eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
carm3n

carm3n

Usuario desde Octubre 2016

Socio desde Diciembre 2016

Nº de comentarios Reacciones
119
  • Política

    MINUTO A MINUTO | Catalunya, tras el 1 de octubre

    #846 Muchos dicen haber sido traicionados por Puigdemont. La manifestación junto al Parlament ha sido muy elocuente. No entienden nada y ya gritan por las redes la burla y la traición. Parece que alguien les ha tomado el pelo.

  • Política

    Rajoy avisa de "males mayores" a Puigdemont si hace una declaración unilateral de independencia

    #24 Pues, francamente, creo que los independentistas, llegados a este punto, son como "Thelma y Louise". Después de su huída hacia delante, ya solo tienen el precipicio por horizonte. Creo que se van a tirar. Llaman a la comunidad internacional, pero solo les responden dos individuos de mala reputación, Maduro y Putin. Puede que su último grito sea ¡Banzai!

  • Política

    Aznar pide a Rajoy que actúe ya en Catalunya o convoque elecciones

    #41 Buenas noticias. La derecha está que arde con Rajoy y Santamaría. Los está llamando inútiles y señalándoles la puerta de salida. Esto puede provocar próximas elecciones. Espero que antes de que acabe el año. He hecho una apuesta.

  • Política

    MINUTO A MINUTO | Catalunya, tras el 1 de octubre

    #714 Hay una canción de Serrat, querido Serrat, que dice "entre esos tipos y yo hay algo personal". Lo de Cataluña y Rajoy (y su gobierno) ya es algo personal. Nada pueden hablar ya con Rajoy ni Rajoy con ellos, no pueden. Cualquier intento de negociación tiene que pasar por elecciones en España (sin Rajoy y Santamaría) y en Cataluña (sin Puigdemont y Mas). Sí, he dicho Mas, el que gobierna en la sombra ¿Vieron la manifestación de la Diada? La gente hizo un signo más en un cruce de calles (+). Estoy segura de que era un mensajito de Mas. Como la Z del Zorro, en ese sentido.

  • Política

    MINUTO A MINUTO | Catalunya, tras el 1 de octubre

    #711 Alfonso Guerra está con la gente del PSOE que hizo Presidente a Rajoy. Todavía no ve la relación con todo lo que está pasando. En un artículo Elisa Beni dijo que creía que todo esto no hubiera pasado con un gobierno de izquierdas. Yo también lo creo. Cuando permitieron que Rajoy fuera investido, dije a mis allegados que el tema catalán empeoraría y así ha sido. Un gobierno aquejado de un total descrédito ha sido el caldo de cultivo de la indignación y el independentismo. Guerra y los golpistas del 1 de octubre en Ferraz propiciaron que se llegara a este punto. Para imponer la paz necesitamos hombres y mujeres honestos y libres de toda sospecha ¿Cómo imponer el orden cuando ni una sola de tus palabras es creíble? Hay una cosa que no me explico ¿Por qué Guerra no se hace de Ciudadanos o de Vox? Es su hábitat natural.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    ¿Qué viene ahora?

    #61 Le digo lo que va a pasar ¿Ha visto pescar alguna vez? ¿Ha visto el "Río de la Vida", por ejemplo? Llegados a este punto, todos parecen dar por hecho que el viernes habrá declaración de independencia. Seguramente Puigdemont y compañía ya han hecho méritos suficientes para estar en la cárcel, pero alguien está esperando a que se coman el gusano entero y el anzuelo se clave bien en sus branquias Para qué detenerlos por cosas menores cuando podrán detenerlos por sedición y otras cosas similares y de extrema gravedad. La enormidad de lo que van a hacer el viernes los llevará a la cárcel. Yo que ellos ya dejaría la maleta preparada en casa. Puigdemont seguramente se sienta feliz, como todos los cruzados, cree que está luchando por un bien etéreo y supremo, algo espiritual, por "El Reino de los Cielos". Creo que Junqueras lo pasará peor, lo veo más hombre de familia y apegado a sus bienes, que sin duda perderá. También creo que la gestión de esta crisis hará caer al gobierno de Rajoy. Y no gracias al ejército de Pancho Villa que representa la izquierda, la derecha propiciará su defenestración. Hay algo que las empresas que sustentan su gobierno no perdonan y es que les hagan perder dinero. La mala imagen internacional del Estado les afecta también. Los empresarios catalanes que han estado apuntalando su gobierno tienen el orgullo herido y pérdidas millonarias en bolsa. Quiero creer que antes de que termine el año se convocarán elecciones de ámbito nacional y de ámbito autonómico.

