eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Dubitador

Dubitador

Usuario desde Noviembre 2012

Nº de comentarios Reacciones
172
  • theguardian

    Ola de ataques con ácido a repartidores de comida en Londres

    #36 La uberizacion del trabajo pone a competir directa y descarnadamente a sirvientes contra sirvientes. La financierizacion, que es lo propio del sistema capitalista, pone a competir a empresarios contra empresarios. En el emprendedurismo universal todo el mundo es empresario, tu propia vida, cualquier aspecto de la misma está en oferta y explotacion.

  • theguardian

    Un grupo de monjas boicotea la construcción de un gaseoducto en EEUU

    #5 Brrr ... ya estan los dinamicos y competitivos de el diario chinchorreando con el palabro "gaseoducto". Los microsiervos se hicieron de oro, tocando las narices con el palabro "giroscopio". Me temo que todos los formados en la era digital dinamica y competitiva tienen mas de "neoliberalitos" de lo que pueden admitir.

  • Política

    "Quien se burla de una teoría fuerte está pensando en una política débil"

    #13 Las respuestas de este señor me han evocado los tiempos en que leia algo de Marcuse. Habria que enfrentar a este señor con Escohotado, pues a buen seguro le infligrá un trauma epistemologico de tal calibre que cesará de echar pestes de los enemigos del comercio y solo producirá loas sobre los amigos de Pulgarcito.

  • Energía

    Agua salada como combustible, la revolución para el autoconsumo eléctrico

    #5 Me sabe mal que esa cantamañada aparezca en El diario

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1
  • Sociedad

    España gasta 10 millones al año en rellenar playas con una arena destinada a perderse

    #13 Que maravilla. Tanto experto consultado y ninguno alude a la muy probable subida del nivel del mar, ni a la mayor frecuencia y violencia de los temporales que azotan la costa. Alguien hace alusion al cambio climatico, nada mas. Importar arena del Sahara ya está siendo un emprendeduril nicho de negocio. Puesto que el asunto no va a cambiar solo cabe proponer medidas mitigadoras. Se alude a cambiar la arena por grava. Se continuara requiriendo arena, pero la grava podria tener su papel si se aplica sobre una rejilla que la estabilice y sobre ello se vierte la arena a reponer tras el invierno. http://www.guiaverde.com/files/product/20151005111031_resized_IMG_20140820_142512.jpg

  • Política

    Cifuentes carga contra la Guardia Civil por relacionarla con la corrupción

    #25 No ha dicho nada. Se ha puesto a gritar.

  • Política

    Moix se opuso a controlar las llamadas de Ignacio González los cuatro días previos a su detención

    #50 Es un no parar. Se estan dosificando, in crescendo, las filtraciones. No me gusta la moda del linchamiento mediatico iniciada a partir de filtraciones en la que tanto se regodeo el PP en la epoca de Filesa, Malesa, Time Sport y los GAL. La corrupcion no me gusta... siquiera para cascar corruptos, pues agura que se esta haciendo sitio para otros de similar calaña.

  • Zona Crítica

    Desigualdad, injusticia e insensibilidad "socialdemócrata"

    #8 En el articulo se atribuye a Voltaire lo que es una cita de Rousseau en "Contrato social" "...que ningún ciudadano sea bastante opulento como para poder comprar a otro, y ninguno tan pobre como para verse obligado a venderse..." Esa maxima de Rousseau podria considerarse como el lema esencial de la socialdemocracia. Y tiene gracia que algo de tan de sentido comun quepa atribuirlo a -o esperarlo en- una corriente politica determinada. Tras la Segunda Guerra Mundial el consenso unanime era socialdemocrata y de hecho el Estado del Bienestar lo diseñó un liberal britanico: "William Henry Beveridge, primer Baron Beveridge de Tuggal" ( asi lo afirma Zygmunt Bauman en "Trabajo, consumismo y nuevos pobres (1998)" -> «... sir William Beveridge (si no el padre, al menos el partero del Estado del bienestar británico)... » Lo que hay que reprochar a la pervertida socialdemocracia a partir de los años 70 del siglo pasado, es precisamente el abandono de la socialdemocracia, cifrando su socialdemocracia en el mero limitarse a ser un poco menos cabrones que los neoliberales, o sea social liberales, asumiendo la esencia del neoliberalismo (puñetera economia de mercado que en realidad nunca ha existido), procediendo como eficientes complices suyos, puesto que "los nuestros", con otra retorica (politicas de identidad y guerras culturales), continuaron las politicas de los otros, a la vez que con su mera presencia en el gobierno y otras instituciones bloqueaban la protesta social, bloqueaban la toma de conciencia e impedian la accion ( el caso de Hollande es paradigmatico y actualisimo )

