eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
MartinaB

MartinaB

Usuario desde Julio 2016

Socio desde Julio 2016

Nº de comentarios Reacciones
247
  • Política

    Dimite la diputada de Cifuentes investigada en Gürtel

    #29 Cifuentes se está quedando tan sola como Rajoy. Tal para cual.

  • El Rastreador

    Mariano Rajoy: "Estoy en el mejor momento de mi vida"

    #31 Sus últimas palabras antes de ir al cadalso.....

  • Economía

    El juez contradice a la UCO y descarta que Rato blanqueara dinero

    #19 Pues va a ser que la UCO igual va a tener que investigar al juez. Nos vamos a tener que convertir en un estado policial para que haya democracia!

  • Política

    "Hay una izquierda útil y otra izquierda estéril que tiene mucha pureza pero no gobierna"

    #155 El es de la inútil. No ha acertado ni con la candidatura del partido. Vaya visión.

  • Política

    Pablo Iglesias dice que le valdría con que el PSOE "se comprometa a presentar una moción" para retirar la suya

    #129 Iglesias se ha vuelto a pasar de listo. Le costará otro millón de votos

  • Sociedad

    Mariano Rajoy asegura que España está a la cabeza en la lucha contra el cambio climático

    #65 Pero si le acaban de dar una colleja desde Europa por sus maravillosas medidas energéticas. No tiene vergüenza.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    No hacer nada

    #30 Pero aunque parezca que esa estrategia le funciona. No es verdad. Perdió millones de votos en una sola legislatura. Es un personaje que no despierta ninguna simpatía. Incluso en su partido. Aznar, Aguirre, no pueden ni ver ni siquiera su política. Se le fue Gallardón y ha perdido bastantes ministros. Está en auténtica minoría que le obliga a pactar todo. Dar dinero a Euskadi, Canarias, que a los suyos no les hara gracia y tiene el país casi a pie de guerra con Cataluña por su inútil dejar pasar. Solo sigue ahí porque el resto de las opciones se están reestructurando. No es mérito suyo. Pero su tiempo es limitado y le auguro un final tan horroroso como su legislatura.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Andalucía

    Susana Díaz ofrece un pacto de no agresión a Pedro Sánchez

    #42 Está temblando. Cree que va a perder también Andalucía. Y lo perderá.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • Política

    La jueza apartada de Gürtel por próxima al PP presidirá la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional

    #59 El problema que tiene la oposición es que tendría que plantear un cambio en las estructuras de la justicia para su independencia, pero entonces tampoco les podría favorecer a ellos. Tienen que desmontar el tinglado, cueste lo que cueste para que esta país se realmente democrático.

  • Zona Crítica

    Cuando el capitalismo se viste de feminista, la machista eres tú

    #141 Pornografía la justa. No mentar el pan en casa del hambriento.

  • juanlusanchez

    ¿Qué viene después del capitalismo?

    #5 Una alternativa: Economía del Bien Común, EBC:

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 3
  • juanlusanchez

    ¿Qué viene después del capitalismo?

    #7 Hace tiempo que le estoy dando vueltas como Juan Luis Sánchez sobre el agotamiento del sistema. Basado en el consumo si no hay forma de adquirir recursos -trabajo- o un trabajo que te hace de todas maneras pobre quien lo va a soportar? No es casualidad que ¡ahora! los más ricos de la tierra se estén planteando las rentas basicas. Lo que ofrece como óptimo el sistema capitalista para que funcione es un consumo que erosiona el mediambiente y que hace inviable el planeta a corto o medio plazo Ante este panorama la juventud ya no mira al Estado, desconfía. No cree en el maquillaje del sistema que ha sido y es la socialdemocracia y la fórmula de la democracia ya no es válida. Muchos se abstienen, no votan, no creen en ello. Tímidamente se observan cambios en su modelo de vida, en sus aspiraciones y deseos. Creo que no lo conoceremos, pero este sistema está agotado y desconozco como será el futuro, pero de lo que estoy segura es que estamos en el final de un ciclo y me atrevería a decir de una civilización

      • Votar a favor 20
      • Votar en contra 0
  • juanlusanchez

    ¿Qué viene después del capitalismo?

