eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Gustavrik

Gustavrik

Usuario desde Septiembre 2016

Nº de comentarios Reacciones
28
  • Zona Crítica

    Calderilla

    #8 Enhorabuena, Rosa, por expresar tan bien lo que sentimos millones de personas

      • Votar a favor 15
      • Votar en contra 1
  • Lo llevamos crudo

    Viva mi polla

    #80 Porque los chistes de una mujer son eso, chistes, no el reflejo de una cultura de dominación.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Lo llevamos crudo

    Viva mi polla

    #79 Pues deja de ser socio, no sé que pintas en un periódico de verdad, vete a los tuyos de papel.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Contrapoder

    Ha llegado abril, y llegará mayo

    #9 No hay mejor ejemplo de lo que he comentado hace algo más de dos horas que los tres comentarios de Emilio Maroño en los que se va decantando poco a poco de un supuesto neutralismo (el pasado, pasado está, hay que aprender de él y no volver a repetirlo, pero hay que pasar página y mirar al futuro) a la equiparación de los adversarios (el uno no es menos que el otro, fueron dos carniceros) para terminar decantándose claramente por su preferido al que no duda en equiparar (la democracia que tenemos se la debemos a Franco, que gobernó con mano dura porque era necesario) con la situación actual: una sirve para una cosa y otra, para otra.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Contrapoder

    Ha llegado abril, y llegará mayo

    #4 Lo malo de este país es que la mayoría de los partidos y ciudadanos de derechas ponen al mismo nivel la dictadura de Franco que el sistema actual: en unos momentos fue necesaria una y en otros ya no lo es y se puede utilizar la otra. Por eso no condenan o lo hacen con la boca pequeña la dictadura franquista, porque saben que, en el fondo, les vino muy bien para conservar sus privilegios económicos, su modo de vida o sus creencias o costumbres ancestrales. Sólo los partidos de derechas nacionalistas (y eso porque la dictadura franquista los combatió) son opuestos al franquismo.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Tribuna Abierta

    La banalización del fascismo

    #15 Siento no coincidir con Vd. El fascismo no es un sistema que existe por sí mismo, como el liberalismo, la socialdemocracia, el conservadurismo o las corrientes que se integran en lo que llamamos "izquierdismo". El fascismo no existe como opción política en los países estables política y económicamente o en las situaciones internacionales en las que esa estabilidad es la nota dominante. El fascismo aparece en las situaciones de crisis lo que nos da una pista sobre su verdadero carácter; en las situaciones de crisis la mayoría de las personas no están en la mejor situación para razonar tranquilamente y buscan soluciones simples y básicas que les sirvan para salir de su situación; entonces aparece el fascismo como una arma que los poderes dominantes utilizan para desviar a los desfavorecidos por la crisis de otras opciones que serían más peligrosas para ellos. Los poderes dominantes no han dudado en utilizar al fascismo, como arma propiamente dicha o como señuelo para atraer votos. Por otro lado, la situación del mundo ahora mismo no es la de entreguerras. ¿Vd. cree que si gana Le Pen instalaría campos de concentración para sus enemigos políticos como hizo Hitler casi desde que llegó al poder? ¿Qué exterminaría a los extranjeros gaseándolos como hizo Hitler con los judíos? Le Pen es un mal pero el capitalismo salvaje es otro mal. A nosotros, los europeos nos parece mucho peor el mal de Le Pen porque en el mundo globalizado en el que vivimos somos el equivalente a "la burguesía" de los estados nacionales cuando la lucha de clases se libraba a nivel nacional. Pero pregúntele Vd. al nacional de Hong-Kong que malvive en una lancha y trabaja como un esclavo o al africano que, viviendo en un país rico en materias primas, ve cómo las multinacionales se las llevan y hacen negocio con ellas mientras que él vive pobremente o al sindicalista hondureño que puede desaparecer en cualquier momento por oponerse al gran capital nativo o foráneo.

