eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Princess_Peach

Princess_Peach

Usuario desde Agosto 2016

I can't believe I got kidnapped… again.

Nº de comentarios Reacciones
1168
  • Sociedad

    El mito de la caverna o el peligro del control social: lo que ya no aprenden los estudiantes sin Filosofía

    #78 Tú mismo. La observación influye en el resultado, luego es imposible la objetividad. Ea.

  • Sociedad

    El mito de la caverna o el peligro del control social: lo que ya no aprenden los estudiantes sin Filosofía

    #75 Te explicas, creo que tienes unos errores conceptuales enormes y que es una pena leer cómo se usa la física cuántica para justificar el "nada es real" posmoderno, pero no tiene mucho sentido que desarrolle ninguna explicación.

  • Sociedad

    El mito de la caverna o el peligro del control social: lo que ya no aprenden los estudiantes sin Filosofía

    #73 Pues eso, nada de error, decimos lo mismo: si quieres observarlo necesitas influir en él de alguna manera, perturbarlo. Solo puedes observarlo interfiriendo con fotones. Veo que conoces la teoría, que de ahí deduzcas que la física es una entelequia subjetiva y que el electrón "sabe" que está siendo observado, la verdad, me parece una interpretación sumamente forzada.

  • Sociedad

    El mito de la caverna o el peligro del control social: lo que ya no aprenden los estudiantes sin Filosofía

    #61 Es imposible la observación sin perturbar materialmente el experimento y colapsar el campo del electrón. Los electrones no "saben" nada, para observarlos hay que bombardearlos con fotones y eso interfiere en los resultados. La subjetividad humana no tiene nada que ver. Así, explicado un poco bastamente. Puedes leer cualquier blog científico que desarrolle mi explicación, o puedes decirme a mi también lo de "tú ganas, ciao". Tú mismo.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Paula Echevarría, Mr. Wonderful y las personas

    #103 Desde que Barbi y HazteOír han decidido hacer piña con el tema trans, parece que Roberto ha cambiado su estrategia de equiparar antifeminismo con fachas/Trump/Cañizares por la de negar la validez de cualquier comparación.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 3
  • Zona Crítica

    Paula Echevarría, Mr. Wonderful y las personas

    #100 "¿Cómo me haces esto, con lo que he hecho yo por ti? ¿Qué vas a hacer sin mi? Sin mi no eres nada." Un maltratador suele buscar una pareja en situación de vulnerabilidad, normalmente en familias desestructuradas con historiales de maltrato previo, aparece como alguien desinteresado dispuesto a ayudarte a salir de tus problemas. Se produce una idealización de esta persona, casi una deificación, y esta aprovecha para adoptar un rol paternal: ofrece protección y pautas de conducta seguras. Al mismo tiempo se asegura de aislarte de otras personas y cualquier estímulo que él no pueda controlar, todo por tu bien. Poco a poco la relación se va volviendo cada vez más axfisiante: todo lo externo es dañino, cualquier persona que él no apruebe es mala. Si manifiestas tu ansiedad el problema es tuyo, él solo lo hace por tu bien. Si de alguna manera insinúas cortar esa relación actuará de forma agresiva, se volverá loco, pero tú lo interpretas como que no puede soportar perderte, que todo lo hace por protegerte. No es una conducta única de maltratadores de pareja, con algún que otro matiz es también típica de madres narcisistas, o incluso de ciertos grupos ideológicos.

