eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
trasher

trasher

Usuario desde Noviembre 2016

Socio desde Octubre 2017

Nº de comentarios Reacciones
36
  • Sociedad

    Pedir que los médicos y enfermeros hablen la lengua autonómica es cumplir con la ley

    #41 tan lista para aprender una lengua germánica y tan estúpida para no aprender una lengua románica

  • Sociedad

    Periodista, no sirves para dar clases de Lengua pero sí para Economía o Geografía

    #32 Tienes razón, en parte. Tampoco nadie debería dar clases, por mucha pedagogía que tenga, cuando no tiene ni idea sobre lo que tiene que enseñar. "Lingüísta" ni existe,ni puede existir. Es que eso, ¿no se enseña ni en Magisterio ni en Lingüística?

  • Sociedad

    Periodista, no sirves para dar clases de Lengua pero sí para Economía o Geografía

    #31 No es anecdótico, sino sintomático.

  • Libros

    El Gobierno francés prohíbe el lenguaje inclusivo en sus textos oficiales

    #20 hestúpido

  • Política

    El rey Juan Carlos muestra su enfado por no haber sido invitado a las celebraciones del 40 aniversario de las elecciones de 1977

    #39 la culpa es tuya y solo tuya. Si te hubieses muerto también habrían invitado a tus nietos

  • Madrid

    Manuela Carmena sigue adjudicando a las grandes constructoras uno de cada dos euros de los contratos municipales

    #34 Hace poco decía un titular de este mismo periódico que Carmena había reducido la deuda. No vi ningún comentario criticando el titular por adjudicar una buena noticia a Carmena en exclusiva. Sectarios!!

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Tribuna Abierta

    Rafael Hernando: el hombre que no deberíamos ser

    #65 Más bien pienso que está obligando a La Razón a declararse de izquierdas porque le está dejando sin lectores.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    "El rojo de la familia"

    #26 ¿En qué brazo hizo la carrera? Con tantos años supongo que en los dos y algún que otro tobillo

  • Zona Crítica

    Carta abierta a Rosa Montero

    #119 Me he equivocado. Pido disculpas. Las considera conocimiento y me vale

  • Zona Crítica

    Carta abierta a Rosa Montero

    #118 Nada más comenzar un grave error: La Geografía y la Historia no son ciencia afirma. Se pone usted a la misma altura de la persona criticada. Otro inculto más. Bravo!

  • Tribuna Abierta

    ¡Digamos adiós a la izquierda pija!

    #23 Me da la impresión de que la izquierda ha sufrido un proceso de gentrificación parecido al que sufren y han sufrido muchos de los barrios de nuestras ciudades. Con todos mis respetos (y conste que te admiro y te quiero de presidente), tú no eres clase trabajadora. Ni lo es Pablo Iglesias ni, con mucha distancia, lo es la señora Clinton. Nos decimos pobres porque hay otros mucho más ricos pero mientras nosotros ocupamos el centro de la ciudad a base de reciclado de muebles, jam sessions y bicicletas, otros son relegados a las afueras, al coche para volver del trabajo en la otra punta y a una vida que en nada se parece a la nuestra. Mientras nosotros hablamos de política y de cambiar el mundo, otros cambian pañales y trabajan hasta la madrugada. Nuestro enemigo es común, no hay duda, pero ni el fondo ni la forma puede ser el mismo. Y tal vez del mismo modo que la distancia entre los que manejan el mundo (y la pasta) y nosotros es cada vez mayor, tal vez también lo es entre nosotros y esos otros más pobres, esos que no han pasado por la universidad, que posiblemente sean ahora de otro color y vengan de otra cultura. Tal vez el intelectual que no tenía ni para comer y el obrero explotado de la fábrica tuviesen puntos de encuentro para llevar a delante una lucha fructífera entre los dos pero, ¿Cuál es el punto de unión entre esta generación perdida, criada en la abundancia y venida a menos pero que aún disfruta de un buen gin tonic y el filipino casado por conveniencia a los 19 que trabaja de sol a sol para enviar dinero a su mujer e hijos? ¿Qué nos une al paquistaní que cocina cerdo para nosotros cuando para él incluso tocarlo está prohibido? Tal vez Ada Colau lleve razón y lo que nos puede unir de nuevo, lo que nos puede hacer compartir otra vez, conocernos y luchar juntos sea la ciudad. Tal vez el camino sea otro, más largo y menos directo pero es que a estas alturas hay demasiadas cosas que funcionan mal.

