eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Caps_Lock

Caps_Lock

Usuario desde Octubre 2016

Nº de comentarios Reacciones
118
  • Feminismo

    "No quiero que la esencia de 'me too' quede oculta bajo el halo de las famosas"

    #1 Una entrevista increible y muy interesante.

  • Zona Crítica

    Puigdemont sorpassa a Maza

    #39 Sra Beni ¿Puede usted explicarme cómo se diferencia la actuación de Puigdermont de la de Juana Rivas que usted tanto criticó (desde su perspectiva jurídica)? Cito textualmente: "Si Juana hubiera estado en mi casa, la habría intentado convencer con todas mis fuerzas de que no asumiera el error fatal de cometer un delito. Ahora ya es tarde. Cometer un delito y convertirse en prófuga de la justicia penal era la peor elección que podía hacer, sobre todo por sus hijos." "Todos hemos convenido, desde el momento en que somos ciudadanos de un Estado de Derecho, en que cuando se producen conflictos, del género que sea, en nuestra convivencia y no podamos resolverlos mediante el acuerdo, serán los jueces los encargados de dirimir las diferencias. Además en casi cada acto de nuestra vida estamos aceptando qué jueces serán competentes para ello. No se si todos se han fijado pero al final de todos los contratos que firmamos —del móvil, de la agencia de viajes,de la luz— se recoge nuestra aceptación de los tribunales en los que dirimiremos cualquier diferencia." ¿No es lo mismo que Puigdermont huya a Belgica que Juana a España?

  • Piedras de papel

    ¿Cuánto autogobierno tiene Cataluña?

    #6 Este artículo no convence. No se define qué es cada variable ni como se determina y, sin más información, no está claro lo que miden. Tampoco se explica por qué se escogen estos países y no otros. ¿Cuál sería el valor para países más centralizados?¿Tiene sentido compararlos con estados federales? ¿Cuál es el nivel medio de descentralización mundial (al menos en regímenes democráticos? ¿Por que se escogen estas variables y no otras? Los análisis son complejos y, presentar conclusiones a un público no versado en el tema que se analiza y el análisis en si, muy complejo. Máxime con tal brevedad, en la que en mi opinión como mucho se pueden resumir las conclusiones. No sé que trabajo hay detrás de este artículo, ni que ha hecho la autora en concreto, pero lo aquí presentado no dice gran cosa. Quizá, el problema resida en intentar presentar análisis complejos en un espacio tan reducido. Yo creo que no es posible. Las cuestiones complejas sólo se pueden simplificar hasta cierto punto, a partir de ahí se desvirtúan los contenidos. Si este periódico quiere presentar análisis a mi me gustaría que publicara la extensión necesaria para ello, si no, humildemente sugiero que presentéis sólo las conclusiones ,citando el estudio, para que aquellos lectores interesados puedan verlo.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Piedras de papel

    ¿Es la escuela catalana una fábrica de independentistas?

    #41 Entre las dos curvas hay una diferencia constante de aproximadamente un 10%. Esto indica que la educación podría ser una variable predictiva de la proporción de independentistas. El hecho es que del exiguo análisis realizado en el artículo no se puede concluir que la educación no sea relevante en absoluto. Falta mucho análisis y estudio para concluir nada. Y, desde luego, la gráfica presentada y los cuatro datos aportados no sustentan tus conclusiones.

  • Política

    "La reforma constitucional no puede ser la excusa para no buscar un referéndum pactado"

    #109 Esta señora es una hipócrita. Habla de dercho al voto, cómo si en Cataluña no se votara. No votan ustedes su gobierno? sus alcaldes? al Estado de la nación? Lo que usted reclama no es derecho al voto, si no derecho de autodeterminación. Llame a las cosas por su nombre. Habla de que en Cataluña no hay libertad de expresión y llevan días de manifestaciones, caceroladas, huelgas, manifiestos... Señora Colau, son ustedes el pueblo que más se expresa de Europa Occidental. Pero claro, otra vez no habla de libertad de expresión si no de autodeterminación. Habla de derecho a decidir. ¿No deciden ustedes sus gobernantes, sus alcaldes, sus acciones, sus palabras? Ah, que era otra vez el derecho de autodeterminación. Respóndame a una cosa, si ustedes se independizan, ¿qué pasa con los derechos de los que no quieren? Y ¿qué pasa con los derechos del resto del país? Van a pagar también las consecuencias así que, ¿por que no pueden decidir ellos también? ¿Qué pasa con sus derechos? ¿O son ustedes los únicos con derechos?

