eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
TxemaM

TxemaM

Usuario desde Noviembre 2012

Socio desde Marzo 2014

Nº de comentarios Reacciones
321
  • Sociedad

    “Los pueblos quieren tener la última palabra en la lucha contra la despoblación”

    #2 ¿Sabe alguien cómo acceder a las ochenta y ocho propuestas?

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • theguardian

    Un tribunal israelí prohíbe a una aerolínea cambiar de asiento a mujeres por motivos religiosos

    #7 Sí, ¿hasta cuándo? Yo también me pregunto qué estamos esperando para ilegalizar la religión católica mientras siga discriminando a las mujeres. Y no es que tenga nada contra los católicos en particular, es sólo que es la religión discriminatoria con las mujeres que me pilla más cerca. Desde mi casa oigo las campanas de la iglesia, oye.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • El Rastreador

    El País retira un artículo sobre el comportamiento machista de Rafael Hernando

    #91 Pues vaya, si resulta que soy Eduardo Inda, qué depresión, qué mal me caigo. Pretendía ser irónico. Lo siento, me equivoqué, no lo haré más. 18 negativos; jopé.

  • El Rastreador

    El País retira un artículo sobre el comportamiento machista de Rafael Hernando

    #90 Siento que te hayas equivocado de botón. Pensaba que eras alguien que había captado la ironía de echar la culpa a Podemos de la derechización de El País (cosa inverosímil, pues el periódico es más viejo que la organización). Lamento haberos confundido con una ironía que, visto lo visto, ahora me parece tonta. Afortunadamente no soy tan ruín como te he podido dar la impresión.

  • Opinión

    Fin del congreso

    #15 Toda la campaña previa al referéndum constitucional fue una estafa. Se nos prohibió expresarnos a todas las fuerzas de izquierda que estábamos por el no. Se nos tachó de extrema izquierda y con el latiguillo de "los extremos se tocan" se nos borró de cualquier espacio de opinión. La constitución nació apestando a dictadura porque parte de la izquierda traicionó sus principios. Recordarás, quizá, cómo a quienes sacaban la bandera republicana en las manifestaciones les daban de hostias militantes del PC. Provocadores, nos llamaban. Renunciaron a la defensa de la República y tuvieron que vivir el trauma del ingreso de su secretario general, Carrillo, en el PSOE para empezar a darse cuenta de que habían traicionado sus principios para nada. Este hecho, la estafa del referéndum constitucional, es algo que todavía no está asimilado por muchísima gente. Tengo oídos a varios dirigentes de Podemos la referencia a las luchas de quienes nos opusimos a la dictadura, el homenaje a nuestras canas y junto con ello, la afirmación de que la constitución fue pactada gracias a nuestro esfuerzo de conciliación. No. La dictadura franquista cayó porque no podía sostenerse de ningún modo gracias, entre otras razones, al esfuerzo de quienes nos opusimos activamente a ella. Pero no todos los que luchamos contra el régimen de Franco tuvimos la oportunidad de expresarnos libremente sobre qué convenía votar en el referéndum. Admito sin reparo las razones de cualquiera que me diga que lo más conveniente en aquel momento era votar lo que se votó. Sigo pensando que perdimos la oportunidad de echar a los Borbones y crear un estado social, solidario y confederal, pero admito todas las opiniones. Lo que niego tajantemente es que la constitución española, por legal que sea, sea legítima, pues nació viciada, impidiendo la libre expresión de quienes nos oponíamos a ella.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Opinión

    Fin del congreso

    #14 Lo siento, compañero, pero lo que dices es falso; estás en un error. Afirmas que "muchos no apoyamos con nuestro voto esta CE del 78. Y conste que no pudimos votar que no, dado que en esa maldita encrucijada, el no, era la opción de la derecha franquista". Yo, como tú, tampoco apoyé la constitución con mi voto. Pero pude votar que no y así lo hice, como muchísima gente también lo hizo en Gipuzkoa. El votar no no era sólo la opción del bunker, de la derecha franquista enrocada en el "glorioso" movimiento nacional. Votar no era negarse a aprobar una constitución viciada por la ideología de la dictadura, constitución inamovible hasta que la modificaron con nocturnidad y alevosía, y de la que ahora comienza el pueblo a ser consciente de sus numerosas lacras. Lo que sí que es verdad es que quienes, desde posiciones de izquierda no nacionalistas (yo, por ejemplo, jamás he sido abertzale) promovíamos el no, no tuvimos la menor oportunidad de expresar nuestra opinión en ningún foro público. Nosotros no podíamos hacer mítines, pues estábamos prohibidos. Nosotros no podíamos hacer propaganda sin miedo a ser detenidos. Lo que querían conseguir los promotores del sí es lo que consiguieron y que tú expresas muy bien en tu comentario: hacer ver que sólo los fascistas irredentos estaban por el no.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 0
  • El Rastreador

