eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Rafael Garoz Moreno

Rafael Garoz Moreno

Usuario desde Octubre 2016

Socio desde Octubre 2016

Nº de comentarios Reacciones
36
  • Zona Crítica

    El "procés" nos divide, pues claro

    #12 Además de darle un like, si eso es lo que se lleva, le diré, estimado interviniente, que estoy muy de acuerdo con el temple expresado en su escrito. Más allá de los argumentos esgrimidos por unos u otros, percibo que late en el discurso de ciertos opinadores de ambos bandos una certeza moral inquebrantable que a mí me causa sudores y escalofríos. Admiro su desparpajo para clavar en el texto la de la única verdad verdadera. Hay demasiada gente implicada en la trama a estas alturas de la novela. Demasiada gente joven dispuesta a dar la vida, si llegara el caso, por una causa tan sagrada como... ¿Cómo qué? ¿Cómo cuál? ¿A quién hay que erradicar de la faz de la tierra? Los discursos incendiarios, como el del señor del Toro (¿lacayos? ¿llama lacayos a personas que representan a millones de personas? ¿qué palabras son esas para construir puentes de entendimiento, caballero?), por muchos dislikes que me caigan encima también a mí, no hacen sino recordarnos que parece haber gente que no sabe vivir la vida salvo para odiar con toda su alma a quien mantiene opiniones diferentes. La gente mayor tenemos la obligación de apaciguar los ánimos. Y a los escritores profesionales les debemos exigir ponderación, ecuanimidad y un uso no abrasivo -al menos en términos axiológicos- del lenguaje. Bona nit.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 4
  • Política

    La jueza decreta prisión incondicional para los líderes de ANC y Òmnium

    #96 ¿Las hienas que inundan este foro...? Y yo que pensaba, ingenuo de mí, que este era un espacio reservado para la expresión libre y juiciosa de ideas, sin recurrir al insulto ni a la escritura incendiaria...

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Divertimento freudiano

    #10 Al hilo de lo comentado, cuánto lamento que no se haya prestado más interés a las cabezas visibles de la ONC y de Omnium, los motores en la sombra de todo este tinglado. ¿Cómo es posible que sendos próceres del pensamiento político no hayan recibido hasta ahora la atención que se merecían? Nada mejor que oírlos con detenimiento para constatar que su discurso es, en un sentido literal, reaccionario y victimista. Y como ya sabemos, de toda actitud victimista deriva en más o menos tiempo la paranoia y la sed de venganza. ¿Qué les han hecho a todos estos señores y señoras sus progenitores, qué les ha sucedido en su propia vida, para lanzar de forma irresponsable a toda una sociedad contra el muro de la frustración, si no de la violencia ciega? Poco a poco, las cosas se van a ir aclarando. ¡Fuera caretas!

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    ¿Y si Puigdemont da marcha atrás?

    #30 ¿Qué avances ha conseguido Puigdemont en Cataluña? ¿Cuál es el capítulo del culebrón que me he perdido?

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Iba a escribir sobre Aznar

    #4 Perdonen que me repita: mi hijo de cuatro años quiere que salgamos todos a la calle con banderas blancas. ¿Alguien contemplaría con suspicacia que aparecieran banderas blancas en la manifestación convocada el domingo en Barcelona para reafirmar la "españolidad" del territorio? La bandera blanca debería ser expresión de la posibilidad de coexistir bajo el mismo cielo, sin malas artes de sentimientos oscuros. En lugar de que a alguien le partan la cara el domingo, quizá sea mejor idea admitir que sentimos miedo, mucho miedo de lo que está ocurriendo, y queremos detener esta espiral a base de trapos limpios. Blancos. Inmaculados. Limpios como la conciencia de un niño de cuatro años contagiado del miedo de sus mayores.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • Política

    Una llamada colectiva al diálogo

    #309 Mi hijo de cuatro años me acaba de preguntar: ¿y por qué no hacen una manifestación en la que todo el mundo lleve una bandera blanca? No salgo de mi asombro.

