eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
marnedins

marnedins

Usuario desde Noviembre 2012

Nº de comentarios Reacciones
32
  • Política

    Xavier Domènech: "El 1-O no construye legitimidad para una declaración unilateral de independencia"

    #13 No basta con echar al PP y al PdeCat. Hay que echar también al PSOE, que es parte integral del régimen del 78 y con el qual no hay cambio posible. Basta con recordar lo bien que funcionó la sociovergència en casos como el Pretoria para darse cuenta.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Cultura

    J.A Bayona: "En casa paramos las discusiones sobre Catalunya, alteran el ambiente"

    #1 Pues para ser un problema entre catalanes no veas cómo de movilizados están los fachas de todo el estado.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 3
  • Música

    'Maria Arnal i Marcel Bagés', música comprometida para los que no quieren olvidar

    #1 En el caso de Maria Arnal i Marcel Bagés "tradición mediterránea" es un eufemismo para Països Catalans, oi?

  • Opinions

    La triste inmolación de la CUP

    #159 Del programa de Catalunya Sí Que es Pot: "Catalunya necessita iniciar un procés constituent propi –fonamentat en la plena sobirania del poble català com a subjecte col·lectiu que pot decidir el seu futur– que no estigui subordinat, ni sigui subaltern, a cap altre marc. L’obertura d’un procés constituent català propi, i no subordinat, és la contribució que des de Catalunya podem fer a la ruptura del Règim de 1978 a tot l’Estat, des d’una voluntat de col·laboració fraterna entre els pobles i des de l’impuls de processos constituents que puguin interinfluir-se i afavorir-se mútuament des de la pròpia identitat de cadascun. Iniciar un procés constituent no prefigura el resultat final de la relació que Catalunya hagi de tenir amb la resta de l’Estat: una república catalana és tan compatible amb un horitzó independentista com amb un de federalista o de confederalista." Porqué han dejado solos a la CUP? Dónde están ahora en el proceso constituyente? Hipócritas.

  • Diario Turing

    Final Fantasy VI: 20 años de gloria y de ruina

    #4 Los juegos de la serie de Zelda no son ni de lejos un RPG.

  • Comunidad Valenciana

    ENCUESTA: El PP perdería el Gobierno valenciano incluso con el apoyo de UPyD

    #65 Hay muchos valencianos que votan al PP sólo por miedo a verse obligados a aprender o usar el valenciano. Lo mismo pasa en menor medida en Cataluña y Baleares con este partido, así como con UPyD y Ciutadans. Así de triste es el mundo.

  • Política

    El PP afirma que el valenciano se escribía en el siglo VI antes de Cristo

    #35 ¿Comparas prohibir el uso público del catalán con la obligación de aprenderlo en la escuela? Si esto no es demagogia... Los pueblos valencianoparlantes vecinos de tu pueblo también podrían argumentar que si históricamente su lengua es el catalán (valenciano) por qué demonios tendrían que aprender el castellano. Con lo que nos encontraríamos, por ejemplo, con una administración pública en que sus trabajadores sólo podrían atender a los que ciudadanos que hablasen su idioma. ¡Pero si incluso no podrían entenderse entre ellos!

  • Política

    El PP afirma que el valenciano se escribía en el siglo VI antes de Cristo

    #19 ¿Tu pueblo luchó para no tener que aprender una de las dos lenguas oficiales de tu comunidad? ¿Y lo dices así de orgulloso? Vergüenza os tendría que dar.

  • Archivo de educación de Catalunyaplural.cat

    La inmersión lingüística se reinventa

    #2 Y yo pregunto, ¿Por qué demonios la enseñanza con el catalán como lengua vehicular tiene que reinventarse y justificarse continuamente, pero la enseñanza de tantas comunidades que sólo usan el castellano se ve como "normal"?

  • Opinions

    El Estado y la oligarquía catalana, enemigos del derecho a decidir

    #9 Claro, "el el derecho a decidir" no es un concepto progresista pero el impedirlo aunque sea por la esfuerza es el colmo del socialismo internacionalista y solidario. Manda huevos.

  • Opinions

    La triste inmolación de la CUP

    #2 Pues yo creo que la humillación que supone que las CUP decidan sobre la presidencia de Artur Mas, ha hecho que este tenga que crear un relato donde es ÉL quien decide y humilla a la formación. Por cierto, la CUP sigue teniendo grupo propio en el parlament, dos de sus miembros se integran en la dinámica y coordinación de Junts pel Sí pero no en el partido como se está diciendo, que se releven dos diputados anticapitalistas es irrelevante para una formación asamblearia que rehuye de personalismos. Recordar que la CUP no es un partido de organización parlamentaria y que su trabajo siempre se ha realizado desde la base, en el municipalismo, por lo que su trabajo continua y no se limita al congreso. Siento la decepción del articulista y muchos comentaristas, pero la CUP es una formación independentista y es bastante lógico y coherente que facilite la independéncia.

