eldiario.es

Focos

Princess_Peach

Princess_Peach

Usuario desde Agosto 2016

I can't believe I got kidnapped… again.

Nº de comentarios Reacciones
980
  • Zona Crítica

    Sobre los vientres de alquiler (o, en neolengua, gestación subrogada)

    #300 Algo más que añadir. No es ilegal desentenderte de tus hijos, solo es ilegal abandonarlos, pero es posible darlos en adopción: incluso en el momento del nacimiento puedes decidir dejarlo en el hospital o llamar a los servicios sociales para que se hagan cargo del recién nacido. De forma anónima, si así lo quieres. No sé si es legal dar tu hijo al cuidador que tú misma decidas, a mi me parece una idea muy respetable, incluso me parece bastante mejor que dejarlo en el limbo de los servicios sociales... y ya estaríamos hablando de una práctica que en ciertos casos podría acercarse mucho más a la compraventa que la propia GS.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Sobre los vientres de alquiler (o, en neolengua, gestación subrogada)

    #299 Tú ves un problema en la misma idea de la GS, yo lo veo en casos particulares y sus peculiaridades. No veo dilema ético en el modelo ideal, tú ya lo encuentras ahí. Creo que nuestra postura sobre el aborto es ya sustancialmente diferente. A mi eso de "es mi cuerpo, yo decido" me parece una postura tremendamente hipócrita: cualquier mujer debe decidir sobre su propio cuerpo, y si el embarazo supone un riesgo para su salud o simplemente no está dispuesta a afrontarlo debe tener opción al aborto. Ahora bien, la existencia del embrión suele deberse a dos personas y esta misma existencia vincula a ambos desde el primer momento, con derechos y obligaciones para los dos. Digamos que si yo no estoy dispuesta a afrontar un proceso de embarazo tengo todo el derecho del mundo a abortar, pero ante la eventualidad de un feto malformado o de problemas económicos, me gustaría que la opinión de mi pareja tuviera tanto peso como la mía. Volviendo a la GS, claro que el desarrollo del bebé depende en gran parte de la gestante, y de los médicos, y su desarrollo posterior depende de sus maestros, compañeros, la tele... no me gusta ponerme tan relativista, y sé que la gestante hace una parte fundamental, pero los padres biológicos son los que han puesto el ADN y los padres legales son los que le dan cobijo, no vamos estirando el concepto para decir que son tanto de su madre como de la criada, por mucho que a veces la criada haya influido más en su crecimiento que su propia madre.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Sobre los vientres de alquiler (o, en neolengua, gestación subrogada)

    #282 He hablado de niño para referirme al continuo embrión-feto-bebé, puede que no haya sido lo más apropiado. En cualquier caso es otro punto de vista, tú lo entiendes como una compra. Yo me niego a considerar en ningún momento a la empresa como propietaria del embrión: quienes en todo caso pueden tener derechos a reclamar sobre este embrión serían los padres o la gestante. La empresa solo tiene una responsabilidad y unos deberes que cumplir en cuanto al proceso médico y sus garantías, nada más. Entiendo que el modelo óptimo de GS es aquel en el que los padres biológicos se comprometen desde un primer momento al cuidado del futuro bebé, con lo cual a efectos prácticos la existencia del embrión ya supondría unas obligaciones y unos derechos para ellos y por tanto sería suyo. Por supuesto que no es solo un horno, de ahí gran parte de mi negativa a llamarlo "vientre de alquiler" y también mis mayores dilemas morales, que en este foro apenas se han tratado, pero ¿qué hacemos si la gestante tiene un accidente? ¿o si toma drogas que afecten al feto? ¿o si padece alguna enfermedad? ¿qué derecho tendría a medicarse?, ¿en qué circunstancias los padres biológicos podrían optar por el aborto y qué tendría ahí que decir la gestante?

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Sobre los vientres de alquiler (o, en neolengua, gestación subrogada)

    #278 A mi no me parece denigrante, pero es que no discutía el acto en sí, eso es otro debate. Lo que me parece denigrante es reducir a una persona que ofrece un servicio a un objeto que se alquila. Creo que ambas estaremos de acuerdo en que podemos discutir si la prostitución es un trabajo digno o denigrante, pero el llamar a las prostitutas "coños de alquiler" no es muy respetuoso que digamos.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Sobre los vientres de alquiler (o, en neolengua, gestación subrogada)