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Barcelona

    Barcelona instalará 48 placas solares e incentivará el consumo de renovables entre los particulares

    #12 Es cierto #3 Chinchirina | 10/04/2017 - 16:50h No dan ni para agua caliente, pues de hecho no deben usarse las placas fotovoltaicas para dar agua caliente, ya que es un brutal desperdicio de una energia dispersa e irregular que ha sido concentrada y reprocesada mediante un dispositivo de muy alta tecnologia, para obtener algo que podria conseguirse por el mero exponer el agua al directo calor del sol, recurriendo a un dispositivo ultra simple. Lo definitivamente absurdo seria pretender hacer el mismo o similar uso y consumo de energia... pero "renovable", lo cual revela incomprension del significado y naturaleza de la energia renovable.

  • Última llamada

    ¿Es el crecimiento un imperativo del capitalismo?

    #10   #9 carlosvalero, creo que diste en el clavo. Es curioso que se use el termino capitalismo sin aludir al capital, lo que intuitivamente entendemos por capital, o sea dinero. El capitalismo se basa en el credito. Todas las emprendedurias nacen de un empresito que ha devolverse, con el añadido de los intereses. Estos intereses ya implican crecimiento.   Pero aun hay mas, resulta que lo peculiar del credito bancario es que no se basa en la gestion del dinero depositado en las cuentas bancarias, aunque tambien puede ser usado y de ahi la norma de la reserva fraccionaria, pero siquiera incrementando fantasmalmente en un 90% los depositos efectivos llegaria a cubrirse el volumen de dinero de segundo nivel, dinero virtual, que se genera en el sistema financiero.   Lo cierto es que el banco crea dinero con un mero apunte en cuenta y funciona porque el dinero que sale de un banco, en cuanto comienza a ser usado, pasa a recalar en otro banco, de modo que es como si solo existiera un unico banco, puesto que los bancos se prestan entre si y el conjunto hace reclamacion de mas dinero al banco central, al objeto de que convierta en real parte de ese dinero virtual creado por el banco.   El receptor de un credito debe retornar en dinero realmente existente aquel el credito otorgado en dinero virtual (apunte en cuenta) y ello exige generacion de riqueza nueva y no solo en la fraccion representada por los intereses sino en la totalidad del credito, lo cual, impepinablemente, exige crecimiento.   Un sistema que no funcione asi no se puede considerar capitalismo.  

  • Interferencias

    Cuando quien aborta eres tú

    #7 Muchas gracias por haber sido valientes y sobre todo por, en un momento tan duro para vosotros, ayudar a normalizar una situación, que no por indeseada deja que ser habitual.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Interferencias

    Cuando quien aborta eres tú

    #8 Impresionante. No hay nada como la realidad para contrarrestar la ficción abstracta que se inventan los teóricos sin tener ni idea.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Política

    La Policía señala a Álvarez Cascos como "el mayor perceptor de fondos" de Gürtel

    #18 Parece que puede terminar siendo cierto aquello de que "a cada puerco le llega su San Martín". Y no estoy hablando del Sr, Álvarez-Cascos, sino de su partido; Que, aunque se pregonaba "incompatible con la corrupción", está resultando ser "indisociable de la corrupción". Aún queda mucho por andar y no es seguro que todas las repsonsabilidades lleguen a depurarse. Pero lo cierto es que, a estas alturas, más de uno y mas de dos deben tener alterado el sueño. Y eso, dadas las circuntancias y los motivos, es bueno para la regeneración democrática de esta sociedad. Confiemos en que finalmente "el miedo empiece a cambiar de bando"

