eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Tralalalala

Tralalalala

Usuario desde Octubre 2016

Nº de comentarios Reacciones
135
  • Zona Crítica

    La parodia independentista a los derechos humanos no tiene gracia

    #57 ¿A mil personas les dieron de hostias? ¿Seguro? ¿O mil personas fueron atendidas en hospitales? ¿A cuántos les han dado de hostias en el resto de España por manifestarse? ¿A nadie? ¿En el resto de Europa? ¿En EEUU? ¿En Occidente? ¿A nadie? ¿En ningún país hay democracia? Esta democracia descafeínada, entendámonos. Ah, que es que resulta que todos somos oprimidos, incluso los más privilegiados. ¿Por qué está encarcelado o huido en Bélgica el Govern? ¿Por ser catalanes? ¿Por ser independentistas? ¿Encarcela España a la abuela independentista? ¿O porque, jugando con una muy estudiada ambigüedad, que sí, que no, que solo un poquito, el Govern declaró la independencia en el Parlament? En un Estado. Un Estado que protege sus fronteras, de los de fuera y de los de dentro. ¿Qué pensaban? ¿Que no se protegería? Un Estado es coercitivo por definición. ¿Pueden venir sonrientes franceses con globitos y abrazos y repartiendo camembert a declarar que la Cataluña española es la Cataluña francesa y que, por lo tanto, pasa a formar parte del territorio francés, tan centralizado, él? ¿Se protegería Cataluña? ¿Se protegería España? Si los catalanes independentistas se opusieran a los Estados y fuera un movimiento anarquista, otro gallo cantaría. Pero no, quieren reproducir en sus fronteras lo que ya existe dentro de las fronteras españolas. Y eso, queridos, implica una contradicción del tamaño de un asteroide. Les seguirán pegando en su Catalunya, les seguirán oprimiendo en su Catalunya, les seguirán impidiendo el derecho a decidir en su Catalunya, les seguirán encarcelando si alguna provincia declara su independencia en Catalunya. Es lo que hacen los Estados. Bienvenidos al planeta Tierra, pasen y vean.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    La parodia independentista a los derechos humanos no tiene gracia

    #49 Exacto. Estos discursos frívolos contribuyen a la devalorización de las palabras y torpedean la lucha de personas realmente oprimidas. Si todos somos "oprimidos", ¿dónde queda la diginidad de los pueblos perseguidos? No frivolicemos con las palabras, porque les arrebatamos su poder simbólico. No niego que la democracia en España sea muy mejorable, pero de allí a apropiarse del discurso de los activistas indígenas asesinados en Centroamérica, de los presos políticos por escribir un blog en Irán, de los mineros masacrados con metralletas por manifestarse en Sudáfrica, y un largo y repugnante etcétera... es miserable, como bien dices.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    La parodia independentista a los derechos humanos no tiene gracia

    #38 Y bastante contenido, el artículo. Si algo ha terminado de alejarme moralmente del independentismo catalán ha sido precisamente ese cinismo. Hay que ser malo, pero malo malo de alma negra, para compararse con los pueblos oprimidos de este planeta. Cínicos, amorales y frívolos. He leído mucho a los independentistas en este medio, mucho, y no dudo que ellos se sientan oprimidos. Mi consejo: viajen. Física y mentalmente. Salgan de su Catalunya, sufren un trastorno egocéntrico y paranoide. Y esto los vuelve frívolos, malos y amorales... Los cínicos, en cambio, son los que os dirigen, los que saben muy bien lo que hacen: los de las campañas, los directores de asociaciones, los de los escaños. Esos tienen su trocito de parcela reservado en el infierno.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1
  • Sociedad

    Periodista, no sirves para dar clases de Lengua pero sí para Economía o Geografía

    #28 La educación es algo serio, señores, no un aparcamiento para profesionales en paro.

  • Economía

    "Si los cuidados se paralizan, se para la economía"

    #4 Vocación transformadora... qué importante tal y como está el patio.