  • Política

    La Generalitat pide al Gobierno diálogo con un mediador internacional antes de declarar la independencia

    #54 Creo que este puede ser el fin de Rajoy. Creo que el sistema empresarial que lo secunda y protege va a decir hasta aquí hemos llegado. Necesitan un gobierno que tenga credibilidad. También creo que Puigdemont, si declara la independencia, irá de cabeza a Soto del Real o lugar similar.

  • Política

    La Generalitat pide al Gobierno diálogo con un mediador internacional antes de declarar la independencia

    #42 Este tío se está riendo de Rajoy, de Soraya, de los jueces, de los policías, de la ley, de todo...a mandíbula batiente.

  • Política

    Gabriel Rufián: "Jamás olvides el silencio del PSOE"

    #1 Jamás olvidaremos tus maneras totalitarias, rufián. Tú que hiciste una llamada a perseguir a todos los que no opinan como tú. Muy demócrata. Tú que escupes a la mitad de los catalanes y a todos los que viven fuera de Cataluña. Tú que solo siembras el odio. Tengo muchos insultos en la punta de la lengua, pero me tengo que contener.

  • Tribuna Abierta

    ¡Ciudadanos, no votéis!

    #106 La resta y la división tienen una regla curiosa, el orden de los factores sí altera el resultado. Muchos intentan hacernos ver que el orden de la operación para resolver este problema es: los catalanes votan, se independizan y se/nos libramos de Rajoy y su gobierno. Cálculo erróneo. El orden correcto, según yo lo veo, es: nos libramos de Rajoy y su gobierno, el odio en los dos bandos se empieza a disolver y el porcentaje de independentistas desciende, con lo cual ya no necesitan marcharse. Restado el primer factor, los demás comienzan a sumar. El PP tiene unos 7 millones de votantes, que, a groso modo, representan el 33 % de los votantes. Si los catalanes se van, esos 7 millones del PP pasarán a representar un porcentaje muchísimo más alto del total (cerca del 50 %, con un poco de ayuda de Ciudadanos no tendrán problema), con lo cual Rajoy podrá perpetuarse en lo que quede de España hasta pasadas varias décadas y las generaciones más longevas vayan dejado este mundo. En esta España resultante Podemos sería algo residual ¿Seguro que queréis eso? ¿Para qué estáis aquí? Yo creí que era para cambiar este país. Necesitamos a los catalanes para gobernarnos y conseguir mayorías, estúpidos.

  • Política

    DIRECTO | La situación en el PSOE tras la caída de Pedro Sánchez

    #1 las cuentas son claras 17 dimisiones, 18 se mantienen. minoría de dimisiones que quieren contar con los 38 originales en lugar de los 35 que habia hasta hoy? 17 siguen siendo minoría de 38 pretender que los tres que no estaban, incluido el fallecido Cerolo son partidarios de dar el gobierno al PP es mucho pretender ..., incluso para la fascista Diaz. --- se nombran a nuevos dirigentes que sustituyan a los dimitidos y listo ... --- estas cosas suceden cuando un partido con votantes de izquierdas tiene una dirección de derechas que practica políticas de derechas de forma habitual. van perdiendo votantes ... y finalmente el núcleo duro derechista intenta dar un golpe de mano para quedarse con las siglas favoreciendo así al PP con cuyas políticas coinciden. pd. y pensar que pedro sanchez era el mas proPP de los tres candidatos anteriores. no hay mas que ver las editoriales de la caverna mediática en aquel momento (la razon, abc, el mundo, ...) que presentaban a Madina como el demonio y a pedro sanchez como el único candidato valido ...