    #273 Creo que me he explicado bien, pero lo vuelvo a intentar. El niño ya es de los padres biológicos desde la fecundación, desde ese mismo momento tienen la obligación de atenderlo y cuidarlo, aunque lo geste otra persona. No es posible comprar algo que ya es tuyo. O, en caso contrario, si asumes que es una compraventa, entonces los padres biológicos no tendrían ninguna obligación respecto al bebé, sería en todo momento responsabilidad de la gestante y cualquiera de las partes podría echarse atrás antes de entregar al bebé. O es una cosa o la otra. No puedes alquilar un vientre para gestar un niño que no es tuyo, no puedes comprar un niño que ya es tuyo.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Sobre los vientres de alquiler (o, en neolengua, gestación subrogada)

    #259 O se alquila el vientre de una mujer, o se realiza la compra-venta de un bebé. Una cosa u otra, ambas son incompatibles: -si se alquila el vientre de una mujer entonces el feto pertenece a la persona contratante, luego no hay compraventa. -si entendemos que es una compraventa entonces el feto pertenece a la gestante y sería ella quien usaría su propio vientre para gestar a su propio feto, luego no habría ningún alquiler. Y sí, no niego que se alquile un vientre, pero creo que la persona que se presta a alquilar su vientre ofrece bastante más, me parece denigrante reducirlo a esa única idea.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Sobre los vientres de alquiler (o, en neolengua, gestación subrogada)

    #247 Siempre me he decantado más por la libertad que por la seguridad, pero entiendo ambos puntos, de ahí que no tenga una opinión del todo definida. He preferido esperar a leer comentarios a ver qué surge en mi cabeza, ahí van mis ideas: 1. Se llama gestación subrogada, "vientre de alquiler" es neolengua. Se trata de mujeres que ofrecen un servicio, con una gran responsabilidad y a un coste personal, emocional y físico muy alto: el término "vientre de alquiler" es el que pretende deshumanizar a estas personas para convertirlas en simples receptáculos sin personalidad, no al revés. Gestación subrogada define perfectamente el servicio prestado. 2. Por mucho que nos guste negar la biología no podemos escapar a ella y, a veces, esta biología nos marca en forma de sentimientos o impulsos que no somos capaces de razonar. Para muchas personas no hay ninguna diferencia entre adoptar un hijo o tener un hijo biológico, otras sí sienten esa necesidad, por irracional que sea (sí, soy biologicista, podéis machacarme). 3. Es posible que muchas de nuestras decisiones no sean libres, sino que nos veamos obligadas por las circunstancias. Pero lo que es indiscutible es que no podemos elegir algo que se nos prohíbe. 4. Recibir una prestación económica no significa haber sido obligada o no haber elegido. El dinero es un incentivo, nada más. Cualquiera puede elegir un trabajo gratificante donde realizarse como persona que, sin embargo, no hubiera elegido si no estuviera remunerado. 5. Sí, es una tragedia que pueda haber mujeres en situaciones precarias que no vean otra salida que prestarse en contra de su verdadera voluntad a realizar un servicio tan invasivo como la gestación subrogada. Pero estas mujeres van a estar en la misma situación de precariedad puedan o no realizar esta práctica. 6. Nadie ha tocado temas como el arrepentimiento en caso de malformaciones en el feto, posibles negligencias de la gestante, cambio de opinión de los contratantes... temas que también me parece fundamental regular.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 1
  • theguardian

    La decepción de las feministas canadienses con Justin Trudeau

    #23 ¡Olé ahí!

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • theguardian

    La decepción de las feministas canadienses con Justin Trudeau

    #19 Hay algunas personas a las que cuanto más das, mas piden. Da igual lo que hagas por ellas, no solo no te lo agradecerán, sino que aprovecharán tu buena voluntad para pedir más y más y echarte en cara que no cumples con todo. Estas personas suelen tener una mentalidad obsesiva, nada está bien nunca; de hecho, cuanto menor es el problema más les obsesiona, más tienen que esforzarse en poner el grito en el cielo para que alguien se lo solucione. En realidad la solución suele ser no hacerles caso... aunque si optas por ello siempre tienen herramientas para hacerte parecer su victimario, y cuanto más cedes en sus caprichos, más herramientas tendrán. No es fácil, pero es la única solución.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 4
  • theguardian

    No ganan los hechos sino los relatos, y solo la extrema derecha lo ha entendido

    #6 Lo de que los datos y los hechos son irrelevantes, que lo que importa es cómo lo cuentas, eso lo he escuchado una y otra vez de la izquierda, como algo deseable además. No es que no lo haya entendido, es que incluso presume de hacerlo.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 3
  • Euskadi