  • theguardian

    Attiya Khan, la mujer que entrevistó a su exnovio maltratador y lo convirtió en un documental

    #15 Me conmueve que te conmueva porque se me habían escapado los sentimientos y las motivaciones tan complejos que hay detrás de este docu. Hasta leer esa palabra tan bien encontrada de tu comentario: conmover. Valiente, generosa y sabia mujer, como dice Jose García, diría yo que también conmovido. Pero también valiente ese hombre que cargaba con tal culpa y no solo la reconoció, sino que la compartió con la que fuera su víctima y luego aceptó exponerse ante todos, no como forma de castigo o redención, sino para servir de aprendizaje para el resto. Conmueven estas personas, sí. Y me hacen sentir pequeñita.

  • juanlusanchez

    Gracias al feminismo, mantenemos la esperanza

    #17 Sí, LeGuillotin, sí, y, además, vamos ganando.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Un maltratador, dé o no golpes, no puede ser un buen padre

    #22 R-E-S-P-E-C-T, como lleva lustros cantando Aretha Franklin. Cuando se parte de una posición de dominación social, hay que andar muy atentos a la falta de respeto en las relaciones, porque como tan bien explica Pamela Palenciano "no solo duelen los golpes". Perfectamente expuesta la rueda del maltrato, Barbi, me ha gustado mucho el artículo. En cuanto a la propuesta de Albinia, me parece una pena, pero la entiendo. He leído con mucha admiración sus pacientes escritos para negociar bases mínimas sobre las que poder cimentar unos debates interesantes, pero ciertas personas no buscan entender, ni argumentar, buscan la simple confrontación. En cualquier caso, en esos agotadores y frustrantes enfrentamientos verbales, quedan perfectamente retratadas tanto las personas como las posturas. Y vamos ganando, Albinia, por rigor, por honestidad intelectual y moral, por respeto... no hay color.

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 0
  • Política cultural

    Adam Curtis: "Hemos descubierto que la democracia puede mentir, torturar y destruir países enteros"

    #2 Qué susto, pensé que era una entrevista a Ian Curtis, el de Joy Division. Hombre preclaro, Adam Curtis, yo lo conocí por The Century of the Self, en esta misma línea de análisis social con material de archivo. Veré estos documentales, gracias. ¿Os imagináis estos documentales producidos por la televisión pública española? ¿Qué hace falta? ¿Unos cuantos siglos más de libertad y democracia? ¿Aguantaremos? ¿Nos llegará ese momento? Prosperus, también comparto esa visión que equipara la reacción social catalana con el Brexit o Trump, podemos llamarla "Teoría social del tó a tomar por culo".

  • Zona Crítica

    Las lenguas como castigo

    #36 Propongo que rebauticemos nuestro idioma como murciano-andalúz-leonés-castellano-navarro-aragonés-riojano-con-esquisitos-giros-del-euskera-notables-dejes-árabes-y-preciosos-aportes-del-nahuatl-algo-de-francés-cada-vez-más-inglés-y-demás-valiosos-y-respetables-aportes-de-otros-idiomas-dialectos-y-demás-formas-de-comunicación-humanas-incluidos-recientemente-los-emoticonos-és. En serio, se admiten los dos términos. No voy a entrar en sesudos análisis filológicos, solo propongo que cada cual lo llame como más le guste. Si con "español" se sienten ofendidos catalanes o gallegos, con "castellano" podrían los aragoneses o andaluces. Por no hablar de América. Más importante, como dice Munty, es que se enseñaran todos los idiomas oficiales de este terruño en las escuelas. Precioso artículo, por cierto. Anonadada me ha dejado la cita del ABC, qué ascazo.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Carta con pregunta

    A los círculos de Podemos

    #101 Sr. Roig, echele usted un vistazo a este libro (hay otros) en el que se explica como financiar la Renta Basica. http://www.elviejotopo.com/web/libros_detalle.php?idLibro=342 Y otra vez informese antes de opinar alegremente. Por cierto la RBU no es una propuesta exclusiva de Podemos.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    ¿Qué hace una chica como tú en un espacio público como éste?