    Jordi Sevilla anuncia que deja de ser "comprador y lector de El País por su sectarismo contra Pedro Sánchez"

    #50 Copio y pego lo que dices: "Que pena me da en lo que han convertido un periodico que había sido durante años un referente para los progresistas de este país." Te contesto: como rojo de este país, yo he sentido siempre pena de que los progresistas de este país tuviérais de referencia un periódico como El País. Desde su nacimiento uno de los principios en los que siempre se movió era el de "progres, sí; rojos nunca." Pues bueno, ahí lo tenéis. Llevan años engañandoos. Ojalá que seáis cada vez más los que os deis cuenta de la estafa.

  • El Rastreador

    El País retira un artículo sobre el comportamiento machista de Rafael Hernando

    #18 Sí, qué razón tienes. Seguro que detrás de la presión al periodista se encuentra algún pérfido podemita pagado por Venezuela e infiltrado en la dirección de El País para imponernos el modelo de igualdad de género que gozan en Irán. Es lo que tiene el populismo, pura maldad y ganas de fastidiar. Con el bien que hubiera hecho Irene Montero fabricando abanicos de papel para las escuelas, y pierde el tiempo censurando. Menos mal que Hernando estuvo en su sitio.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 18
  • Opinión

    Trabajos manuales

    #13 Pues vaya miedo, sabiendo que fue el aislante térmico la causa del incendio de Londres. Y como la contrata del aislamiento se la den a una de sus empresas, la hemos cagao.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • theguardian

    Un directivo de Uber dimite por hacer un comentario machista a Arianna Huffington

    #1 Metió la pata hasta el corvejón. Eso no se puede decir allí, en un país más concienciado para este tema. Aquí no hubiera tenido ningún problema. Y si alguien se hubiera quejado, hubiera respondido que era sólo una broma, que la compañera no tiene sentido del humor, que quien le conoce sabe que no es machista y que ya está bien de victimismo feminazi.

      • Votar a favor 18
      • Votar en contra 0
  • Política

    Pablo Echenique, eurodiputado de Podemos: “En la izquierda a veces la gente se vuelve anticientífica”

    #151 Eso no es ciencia por favor. En primer lugar, la insulina puede producir daños, por supuesto, toda la insulina, no solo la sintética. El problema es que si el diabético no la toma se muere. Estas páginas utilizan un tipo de argumentos que de verdad son de una manipulación infinita. En cuanto a que no existen estudios que avalen su ventaja sobre la animal... no es que no existan, es que existen cientos. Claro, después decimos que están subvencionados por farmaceúticas sin aportar pruebas y nos quedamos a gusto. Y no solo es mejor por no producir las reacciones alérgicas que produce la insulina animal. También hay que tener en cuenta los millones de sacrificios animales que deberían hacerse para obtener insulina humana o los millones de hectáreas que habría que cultivar para proporcionar los remedios naturales no contrastados que mencionan en la web. No sé, hablamos de ciencia con conciencia, y apostamos por modelos que son totalmente agresivos contra el medio ambiente.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    Pablo Echenique, eurodiputado de Podemos: “En la izquierda a veces la gente se vuelve anticientífica”

    #153 No, por supuesto que no voy a leer ese libro. No porque no quiera abrir mi mente, sino porque he visto de qué va y he leído a otros muchos charlatanes y ya me sé el discurso. ¿Que tener una actitud positiva ante la vida puede ayudar en la enfermedad? Por supuesto, eso es algo evidente y que cualquier científico te lo compra, por muy "tradicionalista" que sea. ¿Pero que con solo ese tipo de actitud te vas a curar de una enfermedad? No, señor, ya hay mucha gente en el pozo por creer ese tipo de palabrería. Y por cierto, cada uno es libre de creer en lo que quiera por extravagante que sea, pero no se puede vender eso como científico, porque no lo es.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    Un diputado del PP vota contra su partido para apoyar a Israel

    #4 Pobre hombre, será también antiabortista!!!

