eldiario.es

Focos

Lukar

Lukar

Usuario desde Septiembre 2016

Nº de comentarios Reacciones
183
  • sociedad

    Lucien, solicitante de asilo: “Tengo miedo de volver al Congo, allí te matan y desapareces como una mosca”

    #2 ¿Entonces acogemos a toda la población del congo? ¿A toda el África subsahariana? ¿Ó como va esto? Porque dramas hay muchos al rededor del mundo. ¿Nos ofrecemos para solucionarlos todos?

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • Desalambre

    VÍDEOS | Radiografía de la "excepcionalidad jurídica" reinante en la frontera sur de España

    #1 Me pregunto que sacan de todo esto los "profesionales de la inmigración". La solución principal para que no existan CETIS, expulsiones e inmigrantes en la cárcel mantenidos por todos es que no llegan a entrar. Si para eso es necesario vallas más altas y expulsarlos en la frontera, que así sea.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 3
  • Desalambre

    Violencia verbal, empujones y golpes contra las mujeres porteadoras, según un nuevo informe

    #1 En este caso entiendo perfectamente la actuación de la policía (seguramente yo haría lo mismo) no debe ser nada fácil lidiar con esa turba de gente, a la que seguro le falta mucha más formación para dialogar y modales que a la propia policía.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 5
  • El Rastreador

    Una rana ultraderechista obliga a Zara a retirar del catálogo una de sus faldas

    #7 Tan estúpido es prohibir los chistes sobre carrero blanco como el dibujo de una rana.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Desalambre

    Los migrantes acogidos en un hostal de Madrid denuncian desinformación y falta de pruebas médicas

    #5 Nadie elige ni su familia ni su país de origen. Pero si pueden elegir luchar por algo, como puede ser mejorar en su país de origen o intentar inmigrar para mejorar tus condiciones. Lo que no es aceptable es llegar a un sito donde no te han invitado (aunque aún así te acogen) y escupir a la cara al anfitrión. Lo que tienes que hacer es callarte y acatar las normas que haya, sino haberte quedado para protestar en tu país de origen.

  • Cádiz

    Ganemos Jerez propone la eliminación de la mujer "como un adorno" en el circuito de velocidad

    #18 Cada vez más libertad... Harían bien en pensar las cosas dos veces los que proponen estas estupideces.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Política

    La Guardia Civil detiene al expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González

    #50 Son casí infinitos casos aislados de corrupción del PP.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Desalambre

    Los migrantes acogidos en un hostal de Madrid denuncian desinformación y falta de pruebas médicas

    #2 "La vida en el Welcome es difícil, hay muchos problemas, faltan derechos, hay gente que no tiene ropa, algunos tenemos tarjeta de transporte y otros no, si queremos beber agua tiene que ser la del baño…" ¿En serio? ¿Pero esta gente que se cree, que los derechos y servicios caen del aire? Y digo esto después de haber rellenado mi vaso de plástico en el servicio de mi trabajo que tengo para pagarme el transporte techo, comida y los impuestos que van a parar a esta gente (que tendrán sus dramas personales seguro) pero no pueden venir aquí exigiendo derechos y servicios pagados por el resto. Cuando nadie les a pedido que vengan y aún no han colaborado en nada con la sociedad que los sostiene.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1
  • Economía

    Fomento sacará a concurso las autopistas en quiebra que rescate porque cree que sin deuda "son viables"

    #1 ¿Entonteces una vez más los ciudadanos cargarnos con las perdidas, pero las empresas que se hagan cargo de la concesión se quedarán con los beneficios, no? Si a esto le sumamos el repago de la euroviñeta suma y sigue en el saqueo constante a los vasallos.

      • Votar a favor 24
      • Votar en contra 0
  • Desalambre

    "La Policía me deportó en pijama, sin mis cosas, sin nada"

    #10 Cierto, en un país desarrollado si fuera un delito menor le expulsarían inmediatamente en lugar de haber estado mantenido a cargo de todos durante tres años.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 2
  • Desalambre

    Gráfico: Así es la valla de Melilla

    #12 Pues nada, abramos la frontera y dejemos que vengan las docenas de millones de personas que se agolpan en los campos de refugiados de toda África. No dejemos que el hecho de que la mitad de nuestros jóvenes estén en el paro y que tengamos diez millones de pobres nos disuada de cumplir con nuestros deberes humanitarios con esa pobre gente. Yo también tengo un sueño, como el doctor King. NOSOTROS, los españoles, somos los nuevos inmigrantes, los que no tenemos para comer, los que dormimos en cajero, los que nos tenemos que ir fuera con la maletita de cartón y la boinica calada porque aquí no hay trabajo. ¿Quién nos ayuda? ¿Dónde está la solidaridad del resto de Europa?