    #5 En el artículo se exponen algunas de las cosas que la Policía y el Estado deberían estar haciendo, si lo lees con una pizca de interés las encontrarás. . Si hubiera un toque de queda cada noche, una sirena que sonara para advertirte de que mejor te metas en tu casa porque hay por ahí una mujer (que puede ser cualquier mujer con la que te cruces) y que te puede agredir e incluso matar; y esto sucediera día tras día, ¿quizá entonces empezarías a entender un poco el problema?? ¿Y si te dijeran que mejor no subas en tu propio ascensor, ese que pagas cada mes con la cuota de la comunidad de vecinos, porque una mujer, cualquier mujer, puede colarse y violarte e incluso matarte? ¿En tu propio ascensor? ¿Qué te parecería? ¿Y si tu mayor amenaza fuera la mujer que duerme en tu cama? Tenemos miedo, ¿te enteras? Y no queremos vivir así, no nos resignamos a ello. Es profundamente injusto que tengamos que vivir de esta manera y encima tener que soportar las mofas de gente como tú.

      • Votar a favor 81
      • Votar en contra 15
  • Zona Crítica

    ¿Qué hace una chica como tú en un espacio público como éste?

    #7 Terrible que se decrete un toque de queda para la mitad de la población. Terrible que no haya una reacción masiva contra esto, que muchos incluso lo justifiquen. Terrible ir por las calles durante esas horas en las que "se supone que no deberías", ya sea porque no te queda otro remedio o porque te pasas por el forro de los ovarios el que la policía pretenda coartar tu libertad. Terrible caminar por calles sin mujeres.

      • Votar a favor 51
      • Votar en contra 7
  • Zona Crítica

    ¿Qué hace una chica como tú en un espacio público como éste?

    #29 Hola papanatas cipotudos, soy vuestra menstruación. El parte metereoilógico de hoy pronostica cielos plomizos de negacionismo precientífico con fuertes rachas de simplezas mal intencionadas e insultos a la inteligencia y sus representantes, todo bien acompañado de "datos" que no demuestran nada y "testimonios personales" pescados por internet de gente resentida con el feminismo, con posibilidades de análisis descabellados de la realidad hacia media mañana, y con intervalos de victimismo machista a lo largo de todo el día. Para la tarde se prevé que esto ya esté lleno de Simplicios gozando de sí mismos, es decir, masturbándose con las palabras, haciendo circunloquios acerca de lo injusto que es que las chicas listas sean más listas que ellos, y lo que es peor, que no les hagan ni caso y como consecuencia de ello, no se coman un rosco. Ramón Lamas nos traerá su libro "antifeminista" que es tan brillante que nadie se lo quiere publicar, "antidogmas" nos dirá que el patriarcado no existe porque hay demasiadas catedráticas feministas, "femini" querrá acabar con el feminismo porque hace mucho tiempo que no folla, "Sartorius" intentará ligar diciendo que las mujeres son todas unas histéricas, y "Batman" saldrá de su batcueva a orinar. "Mescalero" ladrará de fondo y "Mandrake1" intentará explicarse cómo es posible que exista un periódico feminista como eldiario.es. Saludos feministas.

      • Votar a favor 44
      • Votar en contra 18
  • Zona Crítica

    ¿Qué hace una chica como tú en un espacio público como éste?

    #64 Si fuese lucense y siguiese las recomendaciones de la policía, sería entendible que; * Si vuelvo a casa a las 9 de la noche (en noviembre ya es de noche) y un hombre aleatorio camina tras de mí, tenga miedo y/o precaución. * Si entro en un portal/ascensor con un desconocido, active los sistemas de alarma. * Si tengo que pasar por una calle oscura o mal iluminada, me lo piense dos veces y de un rodeo. En estos casos y siguiendo las recomendaciones de la policía todo varón adulto desconocido puede ser una amenaza. Las mujeres crecemos con estas advertencias, nos advierte la policía, nos advierte nuestro entorno, nos advierten los medios de comunicación... nuestra seguridad depende de nuestro propio criterio a la hora de autoprotegernos y las "armas" que nos facilitan para nuestra autoprotección son la desconfianza y el miedo ante varones desconocidos. Con varones conocidos no esperamos nada malo, no esperamos que no nos respeten, no esperamos que nos menosprecien, no esperamos que se aprovechen de situaciones de indefensión, eso lo hacen los malos, los desconocidos y si ocurre con alguien conocido, un compañero de trabajo, una cita, un familiar, entonces es que habremos hecho algo mal (nosotras, para variar) porque las agresiones sexuales sólo las cometen desconocidos en descampados. No, ante una agresión sexual del tipo que sea, la culpa no es nuestra! Aunque hayamos sido las más imprudentes del mundo!, No, no nos hemos buscado una agresión sexual aunque caminemos solas por la calle a las 2 de la mañana o hayamos coqueteado con un hombre toda la noche o estemos borrachas, no. Cuando oigo/leo "hay que ser responsables de los actos" en conversaciones sobre agresiones sexuales suena a: "has sido una irresponsable, así que te mereces lo que te pase, tú te lo has buscado" y NO, no nos hemos buscado una agresión sexual.

