eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Manuiper

Manuiper

Usuario desde Octubre 2016

Socio desde Octubre 2016

Nº de comentarios Reacciones
72
  • Política

    Pedro Sánchez se reúne con Antonio Hernando y le pide que siga en la dirección del grupo hasta el congreso

    #45 Así es. Esto es lo normal. Claro que no sucede frecuentemente que un nuevo secretario de partido se encuentre, como es el caso, con un grupo parlamentario partidario en su mayoría de una candidata a la secretaría que fue la capitana de los amotinados, y con un portavoz que se cambió a la otra orilla sin el más leve atisbo de vergüenza. Y esto es lo que nos llama la atención. Pero, cuando se produce un cambio de gobierno después de unas elecciones, eso es lo usual entre ministro y ministro y, sobre todo, entre cargos de menor rango, secretarios, por ejemplo, que son los que realmente llevan el peso de las distintas carteras. Hay traspaso y toda la información que el entrante pida, se lleven como se lleven.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    Pedro Sánchez quiere que el PSOE admita en su congreso que la abstención a Rajoy fue un error

    #3 Queda claro que, con esa ponencia, Madina, la ilegal gestora y la presidenta, creyendo que Sánchez estaba acabado a pesar de que ya estaba haciendo su campaña, que los insurrectos menospreciaron como ha quedado ya demostrado, querían desprestigiarlo personal y políticamente, lo cual no han conseguido. Es justo que el ahora elegido secretario quiera borrar de ese documento esas aviesas afirmaciones.

      • Votar a favor 19
      • Votar en contra 1
  • Política

    Pablo Iglesias pone a Pedro Sánchez ante su primera decisión política con la moción de censura a Rajoy

    #77 73# Sin acritud: lo que no es práctico es obrar con prisa y sin meditar consecuencias, y que un partido, en este caso el Psoe, y su secretario acaben por hundirse. Por otro lado, la moción propuesta es, si no he entendido mal, por los casos de corrupción, que alcanzan también a las fiscalías. Si es "porque la gente lo está pasando mal", lo cual comparto plenamente con usted, tanto el Psoe como Podemos tenían que haberse puesto de acuerdo sí o sí en aquel entonces. Aprovecho para decirle a 22# que rectifiqué mal: lo que quiero decir en la línea 8 es "el próximo congreso del Psoe"

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Política

    Pablo Iglesias pone a Pedro Sánchez ante su primera decisión política con la moción de censura a Rajoy

    #76 Perdón quise decir "en el próximo congreso del Psoe"

  • Política

    Pablo Iglesias pone a Pedro Sánchez ante su primera decisión política con la moción de censura a Rajoy

    #75 22# En el primer párrafo, línea 8 (...) adelante su programa en el congreso (...) quise decir "en el comité".

  • Política

    Pablo Iglesias pone a Pedro Sánchez ante su primera decisión política con la moción de censura a Rajoy

    #64 22# "Todos los españoles" no son Podemos ni el Psoe juntos, pero la mayoría de los españoles demócratas sí quieren partidos fuertes. Y el Psoe, en estos momentos, no lo está. Los militantes y votantes socialistas quieren que Pedro Sánchez rehaga el partido en primer lugar. Simultáneamente con ese trabajo, cuando el portavoz parlamentario sea nombrado, dará directrices relacionadas con su programa para que el grupo las defienda en el parlamento o apoye o combata otras y, cuando tenga compuesta la ejecutiva y sea proclamado secretario, y haya conseguido el mayor número de delegados para sacar adelante su programa en el congreso, se defenderá con todas las consecuencias lo recogido en esa propuesta que presentó para su candidatura a secretario. Pero aún estará luchando internamente para vencer las resistencias que queden en el Psoe. Sin lo anterior, no puede arriesgarse pues podría salir quemado, nada más comenzar su nueva andadura política, de una moción de censura, que necesitará explorar primero para, luego, negociar con garantías de que se ganará. Es él quien tiene que controlar los tiempos, y la presentará cuando considere que ya el partido está preparado para ello. Si el partido no está fuerte, pocos apoyarán en esa tesitura a Pedro Sánchez.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Política