  • Política

    El discurso del rey lima las diferencias entre el PDeCAT y ERC sobre la declaración de independencia

    #75 En estos momentos, 43 a 0 en la votación de los lectores. Esto me empieza a oler a Bulgaria.

  • Política

    "No está encima de la mesa una declaración unilateral de independencia"

    #4 Decía Nietzsche: "Yo les preguntaría a los mártires si no creen que se han excedido en sus deseos de venganza". Al caballero de la peluca se le hace la boca agua al pensar en su detención y encarcelamiento; es inútil que disimule. Cuando el día 1 estalle la violencia, los que atribuían al pueblo catalán una madurez especial, diferente, mucho más evolucionada que el resto de los pueblos, cargarán las tintas contra "ellos" "los otros", por haber provocado de forma plenamente consciente la desgracia. Hemos alcanzado tales cotas de negación por parte de unos y de otros, que no hace falta ser Nostradamus para anticipar que se va a liar parda. Es más, estamos atrapados en una lógica narrativa sin salida. A estas alturas TODOS hemos colaborado en una u otra medida para preconstituir el surgimiento de la violencia el día del referéndum. No sé lo que es España, no sé lo que es Cataluña (o Catalunya, si prefieren). Solo sé que los grandes iluminados -y los grandes inmovilistas- nos terminarán dejando a oscuras y petrificados de estupor. Ver venir el tren y no apartarse de la vía. ¿Cómo llamamos a esta clase particular de ceguera o inconsciencia, cuando se ostentan responsabilidades políticas del máximo nivel?

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 7
  • Política

    "Se ha sustituido la democracia parlamentaria por una aparente democracia callejera y populista"

    #4 MI felicitación por el artículo. Y, por cierto, está claro lo que propone: aprender a pensar en lugar de repetir consignas.

      • Votar a favor 21
      • Votar en contra 2
  • Sociedad

    "No aceptes caramelos de un extraño"

    #1 Básicamente de acuerdo con el fondo del artículo, no puedo dejar de señalar que el llamado "pacto de silencio" no es más que una variante del "encantamiento morboso" al que se ve sometido el menor por medio de la coacción y el engaño. No hay tal pacto; es una imposición en toda regla de una parte omnipotente sobre la otra parte indefensa. Y la alusión a la "pérdida de autoestima", en este contexto, es una falacia o incluso una banalización. La capacidad destructiva del trauma sexual está en relación directa con la generación de un profundo sentimiento de culpa en la víctima. Dicha culpa explica no solo el silencio del niño abusado y las reticencias del adulto a admitir lo sucedido durante su infancia, sino las enormes dificultades con que nos encontramos los profesionales para lograr una recuperación plena de la salud en los afectados de todas las edades. Me sorprende que no se haga un mayor hincapié en este hecho. .

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    ¿Váyase, señor González?

    #10 Es muy grave que personas que se consideran a sí mismas como "demócratas" se queden tibios ante hechos como los sucedidos en la Autónoma. Estando de acuerdo en que González está cada vez más impresentable y que Cebrián ya es para darle de comer aparte, es preocupante que consideren "razonable" que unos cientos o miles de personas, las que sean, puedan arrogarse el derecho de decidir quién puede hablar y quién no y, sobre todo, que decidan a quién puedo escuchar y a quién no. Elemento esencial de la democracia es la libertad de expresión y la libertad de información. Ambas han sido cercenadas. Voy a dar una lista de personas que consideran legítimo que unos cuantos decidan por nosotros quién es digno de hablar y a quién podemos escuchar o no: Franco, Mussolini, Stalin, el rey de Arabia Saudí (no se quién es), .... Por último: si Podemos piensa que todo es un montaje lo tiene muy fácil. Un partido democrático puede perfectamente decir de forma clara y rotunda: 1. González es un impresentable 2. Cebrián es un sinvergüenza 3. Como todo ciudadano, ambos tienen derecho a hacer las conferencias que les dé la gana 4. Los ciudadanos tienen derecho a escuchar a quien les dé la gana 5. Es antidemocrático que alguien impida hablar a cualquiera, aunque sea un impresentable o un sinvergüenza y es antidemocrático impedir que alguien asista a una conferencia, aunque sea la de un impresentable o la de un sinvergüenza. 6. Por tanto, no tenemos ni queremos tener nada que ver con los antidemocrátas (¿fascistas en realidad?) que impidieron esos derechos. Ya está. Montaje desmontado.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 27
  • Zona Crítica

