3 en que no deberías dar explicaciones a quien no las merece. Me parece que alguien que no se considera abiertamente machista pero sí antifeminista, queda bastante retratado al desconocer qué significan ciertas palabras. . Yo debo vivir en un mundo diferente porque en 14 años de vida laboral, habiendo pasado por diferentes puestos y profesiones, aún no he tenido ni una sola jefa mujer, mucho menos discapacitada, por supuesto. Lo que sí he vivido es cómo en entrevistas paralelas a mí me preguntaban si tenía o pensaba tener hijos mientras que a mi marido jamás le han planteado esa cuestión. También me han relegado a puestos inferiores teniendo la misma categoría profesional que mis compañeros hombres por el simple hecho de considerar que una mujer no podía hacer tareas para las que los clientes no nos respetarían (por no tener capacidad de hacernos respetar como lo hace el tener una apariencia masculina). . Que el acceso laboral de los discapacitados es bastante más complicado lo creo tan indiscutible como que lo es por ser mujer. Así que si unimos ambos conceptos es doble la discriminación. Y también hablo en primera persona como mujer con una discapacidad mental del 65% reconocido que, al no ser "visible", prefiere presentarse de cara al empleo como si ese hándicap no existiera, pues el rechazo que me he encontrado al exponerme ha sido decisivo para no optar a trabajos que habría podido realizar sin esa discriminación. Supongo que todos deberíamos hablar desde nuestra experiencia y no bajo creencias en estos casos. Yo no soy hombre y no entro a discutir si ellos exageran o realmente una patada en los testículos les duele tanto como dicen.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 4
  • De retrones y hombres

    Turno de Réplica (Feed the Troll machistoide)

    #5 Mala, muy mala idea contestar a un trol y, peor aún, darle protagonismo y visibilidad. Desde hace muchísimos meses cuando leo los comentarios y me topo con el alias de alguno de los infames habituales, automáticamente, mi mirada realiza un salto y pasa al siguiente. Está más que demostrado que es la única manera de tratar con este tipo de perfiles...

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 5
  • Libros

    "Estoy harta de que tengamos que decir que somos feministas con la boquita pequeña"

    #15 Yo diría que usted, más que feminista -que también puede serlo legítimamente-, es una mujer con sentido común y con la personalidad suficiente como para entender que las relaciones entre las personas suelen transcurrir por esos cauces de normalidad. el problema del feminismo es que ha querido proyectar sobre incidentes tan normales como los que usted describe, la sombra de un fantasma, el machismo milenario. Es un poco como esa gente que, si se encuentra un euro en la calle, da gracias a Dios y si tropieza en una baldosa es "porque Dios le ha castigado". O sea, se transportan incidentes irrelevantes a ámbitos prefabricados en los que resulta fácil enjaularlos para juego extrapolarlos y enaltecerlos. Por eso, una de las cosas que reivindicamos los antifeministas, es el retorno a la normalidad de la mayoría de relaciones entre las personas, despojándola de ese obsesivo afán por "machistizar" hasta el último movimiento -abrir las piernas en el metro, preguntar si una tiene novio...- para luego extrapolarlo a incidentes realmente graves, como pueden ser los asesinatos en el seno de la pareja.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 5
  • Libros

    "Estoy harta de que tengamos que decir que somos feministas con la boquita pequeña"

    #16 "Entiendo que se me pregunte porque yo con todo mi coño he puesto en mi biografía que soy feminista radical" "Me parece guay si se lo pone otro el adjetivo" "Lo quiero decir porque ser feminista mola y hay que hacer que mole" "Con todos los tabús y mierdas que hay alrededor de las enfermedades mentales ..." "Si no lo haces por pasta, haz lo que te dé la gana." Que quede claro que no es que no la voy a leer por ser mujer, menor de 30 y feminista. Llamadme raro si queréis, pero tiendo a asociar la buena literatura y los buenos escritores con un buen uso del lenguaje en general y una buena expresión oral en particular. Sé que no soy guay, pero con mi pasta hago lo que me sale de la polla: paso de novelas que no molan y mierdas, en plan ...

