eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Tralalalala

Tralalalala

Usuario desde Octubre 2016

Nº de comentarios Reacciones
97
  • Zona Crítica

    #Turismofobia

    #23 "No cabemos", dices que dicen, y de allí una de las diferencias que detallé: concentración (turismo) vs. dispersión (inmigración). "La raíz neoliberal", dices que no dicen, y de allí este artículo u otras reflexiones en esta misma línea. Pero estamos de acuerdo en que no tiene sentido señalar al turista despistado y obviar quién lo ha llevado allí por cuánto, a costa de quiénes o quién promueve ese modelo de negocio para quiénes. Corrígeme si me equivoco, pero tengo la sensación de que nadie ha atacado a ningún turista.

  • Zona Crítica

    #Turismofobia

    #17 Me sorprende la equiparación que hacen dos comentaristas entre el inmigrante y el turista cuando lo único que tienen en común es que son de esa parte más grande que España que es el extranjero (gracias, BaifoConfundio, por la cita de Tip y Coll, genial). No procede equiparar los dos tipos de migraciones: ocio vs. buscarse la vida, seguridad vs. incertidumbre, decisión intrascendente para desconectar vs. decisión vital forzada por las circunstancias, semanitas de relax vs. años de adaptación currando en lo que sea, aplausos de bienvenida de los muy mucho españoles vs. patadas físicas y psicológicas, concentración vs. dispersión, industria y capital con interés en ellos vs. hipocresía, explotación y desprecio, el entorno se adapta a ellos por la pela de unos cuantos (y esta es la principal queja) vs. el entorno los maltrata o expulsa... Es solo lo que se me ha ocurrido en una sentada, pero seguro que hay más y mejor explicado.

  • Zona Crítica

    No, las redes no son el nuevo tabaco

    #8 Jajajaj... me ha encantado. De alguna forma es significativo que no reaccionen a tu "cabezamovil": el mundo virtual, conocido y manejable, cobra más importancia que el real, tan impredecible y agresivo. Y sin embargo, yo estoy con el autor, José Cervera. Y eso que también estoy con Platón en que la escritura ha destruido la memoria, ahora con la lectura digital vs. la analógica sí se puede estudiar y entonces sería más complicado, pero estoy convencida de que recordamos mejor una historia contada a la luz de la hoguera, en grupo, con interacción, con gestualidad y música y espectáculo que la misma historia leída en un libro a solas. O una lección peripatética que un ensayo por muy lleno de subrayados y de anotaciones al margen que esté. Y aquí estamos. Los cambios no son a mejor o a peor, son cambios, aportan cosas buenas y se pierden cosas buenas. A fintas, por ejemplo, del comentario 3, le diría que su preocupación es la misma que suscitó la revolución industrial. Y por eso existen los amish, que mandaron el cambio al carajo. Su modo de vida tiene cosas envidiables, otras dan pavor. Como el nuestro. En fin, que gracias por el artículo... y lo dice alguien sin redes sociales ni tablet y con móvil tontorrón.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Contrapoder

    Los niños, primero

    #23 La verdad es que no me siento capacitada para hablar del caso de Juana Rivas, exmarido e hijos, y no lo he hecho hasta ahora. Solo quiero replicar a cierto tipo de comentarios que ha suscitado este tema, porque llevo tiempo con la boca llena de maldiciones, palabrotas, serpientes, bombas y berridos contenidos: 1. Me parece deleznable, retorcido y de una monstruosidad moral muy singular sugerir y jugar con la idea de que la madre haya podido asesinar a sus hijos. 2. Me parece de un machismo muy conocido y arcaico sacar a la palestra e insistir en la histeria de la madre, en su inestabilidad emocional y en la ridiculización de su llanto. Esto último raya la psicopatía. 3. Los únicos histéricos en todo esto son las personas que se han posicionado a favor de unos u otros sin tener ni idea, comportándose como el público fanático de un espectáculo de gladiadores y del todo indiferentes y para nada respetuosos con el sufrimiento de las personas, dejándose arrastrar por el sensacionalismo más amarillista de los medios de comunicación y de las redes sociales, aparentando ser expertos en derecho internacional o familiar, sin admitir que lo único que les mueve es una identificación del todo simbólica, reduccionista y aberrante con una u otra de las partes del conflicto.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Tribuna Abierta

