eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Rafael Garoz Moreno

Rafael Garoz Moreno

Usuario desde Octubre 2016

Socio desde Octubre 2016

Nº de comentarios Reacciones
26
  • Zona Crítica

    Para el miedo que tenemos, lo que necesitamos no es una alarma

    #3 Yo también siento miedo, mucho miedo. Miedo a la gente que prefiere descalificar a lo bruto cualquier punto de vista que no coincida con el suyo, en lugar de servirse de argumentos inteligentes. Miedo a las unanimidades a la búlgara, sin matices. Miedo a la pasta de croquetas. Miedo a confundir a mis hijos dándoles el pésimo ejemplo de ser valiente solo de boquilla. Miedo a que se imponga el "se dice", "se cuenta", "se piensa", en lugar del "Yo creo", "yo siento", "yo soy". Miedo a las verdades como puños. Miedo a no saber explicar por qué creo que la única forma razonable de sentirse seguro en esta vida es recordar a diario que voy a morir. Miedo a que me arruinen las aseguradoras. Miedo a la irresponsabilidad, al victimismo, a la tentación de fingirme inocente. Miedo a la falsa modestia y mucho más miedo, si cabe, a la falsa bondad. Miedo a sucumbir al miedo. Miedo a que me dé miedo la libertad. Isaac, termino con una cursilada, producto de la insolación: leerte es muy inspirador.

      • Votar a favor 15
      • Votar en contra 0
  • eldiario.es responde

    Por qué somos críticos con la homeopatía en eldiario.es

    #14 El motivo último por el cual Eldiario.es ha decidido meterse en el jardín del hostigamiento implacable contra el "similia similibus curantur" quiero pensar que es loable en su origen y en su intención. Sin embargo, no recuerdo haber leído una sola colaboración en la que se prestara la menor atención a un aspecto que yo considero crucial: el tipo de vínculo terapéutico que establece el homeópata, y por extensión, el terapeuta alternativo o complementario, con CADA UNO de sus pacientes. Recurro a las mayúsculas, no porque quiera alzar la voz, sino porque quiero dar a entender que hay una rendija, un hiato, un gap, si alguien prefiere llamarlo así, que podría explicar el hecho, solo en apariencia desconcertante, de que la gente siga asistiendo a las consultas homeopáticas. La gente necesita sentirse escuchada, no solo oída; entendida, no solo atendida; cuidada, no solo tratada. Lo que hacen el médico alternativo o el naturópata sin cualificación médica que lo respalde es ofrecer algo tan simple como genuino contacto humano. Ejemplos: ¿Qué tal te va con tu mujer? ¿Cómo encuentras a tus hijos? ¿Superaste la muerte de tu madre? Esa es la diferencia. Frente a los inhibidores de la ECA que prescribe el médico de ambulatorio, el médico alternativo recomienda tisanas, dieta saludable y, los homeópatas, unos granulillos misteriosos y muy redonditos, pero sobre todo ESCUCHAN. Para concluir, me inquieta un poco el tono mesiánico, justicierista, sospechosamente vindicativo de algunas entradas y colaboraciones para referirse a los "recalcitrantes" que, pese a la abundancia de pruebas presentadas, insisten en acudir a la consulta del homeópata. ¿Todos son iletrados, crédulos, panolis y adolecen de una lamentable falta de cultura científica? Ya que os habéis metido en el jardín, ¿por qué no dejáis abierta la puerta a otras concepciones posibles del "mundo real"? ¿O es que no hay más mundo real que aquel que puede encerrarse en una determinada formulación estadística? ¿Por qué no echáis un vistazo al gap? Saludos.

