eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
borondo-complex

borondo-complex

Usuario desde Octubre 2016

Socio desde Noviembre 2016

Nº de comentarios Reacciones
407
  • Política

    El Supremo amplía la investigación a las cúpulas de los partidos y la red de apoyo social independentista

    #34 ¡Da miedo y vergüenza asistir a este despliegue de represión política, disfrazado de capirotes democráticos y Estado de Derecho...!

  • Desdeelsur

    Sabemos lo que hiciste M. Rajoy Brey

    #1 Como me pedías, Javier, dejé de leer tu artículo a partir del segundo párrafo... Si respetar las reglas del juego democrático para el independentismo significa que hay que respetar el empeño del PP en no modificar una Constitución aprobada hace 39 años, (dos años después de que el dictador Franco muriera en la cama tras ejercer de Caudillo durante otros 39 años y con los militares fascistas soplando tras la oreja de nuestros representantes), una Constitución que muchos de ellos ni siquiera aprobaron (entonces como Alianza Popular), es una manera muy refinada de decir que estás no sólo en contra de la independencia catalana (tampoco yo soy partidario de ella), sino también de que se consulte al pueblo de Cataluña qué futuro quiere... Supongo que sigues siendo igual de equidistante en este asunto como en tantos otros... Así que sí, te hago caso, y no termino de leer tu artículo... Aunque supongo que en él recuperarás tu perfil democrático y progresista, dándole los archiconocidos palos al PP por su manera de manipular la justicia y violar el principio de división de poderes que también consagra nuestra Constitución...

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 4
  • Desalambre

    Helena Maleno no ha sido la única: otros activistas señalados por defender a los migrantes

    #12 Vivimos en una sociedad deshumanizada. Y muchos de nuestros dirigentes (económicos y políticos) son la hez de la especie humana... Cuando las cosas vengan mal dadas para nosotros, los cerdos opulentos de este Primer Mundo, nos devoraremos entre nosotros como los zombies que somos.

  • Zona Crítica

    Reconociendo no ser gente normal ni como dios manda

    #9 De acuerdo contigo, Suso... Lo que ha pasado en España en estos dos últimos años me ha dejado tan roto y perplejo como a tí... Empezó con aquella negativa rotunda del PSOE a pactar con Podemos tras las elecciones de diciembre de 2015... Me pareció raro, pero dije, bueno, cabezones que son, no quieren darle aire a su competidor de la izquierda, antes fueron furibundos anticomunistas, ahora son furibundos antipodemitas... ¡Pero joder, luego vino el golpe de Estado en el interior del PSOE!.... ¡Con todo el descaro, operación a corazón abierto y sin anestesia, sin temor al ridículo y pasando de sus afiliados!... ¡Uffffff!... ¡Y ahora, por último, este desfilar por las calles de Barcelona junto a los franquistas de siempre!... ¿Cómo un régimen que se llama demócrata, un Estado de Derecho, sólo sabe responder con piolines y cárcel a las urnas propuestas por una gran mayoría del pueblo catalán?

      • Votar a favor 44
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    ¿Se ha pasado el momento de Podemos?

    #101 Y no estoy diciendo que haya que comulgar como corderos con todo lo que diga Podemos... ¡Pero qué menos que evitar la participación acrítica en campañas propagandísticas o reaccionarias avaladas por el plenario del IBEX o anatemizar y criminalizar unánimemente el derecho al voto de la población catalana!

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    ¿Se ha pasado el momento de Podemos?

    #100 ¡Josemaria, a mí también me da mucho miedo...!... Da la sensación que, llegado el momento, podría haber consenso entre los medios de comunicación españoles, no digo ya para dar un golpe de estado militar, pero sí para auspiciar soluciones autoritarias o pseudodemocráticas de producirse una grave crisis nacional que cuestionara el sistema político del 78... Este asunto da mucho para teorizar... Por ejemplo, a veces tengo la sensación de que a Podemos le han hecho más daño los medios "progresistas" o "equidistantes" que los medios claramente de derechas o reaccionarios. Esos medios, algunas veces de manera muy solapada, han ejercido un juicio mediático contra Podemos muy similar a que han sometido, aunque en este caso más descaradamente, contra, no digo ya contra el indepedentismo catalán, sino contra la mera celebración del referéndum del 1-O... El papel jugado por la "intelligentzia" española también ha sido excesivamente depredador y panfletario contra Podemos... Por ejemplo, ¿qué críticas han hecho/hacen más daño a Podemos: las que provienen de ese nuevo panfleto llamado "El País" (fenómeno que se puede explicar sencillamente por un cambio en la posesión del capital social de PRISA) o las que proceden de periodistas o colaboradores de su plantilla (y no voy a dar nombres, aunque ya los he dado en alguna ocasión) a los que teníamos como santones de la democracia, pero que en los últimos meses, no sólo parecían dispuestos a desfilar con la ultraderecha por las calles catalanas, sino que aplaudían con más fuerza que otros periodistas claramente de derechas las salidas autoritarias del gobierno Rajoy?