    “El discurso neomachista ha hecho creer que las políticas de igualdad van en contra de los hombres”

    #5 Para Carlos Correa. Supongo que con "fachos" quieres decir fascistas. Y supongo que entre tus "congéneres" te refieres a quienes, en este espacio, discrepamos con respecto a las ideas de los llamados Hombres por la Igualdad. Nunca me he explicado por qué los feministas o profeministas asocian la discrepancia con respecto al feminismo con el fascismo. ¿Qué tiene que ver, por ejemplo, exigir igual trato penal para ambos sexos o custodia compartida con el fascismo? ¿No será una descalificación gratuita, a la búsqueda de condenar un argumento sin haberlo oído o, mejor aún, para ahorrarse el debate? En cuanto a que "nos arda el feminismo", ya te digo que sí pero seguramente por razones distintas a las que, creo, imaginas. Me arde la desigualdad a que nos condenó la ley 2004, me arde que impusieran esta ley como remedio definitivo para la violencia que dicen de género y que, desde entonces, no haya mejorado ni un ápice el índice de mujeres asesinadas. Me arde que no admitan su fracaso y, en atención precisamente a esas víctimas, no se planteen que alguna cosa está mal hecha. Me arde que, hoy, Leire Pajín, Aído, Fernández de la Vega, Soledad Murillo... estén disfrutando de sueldos elevadísimos, sólo, en función de su mezquina trayectoria feminista. Me arde la prepotencia feminista que sigue falsificando la historia, los datos más obvios y la realidad manifiesta para llevar el agua a su molino. Y me duele que quienes nos oponemos a todas esas fechorías, perpetradas a menudo desde parlamentos y gobiernos, seamos tachados de fascistas o, peor aún, de machistas. O, como dicen las de Podemos, "machirulos", para insultar a los discrepantes de sus tesis, ignorando que, curiosamente, machirulo es una mujer que se conduce como un hombre. En cuanto a tí, no te deseo nada tan vulgar como que te ardas, ni se me ocurriría jamás exigirte silencio: pero quizás, si me lo permites, te sugiero que te informes un poco sobre los movimientos de los numerosos grupos antifeministas -por una u otra razón- que se mueven por España.Saludos

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 7
  • Zona Crítica

    No todos los hombres II

    #134 Pongamos otro ejemplo de los hombres que se puede asemejar más al de las mujeres que ese del veneno: un hombre bueno (no un violador o maltratador) comienza una relación con una mujer.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 2
  • Euskadi

    “El discurso neomachista ha hecho creer que las políticas de igualdad van en contra de los hombres”

    #6 "Y apoyándose en 2 o 3 temas como puede ser el de las denuncias falsas que luego en realidad no existen" ¿No existen las denuncias falsas? Jajaja ni siquiera las mismas feministas se atreven a afirmar algo así. "en España no haya ninguna mujer catedrática en ginecología" ¿Será que ninguna ha elegido serlo? Y por último, si cree que los varones deberían conquistar el ámbito privado (algo en lo que estoy de acuerdo), ¿por qué no dice nada sobre las leyes de adopciones no equitativas, donde se le da siempre preferencia de patria potestad a la mujer?

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 4
  • Euskadi

    “El discurso neomachista ha hecho creer que las políticas de igualdad van en contra de los hombres”

    #7 Si criticas la Ideología de Género, el feminismo de género o cualquiera de sus dogmas acientíficos... eres un neomachista. Entiendo, ahora lo que se lleva es utilizar falacias ad hominem en lugar de refutar con objetividad. Aunque mucho pido de esta gente, son como fanáticos religiosos.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    Sor Feminista

    #28 Qué situación más chocante: el ser que se esconde vergonzosa y vergonzantemente tras un nick igual de vergonzoso, arremete contra una articulista que da la cara y de la que admite que ni siquiera la menciona... Propongo que estos mecanismos de debate materializados por Barbijaputa se generalicen cara a la mejora de la calidad de eldiario. Y puestos a ello, que Barbijaputa sea propuesta como sustituta de Escolar: total, ya escribe más que el propio director...