      • Votar a favor 30
      • Votar en contra 29
  • Opinions

    La triste inmolación de la CUP

    #3 Es curioso que hable de las CUP y "olvide" que además de las cosas que dice sobre ellos las CUP son INDEPENDENTISTAS de piedra picada, no sólo para Cataluña, sino para todos los "paises catalanes". Su participación activa y positiva en la evolución del independentismo en los últimos años le permitió pasar de 3 a 10 diputados, y el bloqueo de la investidura con una mayoría parlamentaria independentista le estaba pasando una factura muy alta. No es cierta esta visión de suicidio político que se afirma, las CUP mantendrán su espacio político (minoritario pero muy digno) precisamente por el pacto que hoy han aceptado, dejando de lado los cantos de sirena de Podemos.

      • Votar a favor 29
      • Votar en contra 28
  • Opinions

    La triste inmolación de la CUP

    #7 Es flipante que los no votantes de la CUP sientan tanto rechazo a dicho partido y anuncien de forma apocalíptica su final. Sobretodo es flipante porque los que SÍ votamos a la CUP el 27S estamos hoy orgullasísimos de nuestro partido que ha conseguido derrocar a Mas e iniciar el proceso constituyente que debe concluir en la independencia de Catalunya si así lo desean los catalanes. Yo no puedo dormir de la alegría, vosotros de la indignación. Yo a eso lo llamo nacionalismo: catalán por mi parte y español por el vuestro.

      • Votar a favor 23
      • Votar en contra 35
  • Opinions

    La triste inmolación de la CUP

    #8 A lo mejor lo entendéis con esto: Adiós borbones, adiós faes, adiós que te digan tacaño aunque seas de los que pagues, adiós al centralismo, adiós adiós adiós Claro que seguiremos teniendo CDC y la cúpula burguesa, pero nos hemos quitado una capa. Y mi deseo: que todos os liberéis y mi solidaridad con todos. Creo que ahora, más que atacarnos, tenéis que reflexionar sobre lo que queréis vosotros. Sobre la CUP, negociar es ceder y me siento orgullosa de todo lo que ha pasado aunque su generosidad hacia la independencia suponga aceptar a Puigdemont. Ya habrá tiempo para confrontarlo, una cosa a la vez. Buena suerte y espero que colaboremos en muchas cosas.

      • Votar a favor 23
      • Votar en contra 32
  • Opinions

    La triste inmolación de la CUP

    #9 Desde fuera se ve diferente. Quien ha inclinado la balanza a que la CUP cediese tanto ha sido escuchar a la gente y darse cuenta que la mayoría de la gente quería independencia y luego resolver el resto. Estoy feliz, como muchos catalanes, con el resultado.

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 17
  • Opinions

    La triste inmolación de la CUP

    #13 Yo también. Ha sido un acto de madurez escuchando sus bases, sobretodo en los pueblos donde no se entendía que después de siglos luchando, teniéndolo en la punta de los dedos, se dejase escapar la oportunidad. Me siento orgullosa como votante de lo que han hecho. Ceder no es humillarse, si no saber escuchar y variar según lo que pasa. Cuanto hay que aprender para saber la diferencia de ceder por todos a humillación...

      • Votar a favor 16
      • Votar en contra 17
  • Opinions

    La triste inmolación de la CUP

    #15 ¿Habéis leido el comunicado de la CUP? https://twitter.com/CUPGracia/status/685908548736385025 Ahora que España tendrá que pactar entre sus partidos, quizás haya que aprender a ceder. Buen camino y mucha suerte. A ver si os quitáis a los borbones de una vez. Fue la principal causa por la que voté, junto a unos cuantos amigos, a la CUP.

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 12
  • Opinions

    La triste inmolación de la CUP

    #18 "El precio que pagan por incumplir su promesa de que jamás investirían a Artur Mas es inmenso." Me he perdido algo? Van a investir a Artur Mas?