    Turismo sostenible

    #33 Tenemos cabezas distintas y me parece bien, porque no se trata de acercamientos opuestos, sino distintos y complementarios. Entiendo tu interés en concretar y buscar medidas pragmáticas como la que señalas de establecer una cuota de turistas a lo Baleares, pero mi abstracción no es un mero ejercicio teorizante, sino una reflexión sobre nuestro rol individual en todo esto, la cultura consumista que nos aturde y el impacto que tienen nuestras decisiones como consumidores. Es por eso por lo que hago una comparación entre industrias "low cost", de las que nos beneficiamos sin pensar en lo que conllevan de explotación. Esa explotación no solo se da en Bangladesh al coser la ropa que compraremos a un precio ridículo, sino también en las costas españolas con unos packs turísticos que implican sueldos de miseria y que haya señoras que se dopen para poder limpiar más habitaciones a 1 euro cada una. Es precisamente la pelea por la que salió a la palestra Antonio Catalán, director de una gran cadena hotelera, cuando reclamaba, ante el asombro de muchos, mejoras laborales en su sector. Y efectivamente, el mío es un enfoque eurocentrista, porque somos europeos y este del consumo sostenible no es un dilema al que se enfrenten las personas de muchos otros lugares del planeta. Como bien señalas al referirte a la concienciación, mi reflexión es sobre nuestra responsabilidad personal y, por extensión, social en todo esto.

  • Tribuna Abierta

    Turismo sostenible

    #25 Gracias por tu comentario, Arkiloco, me parece muy interesante la relación que haces entre el turismo masivo y la democratización de la sociedad europea: igualdad y mejora de vida general que permite un acceso al consumo antes inimaginable para muchas capas de la sociedad. El problema que veo es si ha existido realmente esa democratización. Por eso, en mi respuesta a otro comentario, ironizo sobre la fast fashion a lo Zara y cómo se ha instaurado en nuestras mentes un "derecho al consumo" convirtiéndonos, de rebote, en pequeños beneficiarios de la explotación de otros. Y es que pienso que esa democratización es solo superficial y se basa en mover el epicentro del problema: los explotados de aquí pueden acceder, como antes los privilegiados, a bienes y servicios a fuerza de explotar a los de un poco más allá. Las clases sociales no han desaparecido, pero la conciencia de clase se difumina en el consumismo: no soy muy distinto al marqués si llevo sus mismas zapatillas o si puedo subir a una góndola en Venecia. Pero ¿es eso cierto? Y, sobre todo, ¿qué pasa con los derechos de los trabajadores sobre cuyas espaldas y miserias nos apoyamos para abaratar costes y que podamos viajar por 50 euros o podamos comprar una camiseta por 3? No se puede reivindicar un derecho a consumir, denigrando la calidad de vida de los habitantes y de los trabajadores que no somos nosotros, a la vez que abandonamos la lucha por recibir salarios dignos y que exista una mejor repartición de la riqueza. Mientras no cambiemos esto y no nos lo podemos permitir (y probablemente no nos lo podamos permitir si aspiramos a que se respeten los derechos sociales de todos), habrá que viajar o comprar menos, no exigir la explotación o expulsión de su entorno de otros para defender nuestro derecho al consumo masivo y compulsivo. No es clasista quien lo señala, el que nunca ha dejado de ser clasista es el mundo.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Tribuna Abierta

    Turismo sostenible

    #23 Y si alguien denuncia la explotación de mujeres en Bangladesh es porque quieren impedir que los de abajo compremos ropita bonita en Zara. Años de lucha obrera para que nuestros hijos puedan llevar Nikes y ahora nos vienen con que si las fabrican niños... ¡clasistas!

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Tribuna Abierta

    Turismo sostenible

    #21 Catalán explica en el artículo que, tras el Brexit, el poder adquisitivo de los ingleses ha caído debido a la depreciación de la libra y que, sin embargo, han seguido viniendo... e incluso más que antes. Es decir, que no se trata de matar a la gallina de oro, sino de cobrar lo que vale el servicio, y sin necesidad de explotar a nadie, porque lo pueden pagar. No sé si este señor será clasista, pero si te importan las vacaciones de los estudiantes y los obreros de allí, sería interesante que también pensaras en los estudiantes y trabajadores explotados para abaratar costes de aquí. ¿O acaso al irnos de vacaciones dejamos mágicamente de ser obreros, empezamos a comportarnos como marqueses y podemos tomar el sol sobre las espaldas de otros obreros?