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 3
  • Libros

    "Estoy harta de que tengamos que decir que somos feministas con la boquita pequeña"

    #18 Por mucho que te esfuerces, Belén Remacha, no vas a conseguir promocionar "películas feministas que te pueden volar la cabeza" ni pretendidas "escritoras" cuyo único mérito literario es que tú creas que son feministas. En fin, noticia sin ningún interés, salvo para Belén Remacha. Que, por cierto, sí que tiene un interés superlativo en ponerle etiquetas de "feminista revolucionaria" que te pueden volar la cabeza a cualquier mindundi que le llame su atención.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 2
  • Libros

    "Estoy harta de que tengamos que decir que somos feministas con la boquita pequeña"

    #29 efectivamente, RAE feminismo Del fr. féminisme, y este del lat. femĭna 'mujer' e -isme '-ismo'. 1. m. Ideología que defiende que las mujeres deben tener los mismos derechos que los hombres. machismo De macho1 e -ismo. 1. m. Actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres. Real Academia Española © Todos los derechos reservados --- yo soy hombre, blanco, y heterosexual. siendo hombre, soy consciente de vivir en una sociedad machista donde una mujer tiene menos oportunidades que yo por el simple hecho de ser mujer siendo blanco, soy consciente de vivir en una sociedad racista donde un negro tiene menos oportunidades que yo por el simple hecho de ser negro siendo heterosexual, soy consciente que un homosexual tiene menos oportunidades que yo por el simple hecho de ser homosexual --- y una vez reconocido este hecho, y estando favorecido por triplicado, puedo optar por mantener esta situación que me favorece, criticarla con la boca pequeña para quedar bien pero sin hacer nada porque en el fondo me conviene, o bien denunciar todo acto de machismo, racismo o xenofobia que vea buscando la igualdad real para todos con independencia de genero, raza u orientación sexual. --- mi postura es clara. soy hombre, y feminista soy blanco, y contrario al racismo soy heterosexual, y contrario a la xenofobia --- pd. leer los comentarios de personajes como ramon lamas demuestran que aun tenemos mucho trabajo por hacer a la hora de acercarnos a la igualdad. no aspiro a una sociedad donde no exista ningún ramon lamas, pero si a una sociedad en la que un personaje como ramon lamas reciba el desprecio que se merece por su conducta machista e intransigente. parece mentira que en el siglo en el que vivimos aun queden elementos así.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 7
  • Libros

    "Estoy harta de que tengamos que decir que somos feministas con la boquita pequeña"

    #35 Parece que desconoces que el más grande filósofo que ha dado España ha sido María Zambrano, es decir, una filósofa, una mujer que marcó e hizo historia. También debes desconocer que la única persona que ha recibido dos premios Nobel ha sido una mujer, Marie Curie. Ignoras que Marga Gil Roësset fue una gran ilustradora y niña prodigio, cuya muerte prematura truncó una de las carreras más prometedoras en el mundo del arte. Maruja Mallo siguió cosechando éxitos tras el exilio. Josefina de la Torre fue un prodigio de mujer, una de las plumas más talentosas de su época, haciendo sombra a los hombres de su generación. En fin, lee, lee y lee, solo así se cura la ignorancia. Todo lo demás son rebuznos.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 2
  • Libros

    "Estoy harta de que tengamos que decir que somos feministas con la boquita pequeña"

    #36 Ejemplo de lo que pasa cuando una se autodenomina feminista: la sección de comentarios en este artículo o en cualquiera que incluya la palabra feminismo.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 3
  • Última llamada

    ¿Es oro todo lo que reluce en el arroz dorado?

    #3 El que quiera documentarse en profundidad sobre el tema, puede leer el libro "Qué son los transgénicos", escrito por el autor de este artículo, Jorge Riechmann, editado por RBA, colección Integral.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 3
  • Última llamada

    ¿Es oro todo lo que reluce en el arroz dorado?

    #38 Haga Vd., Sr. (o Sra.) CR2D2, el favor de leer el libro de Jorge Riechmann cuyos datos aporto en mi comentario #3 y luego me dice si el autor argumenta sobre una materia que no conoce. Quien me parece que no tiene ni puñetera idea de lo que habla es Vd. ¿Ha oído hablar del tomate Flav Savr? ¿Y del caso de la bacteria Klebsiella planticola? Por encima de cualquier estudio científico y de cualquier experimento de laboratorio está la realidad de los hechos. Busque Vd. las declaraciones de los afectados por las plantaciones a gran escala de transgéncios en América Latina o en India y no lo que digan los investigadores a sueldo de las grandes transnacionales agroquímicas. Y no recomiende Vd. que leamos "algún libro de biología elemental, bioquímica o genética", diga concretamente qué libro: título, autor, editorial... Y sobre todo dígame Vd. alguna publicación en la que se refute con argumentos sólidos y contrastados las aportaciones que sobre los transgénicos hace el Sr. Riechmann en el libro al que me refiero al principio de mi comentario.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Aprender con nosotras

