eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
basaltar

basaltar

Usuario desde Septiembre 2016

Nº de comentarios Reacciones
43
  • Canarias Opina

    Libertad de prensa asfixiada

    #1 Ni una palabra de a quienes sirven esas cadenas privadas. Ni una palabra de que sirven a los mismos que manipularon la información del golpe de estado de abril de 2002 para hacer parecer como verdugos a los chavistas, tras los incidentes del Puente Llaguno en los que los golpistas dispararon sobre su propia gente asesinando a 19 personas, para tener una excusa para desviar la manifestación contra el Palacio de Miraflores, dentro de un plan de golpe de estado en el que tuvieron participación (documentada en vídeos en youtube, como el asedio a la embajada de Cuba y la detención ilegal del ministro Rodríguez Chacín en su domicilio) los "demócratas" Leopoldo López y Henrique Capriles, tan amigos de Albert Rivera, el PP y Felipe González... Ni una palabra de todo esto... pero lo más lamentable es ver cómo este diario, supuesto diario de verdadera izquierda, abandona el barco de Venezuela a su suerte y a merced de los enemigos internacionales del socialismo. Qué decepción...

  • Internacional

    A la búsqueda de pañales en Venezuela

    #67 Primero un feminazismo vergonzoso, y ahora, como se ve que las cosas se empiezan a poner muy difíciles para el chavismo, cambiando de bando poco a poco... Hace cuatro días el gobierno venezolano ha sacado un exhaustivo informe de 560 páginas analizando, una por una, con nombres y apellidos, las circunstancias de todas y cada una de las muertes ocurridas en el contexto de las manifestaciones de la oposición de estos últimos cuatro meses, con un resultado bien diferente del que nos llevan diciendo los medios españoles todo este tiempo. ¿Dónde está eldiario.es en este tema? Se lo pongo fácil, les adjunto el enlace: http://minci.gob.ve/wp-content/uploads/2017/08/Investigación-Period%C3%ADstica-V%C3%ADctimas-Fatales-de-la-Violencia-Pol%C3%ADtica-ABRIL-AGOSTO-2017-Actualizado-11-08-17.pdf

  • El Rastreador

    Un grupo racista noruego confunde asientos vacíos de autobús con mujeres con burkas

    #41 Una mujer que es partidaria de llevar burka es una víctima de una cultura extremadamente machista que ha interiorizado que para ser digna debe esconder completamente su cuerpo pecaminoso y que excita a los hombres. Cierto equivalente podemos encontrarlo en las víctimas de violencia de género que disculpan e incluso justifican a la pareja que les agrede. Eso no es libertad individual, e igual que se combate la victimización en las políticas de género, llegando a perseguirse a los agresores aún en contra del deseo explícito de la víctima (porque se entiende que esa mujer no está tomando una decisión realmente libre), no se deben permitir en un país democrático y progresista costumbres que claramente atentan contra la dignidad de la mujer, ni aunque haya mujeres que digan que lo hacen libremente, porque cuando alguien está victimizado y llega a asumir el argumento del victimizador, sus decisiones no son realmente libres. Y creo que todos estaremos de acuerdo en que hay que combatir la barbarie en todos sus frentes.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Juana Rivas se arriesga a 10 años de cárcel por huir para no entregar sus hijos al padre maltratador

    #55 Sin hacerme gracia parecer que me pongo del lado de un tío condenado por malos tratos, si te digo que, en este ámbito, una sentencia de tres meses de cárcel es lo mínimo que se produce. Si es por un delito de lesiones, la cosa sería, o un empujón, o como mucho una bofetada sin ninguna consecuencia visible por un facultativo. Sí, un empujón es delito de lesiones en este ámbito penal. Por un puñetazo te garantizo que no le caen solo tres meses. Ya me extrañaría que le cayeran incluso solo seis.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    Felipe González cree que la situación de Venezuela "legitima" que los militares desobedezcan a Maduro

    #11 Está claro de qué lado están los intereses del multimillonario Carlos Slim, de quien Felipe González no es más que su recadero.

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Desestiman el recurso de una mujer maltratada obligada a devolver a sus hijos a Italia con el padre

    #7 Las penas de una condena pueden ser de cárcel, multa o trabajos para la comunidad. Una orden de alejamiento no es una condena.. Es, o bien una medida cautelar, o una pena asociada a la pena principal si la sentencia es firme. Nadie puede ser condenado solo a un tiempo de alejamiento con respecto a una víctima, ni en el ámbito de los malos tratos, ni en ningún otro. Lo que sí se hace en los juzgados de primera instancia es aplicar la orden de alejamiento como medida cautelar, pero eso no quiere decir que la cosa vaya a terminar con una condena para el denunciado si este no se conforma con la pena que le proponen en primera instancia (cárcel, multa o trabajos para la comunidad) y recurre al penal. Así que, salvo error del redactor de la noticia, ahí no hay condena alguna.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 1
  • Sociedad