  • Zona Crítica

    ¿Se ha pasado el momento de Podemos?

    #97 Valoro mucho tu opinión, Astronomer... Y la comparto, en parte... Pero hay que ganarse de un modo u otro a sectores de izquierda más moderados... No te digo seguirle el juego al PSOE, porque para mí de los dirigentes pseudosocialistas no hay que esperar nada, pero sí de sus bases... ¿Y por qué no le pedimos a esa gente que, como tú dices, están hasta los cojones de todo, que tengan un poco de lógica política, no den la espalda al juego político actual y apoyen a aquellos que, al menos, apuestan lealmente por un cambio real?

  • Zona Crítica

    ¿Se ha pasado el momento de Podemos?

    #96 ¿Sólo Podemos debe explicar a los españoles cómo se crea trabajo de calidad?...

  • Internacional

    Cuatro muertos en el "Viernes de la ira" contra el anuncio de Trump sobre Jerusalén

    #7 Cuatro muertos... "palestinos"... Creo que el título de la crónica debe aclararnos desde el principio quién pone los muertos y quién pone las balas... Y no es que yo sea un acérrimo partidario de llevar un conteo de muertos como el que informa de los resultados de los partidos de fútbol, ni tampoco por una manía contable victimista, ... pero creo que está en la base de la actividad periodística ser objetivo e informativo...

  • Interferencias

    España como bucle

    #13 1/2. Perdone, Vd., Sr. Profesor Lara de Estudios Culturales de la State University of New York, pero quiero objetarle lo siguiente: - Las decisiones en democracia se toman por mayoría y no por unanimidad. - Los independentistas pusieron urnas para llegar a conocer qué pensaba la mayoría, mientras los españolistas mandaron a los piolines y metieron en la cárcel a los representantes del pueblo catalán. - Vd. reniega de su tesis (las palabras deben expresar lo que significan) cuando afirma que el independentismo catalán no cuenta con una "mayoría social". Las urnas del 1-O buscaban precisamente dilucidar esa mayoría social: como la votación no se llevó a efecto en las condiciones requeridas, nos quedamos sin saber dónde está la mayoría social... Por tanto, no venga Vd., como también hacen los del bucle, a establecer unilateralmente dónde está esa mayoría social, cuando aún no se ha dado la posibilidad democrática de que aquella se manifieste...

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Contrapoder

    Podemos y el pago de la deuda

    #3 Pues yo lo tengo bastante claro: la forma de reestructurar la deuda es coger todos los préstamos que han hecho los bancos privados a los Estados en forma de deuda pública, y reducir sus intereses al 1%. Que es el porcentaje al que el Banco Central Europeo concede préstamos a los bancos, para que después los listos de ellos adquieran deuda pública al 4%, 5% o más de interés. Lo suyo sería derogar el artículo del Tratado de Maastricht donde se prohíbe que el BCE o cualquier banco central nacional preste créditos directamente a los Estados. Máxime cuando el dinero que nutre las arcas de los Bancos Centrales y del Banco Central Europeo proceden de los Estados. Es decir, de nuestros impuestos. Y eso se usa para dar crédito a los bancos privados y que estos lo presten con intereses usurarios a los Estados.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Economía

    El rey viaja esta semana a Arabia Saudí con la intención de cerrar la venta de cinco corbetas

    #8 Es increíble el peloteo que se trae el PP y la Corona con los países árabes, cuando de todos es sabido que en privado echan más que pestes de los Musulmanes, la derecha y la ultraderecha. Pero luego les lamen el cvlo hasta la saciedad. PD:- Por cierto, de Arabia Saudí proceden las consignas más radicales del mundo Islámico, otra tremenda contradicción del PP, je, je.

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 0
  • Economía

    El rey viaja esta semana a Arabia Saudí con la intención de cerrar la venta de cinco corbetas

    #9 Os contradecís vosotros mismos a cada paso. No quedamos en que queréis una Sociedad Cristiana impuesta..., ¡Pués hala!, a lamerle el cvlo a los jeques...., y calladitos. A bajar la Cruz.

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 2
  • Economía

    El rey viaja esta semana a Arabia Saudí con la intención de cerrar la venta de cinco corbetas

    #16 Albert Rivera ya esta preparando un viaje allí a denunciar la falta de derechos humanos y a abrazar a las árabes a las que lapidan si su marido dice que le son infieles, Ah calla, no, que no estamos en elecciones y tampoco es el de podemos el que hace negocios allí....