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Mariano Rajoy acaba de retuitear una foto

    #13 1. Los algoritmos de las redes sociales reducen la realidad porque solo nos ofrecen lo que creen que nos interesa basándose en nuestra actividad pasada. Igual que la publicidad de Google: si has buscado unos zapatos en algún momento, todos tus anuncios diana serán de zapatos; no pueden prever que tus intereses ahora sean los desatascadores, así que no te ofrecen nuevos productos, se limitan a lo que ya saben de ti o creen saber de ti. 2. En Twitter se habla mucho de política, fluye la ideología, pero sucede lo mismo que con los anuncios de Google: el algoritmo es quien decide qué es lo que te puede interesar, sirve de filtro, así que tu círculo de información se va reduciendo, no recibes estímulos desasosegantes, ideas contrarias, opiniones enfrentadas. Basándose en tu actividad pasada, te avisará o bien que Rajoy tiene un nuevo twit o bien que Colau tiene un nuevo twit. 3. Las nuevas tecnologías basan su negocio en esta información que tienen sobre sus usuarios, pero lo usan, hoy por hoy, para provecho de empresas privadas, consumo, campañas de publicidad y ¿viralizar memes? No sé, no tengo redes sociales, pero visto lo que valen estas empresas en bolsa, nuestros datos parecen tener un valor considerable. 4. ¿Por qué la política no usa estas mismas herramientas? Según la autora, porque no les interesamos como sí interesamos a las empresas, primer punto. Pero va más allá y le preocupa que algún día la política sí se interese por nosotros y lo que pueden ofrecer las nuevas tecnologías y utilice esa realidad reducida de los puntos 1 y 2 para hacer política, crearnos necesidades, no poder contrastar opiniones, etc. FIN

  • Zona Crítica

    Madrid, campos de fútbol y otras formas de medir el mundo

    #7 ¿Sistema seximal, pues? Seximal: adj. Sistema métrico que tiene como base a un animal del sexo. Pues no, no deben de tener mi misma experiencia humana subjetiva y cotidiana, porque lo acabo de buscar y parece que se llama "sistema senario". Pues qué poco sugerente, "senario", es como tener como base a un senador o a un guionista de la Nouvelle vague.

  • Carta con pregunta

    A los círculos de Podemos

    #101 Sr. Roig, echele usted un vistazo a este libro (hay otros) en el que se explica como financiar la Renta Basica. http://www.elviejotopo.com/web/libros_detalle.php?idLibro=342 Y otra vez informese antes de opinar alegremente. Por cierto la RBU no es una propuesta exclusiva de Podemos.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    ¿Qué hace una chica como tú en un espacio público como éste?

    #5 En el artículo se exponen algunas de las cosas que la Policía y el Estado deberían estar haciendo, si lo lees con una pizca de interés las encontrarás. . Si hubiera un toque de queda cada noche, una sirena que sonara para advertirte de que mejor te metas en tu casa porque hay por ahí una mujer (que puede ser cualquier mujer con la que te cruces) y que te puede agredir e incluso matar; y esto sucediera día tras día, ¿quizá entonces empezarías a entender un poco el problema?? ¿Y si te dijeran que mejor no subas en tu propio ascensor, ese que pagas cada mes con la cuota de la comunidad de vecinos, porque una mujer, cualquier mujer, puede colarse y violarte e incluso matarte? ¿En tu propio ascensor? ¿Qué te parecería? ¿Y si tu mayor amenaza fuera la mujer que duerme en tu cama? Tenemos miedo, ¿te enteras? Y no queremos vivir así, no nos resignamos a ello. Es profundamente injusto que tengamos que vivir de esta manera y encima tener que soportar las mofas de gente como tú.

      • Votar a favor 81
      • Votar en contra 15
  • Zona Crítica

    ¿Qué hace una chica como tú en un espacio público como éste?

    #7 Terrible que se decrete un toque de queda para la mitad de la población. Terrible que no haya una reacción masiva contra esto, que muchos incluso lo justifiquen. Terrible ir por las calles durante esas horas en las que "se supone que no deberías", ya sea porque no te queda otro remedio o porque te pasas por el forro de los ovarios el que la policía pretenda coartar tu libertad. Terrible caminar por calles sin mujeres.

      • Votar a favor 51
      • Votar en contra 7
  • Zona Crítica

    ¿Qué hace una chica como tú en un espacio público como éste?

