eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
carm3n

carm3n

Usuario desde Octubre 2016

Socio desde Diciembre 2016

Nº de comentarios Reacciones
136
  • Zona Crítica

    La izquierda no está tan mal

    #68 El voto en Cataluña no tiene por qué ser extrapolable a nivel nacional. Ciudadanos se ha beneficiado del voto útil no independentista, de aquellos heridos por el "procés" que claman justicia, dirán algunos, o venganza, dirán otros. Lo que me queda claro, vista la prensa de derechas de España, es que se está produciendo el asalto de Ciudadanos al poder del centro-derecha con el beneplácito de los poderes fácticos de este país. Siempre he pensado que a Rajoy lo echaría la derecha. Esa derecha que está cambiando de piel. Se le tiene que estar helando la sangre al gobierno al oír a sus antiguos líderes disparando a quemarropa. El tema de las encuestas es tan variable...a ver qué dice el CIS. Pero, aún así, solo será reflejo del estado de ánimo producido por el cisma catalán.

  • Zona Crítica

    La izquierda no está tan mal

    #66 Los votos de Ciudadanos y PP del 21D (1.286.207 votos, datos del 23 de diciembre) representan a catalanes heridos, traumatizados, angustiados y que exigen justicia de la de Clint Eastwood ("Sin Perdón"). Los 602.969 del PSOE no tienen un sentimiento muy distinto, pero por convicción o por no alejarse de su partido de siempre, abogan por la reconciliación. Son 1.889.176 personas en total, heridos hasta la médula a los que los independentistas solo conceden o desprecio o persecución u olvido. La plastificada sonrisa de los líderes independentistas, solo era para ellos la sonrisa de Chucky clavándoles el puñal entre las costillas. Luego están los 323.695 votos de los Comunes a quienes las dos Cataluñas les rompieron el corazón. Pero ya dijo Fachín, el que de verdad se sienta independentista que se venga conmigo, y los que votaron a CatComú será que no lo eran. Eso suman 2.212.871 de personas ignoradas por Puigdemont, son la nada o menos que la nada para él. A eso se refiere Más: estos resultados no autorizan a los independentistas a imponer nada ¿Se puede gobernar a un pueblo dividido en el que tanta gente te odia? Sí, odio, porque lo que unos llaman independencia, otros lo llaman amputación.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Crónicas del poder

    Cambios en Podemos, pero sin llegar a una refundación

    #68 Es curioso ver y leer cómo la gente de Podemos odia a los del PSOE, pero se desviven por gobernar con ellos allá donde les es posible.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Democracia o Tribunal Supremo

    #47 El argumento del Sr. Pérez Royo es una falacia para apoyar a los independentistas. Que han cometido un delito está claro. Que tal vez es uno distinto del que se les imputa, eso lo decidirán los tribunales. Nadie está por encima de la ley, ni siquiera los independentistas. Si en el futuro algún juez señalara a Rajoy como imputado o investigado ¿Se podría librar de tal situación porque fue elegido por varios millones de personas en las urnas? Las urnas no absuelven de los presuntos delitos cometidos. Y los resultados de las elecciones catalanas hubieran sido los mismos con . 155 que sin 155. Nada se mueve en Cataluña desde hace tiempo. Las elecciones se convocaron con valor plebiscitario y han hablado. Mas y varios implicados más en el "procés" lo han reconocido. Tal vez el Sr. Pérez Royo debería hablar con el Sr. Mas, a ver si le aclaraba las ideas.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Desdeelsur

    Los minutos de la basura en un Estado delirante

    #18 De que Rajoy siga gobernando hay muchos culpables y no lo son menos los independentistas catalanes. ERC y PdCat podrían haber colaborado con los demás para echarle, pero le necesitaban. Sabían que con él ahí, el independentismo subiría. Les fue y les es muy útil. Incómodo, pero útil. Cuanto más le odien los catalanes, mejor para el independentismo. Es curioso que, cuando se reparten culpas, nadie diga nada de eso. Es su antagonista perfecto.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Política