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Diario Turing

    Cómo cifrar tu correo de Gmail sin complicaciones con Mailvelope

    #17 Cuando hablo con mis alumnos sobre este tema suelo ponerles un símil y les hablo de que la caja donde guardo algo debe ser tan segura como el valor de lo que quiero guardar. P. ej. una piedrecilla encontrada en la calle, puedo guardarla perfectamente en un sobre o una bolsita de plástico y dejarla encima de una mesita de noche, pero si lo que quiero guardar es un diamante del mismo tamaño, entonces ya me cuido de hacerlo en una caja un poquito más segura. Pues con esto del correo cifrado, cero que pasa algo parecido. Depende de lo que vayas a enviar, así podrás hacerlo más o menos seguro. Sin embargo, hay que tener cuidado en cómo se hacen las cosas. Yo en realidad no sé hasta que punto esa extensión es fiable, pues cuando redactas el mensaje en la ventanita correspondiente, lo estás haciendo en texto plano y como bien sabréis, el mensaje se está autoguardando cada vez que modificas algo. La prueba está en que si se te cuelga o apaga el ordenador, el mensaje que estabas escribiendo, permanece como un borrador. O sea, que ya ha sido subido al servidor de Gmail.. Otra cosa es que se envíe después como correo encriptado y el receptor lo reciba íntegro, pero para entonces vete tu a saber por cuántas máquinas puede haber pasado. Lo mejor es pegar el mensaje ya encriptado por tu propio sistema de encriptación y así ya puedes estar más seguro. Es cierto que puede sonar un poco paranoico, pero todo depende de lo que vayas a "guardar"... Un saludo.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Un rey no rinde cuentas

    #19 Excelente y muy ponderada entrada. Gracias. Lástima que entre tanto falso consenso y tantas verdades "reveladas", nunca es el momento adecuado para hablar "de eso". "Ahora no, cariño, házlo por los niños". Ahora no, cariño, tenemos que devolver la hipoteca". Ahora no... ¿cómo, qué? Serás...###.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Comunidad Valenciana

    El juez imputa por prevaricación a todo el gobierno del PP de Orihuela

    #14 Pero, ¿cómo se puede tardar 6 años en imputar a alguien como consecuencia de una denuncia en un ayuntamiento? Quizá sea una de las causas por la que son tan atrevidos. Se sienten con absoluta impunidad.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Nueva Política

    ¿Está informado y conectado el votante de Podemos?

    #7 No entiendo el titular de la noticia. ¿por qué Podemos y no el PSOE,el PP, IU, UPyD, Ciu, Bildu, CIU, PNV? Es que acaso los votantes del PP están mejor informados con la Razón, o los del PSOE con el Pais. Lo que si está claro es que los seguidores de los partidos que quieren cambiar las cosas están más motivados buscando el qué y el cómo, por eso buscan y buscan principalmente en internet aquellas noticias que no encuentran en esos periódico.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Última llamada

    ¿Y qué si colapsa la Civilización?

    #6 Ferd, efectivamente una de las grandes incertidumbres será el tiempo de duración de la caída. Fíjate que para la mayoría de las civilizaciones su colapso es más rápido que su ascenso, y si nuestro ascenso como civilización global industrial tiene uno o dos siglos, entonces, "más rápido", puede contabilizarse en décadas más que en siglos; dependerá también de lo profundo de la caída a dónde aterricemos. Y por supuesto no son descartables las guerras con armas de destrucción masiva, pandemias descontroladas o cientos de centrales nucleares sin "apagafuegos" tipo Chernóbil o Fukushima. Por otro lado tenemos una singularidad respecto al resto de civilizaciones: la globalidad geográfica y de impactos. Durante el colapso de Roma, ésta siguió depredando de otros pueblos (hasta que los otros fueron más fuertes). Ahora no hay otro. Nunca otra civilización tuvo simultáneamente (en términos históricos) problemas de recursos(energía, agua, suelos y minerales), problemas de residuos (caos climático, nucleares, contaminación), problemas de sostenibilidad (6ª extinción masiva, colapso de ecosistemas) y problemas de desigualdad humana tan elevados. Las realimentaciones positivas nos llevan a intuir un colapso rápido en términos históricos, de décadas; en mi opinión.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Última llamada

    ¿Y qué si colapsa la Civilización?

    #14 Interesante punto el que subrayas; la propiedad privada,,,sin duda una de las claves de bóveda de esta "era pecuniaria" Pero me temo que la simple idea de sugerir un debate sobre una regulación de la propiedad privada acorde a criterios sociales y no exclusivamente económicos sería recibido como una herejía!!