    #29 Hola papanatas cipotudos, soy vuestra menstruación. El parte metereoilógico de hoy pronostica cielos plomizos de negacionismo precientífico con fuertes rachas de simplezas mal intencionadas e insultos a la inteligencia y sus representantes, todo bien acompañado de "datos" que no demuestran nada y "testimonios personales" pescados por internet de gente resentida con el feminismo, con posibilidades de análisis descabellados de la realidad hacia media mañana, y con intervalos de victimismo machista a lo largo de todo el día. Para la tarde se prevé que esto ya esté lleno de Simplicios gozando de sí mismos, es decir, masturbándose con las palabras, haciendo circunloquios acerca de lo injusto que es que las chicas listas sean más listas que ellos, y lo que es peor, que no les hagan ni caso y como consecuencia de ello, no se coman un rosco. Ramón Lamas nos traerá su libro "antifeminista" que es tan brillante que nadie se lo quiere publicar, "antidogmas" nos dirá que el patriarcado no existe porque hay demasiadas catedráticas feministas, "femini" querrá acabar con el feminismo porque hace mucho tiempo que no folla, "Sartorius" intentará ligar diciendo que las mujeres son todas unas histéricas, y "Batman" saldrá de su batcueva a orinar. "Mescalero" ladrará de fondo y "Mandrake1" intentará explicarse cómo es posible que exista un periódico feminista como eldiario.es. Saludos feministas.

      • Votar a favor 44
      • Votar en contra 18
  • Zona Crítica

    ¿Qué hace una chica como tú en un espacio público como éste?

    #64 Si fuese lucense y siguiese las recomendaciones de la policía, sería entendible que; * Si vuelvo a casa a las 9 de la noche (en noviembre ya es de noche) y un hombre aleatorio camina tras de mí, tenga miedo y/o precaución. * Si entro en un portal/ascensor con un desconocido, active los sistemas de alarma. * Si tengo que pasar por una calle oscura o mal iluminada, me lo piense dos veces y de un rodeo. En estos casos y siguiendo las recomendaciones de la policía todo varón adulto desconocido puede ser una amenaza. Las mujeres crecemos con estas advertencias, nos advierte la policía, nos advierte nuestro entorno, nos advierten los medios de comunicación... nuestra seguridad depende de nuestro propio criterio a la hora de autoprotegernos y las "armas" que nos facilitan para nuestra autoprotección son la desconfianza y el miedo ante varones desconocidos. Con varones conocidos no esperamos nada malo, no esperamos que no nos respeten, no esperamos que nos menosprecien, no esperamos que se aprovechen de situaciones de indefensión, eso lo hacen los malos, los desconocidos y si ocurre con alguien conocido, un compañero de trabajo, una cita, un familiar, entonces es que habremos hecho algo mal (nosotras, para variar) porque las agresiones sexuales sólo las cometen desconocidos en descampados. No, ante una agresión sexual del tipo que sea, la culpa no es nuestra! Aunque hayamos sido las más imprudentes del mundo!, No, no nos hemos buscado una agresión sexual aunque caminemos solas por la calle a las 2 de la mañana o hayamos coqueteado con un hombre toda la noche o estemos borrachas, no. Cuando oigo/leo "hay que ser responsables de los actos" en conversaciones sobre agresiones sexuales suena a: "has sido una irresponsable, así que te mereces lo que te pase, tú te lo has buscado" y NO, no nos hemos buscado una agresión sexual.

      • Votar a favor 35
      • Votar en contra 5
  • Zona Crítica

    ¿Qué hace una chica como tú en un espacio público como éste?