      • Votar a favor 21
      • Votar en contra 4
  • +Pikara

    Por qué una mujer trans no puede ser juzgada por violencia de género

    #56 Ha sido tu propio resumen. Me parece muy bien que matices, pero me parece muy sucio que acuses a otro de "retorcer tu argumento" y calificar esa actitud de perversa cuando eres tú mismo el que ha resumido tu propio argumento de esa manera. Puedes argumentar lo mismo empezando por "lo siento, me he explicado mal", pero no, prefieres decir una cosa y luego negarla aprovechando para tachar de perverso al que te la señala. El argumento en sí me sigue pareciendo pobre, la explicación larga solo me parece una serie de eufemismos para que la corta no suene tan mal. Y vuelvo a recordar que la corta es tu propio resumen, no invenciones ajenas. Parece ser que para ti el hecho de nacer con pene no te convierte necesariamente en un hombre, pero sí te convierte en un privilegiado que ha de ser juzgado más duramente que una persona con vagina, porque según lo que defendías en tus primeros comentarios, el hecho de tener pene te convierte en un ser privilegiado capaz de cometer unos delitos que una persona con vagina sería totalmente incapaz de cometer. Si crees realmente eso, defiéndelo, eso sería lo honesto, eso sería avanzar en el diálogo. Lo que no es honesto es defenderlo en un mensaje para negarlo en el siguiente a la par que tachas de perverso a quien señala lo que defiendes.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Cuando el capitalismo se viste de feminista, la machista eres tú

    #126 No. Ahí veo sumisión, no vulnerabilidad. Me sugiere algo así como una domadora de bestias, lo veo muy sexual y salvaje, no me parece para nada equiparable a la campaña de KLINT. De todas formas aclaro que no comparto la idea que escribía en mi anterior comentario, me parece una interpretación válida y creo que sigue una lógica narrativa que podéis aprovechar... pero también creo que ese tipo de fotografías aprovechan una forma de autoagresividad femenina muy dañina. No tiene nada que ver con el patriarcado, pero es un tipo de moda que mercantiliza una parte muy jodida de la psique femenina.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • +Pikara

    Por qué una mujer trans no puede ser juzgada por violencia de género

    #53 "Retorcer mi argumento sí que es perverso" Cita literal de tu argumento: "En resumen, para mí son los privilegios disfrutados u opresiones sufridas durante nuestra vida los que nos sitúan como culpables o no de un caso de violencia de género, violencia racista, violencia homófoba, violencia tránsfoba..."

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Cuando el capitalismo se viste de feminista, la machista eres tú

    #114 Acabo de ver algo muy interesante en tu comentario. Es verdad que en este caso es imposible darle la vuelta al ejemplo, al menos yo no sabría encontrar ejemplos de moda con modelos masculinos representando esa imagen de frágil vulnerabilidad. Sin embargo sí podría encontrar muchos ejemplos de moda femenina con mujeres fuertes en pose asertiva, perfectamente equivalentes al modelo masculino. Creo que la interpretación masculinista podría ser que la mujer tiene referentes de cualquier tipo y puede ser tanto fuerte y agresiva como frágil y vulnerable, ambos modelos están bien vistos. El hombre solo puede ser fuerte y agresivo, no se contempla otra opción. No sé si será una posición común o no entre los antifeministas, solo se me acaba de ocurrir leyéndote.

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 1
  • Euskadi

    “El discurso neomachista ha hecho creer que las políticas de igualdad van en contra de los hombres”

    #5 Para Carlos Correa. Supongo que con "fachos" quieres decir fascistas. Y supongo que entre tus "congéneres" te refieres a quienes, en este espacio, discrepamos con respecto a las ideas de los llamados Hombres por la Igualdad. Nunca me he explicado por qué los feministas o profeministas asocian la discrepancia con respecto al feminismo con el fascismo. ¿Qué tiene que ver, por ejemplo, exigir igual trato penal para ambos sexos o custodia compartida con el fascismo? ¿No será una descalificación gratuita, a la búsqueda de condenar un argumento sin haberlo oído o, mejor aún, para ahorrarse el debate? En cuanto a que "nos arda el feminismo", ya te digo que sí pero seguramente por razones distintas a las que, creo, imaginas. Me arde la desigualdad a que nos condenó la ley 2004, me arde que impusieran esta ley como remedio definitivo para la violencia que dicen de género y que, desde entonces, no haya mejorado ni un ápice el índice de mujeres asesinadas. Me arde que no admitan su fracaso y, en atención precisamente a esas víctimas, no se planteen que alguna cosa está mal hecha. Me arde que, hoy, Leire Pajín, Aído, Fernández de la Vega, Soledad Murillo... estén disfrutando de sueldos elevadísimos, sólo, en función de su mezquina trayectoria feminista. Me arde la prepotencia feminista que sigue falsificando la historia, los datos más obvios y la realidad manifiesta para llevar el agua a su molino. Y me duele que quienes nos oponemos a todas esas fechorías, perpetradas a menudo desde parlamentos y gobiernos, seamos tachados de fascistas o, peor aún, de machistas. O, como dicen las de Podemos, "machirulos", para insultar a los discrepantes de sus tesis, ignorando que, curiosamente, machirulo es una mujer que se conduce como un hombre. En cuanto a tí, no te deseo nada tan vulgar como que te ardas, ni se me ocurriría jamás exigirte silencio: pero quizás, si me lo permites, te sugiero que te informes un poco sobre los movimientos de los numerosos grupos antifeministas -por una u otra razón- que se mueven por España.Saludos