      • Votar a favor 18
      • Votar en contra 20
  • Política

    La doctora Pinto pide una orden de alejamiento para el comisario Villarejo

    #3 Si todo esto que se cuenta resulta finalmente cierto, si esta historia de serie negra "B" terminara demostrándose documentalmente irrefutable, habría llegado el momento de pedir asilo político en Zimbabwe. No, no es posible tanto cutrerío y tanta maldad. En algún momento, alguien tendrá que exclamar: "¡Era una broma! Mire, mire hacia la cámara. No era más que una tomadura de pelo sin mala intención. ¿Cómo va a ser cierto que apuñalemos a una doctora para que se acojone y cierre el pico? No, hombre, no. Eso lo hacen los yihadistas, que están todos locos de atar y no tienen entrañas, ni indicios de humanidad, ni se sobresaltan ante la visión de la sangre roja empapando el cuerpo de sus víctimas. ¡Cómo vamos a ser nosotros -gente de bien, gente respetable- tan criminales, tan insanos, tan inhumanos, tan psicópatas!". Definitivamente, esto no se lo puede creer nadie. ¿Dónde están los periodistas de raza entrevistando a esta médica para que aporte su versión de los hechos? ¿O es que lo prohíbe algún artículo del Código Penal?

      • Votar a favor 44
      • Votar en contra 0
  • Internacional

    La familia confirma la muerte del español Ignacio Echeverría en el atentado de Londres

    #93 La muerte de este joven nos ha estremecido a todos porque todos somos hermanos, padres, hijos, amigos, seres humanos con lazos afectivos. Todos pudimos ser Ignacio esa noche, como también pudimos ser los acompañantes que se quedaron paralizados de terror. No tienen sentido los reproches. Solo quiero expresar mi agradecimiento a los padres por haber traído al mundo a alguien generoso y decente, alguien capaz de actuar espontáneamente por mera solidaridad humana. Sois unos padres ejemplares.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    La realidad no hace trampas

    #1 Me parece una excelente noticia que "la figura" de Antonio Escohotado amenace de súbito con ponerse de moda. Y me parece también muy bien que se critique y se debata cara a cara con sus ideas y con el propio Antonio. A él, por otra parte, tengo para mí que le encanta fajarse cuerpo a cuerpo con sus detractores. Le viene muy bien a este país que cunda la costumbre de permitir hablar a la gente que tiene algo que decir sobre "la realidad". Quizás, de este modo, alguien termine explicando en lenguaje diáfano o al menos inteligible qué es lo que podemos decir de forma cabal y contrastada acerca de esa señora -la REALIDAD- que todo el mundo presume de conocer muy bien y a quien no duda en invocar en defensa de sus propias tesis. ¿Alguien puede decirme, a ver si me entero de una vez, si puede efectuarse cualquier alusión a la realidad sin hacerlo por medio de "un determinado punto de vista"? A esto lo llamamos la adopción de una postura. Pues eso, más allá del postureo, y de esa costumbre entrañable de Escohotado de asegurar cabeceante que estaba equivocado cuando inició una determinada investigación histórica -prueba inequívoca de que, ahora sí, está en lo cierto-, creo que tenemos una deuda enorme con este pensador. Gran admirador de Hegel y de Freud, le recomendaría con todo el cariño del mundo que nos regalara a sus lectores habituales una historia del pensamiento existencial (Schopenhauer o Nietzsche en lugar de Hegel; Medard Boss o Irvin D. Yalom, en lugar de Freud, por ejemplo), porque no sería de extrañar que el día menos pensado admitiera con la humildad que le caracteriza que estaba equivocado en la elección de sus maestros. Antonio Escohotado ya nos ha mostrado con su trayectoria personal e intelectual lo que puede ser un hombre admirable. Muchos como él nos hacen falta.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    A lo loco y sin frenos

    #9 ¿Y si el célebre sentido común del que tanto nos habla Rajoy fuera, simplemente, una regresión ad infinitum donde se niega que se esté negando lo que se niega? A veces, para negar la verdad, palabras (siempre vacías, siempre lugares comunes); más a menudo, evasivas, subterfugios, posverdades; en el caso extremo, cuando se sabe a todas luces pillado con el carrito del helado, el silencio, la gravedad, la vista al frente de quien se sabe portador de verdades demasiado hondas para ser comunicadas. Perdonen, muchas gracias, perdón. ¿Me dejan pasar, por favor? Y mañana, a otra cosa, mariposa, que todos los días hay noticias y periódicos que las cuentan. El tancredismo de Rajoy es un mito. Rajoy es un super-crack del disimulo. Si no fuera por los espasmos que le sacuden el ojo de vez en cuando, obligándole a admitir, manu palpebrali, que sabe que miente como un bellaco, pensaríamos que es un androide con pilas alcalinas.