      • Votar a favor 106
      • Votar en contra 2
  • Tribuna Abierta

    Nuestra identidad socialista

    #6 Soy asturiano de Gijón, soy de izquierdas y tengo la peor de las opiniones de Adriana Lastra, que me parece la encarnación más perfecta del político mediocre, 'trepa' y vividor. Pero debo decir, y pardiez que lo digo sorprendido, que me ha gustado mucho este artículo. No sólo está muy bien escrito, con esas menciones a la entrañable Maricuela que sin embargo no la hacen caer en efectismos melodramáticos, sino que es certero, honesto y valiente, sobre todo considerando que Adriana Lastra podría tener mucho que perder en unas hipotéticas terceras elecciones. Bravo.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • Tribuna Abierta

    Nuestra identidad socialista

    #20 Existen socialistas coherentes en el PSOE. Mis felicidades por el artículo.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 2
  • Política

    “Algunas en el PSOE apostamos por no perder la dignidad, la credibilidad y la coherencia”

    #10 Como aragonés y ex militante, te deseo lo mejor. Ojala podais reconducir al Psoe a la coherencia (y de paso a la izquierda), pero te advierto que será muy duro. He visto demasiadas veces como se deshacían en ese partido de los mejores y más capacitados y colocaban en los puestos dirigentes a los mediocres, incapaces y "trepas" para tener esperanzas. Suerte

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 0
  • Andalucía

    Susana Díaz: "Hay que resolver la gobernabilidad en España, más allá de cómo se haga"

    #1 Usted y los golpistas han terminado con la paciencia de 5.500.000 votantes del PSOE, la vaticino a usted y a sus secuaces, un final tormentoso, se lo merecen por indignos, ya les llegara el turno, tomamos nota.

      • Votar a favor 65
      • Votar en contra 0
  • Tribuna Abierta

    No sabía que estaba muerto

    #2 Es evidente que el Sr. Borrell es una voz autorizada para hablar de la situación del psoe, y que expone unos hechos y argumentos irrebatibles. Dicho esto, tras leer este artículo, me han quedado claras dos cosas. La primera es que toda la operación estaba destinada a facilitar un gobierno del pp, y la segunda es que, los males que aquejan al psoe, se deben en su totalidad a la mediocridad, e incluso estupidez, que demuestran la mayoría de cargos orgánicos del partido. Es evidente que no miran más allá de sus intereses personales, y han despojado al partido de cualquier proyecto de izquierdas, que debería ser su seña de identidad. Dios nos libre de tener en el gobierno de España a los que han llevado a Andalucía y Extremadura a ser los motores económicos de la nación.

      • Votar a favor 39
      • Votar en contra 0
  • Andalucía

    Susana Díaz: "Hay que resolver la gobernabilidad en España, más allá de cómo se haga"

    #46 A partir del dia que el PSOE se abstenga con la votación del Mariano, el PSOE será para mi el PSA ( Partido Socialista Andaluz ), pues el PSOE habrá muerto a todos los efectos, y por mucho que lo quieran disfrazar, van a perder, no solo un montón de votantes ( de cuyos euros dejarán de ingresar en las próximas elecciones ), si no muchos, muchos militantes ( que son los que pagan las cuotas cada mes, trimestre o año ).

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Andalucía

    Susana Díaz: "Hay que resolver la gobernabilidad en España, más allá de cómo se haga"

    #54 Otra que sobra en el panorama de los mediocre politicos que hay en el Psoe,y otra que tambien debería afiliarse ,o a C's o al PP,es lo que responde mejor a su manifestada ideología,o mejor retirarse y dejar su puesto a una persona que sea autenticamente de izqda,le haría un favor a su partido y a todos los ciudadanos de este pais,que ya estamos hartos de ver tanto inepto,trepador,y mediocre metido en la politica y chupando de los dineros sustraidos a los que lo estan pasando mal ,a los parados,dependientes,pensionistas ,y sin hacer nada por mejorar esta situacion

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Política

    “Algunas en el PSOE apostamos por no perder la dignidad, la credibilidad y la coherencia”

    #29 Olé sus ovarios SEÑORA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    PSOE a tierra: el precio de no entender

