eldiario.es

Focos

PeterWiggin

PeterWiggin

Usuario desde Octubre 2016

Nº de comentarios Reacciones
221
  • Política

    El presidente de Murcia, imputado por corrupción pero defendido por el Gobierno

    #7 Enhorabuena, votantes del PriSOE, Cs, y en menor medida, Pablemos.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Lo llevamos crudo

    La señora de Urdangarin

    #27 Esta señora es parte del entramado de nuestras instituciones, que se encubren todo unos a otros. Es lógico que los que creen deberle algo la declaren inocente, aunque sea a costa de declararla también incapaz.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Política

    Catalá cree que el presidente de Murcia no debería dimitir: "No es el momento"

    #15 El mensaje está claro. No quieren que dimita aún, y mientras van a cambiar a los fiscales. Y que la fiscalía lo apañe, como siempre.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Desdeelsur

    A mí también me ha pasado: el machismo en la universidad

    #1 Gran artículo, perfecto en el tono y en los ejemplos. Muchas gracias Lina. Muchas de las situaciones que citas son comunes para muchas personas, pero los motivos que te esgrimieron para hacertelas tragar son de mentes retrógradas. No me sorprendería averiguar que algunos no son precisamente personas mayores.

      • Votar a favor 17
      • Votar en contra 0
  • Series

    Cuatro lecciones que agradecer a las odiosas protagonistas de 'Girls'

    #1 Me encantan este tipo de relatos, tan incómodos como veraces. Caer del guindo es sanísimo, y te da mucha ventaja respecto a los que prefieren seguir agarrados a las ramas como lapas.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Detenido un hombre acusado de matar a su mujer en la residencia de ancianos en la que vivían ambos

    #15 Uf, es sacar un nuevo caso y ves gente sacando las cosas de quicio, tanto a favor como en contra. Primero, meter esto bajo el titular de "violencia machista", sin añadir "presunta", es directamente faltar a la verdad objetiva. Comprendo que tira más el dogma, lo digo sin ironía, pero un poco de rigor periodístico, por favor. Como siempre, habrá que analizar causas y motivos del caso antes de sentenciar el juicio de telediario. Segundo, el señor Ramón Lamas (#1) lo ha dicho con malas formas y buscando incendiar orgullos, pero en el fondo tiene razón: de momento, no está demostrado que las leyes y medidas ad hoc hayan mitigado en nada el tipo de sucesos que pretende remediar. No digo que me guste, sólo cito los hechos. A mi entender, todo esto se produce porque la mayoría de las medidas sólo atacan la percepción pública. Esto de por si no es malo, siempre digo que hacen falta generaciones enteras y mucha educación para mejorar como sociedad. Pero evidentemente, a corto plazo, poco vamos a poder ver. Salvo medidas tipo Minority Report (que son ilegales), siempre vamos a actuar a posteriori. Dejemos de pegarnos palos entre nosotros, que en el fondo estamos todos de acuerdo en que no queremos más violencia, del tipo que sea.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    El mentiroso Soria pierde la demanda que presentó contra eldiario.es

    #42 Enhorabuena, eldiario.es. Una mentira impune menos. Parece que Mariano va a tener que volver a leerle la cartilla a algunos jueces.

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 0
  • theguardian

    ¿En qué mundo el cuerpo de una mujer embarazada es solo un anfitrión?

    #3 La metafora correcta es aún más dura. Salvo en casos de violación o similares, en un embarazo, una mujer y (a veces) un hombre han forzado la entrada de otra persona en el cuerpo de la mujer, a sabiendas de que eso podía producirse. Conste que estoy a favor del aborto, pero no de eximir de responsabilidad a los progenitores. Tampoco pienso entrar en filosofías de tiempos de gestación o a partir de cuando es un ser humano. Y desde luego, estoy muy a favor de que los que no estén deseando con todas sus ganas ser padres, no lo sean. La que paga el pato, siempre, es la criatura, y el Estado, en el mejor de los casos, hará algo al respecto cuando el daño ya está hecho.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 3
  • Economía

    La UE intenta frenar los daños colaterales de un mundo lleno de trabajadores-robot

    #30 Esto no contradice en nada mi comentario. Casi seguro que a mi también me impacta. No por ello es menos real. La fase de negación mejor pasarla cuanto antes.