      • Votar a favor 35
      • Votar en contra 2
  • Economía

    El rey viaja esta semana a Arabia Saudí con la intención de cerrar la venta de cinco corbetas

    #24 Cinco corbetas... Pan para hoy, vergüenza para siempre.

      • Votar a favor 18
      • Votar en contra 4
  • Economía

    El rey viaja esta semana a Arabia Saudí con la intención de cerrar la venta de cinco corbetas

    #39 Supongo que Rafael Hernando, Pablo Casado, Eduardo Inda, Marhuenda..., y todos los demás de su calaña, echarán pestes y pondrán a caer de un burro a Felipe VI por hacer una visita oficial a un país donde las mujeres carecen de derechos, el gobierno encarcela y tortura a defensores de los derechos humanos y a quienes lo critican (oposición, lo que se dice una oposición organizada no existe), que ejecuta a centenares de personas cada año, que tiene lazos y financia el terrorismo islamista, etc. . ¡Pero no pasa nada!, Arabia Saudí tiene una posición importante dentro del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas (increíble pero cierto) y, lo más importante, Felipe VI no es de Podemos y Arabia Saudí no es Venezuela. Esto lo disculpa todo.

      • Votar a favor 52
      • Votar en contra 3
  • Zona Crítica

    ¿Será también Felipe VI "el mejor embajador de las empresas españolas"?

    #9 ¡Cómo echo de menos a Felipe Glez. y a Naranjito en la comitiva! Si fueron a Venezuela a verificar los derechos humanos, cada vez que Podemos iba a ascender a primera, parece mentira que no acompañen al Preparado a la primera cuna de Bin Laden. ¡Felipe (Glez.), abogadooo ,sal de ahí abogadooo!

      • Votar a favor 38
      • Votar en contra 0
  • Política

    El imputado Gómez de la Serna se reincorpora al Ministerio de Interior para elaborar informes jurídicos 

    #2 La mera imputación por cohecho debe tener consecuencias para un funcionario. Cuanto mayor sea el nivel del funcionario más meses de inhabilitación en función pública. Si los funcionarios son de moral distraída entonces hacen falta penalizaciones ejemplarizantes.

      • Votar a favor 67
      • Votar en contra 0
  • Política

    El imputado Gómez de la Serna se reincorpora al Ministerio de Interior para elaborar informes jurídicos 

    #7 El Ministerio de Interior aclara que la reincorporación de De la Serna era imperativa: "Este señor pertenece al cuerpo de administradores civiles del Estado. El Ministerio se ha visto en la obligación de readmitirle porque es funcionario". FALSO Sr. ministro, los funcionarios están sujetos al régimen de la función pública y cuando está probado que han hecho un uso fraudulento de sus atribuciones, se les expedienta y mientras dura el expediente se les suspende de empleo y sueldo. Tras el fallo puede llegarse a la expulsión del cuerpo de funcionarios.

      • Votar a favor 59
      • Votar en contra 0
  • Política

    El juez Pedraz deja en libertad a los detenidos por yihadismo en Madrid

    #1 No se entiende esta decisión sin la inmediata imputación del los responsables policiales de la operación.

      • Votar a favor 71
      • Votar en contra 1
  • Política

    La guerra interna mantiene la tendencia descendente de Unidos Podemos

    #5 21,3 el pxxe ? . Vale bien. Y cuando este Susanita les subirán en las encuestas para que la gente vea que ha sido buena elección por parte de la baronía. JA JA Y JA. Solo espero que triunfe Pedro Sanchez y pueda haber buenos acuerdos con PODEMOS, mas que nada por el bien de LOS DE ABAJO. Porque sino lo llevamos crudo.