      • Votar a favor 18
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Con las mociones de censura no se juega, nene

    #18 Conserva el pulso, Isaac. Lo haces francamente bien. Según parece, no está al alcance de todas las sensibilidades captar la retranca de tu artículo, pero no olvidemos que algunos de los que aseguran llamar al pan, pan, y al vino, vino, en realidad son unos paniaguados disfrazados de radicales. Algunos estamos hartitos de polémicas sobre lo obvio. Necesitamos aire fresco, inteligencia, ironía disfrazada de falsa ingenuidad. Enhorabuena.

      • Votar a favor 27
      • Votar en contra 0
  • Series

    La serie 'El cuento de la criada' es fascinante, feminista y aterradoramente plausible

    #2 Junto a los artículos habituales sobre casquería socialista y podredumbre popular, en suma, la atragantante cotidianidad del periodismo político "clásico", Eldiario nos ofrece de tiempo en tiempo auténticas perlas, como la presente colaboración. Para ver algo con detalle, a veces, lo mejor es alejarse. A título personal, disfrutaría más si, en lugar de abusar de las noticias del día -algunas dudosamente noticiables-, el periódico abundara en análisis menos inmediatistas. Este artículo nos invita a hacernos, con una mezcla de sosiego y aprensión, la pregunta que día tras día tratamos de eludir. ¿Dónde va el mundo? ¿Dónde vamos? ¿No será que este ruido ensordecedor de la actualidad informativa nos impide percibir el rugido de la catarata a medida que nos acercamos a ella? Más noticias de esta estirpe, por favor.

      • Votar a favor 16
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    La Complutense investiga a un profesor denunciado por sus alumnos por comentarios machistas y racistas

    #25 Cuando un señalado por unas manifestaciones públicas de carácter polémico es convocado por algún medio para dar su versión de los hechos y se niega a ello en redondo, la palabra VERGÜENZA aparece de forma espontánea en la mente de muchos ciudadanos. Si este profesor universitario es responsable ante la comunidad académica y ante la sociedad en general de las opiniones expresadas, solo tiene ante sí dos caminos: ratificarse o desdecirse. En ambos casos, serán muy dignas de escucharse sus explicaciones. Lo anterior es aplicable, me parece, a todos los casos en que se ofenda la dignidad de un colectivo social determinado. Salga usted a la palestra y diga alto y claro lo que piensa. Y permita, por supuesto, que el resto del mundo opine con idéntica claridad acerca de sus opiniones. La libertad de expresión se verá reforzada con ello y todos tendremos la oportunidad de aprender algo valioso sobre el comportamiento humano en el espacio público.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Euroblog

    Cannabis: la planta de los mil usos

    #5 "Todas las drogas producen enfermedades mentales a largo plazo", afirma la entrada de un ciudadano. ¿Nos podría aclarar qué enfermedad mental produce el uso crónico de los psicofármacos? Gracias.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    ¿Váyase, señor González?

    #10 Es muy grave que personas que se consideran a sí mismas como "demócratas" se queden tibios ante hechos como los sucedidos en la Autónoma. Estando de acuerdo en que González está cada vez más impresentable y que Cebrián ya es para darle de comer aparte, es preocupante que consideren "razonable" que unos cientos o miles de personas, las que sean, puedan arrogarse el derecho de decidir quién puede hablar y quién no y, sobre todo, que decidan a quién puedo escuchar y a quién no. Elemento esencial de la democracia es la libertad de expresión y la libertad de información. Ambas han sido cercenadas. Voy a dar una lista de personas que consideran legítimo que unos cuantos decidan por nosotros quién es digno de hablar y a quién podemos escuchar o no: Franco, Mussolini, Stalin, el rey de Arabia Saudí (no se quién es), .... Por último: si Podemos piensa que todo es un montaje lo tiene muy fácil. Un partido democrático puede perfectamente decir de forma clara y rotunda: 1. González es un impresentable 2. Cebrián es un sinvergüenza 3. Como todo ciudadano, ambos tienen derecho a hacer las conferencias que les dé la gana 4. Los ciudadanos tienen derecho a escuchar a quien les dé la gana 5. Es antidemocrático que alguien impida hablar a cualquiera, aunque sea un impresentable o un sinvergüenza y es antidemocrático impedir que alguien asista a una conferencia, aunque sea la de un impresentable o la de un sinvergüenza. 6. Por tanto, no tenemos ni queremos tener nada que ver con los antidemocrátas (¿fascistas en realidad?) que impidieron esos derechos. Ya está. Montaje desmontado.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 27
  • Zona Crítica