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 2
  • Desalambre

    Gráfico: Así es la valla de Melilla

    #16 Lo que no entiendo es ¿Por que no se hace un muro de hormigón de 60 metros de alto? algo que mas que disuadir directamente haga imposible el paso masivo de gente. Siempre he pensado que Marruecos no lo permitió en un principio y así se ha quedado . Para quienes me voten en contra, basta de hipocresías, si no os gusta la idea, pues estupendo, derribemos todas las barreras, pero empecemos por dejar las puertas de nuestra casa abiertas de par en par. Cuando vuestras viviendas sean "pisos patera" podréis hablar con todo derecho . La situación debe ser mejorar la economía del tercer mundo para evitar estas migraciones masivas, para eso se hablaba del 0,7% del PIB pero claro, si no lo aceptaban en plena burbuja inmobiliaria, menos ahora que no hay ni para pipas

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 2
  • Economía

    La izquierda se divide ante la idea de una renta básica

    #22 La RBU no es más que la plasmación práctica del pensamiento de Adam Smith, el filósofo al que han querido convertir en padre del liberalismo: en su descripción del mercado dejaba muy claro que para que funcionase había que impedir que haya relaciones de dominación entre los actores del mismo. Es decir era importante que los pobres no fueran tan pobres que tuvieran que tragar con todo (Smith también pedía que los ricos no fueran tan ricos que pudieran discutirle el poder al Estado). En mi opinión la RBU debe ser incondicional. Quien pide a cambio trabajos sociales o comunitarios supone que los beneficiarios de la RBU serán unos listillos que vivirán sin trabajar, y les quieren poner el dogal del trabajo a la fuerza. Es la visión calvinista de la vida: la necesidad de redimirse por el trabajo. Yo creo que la RBU obligaría a revisar cuál es la función del trabajo en una sociedad. Una RBU te permitiría trabajar en lo que verdaderamente te interesa, sin tener que valorar si es una actividad retribuida o no. Los empresarios deberían buscar medios de incentivar a unos empleados que ya no tendrían que someterse al "lo tomas o lo dejas". Quizás esos incentivos podrían tratarse en términos de realización personal o utilidad social; en todo caso, sería el empleado el que buscaría la motivación correcta. Esas motivaciones varias harían que la gente empezara a vivir de acuerdo a unos valores que no tendrían una lectura económica. Poca gente usaría la RBU para encerrarse en una vida mínima de subsistencia, pero incluso éstos tendrían derecho a ello. De hecho, antes de que todo se valorase con dinero había personas que preferían una vida de meditación apartada del mundo en lugar de trabajar para ganar más dinero. Recuerdo que Aristóteles consideraba al ocio la actividad más noble. En resumen, que la RBU no se trata de una paga para que te la gastes en lo que quieras, sino también o incluso más un cambio en las relaciones sociales, que ahora se basan sólo en criterios económicos.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Ciudadanos quiere acabar con las penas específicas por violencia de género

    #10 La articulista incluye el enlace a la famosa sentencia del TC en que se declaraba esa inicua ley "constitucional". El interesado puede leerla y comprobar las filigranas que la sentencia tiene que hacer para esquivar el artículo 14 en que se prohibe cualquier discriminación por razón de sexo.Y también, conocer los votos particulares de los magistrados que se pronunciaron. Pero lo que no podrá leer en la sentencia es el historial de quien entonces era su presidenta, María Emilia Casas Baamonde, cuyo voto fue decisivo. Así que vale la pena incluir la información que ofrece una web por la custodia compartida. Ese mismo día, Miguel Ángel fue asesinado de tres balazos en el garaje de su casa por Charles Michael Guarín en acuerdo con Eloy Sánchez , por encargo de la madre. Para completar el cuadro de horrores, la presidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas Bahamonde, hizo que se llamara por teléfono a la madre para brindarle su apoyo,recomendándole que acudiera a dos abogadas de la Asociación Themis, una organización feminista radical, y ofreciéndole su ayuda en caso que llegue hasta el Tribunal Constitucional. Es decir, Casas no sólo violó flagrantemente la prohibición expresas que los magistrados tienen de asesorar a particulares sino que asesoró a una mujer que había inducido el asesinato de su marido sobre lo que tenía que hacer y OFRECIENDOLE SU AYUDA EN CASO DE QUE EL ASUNTO LLEGARA AL CONSTITUCIONAL. El asunto era tan grave que se pidió la dimisión automática de esta señora pero, claro, en 2008, gobernando el feminista Zapatero y la radical feminista FErnández de la VEga, a ver quién se atrevía a tirar adelante una destitución como esa. En definitiva, el TC, como tantas veces, actuó como perrito faldero del poder ejecutivo para vergÜenza de España en el mundo entero. Esta es la historia de ese fallo. Hoy día, las feministas SOLO mencionan la "constitucionalidad" de ese inmundo precepto pero obvian lo que se coció entre bastidores. No estaría mal que la articulista explicara estas cosas.