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 0
  • En abierto

    Una política sin odio

    #41 "La sociedad estadounidense ha preferido que dirija su futuro un machista intolerante a que lo haga una mujer". ¿Que nos está usted contando, señora?. Mire a mi en particular me da igual su estado civil, o su estatura o cualquiera de esos ámbitos de su vida privada, pero el simplismo que usted emplea para intentar justificar la "cagada" con la que usted saltó a la fama tras la infame "TRAICIÓN" que usted y todos los conspiradores llevaron a cabo con su secretario general la incapacita para venir a dar lecciones ya no de política, sino de absolutamente nada. Se vanagloria usted de que su meta en política es cambiar la vida de la gente, pues si para cambiarnos la vida (a peor, claro), se alia usted con los mismos que nos la han puesto tan dificil, apañada está. Háganos un favor y deje de hacer el ridículo utilizando un asunto tan serio como es el machismo para intentar lavar su imagen. La verdad la tiene muy sucia.

      • Votar a favor 16
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Lo que la victoria de Trump esconde

    #8 Este artículo es un claro exponente de las falacias con que funciona el sistema a día de hoy. En primer lugar hace una afirmación realmente perversa: la fuerza de trabajo de autóctonos y emigrantes se complementa. Efectivamente, la mano de obra emigrante es necesaria para un sistema cuyo único objetivo es obtener mas beneficios reduciendo costes. La mano de obra emigrante permite bajar salarios y condiciones laborales forzando a los trabajadores a competir a la baja. No, los emigrantes no hacen los trabajos que los demás no quieren, la emigración posibilita la precarización de ciertos trabajos que no es lo mismo. Lo hemos visto en la hostelería, el campo, la construcción, el trabajo doméstico. Con ello no quiero decir que los emigrantes sean los que generan el problema, ellos no tienen posibilidad de elegir, pero el sistema económico los utiliza para obtener mayores márgenes de beneficio al mismo tiempo que debilita la fuerza de los trabajadores autóctonos mediante una devaluación de la fuerza de trabajo. La conclusión del artículo ya es de traca: si el mercado funciona bien no hay que intervenirlo. Parece que para este señor el aumento de la pobreza, la desigualdad y la destrucción del planeta no son más que datos anecdóticos y no la prueba evidente de que el mercado no funciona bien para la mayoría de la población. Critica el populismo por la simpleza de sus argumentos mientras el repite argumentos igual de simples y populistas como que la globalización es positiva sin explicar por qué exactamente es positiva y para quién es positiva. Es un discurso tan vacio como el que ha llevado a Hillary Clinton a perder las elecciones, a la vista de los resultados no parece que ese sea el camino más eficaz.

      • Votar a favor 23
      • Votar en contra 0
  • Política

    Susana Díaz defiende revisar el pacto con el PSC para evitar la "asimetría" con el PSOE

    #12 Si el Psoe elige a esta señora como secretaria general estarán haciéndose a si mismos un Hillary Clinton. Y luego encima se harán los sorprendidos.

      • Votar a favor 23
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    El revival antiabortista del Partido Popular

    #5 Por favor, no llame al PP "pro vida". Pro vida somos todos. Incluso los que defendemos el derecho de una mujer a abortar.

      • Votar a favor 15
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    ¿Puede ser Susana Díaz la Hillary Clinton del socialismo español?