    No nos cansáis

    #20 https://quiensebeneficiadetuhombria.wordpress.com/2014/12/13/la-victimizacion-femenina-y-la-violencia-masculina-en-perspectiva-i/ La principal causa de muerte Una de las mayores exageraciones que he leído en los últimos tiempos, y que ha sido ampliamente propagada, es que la violencia de género es la principal causa de muerte entre mujeres con edades comprendidas entre 15 y 44 años, citando a UNIFEM (ahora ONU Mujeres) y a la Organización Mundial de Salud (OMS) como fuente. Por ejemplo aquí, aquí, aquí, aquí, aquí y aquí. La idea que ello pretende transmitir es que buena parte de las mujeres en relaciones sentimentales con hombres se encuentran en una situación de alto riesgo. ¿Pero es así? Examinemos el caso de España. En el año 2012, las muertes totales de mujeres entre 15 y 44 años fueron 3.447. Las muertes por homicidio (que incluye la violencia de género) en esa misma franja de edad fueron 36, lo que supone un 1,04% de las muertes en dicha franja de edad. Las muertes por accidentes de tráfico en la misma franja de edad fueron 135, lo que supone un 3,91%, casi cuatro veces más que el homicidio. Los suicidios en esa franja de edad: 279, lo que supone un 8,09%, casi ocho veces más. Finalmente, veamos la causa más común de muerte de mujeres entre 15 y 44 años: los tumores (de cualquier tipo), con 1.512 muertes, lo que supone un 43,86%. No tienen por qué creerme a mí. Encontrarán la información en este enlace del Instituto Nacional de Estadística. Podemos afirmar, por tanto y sin lugar a dudas, que en el caso de España la violencia de género no es ni mucho menos la principal causa de muerte en mujeres con edades comprendidas entre los 15 y 44 años. Y a día de hoy no he encontrado fuentes que puedan demostrarlo para ningún otro país.

      • Votar a favor 17
      • Votar en contra 10
  • El Rastreador

    'El Español' se burla de la "tripita" de Pablo Iglesias

    #10 Porqué publica esto "El Diario"?

      • Votar a favor 19
      • Votar en contra 1
  • El Rastreador

    La lección de Pablo Bustinduy (Podemos) a Miguel Gutiérrez (Ciudadanos) sobre el voto popular

    #3 Ignacio, sinceramente, ¿donde esta la noticia?. ¿Esta mamarrachada merece ser publicada en el posible sustituto del El País? Al menos podiaís crear una sección de "Verdulereo/Chafardeo político" para todas estas tonterias.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 22
  • Zona Crítica

    Top 10 de políticos machistas

    #3 No me parece nada ético que alguien que se esconde tras un seudónimo haga un Top 10 de políticos machistas con NOMBRES Y APELLIDOS. Pero esto que apunto lo digo de forma general: creo que alguien que enjuicia el comportamiento de los demás, dando sus señas de identidad, tiene que firmar sus escritos de igual modo,es decir, identificándose.