    #38 No puedo compartir tu análisis, porque el trasfondo del discurso de Barbijaputa es ya conocido, un reduccionismo absurdo que coloca al machismo por encima de todo, como la causa principal de todas las actitudes reprobables. Su condescendencia hacia el rol de la mujer y su victimismo están ahí, siempre están ahí. Y la realidad es mucho más compleja, porque el machismo es simplemente un pecado más, una actitud reprobable más, entre cientas, por no decir miles de actitudes. Barbijaputa siempre dibuja el mismo escenario, ese donde una pobre mujer es ninguneada, es acosada, es violentada, es invisibilizada, es marginada, es interrumpida, es molestada, etc, etc, etc... ocupando siempre el lugar de la víctima. Sólo se admite de vez en cuando algún tipo de matiz, pero es un matiz perverso,... porque se aplica una relación simplista e igualmente reduccionista: hay mujeres que también acosan, maltratan, interrumpen, ningunean,... pero claro es porque son MACHISTAS. Lo siento pero no, no puedo compartir ese discurso, porque como ya he dicho cientos de veces, detrás de ese sectarismo sí hay odio, hay revanchismo,.... y lo que es peor, da pie a que se aprueben leyes discriminatorias como la LIVG, que no tienen nada que ver con la igualdad que tanto se empeñan en defender aquellas que se autoetiquetan como femenistas.

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 6
  • Tribuna Abierta

    ¿Criminales por criticar los transgénicos?

    #3 Y esto es el boniato, un probable ejemplo de transgénico natural lo cual corrobora la trágica posibilidad de transferencia horizontal, desde siempre negada por parte de los pro-OGM http://www.pnas.org/content/112/18/5844.abstract . La transferencia de genes horizontal es el principal mecanismo de expansión de los genes de resistencia a antibióticos. Cuando una célula bacteriana consigue esta resistencia, puede transferir estos genes a otro organismo muy rápidamente. . Uno de los mayores riesgos de los OGM es la posibilidad de acrecer la temida "resistencia" a antibióticos debido a la transferencia de dicha resistencia a humanos y animales. Cualquiera de nosotros sabe que la resistencia a antibióticos es un tema catastrófico entre los médicos e investigadores. . A pesar de todo, la lobby del transgenico niega la trasferencia horizontal en el caso de los OGM. . Es decir: la lobby del transgenico usa la ciencia según le convenga. .

      • Votar a favor 23
      • Votar en contra 8
  • Tribuna Abierta

    Frankenstein y el arroz dorado

    #3 Bla , bla , bla , y cuando los hombres se dieron cuenta que no era dios quien les creó sino que fue la naturaleza vieron que habían pasado unos cuantos millones de años de prueba y error para llegar a ser quienes eran , pero con escusas baladís cada día se esforzaban más en cambiar la naturaleza según sus interese y fueron incapaces de no destruirla y así se acabó el cuento . Demuestren que los transgénicos no interactúan con la naturaleza de su entorno y les diré , vale bien son buenos , pero me parece que ahí ya nos hemos pasado de frenada . Llenarse la boca con la alimentación de una humanidad recrecida cuando no se atiende la hambruna existente con lo que ya hay es palabrería .

      • Votar a favor 17
      • Votar en contra 23
  • Tribuna Abierta

    ¿Criminales por criticar los transgénicos?

    #5 El sentido común debe gobernar la vida y los transgénicos no son ni más ni menos que los bastones de la agricultura industrial que lo único que está haciendo es convertir el planeta en un erial . La investigación es necesaria y debe multiplicarse pero degenerar las especies a lo franquestein se aleja un poco del sentido común y si no a ver porque las plantas después de millones de años de evolución son como son .