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 7
  • Zona Crítica

    Cómo se seduce a una feminista

    #6 Discrepo en la idea de que el hembrismo no existe. Aunque la discrepancia parte, como suele ser habitual, de una definición diferente de las palabras y por lo tanto de la realidad que estas designan. Al contrario que Barbijaputa, creo que para que exista hembrismo no es necesario un mundo donde las oprimidas sean las mujeres. Mi definición del hembrismo, como la del machismo, es: cuando alguien se cree que la gente de su propio sexo es superior a la gente del otro. Y he de decir que esta superioridad la he percibido y oído de boca de unas cuantas mujeres. Piensan que son superiores a los hombres. Así que, desde esa definición, hay una parte de la población femenina que sí es hembrista. De todos modos yo prefiero hablar simplemente de segregacionismo. Hay blancos que se creen superiores a los negros. Ricos que se creen superiores a los pobres. Españoles que se creen superiores que los moros. Catalanes que se creen superiores a los españoles. Alemanes que se creen superiores a los griegos. Hombres que se creen superiores a las mujeres. Y mujeres que se creen superiores a los hombres. En todos estos casos -y más que hay-, es siempre lo mismo. La misma mierda.

      • Votar a favor 31
      • Votar en contra 18
  • Zona Crítica

    Cómo se seduce a una feminista

    #7 Anda que no hay mujeres que manipulan o intentan manipular a los hombres. Desde administrar el sexo en la pareja como quien da cacahuetes a un orangután (si te portas bien me abro de piernas y si me discutes algo durante el día luego en la cama te quedas a dos velas) hasta decirle al mozo 'tus amigos o yo'. O no decirlo expresamente pero estar de morros día sí día también hasta que consiguen su propósito. Por favor, seamos serios, que maltrato psicológico, intentos de control absoluto y abusos personales los hay por los dos lados, no sólo de los hombres hacia las mujeres.

      • Votar a favor 31
      • Votar en contra 14
  • Zona Crítica

    Cómo se seduce a una feminista

    #183 ¿Follándola duro?

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    No todos los hombres II

    #134 Pongamos otro ejemplo de los hombres que se puede asemejar más al de las mujeres que ese del veneno: un hombre bueno (no un violador o maltratador) comienza una relación con una mujer.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 2
  • Euskadi

    “El discurso neomachista ha hecho creer que las políticas de igualdad van en contra de los hombres”

    #6 "Y apoyándose en 2 o 3 temas como puede ser el de las denuncias falsas que luego en realidad no existen" ¿No existen las denuncias falsas? Jajaja ni siquiera las mismas feministas se atreven a afirmar algo así. "en España no haya ninguna mujer catedrática en ginecología" ¿Será que ninguna ha elegido serlo? Y por último, si cree que los varones deberían conquistar el ámbito privado (algo en lo que estoy de acuerdo), ¿por qué no dice nada sobre las leyes de adopciones no equitativas, donde se le da siempre preferencia de patria potestad a la mujer?