      • Votar a favor 35
      • Votar en contra 5
  • Zona Crítica

    ¿Qué hace una chica como tú en un espacio público como éste?

    #83 Con todo lo que separa, por sus muy diferentes conductas, al violador de Lugo y a algunos comentaristas de aquí (aquel desparrama su semen, estos desparraman su verbo), hay un aspecto que los une: el machismo. Y con todo lo que separa, por lo que respecta a su seguridad, a las lucenses y a algunas comentaristas de aquí (aquellas pueden sufrir una agresión sexual, aquí "solo" agresividad verbal), hay un aspecto que las une: el clima de machismo en el que tienen que desenvolverse. El violador, como agente político, es especialmente interesante: allí donde las mujeres han conquistado el espacio público, el agresor sexual vuelve a secuestrarlo para los hombres. Y, aunque la mayoría de los hombres no seamos violadores, a muchos no nos escandaliza que el espacio público siga siendo nuestro. Solo hacen falta unos pocos violadores y seguir negando que el machismo sea decisivo en ese tipo de violencias, seguir descargando nuestras responsabilidades políticas (colectivas) en la "locura" (individual) de un sujeto. El violador hace el trabajo sucio. La policía de Lugo también podría decir exactamente lo contrario: "Salgan todas y todos a la calle, ocupen libre e igualitariamente el espacio público. Así a las mujeres no puede pasarles nada, ¿verdad? Lo vemos en las fiestas populares, como los sanfermines: las mujeres pueden estar en la calle, de día como de noche, sin temer ninguna clase de agresión, ¿no…? "Bueno, pero está el espacio laboral, donde a las mujeres nadie las acosa, ni las llama "chochitos", ni... "De acuerdo, no hay espacios públicos seguros para las mujeres. Pero siempre quedan los espacios privados: ahí sí que una mujer nunca tendrá nada que temer de sus familiares cercanos o de su pareja, ¿verdad...?" Y, sin embargo, en ausencia de espacios seguros para las mujeres, ni públicos ni privados, algunos vienen aquí a desparramar su verbo para decir que el problema es la politización de "nuestros" espacios, el problema es el feminismo, el problema es que Barbi hable de "potenciales violadores". Olrait todo.

      • Votar a favor 19
      • Votar en contra 7
  • Zona Crítica

    ¿Qué hace una chica como tú en un espacio público como éste?

    #104 Totalmente de acuerdo, y por eso me gusta el símil que hace Barbi en el artículo con el terrorismo. Es cierto que era una mierda que los amenazados por ETA tuviesen que mirar debajo de sus coches por autoprotección, pero las advertencias y la autoprotección eran un plus a una lucha antiterrorista que estaba en marcha desde instituciones oficiales. Con las agresiones sexuales, no veo que existan políticas que velen por una educación afectivo-sexual, que existan campañas donde se señale al agresor y no a la víctima, la última campaña de la policía sobre el sexting sigue poniendo el foco y la responsabilidad sobre la víctima del abuso, no sobre el agresor, en tuiter les han corregido la campaña de manera maravillosa. Estoy a favor de la autoprotección, pero me parece imprescindible que sea como complemento a otras actuaciones para tratar de ir a la raíz del problema; que las agresiones sexuales son más que las que cometen desconocidos en descampados, que el respeto es algo a lo que no podemos renunciar en ningún momento, que una relación sexual sana es aquella que todos los participantes desean y disfrutan, que la sexualidad no es un derecho que tengamos (es un deseo) y para satisfacerlo nunca debemos hacerlo bajo amenaza, coacción, o utilizarlo como moneda de cambio. Este último párrafo es neutro adrede, la educación afectiva y sexual es algo que nos atañe a todos.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 5
  • Tribuna Abierta