    Pérez Tapias, tras darse de baja del PSOE, defiende "cuidar más" los pactos entre partidos de izquierdas

    #10 Otra víctima del "procés". Aquel que apoya el referéndum para la independencia tiene que estar necesariamente de acuerdo con la independencia, porque es una consecuencia muy verosímil. No solo de Cataluña, sino de cualquier territorio del Estado. Y si militas en un partido de ámbito nacional, abogar por la fragmentación del país, no es una buena opción. Tu electorado milita en otros partidos. También es cierto que muchos ex líderes del PSOE estarían en su hábitat natural militando en Ciudadanos, pongamos por caso al Sr. Ibarra.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1
  • Política

    Mariano Rajoy ofrece diálogo al futuro Gobierno catalán si se somete "al imperio de la ley"

    #51 A los independentistas les viene genial Rajoy, pues cuanto más tiempo siga gobernando más subirá el independentismo. Un año más de Rajoy y llegarán al 55 %. Yo creo que rezan para que no adelante las generales.

  • Política

    Los socialistas celebran la resurreción del PSC: "Nos merecíamos recuperar la esperanza"

    #7 ¿Sabe el Sr. Iceta lo mala que es la grasa abdominal? Se está jugando la vida, no es broma. Con todas las emociones de la campaña catalana y los sofocones de los últimos meses...¡Haga caso a su médico! Puede que acaben por gobernar juntas Núria Marín e Inés Arrinadas a este paso. Ha llegado el "girl power" y se expande a través de todo el Estado.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    Catalunya pone a prueba otra vez a la vicepresidenta

    #58 Hace tiempo que creo que el PP es el brazo político de la CEOE. Pues a los señores y señoras de la CEOE me dirijo. Si tuvieran un CEO en su empresa que les hubiera hecho perder millones de euros y que tuviera a todo el personal revolucionado, que fuera incapaz de establecer una política empresarial para que todas las sinergias redunden en la mejora de la producción y el éxito de la empresa ¿Qué harían? Yo lo sé, despedirle ¿A qué esperan para despedir a Mariano y Soraya?

  • Barcelona

    Miles de personas se manifiestan en Barcelona en defensa de la unidad de España

    #127 El Sr. Frutos tiene razón en varias cosas, pero quiero fijarme en una de ellas. Hace falta una canción, nos hace falta poesía.

  • Política

    DIRECTO | La situación en el PSOE tras la caída de Pedro Sánchez

    #1 las cuentas son claras 17 dimisiones, 18 se mantienen. minoría de dimisiones que quieren contar con los 38 originales en lugar de los 35 que habia hasta hoy? 17 siguen siendo minoría de 38 pretender que los tres que no estaban, incluido el fallecido Cerolo son partidarios de dar el gobierno al PP es mucho pretender ..., incluso para la fascista Diaz. --- se nombran a nuevos dirigentes que sustituyan a los dimitidos y listo ... --- estas cosas suceden cuando un partido con votantes de izquierdas tiene una dirección de derechas que practica políticas de derechas de forma habitual. van perdiendo votantes ... y finalmente el núcleo duro derechista intenta dar un golpe de mano para quedarse con las siglas favoreciendo así al PP con cuyas políticas coinciden. pd. y pensar que pedro sanchez era el mas proPP de los tres candidatos anteriores. no hay mas que ver las editoriales de la caverna mediática en aquel momento (la razon, abc, el mundo, ...) que presentaban a Madina como el demonio y a pedro sanchez como el único candidato valido ...