    Pablo Iglesias pone a Pedro Sánchez ante su primera decisión política con la moción de censura a Rajoy

    #7 Hay que tener un poco de calma. Pedro Sánchez no puede dedicarse ahora a preparar una moción de censura porque tiene primero que reconstruir el partido y, en este sentido, son muchos los asuntos internos que tiene resolver. Él ya pidió la dimisión de Rajoy y anunció una posible moción de censura sine die. No puede lanzarse hasta que no esté el partido en condiciones, habiendo comprobado que todos lo militantes, el grupo parlamentario, los barones, los presidentes autonómicos, secretarios autonómicos y provinciales..., los que se queden, porque firman lealtad y cumplimiento de su programa, y los que llegan nuevos, porque son afectos a Sánchez, reman hacia donde él señala con el índice. Podemos tiene que tener paciencia. Lo entenderá porque también estuvo no hace mucho y durante un cierto tiempo resolviendo su situación interna, dejando en segundo lugar su actuación parlamentaria.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 7
  • Andalucía

    Los actos enfrentados de Susana Díaz y Pedro Sánchez en Sevilla evidencian la división del PSOE

    #4 La palabra democracia lleva implícitas otras palabras: dignidad, integridad, probidad (bondad, moralidad, integridad, honradez), incorruptibilidad (incorruptible: que no vicia o pervierte con malas doctrinas o ejemplos). Si la democracia tuviera vida, si fuera una entidad con características humanas, tendría que actuar poniendo en práctica estos valores o virtudes morales imprescindibles. En la democracia, el pueblo ejerce la soberanía por medio de sus representantes, a los que elige para que ejerzan la soberanía en su lugar. Estos valores o virtudes deben poseerlos y ejercerlos, porque les son inherentes, los hombres y mujeres políticos en ese sistema de gobierno. Si la candidata presidenta presentara el mejor de los programas para ser elegida secretaria o incuso presidenta de la nación yo no podría, ni querría votarla ni la votaría, porque, al urdir, preparar, promover y dar el golpe de partido, que derrocó a Sánchez de forma alevosa, pisoteó esos valores que deben ser, y lo son, consubstanciales a los políticos demócratas. Por eso, primero y antes que nada, están la dignidad, integridad, probidad, incorruptibilidad... del político que su programa. Un político, en este caso una política, que usa a un compañero como a una marioneta, "Este chico no vale pero nos vale", para colmar sus ambiciones políticas personales; que organiza y realiza alevosamente una sedición para tumbar a un compañero de partido secretario, que "lo quiere muerto", y que manifiesta públicamente que la culpa de la división y del enfrentamiento entre dos sectores del psoe la tiene Pedro Sánchez "por sus ochenta y cinco diputados", carece de los valores o virtudes morales esenciales de una política demócrata. En otro país, no se le hubiera permitido participar en las elecciones. Pero en la democracia española, el golpista de partido puede ser candidato a las elecciones y, encima, le votan.

      • Votar a favor 17
      • Votar en contra 0
  • Tribuna Abierta

    Votar a Susana y defender la verdad

    #10 TEXTO 2. En medio de este marasmo, el candidato Patxi López, con falsa gestualidad de predicador televisivo, representó el papel de personaje fariseo escandalizado por el enfrentamiento entre los otros dos candidatos, más en coincidencia con la presidenta, y tratando, para arañar votos, de desprestigiar de manera grosera y vil al exsecretario, quien, naturalmente se defendía de la levantisca presidenta por ser él la víctima del derrocamiento. "Yo no he venido aquí para esto", repetía, como si, por arte de birlibirloque, como prácticamente casi consiguieron los medios, pudiera hacer desaparecer de la memoria de votantes y militantes el execrable episodio golpista. "Yo no he venido...". Ya sabemos para lo que vino. Hemos vuelto otra vez a escuchar en estos dos días a los medios. No se equivocó Odón Elorza cuando advirtió en su artículo que ya se movían para tumbar a Sánchez otra vez. Hasta IñaKi Gabilondo ha sido atraído a la causa. Lo de Valenciano ya lo sabíamos. No quieren dejar en paz a los militantes para que voten libremente.