      • Votar a favor 19
      • Votar en contra 16
  • Zona Crítica

    Sor Feminista

    #33 Una doctora en matemáticas y divulgadora científica frente a una tuitera "de género", una mujer que se respeta a sí misma y a los demás frente a una profesional del victimismo, una mujer que demuestra personalmente con su trabajo que ellas pueden brillar a la misma altura que los hombres, en lugar de, como otras, dedicarse a los "estudios de género" para luego quejarse de la discriminación patriarcal en la investigación, una persona que utiliza la lógica y la argumentación frente a las que solo saben repetir mecánicamente mantras, consignas y falacias, una representante del necesario feminismo al que tanto debemos y del que tanto esperamos aún, frente a la representación del hembrismo sectario de la queja, la subvención, la discriminación "positiva" y las paguitas. En fin, no hay color

      • Votar a favor 44
      • Votar en contra 35
  • Zona Crítica

    Sor Feminista

    #56 ¿No os habeis parado a reflexionar que cuando una docena de "monjas feministas" os teneis que pasar por los comentarios a decirles a los demás, y repetirles como si fueran tontos, cosas como "no has entendido lo que es el feminismo", "es que el feminismo es otra cosa", "es que que el feminismo no es odiar a los hombres, mira lo que pone en la definición de la wikipedia" es que algo se está haciendo mal? ¿Quereis dejar de considerar que vuestro interlocutor es idiota, inferior a vosotros, desinformado o simplemente un machista sin remedio? Una muestra de honradez intelectual es pensar que la gente con la que discutís está al menos al mismo nivel que vosotros. Itziar Ziga publicó hace unas semanas un artículo muy interesante sobre las monjas feministas y su conclusion era que con los machitos machistas de verdad no os atreveis. Tenía toda la razón del mundo, estos artículos no los leen los rancios machistas, estos artículos normalmente los leemos gente del mundo de la izquierda, además gente comprometida, que hemos pasado por organizaciones, asambleas, que participamos en movimientos y acudimos a actos y manifestaciones, gente que se define como feminista o lo ha hecho durante muchos años. Hombres, que se encuentran en la escala mas baja de machismo, hombres que han luchado contra el, hombres a los que les quereis endosar la culpa y el pecado original por ser hombres, que reconozcan sus privilegios, que asuman que son machistas aunque no lo sepan, etc, etc. Muy cansino todo. Y al final, como en el cuento de Pedro y el lobo, terminamos pasando de las gilipolleces como lo de las pijas progres haciendo fotos con su iphone a hombres que están sentados sin cerrar las piernas. Al final terminamos no haciendo ni caso en el mejor de los casos. Otros directamente reaccionan y se enfentan a la "causa feminista". Pues nada, seguid yendo a por vuestros aliados. Con los hombres de verdad violentos, machistas, patriarcales, con los hombres anclados en el siglo XIX, con esos no os atreveis, pero con los demás vais a cuchillo.

      • Votar a favor 26
      • Votar en contra 13
  • Zona Crítica

    Sor Feminista

    #75 No, el machismo no está en todos lados. Las leyes de la termodinámica no son machistas, piense lo que piense ese icono del feminismo que es Luce Irigaray. La crítica de Grima está dirigida a quienes te dicen qué pensar y qué hacer: "oiga, que no le deben gustar a usted los piropos porque si le gustan está reforzando el patriarcado". "Oiga, que tiene que escribir niñ@s o niñxs". Pues no, como seres libres a Clara y a mí nos gusta pensar por nuestra cuenta, sin que la discrepancia signifique que somos monstruos. Que haya gente que pone al mismo nivel a Clara Grima y a, digamos, el ex alcalde de Valladolid demuestra lo acertado de la crítica de Clara.

      • Votar a favor 21
      • Votar en contra 14
  • Euskadi

    “El discurso neomachista ha hecho creer que las políticas de igualdad van en contra de los hombres”

    #8 Fanáticos religiosos? Ja! Si los adoctrinados son las feministas! Parecen testigos de jeohva, que van de puerta en puerta tirando su panfleto interminable!

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Hombres que te explican cosas (vol.II)