    #18 Vamos a admitirlo, nos provoca horror pensar en lo que vendrá después. . El capitalismo hace aguas. El comunismo ha degenerado en una pseudoreligión autoritaria y militarista. Ideas como el decrecentismo o la economía del bien común no dejan de ser parches al sistema capitalista, como lo fueron la socialdemocracia o el estado de bienestar. La solución que a muchos les resulta más atractiva ahora, el repliegue al nacionalismo y al capitalismo de estado, las que nos ofrecen la ultraderecha o la nueva izquierda populista, sólo puede llevarnos al desastre global en el peor de los casos o retrasar lo inevitable unas cuantas décadas en el mejor. . Y es que el mundo que viene está empezando a asomar la patita, y nos obliga a cuestionarnos ideas como el trabajo, la propiedad, el estado-nación y otras tantas que creíamos formaban parte de la propia naturaleza humana.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 5
  • Política

    El PSOE andaluz, sobre Pedro Sánchez: "Hay compañeros que no están acostumbrados a actos de mil personas"

    #4 Pedro a demostrado tener más coherencia que muchos que siguen. ¿Cuantos dimiten y dejan el sillón del congreso.? Espero que la militancia le apoye y haga un psoe democrático y del siglo XXI. Hay mucho vividor dentro del psoe. Igual uno es este Pradas!

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    ¿¡Qué privilegios!?

    #235 Como ningun comentarista "feminista" me dice un solo derecho y el artículo confunde privilegios con derechos legales, con excepciones lógicas o directamente con conclusiones fuera de contexto, voy a hacer mi pregunta al resto de usuarios machirulos, a ver si encuentro en ellos la explicación que el feminismo mediático no sabe darme. A ver machirulos y machirulas, me podríais decir un derecho que las mujeres no tengamos en comparación con los hombres. A veces pienso como mujer feminista que el discurso machirulo es más lógico y justo con hombres y mujeres que el que promueve este "feminismo", quizá esta forma de entender el feminismo está más preocupado de mantener unas ideas y un status que de defender a las mujeres y solucionar nuestros problemas. ¿Pero tan difícil es decir un sólo derecho o privilegio?. Llevo meses leyendo por aquí y siempre me encuentro con la misma situación, gente que se hacen llamar feministas que no saben lo que es el feminismo, que no saben lo que es un hombre o una mujer salvo el estereotipo cuñao, que repiten sin cesar el catequismo sexista del feminismo mediático, del feminismo subvencionado, y luego no saben explicar porque consideran que ésto es un privilegio y por qué lo otro es un derecho. Creo que no seré la única en pensar ésto, veo cada vez más mujeres como yo que no queremos que nos relacionen con esta forma tan pueril de entender el mundo. A ver si alguien se digna a contestar mi duda, creo que las mujeres nos merecemos algo más que aspirar a ser un reho de lo politicamente correcto porque salimos de un sexismo para meternos en otro.

      • Votar a favor 17
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Divididos venceremos

    #4 Pues yo pienso que se trata de un análisis bastante acertado, sobretodo en el fondo, más que en la dialéctica que siempre utiliza Losada cuando se refiere a Podemos. . Iglesias ha triunfado, y ahora el partido lo controla él prácticamente en exclusiva, con mayoría absoluta en documentos y en Consejo Ciudadano. . Eso tiene una contrapartida: la responsabilidad de los futuros éxitos o fracasos electorales va a ser fundamentalmente suya. Lo que implica, como bien dice Losada, que tiene fecha de caducidad. . Si la estrategia de Iglesias conduce a Podemos a un fracaso electoral cuando toque (y por fracaso entiendo no mejorar los resultados del 20D) tendrá una lectura bastante clara... y que nadie dude que Errejón tomará la palabra si no le han expulsado del partido antes, como proclaman algunos insensatos.

      • Votar a favor 22
      • Votar en contra 28
  • Zona Crítica

    Divididos venceremos

    #18 Losada tiene razón: Errejón ha puesto fecha de caducidad a Iglesias pues su gran reto es superar los casi 5 millones de votos de las últimas elecciones. Y no parece fácil. Primero, porque los antecedentes en Madrid de lucha de facciones han terminado como en cualquier partido: expulsión de los perdedores y reparto de cargos entre los ganadores. Y Espinar ha sido muy duro. Veremos si la unidad es por la vía de los hechos o de la negociación. Segundo, la centralización que propone Iglesias casa mal con las reivindicaciones de algunos sectores de Podemos que están pidiendo mayor autonomía territorial, vital para mantener las coaliciones que les han llevado a gobernar ayuntamientos e influir en el Gobierno de autonomías. Me temo que se acelerará la creación de un partido en Catalunya y puede que haya acto reflejo en otras autonomías, con Andalucía a la cabeza. Tercero, el resultado no resuelve la incardinación de IU en el partido y deja en el aire la verdadera intención de Iglesias, su integración orgánica. Un tercio del partido sigue sin verlo claro, al menos en los votos. Y habrá que ver si los votantes lo aceptan, porque en las últimas elecciones pareció claro que no. Cuarto, la elección rompe los puentes con el PSOE, por lo que nos movemos en la misma alternativa que hemos tenido hasta ahora, todo sorpasso, ninguna negociación. Todo indica que la militancia socialista se replegará hacia la supervivencia y no optará por quienes podrían buscar el pacto con Podemos, por lo que la situación de la izquierda sigue siendo de división y techo electoral. No parece que sin el aliciente del acuerdo se movilice a la abstención, pues no basta con decir que se tiene razón, hay que convencer al electorado de que se pueden llevar a cabo las medidas previstas, por escasa que sea la información de las medidas que Podemos quiere adoptar.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 9
  • Zona Crítica