      • Votar a favor 19
      • Votar en contra 3
  • Zona Crítica

    Kant y las paragüeras

    #5 ¡Bravo, bravo y archibravo, como diría Don Giovanni!

      • Votar a favor 17
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    En la puerta tengo a mil como tú

    #100 1) El autónomo no es empresario "per se". El empresario es aquel que tiene trabajadores a su servicio; el autónomo es el que trabaja para sí mismo, no para otros (la figura del autónomo económicamente dependiente se inventó para legalizar una ilegalidad: la de los que contrataban a trabajadores y les obligaban a inscribirse como autónomos para no pagar cotizaciones por ellos, pero el fruto de su trabajo bien que se lo quedaban). Normalmente el autónomo no es empresario porque no tiene trabajadores a su servicio; ejemplo: el representante de comercio. 2) Lo de que emplear a gente es crear riqueza es una falacia, a menos que se refiera a riqueza para quien emplea gente y la explota. ¿O sea que contratar trabajadores sin ningún derecho laboral, por un sueldo miserable y jornadas superiores a la legal es crear riqueza? Yo más bien diría que mantener eso es cinismo. 3) Juicio de valor sin apoyatura alguna. 4) Si razonar es estar de acuerdo con tus argumentos... 5) Todo empresario emplea personas para que le ayuden a hacer negocio, pero los frutos de ese negocio se los queda todos él. Les paga lo necesario para que ese pago no perjudique su "hacer negocio", porque si lo perjudica deja de pagarlos (los despide). A partir de ahí los calificativos los pone el público. 6) Una sociedad puede funcionar sin empresarios del tipo de los que te acabo de mencionar. Puede funcionar son cooperativas, con empresarios que incorporen a los trabajadores a los resultados del negocio, o con una mezcla de todo ello, pero con políticas de estímulo de los dos primeros tipos y vigilancia severa y sanciones sobre los del último tipo. 7) Otro juicio de valor. 8) Y otro y van...

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Política

    Errejón pide "un proyecto de orden alternativo ante la podredumbre" tras la Operación Lezo

    #57 ¿Pero de verdad crees que un gobierno del PSOE de Hernando y el Ciudadanos de Rivera iba a cambiar algo?

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    La república como objetivo

    #14 Me gustaría comprobar los datos exactos de lo que cuesta montar unas elecciones cada cuatro o cinco años y lo que cuesta mantener una monarquía en ese período de tiempo. Creo que lo has dicho muy a la ligera. A lo mejor nos llevamos alguna sorpresa. Pareciéndome Aznar uno de los políticos más nefastos que tiene este país creo que la comparación está mal hecha porque Felipe VI no toma decisiones políticas y por lo tanto no sabemos el tipo de barbaridades que podría cometer.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 2
  • Política

    El sector de Pedro Sánchez acusa a los críticos de intentar "un golpe de Estado"

    #1 Y llegó la asonada del 28S. . Este golpe de mano de los 17 ejecutivos, va más allá del PSOE, es un verdadero golpe de Estado, ‘¡preventivo!’, en beneficio de un gobierno de la derecha española más rancia y, no olvidemos europea, que a fin de cuentas es la que está dirigiendo todas estas maniobras que nos acercan a un fascismo de hecho, aunque no declarado..., aún. Mejor estemos preparados para lo peor. . Tras lo de Grecia, han decidido que el pulso, una auténtica declaración de guerra, dentro de nuestras fronteras es preferible a un pulso a la griega, más difícil de controlar y con un mayor coste para, la ya de por si escasa credibilidad y, confianza de la ciudadanía en esta Unión Europea de los mercados, de la insolidaridad, la desigualdad y la miseria, cada vez más antidemocrática y cerrada a la razón de la igualdad, la justicia y la libertad. . Hoy los medios andan particularmente rabiosos, sin duda exigencias de quienes les pagan, ante la resistencia de Pedro a irse, que quizá sin buscarlo, se ha colocado en el centro de lo que hay de defender, no sé si mañana, pero hoy desde luego que sí. Hay que evitar dejar solos a estos resistentes con lo que nos estamos jugando. El argumento de Felipe hablando de la unidad de la patria se parece de manera más que preocupante al de los golpistas de 1936. . Ahora es cuando Unidos Podemos debe de dar la talla. Si se mantiene Pedro en el no a Rajoy, por supuesto, y en el caso de que le tuerzan el brazo, para coger el testigo de la oposición, que anime el maltrecho ánimo de la ciudadanía, y en base a ello, generar confianza, crear una alternativa basada en el voto para dentro de cuatro años. Un camino muy duro…, pero necesario. . ¡Salud y República!

