eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Pablo Jauralde Pou

Pablo Jauralde Pou

Usuario desde Septiembre 2016

Socio desde Septiembre 2016

Nº de comentarios Reacciones
23
  • Catalunya

    El Govern apuesta por reactivar la declaración de independencia mientras congela la vía electoral

    #11 Todos mienten. Mentir en política se ha convertido en habitual. No es verdad que los dos encarcelados en Barcelona sean dos pacifistas puros y angelicales: todos vimos a uno de ellos subido en un furgón de la guardia civil, rodeando a un edificio con policía judicial, furgón destrozado, por cierto, del que se había robado todo. No es verdad que en España haya separación de poderes y los fiscales actúen por imperativos legales: están nombrados por el fiscal jefe o semejante, que nombra el gobierno; son parciales. No es verdad que "hay que hacer cumplir la ley" (cantilena de Rajoy) cuando su partido la incumple sistemáticamente en otras áreas que le perjudican. No es verdad la defensa de la democracia en el parlamento catalán cuando toman determinaciones con la mitad de los escaños vacíos; no es verdad –en ningún caso– la defensa de las minorías cuando la presidenta del Parlament habla despectivamente de "españoles, andaluces...." frente a "catalanes"; no es verdad que empresas, bancos, organizaciones, etc. estén huyendo de Cataluña y causando un daño económico irreparable, porque eso es lo que se vocea y para lo que se presiona desde muchos ámbitos.... Y el ciudadano de a pie, inerme, ha de nadar entre el mar de mentiras, y sus correspondientes pasiones, intentando discernir el trigo de la paja, equilibrar el juicio y que no le engañen demasiado. ¿O estamos todos inmersos hasta el cuello en una ciénaga creada ad hoc para que nos sigan manipulando?

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Política

    Independentistas, 'comuns', PSC y PNV claman contra la entrada en prisión de los líderes de Òmnium y la ANC

    #50 La verdad es que esto as dos personas que protagonizaron tantas cosas, .?quien las ha elegido? Me parece bien que se respete a parlamentarios, alcaldes, etc. pero no veo que hayan de ser impunes otras gentes, de derechas o de izquierdas. Esas asociaciones tendrán mucho predicamento en Cataluña, para mi son opacas y no las reconozco en nuestra tradición y costumbre, como puedo reconocer a sindicatos, incluso a la Iglesia.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 2
  • Política

    La Fiscalía amenaza con detener a los alcaldes que colaboran con el 1-O si no van a declarar

    #109 Propongo que, además de detenerlos, se les torture, y que se aumenten las torturas si, como es presumible, declaran en catalán. También propongo que este fiscal general se excite con las torturas. Propongo más, pero no lo puedo decir.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    La imparcialidad del juez Yusty

    #72 ¿Por qué no interviene el Consejo General del Poder Judicial apartando "de oficio" a un juez de esa catadura, escandalosamente parcial?

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    El juez que ha suspendido el acto por el derecho a decidir criticó a Carmena por no tener "aspecto presentable"

    #122 ¿Cómo se puede rechazar a un juez? ¿Para qué está el pomposamente llamado "Poder judicial" y su Consejo, ¿no saben cuándo tienen que intervenir y cuando no? ¿Es una camarilla de funcionarios adinerados que se reúnen, para qué?

  • Política

    Sectores de la política y la judicatura, alarmados ante la amenaza de detención contra 712 alcaldes

    #5 Desde luego algo se está haciendo mal desde las instancias políticas; tamaña disposiciòn es irracional y se vuelve contra quienes hubieran debido arbitrar otro tipo de soluciones: políticas. Políticos y gobernantes no están cumpliendo con su deber de gestionar los problemas.