      • Votar a favor 59
      • Votar en contra 63
  • Zona Crítica

    "Sólo" y la tilde de la nostalgia

    #24 Me resulta sorprendente que la autora olvide la razón principal de la existencia de las tildes como en el caso de sólo, éste, ésta, etc..., que no es otra que la rapidez de comprensión para el lector, rasgo crucial que hace que una lengua sea un instrumento vivo y de carácter eminentemente práctico. . Sí, claro, el contexto siempre ayuda a entender ciertas palabras dudosas, pero... ¿por qué rebuscar en el contexto y tener que volver la vista atrás o releer dos veces una frase cuando con una simple tilde desaparece cualquier duda? ¿No es la comprensión inmediata uno de los puntos fuertes de la lengua escrita? . En vez de tratarnos como obstinados o apolillados seres anclados en el pasado, debería ser obvio que al ver un "éste", captemos en una centésima de segundo que se trata de un pronombre y que a continuación esperamos un verbo, y no leer un "este" y no saber si tenemos que esperar un nombre detrás o no. . Lo siento, pero las tildes diacríticas (de, dé) o como las de sólo, aquél, etc... para mí son imprescindibles porque me facilitan la lectura y la vuelven más ágil. En cuanto a recurrir al abuso de las excepciones... me parece que usted no conoce el italiano, una lengua con muchísimas más excepciones que el castellano en cualquiera de sus reglas... y no por eso a los italianos les da por cambiar sus normas para mayor comodidad de sus nuevos hablantes. .

      • Votar a favor 26
      • Votar en contra 2
  • Política

    Albert Rivera, a Irene Montero: "Si no se sabe el reglamento del Congreso, que se lo lleve al autobús"

    #11 Qué monocolores son estos foros! Qué falta más absoluta de ideas sustituidas por exabruptos! Lo peor es que ya no hay remedio.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 17
  • Zona Crítica

    La moción de censura, ¿valió la pena?

    #2 He llegado al final y me he quedado con las ganas de conocer la opinión del autor sobre el “procés”. ¿Por qué nadie se atreve a hablar claramente de Cataluña y el inevitable referéndum? ¿Por qué se recurre a eufemismos en vez de llamar al pan pan y al vino vino? Solo desde la derecha se tiene un posicionamiento unívoco: No y No. Y eso le está dando muchos réditos al PP en el resto de España, aunque se hunda en Cataluña. Pero este hundimiento lo rentabiliza C’S que, incluso, capta potenciales votantes de izquierda que están en contra de la independencia. Es cierto que en el PSOE hay mucho nacionalismo españolista, y que tampoco falta, incluso, en los votantes de UP. Pero mientras en UP, desde los líderes (no me gusta el palabro, pero no encuentro otro) se ha dado un paso a favor y eso empieza a calar y a asumirse en su electorado, no sucede así en el PSOE, que sigue en la indefinición y en actitud temerosa. Y esto hay que resolverlo dando la palabra al pueblo catalán, porque está lastrando el discurso de la izquierda. Solo pueden suceder dos cosas: Que los catalanes decidan no ser un estado independiente: La izquierda catalana tendrá que asumirlo e implicarse con toda la izquierda del resto del estado en una alternativa conjunta. Que los catalanes opten por su independencia: Ante el hecho consumado, la derecha, en el resto del estado se quedará sin discurso territorial y la izquierda podrá recomponerse e ir a lo importante. Yo, desde el sur, pido que de una vez se pacten las condiciones de un referéndum que clarifique el panorama y que la izquierda, sin interferencias territoriales, pueda centrarse en la dialéctica social. Porque lo que tiene importancia no puede bloquear la solución de lo importante. A mí me gustaría que los catalanes siguieran siendo mis compatriotas, pero si eligen otra opción tampoco es una tragedia. Mejor un vecino bien avenido que un pariente con el que siempre se está a hostias.