      • Votar a favor 71
      • Votar en contra 1
  • Opinions

    Cerrando heridas, abriendo brechas

    #1 Tal como he dejado dicho en otros comentarios, la sacralizada Transición significó básicamente la continuación del franquismo por otros medios, y la ley de amnistía una garantía de impunidad para los franquistas. . Joan Tardà en su artículo expone exhaustivamente argumentos que avalan estas afirmaciones, añadiendo además la consideración de la ley de memoria histórica como continuadora a su vez de la transición, por cuanto al no revisar y anular las sentencias emitidas por el sistema de justicia franquista, no está ni siquiera cuestionando su legalidad. . Miles de ejemplos demuestran que España no ha salido aún totalmente del franquismo. Por mencionar sólo uno, actual y candente, la corrupción sistémica que padecemos se produce en gran parte por la inercia que todavía se arrastra de la dictadura en cuyas estructuras estaba plenamente integrada con absoluta impunidad.

      • Votar a favor 38
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    Nos abstenemos, pero solo un poquito

    #4 Por cierto Isaac, muy buen artículo.

      • Votar a favor 16
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Nos abstenemos, pero solo un poquito

    #20 El PSOE al fin y al cabo. El PSOE de siempre. Dispuestos a cualquier cosa para que nada cambie. Tienen su labor histórica y la mantendrán hasta el final.

      • Votar a favor 21
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Lo razonable

    #2 Por qué será que siempre que faltan razones a la razón, se echa mano no de lo correcto o incorrecto, tras el análisis,sino del imponderable... "lo razonable", un subterfugio al ir desnudo de la lógica y la razón previa que lo justifique y, siempre indefectiblemente escorado hacia la conveniencia de parte.

      • Votar a favor 22
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Lo razonable

    #4 El lenguaje no es algo neutro. Las palabras son armas muy poderosas: pueden reflejar la realidad u ocultarla, pueden convencer o engañar, pueden construir o destruir, pueden generar solidaridad u odio, pueden animar o desmotivar, pueden curar o herir (e incluso matar), pueden, en definitiva, moldear nuestro pensamiento, conformar una ideología. . Hay que estar siempre muy atentos a las palabras. En este caso es sencillo, cuando las élites y sus lacayos y voceros nos dicen de algo que es 'razonable', simplemente quieren decir que es beneficioso para ellos. Punto.

      • Votar a favor 53
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Fue Rajoy y no Rufián quien humilló al PSOE

    #15 Todo se entiende, pero lo que yo entiendo es que el PSOE va cayendo por la pendiente. Si no obedece al PP, el PP convocará elecciones y el PSOE poco menos que desaparecerá y será sobrepasado por Podemos. PP sube, Ciudadanos baja. Podemos sube. PSOE baja. Esta es mi previsión en caso de elecciones anticipadas..

      • Votar a favor 17
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Lo razonable

    #5 La cuestión Elisa es ¿para quien es lo razonable que el PSOE se abstenga?¿ Para el PP, para España, para los intereses del partido socialista? Es razonable que haya un gobierno pero no lo es tanto que tenga que ser a cualquier precio, incluso el precio de la dignidad. Es razonable que intente formar gobierno la lista mas votada pero no lo es tanto que no haga nada por merecerlo y se lo regalen como mal menor. A veces lo razonable no es lo que mas conviene ni lo mejor, y este gobierno de Rajoy es el mejor ejemplo.