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    Imputados en la Gürtel planean echar abajo todo el caso aprovechando el acuerdo del CGPJ para Ruz

    #8 Que nos dejen votar cada cuatro años no significa que no vivamos en una dictadura. Los partidos-cartel (PP y PSOE, en menor medida CiU y PNV) que colonizan en su beneficio y el de sus clientes los recursos públicos no van a ceder sus posiciones de ventaja graciosamente. Por ahora se conforman con manipular y someter al poder judicial, convertir los medios de comunicación en parte de su aparato de propaganda y legislar de forma que no pierdan sus "ventajas competitivas". Si todo eso no fuera suficiente para domesticar a las clases trabajadoras (que pese a quien pese somos casi tod@s) ya se encargarán de utilizar la coerción pura y dura. Por lo pronto la "ley mordaza" y la próxima "ley de escuchas" deberían darnos una pista acerca de que el fascismo tiene muchos mas rostros que el del "partido único". No podemos esperar lo mejor así que preparémonos para lo peor.

      • Votar a favor 47
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    ¿Aznar de rositas? Historia de una revuelta cívica

    #6 Estoy convencido que aquel gesto de dignidad nos salvó de algo mucho peor de lo que hoy tenemos y que inició sin saberlo, un mecanismo que conecta con todo el proceso de cambios que estamos viviendo actualmente.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 0
  • Opinión

    En segunda línea

    #1 Maravilloso. No tengo palabras. Me destapo el cráneo.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 0
  • Desalambre

    El juez de Sandra, la mujer condenada por resistirse a ser deportada

    #3 En este mundo con un largo pasado de patriarcado las prostitutas nunca fueron libres, siempre pertenecieron a los hombres como el resto de las mujeres. Es por esto que en un negocio como la prostitución que se nutre de "mercancía importada", en la mayoría de los casos, de países con menos "ley" que el nuestro, y para el que se escogen las mujeres más fáciles de engañar y más vulnerables e indefensas posibles para explotarlas sin escrúpulos hay que tener muchos ovarios para rebelarse contra las mafias de la prostitución. No quiero entrar en el debate de si prostitución sí o no, pero lo que está claro es que en este país el que afortunadamente se ha tomado conciencia de la discriminación y cosificación ancestral de las mujeres deberíamos de ser solidarios con todas las mujeres y no abandonarlas a su suerte a las primeras de cambio. Noticias como esta hacen el juego a los proxenetas. Es lamentable la falta de sensibilidad. Solamente conozco las noticias que se han publicado en algunos medios pero no parece que sea un caso mas porque tiene enorme transcendencia en la lucha contra la trata el mensaje que se envía a las víctimas. A fin de cuentas son las propias mujeres las protagonistas y actoras principales de esta lucha, apoyadas por las autoridades y las ONGs.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Política

    El PSOE critica que Podemos no se presente a las municipales bajo su marca

    #4 Falacia tras falacia. Podemos no nace de las bases sino del 15M. No podía haber bases cuando no había partido. Tampoco es el caso de que bases desprendidas de algún otro partido hayan fundado Podemos. Sabe bien qué dificultades tiene Podemos como partido recién formado para presentarse a las municipales. Es un ejercicio de cinismo decir que es una "cosa increíble". Señala por otra parte que "las encuestas dicen muchas cosas, algunas contrarias". Sin embargo "todo parece indicar que Podemos ha tocado su techo electoral", "el PP se hunde", "es el PSOE el que poco a poco se va recuperando..." Menos mal que me aclara la situación porque yo también notaba que las encuestas dicen muchas cosas, algunas contrarias. Falacia tras falacia de los republicanos amigos del rey que sólo han tenido voluntad de modificar la Constitución para obedecer a Merkel.

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 2
  • Política

    El PSOE critica que Podemos no se presente a las municipales bajo su marca

    #7 En mi pueblo se solía decir, es pequeña tu casa? No. Entonces porque te metes en la mía. Que le importa al PSOE lo que haga el resto. Creo que el PSN, que es quien mas conozco, no ha perdido votos por como lo han hecho los demás, sino por lo que ellos han sido capaces de hacer.