    Casandra, profecías, encuestas y PSOE

    #11 Estos de la junta ejecutiva del PSOE, han vendido su alma al diablo. Han demostrado que no creían en sus ideas y que estaban dispuestos, como así ha sido, a vender el futuro del PSOE a cambio de conservar sus puestos: la junta la componen cuatro pelaos que saben que aunque bajen en número de diputados ellos seguirán en las listas. Se les oye muy poco hablar de votantes, algunas veces aluden a militantes (se les olvida que los eligen los votantes a quienes desprecian). Estos socialistas recibirán su correspondiente pescadito del amo. En cuanto a Podemos creo que tiene un gran mérito cuando todas las televisiones y digo TODAS están tratando de triturarlos (incluidos los periodistas que se las dan de ecuánimes e independientes -todos tenemos estómago que cuando no come tiene hambre-), de la misma forma que las emisoras de radio. ESTAMOS PERDIDOS. No hay solución para los débiles. Gracias a sus políticas en educación les resulta sencillísimo convencer (engañar) a los más indefensos, lo que por otra parte les produce un placer casi lúbrico. Espero encontraros en el infierno a todos (yo, gracias a vosotros, ya estoy).

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Cuando el instinto maternal nos salvó de la pedofilia

    #2 Estoy de acuerdo en que eso de que el instinto maternal o el control de impulsos femenino protegen de la pederastia es una estupidez, ya que si protegieran de la pederastia, también protegerían del infanticidio o de los malos tratos a los niños, y no parece ser el caso. Pero en contraste, el dato de que todos los pederastas sean hombres es muy llamativo.

      • Votar a favor 25
      • Votar en contra 3
  • Zona Crítica

    Cuando el instinto maternal nos salvó de la pedofilia

    #10 Creo que no habéis entendido Lolita... el hecho de que esté narrada por el pederasta desmonta cualquier atisbo de objetividad. Si creéis que Lolita consiente o provoca, es sólo a ojos del pervertido Humbert, nunca se da el punto de vista de la niña. Todos los ejemplos que pones explicarían la pederastia heterosexual. Ahora hay que explicar también la homosexual. Aunque en este matice, me encantan tus artículos, de verdad.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 4
  • Zona Crítica

    ¿Qué hace una chica como tú en un espacio público como éste?

    #3 Y no podemos decir que esa jueza fuera machista, porque, como muy bien dice Japuta, las mujeres no pueden ser machistas.

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 30
  • Zona Crítica

    ¿Qué hace una chica como tú en un espacio público como éste?

    #11 Las siguientes frases son demagogia barata, medias verdades que son medias mentiras: > "Los únicos delitos en los que la responsabilidad recae en la víctima son los que están relacionado con el machismo." + Por poner un ejemplo, si te roban en tu casa y dejaste la puerta abierta al ladrón le castigan menos que si cerraste la puerta con llave. Y el género del dueño no influye. Lo mismo ocurre si te roban la bici, el castigo al ladrón cambia si la dejaste con un candado o sin él. Todos y todas tenemos una pequeña parte de responsabilidad en todo lo que nos pasa y a la mayoría de las veces tenemos bastante margen de maniobra para favorecer o dificultar que algo nos pase. Esperar que 'el estado' o 'el sistema legislativo' resuelva todos nuestros problemas es un error que induce al paternalismo que luego sufren mayormente las mujeres. > "No sólo eso, es que no se toman más medidas que ésa." + Estoy seguro de que la Policía habrá tomado varias medidas, habrá desplegado más agentes y tendrá a un operativo siguiendo la pista al delincuente para ponerlo a disposición de la justicia lo antes posible. Aconsejar a las mujeres extremar las precauciones no es diferente a aconsejar a los hombres que no beban al volante (si porque en los anuncios de 'no bebas' el 90% son conductores hombres). > "Sólo a nosotras nos aconsejan constantemente y de forma condescendiente desde las instituciones." + En el ejemplo anterior, de beber al volante, ya puede verse un caso en el que los aconsejados somos nosotros y no es el único. En las campañas de seguridad vial pueden verse más, como aquel anuncio en que salía un salpicadero con la pegatina "Papá, no corras." y las fotos de sus hijos. Estoy de acuerdo en que 'no andar solas' no es la soluión y en que la causa tampoco son las mujeres. Pero es una medida de protección. ¿Si se escapa un ladrón de joyas y avisan a las joyerías de que se anden con ojo, de que no dejen la puerta abierta... ¿Sería denigrante para los joyeros porque sólo les aconsejan a ellos?