      • Votar a favor 60
      • Votar en contra 1
  • Política

    El discurso del rey lima las diferencias entre el PDeCAT y ERC sobre la declaración de independencia

    #6 Caballero, mencionar la “sangre” es una temeridad en el punto en que estamos. No soy monárquico en absoluto, pero lo que no se puede permitir es que los políticos independentistas jueguen con las personas, mientan y hagan lo que les salga de los cojones. Un saludo

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 11
  • Política

    Independentistas, 'comuns', PSC y PNV claman contra la entrada en prisión de los líderes de Òmnium y la ANC

    #20 La convivencia se rompe cuando se rompe la ley. Es así de sencillo. Que defiendas unas ideas políticas no significa que puedas mandar una multitud a cercar una comisión judicial, subirte encima de unos coches destrozados de la guardia civil y arengar, megáfono en mano, a continuar la lucha. Eso es delito en cualquier país del mundo, y a eso se deberán enfrentar.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 6
  • Zona Crítica

    ¿Váyase, señor González?

    #29 No estoy de acuerdo con el artículo por esta vez. Acabamos de asistir a un golpe de estado en toda regla articulado por Felipe González (y sus marionetas) y Cebrián con su panfleto alienador de masas que rezume odio y crea animadversión hacia todo lo que sea "enemigo" político de malversadores, métodos muy en la línea de los de Fernández Diaz... todos conspiradores por excelencia. En este momento, en el que aún no se ha consumado al 100% el golpe, estos fascistas van y utilizan las vías democráticas para intoxicar e intentar adoctrinar. Lo siento mucho pero esto es una guerra (ellos la han declarado) y con el fascismo no se discute, se le combate.

      • Votar a favor 25
      • Votar en contra 2
  • Política

    Los cachorros de Aznar se sientan en el banquillo

    #1 Por la corrupción sistémica del PP y por las tramas criminales en las que está inmerso el partido de Rajoy, ese partido deberá ser ilegalizado y el PSOE no debe permitir que esa mafia pepera que aún sigue actuando, favorezca la investidura de Rajoy, persona que deberá ser ilegitimado para gobernar.

      • Votar a favor 29
      • Votar en contra 2
  • Política

    VÍDEO | Unidos Podemos abandona el Congreso durante el minuto de silencio por Rita Barberá

    #9 Pues hagamos un minuto de silencio por todos los ciudadanos que mueren, no?

      • Votar a favor 49
      • Votar en contra 1
  • Política

    Pedro Sánchez echa un pulso a Javier Fernández en Asturias

    #30 Que quiere este Sanchez? hacer mas guerra? maschupa? y seguro que los viajes quehace los paga el estodo, este charlatn no tiene nada que decir o que pedir, señor Sanchez marchese para su casa es lo mejor para todos y degese de hacer mas atrocidades y teatro que ya hizo bastante.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 11
  • Libros

    Los 7 libros del año que no encontrarás en las estanterías de lo más leído

    #9 Dos de los mejores libros que he leido, imprescidibles para entender la sociedad y el mundo en que vivimos y a nosotros mismos. "Psicopatología del Poder" de Jorge L. Tizón, una explicación clara y a la vez profunda del funcionamiento de la sociedad y de sus dehumanizados dirigentes y de la raiz de la abundancía de tanta corrupción y perversión. "El poder del miedo" de Jorge L. Tizón, acerca de como el miedo nos afecta y vertebra la convivencia en nuestra sociedad, y es usado para manejarnos.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Política

    Carolina Bescansa y Nacho Álvarez dejan la dirección de Podemos

    #20 Esto la lo pronosticamos hace tiempo. En un gallinero donde no se sabe a dónde se va, simplemente se trata de estar y de llevárselo calentito mientras se pueda, las luchas por mantener el sillón y los privilegios que da acceder a las instituciones son algo que acaba surgiendo siempre. También hemos dicho que el batacazo electoral próximo va a ser de campeonato. Y también hemos dicho que una nueva versión -la enésima- del viejo y casposo partido comunista de Carrillo, pactista y pastelero con el neofranquismo, jamás tendrá el menor éxito. Toda esta pandilla de progreidiotas de salón están muy bien como pancarteros, para armar jaleo en la calle, para animar el espectáculo de las televisiones, pero para estar en las instituciones gobernando son una calamidad porque no tienen ni idea de lo que es España. Así que, hala, a mamarla a Parla.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 19
  • Zona Crítica

    El lado bueno de la sentencia

    #1 Como buen representante del régimen, el Sr. Losada quiere convencernos sobre el falso dilema de los últimos 40 años entre elegir lo malo y lo peor: Tenemos que dar gracias de que no hayan sido absueltos, pobre chusma. No os quejéis. Mejor algo que nada. Y después un triste BLA, BLA, BLA pseudointelectual que tranquilice a nuestras conciencias maltrechas por tantas mentiras....