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Política

    La presidenta del tribunal interno de Podemos, suspendida tres años por dañar la imagen del partido

    #11 No a la suspensión! #Hablemos #Parlem

  • Zona Crítica

    Viva España, puta

    #21 Mezclar la política Catalana con el maltrato machista es una comparación demagoga y cogida por los pelos.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 3
  • Catalunya

    Y la zona alta de Barcelona también salió a la calle para defender la unidad de España

    #20 La burguesía catalana siempre ha sido nacionalista. Sois unos manipuladores

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Escolar.net

    La paz se firma siempre con el enemigo

    #53 Honestamente creo que habéis sido de todo menos equidistantes. El 90% de los artículos y noticias publicadas defendían la narrativa independentista y ocupaban lugares destacados, mientras vuestras "entrevistas" y artículos, no sostenedoras de la misma, han sido relegadas a un segundo plano. Mientras habéis resaltado la "represión" gubernamental (lo entrecomillo por que ni se han dado todos los datos, ni las distintas versiones), no habéis publicado ni una sola noticia sobre la violación de derechos humanos ejercida por algunos independentistas (como el bulling sufrido por algunos niños por parte de profesores en algunos colegios).Vosotros podéis escoger vuestra linea editorial como os guste, es legítimo. Sin embargo, el desprestigio continuo a los órganos e instituciones estatales, llevados a cabo por este periódico, en este momento ha contribuido al clima de odio (involuntariamente, seguro) y a la desprotección de muchos catalanes que están sufriendo, y a los que no habéis dado apoyo. Yo era favorable a un referéndum pactado. No por que crea en el derecho a decidir, que no creo. (Seamos claros: no es un derecho humano, ni constitucional, ni internacional, es un deseo. Uno que vulnera el derecho de todos los demás, por que si deciden irse nos afecta a todos, sin embargo todos no decidimos). Si no por ahorrarme esto y lo que puede llegar. Ahora ya no quiero un referéndum. No lo quiero por que la Generalitat se ha pasado por el forro la Constitución (y con ella los derechos de todos) y esgrime la DUI como amenaza. Y no se puede recompensar a los que han vulnerado el Estado de derecho por la fuerza. Es decir, ¿después de todo esto van a obtener lo que querían? ¿Esa es la propuesta? Es más, creo que Cataluña ha de devolver competencias al Estado, por que si no, aunque esto se solucione ahora, dentro de 1, 2 o 4 años tendremos otro cristo (como viene pasando desde el 78). En el momento en que quieran algo más y se les diga que no. Por ello, hay que solucionar esto a largo plazo y, lo primero es disolver los Mossos.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 3
  • Tribuna Abierta

    Catalunya: la democracia en Europa está en juego

    #2 Me encanta que hablen ustedes por toda Europa y el Mundo. PS: Si considera que el estado Español está centralizado, cuando es de los más descentralizados del mundo, es que mucha idea no tiene...

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 3
  • Sociedad

    #OccupyLove: la monogamia también es parte del sistema

    #15 El articulo no me parece un ataque contra las personas que son monógamas ni que su autora se ponga por encima de ellas... Esto me recuerda a la gente que ahora tilda de soberbios, chulos y arrogantes a los políticos griegos solo por cuestionar la imposiciones de los poderes que están arruinado su país Simplemente hay gente que se toma como un agresión el simple cuestionamiento de la norma dominante, cuando es la norma dominante la que se impone agresivamente sobre cualquier disidencia y trata de destruirla.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • +Pikara

    Putas, fontaneras y periodistas

    #5 Caramba, Ramón, lee la palabra PUTA y llega ud corriendo... ¿porqué será?