  • Economía

    La UE intenta frenar los daños colaterales de un mundo lleno de trabajadores-robot

    #29 Discrepo. Los trabajos de baja cualificación son claramente los más sustituibles. Muchos de los que requieren cualificación también, claro. Pero se crearán otros que mantengan, vendan, mejoren y rentabilicen la producción por los nuevos métodos. Pero la fuerza del trabajo, las meras manos como mercancía, va a la baja cuanto más automatizas. No hablo de desaparecer, sino de reconvertirse, en todos los casos.

  • Zona Crítica

    Male Tears

    #10 Yo siendo varón, blanco y heterosexual, me gustaría algún día que me explicase la Barbi y toda su troupe, en que narices soy un privilegiado, cuando todo lo que he conseguido en la vida me lo he ganado y pulso y nadie me ha ayudado en prácticamente nada... Es lo que tiene ser hombre, que se da por supuesto que lo puedes conseguir todo por ti solo, pero ay de aquel que tenga problemas... Y por cierto, la forma, Barbi, en que intentas rebatir a los pobrecitos que se quejan (y con razón) en el artículo del Guardian demuestra una vez más tu nivel de superficialidad y tu indigencia intelectual. No puedes juzgar a varios hombres por cinco líneas... Y atribuirles valores machistas cuando no los demuestran en ningún momento... Una de las razones por las cuales a algunos nos cae tan gordo el feminismo (o al menos el que tú representas, que por mucho anglicismo cutre que utilices es de garrafón, garrafón), es porque demonizáis a los hombres y generalizáis sin tener ni la más remota idea de lo que estáis hablando. Nos atribuís una serie de valores y una determinada forma de pensar y de actuar, por el mero hecho de ser hombres... Vamos, como los nazis con los judios, los comunistas con los burgueses, los islamistas con los "impios". Todo muy democrático y sobre todo muy coherente. El feminismo tiene el problema estructural heredado de una cierta izquierda del siglo XX y es pensar que todos los oprimidos, por el mero hecho de serlo, son mejores (moralmente) que los opresores. Y no, dentro de cualquier grupo humano hay todo tipo de personas, mejores y peores. Así que ni todos los hombres somos malos-malísimos, ni todas las mujeres estupendas-estupendísimas. Yo me considero una persona respetuosa y educada y para tener una cierta calidad humana, no necesito ser feministo, y seguro que así soy, desde luego, mejor persona... Mejor desde luego que muchas mujeres que he conocido, y no por eso, generalizo con el género femenino, como tú haces con nosotros, Barbi...

      • Votar a favor 81
      • Votar en contra 82
  • Zona Crítica

    Male Tears

    #35 "Me parece bien que no se ignore que existe este sentimiento en hombres que sienten amenazados sus privilegios, pero quizás echo en falta mucha más contundencia contra ellos y no artículos tibios. Al menos, no desde el lado del feminismo." El feminismo, como muchas ideologías, tiene una parte teórica, cerebral, y una parte militante, de acción. Barbijaputa está claramente en el segundo grupo. Porque a Barbi no le interesa que se estudie la psique del macho dominante, como piensa, que es lo que le frustra, como conseguir que empatice con lo ajeno... Solo le interesa que es el enemigo. Y al enemigo se le aniquila. Por eso se llama Barbijaputa y no Gandhicontetas.

      • Votar a favor 38
      • Votar en contra 23
  • Zona Crítica

    Male Tears

    #42 Lo más gracioso de todo este asunto es que el artículo de Rose Hackman, que es tramposa pero inteligente, contiene un truquito de manual : aparentas dar voz al "enemigo" y seleccionas cuidadosamente una serie de testimonios simplones y ridículos (y a saber si ciertos) fácilmente rebatibles, no vaya a ser que tengan que contestar argumentos masculinos serios y razonados y les estalle la cabeza. Pues bien : ni así. Ni Barbi ni buena parte de sus seguidores han tenido el mínimo de conexiones cerebrales necesarias para aprovechar la oportunidad y aquí los tenemos, quejándose de que en espacios feministas se dé voz a los machirulos. Bravo