    Desestiman el recurso de una mujer maltratada obligada a devolver a sus hijos a Italia con el padre

    #4 Un año y medio de orden de alejamiento no es una condena. Es una medida cautelar que aplica preventivamente el juzgado de primera instancia, junto con una propuesta de condena, con la que el denunciado puede "conformarse" o recurrirla ante el juzgado de lo penal. Así que, puesto que el artículo no hace referencia a condena alguna, a lo mejor al final es que en el penal no hubo condena alguna.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 1
  • Política

    El juez acusa a Ignacio González de amañar el videomarcador del Palacio de los Deportes para su hermano

    #7 Con el titular parece que lo que hizo fue amañar el resultado del partido para que su hermano pudiera ganar alguna apuesta que hubiera hecho. No es que no le creyera capaz, eh?

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 0
  • Movimientos sociales

    La primera campeona gallega de ajedrez: "Ver raro que yo gane sí sería machismo"

    #17 En Galicia la noticia tiene ya dos días. ¿Qué pasa, que habéis esperado hasta poder enfocarla desde una perspectiva feminista?

      • Votar a favor 15
      • Votar en contra 1
  • Política

    El Congreso debatirá la propuesta de ERC para que se retire la "simbología fascista" de los aviones militares

    #5 No es la cruz de San Andrés, paletos, es la cruz de Borgoña, que se realiza sobre una base de cruz de San Andrés. Este es el nivel que hay...

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 5
  • Catalunya

    Domènech reclama que el Estado pida perdón a Catalunya por fusilar a Companys

    #4 ¿¿¿Que pida perdón "el Estado"??? El Estado somos todos, incluido el propio Domenech y, por supuesto, incluido su partido "En Comú Podem". Somos usted y yo, los diputados del congreso, los votantes y no votantes. Domènech no tiene ni idea de lo que ha dicho. ¿Qué Estado tiene que pedir perdón? ¿El actual? ¿el que formamos todos en este momento? El Estado de ahora no es aquel. Es más, muchos de nosotros ni habíamos nacido y muchos, nacidos antes y después, estamos en contra de ese fusilamiento y de otros muchos. No creo que este Estado tenga nada que ver con esos fusilamientos, guste o no el gobierno que tenemos que soportar. Pero son cosas diferentes. Quizás a Domènech se le entendería mejor si concretase qué Estado es el que tiene que pedir perdón: ¿El Estado franquista? (que ya no existe) ¿Cualquier Estado actual, pasado y venidero? Una cosa es que el Estado actual rehabilite la figura de Companys y otra muy diferente que pida perdón por algo en lo que no ha participado. Por favor, seamos rigurosos.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 4
  • Sociedad

    Muere José Alcubierre, el niño prisionero de Mauthausen

    #6 Los chicos de la foto: Detrás (i -> d): Jesús Grau y José Alcubierre; Delante: ( i -> d): Ramón Milà, Paco Boix y Luis - "Luisín" - García. La foto está sacada en el pueblo de Mauthausen en mayo del 45, propablemente en el momento en que fueron a recuperar las fotos (hábil y rocambolescamente) sustraídas en el laboratorio SS por Antonio García y Paco Boix y que custodiaba en su casa la sra. Anna Pointner. .Grau, Milà, Alcubierre y Luisín García eran "Polchacas", deformación semántico-metonímica para indicar que eran integrantes del "Kommando Poschacher", mano de obra casi infantil alquilada por el capitán SS Bachmayer al industrial cantero local Anton Poschascher. Los chicos (en su mayoría de las JSU) sobrevivieron gracias a que Poschacher nunca aplicó con ellos un trato inhumano y que su campo estaba lejos del central, con una disciplina más relajada y viejos SS menos estrictos. Allí ocultaron las famosas fotos. Errata en el artículo (la de siempre) -> La operación de robo de las foto no fue "liderada" por Boix, pues eran tres los españoles en el laboratorio del Erkennungdienst y García llevaba mucho más tiempo. La decisión de robarlas fue orden del PCE clandestino, que Boix obedeció y a la que García adhirió. Todo el trabajo fue COLECTIVO. Con Alcubierre, que era de los muy jóvenes, se extingue prácticamente la memoria española de Mauthausen. Allí donde las primeras planas se hallan saturadas con las vulgaridades de los mediocres de siempre, recordar la gesta de estos Hombres, aunque sea para rendir tributo a su memoria y a su ejemplo, es una excepción vivificadora. DEP, valiente.