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 4
  • Euskadi

    “El discurso neomachista ha hecho creer que las políticas de igualdad van en contra de los hombres”

    #7 Si criticas la Ideología de Género, el feminismo de género o cualquiera de sus dogmas acientíficos... eres un neomachista. Entiendo, ahora lo que se lleva es utilizar falacias ad hominem en lugar de refutar con objetividad. Aunque mucho pido de esta gente, son como fanáticos religiosos.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    Sor Feminista

    #28 Qué situación más chocante: el ser que se esconde vergonzosa y vergonzantemente tras un nick igual de vergonzoso, arremete contra una articulista que da la cara y de la que admite que ni siquiera la menciona... Propongo que estos mecanismos de debate materializados por Barbijaputa se generalicen cara a la mejora de la calidad de eldiario. Y puestos a ello, que Barbijaputa sea propuesta como sustituta de Escolar: total, ya escribe más que el propio director...

      • Votar a favor 19
      • Votar en contra 16
  • Zona Crítica

    Sor Feminista

    #33 Una doctora en matemáticas y divulgadora científica frente a una tuitera "de género", una mujer que se respeta a sí misma y a los demás frente a una profesional del victimismo, una mujer que demuestra personalmente con su trabajo que ellas pueden brillar a la misma altura que los hombres, en lugar de, como otras, dedicarse a los "estudios de género" para luego quejarse de la discriminación patriarcal en la investigación, una persona que utiliza la lógica y la argumentación frente a las que solo saben repetir mecánicamente mantras, consignas y falacias, una representante del necesario feminismo al que tanto debemos y del que tanto esperamos aún, frente a la representación del hembrismo sectario de la queja, la subvención, la discriminación "positiva" y las paguitas. En fin, no hay color

      • Votar a favor 44
      • Votar en contra 35
  • Zona Crítica

    Sor Feminista

    #56 ¿No os habeis parado a reflexionar que cuando una docena de "monjas feministas" os teneis que pasar por los comentarios a decirles a los demás, y repetirles como si fueran tontos, cosas como "no has entendido lo que es el feminismo", "es que el feminismo es otra cosa", "es que que el feminismo no es odiar a los hombres, mira lo que pone en la definición de la wikipedia" es que algo se está haciendo mal? ¿Quereis dejar de considerar que vuestro interlocutor es idiota, inferior a vosotros, desinformado o simplemente un machista sin remedio? Una muestra de honradez intelectual es pensar que la gente con la que discutís está al menos al mismo nivel que vosotros. Itziar Ziga publicó hace unas semanas un artículo muy interesante sobre las monjas feministas y su conclusion era que con los machitos machistas de verdad no os atreveis. Tenía toda la razón del mundo, estos artículos no los leen los rancios machistas, estos artículos normalmente los leemos gente del mundo de la izquierda, además gente comprometida, que hemos pasado por organizaciones, asambleas, que participamos en movimientos y acudimos a actos y manifestaciones, gente que se define como feminista o lo ha hecho durante muchos años. Hombres, que se encuentran en la escala mas baja de machismo, hombres que han luchado contra el, hombres a los que les quereis endosar la culpa y el pecado original por ser hombres, que reconozcan sus privilegios, que asuman que son machistas aunque no lo sepan, etc, etc. Muy cansino todo. Y al final, como en el cuento de Pedro y el lobo, terminamos pasando de las gilipolleces como lo de las pijas progres haciendo fotos con su iphone a hombres que están sentados sin cerrar las piernas. Al final terminamos no haciendo ni caso en el mejor de los casos. Otros directamente reaccionan y se enfentan a la "causa feminista". Pues nada, seguid yendo a por vuestros aliados. Con los hombres de verdad violentos, machistas, patriarcales, con los hombres anclados en el siglo XIX, con esos no os atreveis, pero con los demás vais a cuchillo.

      • Votar a favor 26
      • Votar en contra 13
  • Desalambre

    Cuando el honor pesa más que la vida

    #1 Luego hay ineptos que se ríen cuando las y los feministas hablan de la existencia del patriarcado, que es el culpable de tantas injusticias. Si alguna vez esos sabelotodos pudieran empatizar con la parte oprimida la sociedad avanzaría un poco más rápido. Ya me gustaría que vivieran una temporada en la vida de una mujer para que se sientan degradados, humillados y vejados, para que vean con qué normalidad se toman el acoso y el machismo. Soy joven, pero no creo que me muera en un mundo 100% igualitario. Por suerte se dan más pasos hacia delante que hacia atrás. Doy las gracias a todas las luchadoras que me dieron derechos y a las que siguen luchando para conseguir los que faltan.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 5
  • Teatro