      • Votar a favor 34
      • Votar en contra 18
  • Zona Crítica

    Male Tears

    #57 Ser hombre, blanco, heterosexual,... no es un privilegio en este país. Puedes revisar todo el marco normativo y no encontrarás ningún artículo que asigne a esa "intersección" un privilegio sobre otros colectivos, mujeres incluidas. En cambio, ser mujer y heterosexual en este país, desde 2004 sí te da una serie de privilegios (derechos extras), gracias a la LIVG (título III). Si dejamos a un lado el plano práctico y nos vamos a otros derroteros para considerar un privilegio "no tener miedo de pasear por tu ciudad de noche", espero que tanto tú como tantas otros/as feministas de género tengáis la consideración de admitir que el miedo es algo muy personal y multifactorial,... y que el hombre, blanco y heterosexual no está exento de padecer ese tipo de miedos, ah, y no por eso, merece que le llaméis llorón, nenaza, miedoso, débil, etc, etc,. Por último, puestos a decidir quién debería tener o no un altavoz mediático, yo, que sí creo en la igualdad, creo que habría que anteponer otras exigencias, antes que el género en según que espacios. Qué tal si comenzamos todos a pedir un poco más de honestidad, objetividad, profesionalidad, seriedad,... a todos y todas las personas que tengan ese privilegio de disponer de un altavoz mediático, en cualquier área o contexto? PD: una vez más la autora de este blog cae en el error de utilizar la expresión "oprimir", atendiendo únicamente a "la existencia" que ella considera privilegios. Para oprimir realmente a alguien es necesario que exista una clara acción de sometimiento, humillación, agobio o desasosiego grave. Soltar generalizaciones sobre colectivos que oprimen a otros colectivos, en occidente y en pleno siglo XXI, me parece una auténtica burrada.

      • Votar a favor 26
      • Votar en contra 16
  • Zona Crítica

    Lo de la sororidad

    #12 El desprecio que manifiesta esta fanática con las putas y actrices del porno negandolas, tratandolas como incapaces mentales es de gente miserable y sin ninguna empatía.

      • Votar a favor 37
      • Votar en contra 34
  • Zona Crítica

    Lo de la sororidad

    #45 Para mi la sororidad no es la ausencia de crítica o la "piña" entre mujeres (a narices). Pero si hay montones de mujeres que no soporto, como voy a estar obligada a hacer piña con ellas!! La sororidad consiste en criticar desde el respeto, ser consciente de que a veces, buscamos lo mismo desde caminos diferentes, no dar el espectáculo penoso de dos gatas tirándose de los pelos (lo siento, pero estos días con este debate, más de una pelea de gatas he visto y me da mucha vergüencita ajena). Yo no voy a servirle el bol de palomitas en bandeja de plata al machismo, para que se regocije en su sillón, mientras observa como le tiro de los pelos a otra mujer porque tenemos planteamientos diferentes sobre qué hacer con la prostitución o el porno. Conmigo que no cuenten, porque ahí únicamente gana el machismo. El problema del artículo de la semana pasada para mi no era la postura de Barbi sobre prono y prostitución (aunque sea contraria a la mía), para mi el problema está en que lo enfocó como una crítica a Amarna. No me parece bien enfocar una crítica centrándonos en la persona, critica el porno, critica la prostitución, critica el patriarcado o lo que quieras, pero no a las personas. También podemos criticar a las personas, pero entonces son críticas personales, no soportamos a fulanito porque nos parece esto, aquello o lo otro, pero mezclar lo que me parece fulanito o la opinión personal que tenga sobre él, con lo que defiende, en lógica, tiene un nombre concreto. ¿No tenemos el mismo planteamiento sobre porno y prostitución?, ok, hablemos de porno y de prostitución, pero no de Amarna ni de Barbi. Así entiendo yo la sororidad.

      • Votar a favor 35
      • Votar en contra 3
  • Zona Crítica

    Lo de la sororidad

    #59 "De hecho, ya ha pasado, y me tocó agachar la cabeza y aceptar que me había equivocado." Me da un poco de apuro ser tan quisquillosa... pero los que seguís a Barbi habitualmente ¿podéis confirmar esto? ¿hubo un artículo rectificando su postura? ¿alguna disculpa? Es que, veréis, empiezo a ver un patrón en esta gente, que jamás pide perdón ni reconoce un error hasta que han pasado al menos 6 meses y este error del pasado les sirve como argumento para reforzar su postura.

      • Votar a favor 25
      • Votar en contra 6
  • Zona Crítica

    No somos testigos de nuestras propias vidas

    #5 Claro, yo, como soy hombre nunca he sido interrumpido ni tratado con condescendencia... Ni me imagino qué puede sentir una persona cuando le hacen eso. Pero... ¿puedo argumentar una cosa? Cuando afirmas que "la lacra machista es causada por su género", como cuando dices que lo único que tienen en común los cinco violadores de Pamplona es que son hombres estás criminalizando mi sexo y, por extensión, a los hombres en general. Que ya sé, claro, que no quieres decir eso pero es que es eso, exactamente, lo que estás haciendo. Esos cinco violadores tienen, seguramente, muchas más cosas que común que ser hombres pero lo único relevante es que los cinco son violadores, no que sean hombres, porque la causa de que hayan violado no es que sean hombres. Y eso lo sabemos porque el porcentaje de violadores con respecto a la población masculina es ínfima. De igual modo la causa machista no es causada por mi género, es causada, en todo caso, por los machistas. Y me parece muy fuerte que afirmes, como se deduce de tu frase, que todos los machistas son hombres. ¿No hay mujeres machistas que propagan esa lacra? Claro que sí. Ser hombre no te convierte en machista, como no te convierte en violador. Y esto es una perogrullada.