      • Votar a favor 106
      • Votar en contra 2
  • Tribuna Abierta

    Nuestra identidad socialista

    #6 Soy asturiano de Gijón, soy de izquierdas y tengo la peor de las opiniones de Adriana Lastra, que me parece la encarnación más perfecta del político mediocre, 'trepa' y vividor. Pero debo decir, y pardiez que lo digo sorprendido, que me ha gustado mucho este artículo. No sólo está muy bien escrito, con esas menciones a la entrañable Maricuela que sin embargo no la hacen caer en efectismos melodramáticos, sino que es certero, honesto y valiente, sobre todo considerando que Adriana Lastra podría tener mucho que perder en unas hipotéticas terceras elecciones. Bravo.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • Tribuna Abierta

    Nuestra identidad socialista

    #20 Existen socialistas coherentes en el PSOE. Mis felicidades por el artículo.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 2
  • Política

    “Algunas en el PSOE apostamos por no perder la dignidad, la credibilidad y la coherencia”

    #10 Como aragonés y ex militante, te deseo lo mejor. Ojala podais reconducir al Psoe a la coherencia (y de paso a la izquierda), pero te advierto que será muy duro. He visto demasiadas veces como se deshacían en ese partido de los mejores y más capacitados y colocaban en los puestos dirigentes a los mediocres, incapaces y "trepas" para tener esperanzas. Suerte

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 0
  • Andalucía

    Susana Díaz: "Hay que resolver la gobernabilidad en España, más allá de cómo se haga"

    #1 Usted y los golpistas han terminado con la paciencia de 5.500.000 votantes del PSOE, la vaticino a usted y a sus secuaces, un final tormentoso, se lo merecen por indignos, ya les llegara el turno, tomamos nota.

      • Votar a favor 65
      • Votar en contra 0
  • Tribuna Abierta

    No sabía que estaba muerto

    #2 Es evidente que el Sr. Borrell es una voz autorizada para hablar de la situación del psoe, y que expone unos hechos y argumentos irrebatibles. Dicho esto, tras leer este artículo, me han quedado claras dos cosas. La primera es que toda la operación estaba destinada a facilitar un gobierno del pp, y la segunda es que, los males que aquejan al psoe, se deben en su totalidad a la mediocridad, e incluso estupidez, que demuestran la mayoría de cargos orgánicos del partido. Es evidente que no miran más allá de sus intereses personales, y han despojado al partido de cualquier proyecto de izquierdas, que debería ser su seña de identidad. Dios nos libre de tener en el gobierno de España a los que han llevado a Andalucía y Extremadura a ser los motores económicos de la nación.

      • Votar a favor 39
      • Votar en contra 0
  • Andalucía

    Susana Díaz: "Hay que resolver la gobernabilidad en España, más allá de cómo se haga"

    #46 A partir del dia que el PSOE se abstenga con la votación del Mariano, el PSOE será para mi el PSA ( Partido Socialista Andaluz ), pues el PSOE habrá muerto a todos los efectos, y por mucho que lo quieran disfrazar, van a perder, no solo un montón de votantes ( de cuyos euros dejarán de ingresar en las próximas elecciones ), si no muchos, muchos militantes ( que son los que pagan las cuotas cada mes, trimestre o año ).

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Andalucía

    Susana Díaz: "Hay que resolver la gobernabilidad en España, más allá de cómo se haga"

    #54 Otra que sobra en el panorama de los mediocre politicos que hay en el Psoe,y otra que tambien debería afiliarse ,o a C's o al PP,es lo que responde mejor a su manifestada ideología,o mejor retirarse y dejar su puesto a una persona que sea autenticamente de izqda,le haría un favor a su partido y a todos los ciudadanos de este pais,que ya estamos hartos de ver tanto inepto,trepador,y mediocre metido en la politica y chupando de los dineros sustraidos a los que lo estan pasando mal ,a los parados,dependientes,pensionistas ,y sin hacer nada por mejorar esta situacion

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Política

    “Algunas en el PSOE apostamos por no perder la dignidad, la credibilidad y la coherencia”

    #29 Olé sus ovarios SEÑORA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    PSOE a tierra: el precio de no entender

    #3 esquizofrenia: Nombre genérico de un grupo de enfermedades mentales que se caracterizan por alteraciones de la personalidad, alucinaciones y pérdida del contacto con la realidad. Pues después de oír hoy a Madina, creo que somos todos los españolitos, excepto sus señorías del PSOE, los que tenemos alucinaciones y hemos perdido el contacto con la realidad. A ver, el PSOE no ha entregado el Gobierno a Rajoy y al PP, en realidad hacen presidente a Rajoy para echar abajo (deconstruir, dice él) toda la legislación de la legislatura del PP y desarrollar el programa del PSOE. Y el angelito lo suelta así, con tanta autoridad que me estoy empezando a plantear si debo pedir cita con el psiquiatra.