    'Harry Potter y el legado maldito' o por qué seguimos enamorados del universo de J.K. Rowling

    #1 Otra muestra más del penoso contenido cultural de "El Diario". Y un ruego al sr. Miró: no generalice, yo no sigo ni he estado nunca enamorado del universo de la sra. Rowling. Me gusta la literatura.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 11
  • El Prismático

    El "caso Echenique" como oportunidad

    #67 ¿Dónde están las mujeres en la izquierda? Cuidando de sus hombres. Dos mujeres, no una, dos, han sacrificado su vida para que en todo el país tengamos el privilegio de contar con un político de la altura de Pablo Echenique, al que le estoy eternamente agradecida por su lavor. Pero no conozco sus nombres, no sé cómo es su voz... Pablo, por favor, cuando hables de ellas, al menos, dinos su nombre. Son personas, además de ser tu madre y tu mujer y tus cuidadoras. Esos roles no anulan su identidad. Me gustaría leer un artículo ellas. Es su explicación y no la tuya la que ahora es necesaria. Los lectores deberían conocer punto por punto cómo ha sido su vida llena de sacrificios y vacía de aspiraciones personales. En este apartado, Pablo, ellas son las víctimas. No tú.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 3
  • Zona Crítica

    El machista camuflado

    #1 Insuperable, necesaria Barbi.

      • Votar a favor 22
      • Votar en contra 21
  • Zona Crítica

    El machista camuflado

    #16 Muy bueno. Yo me he visto a mi mismo en más de un ejemplo de los que has dado. Y seguramente caeré más veces así que me haré una chuleta o algo para recordar tus ejemplos. Pe permito añadir otro ejemplo de aliado rojeras: participa activamente en la vida del partido y del sindicato y su mujer no viene nunca porque está en casa limpiando y cuidando de los hijos.

      • Votar a favor 40
      • Votar en contra 9
  • Zona Crítica

    El machista camuflado

    #47 Aliado acosador: la típica fauna de spamers en la sección de comentarios. Ya sabéis quienes son porque sus avatares no paran de salir según bajas. No admitirán nunca que son unos misóginos, por mucho que suelten lo de que ellos buscan sólo la "igualdad". Están aquí por una malsana obsesión con la articulista. En sus cabecitas se creen que la tienen que llevar por "el buen camino" y hacerla ver sus errores.

      • Votar a favor 24
      • Votar en contra 14
  • Zona Crítica

    El machista camuflado

    #75 Ah, me he visto reflejado en la mayoria. En el biologo, en el rojo, y en el sensible, especialmente Lo bueno de leerte es que uno se da cuenta de lo machista que en realidad es, y de que no he interiorizado gran parte del discurso feminista. Lo conozco, me lo se, pero todavia estoy digiriendo, incluso parte de lo fundamental. Encima yo, como muchos rojos pensaba que si, que era feminista, pero no. Así que todavia no puedo considerarme un aliado, quizás un apoyo puntual. Vamos a ver como sigo evolucionando. A pesar de eso no estoy de acuerdo con alguna de las cosas que dices, pero, hasta ahora solo son secundarias. Estoy de acuerdo en lo fundamental. El artículo me ha gustado, me suelen gustar más tus artículos irónicos y sarcásticos.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 3
  • Madrid

    El alcalde de Alcorcón demandará a una asociación LGTB por llamarle homófobo

    #4 pero este no es mariquita? creo que sí.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    El machista camuflado