      • Votar a favor 28
      • Votar en contra 0
  • Política

    "Es surrealista que podamos ir a prisión por pedir al Rototom que no contratara a Matisyahu"

    #17 Afirma que "el lobby sionista intenta amordazar a los que denuncian las tropelías del colonialismo israelí en Palestina" y se equivoca rotundamente, aparte de que la expresión "lobby sionista" pertenece claramente al lenguaje antisemita. Si tal lobby existiera y amordazara a los denunciantes de la supuestas tropelías de un supuesto colonialismo israelí en palestina, cómo es posible que Omar Barghouti, cofundador de BDS, palestino nacido en Qatar y educado en Egipto, ostente un título universitario de la Universidad de Tel Aviv, donde se está doctorando en ética?

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1
  • Sociedad

    Concentración de apoyo a las mujeres en huelga de hambre acampadas en Sol contra la violencia machista

    #3 si ya os parece poco asunto de estado que aun hombre por el hecho que lo denuncie su pareja no se considere su presunción de inocencia tiene cojones.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 8
  • Sociedad

    Concentración de apoyo a las mujeres en huelga de hambre acampadas en Sol contra la violencia machista

    #16 No se dice que el feminismo no sea necesario. Lo que se dice es que algunas de las cosas que defiende son excesivas e injustas, y que algunos de los razonamientos que usa para justificarlas son falaces. También es necesario combatir el terrorismo, y eso no significa que todo valga en esa lucha.

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 1
  • Sociedad

    "El cannabis me ha cambiado la vida, he pasado de tomar 15 pastillas diarias a siete"

    #1 Los efectos paliativos del cannabis en enfermedades o tratamientos que cursan con fuertes dolores y náuseas están sobradamente demostrados. Es inconcebible e intolerable que los enfermos, que podrían conseguir el alivio sus síntomas más dolorosos y desagradables consumiendo este producto, no puedan hacerlo libremente y bajo supervisión médica. Ya no se trata siquiera de abrir el debate sobre la despenalización de las drogas para uso recreativo, sino simplemente de incorporar una sustancia de probada eficacia terapéutica, de forma legal y controlada, a los tratamientos médicos. . En el tema de las drogas manda la hipocresía y el dinero: el de las mafias, el de la industria de bebidas alcohólicas y la del tabaco y el que los gobiernos obtienen de los impuestos con que graban dichos productos (y que conste que estos impuestos aún me parecen bajos).

      • Votar a favor 45
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    "El cannabis me ha cambiado la vida, he pasado de tomar 15 pastillas diarias a siete"

    #2 Lo cierto es que la lógica acabará arrollando a estos "bienpensantes" que tienen tanta costumbre de meterse a opinar de la vida ajena, con su moral individual como vara de medir. Se vió con el divorcio, luego con el aborto y después con el matrimonio homosexual. Es nuestra cruz y lo digo literalmente porque la arrastramos desde los Reyes Católicos. Esta Iglesia Católica que siempre ha servido de muleta y coartada al poder

      • Votar a favor 33
      • Votar en contra 0
  • Política

    El fiscal Pedro Horrach insinúa que pedirá prisión preventiva con fianza para Urdangarin y Torres

    #2 Qué caiga toda la vergüenza del mundo sobre el fiscal Horrach, defensor de los poderosos.

      • Votar a favor 17
      • Votar en contra 1
  • Micromachismos

    Para ser tan bajita deberías ser más delgada

    #2 Señora: los cabestros no atacan. Por otro lado, estoy de acuerdo en que micromachismo es una expresión tonta. Y ojalá fuera lo único tonto que hay en el feminismo.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 9
  • Micromachismos

    Para ser tan bajita deberías ser más delgada

    #7 COMENTARIO CENSURADO: #2 RamonLamas | 07/03/2017 - 23:07h fas9999 #1 Señora: los cabestros no atacan. Por otro lado, estoy de acuerdo en que micromachismo es una expresión tonta. Y ojalá fuera lo único tonto que hay en el feminismo.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 8
  • Catalunya

    Domènech reclama que el Estado pida perdón a Catalunya por fusilar a Companys

    #10 Domènech perquè simplement no ens ajudeu a fundar la república catalana? Sinó els feu el joc.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 3
  • La Cafetera de Radiocable

    Carolina Bescansa: "Podemos no nació para dividir a la organización entre pablistas y errejonistas"

    #9 Carolina debería de ser la secretaria general. Los machirulos midepollas me están cansando pero mucho mucho mucho... Género Bobo lo de pablistas y errejonistas

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 8
  • Política

    "Es surrealista que podamos ir a prisión por pedir al Rototom que no contratara a Matisyahu"

    #6 Pues tal vez es un buen modo de dar visibilidad a la campaña. Aquí el enlace: https://boicotisrael.net/

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 1
  • Política

    "Es surrealista que podamos ir a prisión por pedir al Rototom que no contratara a Matisyahu"

    #10 No, no y no. El problema no es si es israelí, ni se le exige condenar públicamente a ese estado. El problema es que sus declaraciones son cualquier cosa menos pacíficas. Como comenta el artículo se posicionó claramente a favor de la actuación de Israel contra la flotilla de activistas. Tiene muchas declaraciones subidas de tono contra los palestinos. En un comentario de esta noticia alguien dice que se hizo fotos con líderes ultra israelíes. Este chico invita a la violencia y no representa ni mucho menos los valores del festival.