      • Votar a favor 26
      • Votar en contra 1
  • Política

    “Algunas en el PSOE apostamos por no perder la dignidad, la credibilidad y la coherencia”

    #26 Váyase a jugar al bingo señora.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 8
  • Política

    “Algunas en el PSOE apostamos por no perder la dignidad, la credibilidad y la coherencia”

    #34 "Entre consentir que el PP siga gobernando contra las clases medias y trabajadoras y acudir de nuevo a las urnas, siempre es mejor devolver la palabra a los ciudadanos" Los ciudadanos ya han votado dos veces, pero si tu quieres votamos otra vez o diecisiete veces más, las que hagan falta.. ¿de dónde ha salido esta? Dios qué tropa ...

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 4
  • Escolar.net

    La letra pequeña del CIS

    #50 Yo este articulo lo considero otro de los "patinazos" habituales de Ignacio, espero que cada dia vayan a menos. Muy de acuerdo con Moko y otros contertulios más, en cuanto a la propaganda negativa inmisericorde que todos los medios llevan a cabo -a veces incluido este- en contra de los únicos que se emfrentan al stato-quo actual o sea Podemos. Muy de acuerdo con Borzog en cuanto a la calificacion de estos socialistos del "que hay de lo mio" "ahora que habemos sustituido a Franco a ver si se acordais de mi". No son socialistas los que aún quedan y lo repetire hasta la saciedad ¡¡ son la derecha no fascista que Europa y los Estados Unidos necesitaron en su dia¡¡ Son la derecha "civilizada" que al capital y los poderes facticos les vienen bien. De hay, por cierto, que tantos periodistas asustados no se atrevan ha abandonarlos.

      • Votar a favor 16
      • Votar en contra 5
  • Tribuna Abierta

    Casandra, profecías, encuestas y PSOE

    #10 Chavalote: los de Sánchez habéis perdido. Búscate trabajo y deja de hacer daño al PSOE, que bastante mal le habéis hecho.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 3
  • En abierto

    Una política sin odio

    #18 Me parece extraordinaria la reflexión que hace usted en este artículo, lástima que surjan los que siempre emponzoñan un pensamiento de libertad e igualdad con comentaios misóginos y machistas, como algunos de los aquí vertidos por ciertas mentes poco desarrolladas intelectualmente. Lástima, de verdad.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 24
  • Zona Crítica

    El beso de Vistalegre (contiene spoilers)

    #25 Errejón ya dijo en una ocasión que todos los caminos de la humanidad empiezan con “We are the people” y no con “We are the left”, aunque reconoció que nunca recalaría en el PP, a pesar de tener al PSOE como hipócrita... Siempre negó ser marxista. «No lo he abandonado, porque no lo soy». Recordando una anécdota que cuenta Alberto Garzón. «Cuando digo que soy comunista nadie me cree. Cuando Pablo Iglesias dice que no lo es, nadie le cree». Habría que preguntar a Errejón si no tiene pensado presentarse a las primarias del PSOE, si no es el tapado de los otrora fieles a Pedro Sánchez.