    No nos cansáis

    #20 https://quiensebeneficiadetuhombria.wordpress.com/2014/12/13/la-victimizacion-femenina-y-la-violencia-masculina-en-perspectiva-i/ La principal causa de muerte Una de las mayores exageraciones que he leído en los últimos tiempos, y que ha sido ampliamente propagada, es que la violencia de género es la principal causa de muerte entre mujeres con edades comprendidas entre 15 y 44 años, citando a UNIFEM (ahora ONU Mujeres) y a la Organización Mundial de Salud (OMS) como fuente. Por ejemplo aquí, aquí, aquí, aquí, aquí y aquí. La idea que ello pretende transmitir es que buena parte de las mujeres en relaciones sentimentales con hombres se encuentran en una situación de alto riesgo. ¿Pero es así? Examinemos el caso de España. En el año 2012, las muertes totales de mujeres entre 15 y 44 años fueron 3.447. Las muertes por homicidio (que incluye la violencia de género) en esa misma franja de edad fueron 36, lo que supone un 1,04% de las muertes en dicha franja de edad. Las muertes por accidentes de tráfico en la misma franja de edad fueron 135, lo que supone un 3,91%, casi cuatro veces más que el homicidio. Los suicidios en esa franja de edad: 279, lo que supone un 8,09%, casi ocho veces más. Finalmente, veamos la causa más común de muerte de mujeres entre 15 y 44 años: los tumores (de cualquier tipo), con 1.512 muertes, lo que supone un 43,86%. No tienen por qué creerme a mí. Encontrarán la información en este enlace del Instituto Nacional de Estadística. Podemos afirmar, por tanto y sin lugar a dudas, que en el caso de España la violencia de género no es ni mucho menos la principal causa de muerte en mujeres con edades comprendidas entre los 15 y 44 años. Y a día de hoy no he encontrado fuentes que puedan demostrarlo para ningún otro país.

      • Votar a favor 17
      • Votar en contra 10
  • El Rastreador

    'El Español' se burla de la "tripita" de Pablo Iglesias

    #10 Porqué publica esto "El Diario"?

      • Votar a favor 19
      • Votar en contra 1
  • El Rastreador

    La lección de Pablo Bustinduy (Podemos) a Miguel Gutiérrez (Ciudadanos) sobre el voto popular

    #3 Ignacio, sinceramente, ¿donde esta la noticia?. ¿Esta mamarrachada merece ser publicada en el posible sustituto del El País? Al menos podiaís crear una sección de "Verdulereo/Chafardeo político" para todas estas tonterias.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 22
  • Zona Crítica

    Top 10 de políticos machistas

    #3 No me parece nada ético que alguien que se esconde tras un seudónimo haga un Top 10 de políticos machistas con NOMBRES Y APELLIDOS. Pero esto que apunto lo digo de forma general: creo que alguien que enjuicia el comportamiento de los demás, dando sus señas de identidad, tiene que firmar sus escritos de igual modo,es decir, identificándose.

      • Votar a favor 59
      • Votar en contra 63
  • Zona Crítica

    "Sólo" y la tilde de la nostalgia

    #24 Me resulta sorprendente que la autora olvide la razón principal de la existencia de las tildes como en el caso de sólo, éste, ésta, etc..., que no es otra que la rapidez de comprensión para el lector, rasgo crucial que hace que una lengua sea un instrumento vivo y de carácter eminentemente práctico. . Sí, claro, el contexto siempre ayuda a entender ciertas palabras dudosas, pero... ¿por qué rebuscar en el contexto y tener que volver la vista atrás o releer dos veces una frase cuando con una simple tilde desaparece cualquier duda? ¿No es la comprensión inmediata uno de los puntos fuertes de la lengua escrita? . En vez de tratarnos como obstinados o apolillados seres anclados en el pasado, debería ser obvio que al ver un "éste", captemos en una centésima de segundo que se trata de un pronombre y que a continuación esperamos un verbo, y no leer un "este" y no saber si tenemos que esperar un nombre detrás o no. . Lo siento, pero las tildes diacríticas (de, dé) o como las de sólo, aquél, etc... para mí son imprescindibles porque me facilitan la lectura y la vuelven más ágil. En cuanto a recurrir al abuso de las excepciones... me parece que usted no conoce el italiano, una lengua con muchísimas más excepciones que el castellano en cualquiera de sus reglas... y no por eso a los italianos les da por cambiar sus normas para mayor comodidad de sus nuevos hablantes. .