    #416 Interesante ejercicio para intentar reducir a arquetipos a los que defienden opiniones contrarias a las propias. Me da la impresión que cuanto más se amplíe la lista de 'mansplainers' (ya vamos por dos entregas con amenaza de una tercera...), menos se va a conseguir el objetivo deseado: convertir al crítico en un personaje carente de profundidad psicológica y de argumentaciones válidas. Es la primera vez que escribo un comentario de este tipo pero no me es ajena la historia que precede a quien firma esta serie de artículos. En mi opinión, la construcción de Barbijaputa como personaje para acercar la visión feminista de género al gran público fue un acierto y bien está probada su eficacia por la gran cantidad de tráfico generado en éste y otros medios gracias a sus publicaciones. Creo que el feminismo 'mainstream' del personaje Barbijaputa es un fenómeno de masas bien construido y bien adaptado a estos tiempos: una manera en que podamos sumarnos a una causa 'social' que tiene unas líneas generales muy definidas en las que todo nos viene bien masticado y digerido (no se nos vaya a perder alguien por el camino). Es en la construcción de ese fenómeno mediático (y literario) en donde se crea un personaje a su medida. Alguien que represente todos los aspectos del discurso. Un discurso que como es tan generalista y tan simple (para ser masificador en lugar de reflexionador) solo es capaz de producir un personaje arquetípico carente de profundidad y de reflexión. Debo reconocerle al autor que está detrás de todo este fenómeno que maneja como nadie la suspensión de incredulidad y que ha sido capaz de que la 'ficcionalidad' de su personaje no suponga un problema para que el gran público piense que, en efecto, Barbijaputa sea una persona de verdad, capaz de sentir o pensar por sí misma. Reconocimientos autoriles aparte, me parece que la creación se ha rebelado contra su creador y que Barbijaputa ha decidido emanciparse del control parental o patriarcal (según se mire).

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 1
  • Desalambre

    Cuando el honor pesa más que la vida

    #1 Luego hay ineptos que se ríen cuando las y los feministas hablan de la existencia del patriarcado, que es el culpable de tantas injusticias. Si alguna vez esos sabelotodos pudieran empatizar con la parte oprimida la sociedad avanzaría un poco más rápido. Ya me gustaría que vivieran una temporada en la vida de una mujer para que se sientan degradados, humillados y vejados, para que vean con qué normalidad se toman el acoso y el machismo. Soy joven, pero no creo que me muera en un mundo 100% igualitario. Por suerte se dan más pasos hacia delante que hacia atrás. Doy las gracias a todas las luchadoras que me dieron derechos y a las que siguen luchando para conseguir los que faltan.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 5
  • Teatro

    'Harry Potter y el legado maldito' o por qué seguimos enamorados del universo de J.K. Rowling

    #1 Otra muestra más del penoso contenido cultural de "El Diario". Y un ruego al sr. Miró: no generalice, yo no sigo ni he estado nunca enamorado del universo de la sra. Rowling. Me gusta la literatura.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 11
  • El Prismático

    El "caso Echenique" como oportunidad

    #67 ¿Dónde están las mujeres en la izquierda? Cuidando de sus hombres. Dos mujeres, no una, dos, han sacrificado su vida para que en todo el país tengamos el privilegio de contar con un político de la altura de Pablo Echenique, al que le estoy eternamente agradecida por su lavor. Pero no conozco sus nombres, no sé cómo es su voz... Pablo, por favor, cuando hables de ellas, al menos, dinos su nombre. Son personas, además de ser tu madre y tu mujer y tus cuidadoras. Esos roles no anulan su identidad. Me gustaría leer un artículo ellas. Es su explicación y no la tuya la que ahora es necesaria. Los lectores deberían conocer punto por punto cómo ha sido su vida llena de sacrificios y vacía de aspiraciones personales. En este apartado, Pablo, ellas son las víctimas. No tú.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 3
  • Zona Crítica

    El machista camuflado

    #1 Insuperable, necesaria Barbi.

      • Votar a favor 22
      • Votar en contra 21
  • Zona Crítica

    El machista camuflado

    #16 Muy bueno. Yo me he visto a mi mismo en más de un ejemplo de los que has dado. Y seguramente caeré más veces así que me haré una chuleta o algo para recordar tus ejemplos. Pe permito añadir otro ejemplo de aliado rojeras: participa activamente en la vida del partido y del sindicato y su mujer no viene nunca porque está en casa limpiando y cuidando de los hijos.

      • Votar a favor 40
      • Votar en contra 9
  • Zona Crítica

    El machista camuflado

    #47 Aliado acosador: la típica fauna de spamers en la sección de comentarios. Ya sabéis quienes son porque sus avatares no paran de salir según bajas. No admitirán nunca que son unos misóginos, por mucho que suelten lo de que ellos buscan sólo la "igualdad". Están aquí por una malsana obsesión con la articulista. En sus cabecitas se creen que la tienen que llevar por "el buen camino" y hacerla ver sus errores.