      • Votar a favor 18
      • Votar en contra 1
  • Política

    El PSOE critica que Podemos no se presente a las municipales bajo su marca

    #25 O sea que votaste al PSOE, te fue mal, luego al PP, te volvió a ir mal, y ahora, ¿otra vez al PSOE? Pareces el Sísifo, chico. Buenas ganas de andar tropezando tropecientas veces en la misma piedra (cada vez por un lado). Tienes visto que los dos que nos están gobernando desde 1978 no son capaces de arreglar nada, y ya sabes de antemano que Podemos tampoco puede. Y lo sabes... ¿porque te lo dicen desde el PSOE y del PP? Si tu no ves la incongruencia, no creo que te la pueda hacer ver yo...

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 0
  • Andalucía

    Pablo Iglesias señala a su contrincante en Andalucía: Susana Díaz

    #4 ¿Pero esta gente sabe quién era Carlos Cano? ¿Cómo se atreven a utilizarlo? No sé, pienso y deseo que el "casto y puro", su partido, se dé un buen batacazo en las elecciones andaluzas. Así que su principal enemigo es el PSOE, en vez del PP. ¿No querrán llegar al poder pase lo que pase? Hasta ahora solo tenemos buenas palabras que cambian cada dos por tres. ¿Van a apoyar al PP en Málaga para que no gane el PSOE? ¿Eso es el cambio que nos prometen? No quiero que salgamos de Guatemala para caer en Guatapeor. Por otra parte, si Pablo Iglesias tiene pruebas fehacientes de que Susana Dían lo ha vetado en el Canal Sur, ya está tardando en denunciarla ante los juzgados. Claro es que este señor sin televisión no es nadie.

      • Votar a favor 18
      • Votar en contra 41
  • Andalucía

    Pablo Iglesias señala a su contrincante en Andalucía: Susana Díaz

    #32 Es posible que Canal Sur haya invitado al "mierdecilla" a una entrevista y le haya entrado la cagalera como le paso con tele5. Es lo más probable. SALUD

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 8
  • Micromachismos

    Riéndole la gracia al machista

    #2 ¿Este es tema para un diario...? Siento vergüenza ajena porque cosas como ésta ocupen espacio.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 43
  • El blog de los socios

    Invitamos a los socios a la exposición 'Puertas', sobre las causas de la pobreza y la desigualdad

    #2 Es casi segura la afirmación de que la causa principal de la pobreza y de la injusticia social ha sido en el mundo la izquierda en el poder. No hay régimen de izquierdas que haya dado paz y justicia social a sus ciudadanos/súbditos. Y eso es así desde el siglo XIX hasta la actualidad, para hablar de los tiempos modernos. Piénsese en Rusia y sus satélites, en China, Corea,...y en el lado de las antípodas en Venezuela, Cuba, Bolivia. En cuanto a la situación en el mundo donde manda el Islam, de no haber sido por el petróleo no pasarían de ser en lugar de países, hordas de gente, rebaños de personas semovientes a lo largo y ancho de sus desiertos.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Política

    Podemos tiene cinco días para buscar su candidato a la Comunidad de Madrid

    #37 Esta gente de Podemos ¿cree alguien que aportan algo de utilidad a la convivencia? Se han forjado en la lucha callejera, en el destrozo del mobiliario urbano, la quema de contenedores, etc. Son chusma residual de la calle borroka filoetarra. Deberían estar prohibidos los partidos cuya meta es la destrucción del sistema por el que se rige la nación. Y encima, se financian con dinero manchado de sangre de los venezolanos y de los pobres iraníes que han caído en el pecado nefando como dicen. FUERA de toda posibilidad de gobierno para gente que desde el gobierno destruirían la nación.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 7
  • Zona Crítica

    Falacias 'ab machismum' (volumen I)

    #7 Menudo bodrio. Yo, que soy antifeminista, si leo algo como esto en pro de mis posiciones, me muero de vergüenza. Y, anda que la dirección de eldiario.es...como admita muchas cosas como ésta y, además, anónimas, se va a cubrir de gloria.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 42
  • Save the Children

    “Una niña venía a casa todos los días para que mis hijas tuvieran libros para estudiar”

    #4 Y las ongs llevándose el dinero para sus viajes al extranjero y arreglar lo que nos falta a nosotros. Pero bueno, les gusta abrazarse a los líderes africanos , como si el dinero y las ayudas fueran suyas y no de los cotizantes de España.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • Economía

    Industria recortó 3.000 millones a las renovables basándose en un informe inexistente

    #14 Las renovables (engañabobos a toas luces) junto a los descomunales impuestos que debemos pagar los sufridos Españoles son la causa de pagar las facturas de energía más caras del mundo. Tomen nota de Francia que no para de construir centrales nucleares con las que fabrica electricidad que nos vende a precio de oro y déjense de utopías energéticas cuyo único fin es expoliar más si cabe a los ciudadanos. Tenemos un país en quiebra técnica absoluta y en el que millones de personas pasan hambre y nosotros dilapidando el dinero que no tenemos (dinero prestado que sigue incrementando alocadamente la deuda externa) en quimeras. Basta ya de tomarnos por estúpidos!!