      • Votar a favor 51
      • Votar en contra 27
  • Sociedad

    Ciudadanos quiere acabar con las penas específicas por violencia de género

    #16 Vamos a ver, señores, no es tan difícil de entender... a un mismo delito una misma pena, independientemente del sexo que tenga el/la criminal... ¿Cómo puede ser que un marido que intente matar con veneno a su mujer pero esta sobreviva, cuando todo trascienda y se entere la policía el caso sea considerado "violencia de género" con una pena concreta, pero si es la mujer quien trata de matar con veneno a su esposo pero falle y el marido no muera el caso sea considerado simplemente un intento de asesinato pero no violencia de género y tenga la mujer otra pena diferente?. "De hecho, incluye medidas educativas, económicas y sociales, pero afirma que "si bien la violencia de género afecta tanto a hombres como a mujeres, el mayor porcentaje corresponde a la violencia ejercida de hombres hacia mujeres". Una frase que no se ajusta a lo que la ley entiende por violencia de género, que "se dirige sobre las mujeres por el hecho mismo de serlo". Esto es lo mismo, como dicen algunos: como los hombres mueren menos a manos de sus mujeres, (aunque estos mueran cada año entre 7 y 10) pues que sus muertes no sean tenidas menos en cuenta. http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/06/09/actualidad/1339261089_947487.html No puede ser que lo que haga una mujer a su marido sea delito de lesiones pero no violencia de género y si lo hace el hombre a su mujer si es violencia de género y que tenga un mayor castigo que si lo hiciera una mujer.

      • Votar a favor 38
      • Votar en contra 25
  • Sociedad

    Ciudadanos quiere acabar con las penas específicas por violencia de género

    #17 Se plantea en algunos comentarios la propuesta de Ciutadans como una involución y, nada menos, que un cambio hacia el franquismo. No he leído dicha propuesta pero, en principio, la encuentro muy acertada, por cuanto sería recuperar la IGUALDAD ESTRICTA ANTE LA LEY POR RAZON DE SEXO, QUE ABOLIÓ LA INFAME LEY 2004, la que pretendían contra la violencia contra las mujeres. El feminismo, en su afán por cargar al varón con todos los males que han sido y son, se ha excedido en numerosas ocasiones y ha evidenciado nulo respeto, no sólo por la Constitución española sino por los más fundamentales derechos humanos como es la igualdad en el momento de comparecer ante el juez. Innumerables expertos en derecho, jueces en ejercicio, advirtieron al feminismo agresivo que esa ley era volver al siglo XII, al derecho de autor, al que convierte en distinto el delito según la persona que lo comete, un derecho feudal ya abolido hace siglos: antes era el señor feudal el que era tratado de distinta manera que el siervo, ahora, en el siglo XXI, es el varón el que pasa a ser siervo despojado de derechos. Pese a los intentos feministas de extender esta ley a otros países de Europa, en ningún otro han tragado porque el disparate es de tal calibre que no lo aceptan ni países en que estas cosas se tratan con mucho cuidado, como son los nórdicos. Pues bien, es coherente que algún partido, después de tantos años y del rotundo fracaso de esa ley, se plantee reformarla. El feminismo, en mi opinión, habría de recapacitar y admitir sus errores y su ROTUNDO FRACASO y empezar a reconocer que la mujer es una PERSONA igual al hombre y, por lo tanto, sujeto de idénticos derechos y deberes y no de privilegios por ser mujer. Es más, muchas mujeres -recuérdese a la jueza Sanahuja-, feministas ellas, están hartas de que, en su nombre pero sin su aprobación, se las trate como a menores de edad, necesitadas de muletas judiciales y policiales para andar por la vida. Que se apoye a las víctimas y se castigue al delincuente es correcto.