      • Votar a favor 24
      • Votar en contra 14
  • Zona Crítica

    El machista camuflado

    #75 Ah, me he visto reflejado en la mayoria. En el biologo, en el rojo, y en el sensible, especialmente Lo bueno de leerte es que uno se da cuenta de lo machista que en realidad es, y de que no he interiorizado gran parte del discurso feminista. Lo conozco, me lo se, pero todavia estoy digiriendo, incluso parte de lo fundamental. Encima yo, como muchos rojos pensaba que si, que era feminista, pero no. Así que todavia no puedo considerarme un aliado, quizás un apoyo puntual. Vamos a ver como sigo evolucionando. A pesar de eso no estoy de acuerdo con alguna de las cosas que dices, pero, hasta ahora solo son secundarias. Estoy de acuerdo en lo fundamental. El artículo me ha gustado, me suelen gustar más tus artículos irónicos y sarcásticos.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 3
  • Madrid

    El alcalde de Alcorcón demandará a una asociación LGTB por llamarle homófobo

    #4 pero este no es mariquita? creo que sí.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    El machista camuflado

    #130 Independientemente de la posición como experta o no que le de yo a Barbijaputa (que me encanta), su opinión como mujer, en el tema del feminismo es mas relevante que la tuya como hombre que pertenece al grupo opresor. No hay mas que discutir. Soy trabajador social y si he aprendido algo durante el ejercicio de mi profesión, es a ponerme en la situación de la persona con la que estoy trabajando. Por lo mismo si yo como hombre digo algo que a una mujer le parece machista, tengo que saber que sera por algo y que el error es mio. Porque yo no soy mujer y ademas formo parte del grupo opresor, que se beneficia mas o menos indirectamente de los privilegios que tengo por el echo de ser hombre. Lo tenéis mucho mas claro en la lucha de clases, cuando miráis hacia arriba y pensáis que los privilegiados os pisotean vuestros derechos y tienen todo el poder y privilegios. Pues oh sorpresa!, ellos no se consideran malas personas porque sus actos hagan que otras personas vivan en la miseria, piensan que todo el mundo tiene las mismas posibilidades y que ellos están ahí porque han hecho las cosas bien. No se dan cuenta que tiene que ver por el dinero que han heredado de la familia, o que se han lucrado de explotar a sus trabajadores. Aquí es simplemente lo mismo, tu como hombre tienes unos privilegios que consciente o inconscientemente deseas mantener, y has sido educado para no percibir lo que la sociedad te regalado por nacer con pene. Nunca has sufrido el machismo en tu piel, si no que ademas en muchos casos habrás sido beneficiado por el.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    El machista camuflado

    #228 ¿Aprende lo que es el feminismo? ¿De quién, de Ekaterina Jung, una anti feminista declarada? ¿Escolar, aprende sobre el Islam en los textos de Breivik, un experto en el tema!

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 3
  • Zona Crítica

    1 de enero, 0 mujeres asesinadas

    #44 "El Gobierno, además, no sólo ha recortado el presupuesto contra la violencia de género en un 24% y el de Igualdad en un 42% -desde 2010 hasta hoy-" 73 víctimas mortales de violencia de género en 2010. 44 víctimas mortales en 2016. "El Gobierno reduce los feminicidios un 39% ahorrando un 24% de presupuestos" Así de fácil se hace un titular. Vamos Barbi, ambas sabemos que en el poder estuviera un gobierno a tu gusto y hubiera habido un aumento del presupuesto, estarías tirando cohetes con estas cifras. Las muertas no son el fin, son el medio, y eres muy descarada.

      • Votar a favor 47
      • Votar en contra 14
  • Sociedad

    "La sentencia que hemos dictado es un ejemplo de que la violencia de género es un problema público"

    #14 Menudo lío os habéis montado confundiendo delitos públicos y delitos contra la seguridad pública... así os salen cosas como esta: -¿Por qué la violencia de género afecta negativamente a la seguridad pública? -Porque es un delito grave que vulnera derechos fundamentales. Siguiendo la lógica de la entrevista debemos entender que delitos no entendidos de seguridad pública, como el abuso a menores por ejemplo, no vulneran derechos fundamentales.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 3
  • Zona Crítica

    ¿De qué hablamos cuando hablamos de igualdad?