    Divididos venceremos

    #32 Losada, que hace unas críticas brillantes, no respeta a ningún partido y hace bien, aunque como todos tenga sus preferencias. Los que viven la política como una religión se toman esto como una blasfemia, como una ligereza inadmisible. Pero luego son los que una vez tras otra consiguen dividir los votos de izquierda en una demostración permanente de la incapacidad de algunos para conseguir acuerdos políticos. Mejor nos iría a todos si relativizaran un poco sus apoyos, como hace Losada, desarrollando un sentido crítico que incluya a sus simpatizantes cuando hacen las cosas mal.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 5
  • Zona Crítica

    Divididos venceremos

    #64 Un artículo inteligente, ponderado y lleno de sutiles claves de futuro. Losada no debe preocuparse por el tono desagradable e insultante de muchos comentarios. Quienes han sido capaces de creer a Pablo Iglesias cuando dice que va a gobernar en solitario en España dentro de tres años (promesa que da título a su ponencia política) es evidente que están perfectamente blindados contra los ataques de la realidad y de la razón

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Cuidarse

    Azúcar moreno: ¿más sano, ecológico y puro que el blanquilla?

    #6 Veamos, efectivamente el azúcar moreno se debe blanquear con productos químicos y este proceso por un lado consume energía y por otro produce residuos. Así que la producción de azúcar moreno es más ecológico en términos de consumo de energía y producción de residuos. Y puesto a tomar "veneno azucarado" quizás sea preferible acompañarlo de vitaminas y minerales. Pero vamos llamar veneno al azúcar es un poco talibanismo alimentario. El azúcar moreno contiene menos calorías, lo midamos como lo midamos esto implica que engorda menos, un poco menos, pero menos. Y por supuesto una cosa es el azúcar moreno, el integral, y otra el azúcar rubio que venden se vende en muchos comercios como azúcar moreno. Es falso, o sea, un engaño.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Divididos venceremos

    #1 Siempre que puede Losada nos suelta un sermón a lo "abuelito" sobre lo mala que es la nueva política. Probablemente añora los tiempos en que el, y todos, era, eramos, más jóvenes y el PSOE monopolizaba la izquierda para hacer , en muchos casos, la política de la derecha (con el comentarista de asesor en algunos casos). Pero Losada no se mete nunca en profundidades, para el el congreso del PP sólo le depara aburrimiento y lo de Podemos lo despacha con el símil del culebrón, no se molesta en analizar proyectos, debates y formas de generar mayorías. Lo sentimos por el, los viejos tiempos no volverán, y no fueron tan buenos como el defiende.

      • Votar a favor 112
      • Votar en contra 16
  • Zona Crítica

    Divididos venceremos

    #6 Mientras que a muchos socialistas les preocupa cómo se ha podido enmascarar y utilizar un acto sobre municipalismo por parte de su organizador Abel Caballero, que a los postres ha resultado ser un acto de precampaña electoral para Susana Díaz, o sobre quién están recayendo los gastos de este acto de precampaña, no podemos olvidar que desde Andalucía han salido más de sesenta autocares, pues a Antón Losada parece que lo único digno sobre lo que escribir es que la sultana todavía no se ha lanzado a dar el "sí quiero". O será que no quiere darle la importancia que realmente se merece la cuestión, porque hay otro candidato que lo está financiando a través de crowdfunding.

      • Votar a favor 44
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    Divididos venceremos

    #15 Desde luego este artículo es pura opinión. Ni un argumento para eso de que la fecha de caducidad de Iglesias son las próximas elecciones, o eso de que Errejón gana perdiendo. En fin, supongo que tiene que haber de todo en Eldiario. Y no lo digo con cinismo. Pero por favor, Antón, sube el nivel de argumentación. A la mayoría nos gustan los retos, nos ayudan a mejorar, incluso nos pueden hacer dudar de nuestros plantemientos. Pero esta línea yaya, parece más apropiada para 13 TV.

