eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Helenna

Helenna

Usuario desde Noviembre 2012

Nº de comentarios Reacciones
449
  • Zona Crítica

    ¿Qué hace una chica como tú en un espacio público como éste?

    #210 Por si había dudas: mientras el programa Hoy x Hoy que dirige Pepa Bueno y que se suponía que era de los más decente que podía escucharse en la radio lleva días "arreando" a Espinar por lo de el piso, ni una palabra al respecto de esta monstruosidad. . O mejor dicho ¿ cómo se puede ser la directora de un programa de radio, ir de feminista y no estar todo una mañana, al menos, una hablando de este sindios?. . Se puede porque la práctica totalidad de los medios de comunicación son negocios al servicio , en este caso de los bancos que se han convertido en los dueños de PRISA. . Pues eso, que no nos cuenten cuentos. Porque para ello, y de carácter macabro, lo que nos cuenta Barbi. . Suelo estar atenta a casi todo y ¡ni idea de ésto!. . Gracias Barbi.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 3
  • Zona Crítica

    Las guerras de Hillary Clinton

    #24 Es increíble pero estos datos explican bastante bien por qué H.Clinton es tan poco apreciada. . Es duro ver que la menos extremista de los dos candidatos tiene tras de sí este bagage tan siniestro.Susto o muerte, sí. . Y otra reflexión ¿ es éste el destino de las democracias? ¿ se llega a ésto?. . Dos millonarios, con distintas trayectorias. Entiendo ahora que gente tan comprometida como Susan Sarandon haya dicho públicamente que no votaría por H.Clinton. . Se agradece poder leer informaciones tan rigurosas, sobre todo porque no tiene nada que ver con ese barullo de cosas que nos cuentan y cuentan y cuentan...radios y televisiones. . Y "el papel" lo leo cada vez menos, dado el panorama.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    La letra pequeña del CIS

    #123 Ignacio es una pena que la evidencia que veo no ignora la mayoría de los lectoras se le haya escapado. . Analizar el por qué de la situación de Podemos y no referirse al relato que los medios hace de ellos es asombroso. . Y da miedo ¿ ni siquiera este medio será capaz de decir, en todo lo que sea preciso, que "el rey está desnudo"?. . Mal camino, si fuera así.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Las realidades que oculta el ruido mediático

    #37 Lo suscribo todo.

  • Zona Crítica

    Miserables

    #1 La pura verdad.

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    El silencio

    #20 Hermoso texto y aprovecho para decirle a Juan Diego Botto que tiene que escribir más obras de teatro o guiones de cine, o lo que sea, pero aunque es difícil lograr lo que el consiguió en UN TROZO INVISIBLE DE ESTE MUNDO, le pregunto ¿para cuando lo próximo?. Mientras tanto, alegría de leerle donde sea.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Podemos: un proceso inédito

    #13 Magnifico articulo, Olga. Espero que todo esto sirva para abrir esta sociedad a nuevas esperanzas.

  • Sociedad

    Un trabajador fue sancionado por negarse a retirar residuos de un paciente con ébola por falta de formación

    #22 Olé por ese trabajador. Esa es la postura: exigencia para hacer bien las cosas. Y esto enlaza con la posición de Gaspar LLamazares que tuvo el valor de "discutir" la medida de la repatriación de los enfermos. Como ya he comentado en lo que ha escrito Olga Rodríguez , entre la política cortoplacista y la frivolidad de la ignorancia, hemos hecho un pan..... ¿ O es que subconscientemente pensamos que el ébola es más peligroso en Africa porque allí están "atrasados". Es que si no, no se pueden explicar las conductas de las personas que estuvieron alrededor de toda esta "operación". Una lástima que siempre tenga que ocurrir algo grave para que se lleguen a saber cosas como la que nos cuentas aquí , Ana.

  • Zona Crítica

    Los recortes perjudican gravemente la salud

    #20 Según se van conociendo más detalles, la chapuza se acentúa: aquí la ligereza con la que se enfrentó el caso parece que se extiende. Tras los nuevos datos que hemos ido sabiendo (algunos de los cuales incumben a la actuación de la propia afectada) entre los que se encuentra el asombroso asunto de que Teresa se enteró por la prensa que había contraído la enfermedad, a una le entran ganas de decir pero ¿ eso qué es?.

  • Zona Crítica

    Nuestros derechos, sus estorbos

    #33 Entre las alegrías de los miércoles, las reflexiones de esta columna. Gracias.Hay que estar alerta, no olvidarnos de dónde vienen las cosas.