      • Votar a favor 35
      • Votar en contra 17
  • Sociedad

    Ciudadanos quiere acabar con las penas específicas por violencia de género

    #19 No pienso votar a Ciudadanos, pero la medida que proponen es de JUSTICIA, ¿porqué vale menos un hombre muerto, que una mujer muerta, o una mujer muerta a manos de otra mujer? ¿Por qué, si yo digo que mi pareja me maltrata (soy mujer), sólo con mi testimonio, sin más comprobaciones inmediatas ya llevan a éste al calabozo?, ¿es qué esto ha evitado más muertes en estos 10 años que lleva la ley de violencia de género vigente?, ¿dónde queda el derecho a la presunción de inocencia?. Es que es absurdo que en un país que se llame democrático existan leyes de este tipo, que se condene a alguien tan sólo porque yo lo diga. ¿O a lo mejor no es tan absurdo, y buscan con estas asimetrías dividir la sociedad en dos?.

      • Votar a favor 53
      • Votar en contra 25
  • Sociedad

    Ciudadanos quiere acabar con las penas específicas por violencia de género

    #21 Ciudadanos quiere que las leyes se apliquen igual para todos, independientemente de su sexo, y la gente pone el grito en el cielo y les acusa de machistas. . Luego os preguntáis por qué hay tanta gente que empieza a estar cansada de un movimiento feminista que hace tiempo que ya no busca la igualdad.

      • Votar a favor 38
      • Votar en contra 20
  • Sociedad

    Ciudadanos quiere acabar con las penas específicas por violencia de género

    #105 Ah, vale, que como ocurre menos, que me joda, ¿no? ¡Qué derroche de empatía y comprensión! ¡Hagamos leyes basados en estadística! ¡Albergues solo para hombres sin hogar, que son mayoría! ¡Quitemos la custodia de sus niños a las mujeres, que son un % mayor de infanticidas! ¡Establezcamos vigilancia y seguridad ciudadana para los hombres, que son los que mueren en reyertas callejeras! - Venga, consigamos una sociedad igualitaria en la que hombres y mujeres muramos por igual en todos los ámbitos. ¡Más muertes de mujeres y menos de hombres en el trabajo! ¡Menos muertes de mujeres en el hogar y más muertes de hombres! - Vamos, ¡ánimo! ¡Luchad por vuestra sociedad utópica e igualitaria!

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 2
  • theguardian

    Estos son los Trump: así es la familia del nuevo presidente de Estados Unidos

    #4 Qué artículo más cutre, parece del Hola.

      • Votar a favor 17
      • Votar en contra 2
  • Desalambre

    Gráfico: Así es la valla de Melilla

    #1 Siento vergüenza...

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 2
  • Desalambre

    Gráfico: Así es la valla de Melilla

    #11 ¿Que será lo próximo?, ¿poner minas anti-persona como quieren los nazis de amanecer dorado contra los turcos?

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 2
  • Desalambre

    Gráfico: Así es la valla de Melilla

    #17 Como pueden hacer esto los que calificaban el muro de berlin como, de la verguenza .¿ Es que esto no es una verguenza?. Los paises "democraticos" pueden poner muros al hambre como el de Melilla y el de Ceuta o para encerrar a un pueblo como Israel y seguir presumiendo de democratas.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 2
  • Sociedad

    Pintan mensajes machistas alrededor de los juzgados de Violencia sobre la Mujer de Madrid

    #6 No sé si estos lectores que han tenido a bien comentar esta noticia, se dan cuenta de la gravedad de sus comentarios. ¿Sugieren que el movimiento feminista y las leyes para proteger a la mujer frente a las posturas machistas de algunos hombres, que no del hombre, conducen al asesinato de las decenas de mujeres que han sido asesinadas este año? Según su sabio y experto conocimiento, ¿cuáles son las posturas intransigentes que generan tal grado de odio como para que haya hombres que consideren normal asesinar a sus parejas, ex-parejas, familiares de sus ex-parejas, etc.? Si tan convencidos están de la igualdad, ¿cuáles son sus sugerencias para alcanzarla? De hecho, ¿realmente piensan que hay algún tipo de desigualdad o más bien estos ilustrados comentaristas opinan que este movimiento y las escasas leyes que se han aprobado en defensa de la mujer se debe a las ganas de quejarnos las mujeres? Me sorprende que entre los lectores de este periódico, entre los que se presupone un espíritu crítico por ser de izquierdas, abunde tanto machista que desgraciadamente no se da cuenta precisamente de eso, de su machismo.

      • Votar a favor 32
      • Votar en contra 14
  • Sociedad

    Ciudadanos quiere acabar con las penas específicas por violencia de género

    #1 Y aquí tenemos el cambio tranquilo: el cambio hacia el franquismo liderado por un tipo que consigue hacer creer que es de centro-izquierda, para que no se note y la gente se vaya enterando poco a poco, tranquilamente. Solo le falta decir que la reforma está inspirada en Dinamarca.