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 5
  • +Pikara

    Putas, fontaneras y periodistas

    #10 Este es el enlace: http://www.elviejotopo.com/topoexpress/kajsa-ekis-ekman-quienes-defienden-la-legalizacion-la-prostitucion-no-se-enterado-nada/

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1
  • +Pikara

    Putas, fontaneras y periodistas

    #17 No deja de resultar curioso que la brevedad que se estila en Euskal Herria y a la que alude la autora no se refleje en un artículo que destaca por su extensión para aludir a un tema, el de la guía de estilo, de corto aliento. Percibo, una vez más, una crítica soterrada a la actuación del Ayuntamiento de Madrid por una iniciativa que tiene carácter consultivo y orientador y que no obliga a su aplicación. Es probable que la memoria me falle en este momento, pero no recuerdo que se hayan dedicado artículos tan pretendidamente críticos cuando la alcaldesa Ana Botella vendió 1.860 viviendas sociales a los fondos buitre donde anidaba su hijo. ¿Realmente el periodismo corporativo necesita salir a la palestra cuando se le sugieren normas de estilo o precisiones en el uso de la lengua? La palabra puta no desaparecerá, lamentablemente, del lenguaje vehicular que presuntamente nos comunica y la actividad de esas mujeres, controlada por las mafias en su inmensa mayoría, tampoco.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 1
  • +Pikara

    Putas, fontaneras y periodistas

    #29 Me parece MUY DESAFORTUNADO este artículo, ignorante de la realidad ancestral, de moral patriarcal y machista que planea sobre las mujeres, a combatir con igualdad de género, filosofía moral, y los principios establecidos en los Derechos Humanos. La forma y camino ético de eliminar esta lacra social y especialmente infamante para la mujer tiene su mejor ejemplo en la actual legislación sueca, gracias a la cual hay una notable reduccion, estadisticamente acreditada, y lo agradecen hasta las prostitutas más reivindicativas de su condicion, las autodenominadas empresarias y/o libres trabajadoras del sexo. La burla que se hace de la reciente reflexiva y fundada publicacion al respecto del Ayuntamiento de Madrid no sólo es INCONSISTENTE Y A LA LIGERA, PROPIA DE CEREBROS DE SERRÍN, ALMA DE CARTÓN Y RANCIO VERBO DE DERECHAS, sino además, con pretensiones de conocimiento de un tema en el que no creo tenga ni nociones ni haya leído un solo libro. Nick Soledad19EneroCapricornio

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    No somos testigos de nuestras propias vidas

    #1 Cada día me irrito más. Barbie, pues cualquier mujer sabe de lo que hablas (yo agradezco tu paciencia infinita) . A mí me ha pasado, y también fui tratada de loca histérica y de tener muchas ganas de incordiar. Salí disparada de una situación, en un tren, en Francia, y busqué ayuda en el revisor o en los viajeros. Quė gracia les hizo que un energúmeno intentara abusarme. El viaje no era corto. Dejo a la imaginación de los lectores la clase de viaje que fue aquél. Esto es la conspiración de los cerdos de la granja.

      • Votar a favor 55
      • Votar en contra 15
  • Zona Crítica

    No somos testigos de nuestras propias vidas

    #6 Sobre la violación perpetrada por los cinco valientes de San Fermín, hoy se ha dado una nueva información. Compartieron el video con 20 hombres y ninguno denunció. Muy valientes, también.

      • Votar a favor 58
      • Votar en contra 4
  • Zona Crítica

    No somos testigos de nuestras propias vidas

    #10 Mescalero, porque no te callas? Aún no te has dado cuenta que no nos interesa para nada lo que tú opines, pienses o rumies?

      • Votar a favor 24
      • Votar en contra 37
  • Sociedad

    Españoles en Reino Unido: "Controlar la contratación de extranjeros es populista y una bofetada"

    #9 empiezan con extranjeros, despues negros nacidos alli... los gitanos, los gays... joder quien diria q estos q le dieron la guerra a Hitler iban a aplicar sus ideas...

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 2
  • Sociedad

    "Arriesgué mi vida viajando 500 km porque la sanidad gallega se negó a practicarme un aborto"

    #2 Son objetores de conciencia en la pública, pero NO, en la privada

      • Votar a favor 18
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    #OccupyLove: la monogamia también es parte del sistema

    #5 Si , en San valentin, una mujer dice TE QUIERO a un hombre es porque quiere amarle y que la ame toda la vida Si en San valentin un hombre dice TE QUIERO a una mujer es porque quiere hacerle el amor toda la noche El hombre siempre obtiene lo que quiere y a mujer siempre obtiene una decepcion al cabo del tiempo Utiliza a los hombres a los que o ames para obtener lo que quieres como ellos te utilizan a ti. Si quieres amar y ser amada todo la vida ten un hijo y comprate un perro El amor dura de 1 a 3 años, no es un sentimiento, es un proceso quimico mental, la amistad dura toda la vida, es un sentimiento A partir de una amistad madura, inteligente e independiente un hombre y una mujer pueden ser felices toda la vida si entienden que nadie es capaz de cubrir el 100% de las necesidades del otro y lo respetan