      • Votar a favor 47
      • Votar en contra 2
  • Política

    La guerra interna mantiene la tendencia descendente de Unidos Podemos

    #8 A mi según el comportamiento que a tenido la sociedad española a lo largo del anterior ciclo electoral me parece que es muy posible esta tendencia y que de hecho ira en aumento. Una verdadera pena todo lo sucedido y no se si es que ya estoy perdiendo el optimismo o soy realista pero creo que el Podemos portavoz del 15M morirá después de Vistalegre II. Me parece una realidad bastante evidente y palpable el virage ideológico de Podemos, deshaciéndose de todos sus principios iniciales que intentaban transformar la izquierda al siglo XXI adaptándola al tipo de sociedad en la que nos hemos convertido. La tranversalidad, el no pedir el carne a los nuevos votantes, la división de los de arriba y los de abajo en vez de la vieja izquierda y derecha me parecen opciones que se adaptan mejor a los tiempos de hoy y que tienen mucho mas margen para aglutinar mayorías y ser ganador y que además es la verdadera estrategia que aglutino los 5 millones de votos. La nueva estrategia que esta defendiendo Podemos es exactamente la misma que siguió IU y ya vimos donde la llevo. Podemos esta yendo directo al rincón del tablero del que tanto lucho por salir. Creo que el motivo de esto es por culpa de la historia de nuestro país y las nostalgias y deseos de muchos que quieren replicar algo que sucedió hace mucho tiempo con otro contexto político mundial que hoy ya no existe y que por lo tanto ya no se puede repartir de la misma forma. Me siento bastante decepcionado ya antes ni siquiera de que salgan las votaciones porque e visto un Podemos que se podía calificar sin ninguna duda de sectario, que no ha sabido llevar a cabo un debate como personas adultas y defendiendo ideas entre iguales y respetándose entre compañeros. Y peor aun sus seguidores tratando a discrepantes casi como si seríamos corruptos derechosos. Lo dicho todo una verdadera pena.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 5
  • Política

    "En el Ejército no te castigan por votar a Podemos, pero puede que no te concedan un destino"

    #17 Ese Mangante de General que teniamos, es un indicente, malvado y encontra del estado español que todo el tiempo le dio decomer a este granuja y traicionero. Es un mierda de presona dispensando esa frase.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 16
  • Política

    "En el Ejército no te castigan por votar a Podemos, pero puede que no te concedan un destino"

    #23 "En el Ejército no te castigan por votar a Podemos, pero puede que no te concedan un destino". No pensaba que en el Ejercito te piden la papeleta de voto cuando hay elecciones, para ponerte en la lista blanca o en la negra, que cosas se descubren, me imagino que lo de las listas lo sabrá por la experiencia que da haber sido JEMAD ¿Tendría también su "gestapillo"? Puede porque firmo el ascenso y el destino de Lezcano, después de acosar a Zaida Cantera.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 13
  • Política

    ¿Qué es la UMD, uno de cuyos miembros participó en la concentración de Sol por la moción de censura a Rajoy?

    #4 ¿Madre del amor hermoso! ¿A estas alturas hay quien presuma de los de la UMD? Por favor, esos están más amortizados que el Desastre del Annual. Presumir ahora de estas dignísimas personas dice muy poco de quien lo hace. Hay que tener muy poco de qué tirar para hacer un titular de esta simplicidad.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 17
  • Política

    El discurso de Susana Díaz a los suyos mientras el plenario del PSOE se reunía: "Me han dado una hostia en las primarias"

    #13 eso es lo que merece esa mula parda, y que sea una comunidad tan atrasada la que tenga mas poder, no creo entonces que esos dirigentes del pxxe andaluz les interese que la comunidad avance en cultura sobretodo, así tendrán mulas pardas como susana para seguir siendo "poderosa".

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 1
  • Piedras de papel

    La España pro-referéndum catalán

    #10 La otra mitad de los que aun nos consideramos de izquierdas no estamos a favor de ese referendum (el del 1-o). Es más si la izquierda en este pais acepta que se salten las leyes que nos gobiernan a todos a la torera, pues sería una mierda de izquierda. Si las fuerzas politicas españolas pactan una consulta, en un marco de legalidad, avalado internacionalmente, y aceptado en la constitución e incluso si fuera vinculante, yo -antiindependentista- lo asumiría y lo aceptaría.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 21
  • Política

    El PSOE remonta a costa de Unidos Podemos sin frenar una posible mayoría absoluta de PP y Ciudadanos

    #21 Si las encuestas dieran que Podemos sube al 24 o 28%, seguro que los comentarios despectivos que se hacen ahora de las mismas no se producirían ¿a que sí? Cuando no sale lo que queremos no nos gusta y cargamos contra el mensajero, pero nadie hace un análisis critico sobre la incapacidad, por ejemplo, de Podemos de subir su techo electoral o que significa que Pablo Iglesias sea el político peor valorado, sobrepasando ya al mismísimo Rajoy

      • Votar a favor 21
      • Votar en contra 15
  • Política

    Un grupo de militantes de los comuns desoye al partido y rechaza participar en el referéndum

    #3 Por fin algo sensato, que la legalidad es un valor y que la democracia no es hacer de la vida una asamblea. Y menos sin legalidad

      • Votar a favor 15
      • Votar en contra 12
  • Política

    Un grupo de militantes de los comuns desoye al partido y rechaza participar en el referéndum

    #6 Me genera dudas un referéndum sin validez legal, y promovido por uno de los partidos mas corruptos del estado. Creo en el derecho a decidir, pero con garantías. Como ocurrió en Escocia.

      • Votar a favor 15
      • Votar en contra 9