      • Votar a favor 61
      • Votar en contra 52
  • Zona Crítica

    No somos testigos de nuestras propias vidas

    #6 Sobre la violación perpetrada por los cinco valientes de San Fermín, hoy se ha dado una nueva información. Compartieron el video con 20 hombres y ninguno denunció. Muy valientes, también.

      • Votar a favor 58
      • Votar en contra 4
  • Zona Crítica

    No somos testigos de nuestras propias vidas

    #8 "Cosas como que tienen que replantearse la forma de tratar, escuchar, cuidar y amar a la otra mitad del mundo." ¿No sabéis cuidar de vosotras mismas? Si os cuidamos, ¿no nos acusaréis de machistas y paternalistas? ¿Cómo vamos a amaros, si de entrada nos acusáis de ser asesinos y violadores en potencia? Un poco más de diplomacia, Japuta, a ver si consigues engañar a alguien.

      • Votar a favor 24
      • Votar en contra 36
  • Zona Crítica

    Male Tears

    #2 Me alegra mucho que hayas escrito al respecto. Cuando lo leí me enfadó bastante el hecho de que se limitara a exponer lo que le decían esos hombres sin aclarar cuál era su propia visión al respecto. Leyendo su exposición me pareció que lejos de preguntarse por qué las mujeres tenemos esos problemas cotidianos (que no provocamos nosotras) y si podían darle alguna vuelta al asunto o si les hacía falta deconstruirse un poco, hacían ver que eso no iba con ellos en absoluto. . No tengo mucho más que añadir porque has resaltado las declaraciones y puesto en evidencia las mismas cosas que me sorprendieron a mí. Lo hablé con mi marido y observó también ese "mi mi mi mi mi" en lo que parecía quedarse el asunto. Gracias una vez más.

      • Votar a favor 44
      • Votar en contra 14
  • Zona Crítica

    Male Tears

    #5 Sin ánimo de ofender, Mescalero, sólo mirando el historial de las 20 últimas páginas de tus comentarios, el 90% son de artículos de Barbi. Yo no comulgo con todos los colaboradores del periódico, ni me gusta todo lo que escriben en él, pero aquí hay muchos usuarios que no tragan a Antón Losada y no he visto pedir constantemente que lo echen. Evidentemente estás en tu derecho de dejar la suscripción por los motivos que sea, pero no creo que puedan convencerte de que te quedes cuando tienes claro lo que te molesta de este medio. Un caso particular es el del obcecado antifeminista que se suscribe aunque la línea editorial y todo el periódico siempre le parezca una basura, pero no creo que éste sea tu caso. Un saludo.

      • Votar a favor 50
      • Votar en contra 17
  • Zona Crítica

    No somos testigos de nuestras propias vidas

    #1 Cada día me irrito más. Barbie, pues cualquier mujer sabe de lo que hablas (yo agradezco tu paciencia infinita) . A mí me ha pasado, y también fui tratada de loca histérica y de tener muchas ganas de incordiar. Salí disparada de una situación, en un tren, en Francia, y busqué ayuda en el revisor o en los viajeros. Quė gracia les hizo que un energúmeno intentara abusarme. El viaje no era corto. Dejo a la imaginación de los lectores la clase de viaje que fue aquél. Esto es la conspiración de los cerdos de la granja.

      • Votar a favor 55
      • Votar en contra 15
  • Zona Crítica

    No somos testigos de nuestras propias vidas

    #10 Mescalero, porque no te callas? Aún no te has dado cuenta que no nos interesa para nada lo que tú opines, pienses o rumies?

      • Votar a favor 24
      • Votar en contra 37
  • Zona Crítica

    No somos testigos de nuestras propias vidas

    #27 "Hay hombres que explican cosas a mujeres y otros que las violan, es una cuestión de grado." Eres GILIPOLLAS. "Porque de esos que dicen que no son machistas y que están libres de pecado patriarcal ¿cuántos han pedido a sus jefes que les rebajen el sueldo para cobrar lo mismo que mujeres que desempeñan el mismo trabajo pero que cobran menos?" Nunca he cobrado más que una mujer que hiciera mi mismo trabajo.