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 8
  • Política

    Podemos suspende de militancia a su líder en el Cabildo de Gran Canaria por una denuncia de abusos sexuales

    #5 ¡Parecen nobatos!, hasta que no se estudie a fondo no podemos presuponer nada pues no es la primera vez que una mujer despechada hace imposibles para amargar a su ex ( maltrato. violaciones, etc) todo vale para el que te dejó por otra. También vale eso de la presunción de inocencia en una sociedad que primero juzga y después .... Solo tienes que ver el caso de la niña del Sur de Tenerife , primero juzgaron y después le amargaron la vida al pobre hombre.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • +Pikara

    Putas, fontaneras y periodistas

    #1 Joder, las vueltas que dan al molinillo unos y otras a cargo del dinero de todos; cuando las vacas se aburren, espantan moscas con el rabo. Y cuando las feministas no saben con quién meterse, escriben y hacen cosas como éstas.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 9
  • +Pikara

    Putas, fontaneras y periodistas

    #7 Entonces por qué si putero es más corto que cliente por qué no llamarles puteros que es lo que son? No será porque este sistema y lenguaje defienden las relaciones de poder del hombre sobre la mujer? Por qué llamamos putas a las mujeres que curiosamente es algo despectivo y no llamamos puteros a los hombres que las compran que es tb despectivo? Y encima lo cambiamos al clientes por no ofender al putero. Toma ya! Os recomiendo leer más a Kajsa Ekis Ekman para enterarse de qué va la prostitución. Hace unos días hicieron una formidable entrevista si buscáis en google.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 3
  • +Pikara

    Putas, fontaneras y periodistas

    #9 La guia no tiene porque estar necesariamente mal, la existencia de la misma, quiero decir. Pero esa guía en concreto es un compendio de una interpretación concreta del fenómeno de la prostitución. La postura abolicionista. La postura moral que no difere entre trata y ejercicio voluntario, las nuevas monjas del siglo XXI, vamos. ES raro que esta articulista, que por lo que conozco y he leido de ella se declara abolicionista haya hecho una distinción clara entre trata y prostitución. Me parece una avance por su parte. A manuela le colaron esta gúia, no se quien y no se como, puesto que es sabido que ni Manuela ni su segunda son abolicionistas.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 1
  • +Pikara

    Putas, fontaneras y periodistas

    #12 Esa tía no sabe lo que dice, entiendo que todo el mundo quiere tener una opinión e influir sobre la opinión de los demás, pero lo que dice sobre la gestación subrogada es de mofa.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • +Pikara

    Putas, fontaneras y periodistas

    #13 "La prostitución es la acción y el efecto de prostituir –y prostituye el cliente" No podía faltar, como en cualquier artículo sobre este tema en eldiario.es, la negación de la agencia de las trabajadoras sexuales, es decir, de su capacidad para tomar decisiones sobre su propia vida. Convertirlas en meros sujetos pasivos a pesar de sus quejas al respecto es, al parecer, muy feminista.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 1
  • +Pikara

    Putas, fontaneras y periodistas

    #14 Yo te recomiendo que leas a trabajadoras sexuales para enterarte de qué va el trabajo sexual, no a gente que pontifica sobre el tema sin tener ninguna experiencia directa. Concretamente, te recomiendo que busques la charla TED de Tony Mac sobre qué modelo legal quieren realmente las trabajadoras sexuales. Está subtitulada en un montón de idiomas.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 1
  • +Pikara