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Fue Rajoy y no Rufián quien humilló al PSOE

    #17 Una vergüenza lo de Rajoy. Q chulería de barrio bajero, q soberbia y q prepotencia. Nos esperan tiempos duros.

      • Votar a favor 27
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Fue Rajoy y no Rufián quien humilló al PSOE

    #18 Ni Pedro Sánchez dio ejemplo alguno de honradez y dignidad, literalmente "salvó el culo" -disculpad, aún estoy bajo la influencia de Rufián-, por cierto, justo lo mismo que estuvo haciendo desde que fue nombrado candidato, ni lo dieron los diputados socialistas que incumplieron la disciplina de voto; para ello, tendrían que haber abandonado el partido de la traición, pero, claro, sale muy caro, o sencillamente, ni curro hay fuera del "aparato", porque la única "carrera" que permite un salario en condiciones es la que se hizo dentro de ese aparato. En cuanto a Rufián, seré muy clara: ¡adoro a ese noble bruto! Es de los pocos capaces, y con solo palabras, de atizar un derechazo a nuestro estado de catatonia total, en el que no parece haber absolutamente nada que escandalice a nadie, porque hemos perdido esa capacidad imprescindible, y muchos, con la capacidad, la vergüenza. Y al final, resulta que es mucho más mucho fácil aprender a decir "sífilis" correctamente, que abandonar la mendacidad, la indignidad, la infamia y la sistemática traición a la gente quienes se instalaron cómodamente en ellas a costa precisamente de esa gente, diciendo representarla. Tono rudo o desabrido, no, de juzgado de guardia -una frase, en efecto- la puntual y cínica respuesta de Rajoy al "Quizás con twitter, no, pero con los sms se maneja usted de maravilla" de Iglesias: “En twitter, voy mejorando, y con los sms me manejé peor, pero ahora también voy mejorando”. Todavía no he salido del asombro, palabra de honor. Y por Dios que no entendí las risas del hemiciclo, menos aún, las del líder de Podemos. Él es, al menos lo parece, muy otra cosa.

      • Votar a favor 34
      • Votar en contra 4
  • Opinions

    Cerrando heridas, abriendo brechas

    #4 Tarda usando politicamente a las victimas del franquismo para quedar el buenecito. Que "persona" y su formacion politica, peor que necrofagos. Aunque vieno los casos de corrupcion de menores de ERC no me extraña nada.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 17
  • Opinions

    Cerrando heridas, abriendo brechas

    #5 Una pequeña biografía de Companys, alias carnicerito de Cataluña. Siniestro personaje que mando ejecutar a más de 3.000 personas durante su gobierno. El triple de catalanes que Franco en 40 años de dictadura. https://laverdadofende.wordpress.com/2013/05/26/1940-lluis-companys-martir/

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 15
  • Opinions

    Cerrando heridas, abriendo brechas

    #6 Atención a la última frase del artículo que he puesdto "El hecho de que acabase sus días ante un pelotón de fusilamiento franquista no cambia los graves crímenes de guerra que cometió." ¿Queda claro? Que Franco fuese un hijo puta no hace que Companys fuese menos hijo puta. Y que ERC siga alabando a un criminal de guerra solo demuestra que esta ERC sigue siendo aquella ERC que asesinaba catalanes en el 36.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 14
  • Zona Crítica

    Nos abstenemos, pero solo un poquito

    #27 Y a todo esto, Podemos sigue haciendo discursos propios de 1917 !