      • Votar a favor 22
      • Votar en contra 30
  • Zona Crítica

    ¿Qué hace una chica como tú en un espacio público como éste?

    #13 He pensado lo mismo que tú. Por qué barbijaputa no ha explicado con detalle cuál es ese "problema de raíz" y cómo se supone que ella o el feminismo institucionalizado podría solucionar el problema de los violadores reincidentes? castración química preventiva? pulsera con GPS para todo hombre heterosexual, debido a su potencial para convertirse en un violador? Por cierto, qué puñetas en eso de la perspectiva de género aplicado a la formación de policias para tratar casos de violación tan evidentes como los acontecidos en Lugo ,... de verdad se cree alguien que puede tener una receta mágica para solucionar las maldades de este mundo? De verdad alguien se cree que gritado muy fuerte y muchas veces todo tipo de lemas contra el machismo,... eso va a propiciar que haya menos asesinatos, violaciones, agresiones,...? De verdad, a estas alturas, alguien se cree que ese enfoque reduccionista y tanto victimismo interesado van a servir para solucionar esos problemas? En fin, mientras la realidad reparte hostias de evidencia a unos y a otros, yo me alegro que al menos nuestra policía tome medidas preventivas temporalmente, que avisen a las potenciales víctimas de un violador heterosexual, que a estar alturas, ya debería ser más que evidente que ese tipo no es un hijo sano del patriarcado. Pero bueno, si algunos/as prefieren seguir poniendo el foco en el machismo y en la perspectiva de género, por mi no se corten, adelante, continúen por ese camino que no lleva a ninguna parte.

      • Votar a favor 22
      • Votar en contra 29
  • Zona Crítica

    ¿Qué hace una chica como tú en un espacio público como éste?

    #23 El miedo es libre y personal. Sólo tú puedes hacer algo por reducirlo o minimizarlo. No es honesto utilizar ese argumento personal e intransferible, como algún tipo de argumento general para no se sabe muy bien qué,... porque esa es otra,... qué es lo que hay que entender exactamente? que el mundo no es un lugar seguro al 100%, ni siquiera en occidente? que a veces hay que tomar precauciones, que a veces incluso hay gente que paga pone una puerta blindada para su casa o piso, que además paga por un servicio de alarma en su domicilio, no sólo para prevenirse de violadores, también de ladrones, algunos violentos y peligrosos? Que es injusto para muchos/as? que a todo eso las mujeres deben sumar algún que otro miedo adicional o tomar más precauciones? Sí, por supuesto que sí, pero cuál es la alternativa realista? CUÁL ES? Yo no pienso vender una receta mágica, ni siquiera quiere compartir el eslogan manido ese que se limita a pedir más educación y educación. Desde mi punto de vista, la alternativa es muuuuuuuuuuuy compleja y requiere mucho esfuerzo, mucha honestidad intelectual, mucha coherencia y mucha visión largoplacista, junto con un análisis amplio y multifactorial. Si alguien se cree, por ejemplo, que el machismo explica todas las casuísticas de violencia que se dan hoy en cualquier sociedad occidental (incluso si sólo tratamos las que van dirigidas contra las mujeres),... es que no ha entendido nada, no ha madurado, no ha comprendido ni siquiera algo elemental: la crisis actual no es sólo una crisis económica-financiera, es una crisis que afecta a muchas más esferas, empezado por la escala de valores.