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 2
  • Política

    "Es surrealista que podamos ir a prisión por pedir al Rototom que no contratara a Matisyahu"

    #20 Meridianamente claro: se puede hacer apología del genocidio siempre que los "presuntos" asesinos sean "de los tuyos"; otra cosa es protestar para que un "presunto" apologista no pueda actuar en público, en cuyo caso siempre habrá quien diga que "no hay que mezclar la política con el arte", cuando a unos titiriteros les puede caer una "granizada" de padre y muy señor mío. ¿Tenemos el sistema que nos merecemos?

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Sociedad

    Concentración de apoyo a las mujeres en huelga de hambre acampadas en Sol contra la violencia machista

    #10 Parece mentira... decenas de mujeres asesinadas, cientos de golpeadas, miles de maltratadas... y a algunos lo único que les preocupa es que puedan pasar una noche en el calabozo por una hipotética denuncia falsa, que tendría que ser muy creible, a los policías no se les engaña así nomás. Y por cierto, una denuncia falsa es delito y tiene pena. Pues no me lo creo, mas bien lo que les duele es que cada vez menos mujeres soporten el maltrato sin rebelarse.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 8
  • Sociedad

    "El cannabis me ha cambiado la vida, he pasado de tomar 15 pastillas diarias a siete"

    #17 El consumo individual del cannabis hace decenios que está despenalizado. Lo que se persigue es el tráfico

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 6
  • Andalucía

    "Si Iñaki Urdangarin no fuese cuñado del rey no habría habido tanta polémica"

    #11 ¿Ni una sola pregunta sobre los numerosos malos tratos y torturas que hubo durante todo el tiempo de la existencia de ETA? ¿Nada referido a que España ha sido condenada varias veces por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos por no haber investigado las muchas denuncias de malos tratos por parte de la guardia civil y la policía nacional? ¿Nada que preguntar sobre el poco interés de los jueces de la Audiencia Nacional en evitar las torturas durante las primeras horas y días de las detenciones? ¿Nada que preguntar sobre los jóvenes de Alsasua?

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 5
  • Andalucía

    "Si Iñaki Urdangarin no fuese cuñado del rey no habría habido tanta polémica"

    #12 ¿Ni una sola pregunta sobre los numerosos malos tratos y torturas que hubo durante todo el tiempo de la existencia de ETA? ¿Nada referido a que España ha sido condenada varias veces por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos por no haber investigado las muchas denuncias de malos tratos por parte de la guardia civil y la policía nacional? ¿Nada que preguntar sobre el poco interés de los jueces de la Audiencia Nacional en evitar las torturas durante las primeras horas y días de las detenciones? ¿Nada que preguntar sobre los jóvenes de Alsasua?

      • Votar a favor 25
      • Votar en contra 2
  • Política

    La justicia reabre el caso del coronel de la Guardia Civil denunciado por vejar a tres subordinadas

    #3 Yo seria partidario de suprimir la Guardia Civil ,y modernizar una policía ,no puede haber tres o cuantro cuerpos de policía y todos con aspiraciones

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 1
  • eldiario.es responde

    Por qué eldiario.es es feminista

    #86 Las feministas seleccionan la parte de la realidad que les interesa y la interpretan como les interesa. Cuando en un encuentro laboral se "ignora" a alguien en una presentación, a menudo es por la cruda realidad de su menor relevancia profesional. Si es un hombre no pasa nada, podrá molestar más o menos, pero nadie se sorprende, pero si es una mujer, resulta que se le ignora por ser mujer. La "obviedad" que señala Valenti también se produce al revés: Hay mujeres que sistemáticamente se dirigen sólo a la mujer, en vez de al hombre. Hay un sesgo y una distorsión permanente en el argumentario de los micromachismos, y cuela, porque efectivamente las conductas se dan, pero por razones que generalmente son diferentes de las que las feministas pretenden, y que también afectan a hombres, dato que "olvidan".

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 7
  • Política

    El Congreso debatirá la propuesta de ERC para que se retire la "simbología fascista" de los aviones militares

    #5 No es la cruz de San Andrés, paletos, es la cruz de Borgoña, que se realiza sobre una base de cruz de San Andrés. Este es el nivel que hay...

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 5