    #83 Con todo lo que separa, por sus muy diferentes conductas, al violador de Lugo y a algunos comentaristas de aquí (aquel desparrama su semen, estos desparraman su verbo), hay un aspecto que los une: el machismo. Y con todo lo que separa, por lo que respecta a su seguridad, a las lucenses y a algunas comentaristas de aquí (aquellas pueden sufrir una agresión sexual, aquí "solo" agresividad verbal), hay un aspecto que las une: el clima de machismo en el que tienen que desenvolverse. El violador, como agente político, es especialmente interesante: allí donde las mujeres han conquistado el espacio público, el agresor sexual vuelve a secuestrarlo para los hombres. Y, aunque la mayoría de los hombres no seamos violadores, a muchos no nos escandaliza que el espacio público siga siendo nuestro. Solo hacen falta unos pocos violadores y seguir negando que el machismo sea decisivo en ese tipo de violencias, seguir descargando nuestras responsabilidades políticas (colectivas) en la "locura" (individual) de un sujeto. El violador hace el trabajo sucio. La policía de Lugo también podría decir exactamente lo contrario: "Salgan todas y todos a la calle, ocupen libre e igualitariamente el espacio público. Así a las mujeres no puede pasarles nada, ¿verdad? Lo vemos en las fiestas populares, como los sanfermines: las mujeres pueden estar en la calle, de día como de noche, sin temer ninguna clase de agresión, ¿no…? "Bueno, pero está el espacio laboral, donde a las mujeres nadie las acosa, ni las llama "chochitos", ni... "De acuerdo, no hay espacios públicos seguros para las mujeres. Pero siempre quedan los espacios privados: ahí sí que una mujer nunca tendrá nada que temer de sus familiares cercanos o de su pareja, ¿verdad...?" Y, sin embargo, en ausencia de espacios seguros para las mujeres, ni públicos ni privados, algunos vienen aquí a desparramar su verbo para decir que el problema es la politización de "nuestros" espacios, el problema es el feminismo, el problema es que Barbi hable de "potenciales violadores". Olrait todo.

      • Votar a favor 19
      • Votar en contra 7
  • Zona Crítica

    ¿Qué hace una chica como tú en un espacio público como éste?

    #104 Totalmente de acuerdo, y por eso me gusta el símil que hace Barbi en el artículo con el terrorismo. Es cierto que era una mierda que los amenazados por ETA tuviesen que mirar debajo de sus coches por autoprotección, pero las advertencias y la autoprotección eran un plus a una lucha antiterrorista que estaba en marcha desde instituciones oficiales. Con las agresiones sexuales, no veo que existan políticas que velen por una educación afectivo-sexual, que existan campañas donde se señale al agresor y no a la víctima, la última campaña de la policía sobre el sexting sigue poniendo el foco y la responsabilidad sobre la víctima del abuso, no sobre el agresor, en tuiter les han corregido la campaña de manera maravillosa. Estoy a favor de la autoprotección, pero me parece imprescindible que sea como complemento a otras actuaciones para tratar de ir a la raíz del problema; que las agresiones sexuales son más que las que cometen desconocidos en descampados, que el respeto es algo a lo que no podemos renunciar en ningún momento, que una relación sexual sana es aquella que todos los participantes desean y disfrutan, que la sexualidad no es un derecho que tengamos (es un deseo) y para satisfacerlo nunca debemos hacerlo bajo amenaza, coacción, o utilizarlo como moneda de cambio. Este último párrafo es neutro adrede, la educación afectiva y sexual es algo que nos atañe a todos.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 5
  • Tribuna Abierta

    Casandra, profecías, encuestas y PSOE

    #11 Estos de la junta ejecutiva del PSOE, han vendido su alma al diablo. Han demostrado que no creían en sus ideas y que estaban dispuestos, como así ha sido, a vender el futuro del PSOE a cambio de conservar sus puestos: la junta la componen cuatro pelaos que saben que aunque bajen en número de diputados ellos seguirán en las listas. Se les oye muy poco hablar de votantes, algunas veces aluden a militantes (se les olvida que los eligen los votantes a quienes desprecian). Estos socialistas recibirán su correspondiente pescadito del amo. En cuanto a Podemos creo que tiene un gran mérito cuando todas las televisiones y digo TODAS están tratando de triturarlos (incluidos los periodistas que se las dan de ecuánimes e independientes -todos tenemos estómago que cuando no come tiene hambre-), de la misma forma que las emisoras de radio. ESTAMOS PERDIDOS. No hay solución para los débiles. Gracias a sus políticas en educación les resulta sencillísimo convencer (engañar) a los más indefensos, lo que por otra parte les produce un placer casi lúbrico. Espero encontraros en el infierno a todos (yo, gracias a vosotros, ya estoy).

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Cuando el instinto maternal nos salvó de la pedofilia

    #2 Estoy de acuerdo en que eso de que el instinto maternal o el control de impulsos femenino protegen de la pederastia es una estupidez, ya que si protegieran de la pederastia, también protegerían del infanticidio o de los malos tratos a los niños, y no parece ser el caso. Pero en contraste, el dato de que todos los pederastas sean hombres es muy llamativo.