      • Votar a favor 43
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Divididos venceremos

    #21 Losada, te has vuelto mezquino como tú sólo. Ojo con los derroteros que tomas

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 6
  • Zona Crítica

    Divididos venceremos

    #40 Patético, Losada. Cómo escuece. Pues ajo y agua...

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 3
  • Lo llevamos crudo

    Todos para uno y uno para todos

    #6 Errejón se presentó avalando el pacto con el PSOE y con Ciudadanos. Iglesias avalando el pacto con IU y las Confluencias. Son dos caminos que conducen a objetivos distintos. El primero conduce a la defensa del IBEX 35, el segundo a la defensa de lo público. El primero conduce a la victoria electoral de un programa que nos ha agotado hasta la hartura. Un programa. que además de hacer subir los beneficios de las empresas, solo sirve para que vivan de maravillas unos cuantos miles de profesionales de la política. Quien no quiera reconocer estos hechos, es que no se ha enterado de la película o no le interesa recordarla.

      • Votar a favor 41
      • Votar en contra 15
  • theguardian

    “Perder la esperanza no es una opción”

    #3 ¿Y lo poneis en primera página con la mierda que hay en este país y que por lo visto ni a corto ni medio plazo son capaces nuestros políticos de solucionar?

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 10
  • Tribuna Abierta

    ¿Es neoliberal defender el trabajo sexual?

    #10 Que hoy en pleno siglo XXI criminalicemos la prostitución en vez de regularizarla, es un vestigio de la España casposa y nacional catolicista. Solo los argumentos de Rouco y sus adláteres demonizan una actividad sexual por mor de la inmoralidad. Otros argumentos carecen de sentido. Todo argumento abolicionista o es machista, clasista, totalitario o integrista católico. En primer lugar cuando hablamos de prostitución la manipulación mediática quiere que veamos solo a inmigrantes secuestradas y esclavizadas. Haberlas las hay. No es cuestión de número. Y este hecho, a la vez que es abyecto es ilegal. Como es ilegal se debe perseguir las mafias y a los delincuentes. Pero la trata y la delincuencia no criminaliza a quienes la ejercen voluntariamente con total libertad para decidir sobre su cuerpo. La inmensa mayoría son personas que deciden libremente, bien por necesidad acuciante, por mantener un nivel de vida o por no dejarse explotar como el resto de trabajador@s. Decir que no existe el derecho a decidir sobre su propio cuerpo y sobre su sexualidad es ¡¡TOTALITARISMO E INTEGRISMO RELIGIOSO!! En segundo lugar omiten con insidia la realidad de la prostitución masculina. Ningún debate se abre sobre prostitución masculina, ergo es una actividad nada sospechosa de explotación, moralidad, indignidad o discriminación. Un prostituto o gigoló incluso goza de buena reputación social y no anda escondiendo su trabajo. ¡¡¡Así pues discriminar por géneros la prostitución es un acto lacerante de MACHISMO!!! En tercer lugar hablan de explotación y marginalidad pero ocultan y olvidan la prostitución de lujo. Tildar de explotadas y de marginales a las señoritas que cobran 6.000€ por hora es un insulto a la inteligencia y las personas que tras 14 horas diarias no llegan a 600 al mes. ¡¡Solo queda la discriminación por clase, por salario!!

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 12
  • Sociedad

    El obispo Reig Pla vuelve a la carga y cita como grandes males el "amor libre", la realidad virtual o la "pornificación"

    #9 El amor libre es al amor esclavo lo que el tiempo libre es al tiempo esclavo. Sucede que el Sr. obispo de Alcalá de Henares debe tener del "amor" un concepto virtual (si no inconfesable, aunque la confesión constituya un sacramento sagrado para los católicos practicantes y "ministros de Dios"), y en cuanto a lo de currar, lo que se dice currar, pues que ni un palo al agua... ¡Que uno puede ser obispo pero no gilipolla!