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Comunidad Valenciana

    Enrique Ortiz reconoce que lleva años haciendo "regalos" a los políticos

    #11 ¿Cuando se va a imputar a los corruptores ?Aquí todos son culpables tanto corruptores como corruptos

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Libros

    Gregorio Morán: “En los medios convencionales estamos en el peor momento de la democracia”

    #3 Morán es bueno en su especialidad: la transición. - Pero demuestra una catalanofobia salvaje cuando, por ejemplo, llama al líder de la CUP David Fernández "charnego agradecido" - Supongo que Morán es considerará a si mismo como un colono beligerante

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 8
  • Libros

    Gregorio Morán: “En los medios convencionales estamos en el peor momento de la democracia”

    #5 Correcto, és un colono que le ha salido mal la colonización y por eso está resabiado e insulta a David Fernàndez. Con acento abierto.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 1
  • Libros

    Gregorio Morán: “En los medios convencionales estamos en el peor momento de la democracia”

    #14 La sinvergüenza de este empleado de La Vanguardia llamado Gregorio Morán no tiene límites. ¿Cómo se atreve a decir esto de que en Cataluña sólo se habla de la independencia? ¿Ha participado en alguna asamblea de Guanyem? ¿Ha asistido a algun acto de Esquerres x sísí? Claro que tratándose de él quizás no ha asistido a actos como estos porque no los entendería. Al fin y al cabo este tipo ya lleva viviendo en Cataluña unos 30 años y aún no es capaz de hablar en catalán. A este señor se le debería recordar que muchos catalanes, entre ellos Ada Colau, son capaces de votar sísí sin por eso olvidarse de todos los demás temas políticos. Yo como catalán me siento insultado por la frivolidad de este señor.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 8
  • Libros

    Gregorio Morán: “En los medios convencionales estamos en el peor momento de la democracia”

    #15 En mi opinión los discursos de Sr. Morán se caracterizan entre otras por las siguientes: afirmaciones contundentes sin apenas, argumentación, generalizaciones abusivas, descalificaciones en masa ( a los intelectuales, a los políticos de la transición, Cataluña, etc.) sus incoherencias entre las que no es poca afirmar que España es un desastre por culpa de la transición y la Universidad también lo es porque en ella no hubo transición, aunque cabe suponer que muchos de los aquellos intelectuales traidores, que se opusiceron al franquismo estaban en la Universidad y por tanto alguna 'transición' harían, como de hecho así fue. Todo adornado por anecdotario a veces gratuito cuando no elitista (le gusta repetir lo de que Suárez no ha leído nunca un libro) que utiliza para atizar garrotazos desde una altura moral auto concedida y superior a la de sus criticados. Por lo anterior y alguna cosa más, discrepo de quienes ven en sus palabras un discurso lúcido. Yo veo más bien un discurso burdo y en ocasiones reaccionario. Y aunque no coincido mucho en lo político con Javier Cercas, debo agradecerle haberme descubierto una frase de un autor mexicano que el Sr. Morán quiza debiera meditar: 'la tolerancia consiste en no confundir un error intelectual con un error moral'.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 7
  • Opinions

    Cosas extraordinarias que suceden en Catalunya

    #9 Lo más extraordinario es que haya gente en Catalunya que defiende la pertenencia a un Estado como España que intenta destruirla. Que el mayor enemigo lo tengamos en casa. Y que los renegados vendidos a la España etnicida e imperialista se presenten como los grandes defensores de Catalunya. ¿Verdad que es extraordinario, don Pedro?

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 10
  • Opinions

    Cosas extraordinarias que suceden en Catalunya

    #16 Pere, està molt bé que denuncies situacions, si són certes ben lamentables. Ara bé, no cal que sempre poses l'afegitó antiprocés. Perquè pel mateix motiu sempre que parlarem d'un tema d'Espanya es podria posar com afegitó "la monarquia, els ERO andalusos, Bárcenas, el petit Nicolàs, etc. Els lectors som adults que ja sabem valorar les notícies, no cal que aprofites un mitjà tan excel·lent com eldiario per fer propaganda de les teues conviccions polítiques i així el teu treball el valorarem millor.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 5
  • Opinions

    Cosas extraordinarias que suceden en Catalunya

    #20 Por no hablar de las cosas extraordinarias que suceden en España: los que mantienen financiada con dinero público la Fundación Francisco Franco acusan de fascistas a los que quieren votar. Los españoles, que odian y desprecian a los catalanes, no quieren que los catalanes se separen aduciendo que lo hacen porque les preocupa el bienestar de esos mismos catalanes. Cosas raritas hay en todas partes, don Pedro, aunque entiendo que un buen botifler no pueda -por principios - ver nada malo en España.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 8
  • Opinions

    Cosas extraordinarias que suceden en Catalunya

    #23 Alemania acepta voluntariamente porque le interesa. Es su mercado. Concede créditos para la compra de sus productos y además controla a los países deudores. Le sale muy a cuenta su aportación a la UE. Nosotros no lo aceptamos voluntariamente y tampoco tenemos ningún control sobre la UE n sobre sus mercados ya que no somos creditores. Por eso nos vamos. Cuando vengas a cobrar la deuda te llamaré victimista yo a ti.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 3
  • Opinions

    Cosas extraordinarias que suceden en Catalunya

    #25 Son talantes y maneras de hacer las cosas diferentes. No te quepa duda. Olvidate del adoctrinamiento y el victimismo. Nosotros y la viga nos vamos y vosotros os libráis de nuestra carga. Amb il·lusió!