      • Votar a favor 25
      • Votar en contra 3
  • Zona Crítica

    Cuando el instinto maternal nos salvó de la pedofilia

    #10 Creo que no habéis entendido Lolita... el hecho de que esté narrada por el pederasta desmonta cualquier atisbo de objetividad. Si creéis que Lolita consiente o provoca, es sólo a ojos del pervertido Humbert, nunca se da el punto de vista de la niña. Todos los ejemplos que pones explicarían la pederastia heterosexual. Ahora hay que explicar también la homosexual. Aunque en este matice, me encantan tus artículos, de verdad.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 4
  • Zona Crítica

    ¿Qué hace una chica como tú en un espacio público como éste?

    #3 Y no podemos decir que esa jueza fuera machista, porque, como muy bien dice Japuta, las mujeres no pueden ser machistas.

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 30
  • Zona Crítica

    ¿Qué hace una chica como tú en un espacio público como éste?

    #11 Las siguientes frases son demagogia barata, medias verdades que son medias mentiras: > "Los únicos delitos en los que la responsabilidad recae en la víctima son los que están relacionado con el machismo." + Por poner un ejemplo, si te roban en tu casa y dejaste la puerta abierta al ladrón le castigan menos que si cerraste la puerta con llave. Y el género del dueño no influye. Lo mismo ocurre si te roban la bici, el castigo al ladrón cambia si la dejaste con un candado o sin él. Todos y todas tenemos una pequeña parte de responsabilidad en todo lo que nos pasa y a la mayoría de las veces tenemos bastante margen de maniobra para favorecer o dificultar que algo nos pase. Esperar que 'el estado' o 'el sistema legislativo' resuelva todos nuestros problemas es un error que induce al paternalismo que luego sufren mayormente las mujeres. > "No sólo eso, es que no se toman más medidas que ésa." + Estoy seguro de que la Policía habrá tomado varias medidas, habrá desplegado más agentes y tendrá a un operativo siguiendo la pista al delincuente para ponerlo a disposición de la justicia lo antes posible. Aconsejar a las mujeres extremar las precauciones no es diferente a aconsejar a los hombres que no beban al volante (si porque en los anuncios de 'no bebas' el 90% son conductores hombres). > "Sólo a nosotras nos aconsejan constantemente y de forma condescendiente desde las instituciones." + En el ejemplo anterior, de beber al volante, ya puede verse un caso en el que los aconsejados somos nosotros y no es el único. En las campañas de seguridad vial pueden verse más, como aquel anuncio en que salía un salpicadero con la pegatina "Papá, no corras." y las fotos de sus hijos. Estoy de acuerdo en que 'no andar solas' no es la soluión y en que la causa tampoco son las mujeres. Pero es una medida de protección. ¿Si se escapa un ladrón de joyas y avisan a las joyerías de que se anden con ojo, de que no dejen la puerta abierta... ¿Sería denigrante para los joyeros porque sólo les aconsejan a ellos?

      • Votar a favor 22
      • Votar en contra 30
  • Zona Crítica

    ¿Qué hace una chica como tú en un espacio público como éste?

    #13 He pensado lo mismo que tú. Por qué barbijaputa no ha explicado con detalle cuál es ese "problema de raíz" y cómo se supone que ella o el feminismo institucionalizado podría solucionar el problema de los violadores reincidentes? castración química preventiva? pulsera con GPS para todo hombre heterosexual, debido a su potencial para convertirse en un violador? Por cierto, qué puñetas en eso de la perspectiva de género aplicado a la formación de policias para tratar casos de violación tan evidentes como los acontecidos en Lugo ,... de verdad se cree alguien que puede tener una receta mágica para solucionar las maldades de este mundo? De verdad alguien se cree que gritado muy fuerte y muchas veces todo tipo de lemas contra el machismo,... eso va a propiciar que haya menos asesinatos, violaciones, agresiones,...? De verdad, a estas alturas, alguien se cree que ese enfoque reduccionista y tanto victimismo interesado van a servir para solucionar esos problemas? En fin, mientras la realidad reparte hostias de evidencia a unos y a otros, yo me alegro que al menos nuestra policía tome medidas preventivas temporalmente, que avisen a las potenciales víctimas de un violador heterosexual, que a estar alturas, ya debería ser más que evidente que ese tipo no es un hijo sano del patriarcado. Pero bueno, si algunos/as prefieren seguir poniendo el foco en el machismo y en la perspectiva de género, por mi no se corten, adelante, continúen por ese camino que no lleva a ninguna parte.

      • Votar a favor 22
      • Votar en contra 29
  • Zona Crítica

    ¿Qué hace una chica como tú en un espacio público como éste?