      • Votar a favor 49
      • Votar en contra 0
  • Tribuna Abierta

    Votar a Susana y defender la verdad

    #6 Como el asesino si declarase que el asesino es el muerto, como el ladrón si declarase que el ladrón es el que ha sufrido el robo, como el golpista si declarase que el golpista es el derrocado, así la presidenta andaluza, sin la más leve moderación pero sí con soberbia y desvergüenza, acusó a Sánchez de culpable en el debate. Socialistas, con la presidenta andaluza de adalid, urdieron, prepararon, promovieron y dieron el golpe en el partido. Muchos medios de comunicación, con eufemismos, silencios y omisiones deliberados, consiguieron que no se hablara literalmente de la insurrección causada en el psoe y situaron a la presidenta insurgente y sus corifeos al mismo nivel moral y democrático del secretario derrocado y sus seguidores, lo cual contribuyó a que la causante del ominoso acontecimiento se presentara, como quien no ha roto un plato, a las primarias y debatiera como bienhechora del partido. Esto no sólo es absurdo, es cínico y, además, inmoral y antidemocrático. El golpe sedicioso, que bastantes medios han querido transmutar en inexistente, junto con la corrupción y la prevaricación de fiscales, han provocado el enflaquecimiento e inmovilidad, en lo moral y en lo político, de de nuestra democracia. En medio de este marasmo continúo en texto 2

      • Votar a favor 53
      • Votar en contra 0
  • Política

    Javier Fernández, el "pacificador" del PSOE que huye de los periodistas y de Podemos

    #50 Que vergüenza, los costureros del Psoe, como se nota que el sumo sacerdote junto a Cebrian ha perdido la chaveta, mejor dicho se ha capitalizado y ahora tenemos una mutación "Psoe ovino" se le ocurre la brillante idea a la costurera mayor del reino y todos a hacer el ridículo juntos y a coser

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Política

    El PSOE hará presidente a Rajoy e intentará tumbarle los presupuestos

    #8 Es que encima son tontos. PP 137, C's 32, CC 1, Convergencia 8. Es que no saben ni sumar. Para cuestiones económicas y medidas antisociales al PP le sobran apoyos. Lo que le faltaba era el tonto que asumiera cargar con el estigma de darles el gobierno.

      • Votar a favor 74
      • Votar en contra 0
  • Política

    El PSOE hará presidente a Rajoy e intentará tumbarle los presupuestos

    #14 Totalmente de acuerdo en su razonamiento pero creo que peca usted de benévolo al considerar tontos a los dirigentes del PsoE por no saber sumar. Yo creo que tienen claro que la derecha neoliberal tiene mayoría suficiente para aprobar medidas antisociales (no parece que esto les importe mucho), pero también que unas nuevas elecciones ahora los acabarían de hundir. Están intentando ganar tiempo y que sea el PP el que siga recortando, con la (vana) esperanza de poderse recuperar durant la próxima legislatura. . El que sí es tonto —o tiene un espíritu de sacrificio propio de un kamikaze— es el presidente de la gestora que ha sido puesto ahí por Susana Díaz para que se queme, mientras ella espera un momento más propicio para encumbrarse a la dirección del PsoE.

      • Votar a favor 76
      • Votar en contra 0
  • Política

    El PSOE hará presidente a Rajoy e intentará tumbarle los presupuestos

    #19 Para el Ibex 35 resulta fundamental no acabar con el PSOE y saben que no saldría vivo de unas elecciones en diciembre. Habrán dado orden de dejarlo respirar.