      • Votar a favor 22
      • Votar en contra 4
  • Tribuna Abierta

    Sistema de gobierno universitario: las lecciones del escándalo de la Rey Juan Carlos

    #3 Voto igual para todos los sectores universitarios, nada de voto ponderado. El Claustro y el Consejo de Gobierno sin mayorías aseguradas por ley. Deben controlar al Rector y Vicerrectores. El Gerente un funcionario por oposición que no pertenezca a esa Universidad, controlando el gasto presupuestario y la administración, sin mandato imperativo del Rector. El Defensor del Universitario nombrado por el Consejo Social y que no pertenezca a la Universidad. Y que los profesores sólo tengan el control exclusivo de enseñanza e investigación. La ANECA organismo ajeno a la universidad, sin docentes a su mando. Y transparencia en todo. Si no se reparte el poder y sigue en manos de unos pocos docentes seguirá el chanchullo. Salud y República

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 2
  • Tribuna Abierta

    Sistema de gobierno universitario: las lecciones del escándalo de la Rey Juan Carlos

    #4 Me sabe mal estar de acuerdo con Garicano, del que discrepo radicalmente en temas económicos, pero en este articulo tienen razón. El problema de raíz de la universidad española es su forma de gobernanza radicalmente errónea. Hay un problema de concepción de lo que es la democracia. Una universidad publica es propiedad de los ciudadanos, no de sus trabajadores y son los ciudadanos los que la deben gobernar a través de sistemas equilibrados que eviten las interferencias políticas. Todas las universidades públicas (y hasta las privadas) que destacan en el mundo ni están autogobernadas ni están controladas por los gobiernos. El problema es que no se si esto es posible en España donde los políticos tienen una tendencia a interferir en todo. No olvidemos que han sido los políticos los que con sus interferencias han hundido el sistema de Cajas de Ahorro que era modélico. Recuerdo una conversación con un rector en la que a mis argumentos a favor de un cambio de sistema de gobernanza me contestó textualmente "para que mangoneen los políticos, mejor mangoneamos nosotros". Es triste reconocer que no le faltaba parte de razón. País, país....donde todos quieren mangonear!

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 2
  • Política

    "Si la lista de Íñigo Errejón gana, nadie va a entender que no lidere Podemos"

    #1 Estoy de acuerdo con Echenique: Errejón, de facto, se ha presentado a la secretaría general. Sabe que si ganan sus documentos Pablo se echa a un lado. Pero como tiene miedo a perder, no ha querido presentarse porque piensa que así no se quema y puede intentarlo en el futuro. Pero debería aprender de lo que le ha pasado a Susana Díaz: maniobrando en la sombra al final uno también se quema. La militancia no tiene toda la información de lo que pasa dentro de casa, pero al final llega un punto que se entera todo el mundo.

      • Votar a favor 62
      • Votar en contra 12
  • Política

    "Si la lista de Íñigo Errejón gana, nadie va a entender que no lidere Podemos"

    #2 No es mala estrategia la de Iñigo Errejón ¡no señor!. Se parece, salvando las distancias, a la de la troika comunitaria con la Grecia de Alexis Tsipras imponiéndole programa y calendario; en este caso se supone que conseguir (no imponer), que su programa (el de Errejón), salga victorioso en el cónclave asambleario pero que luego se queme otro en su gestión a la hora de aplicarlo. . A poca cancha que le dé a Teresa Rodríguez y los suyos para un nuevo sultanato y taifa en Sevilla... ¡pues eso!... que puede que sume anti-capitalismo en rebajas, aún y a base de restar por la izquierda... A ver que opina Kichi, sobre ciertas transversalidades con, supuestamente, abandono ideólogico, necesitado como está de voto transversal, aunque algo menos obrero, para seguir siendo primer edil. . Otra cosa es si Pablo está dispuesto a aceptar ser un correveidile mudo, sordo y ciego cual jefe de ese 'estadillo' cajón 'desastre' en que se puede convertir Podemos, a base de transversalidad con exclusión de la izquierda, si ganan las posiciones políticas de Iñigo. . No estará de más que, discretamente, como mandan los cánones diplomáticos, ¡faltaría más!, pues que no hay necesidad de dar argumento al contrario, Iglesias y Alberto se tomen alguna que otro 'birra' de vez en cuando y... hablen, dialoguen, esbocen programa para el día después, digamos que complementando sin interferencias por si acaso. . Salud y República.

      • Votar a favor 16
      • Votar en contra 11