      • Votar a favor 41
      • Votar en contra 6
  • Política

    Pinchazos telefónicos revelan graves coacciones de Marhuenda y el presidente de La Razón a Cifuentes y su equipo

    #15 uN MERCENARIO DEL SEUDOPERIODISMO mARHUENDA ES UN ASKAZO ,Y UN COMPRADO SIN ESCRUPULOS Y LA RAZON NI TE CUENTO ,LA DERECHA NO HAY POR DONDE COGERLA ,Y SUSANA Y SUS SUSANOS APOYANDOLES ,POR LA GOBERNALIDAD? OTROS SINVERGUENZAS

      • Votar a favor 16
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    Periódicos como pistolas, palabras como balas

    #26 Están metidos con calzador en la6ªnoche ópereta tragicómica faescinerosa derechona en su papel de "partido podrido bueno" vs. "partido podrido malo", para "inritar" a los de enfrente: los "rojos", los "morados"... Son las "vedettes periolistos bufones-arlequines-que diden ser del 5º Poder" queriéndoles comer los cocos-tragaderas-a los que comulgan con sus ruedas de molinos, hipnotizamientos e idiotizamientos indebidos, etc. Ganando una "pasta gansa" sin dar un palo "al agua" á los que siempre debemos y tenemos nuestro deber y obligación de APLICARLES NUESTRA QUINTA ENMIENDA por "draculines", "pirañas", "parásitos", "chupócteros".

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Madrid

    Las cifras de la manifestación del World Pride: dos millones de asistentes y miles de euros por carroza

    #2 Me parece fantástico que personas con tendencias sexuales que no obedecen al modelo que imponen las religiones puedan manifestarse, y que sea la fiesta mas importante que va a darse en España en 2017. La vida, que es muy corta, es para vivirla y disfrutarla, y no para pasarla pensando en que te vas a morir y lo bueno llegará despues. Salud y República

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    No nos cansáis

    #55 Por curiosidad he leído el enlace a la pagina de feminicidio. No voy a entrar en lo absurdo que me parece no separar delitos cuyas motivaciones no son idénticas -violación, violencia en la pareja etc..- como intenta hacer la autora, sino al alarmismo infundado que pretende presentar la página. La media de feminicidios es de unos cien al año ¿cuantos hombres mayores de dieciséis años hay en españa? No voy a hacer la estadística para que no suene ridículo. ¿Cuantos suicidios hay al año? Más ¿Infanticidios? No sé la cifra, pero recuerdo un dato de 2012 que rondaba los 50, con prepoderancia de agresoras maternas. . Esto no significa que esos asesinatos no merezca ninguna publicidad o que no se haga nada, pero hay que situarlos en lo que son: excepcionalidad, no norma. La estadística será muy fría. Es así. Lo de Lucía Pérez en Argentina es escalofriante,sin embargo aquí en España sería algo excepcional. Doleria. Alguien que no fuera un cabestro machista, sentiría angustia imaginándoselo. Las mujeres no vivirían con un miedo irracional porque entenderian inconscientemente la excepcionalidad del asunto. Esto no quita fondo al asunto, ni hace el hecho menos grave, pero es que si no fuera así vivir resultaría imposible. El feminismo debe denunciar esos asesinatos y ahí me van a tener siempre, pero lo que no pueden hacer algunas es intentar presentar a España como la Arabía Saudí Europea. . Rinkon resolvió la papeleta de manera brillante: juzgar un asesinato con la misma pena y estudiadas sus motivaciones - por policia, forenses, psicologos- se establezca un agravante si el delito se ha cometido por una cuestión de genero. Se niega que los hombres sean víctimas del patriarcado, o por lo menos esta y muchas lo niegan, y la realidad es que son víctimas también. Ningún priviligiado sería maltratado por no cumplir su rol. En España es un análisis simplista de la realidad. La realidad es tan gris, tan compleja, que estudiarla requiere tiempo, mucho, y no afirmaciones o generalizaciones vacias de contenido.