      • Votar a favor 20
      • Votar en contra 12
  • Zona Crítica

    No somos testigos de nuestras propias vidas

    #51 Hola miguelcucaracha (castellanizado queda mas propio) ; la mención a mis hijas ya deja clara tu catadura moral, pero insisto por última vez : tus problemas de autoestima son TUYOS, no los generalices.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    No somos testigos de nuestras propias vidas

    #66 ¡No me digas que cucaracha se escribe así en inglés! ¡menos mal que estabas tu aquí para hacer cockroachsplaining! Por cierto, que, coloquialmente, es tontolaBa, pero bueno, tus problemas ortográficos son intrascendentes al lado de tu miseria moral (esto último de parte de mis hijas, que escriben sin faltas dese hace mucho y te dan mil vueltas en decencia)

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 4
  • Escolar.net

    Aún falta la X de la Gürtel

    #7 Escolar por mucho que te empeñes manipulando, RAJOY no tiene nada que ver con Correa como ha dicho,a pesar que no os ha salido la cosa como esperabais dejar a los juezes de verdad y no a los interesados politicamente de izquierda .Reconociendo que en el PP de Aznar habia y alguno queda eran unos LADRONES ,SINVERGUENZAS,pero tranquilizaros me huviera gustado cuando la corrupcion del psoe, el unico partido condenado por corrupcion, tranquilos que os acalorais enseguida,PD a los mamporreros que me votan como negativo miraros primero al espejo

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 35
  • Escolar.net

    Aún falta la X de la Gürtel

    #14 Ignacio Escolar: en política nacional tienes bastante razón. En política internacional eres una marioneta de Soros. Como has reconocido parte de lo que ingresais se lo debeis al genocida de George Soros Si aprecias a tus lectores borra este artículo que te ha "obligado" a publicar el financiador de neonazis y yihadistas, así como feminismos tipo Barbijaputa (exacto Soros) http://m.eldiario.es/theguardian/Necesito-Bana-tuitea-Alepo-sitiado_0_565894229.html Es un insulto, es practicamente delictivo utilizar a una niña para que EEUU pueda bonbardear Siria y sus yihadistas rebanar cuellos e imponer la sharia a otros musulmanes (sus principales víctimas) Una niña de 7 años de Alepoi que escribe perfectamente en inglés, que sigue a jefazos del Pentagono y que además es geopolítica Existe una parodia en twitter que es @desdealepo un niño de 4 años y su gato Akbar que twittea desde Alepo en perfecto castellano Si quieres que nos traguemos que este diario "es libre" borra ese insulto de artículo que es totalmente MENTIRA

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 20
  • Zona Crítica

    ¿Sabes qué es una violación?

    #9 ¿Cultura de la violación? Lee en este foro, aquí la tienes

      • Votar a favor 37
      • Votar en contra 17
  • Zona Crítica

    Salir a la calle por nosotras y por todas

    #11 Esta columna de hoy no sé por donde cogerla, porque divaga mucho. Como casi siempre, mezcla verdades objetivas con generalizaciones a bulto. Y si me da por discutir una generalización, alguien se encargará de acusarme de discutir también las verdades. . Así que, ¿qué tal si hoy nos salimos un poco del guión de todas las semanas y nos ponemos de acuerdo en lo básico? Igualdad de derechos y oportunidades para todas las personas, independientemente de su sexo, raza o credo. Desde esta perspectiva, será infinitamente más fácil recabar apoyos y que, cuando haya que protestar, lo hagamos todos. . A no ser, claro, que la premisa sea conseguir que protesten todas las mujeres y que los hombres permanezcamos respetuosamente callados incluso ante las injustas generalizaciones. Pero yo a esto no lo llamo igualdad.