      • Votar a favor 20
      • Votar en contra 0
  • Catalunya

    Abatidos cinco terroristas que pretendían cometer un nuevo atentado en Cambrils

    #15 Estoy fuera, en Finlandia y, como socio, ayer intente conectar con mi periódico, este, para saber lo que ha pasado. Y lo intente varias veces..... cada una en "últimas noticias" me aparecía un anuncio a toda pantalla de Trivago, del que no pude pasar. Finalmente me fui a La Vanguardia. Habrá que mejorar eso, ¿no? Por lo demás Trivago no permite contratar on line vuelos a personas de más de 65 o 70 años, ¿lo saben? Habría que llevar la ética a los anuncios también.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Contrapoder

    Las mentiras reiteradas del exjuez Garzón

    #1 Me gustaría saber toda la verdad..... cada vez es más difícil, para la gente común, averiguarla. En caso de duda, sin embargo, siempre me inclinaría a creer al que ha sufrido, al que no puede manejar los resortes del poder.

      • Votar a favor 48
      • Votar en contra 0
  • Tecnología

    Lo que puedes hacer en WhatsApp y no en Telegram, y viceversa

    #3 en realidad el mejor competidor es Wechat o Weixin, que supera los mil millones de usuarios y ya tiene una formidable penetracion en Europa, porque actúa de manera mucho más generosa y correcta (por ejemplo, se puede mantener una conversación con vídeo entre Asia y América o Europa), no sé si por la fidelidad de los chinos europeos y americanos o por su propia calidad, 微信。No sé por qué no se alude a ella.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    Manuela Carmena defenderá a los ediles que reprobarán PP, PSOE y Ciudadanos

    #3 Si se puede presentar una denuncia tranquilamente, como ha hecho el PP, y luego, en vez de ver si la denuncia es de recibo o no, los mismos que han presentado la denuncia solicitan que dimitan los denunciados, la arbitrariedad es manifiesta, el camino queda abierto para todo tipo de desmanes. Y en efecto, nueva torpeza de los socialistas, que parece que van a proseguir en la zona gris, intentando no se sabe qué. Además, como en política –los políticos– no hay nunca desmentidos, tendrán que seguir con su error: es como si hubieran caído en la trampa del PP, de quienes ya sabemos que pueden mentir, falsear y denostar. Muy mal.

      • Votar a favor 48
      • Votar en contra 3
  • Zona Crítica

    España, la verdadera La La Land

    #3 No Antón, lo del ministro no va de superproducción holibudiense, sino de sección meteorológica de telediario. El ministro no da explicaciones, nos da el parte: Hoy serán un día gris como consecuencia de una fuerte subida del precio de la energía eléctrica. El motivo es que el anticiclón de las Azores está produciendo una calma chicha en todo el territorio peninsular con la consiguiente paralización de los molinos. Y consecuencia de la falta de viento es que no se disipen las nubes bajas que cubren las planicies rurales ni el smog de las grandes urbes, lo que impide que los rayos solares incidan en los paneles solares, con la inevitable caída de la producción fotovoltaica. Por otro lado, la pertinaz sequía, que desde hace años sufrimos, mantiene el nivel de agua embalsada bajo mínimos, lo que impide la generación de energía hidroeléctrica. Igualmente, al no poder desembalsar agua, han tenido que paralizarse las centrales nucleares porque los ríos no llevan suficiente caudal para su refrigeración. Ello ha hecho que tengamos que recurrir a las plantas de generación por gas, cuyo suministro está controlado por el contubernio judeo-marxista-masónico y nos lo venden a precio de jamón pata negra. La previsión para mañana es que vire a negro, con un importante incremento del precio, porque las simulaciones de la AEMET no prevén cambios sustantivos. Sentimos que el Gobierno no pueda ser portador de mejores noticias. Pero eso sí, le prometemos que siguiendo en el cumplimiento de nuestro abnegado afán de servicio a la patria les mantendremos informados. El próximo comunicado será emitido en el telediario de la noche, sobre las veinte y una cuarenta y cinco, una hora menos en Canarias...más o menos. Los presidentes del oligopolio eléctrico quieren transmitir que su sacrificio no será en vano, y les envían un saludo con el puño cerrado y el dedo corazón enhiesto.