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 10
  • Tribuna Abierta

    Frankenstein y el arroz dorado

    #4 @José Cervera: no suelo expresarme así, sin embargo debo hacerlo en este caso aunque falte a mi sentido del respeto y al respeto de los lectores de este diario (os pido disculpas y la pido a Usted). . @José Cervera: Usted como yo somos ignorantes. No me canso de admitirlo, yo soy ignorante (no sé lo suficiente) y no le tediaré aquí contándole las razones. . Sin embargo me permita opinar acerca de su ignorancia metodológica @José Cervera (disimulada detrás de tanta convicción por su parte) : . a) Todos los ejemplos, que Usted menciona, del humano rechazo al nuevo (ferrocarriles ingleses, vacunas, telégrafos, etc.) han de estar contextualizados, cosa que Usted no hace, poniendo todo en el mismo saco (una probable falta de método científico al comparar épocas con diferente nivel de progreso y consciencia colectiva/aprendizaje). b) Leyendo su artículo Usted profesa una fe incondicionada en la ciencia, ¿no ha aprendido que cualquier religión como cualquier forma de pensamiento totalitario son perjudiciales al progreso? El "cientismo" es otra forma de religión, bastante de moda ahora mismo. Se lo dice un ateo que siempre ha creído en el método científico. Una cosa es la ciencia otra el cientismo. c) LBNL lo más importante: admitamos - científicamente - que lo afirmado por Usted sea verosímil y que los humanos suframos más que nunca del síndrome de Frankestein: ¿me explica Usted cómo nuestra fe incondicionada en la ciencia nos haya llevado a calentar nuestro mundo de manera catastrófica y pronto irreversible? .

      • Votar a favor 22
      • Votar en contra 27
  • Tribuna Abierta

    ¿Criminales por criticar los transgénicos?

    #7 Esos son los argumentos de las transnacionales que los producen y los promocionan de todas las maneras posibles, no los de otras prestigiosas organizaciones y científicos. Por otra parte hacerte notar que esas transnacionales no representan a la ciencia, representan a sus intereses y sus obligaciones no incluyen la sostenibilidad ni el futuro de los pueblos, ni nada que no sea ganar dinero para sus accionistas y favorecer el control del mercado para si y para sus gobiernos. En este debate tú hablas de una pequeña parte del problema para justificar el todo, parece que no te leíste el artículo.

      • Votar a favor 25
      • Votar en contra 5
  • Tribuna Abierta

    Frankenstein y el arroz dorado

    #7 Creo que el tal pepetrujo se parece más a un loby al servicio de Monsanto e intereses de las multinacionales que un experto, versado, cultivado, racional e inteligente "científico". Los OMG afirma ud. categoricamente que no son nocivos para la salud pero no da ningún argumento que avale dicha afirmación, sabe porque pues no hay ningún estudio que lo corrobore y por lo tanto es de sentido común que se aplique el principio de precaución y no se permita su producción al menos en la UE. Por otro lado sus argumentos de que ayudaría a paliar el hambre, la contaminación por usos de pesticidas y una agricultura intensiva que deteriora el suelo y nedio ambiente es una falacia, se ha puesto a informarse con datos de la hambruna existente, así como de la cantidad de alimentos que se tiran diariamente. Otra falacia es la reducción de la utilización de pesticidas con los cultivos transgenicos, el herbicida roundup fabricado por Monsanto para utilizarlo con sus productos transgenicos El 20 de marzo del 2015, la Organización Mundial de la Salud declaró en Lyon, Francia, que el glifosato es “un probable carcinógeno para los seres humanos” y lo clasificó en el Grupo 2A. La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) define el Grupo 1 “como carcinógeno para los seres humanos, por último no quiero extenderme más decirle que Greenpace no es ningún partido político y como todo lo por ud. afirmado carece de la debida argumentación, podría haber indicado en que país se ha presentado a la presidencia de gobierno, su sinfin de mentiras da la idea de lo que pretende ser o es.

      • Votar a favor 19
      • Votar en contra 20
  • Tribuna Abierta

    ¿Criminales por criticar los transgénicos?

    #10 EN CUALQUIER CASO Los alimentos transgénicos deben de estar CORECTAMENTE ETIQUETADOS, EXAHUSTIVAMENTE ETIQUETADOS SOBRE QUE MODIFICACIONES GENÉTICAS LLEVAN, Y SU PROCEDIMIENTO (método de realizar la modificación genética) -PODEMOS DECIDIR O NO, PROHIBIR VENDERLOS -DEBEMOS PROHIBIR CULTIVARLOS EN CIELO ABIERTO (lo digan los cientificos, un cientiífico o mil científicos, los derechos no se negocian)

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 5