    #130 Independientemente de la posición como experta o no que le de yo a Barbijaputa (que me encanta), su opinión como mujer, en el tema del feminismo es mas relevante que la tuya como hombre que pertenece al grupo opresor. No hay mas que discutir. Soy trabajador social y si he aprendido algo durante el ejercicio de mi profesión, es a ponerme en la situación de la persona con la que estoy trabajando. Por lo mismo si yo como hombre digo algo que a una mujer le parece machista, tengo que saber que sera por algo y que el error es mio. Porque yo no soy mujer y ademas formo parte del grupo opresor, que se beneficia mas o menos indirectamente de los privilegios que tengo por el echo de ser hombre. Lo tenéis mucho mas claro en la lucha de clases, cuando miráis hacia arriba y pensáis que los privilegiados os pisotean vuestros derechos y tienen todo el poder y privilegios. Pues oh sorpresa!, ellos no se consideran malas personas porque sus actos hagan que otras personas vivan en la miseria, piensan que todo el mundo tiene las mismas posibilidades y que ellos están ahí porque han hecho las cosas bien. No se dan cuenta que tiene que ver por el dinero que han heredado de la familia, o que se han lucrado de explotar a sus trabajadores. Aquí es simplemente lo mismo, tu como hombre tienes unos privilegios que consciente o inconscientemente deseas mantener, y has sido educado para no percibir lo que la sociedad te regalado por nacer con pene. Nunca has sufrido el machismo en tu piel, si no que ademas en muchos casos habrás sido beneficiado por el.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    El machista camuflado

    #228 ¿Aprende lo que es el feminismo? ¿De quién, de Ekaterina Jung, una anti feminista declarada? ¿Escolar, aprende sobre el Islam en los textos de Breivik, un experto en el tema!

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 3
  • Zona Crítica

    1 de enero, 0 mujeres asesinadas

    #44 "El Gobierno, además, no sólo ha recortado el presupuesto contra la violencia de género en un 24% y el de Igualdad en un 42% -desde 2010 hasta hoy-" 73 víctimas mortales de violencia de género en 2010. 44 víctimas mortales en 2016. "El Gobierno reduce los feminicidios un 39% ahorrando un 24% de presupuestos" Así de fácil se hace un titular. Vamos Barbi, ambas sabemos que en el poder estuviera un gobierno a tu gusto y hubiera habido un aumento del presupuesto, estarías tirando cohetes con estas cifras. Las muertas no son el fin, son el medio, y eres muy descarada.

      • Votar a favor 47
      • Votar en contra 14
  • Sociedad

    "La sentencia que hemos dictado es un ejemplo de que la violencia de género es un problema público"

    #14 Menudo lío os habéis montado confundiendo delitos públicos y delitos contra la seguridad pública... así os salen cosas como esta: -¿Por qué la violencia de género afecta negativamente a la seguridad pública? -Porque es un delito grave que vulnera derechos fundamentales. Siguiendo la lógica de la entrevista debemos entender que delitos no entendidos de seguridad pública, como el abuso a menores por ejemplo, no vulneran derechos fundamentales.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 3
  • Zona Crítica

    ¿De qué hablamos cuando hablamos de igualdad?

    #34 Vamos por partes: Diálogo Erika-Risto: Habría que explicar tanto a Erika como a Risto que un hombre no puede ser feminista, en todo caso será aliado. "El feminismo busca la igualdad, sí, pero ésa es unas de las consecuencias de la lucha." Decir que el feminismo es la búsqueda de la igualdad, pero que eso es solo una consecuencia de esa lucha es un poco contradictoro. Cualquiera podría sospechar que es algo así como una consecuencia indeseada y a medio plazo. "Pero, ¿quiénes sostienen el poder que le ha sido negado a las mujeres simplemente por su género? Los hombres." Hay que ver, qué malos que son. "Suena muy bien decir en público que quieres que todos seamos iguales, pero no estaría de más entender antes qué va a suponerte esa igualdad, qué conlleva." Pues sí, no estaría mal que entendiéramos que hay que hacer sacrificios, por parte de todos, incluidas nosotras, que no podemos pedir igualdad y pretender que nos sigan tratando como niñitas prepúberes. "Últimamente es muy frecuente encontrarnos en tesituras así, donde hombres claramente machistas se autodenominan feministas." Es lo que tiene la indefinición: con eso de que el feminismo no es un bloque monolítico sino que tiene millardos de corrientes contradictorias hasta Torrente podría apuntarse a alguna. "la inmensa mayoría de ellos contestará "¿privilegios? ¿qué privilegios?" Es que la gente no tiene por qué leerte la mente y saber de forma mágica qué es lo que pides. "La realidad de qué entiende cada uno por feminismo reside ahí: hasta dónde se reconoce como parte del problema y cuánto está dispuesto a perder para nuestra toma de poder." Guau... ¡el medidor de feminismo! ¡¡y no es otra cosa que saber hasta qué punto están dispuestos a sacrificarse porque las feministas tomen el poder!! "Porque los negacionistas de los privilegios son la inmensa mayoría, se digan a sí mismos feministas o no." Y lo dice quien jamás reconocerá un solo privilegio de su condición.