      • Votar a favor 20
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Cifuentes sigue aumentando el número de alumnos por clase ilegalmente mientras la justicia lo investiga

    #9 ¿ Y por que los madrileños le siguen votando?. Desde luego, la maquinaria de propaganda franquista, que en Madrid siempre trabajado sin competencia, ha perfeccionado la idiotizacion de la masa para que voten a los mismos que les dejan una sanidad, educación y servicios sociales ridículos.

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 0
  • Madrid

    El pleno del Ayuntamiento de Madrid reprueba a Sánchez Mato y Mayer con los votos de PSOE, PP y Ciudadanos

    #3 "El Pleno del Ayuntamiento de Madrid, con los votos a favor de PP, PSOE y Ciudadanos, ha reprobado a los concejales de Ahora Madrid..." Este es el nuevo Psoe que nos venden algunos, señalando a dos concejales que lo único que hicieron es solicitar un informe jurídico a un bufete de abogados porque "Madrid Destino" no tiene servicios jurídicos propios. Los encargos externos se han hecho según la normas aprobadas por el propio PP y que además los dos informes no costaron 100.000 euros sino 50.000. Lean el ultimo articulo de Elisa Beni publicado en este mismo diario. La portavoz grupo socialista del Ayuntamiento de Madrid (Purificación Causapié) dijo que iban a abstenerse en esta reprobación. Pero ayer Pedro Sánchez dijo que los concejales debían ser reprobados, y dicho y hecho. El Psoe sólo se abstiene ante Rajoy, pero a Unidos Podemos hay que darle leña. Saludos.

      • Votar a favor 111
      • Votar en contra 2
  • Opinions

    'Carta a Catalunya'

    #15 Estando de acuerdo en general con la autora, no se puede olvidar que el origen del problema actual es una determinada lectura de la religión y las costumbres; la wahabista. La lectura que se hizo del cristianismo por el Papa Inocencio en el siglo XIII llevó a la Cruzada contra los albigenses, en lo que hoy es el Sur de Francia, a la quema de personas por su religión y a matar pueblos enteros ("matadlos a todos" dijo Arnaud Almaric, jefe religioso de la Cruzada, "Dios sabrá quienes son los suyos"). Sus equivalentes en la religión musulmana son los que hoy día están montando el yihadismo, con el apoyo económico del dinero saudí y del Golfo. Cerrar los ojos a la realidad no la evita. Evitar una reacción islamófoba pasa por que los musulmanes condenen públicamente a quienes de entre ellos son tan salvajes como fue el Papa Inocencio y Arnaud Almaric. No tienen obligación de hacerlo porque no son los responsables; si se ponen en el lugar de los otros, verán que el gesto es necesario para marcar las líneas entre los asesinos y ellos.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Política

    Miles de personas protestan contra las detenciones por el 1-O al grito de "libertad detenidos" y "no tenemos miedo"

    #9 Una gigantesca cagada. Servidor es antiindependentista y antinacionalista (incluyendo anti-nacionalismo español) por convicción y por raciocinio. Pero no hay derecho a estar llamando a declarar, e incluso detener cargos públicos por hacer nada. Cuando hagan el referendum, que los juzgados decidan si alguien es culpable de algo (lástima que no se pueda culpar también a Rajoy por su actuación). Pero tratar preventivamente a alguien como delincuente no es de recibo en una democracia. Al fin y al cabo el referendum será todo lo ilegal que sea, pero no es un atentado, y no hay que actuar preventivamente.

      • Votar a favor 19
      • Votar en contra 0
  • Catalunya

    El Govern apuesta por reactivar la declaración de independencia mientras congela la vía electoral

    #1 Me pregunto quien asesora a estos elementos ,tanto en Madrid como en Barcelona,Quizas los asesores deberian quedar en Calatayud,y si preguntan por la Dolores ,los del pueblo ,les mandaran a la mierda ,en recuerdo de LABORDETA. Otra solucion es que Rajoy sea encarcelado por corrupto en Catalunya y Puisdemond sea encarcelado en Espana y mientras que los jueces decidan de que se les acusa y con jurado popular de verdad ,nos libramos de dos problemas y colorin colorado sin sustitutos todos felices

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 4