    #34 Vamos por partes: Diálogo Erika-Risto: Habría que explicar tanto a Erika como a Risto que un hombre no puede ser feminista, en todo caso será aliado. "El feminismo busca la igualdad, sí, pero ésa es unas de las consecuencias de la lucha." Decir que el feminismo es la búsqueda de la igualdad, pero que eso es solo una consecuencia de esa lucha es un poco contradictoro. Cualquiera podría sospechar que es algo así como una consecuencia indeseada y a medio plazo. "Pero, ¿quiénes sostienen el poder que le ha sido negado a las mujeres simplemente por su género? Los hombres." Hay que ver, qué malos que son. "Suena muy bien decir en público que quieres que todos seamos iguales, pero no estaría de más entender antes qué va a suponerte esa igualdad, qué conlleva." Pues sí, no estaría mal que entendiéramos que hay que hacer sacrificios, por parte de todos, incluidas nosotras, que no podemos pedir igualdad y pretender que nos sigan tratando como niñitas prepúberes. "Últimamente es muy frecuente encontrarnos en tesituras así, donde hombres claramente machistas se autodenominan feministas." Es lo que tiene la indefinición: con eso de que el feminismo no es un bloque monolítico sino que tiene millardos de corrientes contradictorias hasta Torrente podría apuntarse a alguna. "la inmensa mayoría de ellos contestará "¿privilegios? ¿qué privilegios?" Es que la gente no tiene por qué leerte la mente y saber de forma mágica qué es lo que pides. "La realidad de qué entiende cada uno por feminismo reside ahí: hasta dónde se reconoce como parte del problema y cuánto está dispuesto a perder para nuestra toma de poder." Guau... ¡el medidor de feminismo! ¡¡y no es otra cosa que saber hasta qué punto están dispuestos a sacrificarse porque las feministas tomen el poder!! "Porque los negacionistas de los privilegios son la inmensa mayoría, se digan a sí mismos feministas o no." Y lo dice quien jamás reconocerá un solo privilegio de su condición.

      • Votar a favor 38
      • Votar en contra 8
  • Zona Crítica

    ¿De qué hablamos cuando hablamos de igualdad?

    #102 XD ¡Cómo te la han colado! Da igual el ejemplo que uses, cualquier situación puede interpretarse como machista: -Si beneficia al hombre: es machista porque perjudica a la mujer. -Si beneficia la mujer: es machista porque de alguna manera denigra a la mujer. -Si trata por igual a hombres y mujeres: es machista porque no tiene en cuenta la especial situación de la mujer.

      • Votar a favor 47
      • Votar en contra 12
  • Zona Crítica

    ¿¡Qué privilegios!?

    #137 Guau. Barbi hablando claro de privilegios con estudios irrefutables y para nada sospechosos de cherry-picking. Como la última vez, por partes: 1-Mayor contratación masculina. ¿Y dónde está el problema? Siempre puedo ponerle dos cuernecitos a mi avatar, empezar a soltar mierda contra los hombres y que me contraten en cualquier periodicucho. 2-Brillantez y género masculino. No me extraña, si con 6 años yo hubiera tenido de referentes femeninos a feministas modernas como tú también pensaría que somos idiotas. 3-Representación universitaria. Pues no entiendo por qué nos reímos del "es que a ellas les gustan otras cosas", ¿no era que desde que nacemos nos condicionan para que nos gusten otras cosas? 4-Medicina androcentrista. Pues no sé por qué no habría de serlo. Si causas biológicas de brecha salarial como la gestación femenina son merecedoras de discriminación positiva, ¿por qué no habríamos de tener una medicina positivamente discriminadora para el grupo de menor esperanza de vida? 5-Sexualidad. Pues sí, la menor probabilidad de sufrir un abuso sexual es un privilegio masculino. Lo de de poner en duda a la víctima creo que lo sufren más ellos. Y lo de insinuar que el perpetrar estos actos es una especie de privilegio me parece tan rastrero que me hace replantearme mi alternativa laboral del punto 1. No me veo capaz de caer tan bajo. Sobre la prostitución. Barbi, ¡contrata un puto! tal vez te relaje un poco esos ánimos. 6-Brecha salarial. Pues para ocupar los peores puestos es curioso que ellos se lleven más del 90% de accidentes mortales en el tajo. Igual es que no son tan peores y a lo mejor esta brecha no solo está en puestos directivos. Y tienes razón en lo último, podríamos ahondar en otros temas como lo de la indigencia, los suicidios o la brecha penal, pero ¿para qué?

      • Votar a favor 33
      • Votar en contra 8
  • Política

    Un hombre mata a su bebé al arrojarse con ella por la ventana del hospital La Paz de Madrid

    #55 Encabezar esta noticia como "violencia machista" es vomitivo. Lo siento por todos, por el bebé, por la madre, por el padre, por las familias... y por la basura en la que se ha convertido vuestro periodismo.