      • Votar a favor 31
      • Votar en contra 4
  • Opinions

    La triste inmolación de la CUP

    #19 Los que critican la postura de la CUP deberían reflexionar sobre qué se estaban jugando, qué papel tenían antes de las elecciones, cual después, cómo lo han jugado y qué han conseguido. Se estaban jugando que se les viera y se les tuviera en cuenta para hacer de contrapeso o es que pensabais que la CUP creía que iba a tener mayoría absoluta? Acaso no han conseguido que se les viera?. Toda España sabe quien es la CUP ahora. Antes de las elecciones jugaban un papel testimonial y reivindicativo sabiendo que la cosa no iba a ir mucho más allá pero por si acaso ya avisaron de lo que harían. Después se han encontrado con que tenían que cumplir lo dicho. Y lo han hecho. Y son asamblearios. Para el que no lo sepa significa que se votan las decisiones y si se votan es porque no todo el mundo piensa igual, no?. Cómo lo han jugado? Pues han estado todo el rato en el candelero y al final han conseguido lo que dijeron que harían: Mas no será President. Y lo han hecho con coherencia y, evidentemente, con pérdidas o concesiones. Normal en Europa. Extraño en España donde, si no consigues mayorías absolutas o pactos de legislatura no es democrático pactar y llegar a acuerdos parciales o puntuales. Salud y República. Y deseo una pronta recuperación a los ánimos de la CUP para que sigan siendo una candidatura popular tocacojones y que mantenga la coherencia o lo intente de verdad.

      • Votar a favor 16
      • Votar en contra 6
  • Opinions

    La triste inmolación de la CUP

    #20 Es cierto que la CUP va investir a un president de derechas, pero acaso lo va hacer en contra de alguno de izquierdas? hubiese sido más de izquierdas votar junto a C´, PP, PSC? Acaso esa derecha no supone una ruptura (veremos en qué queda pero rupturqa en principio) con el régimen del 78? Desde luego, aunque sea en el ámbito territorial la derecha catalana va a poner en jaque el régimen del 78 en los próximos meses algo que no harán los 69 de Podemos ni los dos de IU en el Congreso. Es hora de pasar de la retórica a los hechos, pero mientras algunos han ido perdiendo incluso en la retórica antes de coger el acta de diputado, otros parece que van atizar el tablero. Y por lo visto ya se ve con quién se va a posicionar la izquierda española; efectivamente, con la derecha española, pero claro parece que estos sí que pueden.

      • Votar a favor 16
      • Votar en contra 7
  • Opinions

    La triste inmolación de la CUP

    #1 Antes a la CUP la respetaba por su coherencia... Ahora me dan un poquito de asco, sinceramente... El punto 4 de ese acuerdo que han firmado asume una culpa extraña... que viene a decir que los votos en sus asambleas han sido un error. O sea que tanta asamblea ha sido un fraude y los votos y votos de sus miembros, papel mojado. Pues vaya papelón.

      • Votar a favor 69
      • Votar en contra 20
  • Opinions

    La triste inmolación de la CUP

    #4 A mí me interesa el movimiento asambleario. Esta bandera, la otra, o la de más allá, me la rascan. Hoy, no tengo nada que celebrar. Salud.

      • Votar a favor 42
      • Votar en contra 7
  • Opinions

    La triste inmolación de la CUP

    #5 vamos, lo de siempre, que a cualquier "nacionalista de izquierdas" le dura la izquierda lo que tardas en agitarle lo suficiente una banderita. Y lo siento porque sé que mucha gente de ese partido (al menos la mitad) pensaba con su mejor intención que eso no tenía por qué ser así.

      • Votar a favor 48
      • Votar en contra 15
  • Opinions

    La triste inmolación de la CUP

    #14 Si uno se pone a pensar, es una gran paradoja que la CUP, un partido que se auto considera de izquierda radical, asambleario, etc. etc. (que vacíos quedan los conceptos cuando observamos los hechos) ha conseguido que gobierne en Cataluña un partido como CIU (o sus restos) tan genuino representante de la derecha catalana más reaccionaria y corrupta como lo es el PP en el resto del país de ese mismo tipo de derecha. Si eso es la izquierda radical, asamblearia etc. etc. apaga y vámonos. Menos mal que eso no es así. Cualquier izquierdista radical o asambleario de verdad pensaría que sin saberlo, sin enterarse, se han convertido en "lacayos del capitalismo" Y para qué hablar de otra izquierda, la Esquerra que está en el mismo Gobierno de CIU... Y todos nosotros, entreteniéndonos con estas cosas en vez de preocuparnos de la continuidad de los verdaderos problemas...