      • Votar a favor 66
      • Votar en contra 35
  • Sociedad

    Ciudadanos quiere acabar con las penas específicas por violencia de género

    #2 Con esto se meterán en el bolsillo un montón de maltratadores... ahí se ve cómo rascan votos.

      • Votar a favor 41
      • Votar en contra 38
  • Sociedad

    Las violaciones en Sanfermines no son un hecho aislado: 9.040 casos en España en siete años

    #2 Las mujeres beben y se drogan también. Pero no imagino a un grupo de mujeres agrediendo sexualmente a un hombre. Ellas se reíran pero no violaran. La Violación es un defecto masculino que implica falta de control sobre uno mismo y creer que la mujer esta para su satisfacción.

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 5
  • Sociedad

    Las violaciones en Sanfermines no son un hecho aislado: 9.040 casos en España en siete años

    #8 5jose García. SI UNA DE LAS Violadas fuese tu HIJA, seguro q No te tomarias el Asunto de CACHONDEO. Cada VEZ q sale tema (MUJERES FEMINISMO, VIOLACIONES) sales a la Palestra echando PESTES . AZTELO MIRAR.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 2
  • El Rastreador

    Amarna Miller, la actriz porno del anuncio sobre hipocresía, criticada por "hipócrita"

    #5 legalizar o no legalizar era un tema complejo, moral, política yuridicamente. Pero ahora ya hace tiempo que otros paises lo han hecho y podemos ver que funciona y que no. La legalización no funciona, no alcanza los objetivos prometidos, lo que parece funcionar es, como tantas veces, el modelo sueco, la persecusión del cliente. Ahora todo es más simple, la evidencia empírica es que el modelo sueco es el único que funciona, y cumple con los objetivos..

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 9
  • Política

    Susana Díaz golpea a Pedro Sánchez con 17 dimisiones en la Ejecutiva

    #92 Qué soliviantados estáis todos, si es que en la secta no os medican debidamente. No soportáis que los acontecimientos no discurran en consonancia con vuestros deseos, pues bienvenidos al mundo real chavalotes.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 6
  • +Pikara

    Contar mi historia para honrar mi vida

    #7 Mira que sois cansin@s, no puede faltar la ración diaria de carnaza de género en el dirio.es.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 6
  • Sociedad

    Colocan carteles en los juzgados de violencia de género de Madrid: "Stop Feminazis" y "016, hay negocio"

    #2 Esta vez Marta Borraz se ha contenido y no ha calificado estos carteles como machistas, bien por ella. Empezar a asumir que puede haber críticas a la política actual de género es un primer paso. Contribuyo con mis eslóganes: Hay paguita! Tu denuncia, nuestra subvención!

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 21
  • Sociedad

    ¿A qué edad se sacrifican los animales para consumirlos?

    #49 Normal, así están mas tiernos. ¿O es que ahora se defiende que haya que ir al monte a cazarlos en persona, para poder hacer un buen guiso o unas chuletas?

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Las mujeres toman la calle por la igualdad de derechos en una marcha de asistencia récord

    #4 Ridículo, luego el primero de mayo no irá ninguna. Le hacéis muy bien el juego al sistema en su divide y vencerás. @Marta Borraz, pon el lema entero: "Juntas y fuertes, feministas siempre. Paro internacional contra el heteropatriarcado" En fin un enorme problemas que vemos todos y todas en el día a día...

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 31
  • Sociedad

    Las mujeres toman la calle por la igualdad de derechos en una marcha de asistencia récord

    #6 Jurídicamente no solo tienen los mismos derechos sino más, una sobre protección y sobre valoración evidente cuando se constata la diferenciación de la gravedad que se hace permanetemnete entre las muertes o desapariciones entre mujeres y hombres en cualquier medio. Anteponiendo siempre e indicando una mayor gravedad cuando estos hechos les acontecen a las mujeres. Esto no es casualidad está perfectamente planificado y organizado desde altas instancias del poder.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 28
  • Sociedad

    Las mujeres toman la calle por la igualdad de derechos en una marcha de asistencia récord

    #11 Lo que comentas, en realidad tiene mucha relevancia, porque es justamente eso lo que hace el feminismo actual para justificar cualquiera de sus postulados, mezclar una heterogeneidad de echos que no tienen nada que ver con el género.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 17
  • Zona Crítica

    Sobre los vientres de alquiler (o, en neolengua, gestación subrogada)

    #265 Veo que hoy el panfletillo de barbi no tiene mucho interés, las femitrolls están concentradas en spamear el artículo a favor de la prostitución: http://www.eldiario.es/tribunaabierta/neoliberal-defender-trabajo-sexual_6_624397566.html

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0