    Putas, fontaneras y periodistas

    #15 Hombre, siguiendo su lógica (?) en el titular también aparecen las palabras fontanera y periodista pero, qué cosas, yo no me he referido a ninguna pero usted sí a puta: es evidente que se le va la vista a según qué cosas. Por otro lado, y entrando en el fondo, parece que, usted que me sigue, no se ha apercibido aún de dos cosas. 1. Mis comentarios SIEMPRE LO SON CON RESPECTO A UN ARTICULO PROPUESTO POR ELDIARIO.ES. Si usted no está conforme con la persistencia de mis comentarios, debería preguntarse antes por la persistencia de la redacción de este medio en colocar artículos profeministas. A no ser que sea partidario de que los lectores LEAMOS Y OTORGUEMOS, es decir, que agachemos la cabeza ante la línea profeminista de eldiario.es. ¿No se habrá equivocado de espacio? Esto es un foro para adultos y no un curso intensivo de propaganda feminista. Por cierto, a mí no me preocupa esta obsesión de eldiario.es por sostener una doctrina que yo encuentro caduca: ellos pueden publicar lo que gusten y yo, claro, pensar lo que tenga a bien. Admito que aprendo mucho sobre feminismo leyendo los mismos artículos que luego critico: pues como haría un médico al que constantemente le ponen delante enfermos afectados de de terminado mal que él tiene interés en estudiar. Quizás debería usted hacer lo mismo con lo que yo escribo en lugar de intentar buscarme las cosquillas con expresiones tan...seré benévolo y lo dejaré en banales.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 2
  • +Pikara

    Putas, fontaneras y periodistas

    #16 2. Me esfuerzo, aunque no sé si lo consigo, más que en criticar al feminismo, en ofrecer al lector otra perspectiva sobre el asunto. Eldiario.es presenta la suya y yo la mía: cada lector se adhiere a lo que estima más oportuno y ya está. El antifeminismo es una posición más bien intelectual, que exige de sus partidarios un gran esfuerzo explicativo: similar al que hubieron de hacer las primeras feministas y las primeras teorizadoras de esa doctrina. Con la ventaja para nosotros, de que conocemos muy bien al contrincante porque hemos leído mucho de ellas y con otra ventaja añadida: que nosotros miramos las cosas desde el siglo XXI y el feminismo, al menos el que aquí aparece, está anclado en los 90 del XX. El feminismo, tal cual hoy se plantea, al menos aquí, utiliza herramientas intelectuales creadas en la primera mitad del XX y en los 60 y 70 del siglo pasado. A mí me sorprende constantemente, porque conozco algo del feminismo más avanzado actual, que en eldiario.es se apalanquen alrededor de Barbijaputa y alguna otra articulista que recurre a las "expertas de género" para enhebrar su artículo. Estas expertas, más bien, suelen ser epígonas del feminismo, amarradas a autoras superadas por la realidad social actual, exasperadas porque alguien se atreva a plantarles cara y a dejarlas con el culo al aire. Yo preferiría un debate de altura, sobre el futuro de las relaciones entre los sexos pero me he de contentar con responder a comentarios como el suyo, tan... eso... banal: permítame que lo deje aquí.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 3
  • Series

    La serie 'El cuento de la criada' es fascinante, feminista y aterradoramente plausible

    #12 Por cierto, la referencia a la carta a los corintios: "Si una mujer no cubre su cabeza, habría que raparle el pelo; y si es una desgracia para ella que le rapen el pelo, debería haber cubierto su cabeza". No deja de ser llamativa, teniendo en cuenta que la línea editorial de este periódico defiende el uso del velo, burkini, y demás formas de cubrir a la mujer.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 9
  • +Pikara

    El feminismo está de moda, pero no a todas les mola

    #33 Estoy, en lineas generales, en desacuerdo con el artículo. Como comenta Ambigú me parece un punto de vista muy marcado por la visión tradicional de la culpabilidad femenina (sin meterme más en "la culpabilidad", que ya deberíamos haber sustituído por responsabilidad hace eones). En particular, creo que la siguiente crítica es muy desafortunada: "...Quizá es difícil para muchas personas identificarse con un discurso feminista elitista, con una agenda muy marcada por las problemáticas que tienen que ver con los cuerpos (interrupción voluntaria del embarazo o maternidad subrogada e incluso pornografía) y muy poco pendiente de la precarización..." 1º El feminismo se ocupa de todos los problemas asociados a precarización, pobreza, conciliación y demás. Son los medios y la actualidad política los que marcan la actualidad "de moda", centrada en el cuerpo. 2º El derecho sobre el propio cuerpo es básico, como el derecho a pensar, y por tanto ha de ser una prioridad. El problema con esto es que, por un lado, el derecho de los varones sobre su propio cuerpo nunca ha sido vulnerado (excepto en el caso LGTBI) y, por eso no se sienten identificados con esa problemática. Por otro, están todas las creencias religiosas e intereses económicos deribados delcontrol reprosuctivo y, por tanto provocan mucha resistencia.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0