    #3 esquizofrenia: Nombre genérico de un grupo de enfermedades mentales que se caracterizan por alteraciones de la personalidad, alucinaciones y pérdida del contacto con la realidad. Pues después de oír hoy a Madina, creo que somos todos los españolitos, excepto sus señorías del PSOE, los que tenemos alucinaciones y hemos perdido el contacto con la realidad. A ver, el PSOE no ha entregado el Gobierno a Rajoy y al PP, en realidad hacen presidente a Rajoy para echar abajo (deconstruir, dice él) toda la legislación de la legislatura del PP y desarrollar el programa del PSOE. Y el angelito lo suelta así, con tanta autoridad que me estoy empezando a plantear si debo pedir cita con el psiquiatra.

      • Votar a favor 26
      • Votar en contra 1
  • Política

    “Algunas en el PSOE apostamos por no perder la dignidad, la credibilidad y la coherencia”

    #26 Váyase a jugar al bingo señora.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 8
  • Política

    “Algunas en el PSOE apostamos por no perder la dignidad, la credibilidad y la coherencia”

    #34 "Entre consentir que el PP siga gobernando contra las clases medias y trabajadoras y acudir de nuevo a las urnas, siempre es mejor devolver la palabra a los ciudadanos" Los ciudadanos ya han votado dos veces, pero si tu quieres votamos otra vez o diecisiete veces más, las que hagan falta.. ¿de dónde ha salido esta? Dios qué tropa ...

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 4
  • Escolar.net

    La letra pequeña del CIS

    #50 Yo este articulo lo considero otro de los "patinazos" habituales de Ignacio, espero que cada dia vayan a menos. Muy de acuerdo con Moko y otros contertulios más, en cuanto a la propaganda negativa inmisericorde que todos los medios llevan a cabo -a veces incluido este- en contra de los únicos que se emfrentan al stato-quo actual o sea Podemos. Muy de acuerdo con Borzog en cuanto a la calificacion de estos socialistos del "que hay de lo mio" "ahora que habemos sustituido a Franco a ver si se acordais de mi". No son socialistas los que aún quedan y lo repetire hasta la saciedad ¡¡ son la derecha no fascista que Europa y los Estados Unidos necesitaron en su dia¡¡ Son la derecha "civilizada" que al capital y los poderes facticos les vienen bien. De hay, por cierto, que tantos periodistas asustados no se atrevan ha abandonarlos.

      • Votar a favor 16
      • Votar en contra 5
  • Tribuna Abierta

    Casandra, profecías, encuestas y PSOE

    #10 Chavalote: los de Sánchez habéis perdido. Búscate trabajo y deja de hacer daño al PSOE, que bastante mal le habéis hecho.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 3
  • En abierto

    Una política sin odio

    #18 Me parece extraordinaria la reflexión que hace usted en este artículo, lástima que surjan los que siempre emponzoñan un pensamiento de libertad e igualdad con comentaios misóginos y machistas, como algunos de los aquí vertidos por ciertas mentes poco desarrolladas intelectualmente. Lástima, de verdad.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 24
  • Zona Crítica

    El beso de Vistalegre (contiene spoilers)

    #25 Errejón ya dijo en una ocasión que todos los caminos de la humanidad empiezan con “We are the people” y no con “We are the left”, aunque reconoció que nunca recalaría en el PP, a pesar de tener al PSOE como hipócrita... Siempre negó ser marxista. «No lo he abandonado, porque no lo soy». Recordando una anécdota que cuenta Alberto Garzón. «Cuando digo que soy comunista nadie me cree. Cuando Pablo Iglesias dice que no lo es, nadie le cree». Habría que preguntar a Errejón si no tiene pensado presentarse a las primarias del PSOE, si no es el tapado de los otrora fieles a Pedro Sánchez.