      • Votar a favor 20
      • Votar en contra 3
  • Zona Crítica

    Tengo rabia y, cuando estoy cansada, me obligo a reavivarla

    #26 "Tenemos que ser humildes, dulces, sonrientes. Tenemos que estar depiladas, guapas y ser serviciales; que pedir las cosas por favor para que nuestras reclamaciones no sean vistas como amenazas." --- Estos requisitos, de darse, sólo perseguirían aprobación ajena. No la necesitas. Cada uno puede poner su rasero de aceptación donde le plazca, está en la mano de cada uno pretender llegar a ese rasero. . Supongo (sólo supongo) que parte de la rabia que sienten muchas mujeres es porque tienen interiorizados todos estos parámetros, hasta el punto de sentirse incómodas consigo mismas si no cumplen con esto. Echar la culpa a los hombres puede servir para desahogar, pero nunca va a llegar a la raiz del problema y por tanto, no va a solucionarlo nunca. . Las diferencias legales ya no existen. Sólo quedan las diferencias sociales. Y esas sólo se curan mediante educación. Están en el subconsciente colectivo. El rechazo ante las actitudes descritas arriba no viene mayoritariamente de los hombres. . Igual me equivoco, pero qué más da. A mi no me va nada en ello. Sólo soy un hombre. No quiero a mi madre, ni a mi mujer, ni a mis hijas, ni a mis sobrinas. No deseo lo mejor para ellas. O igual sí. . Desahogar está bien, pero no debería ser un fin en si mismo. Claro que cada uno pone sus prioridades donde quiere. Yo prefiero pensar en soluciones. Llamadme raro.

      • Votar a favor 19
      • Votar en contra 7
  • Micromachismos

    VÍDEO | A mí también me ha pasado

    #3 ¿Te han juzgado por tu aspecto en lugar de por lo que decías? SI ¿Te han preguntado que dónde estaba tu jefe cuando la jefa eres tú? SI (cambiando jefa por jefe) ¿Te han cuestionado por no querer tener hijos? SI ¿Te ha hecho tu novio sentirte culpable simplemente por mostrarte como eres? SI (cambiando novio por novia. Es decir, que estas cosas, todas, también nos pasan a los tios. Son convencionalismos sociales arcaicos. Igual cada una de esas cosas nos pasa a cada uno en una proporción distinta, pero nos pasa a todos. Y todos juzgamos conforme a patrones. Por ejemplo, a mi me juzgareis esto que digo por ser un tio. Pensareis que no puede ser verdad que me haya pasado todo esto, o que no me ha pasado con la misma intensidad. O que aunque sea así, soy un caso aislado; despreciable. Ahora dadle la vuelta a ese juicio. Y luego intentemos todos luchar contra ello, sea quien sea la persona que lo sufra.

      • Votar a favor 29
      • Votar en contra 39
  • Zona Crítica

    A mí también me ha pasado: el machismo en las redacciones de los medios

    #20 Me veo otra vez en la disyuntiva de siempre. Veo un excelente artículo de una magnífica periodista y sé que merece reconocimiento por ambas partes. Leo también en su contenido una serie de generalizaciones, mezclas de diferentes tipos de discriminación como si todas fueran sexismo y alguna pequeña falacia. Un ejemplo, el de la compañera llorando en el baño porque el jefe la había humillado. Cuántas veces he visto a compañeros (y a mi mismo) humillados por un jefe o una jefa (he tenido déspotas de ambos sexos). Tras una serie de ejemplos perfectos y bien traidos, ¿hacía falta empezar a rellenar con mezclas y generalizaciones? La disyuntiva es esta: ¿debo sesgar mi crítica, dejando sólo lo positivo o hacer la crítica completa? Si hago lo primero, que es lo que frecuentemente piden varios comentaristas (y columnistas), por diferentes motivos, ¿no estoy discriminándola? Os aseguro que si fuera un hombre el que escribe el artículo ni me lo pensaba. A eso estamos llegando. Si lo que pretendemos es generar más discriminación en vez de menos, vamos bien.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 13
  • Economía

    La UE intenta frenar los daños colaterales de un mundo lleno de trabajadores-robot

    #8 La tendencia es, obviamente, eliminar riesgos laborales, pero también de paso la necesidad de trabajo manual. El ideal obrero se esfuma. La cualificación va a ser cada vez más necesaria. Habrá que ajustar mentalidades. Por el camino, vamos a ver mucho desahogo y tertulias vacías.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    A mí también me ha pasado: el machismo en las redacciones de los medios

    #28 Gracias por hacerme de ejemplo de lo que hablo, en vivo y en directo. Si digo que alguna cosa de un artículo sobre sexismo me parece incorrecta, debo ser un machirulo. No hay más opciones. Pasamos de calificar lo que se dice a calificar a quien lo dice. Supongo que este es el ejemplo a seguir, pero luego no te sorprendas cuando otros usen esta regla para medir. ¿Es preferible silenciar la discrepancia (censura) o criticar de forma diferente este tema (lo cual sería otra discriminación)?

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 2