  • Zona Crítica

    No importa quién mandó el SMS del 13-M

    #5 Excelente recordatorio.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    No importa quién mandó el SMS del 13-M

    #7 Como lo que dijo exactamente Iglesias en esa entrevista por suerte puede escucharlo todo el mundo y como yo lo había hecho y al leer esta crónica me he quedado a cuadros, he vuelto a oirlo y he comprobado que dice lo que yo recordaba . Pablo Iglesias dice exactamente: "El famoso SMS de ""Aznar de rositas y Urdaci trabajando se gestó en mi facultad con un grupo de gente para que generata ese efecto de flashmob"". Sr. Sánchez que estas palabras le lleven a decir que Iglesias ha dicho "que estaba alli" es una interpretación subjetiva que tiene todo el derecho a tener, pero si lo presenta como que es lo que ha dicho , miente ud. Así de claro. Mire opinar está muy bien, está en su derecho y por fortuna precisamente la opinión es de lo mejor que tiene este medio. Ahora bien, dígame qué nombre recibe una crónica periodística basada en unos hechos ( en este caso una afirmación) que no se corresponden a lo acontecido. Ya le he dicho que a eso se le llama mentir .Ahora bien, periodísticamente ud sabrá a qué género pertenece una crónica como ésta basada en una premisa inexistente.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 7
  • Zona Crítica

    No importa quién mandó el SMS del 13-M

    #15 Escribir como hace el autor de esta crónica o reportaje que ahora Pablo Iglesias ha querido contar que estaba allí subrayando , porque lo entrecomilla "que estaba allí", es una afirmación que no se corresponde a lo que dice en esa conversación con Iñaki Gabilondo . Como cualquiera puede comprobar escuchándola ( es fácil, puedes buscar ese pasaje con facilidad) Iglesias dice exactamente : " El famoso SMS de Aznar de rositas y Urdaci trabajando se gestó en mi facultad con un grupo de gente para que generara ese efecto de flasmob". Y eso, basar una crónica en una premisa inexistente y que el autor cuela como de pasada y que, recuerdo son estas tres palabras entrecomilladas "que estaba allí", es lo que es. Y se sabe. Ahora bien, que la crónica tenga el efecto de encender a quienes deberían estar mirando a la luna en lugar de al dedo que la apunta, es precisamente una de las claves para explicar en qué se está convirtiendo la pelea entre ¿la izquierda? respecto a Podemos.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    No importa quién mandó el SMS del 13-M

    #21 No se porqué la discusión sobre quien lanzó el famoso SMS y movilizó el 15 M me trae aromas del pasado, como de viejos ex rememorando sus respectivos méritos. Es una interpretación, desde luego, pero tan legítima como otras. Si nos atenemos al adagio de que "los hechos son sagrados y las opiniones libres", Juan Luis Sánchez tiene toda la libertad y el derecho a insinuar, bien claramente por cierto, que Iglesias ha querido apropiarse de un protagonismo que no le corresponde sobre lo ocurrido el15M. Pero lo sagrado, es decir EL HECHO, es que Iglesias no dice literalmente nada de eso. Dice simplemente que el SMS se "gestó" en su facultad, no que lo hicieran él o su grupo. Y despues que fueron a la manifestación ante el PP y se quedaron sorprendidos de la movilización existente, de como la sociedad había interiorizado la situación, etc. Incluso habla de la actitud mas pasiva de lo habitual de la policía y queda de manifiesto que esa movilización ha sido un logro colectivo. Lo mismo que opinamos todos. La interpretación de Sánchez, sobre el supuesto intento de apropiación, es legítima, pero es eso: una interpretación. Lo que Iglesias hace es, en el transcurso de la conversación en la que se habla del 15 M, contar un recuerdo personal. Simplemente. Sin expreso deseo de protagozar ni apropiarse de nada. Juan Luis Sanchez cuenta que imprimía un periodico en esas fechas pidiendo conocer la verdad, ¿ Está intentando protagonizar Sánchez el 15 m?. Lo están los intervinientes en el foro que recuerdan que hacían o dónde estaba en esa fecha?. Pues midamos a todos con la misma vara..Tan legítima es una como otra interpretación de unas palabras que dicen lo que dicen. Ir mas allá... es cosa opinativa de cada uno. Ah para suspicaces: no soy de Podemos, no simpatizo con ellos especialmente, no los conozco de nada y posiblemente ni les vote.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 1
  • Política

    Ángel Gabilondo, proclamado definitivamente candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad de Madrid

    #25 Se puede hacer un amplio análisis sobre esta "jugada" y sacar muchos feos. Pero a bote pronto y teniendo en cuenta que A.Gabilondo ha sido o es profesor de metafísica lo primero que se le ocurre a una es el grandísimo encaje que tiene este sr para admitir sin más, su llegada a la candidatura utilizando estos medios. Para alguien que va de "sobrao" moralmente, también ¿el fin justifica los medios?. Y que nadie se llame a engaño, me importan un bledo el partido socialista y las personas que se arriman para fortalecerlo o para fortalecerse a sí mismas y creo que el anterior candidato era una mala opción. Pero voy a ésto ¿ nada menos que un profesor de metafísica y "nada que objetar? .Por dios!!! Eso sí, a PRISA, por fin le salió la jugada. Llevaban años tras lo mismo con Javier Solana, pero ......definitivamente se les hizo mayor. He oído que Carmen Chacón esta entusiasmada: su ambición puede verse alentada y , además hoy está en esta movida socialista de Madrid, con su mentor Felipe González y soñando que quizás, tal vez.......