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Política

    Interior acusa de terrorismo a los dos comunistas que fueron a combatir al ISIS

    #13 Sorprende la ingenuidad de estas personas. Van a un frente de guerra porque lo ven por la tele o internet y no entienden que significa "guerra". Si tu pais se declara neutral puedes ir a esa guerra pero si tienes dos dedos de frente sabes que te declararan traidor a la vuelta, porque has contravenido el mandato del estado. Esto es de cajon pero es tal el menosprecio al concepto de estado actual que la gente se monta en el coche y se pone delante la webcam al mas puro estilo "mirad que soy malote". Pegan dos tiros y cuando comienzan a llover las granadas y ven que en una guerra pierden todos y empiezan a ver las balas pasar cerquita, cogen el coche de vuelta. Personalmente yo no los detenia, les daba unos azotes y les ponia a escribir en la pizarra "no volvere a banalizarr una guerra por salir en youtube". Y a todo esto tanto ISIS como kurdos matandose con armas europeas y yanquis. Aun suerte que Rajoy en su infinito pasotismo pasó de enviar tropas. Esperemos solo que Obama no se le ocurra volver a "intervenir".

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 17
  • Opinión

    La titulación

    #4 Otro chistecito demagogico del inefable manel.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 11
  • Internacional

    Suspendida la campaña británica del referéndum de la UE por el asesinato de una diputada laborista

    #13 Monedero ha dicho al guardia JA Delgado que prepare las pistolas que él va a ser el próximo Beria y que podrá, como el NKVD matar a destajo.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 25
  • Opinión

    El día después

    #9 En ese sofá también están las bragas de Irene Montero ... Fontdevila, hijo, levanta el otro cojín del sofá, para que la peña pueda verlas

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 10
  • Opinión

    El día después

    #15 No, las bragas de Irene Montero están al lado de Pablo Iglesias, en la cama. Irene se las ha puesto después de echar un polvo con su jefe.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 6
  • Opinión

    El día después

    #16 No hay mayor machismo que usar el feminismo y las listas paritarias para colocar a las chicas que te follas o te has follado.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 4
  • Política

    El estreno de Irene Montero como portavoz cambia el discurso de Unidos Podemos

    #1 Falta ya la gente que venga a quejarse porque el artículo está firmado por el señor Aitor Rivero. Mira que la autocrítica debe formar parte de la izquierda, pero algunos fanboys (me niego a llamarles simpatizantes, lo suyo va mucho más allá) jamás harán crítica del bochornoso ascenso de la señora Montero. Lo justificarán por activa y por pasiva, te llamarán facha o fascista y te insultarán por exponer lo que es evidente: esto es un enchufe como la copa de un pino por parte del señor Iglesias Irene Montero no es una chica que se tire al jefe para ascender. Es al revés; es el jefe quien la asciende por acostarse con ella. ¿Que salió votada? Si Pablo Iglesias les pone un San Bernardo para que lo voten, lo votan. ¿Que está muy preparada? Jaja, ¿preparada? Una chica de 28 años que ha acabado la carrera hace nada y que no tiene nada a sus espaldas. ¿Que había militado desde los 17?... Yo ya estaba en política desde los 15 en las Juventudes y no por eso creo que me merezca el puesto en ningún partido. Y como yo mucha más gente, con mayores aptitudes que yo y ella. Además, ¿para qué está preparada? ¿para ser portavoz parlamentario? ¿Cómo se mide esa preparación? Si en sus discursos esta chica sólo copia el estilo de Iglesias, punto por punto En fin, que algunos comulgan con ruedas de molino. Cuando os deis cuenta de que Pablo Iglesias no va a ser presidente en la vida (joe, mirad la realidad) y que es necesario que en el partido se deje espacio a gente nueva y no a estos, que parecen que tienen copado el partido entre amiguetes y novios y novias, hablamos. Hasta entonces, a la oposición. Eso sí, con una portavoz muy cañera

      • Votar a favor 24
      • Votar en contra 74