      • Votar a favor 25
      • Votar en contra 2
  • Política

    Albert Rivera, a Irene Montero: "Si no se sabe el reglamento del Congreso, que se lo lleve al autobús"

    #11 Qué monocolores son estos foros! Qué falta más absoluta de ideas sustituidas por exabruptos! Lo peor es que ya no hay remedio.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 17
  • Zona Crítica

    La moción de censura, ¿valió la pena?

    #2 He llegado al final y me he quedado con las ganas de conocer la opinión del autor sobre el “procés”. ¿Por qué nadie se atreve a hablar claramente de Cataluña y el inevitable referéndum? ¿Por qué se recurre a eufemismos en vez de llamar al pan pan y al vino vino? Solo desde la derecha se tiene un posicionamiento unívoco: No y No. Y eso le está dando muchos réditos al PP en el resto de España, aunque se hunda en Cataluña. Pero este hundimiento lo rentabiliza C’S que, incluso, capta potenciales votantes de izquierda que están en contra de la independencia. Es cierto que en el PSOE hay mucho nacionalismo españolista, y que tampoco falta, incluso, en los votantes de UP. Pero mientras en UP, desde los líderes (no me gusta el palabro, pero no encuentro otro) se ha dado un paso a favor y eso empieza a calar y a asumirse en su electorado, no sucede así en el PSOE, que sigue en la indefinición y en actitud temerosa. Y esto hay que resolverlo dando la palabra al pueblo catalán, porque está lastrando el discurso de la izquierda. Solo pueden suceder dos cosas: Que los catalanes decidan no ser un estado independiente: La izquierda catalana tendrá que asumirlo e implicarse con toda la izquierda del resto del estado en una alternativa conjunta. Que los catalanes opten por su independencia: Ante el hecho consumado, la derecha, en el resto del estado se quedará sin discurso territorial y la izquierda podrá recomponerse e ir a lo importante. Yo, desde el sur, pido que de una vez se pacten las condiciones de un referéndum que clarifique el panorama y que la izquierda, sin interferencias territoriales, pueda centrarse en la dialéctica social. Porque lo que tiene importancia no puede bloquear la solución de lo importante. A mí me gustaría que los catalanes siguieran siendo mis compatriotas, pero si eligen otra opción tampoco es una tragedia. Mejor un vecino bien avenido que un pariente con el que siempre se está a hostias.

      • Votar a favor 60
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    ¿Váyase, señor González?

    #29 No estoy de acuerdo con el artículo por esta vez. Acabamos de asistir a un golpe de estado en toda regla articulado por Felipe González (y sus marionetas) y Cebrián con su panfleto alienador de masas que rezume odio y crea animadversión hacia todo lo que sea "enemigo" político de malversadores, métodos muy en la línea de los de Fernández Diaz... todos conspiradores por excelencia. En este momento, en el que aún no se ha consumado al 100% el golpe, estos fascistas van y utilizan las vías democráticas para intoxicar e intentar adoctrinar. Lo siento mucho pero esto es una guerra (ellos la han declarado) y con el fascismo no se discute, se le combate.

      • Votar a favor 25
      • Votar en contra 2
  • Política

    Los cachorros de Aznar se sientan en el banquillo

    #1 Por la corrupción sistémica del PP y por las tramas criminales en las que está inmerso el partido de Rajoy, ese partido deberá ser ilegalizado y el PSOE no debe permitir que esa mafia pepera que aún sigue actuando, favorezca la investidura de Rajoy, persona que deberá ser ilegitimado para gobernar.