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    Tania Sánchez, Teresa Rodríguez, Ada Colau

    #3 Sin estereotipos, por favor, que en el género humano hay grandes personas de ambos géneros y lo contrario también. Ejemplos desastrosos y vergonzantes tenemos de mujeres en política actual que igualan a sus colegas machos: Aguirre, Botella, Cospedal, Santamaría, la es alcaldesa de Alicante, Rita Barberá, Lucía Figar.. Ana Mato, etc, etc. Ninguna ha feminizado o mejorado un ápice de la vida de las personas a las que deberían servir, si no que actúan sirviéndose de ellas sin vergüenza. Necesitamos buenas personas y después que tengan ideas y ganas de trabajar por todos.

      • Votar a favor 16
      • Votar en contra 8
  • Zona Crítica

    ¿Qué hace una chica como tú en un espacio público como éste?

    #5 En el artículo se exponen algunas de las cosas que la Policía y el Estado deberían estar haciendo, si lo lees con una pizca de interés las encontrarás. . Si hubiera un toque de queda cada noche, una sirena que sonara para advertirte de que mejor te metas en tu casa porque hay por ahí una mujer (que puede ser cualquier mujer con la que te cruces) y que te puede agredir e incluso matar; y esto sucediera día tras día, ¿quizá entonces empezarías a entender un poco el problema?? ¿Y si te dijeran que mejor no subas en tu propio ascensor, ese que pagas cada mes con la cuota de la comunidad de vecinos, porque una mujer, cualquier mujer, puede colarse y violarte e incluso matarte? ¿En tu propio ascensor? ¿Qué te parecería? ¿Y si tu mayor amenaza fuera la mujer que duerme en tu cama? Tenemos miedo, ¿te enteras? Y no queremos vivir así, no nos resignamos a ello. Es profundamente injusto que tengamos que vivir de esta manera y encima tener que soportar las mofas de gente como tú.

      • Votar a favor 81
      • Votar en contra 15
  • Zona Crítica

    ¿Qué hace una chica como tú en un espacio público como éste?

    #7 Terrible que se decrete un toque de queda para la mitad de la población. Terrible que no haya una reacción masiva contra esto, que muchos incluso lo justifiquen. Terrible ir por las calles durante esas horas en las que "se supone que no deberías", ya sea porque no te queda otro remedio o porque te pasas por el forro de los ovarios el que la policía pretenda coartar tu libertad. Terrible caminar por calles sin mujeres.

      • Votar a favor 51
      • Votar en contra 7
  • Escolar.net

    La letra pequeña del CIS

    #1 Está bien que lo digas, Nacho, pero falta un detalle que ayuda a explicar ese rechazo a Podemos: la persecución mediática constante que no sufre ningún otro partido. El País, El Mundo, La Razón, el ABC, las emisoras de TV y radio, públicas (en manos del PP) y privadas... El acoso a Podemos en general, y a Pablo Iglesias en particular, es constante. A modo de ejemplo, valga el caso de Espinar (donde ni hay caso ni noticia de verdad, pero lleva semanas en primera plana). Lo mismo se puede decir de «aquello» que escarbaron en la vida de Pablo Echenique. No hay día en que no oiga noticias u opiniones (la diferencia muchas veces es inexistente) tachando a Podemos de populistas, demagogos, y una larga sarta de calificativos que van de lo paternalista a lo directamente insultante. La presión es enorme y continua, y NINGÚN otro partido la sufre. No lo perdamos de vista.

      • Votar a favor 329
      • Votar en contra 20
  • Escolar.net

    La letra pequeña del CIS

    #2 Moko, correcto, estoy bastante de acuerdo con el 'detalle' que mencionas. Evidentemente, no se pueden tirar todos los balones fuera, y parte del rechazo que genere Unidos Podemos es reflejo 'de la interna'. Pero es indudable que la constante tarea de acoso y derribo por parte de los medios en general ha conseguido 'crear opinión' en la población. Ese es sin duda el objetivo de la Propaganda, con maycúsculas, y los medios y recursos, humanos, materiales y financieros puestos a tal fin desde que se vislumbró que UP podía ser una alternativa real han sido y son impresionantes.

      • Votar a favor 123
      • Votar en contra 2