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 1
  • Tribuna Abierta

    La prostitución no es una elección "natural"

    #3 1.- Efectivamente, hay trata de mujeres y hay chicas esclavizadas aquí y ahora, en España. Pero eso no significa que todas las prostitutas ejerzan en estas condiciones. Ni tampoco es cierto que aquellas otras que no han sido captadas por una red, se prostituyan en todos los casos debido a que 'no tienen otra opción laboral'; si hablamos con gente que se dedica a ayudar a las prostitutas -asociaciones, educadores sociales, etc.-, nos dirá que no pocas de ellas están ahí porque fregar portales o cuidar enfermos no les reporta unas ganancias suficientes como para vivir en un estatus económico más elevado. Y optan por prostituírse a cambio de un nivel de vida superior al de las otras posibilidades de trabajo que tienen. 2.- Creo que es de vital importancia analizar adecuadamente la cuestión si lo que se quiere es erradicarla. Y para ello hay que empezar por reconocer las cosas como son. Si es cierto que una parte del colectivo de las prostitutas lo son porque lo han elegido, habrá que tenerlo en cuenta a la hora de diseñar estrategias que solucionen las cosas. Del mismo modo que resulta necesario diseñar otras diferentes para los casos en los que se ha llegado a la prostitución por otros caminos: redes de trata de mujeres, adicciones, falta de oportunidades...

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 6
  • Zona Crítica

    Cuando el capitalismo se viste de feminista, la machista eres tú

    #107 Hoy me he dicho: venga Irene, vamos a empatizar con el antifeminista medio, que es un ser humano. ¿Que Barbijaputa dice que siempre estas imágenes proyectan una imagen perniciosa de las mujeres? Pues a mí se me suben los testículos a la nuez de Adán, me sulfuro por ese “siempre” y me meto en google a ver si para llevarle la contraria encuentro fotos publicitarias representativas de la masculinidad –ya se sabe, que inciten a una parte considerable de los hombres a querer vestirse como el modelo del anuncio–, en las que salgan hombres en plataformas verdiblancas por el campo con calcetines de volantes y con el culo al aire, o parecido. ¿Qué hombre no iba a darse por aludido con una imagen así? ¡Si ya hay igualdad, ese es el hombre que queremos ser! Seguro que hay un puñado. Pues igual es que no he buscado lo bastante, pero he fracasado. Así que paso al plan B: decir que esas ropas, revistas y marcas las consumen…tachán!! mujeres!! Soy un genio. Porque el hecho de que aquí se haya rebatido no-sé-cientas veces ese argumento con la misma lógica que explica el porqué de que haya clase trabajadora votando a la derecha a mí me da igual. Mi análisis socio-cultural superficial sin base alguna remasticado y regurgitado de nuevo seguro que cuela ahora. ¡Seguro! Y si no cuela porque ya aburro al público y no me hacen el caso que quiero, me creo una cuenta nueva, a ver si puedo incordiar a quienes me tienen calado hasta las trancas.

      • Votar a favor 15
      • Votar en contra 7
  • Zona Crítica

    ¿De qué hablamos cuando hablamos de igualdad?

    #2 Bueno, la vindicación de la mujer no me parece tan patéticamente blanca o negra. Luchar por derechos civiles iguales o igualdad de salarios no implica necesariamente quitarle privilegios a tu compañero o colega. Creo que la pregunta sería ¿ayudarías a tu compañera a pelearlo aunque te suponga tener enfrentamientos y problemas, incluso laborales? Lo de liberarse viene de suyo, en cuanto consigues poder hacer lo que quieres. Liberar a otro sólo pasa con los esclavos y los presos. Un saludo

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    Carta abierta a Cristina Cifuentes

    #127 Barbijaputa no tienes ni puta idea. En tus contestaciones no has roto ninguno de los esquemas sexuales en los que se mueve la señora Cifuentes, ni sus cachorritos. Esta lideresa ha tenido que competir con una de las rubias más listas haciendose la tonta, Esperanza. Para empezar, vestir con dignidad es enseñar «lo justo» en cada ocasión, ir con tacones te da la altura suficiente para mirar a ciertos hombres a la altura de los ojos además de ejercitar los músculos de las piernas y tobillos (icono sexual), la ropa no es descaradamente de marca conocida sino tuneada con tu propio estilo para dar personalidad, hacerse la tonta es dejar creer al otro que te está descubriendo algo que no sabes, maquillarte e ir «arreglada» significa que tienes cierto tiempo para dedicarte a ti misma y cierto nivel adquisitivo, y para finalizar el feminismo reivindicativo está trasnochado. Cierto, es la hora del empoderamiento femenino, al que ella quiere llegar, y ser la sucesora de Rajoy. Otra cosa es que las mujeres de «a pie» o pisar la calle, como tu dices, queramos o podamos ser partícipes de ese oráculo. Nada que ver con tus críticas.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1