      • Votar a favor 23
      • Votar en contra 14
  • Zona Crítica

    ¿Qué hace una chica como tú en un espacio público como éste?

    #110 Yo no suelo votar negativo a nadie, salvo en contadas excepciones. Voy a intentar explicarte porque tu mensaje es digno de mi negativo. Primero dices, "Si yo votara negativo cada vez que veo un comentario subliminalmente insultante se me iba a cansar el dedo." y yo contesto, pues vale, hazlo, y de paso, puedes señalarme todos esos ejemplos de comentarios que a ti te parecen subliminalmente insultantes y yo determinaré si alguno es equiparable a lo que tú has hecho en el mensaje #53. Por si todavía no eres consciente, al soltar esa contestación a un mensaje previo de antidogmas, que se ha limitado a una pregunta concreta y escueta: ¿Dónde se educa a violar a las mujeres?, al confirmar que supuestamente AQUÍ hay gente que participa de esa presunta "educación para violar mujeres", has acusado a esa misma gente de COMPLICIDAD de un delito. Has acusado a una serie de personas, sin por supuesto nombrarlas e identificarlas una a una, nada más y nada menos que de "dar alas" y de "justificar" a hombres machistas y posiblemente misóginos, por no hablar de violadores "profesionales". Y eso es COMPLETAMENTE FALSO, eso es MISERABLE y MEZQUINO. Dudo mucho que puedas encontrar un insulto subliminal parecido por parte de eso que tu calificarías como bancada antifeminista. Ese tipo de planteamiento que tú has propuesto es propio de gente totalitaria y fundamentalista, gente que no admite ninguna crítica y que no tiene reparos morales en colocar en el bando de los malos, violadores y asesinos a cualquiera que realice esas críticas. Tristemente no es una simple cuestión de género, ahí está Roberto, que en su primera aparición no tienes problemas en compartir ese tipo de planteamientos, en llamar machista a todo/a aquel/la que ose criticar a la autora de este blog. Todo eso que practicáis, como bien dijo Claro grima, NO ES FEMINISMO.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    ¿Qué hace una chica como tú en un espacio público como éste?

    #121 Hola Roberto, bienvenido de nuevo ;-) Bonito comentario para regresar, solo me gustaría saber dónde encajo yo ahí. No creo que nunca se me haya negado el espacio público, en lo laboral me gusta trabajar entre hombres, me lo paso bien en las fiestas populares sin sentir miedo, y me encanta estar en casa con mi chico. No creo que el machismo tal y como se entiende por estos foros tenga nada que ver con el violador de Lugo, confío en los dispositivos policiales para intentar detener a ese tipo y creo que es positivo que se alerte a la población cuando ocurre algo así, creo que Barbijaputa usa este caso para criminalizar a un colectivo y lejos de buscar soluciones solo aviva otros problemas, y a veces no puedo evitar desparramar mi verbo por aquí porque no me siento nada cómoda con todo esto. ¿Encajo en alguna de tus dos categorías? ¿me haces una nueva?

      • Votar a favor 17
      • Votar en contra 5
  • Zona Crítica

    ¿Qué hace una chica como tú en un espacio público como éste?

    #153 Estoy bastante segura de que siguiendo los criterios de Barbi estaría en el centro de la distribución, pero soy yo quien opta por no asumir tan fácilmente el rol de víctima, entre otras cosas por respeto a la minoría de personas que sí ha sufrido abusos o aguantado un verdadero proceso de maltrato. En cuanto a estos artículos, yo tampoco me suelo sentir directamente soliviantada, pero no me gusta que personas como ella se arroguen la representación de las mujeres y por ello decido comentar aquí, igual que entiendo que a muchos hombres no les haga gracia que un discurso que yo sí veo criminalizador se esté extendiendo cada vez más y decidan defenderse cuando ven que esto les puede afectar en lo personal.

      • Votar a favor 18
      • Votar en contra 4
  • Zona Crítica

    ¿Qué hace una chica como tú en un espacio público como éste?