      • Votar a favor 29
      • Votar en contra 2
  • Política

    VÍDEO | Unidos Podemos abandona el Congreso durante el minuto de silencio por Rita Barberá

    #9 Pues hagamos un minuto de silencio por todos los ciudadanos que mueren, no?

      • Votar a favor 49
      • Votar en contra 1
  • Política

    Pedro Sánchez echa un pulso a Javier Fernández en Asturias

    #30 Que quiere este Sanchez? hacer mas guerra? maschupa? y seguro que los viajes quehace los paga el estodo, este charlatn no tiene nada que decir o que pedir, señor Sanchez marchese para su casa es lo mejor para todos y degese de hacer mas atrocidades y teatro que ya hizo bastante.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 11
  • Libros

    Los 7 libros del año que no encontrarás en las estanterías de lo más leído

    #9 Dos de los mejores libros que he leido, imprescidibles para entender la sociedad y el mundo en que vivimos y a nosotros mismos. "Psicopatología del Poder" de Jorge L. Tizón, una explicación clara y a la vez profunda del funcionamiento de la sociedad y de sus dehumanizados dirigentes y de la raiz de la abundancía de tanta corrupción y perversión. "El poder del miedo" de Jorge L. Tizón, acerca de como el miedo nos afecta y vertebra la convivencia en nuestra sociedad, y es usado para manejarnos.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Política

    Carolina Bescansa y Nacho Álvarez dejan la dirección de Podemos

    #20 Esto la lo pronosticamos hace tiempo. En un gallinero donde no se sabe a dónde se va, simplemente se trata de estar y de llevárselo calentito mientras se pueda, las luchas por mantener el sillón y los privilegios que da acceder a las instituciones son algo que acaba surgiendo siempre. También hemos dicho que el batacazo electoral próximo va a ser de campeonato. Y también hemos dicho que una nueva versión -la enésima- del viejo y casposo partido comunista de Carrillo, pactista y pastelero con el neofranquismo, jamás tendrá el menor éxito. Toda esta pandilla de progreidiotas de salón están muy bien como pancarteros, para armar jaleo en la calle, para animar el espectáculo de las televisiones, pero para estar en las instituciones gobernando son una calamidad porque no tienen ni idea de lo que es España. Así que, hala, a mamarla a Parla.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 19
  • Zona Crítica

    El lado bueno de la sentencia

    #1 Como buen representante del régimen, el Sr. Losada quiere convencernos sobre el falso dilema de los últimos 40 años entre elegir lo malo y lo peor: Tenemos que dar gracias de que no hayan sido absueltos, pobre chusma. No os quejéis. Mejor algo que nada. Y después un triste BLA, BLA, BLA pseudointelectual que tranquilice a nuestras conciencias maltrechas por tantas mentiras....

      • Votar a favor 41
      • Votar en contra 6
  • Política

    Pinchazos telefónicos revelan graves coacciones de Marhuenda y el presidente de La Razón a Cifuentes y su equipo

    #15 uN MERCENARIO DEL SEUDOPERIODISMO mARHUENDA ES UN ASKAZO ,Y UN COMPRADO SIN ESCRUPULOS Y LA RAZON NI TE CUENTO ,LA DERECHA NO HAY POR DONDE COGERLA ,Y SUSANA Y SUS SUSANOS APOYANDOLES ,POR LA GOBERNALIDAD? OTROS SINVERGUENZAS

      • Votar a favor 16
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    Periódicos como pistolas, palabras como balas

    #26 Están metidos con calzador en la6ªnoche ópereta tragicómica faescinerosa derechona en su papel de "partido podrido bueno" vs. "partido podrido malo", para "inritar" a los de enfrente: los "rojos", los "morados"... Son las "vedettes periolistos bufones-arlequines-que diden ser del 5º Poder" queriéndoles comer los cocos-tragaderas-a los que comulgan con sus ruedas de molinos, hipnotizamientos e idiotizamientos indebidos, etc. Ganando una "pasta gansa" sin dar un palo "al agua" á los que siempre debemos y tenemos nuestro deber y obligación de APLICARLES NUESTRA QUINTA ENMIENDA por "draculines", "pirañas", "parásitos", "chupócteros".