      • Votar a favor 39
      • Votar en contra 0
  • Política

    El PSOE hará presidente a Rajoy e intentará tumbarle los presupuestos

    #30 La conjura contra el ideal socialista de los barones, que ha liderado Felipe González el multimillonario y la ambiciosa TREPA de Andalucía Susana Díaz, Vara, Page y compañía, se ha consumado apostando por la investidura de Rajoy. Esto supone que los votos de los militantes y simpatizantes que votamos al PSOE, los golpistas se los han regalado al PP para que siga machacando y aumentando la pobreza a más de la mitad de los ciudadanos y la miseria en España. ¿Qué es lo que le ha ofrecido Rajoy sabiendo que Roma no paga a traidores? Son unos ilusos si creen que dentro de cuatro años más de sufrimiento les vamos a volver a votar, sabiendo que nuestros votos, los convierten en moneda de cambio, en favor de la inmensa corrupción del PP y los recortes de Rajoy, su ley Mordaza, y sus privatizaciones. Es una alta traición a los principios socialistas de incalculables consecuencias. Me duele en el alma, pero me arrojan a los brazos de UNIÓN PODEMOS.

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 0
  • Política

    VÍDEO | La conversación de Susana Díaz con los portavoces parlamentarios antes de la caída de Pedro Sánchez

    #89 Que Francisco Toscano, alcalde de Dos Hermanas, se posicione públicamente contra la maniobra realizada para defenestrar al secretario general no es poca cosa. Un alcalde con 33 años ininterrumpidos de mayoría absoluta, con una población mayor que la de otras capitales andaluzas como Cádiz o Jaén y no andaluzas como Tarragona o León, por ejemplo, sin ser ella misma capital. Una localidad muy importante en los resultados del PSOE-A, y por extensión del PSOE a nivel estatal (no en vano suelen cerrar allí muy a menudo las campañas electorales de las generales). Creo que sería muy raro que Toscano hablara así sin tener el respaldo de buena parte del partido, aunque últimamente se comenta por aquí que podría tener problemas de salud y estar pensndo en quitarse de enmedio (políticamente hablando, claro). . Además no sólo Toscano, también Pérez Tapias. . Por otro lado creo que cometes un error al hablar de "la militancia andaluza de izquierdas"... querrás decir la militancia del PSOE-A, que no es lo mismo.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Desdeelsur

    Ladridos en la oscuridad

    #6 La encuesta que dieron en ese engendro, disfrazado de debate, que es la Sexta Noche, con un moderador títere y en la que usted, es una de las pocas voces discordantes. Un espectáculo vergonzoso donde la representante del PSOE, después de haber acaparado 10 minutos en hilvanar un relato imposible, impidió hablar a Bescansa con interrupciones constantes, jaleadas por los Inda, Marhuenda, o los representantes del PP y C´S, y la sospechosa pasividad del árbitro. Si en ese momento yo hubiese sido la representante del PSOE, me habría hundido en el asiento viendo quienes eran mis compañeros de viaje. Por cierto, como paisano suyo me uno a su reproche ese fantasma llamado Marhuenda, que estaba insultando a los andaluces. Y ahora vamos con las preguntas que usted se hace. Y las dudas que le asaltan, aunque me temo que usted conoce las respuestas mejor que nosotros. El primero que ladró, desde la emisora del grupo RISA, ante la complacencia de una ex-periodista llamada Pepa Bueno que se hizo la sueca, y no repreguntó, cuando estuvo a punto de decir quién era la X de los Gal, fue Felipe Gas Natural. ¿Qué hizo en el País Vasco? El encargo fue de eso que llaman Poder Económico y del que el propio Felipe y el Franquista Cebrian ya son miembros de pleno derecho. La moneda de cambio, es que todos los medios se lancen ahora sobre la izquierda e intentar paliar el previsible descalabro del PSOE, porque es necesario que nada cambie, y para eso se inventa un C'S, o se intenta reflotar un PSOE. Y los perros que siguieron fueron los apesebrados, que nunca han dado un palo al agua, y no quieren quedarse sin el chollo. Y las armas la suministró ese mismo grupo RISA, cuasi arruinado, que se mantiene por los favores del poder político y económico, de los que se ha convertido en su mas leal lacayo. Por el bien de España dicen, ¿Qué España, la suya o la mía?. Porque a mi la suya (no la de usted, la de ellos) me la suda. Y como canta Serrat: Entre estos tipos y yo, ¡hay algo personal!. Y no es empatía.