    #23 El miedo es libre y personal. Sólo tú puedes hacer algo por reducirlo o minimizarlo. No es honesto utilizar ese argumento personal e intransferible, como algún tipo de argumento general para no se sabe muy bien qué,... porque esa es otra,... qué es lo que hay que entender exactamente? que el mundo no es un lugar seguro al 100%, ni siquiera en occidente? que a veces hay que tomar precauciones, que a veces incluso hay gente que paga pone una puerta blindada para su casa o piso, que además paga por un servicio de alarma en su domicilio, no sólo para prevenirse de violadores, también de ladrones, algunos violentos y peligrosos? Que es injusto para muchos/as? que a todo eso las mujeres deben sumar algún que otro miedo adicional o tomar más precauciones? Sí, por supuesto que sí, pero cuál es la alternativa realista? CUÁL ES? Yo no pienso vender una receta mágica, ni siquiera quiere compartir el eslogan manido ese que se limita a pedir más educación y educación. Desde mi punto de vista, la alternativa es muuuuuuuuuuuy compleja y requiere mucho esfuerzo, mucha honestidad intelectual, mucha coherencia y mucha visión largoplacista, junto con un análisis amplio y multifactorial. Si alguien se cree, por ejemplo, que el machismo explica todas las casuísticas de violencia que se dan hoy en cualquier sociedad occidental (incluso si sólo tratamos las que van dirigidas contra las mujeres),... es que no ha entendido nada, no ha madurado, no ha comprendido ni siquiera algo elemental: la crisis actual no es sólo una crisis económica-financiera, es una crisis que afecta a muchas más esferas, empezado por la escala de valores.

      • Votar a favor 23
      • Votar en contra 14
  • Zona Crítica

    ¿Qué hace una chica como tú en un espacio público como éste?

    #110 Yo no suelo votar negativo a nadie, salvo en contadas excepciones. Voy a intentar explicarte porque tu mensaje es digno de mi negativo. Primero dices, "Si yo votara negativo cada vez que veo un comentario subliminalmente insultante se me iba a cansar el dedo." y yo contesto, pues vale, hazlo, y de paso, puedes señalarme todos esos ejemplos de comentarios que a ti te parecen subliminalmente insultantes y yo determinaré si alguno es equiparable a lo que tú has hecho en el mensaje #53. Por si todavía no eres consciente, al soltar esa contestación a un mensaje previo de antidogmas, que se ha limitado a una pregunta concreta y escueta: ¿Dónde se educa a violar a las mujeres?, al confirmar que supuestamente AQUÍ hay gente que participa de esa presunta "educación para violar mujeres", has acusado a esa misma gente de COMPLICIDAD de un delito. Has acusado a una serie de personas, sin por supuesto nombrarlas e identificarlas una a una, nada más y nada menos que de "dar alas" y de "justificar" a hombres machistas y posiblemente misóginos, por no hablar de violadores "profesionales". Y eso es COMPLETAMENTE FALSO, eso es MISERABLE y MEZQUINO. Dudo mucho que puedas encontrar un insulto subliminal parecido por parte de eso que tu calificarías como bancada antifeminista. Ese tipo de planteamiento que tú has propuesto es propio de gente totalitaria y fundamentalista, gente que no admite ninguna crítica y que no tiene reparos morales en colocar en el bando de los malos, violadores y asesinos a cualquiera que realice esas críticas. Tristemente no es una simple cuestión de género, ahí está Roberto, que en su primera aparición no tienes problemas en compartir ese tipo de planteamientos, en llamar machista a todo/a aquel/la que ose criticar a la autora de este blog. Todo eso que practicáis, como bien dijo Claro grima, NO ES FEMINISMO.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    ¿Qué hace una chica como tú en un espacio público como éste?

    #121 Hola Roberto, bienvenido de nuevo ;-) Bonito comentario para regresar, solo me gustaría saber dónde encajo yo ahí. No creo que nunca se me haya negado el espacio público, en lo laboral me gusta trabajar entre hombres, me lo paso bien en las fiestas populares sin sentir miedo, y me encanta estar en casa con mi chico. No creo que el machismo tal y como se entiende por estos foros tenga nada que ver con el violador de Lugo, confío en los dispositivos policiales para intentar detener a ese tipo y creo que es positivo que se alerte a la población cuando ocurre algo así, creo que Barbijaputa usa este caso para criminalizar a un colectivo y lejos de buscar soluciones solo aviva otros problemas, y a veces no puedo evitar desparramar mi verbo por aquí porque no me siento nada cómoda con todo esto. ¿Encajo en alguna de tus dos categorías? ¿me haces una nueva?