      • Votar a favor 22
      • Votar en contra 4
  • Tribuna Abierta

    Sistema de gobierno universitario: las lecciones del escándalo de la Rey Juan Carlos

    #3 Voto igual para todos los sectores universitarios, nada de voto ponderado. El Claustro y el Consejo de Gobierno sin mayorías aseguradas por ley. Deben controlar al Rector y Vicerrectores. El Gerente un funcionario por oposición que no pertenezca a esa Universidad, controlando el gasto presupuestario y la administración, sin mandato imperativo del Rector. El Defensor del Universitario nombrado por el Consejo Social y que no pertenezca a la Universidad. Y que los profesores sólo tengan el control exclusivo de enseñanza e investigación. La ANECA organismo ajeno a la universidad, sin docentes a su mando. Y transparencia en todo. Si no se reparte el poder y sigue en manos de unos pocos docentes seguirá el chanchullo. Salud y República

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 2
  • Tribuna Abierta

    Sistema de gobierno universitario: las lecciones del escándalo de la Rey Juan Carlos

    #4 Me sabe mal estar de acuerdo con Garicano, del que discrepo radicalmente en temas económicos, pero en este articulo tienen razón. El problema de raíz de la universidad española es su forma de gobernanza radicalmente errónea. Hay un problema de concepción de lo que es la democracia. Una universidad publica es propiedad de los ciudadanos, no de sus trabajadores y son los ciudadanos los que la deben gobernar a través de sistemas equilibrados que eviten las interferencias políticas. Todas las universidades públicas (y hasta las privadas) que destacan en el mundo ni están autogobernadas ni están controladas por los gobiernos. El problema es que no se si esto es posible en España donde los políticos tienen una tendencia a interferir en todo. No olvidemos que han sido los políticos los que con sus interferencias han hundido el sistema de Cajas de Ahorro que era modélico. Recuerdo una conversación con un rector en la que a mis argumentos a favor de un cambio de sistema de gobernanza me contestó textualmente "para que mangoneen los políticos, mejor mangoneamos nosotros". Es triste reconocer que no le faltaba parte de razón. País, país....donde todos quieren mangonear!

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 2
  • Política

    "Si la lista de Íñigo Errejón gana, nadie va a entender que no lidere Podemos"

    #1 Estoy de acuerdo con Echenique: Errejón, de facto, se ha presentado a la secretaría general. Sabe que si ganan sus documentos Pablo se echa a un lado. Pero como tiene miedo a perder, no ha querido presentarse porque piensa que así no se quema y puede intentarlo en el futuro. Pero debería aprender de lo que le ha pasado a Susana Díaz: maniobrando en la sombra al final uno también se quema. La militancia no tiene toda la información de lo que pasa dentro de casa, pero al final llega un punto que se entera todo el mundo.

      • Votar a favor 62
      • Votar en contra 12
  • Política

    "Si la lista de Íñigo Errejón gana, nadie va a entender que no lidere Podemos"

    #2 No es mala estrategia la de Iñigo Errejón ¡no señor!. Se parece, salvando las distancias, a la de la troika comunitaria con la Grecia de Alexis Tsipras imponiéndole programa y calendario; en este caso se supone que conseguir (no imponer), que su programa (el de Errejón), salga victorioso en el cónclave asambleario pero que luego se queme otro en su gestión a la hora de aplicarlo. . A poca cancha que le dé a Teresa Rodríguez y los suyos para un nuevo sultanato y taifa en Sevilla... ¡pues eso!... que puede que sume anti-capitalismo en rebajas, aún y a base de restar por la izquierda... A ver que opina Kichi, sobre ciertas transversalidades con, supuestamente, abandono ideólogico, necesitado como está de voto transversal, aunque algo menos obrero, para seguir siendo primer edil. . Otra cosa es si Pablo está dispuesto a aceptar ser un correveidile mudo, sordo y ciego cual jefe de ese 'estadillo' cajón 'desastre' en que se puede convertir Podemos, a base de transversalidad con exclusión de la izquierda, si ganan las posiciones políticas de Iñigo. . No estará de más que, discretamente, como mandan los cánones diplomáticos, ¡faltaría más!, pues que no hay necesidad de dar argumento al contrario, Iglesias y Alberto se tomen alguna que otro 'birra' de vez en cuando y... hablen, dialoguen, esbocen programa para el día después, digamos que complementando sin interferencias por si acaso. . Salud y República.

      • Votar a favor 16
      • Votar en contra 11