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 12
  • Zona Crítica

    Fue Rajoy y no Rufián quien humilló al PSOE

    #6 a lo mas reaccionario y corrupto de España y uno de los responsables de que Rajoy no se fuese a su casa en abril, nos venga hablando de traiciones, es una broma de mal gusto.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 19
  • Zona Crítica

    Fue Rajoy y no Rufián quien humilló al PSOE

    #26 Vergonzante fue el voto del Psoe en el dia de ayer plasmada en la abstencion de la mayoria de sus diputados y claramente puesto de manifiesto por los 15 noes consecuentes. Pero con eso era suficiente para que quedara en evidencia esta actuación indigna y que muchos militantes y votantes reconocemos como tal. No hacian falta los insultos gratuitos de un payaso provocador, narcisista que hace de su presencia en la tribuna una actuacion digna del Club de la Comedia y que se retira cual cerdo bamboleante despues de haber esparcido sus detritus a la cara de los diputados. Y si ayer el "leiv motiv" era "Verguenza" poca demuestra el recien convertido independendista (en momento muy oportuno es verdad) y gran fichaje castellano parlante de ERC cuando se apoya en su próxima República catalana con la derecha mas rancia y más corrupta aún que el PP, de los Pujol, Palau y el 3%. Pero claro aqui es un "apoyo trasversal" por el Proces. Menuda hipocresia. Y en el mismo estilo Bildu que vuelve con la cal pero se olvida de los más de 1000 asesinatos de ETA. Coherencia que se llama Y a todo esto nuestro flamante autodenominado lider de la Oposicion con su soflama habitual y en esta ocasion aprovechando todo lo que se mueve sea el payaso Rufian o el filoterrorismo de Bildu. Seguirá de seudooposición por muchos años Evidentemente Pedro Sanchez lo tenia bastante dificil para articular un gobierno alternativo. Con estos personajes ni a tomar café. Esa tercera via era una salida imposible que solo hubiera terminado en unas terceras elecciones no vergonzantes.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 28
  • Zona Crítica

    Fue Rajoy y no Rufián quien humilló al PSOE

    #41 Si que lo sabemos: significa gobernar con un partido corrupto e irse a Madrid a dar lecciones de dignidad democrática. ¿Sabes lo que caracteriza a un régimen fascista? Que los fines justifican los medios. Como en Cacaluña.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 10
  • Política

    Monedero cree que el PSOE acabará "rompiéndose" y los "socialistas de corazón", aliándose con Podemos

    #2 que tio mas inoportuno, mas hortera y con total y absoluta falta de respeto y de pudor.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 19
  • Política

    Monedero cree que el PSOE acabará "rompiéndose" y los "socialistas de corazón", aliándose con Podemos

    #4 No Monedero. Los verdaderos socialistas lucharán por sus ideales en los que UP podrá apoyar o no... En caso contrario, yo que no soy del PSOE ni de UP, vaticino que se disolverán y formarán un PSOE con diferentes siglas pero con el mismo sentir, pero con transparencia, lealtad y legitimidad. Siempre me ha gustado ir en contracorriente y a pesar de no ser del PSOE apoyo a Pedro Sánchez, ya tú ves hermano...

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 8
  • Política

    Monedero cree que el PSOE acabará "rompiéndose" y los "socialistas de corazón", aliándose con Podemos

    #6 Bueno, bueno. Los buitres se acércan al cadáver. Pero está muerto de verdad o solo es un espejismo?. Veremos. Muchos hemos defendido a Sánchez en esta historia reciente, pero en brazos de Monedero e Iglesias no me veo, la verdad. De la mano y depende con quien podria ser. Pedro deberia ir más despacio en lo que dice y hace pues corre el riesgo de que en su huida hacia Podemos se quede él solo y no lo siga nadie. Y sobre todo que no parezca un ingenuo con cero de estrategia. Como se cansó de repetir en su dia, AHORA NUEVAMENTE ES EL MOMENTO RAJOY y el suyo es el de una campaña, por ahora solo para una futura Secretaria general. Para empezar entre la militancia y electorados de ambas formaciones (y un ejemplo es este foro) no es precisamente amor lo que predomina. Y no se pueden cambiar las filias y fobias de la noche a la mañana y no ser tomado como un nuevo populista.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 8