      • Votar a favor 27
      • Votar en contra 15
  • Desdeelsur

    "Todas las violencias"

    #6 Ups... parece que tienes razón. Creo que voy a empezar a hacer captura de cualquier artículo que comente. Otras veces estoy segura que han cambiado el texto después de que comentara, como en este artículo: http://www.eldiario.es/sociedad/Detenido-Atletico-Madrid-Lucas-Hernandez_0_608589227.html Es posible que esta vez haya sido yo la que ha leído mal, no lo sé, pero con estas cosas me vuelvo paranoica.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Salir a la calle por nosotras y por todas

    #126 Llego un poco tarde al debate, pero voy poniéndome al tanto, y veo un pequeño problema de conceptos y comunicación que estaría bien que aclarásemos. Parece que todos tenemos claro que la reforma de la ley rusa no solo afecta a las mujeres sino a todo miembro del ámbito familiar. Se entiende que la mujer es la principal afectada de este tipo de agresiones (en agresiones sin lesión es algo muy cuestionable, pero bueno) y por eso Barbijaputa y gran parte del feminismo incide en la problemática de esta reforma y pide endurecer las penas para este tipo de agresiones. Lo que no me termina de quedar claro a mi es si este endurecimiento de penas se pide para absolutamente todas las agresiones o solo para las que sufran las mujeres. Personalmente entiendo la problemática de las relaciones familiares y la necesidad de cierta injerencia pública, pero esto no quita que considere injusta cualquier diferencia penal entre el mismo acto cometido por un hombre y una mujer, aunque ya sabemos que para el feminismo patrio esto de juzgar a cada cual según lo que tenga entre las piernas nunca ha sido un problema, sino más bien una especie de signo de identidad, de ahí que albergue ciertas dudas sobre las intenciones de la propuesta, y creo que deberíamos empezar por aclarar este punto. Por otra parte... hasta ahora no había caído en lo absurdo que puede resultar que un empujón a tu pareja se pueda considerar un delito equiparable al terrorismo mientras que un par de cachetes a tu hijo pueda considerarse parte del día a día de una familia sin ningún problema. Y sobre el artículo en sí. Hay que tener unos ovarios enormes para empezar diciendo que todos los hechos históricos chungos han sido ideados SIEMPRE por hombres para unos párrafos después hablar de las malvadas mujeres como Hillary cuyas políticas arrasan con la vida de mujeres (supongo que debía haber bombardeado solo a hombres, cachis).

      • Votar a favor 19
      • Votar en contra 1
  • Entrevistas

    "Yo también fui una machirula y otras mujeres despertaron mi conciencia feminista"

    #69 Cómo son estos padres, ¿verdad Barbi? Tu padre siempre te dará la razón con tal de no perderte, nunca se enfrentará realmente a tus ideas... hagas la estupidez que hagas, digas las gilipolleces que digas, siempre estará ahí a tu lado, siempre te creerá, siempre defenderá de cualquier peligro, aunque el peligro seas tú, aunque ya lo hayas engañado mil veces. El mío, al menos, es así, y apuesto que en esto estamos en una situación muy parecida, creo que es la primera vez que siento que de alguna manera empatizo contigo. Me doy cuenta del poder que tengo sobre él, si quisiera yo también podría convencerlo de cualquier estupidez como que las mujeres no somos malas entre nosotras porque estamos condicionadas, pero que ellos sí son malos con nosotras porque están condicionados... solo tendría que hacerle creer que yo lo creo para que él lo aceptara como una idea propia, sin ninguna "resistencia" como tú lo llamas. Sin embargo, me apena leerte. Me apena que no te des cuenta de lo que haces, o que simules no darte cuenta, que uses un sentimiento tan profundo como el de un padre por su hija no para comprenderos mutuamente, sino para convencerlo de tus ideas "sin resistencias". Yo misma me pregunto cuántas veces y hasta qué punto habré caído en esto que critico, reconozco que lo he hecho más de una vez, es demasiado tentador... no quiero imaginar el daño que una hija inconsciente/sin escrúpulos puede hacer a un padre como el mío.

      • Votar a favor 26
      • Votar en contra 10
  • Zona Crítica

    Tengo rabia y, cuando estoy cansada, me obligo a reavivarla

    #144 Mi comentario anterior no era una respuesta al tuyo, era genérico... pero ya que no se puede editar y quería aclararlo, aprovecho el mensaje para decir que a mi los artículos de hoy (esos dos y unos cuantos más) me han producido un efecto contrario. Tengo más ganas que nunca de arrechuchar a mi machirulo y hacer toda clase de cosas heteropatriarcales y toxico-románticas con él.

      • Votar a favor 15
      • Votar en contra 5