      • Votar a favor 34
      • Votar en contra 11
  • Opinions

    La triste inmolación de la CUP

    #23 A ver si os dais cuenta de una puñetera vez. A los Borbones los seguís teniendo, tanto como nosotros. Habéis respaldado a un partido político que acometió en el gobierno la más salvaje política de destrucción de derechos sociales del Estado español, un partido político corrupto hasta las orejas. No os habéis quitado ninguna capa; os habéis convertido en los lamebotas de los capitalistas de vuestra comunidad. Cedéis dos diputados, regaláis dos diputados para que participen en la vida parlamentaria de un grupo para el que no fueron votados y aceptáis una humillación pública. Nosotros seguiremos luchando por la revolución y desde luego contra la monarquía. Antes pensábamos con vosotros para esto. Ahora ya sabemos que no.

      • Votar a favor 41
      • Votar en contra 13
  • Opinions

    La triste inmolación de la CUP

    #26 La "izquierda" nacionalista, abertzale o como se diga en las respectivas lenguas indígenas es muy, pero que muy nacionalista, y muy poco izquierdista, tirando a nada. Yo ya dije cuando empezó todo este simulacro de desavenencia que la CUP acabaría invistiendo a Mas y en lo único que me equivoqué es que han acabado por investir a su testaferro, que es la manera en que estos descerebrados creen que salvan la cara. Felicidades a los dos diputados de la CUP que se pasan al "enemigo": que hablen con Tamayo y Sáez si tienen alguna duda de en qué tienen que invertir la paga, que no será magra. Los libertarios son una plaga recurrente de la política española, esto no es una sorpresa. Ojalá no tengamos que agradecerles a estos libertarios con teléfono móvil "high-tech" el desatar una guerra civil de viejo cuño, de esas que, por desgracia, abundan en nuestra historia.

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 17
  • Opinions

    La triste inmolación de la CUP

    #27 El 4 de octubre mandé un comentario al artículo "Las CUP y la hora de la verdad en Catalunya". Recibió, como es natural, muchos votos negativos. Lo repito a continuación para dar una nueva oportunidad de lucirse a los abundantes débiles mentales que se consideran personas progresistas: 04/10/2015 - 15:02h #23 La CUP ya ha empezado a buscar una excusa para apoyar a Mas, que es lo que terminará haciendo. La excusa les parecerá válida a los independentistas (a todos, hasta a los que se dicen de izquierdas) y nos parecerá inaceptable a los que pensamos que no hay independentista bueno. En último extremo, bastará con comprar (o alquilar, que los catalanes son unos fieras en eso del dinero) a un par de los diputados de la CUP: hay abundante experiencia acumulada. Que contraten a Esperanza Aguirre, que es una autoridad mundial en la cuestión.

      • Votar a favor 36
      • Votar en contra 16
  • Opinions

    La triste inmolación de la CUP

    #31 Creo que la CUP ya ha terminado de cavar su tumba. Las próximas elecciones pedira directamente el voto para Artur Mas, asi se ahorrará la interpretación de dsta obra de teatro que ha montado. Han vendido su dignidad al diablo.

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 8
  • Opinions

    La triste inmolación de la CUP

    #35 Todo es opinable y aceptable si se dice con respeto. Por ejemplo, yo a lo que ha hecho la CUP lo llamo traición a unos ideales vendiéndose al independentismo capitalista que hará los mismos recortes y propagará la misma desigualdad que hay en toda Europa y a lo que pensamos muchos lo llamo lealtad a la lucha contra los recortes y la desigualdad.

      • Votar a favor 17
      • Votar en contra 7
  • Opinions

    La triste inmolación de la CUP

    #39 Creo que los librepensantes nos veíamos un poco representados en la libertad asamblearia que exhibía la CUP y en lo que parecía una moralidad a prueba de bomba. Ya cuando el señor Baños proclamó que todo lo que había defendido antes de las elecciones se quedaba en agua de borrajas nos temimos que la CUP, o por lo menos parte de ella, era un camelo como así ha sido. . Sólo hay que escuchar al sinvergüenza de Mas en su rueda de prensa para ver lo que ha ganado cada cual y lo que ha perdido cada quién, sí, Mas no está en primera línea pero el gobierno lo preside uno de sus adláteres puesto por él para que sigan los recortes y la corrupción, dan la mayoría a JxSí y pierden su poder en el Parlament, hacen trampas a sus votantes y usan sus votos sin contar con ellos y Mas para volver en la primera ocasión. . No han cambiado 2 x 1 sino que ha sido 2 por ninguno . A su favor hay que decir que si llegan a nuevas elecciones hubiesen perdido el pan y el perro.

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 3