      • Votar a favor 22
      • Votar en contra 12
  • Política

    Esperanza Aguirre sobrevive al juicio de Gürtel a la espera de los testigos

    #11 Me asombra ver la chulería con la que gobernaban estos HIJOS DE LA GRAN PUTA PEPERROS LADRADORES, y lo acojonados, llorones y cobardes que son todos ellos delante de un tribunal. Se nota que son del OPUS (LA PUS DE SU PUTO DIOS DON DINERO). Lástima de un cáncer de páncreas o de hígado para que se vayan a tomar por el culo de una puta vez. LADRONES!!!!!!!!!!!

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 0
  • Política

    Albert Rivera, a Irene Montero: "Si no se sabe el reglamento del Congreso, que se lo lleve al autobús"

    #14 Rivera, eres lo peor de lo peor. Como es posible que un descerebrado como tu este en el parlamento. Mira que hay gente impresentable en el congreso pero tu eres lo peor de lo peor que ya es ser. Es vergonzoso tu lo que estas haciendo con todos tus colegas de partido. Es delito y grave lo que esta haciendo el partido criminal pero es mucho mas delito el ser complice de ellos. Vete ya naranjito, no se a donde, porque ni en tu casa te quieren. Hasta tu hija se avergüenza de ti

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 0
  • Política

    Albert Rivera, a Irene Montero: "Si no se sabe el reglamento del Congreso, que se lo lleve al autobús"

    #18 Al autobús llévate a la puta de tu madre chupapollas, estáis criticando al PPodrido pero los dejáis gobernar pactando con esa pandilla de mangantes, y ya se sabe el que apoya a ladrones.........

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 4
  • Zona Crítica

    Oh capitán, mi capitán

    #21 Parece sr. Antón que le han aflojado, los de la ser, la soga. Pero, no cuela. En ambas alternativas, lo común es, "un poco de estabilidad". ¿Estabilidad?, ¿De quién o quiénes?, ¿De los mercados, de los medios de comunicación, del gobierno? O ¿de los pensionistas, de los amordazados, de los esclavos precarizados, o de usted mismo? ¡Váyase a casa! A la ser, por supuesto y no nos intente vender su mierda.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 1
  • Madrid

    Las cifras de la manifestación del World Pride: dos millones de asistentes y miles de euros por carroza

    #1 El Capitalismo Rosa ha triunfado. Hay mucha gente que, como las musulmanas del hiyab, insisten y quieren ser distint@s, oprimid@s, discriminad@s. Que no esperen mi solidaridad l@s Chumina Power y su música petarda. Son otr@s l@s que efectivamente luchan contra la discriminación y en favor de los derechos del colectivo LGTB. En el actual y lamentable espectáculo del World Pride, diseñado por bufones de la Corte, payasos de terciopelo o agentes comerciales de El Corte Inglés, el hortera de los coturnos o el musculitos exhibicionista me parecen tan despreciables como el machorro Alfredo Landa persiguiendo suecas en las películas casposas o el superhetero legía de pecho descubierto, chulo y marcial. Están en el mismo nivel reaccionario. L@s alegres y despreocupad@s participantes del Orgullo oficial, ¿saben que en Irán a los homosexuales los ahorcan en las plumas (sí, plumas) de las grúas o que en Raqqa los despeñan desde las azoteas?. Lo dudo mucho. Salud y República.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 12