      • Votar a favor 17
      • Votar en contra 5
  • Zona Crítica

    ¿Qué hace una chica como tú en un espacio público como éste?

    #153 Estoy bastante segura de que siguiendo los criterios de Barbi estaría en el centro de la distribución, pero soy yo quien opta por no asumir tan fácilmente el rol de víctima, entre otras cosas por respeto a la minoría de personas que sí ha sufrido abusos o aguantado un verdadero proceso de maltrato. En cuanto a estos artículos, yo tampoco me suelo sentir directamente soliviantada, pero no me gusta que personas como ella se arroguen la representación de las mujeres y por ello decido comentar aquí, igual que entiendo que a muchos hombres no les haga gracia que un discurso que yo sí veo criminalizador se esté extendiendo cada vez más y decidan defenderse cuando ven que esto les puede afectar en lo personal.

      • Votar a favor 18
      • Votar en contra 4
  • Zona Crítica

    ¿Qué hace una chica como tú en un espacio público como éste?

    #172 Hola Irene, ese tal "putasfeministas" es un usuario registrado en febrero del año pasado que solo hizo dos comentarios en un artículo y al que parece que nadie le hizo mucho caso: http://www.eldiario.es/usuarios/perfiles/70195/putasfeministas.html Tal vez estés dramatizando un poquito de más ;-)

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 3
  • Zona Crítica

    ¿Qué hace una chica como tú en un espacio público como éste?

    #176 Encajas perfectamente en el perfil que describe Erin Pizzey Barbi, tu victimismo y tus manipulaciones me dan asco. “están motivados por lo mismo: el machismo.” El omnisciente feminismo es genial, todo se explica a base de machismo y patriarcado, hombre malo,entonces, ¿cuando se acabe el machismo ya no habrá violaciones? No, violaciones siempre van ha haber, hacer encajar las violaciones con vuestra teoría patriarcal y machista es una forma genial de aseguraros el poder y las subvenciones indefinidamente, mientras haya violaciones habrá machismo,mientras haya machismo hay subvenciones y privilegios, que asco dais. “no la hayan escuchado abriendo telediarios o en todos los periódicos del país” Deja de mentir, DEJA DE MENTIR DE UNA PUTA VEZ, JODER, esta noticia la he visto en los telediarios de dos cadenas diferentes, junto con otras tantas que todos los putos días nos dan la tabarra sobre lo machista que es España. “cualquier desconocido es un violador en potencia” Que si que si que vale, vamos a legislar y ha manifestarnos contra los hombres, y de paso contra los gitanos(potenciales ladrones), contra los árabes o vascos(potenciales terroristas) o contra mujeres(potenciales cleptómanas o infanticidas). “no se toman más medidas que ésa.“ “solucionar el problema de raíz.“¿Que es lo que pides exactamente? ¿Un policía para cada mujer? ¿controles psicológicos a todos los “machos” del país? Ah no, espera, que las violaciones seguro que se solucionan con mas DINERO. “las instituciones no van a invertir ni un sólo céntimo en ir al foco del problema” Que puto asco de frase, poderoso caballero don Dinero. Deja de mentir, en serio deja de mentir, las mentiras hacen llorar al niño Jesús. “se forma con perspectiva de género al profesorado, a las instituciones, a la ciudadanía e incluso a la Policía “ El fin del mundo se acerca, esta frase me recuerda a la película “invasión” de Nicole kidman, el feminismo en este caso sería el ente extraterrestre.

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 3
  • Zona Crítica

    ¿Qué hace una chica como tú en un espacio público como éste?

    #197 Hola Irene. He llegado a "putasfeministas" a través de tus comentarios, no era tan difícil, me ha resultado curiosa esa historia de que alguien se hubiera registrado por aquí con ese nick y nadie le estuviera reprendiendo nada, así que supuse que al menos tú sí le habrías llamado la atención. Ojalá me hubiera sorprendido al encontrarme con que ese usuario solo ha escrito dos comentarios hace ya más de un año sin recibir ninguna atención de nadie y tú hayas aprovechado tal anécdota para cargar contra todos los hombres que no te siguen el juego... pero no, la verdad es que no me ha sorprendido lo más mínimo.

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 2