      • Votar a favor 38
      • Votar en contra 8
  • Zona Crítica

    ¿De qué hablamos cuando hablamos de igualdad?

    #102 XD ¡Cómo te la han colado! Da igual el ejemplo que uses, cualquier situación puede interpretarse como machista: -Si beneficia al hombre: es machista porque perjudica a la mujer. -Si beneficia la mujer: es machista porque de alguna manera denigra a la mujer. -Si trata por igual a hombres y mujeres: es machista porque no tiene en cuenta la especial situación de la mujer.

      • Votar a favor 48
      • Votar en contra 12
  • Zona Crítica

    ¿¡Qué privilegios!?

    #137 Guau. Barbi hablando claro de privilegios con estudios irrefutables y para nada sospechosos de cherry-picking. Como la última vez, por partes: 1-Mayor contratación masculina. ¿Y dónde está el problema? Siempre puedo ponerle dos cuernecitos a mi avatar, empezar a soltar mierda contra los hombres y que me contraten en cualquier periodicucho. 2-Brillantez y género masculino. No me extraña, si con 6 años yo hubiera tenido de referentes femeninos a feministas modernas como tú también pensaría que somos idiotas. 3-Representación universitaria. Pues no entiendo por qué nos reímos del "es que a ellas les gustan otras cosas", ¿no era que desde que nacemos nos condicionan para que nos gusten otras cosas? 4-Medicina androcentrista. Pues no sé por qué no habría de serlo. Si causas biológicas de brecha salarial como la gestación femenina son merecedoras de discriminación positiva, ¿por qué no habríamos de tener una medicina positivamente discriminadora para el grupo de menor esperanza de vida? 5-Sexualidad. Pues sí, la menor probabilidad de sufrir un abuso sexual es un privilegio masculino. Lo de de poner en duda a la víctima creo que lo sufren más ellos. Y lo de insinuar que el perpetrar estos actos es una especie de privilegio me parece tan rastrero que me hace replantearme mi alternativa laboral del punto 1. No me veo capaz de caer tan bajo. Sobre la prostitución. Barbi, ¡contrata un puto! tal vez te relaje un poco esos ánimos. 6-Brecha salarial. Pues para ocupar los peores puestos es curioso que ellos se lleven más del 90% de accidentes mortales en el tajo. Igual es que no son tan peores y a lo mejor esta brecha no solo está en puestos directivos. Y tienes razón en lo último, podríamos ahondar en otros temas como lo de la indigencia, los suicidios o la brecha penal, pero ¿para qué?

      • Votar a favor 34
      • Votar en contra 8
  • Política

    Un hombre mata a su bebé al arrojarse con ella por la ventana del hospital La Paz de Madrid

    #55 Encabezar esta noticia como "violencia machista" es vomitivo. Lo siento por todos, por el bebé, por la madre, por el padre, por las familias... y por la basura en la que se ha convertido vuestro periodismo.