      • Votar a favor 144
      • Votar en contra 0
  • Desdeelsur

    Ladridos en la oscuridad

    #10 Es lo que tiene La Sexta. Al final la manipulación es también jugar con el reparto de tiempos, si dejan hilar un argumento sin cortes, lo que se habla y lo que se omite, cómo se abordan los temas,... . Ahora mismo, viendo la entrevista de Ana Pastor a Pablo Iglesias, salta a la vista cómo ella utiliza la propia formulación de las preguntas para dirigir el relato y encarrilar la respuesta a donde a ella le interesa. En cada pregunta añade una parte de "contexto" que no deja de ser una forma de dirigir la respuesta posterior. Es extremadamente hábil con eso . Una misma cosa se puede preguntar de muchas formas diferentes. Y la pregunta "da pie" al tipo de respuesta que espera. . Y por supuesto, más importante que eso es lo que se omite. Lo que NO se pregunta para evitar que el entrevistado pueda responder allí donde se ve más fuerte.

      • Votar a favor 33
      • Votar en contra 0
  • Desdeelsur

    Ladridos en la oscuridad

    #15 Eso le sucede a usted - y a mí a veces- por ver la Sexta Noche. De la Sexta ya casi solo se puede ver lo del Wyoming - y el partido de frontón los domingos por la mañana, que no me falte-. Y de otras cadenas, menos todavía. Y de la prensa de papel ¿qué decir? Quitando Mundo Obrero, lo demás no me sirve ya ni para forrar los cubos de la basura. ¡Pobre periodismo!

      • Votar a favor 66
      • Votar en contra 0
  • Política

    El PSOE caerá por debajo de los 80 escaños si se repiten elecciones

    #15 Que el PSOE pierda votos y cuantos, dependerá de muchas cosas, la principal sera quien ocupara el puesto de Secretario y por lo tanto quien sera el aspirante a la Presidencia del Gobierno, si es uno de los golpistas o agregado , no pasaran de 30 escaños, y no digo nada, si el aspirante es Dª Susana, en este caso sacaran menos que Ciudadanos que ya es decir

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 1
  • Política

    El PSOE caerá por debajo de los 80 escaños si se repiten elecciones

    #69 El PP sean como sean pero pusienron el pais a caminar por buen camino, secrea empleo y es el unico que da laseguridad al pais que ahora tanto se necesita, los otros partidos son solo moscas de un dia.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 8
  • Política

    Pedro Sánchez deja el escaño para intentar la reconquista del poder en el PSOE

    #18 Y de donde vas a sacar el dinero para esa gira que te vas a pegar por todas partes para promocionarte de nuevo ? Te recordamos que sin el apoyo de Susana jamás habrías sido secretario de tu partido. Habrá que vigilar esas cuentas. Deja de llorar y compórtate con dignidad, das pena , con ese talante ibas a negociar en Europa los intereses de España ?

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 17
  • Política

    Susana Díaz, contra Pedro Sánchez: "Hay quien está contento por ser segundo y ya es la tercera vez"

    #36 Bueno, pero esta señora no había venido a coser ¿y se dedica a rasgar? Como no se corte un poco se le va a notar mucho la ambición, a secas, que padece a todas luces

      • Votar a favor 15
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Ya es primavera en el PSOE

    #3 El PSOE ha muerto y se lo ha comido PODEMOS.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 13