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    No nos cansáis

    #55 Por curiosidad he leído el enlace a la pagina de feminicidio. No voy a entrar en lo absurdo que me parece no separar delitos cuyas motivaciones no son idénticas -violación, violencia en la pareja etc..- como intenta hacer la autora, sino al alarmismo infundado que pretende presentar la página. La media de feminicidios es de unos cien al año ¿cuantos hombres mayores de dieciséis años hay en españa? No voy a hacer la estadística para que no suene ridículo. ¿Cuantos suicidios hay al año? Más ¿Infanticidios? No sé la cifra, pero recuerdo un dato de 2012 que rondaba los 50, con prepoderancia de agresoras maternas. . Esto no significa que esos asesinatos no merezca ninguna publicidad o que no se haga nada, pero hay que situarlos en lo que son: excepcionalidad, no norma. La estadística será muy fría. Es así. Lo de Lucía Pérez en Argentina es escalofriante,sin embargo aquí en España sería algo excepcional. Doleria. Alguien que no fuera un cabestro machista, sentiría angustia imaginándoselo. Las mujeres no vivirían con un miedo irracional porque entenderian inconscientemente la excepcionalidad del asunto. Esto no quita fondo al asunto, ni hace el hecho menos grave, pero es que si no fuera así vivir resultaría imposible. El feminismo debe denunciar esos asesinatos y ahí me van a tener siempre, pero lo que no pueden hacer algunas es intentar presentar a España como la Arabía Saudí Europea. . Rinkon resolvió la papeleta de manera brillante: juzgar un asesinato con la misma pena y estudiadas sus motivaciones - por policia, forenses, psicologos- se establezca un agravante si el delito se ha cometido por una cuestión de genero. Se niega que los hombres sean víctimas del patriarcado, o por lo menos esta y muchas lo niegan, y la realidad es que son víctimas también. Ningún priviligiado sería maltratado por no cumplir su rol. En España es un análisis simplista de la realidad. La realidad es tan gris, tan compleja, que estudiarla requiere tiempo, mucho, y no afirmaciones o generalizaciones vacias de contenido.

      • Votar a favor 22
      • Votar en contra 12
  • Política

    Esperanza Aguirre sobrevive al juicio de Gürtel a la espera de los testigos

    #11 Me asombra ver la chulería con la que gobernaban estos HIJOS DE LA GRAN PUTA PEPERROS LADRADORES, y lo acojonados, llorones y cobardes que son todos ellos delante de un tribunal. Se nota que son del OPUS (LA PUS DE SU PUTO DIOS DON DINERO). Lástima de un cáncer de páncreas o de hígado para que se vayan a tomar por el culo de una puta vez. LADRONES!!!!!!!!!!!

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 0
  • Política

    Albert Rivera, a Irene Montero: "Si no se sabe el reglamento del Congreso, que se lo lleve al autobús"

    #14 Rivera, eres lo peor de lo peor. Como es posible que un descerebrado como tu este en el parlamento. Mira que hay gente impresentable en el congreso pero tu eres lo peor de lo peor que ya es ser. Es vergonzoso tu lo que estas haciendo con todos tus colegas de partido. Es delito y grave lo que esta haciendo el partido criminal pero es mucho mas delito el ser complice de ellos. Vete ya naranjito, no se a donde, porque ni en tu casa te quieren. Hasta tu hija se avergüenza de ti

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 0
  • Política

    Albert Rivera, a Irene Montero: "Si no se sabe el reglamento del Congreso, que se lo lleve al autobús"

    #18 Al autobús llévate a la puta de tu madre chupapollas, estáis criticando al PPodrido pero los dejáis gobernar pactando con esa pandilla de mangantes, y ya se sabe el que apoya a ladrones.........

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 4
  • Zona Crítica

    Oh capitán, mi capitán

    #21 Parece sr. Antón que le han aflojado, los de la ser, la soga. Pero, no cuela. En ambas alternativas, lo común es, "un poco de estabilidad". ¿Estabilidad?, ¿De quién o quiénes?, ¿De los mercados, de los medios de comunicación, del gobierno? O ¿de los pensionistas, de los amordazados, de los esclavos precarizados, o de usted mismo? ¡Váyase a casa! A la ser, por supuesto y no nos intente vender su mierda.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 1