    #172 Hola Irene, ese tal "putasfeministas" es un usuario registrado en febrero del año pasado que solo hizo dos comentarios en un artículo y al que parece que nadie le hizo mucho caso: http://www.eldiario.es/usuarios/perfiles/70195/putasfeministas.html Tal vez estés dramatizando un poquito de más ;-)

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 3
  • Zona Crítica

    ¿Qué hace una chica como tú en un espacio público como éste?

    #176 Encajas perfectamente en el perfil que describe Erin Pizzey Barbi, tu victimismo y tus manipulaciones me dan asco. “están motivados por lo mismo: el machismo.” El omnisciente feminismo es genial, todo se explica a base de machismo y patriarcado, hombre malo,entonces, ¿cuando se acabe el machismo ya no habrá violaciones? No, violaciones siempre van ha haber, hacer encajar las violaciones con vuestra teoría patriarcal y machista es una forma genial de aseguraros el poder y las subvenciones indefinidamente, mientras haya violaciones habrá machismo,mientras haya machismo hay subvenciones y privilegios, que asco dais. “no la hayan escuchado abriendo telediarios o en todos los periódicos del país” Deja de mentir, DEJA DE MENTIR DE UNA PUTA VEZ, JODER, esta noticia la he visto en los telediarios de dos cadenas diferentes, junto con otras tantas que todos los putos días nos dan la tabarra sobre lo machista que es España. “cualquier desconocido es un violador en potencia” Que si que si que vale, vamos a legislar y ha manifestarnos contra los hombres, y de paso contra los gitanos(potenciales ladrones), contra los árabes o vascos(potenciales terroristas) o contra mujeres(potenciales cleptómanas o infanticidas). “no se toman más medidas que ésa.“ “solucionar el problema de raíz.“¿Que es lo que pides exactamente? ¿Un policía para cada mujer? ¿controles psicológicos a todos los “machos” del país? Ah no, espera, que las violaciones seguro que se solucionan con mas DINERO. “las instituciones no van a invertir ni un sólo céntimo en ir al foco del problema” Que puto asco de frase, poderoso caballero don Dinero. Deja de mentir, en serio deja de mentir, las mentiras hacen llorar al niño Jesús. “se forma con perspectiva de género al profesorado, a las instituciones, a la ciudadanía e incluso a la Policía “ El fin del mundo se acerca, esta frase me recuerda a la película “invasión” de Nicole kidman, el feminismo en este caso sería el ente extraterrestre.

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 3
  • Zona Crítica

    ¿Qué hace una chica como tú en un espacio público como éste?

    #197 Hola Irene. He llegado a "putasfeministas" a través de tus comentarios, no era tan difícil, me ha resultado curiosa esa historia de que alguien se hubiera registrado por aquí con ese nick y nadie le estuviera reprendiendo nada, así que supuse que al menos tú sí le habrías llamado la atención. Ojalá me hubiera sorprendido al encontrarme con que ese usuario solo ha escrito dos comentarios hace ya más de un año sin recibir ninguna atención de nadie y tú hayas aprovechado tal anécdota para cargar contra todos los hombres que no te siguen el juego... pero no, la verdad es que no me ha sorprendido lo más mínimo.

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    La parodia independentista a los derechos humanos no tiene gracia

    #38 Y bastante contenido, el artículo. Si algo ha terminado de alejarme moralmente del independentismo catalán ha sido precisamente ese cinismo. Hay que ser malo, pero malo malo de alma negra, para compararse con los pueblos oprimidos de este planeta. Cínicos, amorales y frívolos. He leído mucho a los independentistas en este medio, mucho, y no dudo que ellos se sientan oprimidos. Mi consejo: viajen. Física y mentalmente. Salgan de su Catalunya, sufren un trastorno egocéntrico y paranoide. Y esto los vuelve frívolos, malos y amorales... Los cínicos, en cambio, son los que os dirigen, los que saben muy bien lo que hacen: los de las campañas, los directores de asociaciones, los de los escaños. Esos tienen su trocito de parcela reservado en el infierno.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1