      • Votar a favor 27
      • Votar en contra 16
  • Desdeelsur

    "Todas las violencias"

    #6 Ups... parece que tienes razón. Creo que voy a empezar a hacer captura de cualquier artículo que comente. Otras veces estoy segura que han cambiado el texto después de que comentara, como en este artículo: http://www.eldiario.es/sociedad/Detenido-Atletico-Madrid-Lucas-Hernandez_0_608589227.html Es posible que esta vez haya sido yo la que ha leído mal, no lo sé, pero con estas cosas me vuelvo paranoica.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Salir a la calle por nosotras y por todas

    #126 Llego un poco tarde al debate, pero voy poniéndome al tanto, y veo un pequeño problema de conceptos y comunicación que estaría bien que aclarásemos. Parece que todos tenemos claro que la reforma de la ley rusa no solo afecta a las mujeres sino a todo miembro del ámbito familiar. Se entiende que la mujer es la principal afectada de este tipo de agresiones (en agresiones sin lesión es algo muy cuestionable, pero bueno) y por eso Barbijaputa y gran parte del feminismo incide en la problemática de esta reforma y pide endurecer las penas para este tipo de agresiones. Lo que no me termina de quedar claro a mi es si este endurecimiento de penas se pide para absolutamente todas las agresiones o solo para las que sufran las mujeres. Personalmente entiendo la problemática de las relaciones familiares y la necesidad de cierta injerencia pública, pero esto no quita que considere injusta cualquier diferencia penal entre el mismo acto cometido por un hombre y una mujer, aunque ya sabemos que para el feminismo patrio esto de juzgar a cada cual según lo que tenga entre las piernas nunca ha sido un problema, sino más bien una especie de signo de identidad, de ahí que albergue ciertas dudas sobre las intenciones de la propuesta, y creo que deberíamos empezar por aclarar este punto. Por otra parte... hasta ahora no había caído en lo absurdo que puede resultar que un empujón a tu pareja se pueda considerar un delito equiparable al terrorismo mientras que un par de cachetes a tu hijo pueda considerarse parte del día a día de una familia sin ningún problema. Y sobre el artículo en sí. Hay que tener unos ovarios enormes para empezar diciendo que todos los hechos históricos chungos han sido ideados SIEMPRE por hombres para unos párrafos después hablar de las malvadas mujeres como Hillary cuyas políticas arrasan con la vida de mujeres (supongo que debía haber bombardeado solo a hombres, cachis).

      • Votar a favor 19
      • Votar en contra 1
  • Entrevistas

    "Yo también fui una machirula y otras mujeres despertaron mi conciencia feminista"

    #69 Cómo son estos padres, ¿verdad Barbi? Tu padre siempre te dará la razón con tal de no perderte, nunca se enfrentará realmente a tus ideas... hagas la estupidez que hagas, digas las gilipolleces que digas, siempre estará ahí a tu lado, siempre te creerá, siempre defenderá de cualquier peligro, aunque el peligro seas tú, aunque ya lo hayas engañado mil veces. El mío, al menos, es así, y apuesto que en esto estamos en una situación muy parecida, creo que es la primera vez que siento que de alguna manera empatizo contigo. Me doy cuenta del poder que tengo sobre él, si quisiera yo también podría convencerlo de cualquier estupidez como que las mujeres no somos malas entre nosotras porque estamos condicionadas, pero que ellos sí son malos con nosotras porque están condicionados... solo tendría que hacerle creer que yo lo creo para que él lo aceptara como una idea propia, sin ninguna "resistencia" como tú lo llamas. Sin embargo, me apena leerte. Me apena que no te des cuenta de lo que haces, o que simules no darte cuenta, que uses un sentimiento tan profundo como el de un padre por su hija no para comprenderos mutuamente, sino para convencerlo de tus ideas "sin resistencias". Yo misma me pregunto cuántas veces y hasta qué punto habré caído en esto que critico, reconozco que lo he hecho más de una vez, es demasiado tentador... no quiero imaginar el daño que una hija inconsciente/sin escrúpulos puede hacer a un padre como el mío.

      • Votar a favor 26
      • Votar en contra 10
  • Zona Crítica

    Tengo rabia y, cuando estoy cansada, me obligo a reavivarla

    #144 Mi comentario anterior no era una respuesta al tuyo, era genérico... pero ya que no se puede editar y quería aclararlo, aprovecho el mensaje para decir que a mi los artículos de hoy (esos dos y unos cuantos más) me han producido un efecto contrario. Tengo más ganas que nunca de arrechuchar a mi machirulo y hacer toda clase de cosas heteropatriarcales y toxico-románticas con él.

      • Votar a favor 15
      • Votar en contra 5