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 4
  • Opinions

    Cosas extraordinarias que suceden en Catalunya

    #29 ¿Y tu que sabes? Que tu no veas diferencias solo significa que no las ves y en todo caso, cierto grado de des interés, pero no que no las haya. Mira la representación parlamentaria, por ejemplo. ¿Te parece la misma en ESP y CAT? No entiendes lo que se está planeando. Nadie pretende cerrarse a nada. Solo queremos libraros de nuestra carga.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 2
  • Euskadi

    "Nunca en la historia hemos tenido tantas crisis humanitarias abiertas a la vez"

    #1 Ostras! Me salta como una mosca mosqueante un anuncio de un espetec de casa tarradellas que ya odio a matar. Y eso que soy "socio". Debe ser un anuncio carisimo para que nos salga a los "socios" y encima sea intrusivo. Y bueno... no me meto, pues la informacion independiente, igual que los alimentos ecologicos, es un producto caro. Fabulosa la sonrrisa del sr vasco que nos dice que nunca han habido tantas crisis humanitarias.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Internacional

    Estalla una bomba mientras el eurodiputado Miguel Urbán graba un vídeo en el Kurdistán turco

    #7 Me da la sensacion de que el postcapitalismo colaborativo augura como el guetto en el que se refugian y sobreviven los nos integrados y los expulsados.   « [Manuel] Castells en Cataluña documenta cómo la gente usa economías colaborativas para sobrevivir a la crisis.»   La economia colaborativa se prefigura como un ongismo de iniciativa y financiacion privada que trata de cubrir necesidades, servicios y urgencias respecto a las que el Estado neoliberal (ocupado por la mentalidad y los sujetos neoliberales) ha sido despojado de objetivo, financiacion, organismos y funcionarios.   Esto sera asi si la economia colaborativa se limita a existir «junto al capitalismo y dentro de el»   La crisis de la energia y -derivada de ella- la de los recursos, asi como la crisis climatica y de la biosfera, exigen que el capitalismo desaparezca, pues por necesidad éste implica una piramide de depredacion/explotacion, donde las elites utilizan como recurso a las clases (y paises) desposeidas (las dependientes de un salario) y la sociedad en su conjunto usa el medio en torno como mera fuente de recursos, en base al principio de la ganancia privada.  

  • Euskadi

    "Nunca en la historia hemos tenido tantas crisis humanitarias abiertas a la vez"

    #1 Ostras! Me salta como una mosca mosqueante un anuncio de un espetec de casa tarradellas que ya odio a matar. Y eso que soy "socio". Debe ser un anuncio carisimo para que nos salga a los "socios" y encima sea intrusivo. Y bueno... no me meto, pues la informacion independiente, igual que los alimentos ecologicos, es un producto caro. Fabulosa la sonrrisa del sr vasco que nos dice que nunca han habido tantas crisis humanitarias.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Internacional

    Estalla una bomba mientras el eurodiputado Miguel Urbán graba un vídeo en el Kurdistán turco

    #7 Me da la sensacion de que el postcapitalismo colaborativo augura como el guetto en el que se refugian y sobreviven los nos integrados y los expulsados.   « [Manuel] Castells en Cataluña documenta cómo la gente usa economías colaborativas para sobrevivir a la crisis.»   La economia colaborativa se prefigura como un ongismo de iniciativa y financiacion privada que trata de cubrir necesidades, servicios y urgencias respecto a las que el Estado neoliberal (ocupado por la mentalidad y los sujetos neoliberales) ha sido despojado de objetivo, financiacion, organismos y funcionarios.   Esto sera asi si la economia colaborativa se limita a existir «junto al capitalismo y dentro de el»   La crisis de la energia y -derivada de ella- la de los recursos, asi como la crisis climatica y de la biosfera, exigen que el capitalismo desaparezca, pues por necesidad éste implica una piramide de depredacion/explotacion, donde las elites utilizan como recurso a las clases (y paises) desposeidas (las dependientes de un salario) y la sociedad en su conjunto usa el medio en torno como mera fuente de recursos, en base al principio de la ganancia privada.