    #7 No es que Clinton me pareciera la mejor candidata demócrata en EEUU, pero Susana Díaz no le llega a ella ni a la altura de los zapatos, no da la talla para ser candidata nacional de partido alguno. Además ha demostrado un estilo adocenado de manipulación de hechos y personas tan poco sutil que la inhabilita para cualquier función respetable. Lo siento, no es la Hillary Clinton española, es más bien la Espe Aguirre andaluza..

      • Votar a favor 69
      • Votar en contra 0
  • Política

    Muere Rita Barberá a los 68 años

    #14 No le deseo la muerte a nadie, ni siquera a esta impresentable señora. Hubiera preferido que sus huesos hubiesen ido a parar al trullo. Lo que me molaría de verdad, puestos a "conspiranoiar", es que haya dejado una nota de suicidio con un montón de pruebas inculpatorias sobre Rajoy y su tropa. Como molaría la verdad, aunque si el muy mamoncete logró esquivar el rollo de los SMS a Bárcenas, supongo que volvería a utilizar la misma táctica, plasma y dejar pasar el tiempo.

      • Votar a favor 85
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Si Fidel se equivocó mucho, sus enemigos se equivocaron más

    #1 A pesar de todos los claroscuros que jalonan el recorrido de la revolución cubana desde su comienzo, Fidel ha sido un líder indiscutible, carismático y una de esas personas que no dejan indiferente a nadie. La revolución cubana tuvo una gran impacto internacional y fue la inspiración de multitud de movimientos de liberación en todo el entonces llamado tercer mundo, muy especialmente en latinoamérica. . EEUU empezó pronto a mostrarse hostil al nuevo gobierno cubano, primero por la amenaza que representaba su ejemplo para el dominio que ejercía la superpotencia sobre latinoamérica, y años después por representar además una avanzadilla de la URSS ante sus costas. . Ramón Lobo ha escrito un artículo ponderado y nada maniqueo, alejado tanto de la hagiografía como de la demonización. Con un personaje histórico tan carismático no es un ejercicio fácil y probablemente no complacerá a gran número de lectores.

      • Votar a favor 48
      • Votar en contra 3
  • El Rastreador

    La bronca de la ONU al concejal del PP Percival Manglano tras el atentado de Berlín

    #2 La diferencia entre la ultraderecha europea y esta gentuza pepera, es que ellos dicen claramente lo que piensan, estos son cobardes, falsos e hipócritas, y asoman la patita sólo cuando creen que les van a jalear. Y la cagan, y muchos les jalean, pero piensan lo mismo todo el tiempo. Son clasistas, racistas e intolerantes en su mayoría (habrá excepciones), son de esos que practican la caridad en lugar de la solidaridad. La ultraderecha en Españistán está en el PP, no nos engañemos. Y este individuo, Percival, es además de racista un ignorante total.

      • Votar a favor 61
      • Votar en contra 0
  • Política

    Fracasa una recogida de alimentos en el Congreso el mismo día que se celebran dos cócteles de Navidad

    #5 Cuanta gente pobre y cuanta pobre gente

      • Votar a favor 19
      • Votar en contra 0
  • Barcelona

    Un Guardia Urbano grabó a escondidas al concejal de la CUP que irá a juicio por supuestas coacciones

    #1 Pues a mi entender este señor lo que está haciendo es defender a un ilegal, posiblemente sin documentación en regla, entrada al país ilegal, venta ilegal, venta de productos falsificados y resistencia a la autoridad. Pues que se lo digan a los que pagamos impuestos legalmente, a los fabricantes legales, a los diseñadores legales, etc. etc. etc. La gracia como siempre dicen los políticos es que la culpa de los policías que su trabajo consiste en hacer cumplir las leyes, de que sus palabras están fuera de contexto y que no dimiten porque ya han lamido los suficientes cul.. para volver a su casa y tener que buscar trabajo. Ha! seamos de paso buenos y mantengamoslos con el dinero ajeno, osea de los idiotas que no tenemos cuentas en Suiza y no ponemos el cazo ni contratamos familiares ni amiguetes.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 16
  • Envases al Cubo

    Desmontando los falsos mitos del reciclaje

    #5 Las politicas de reciclaje tienen que ir acompañadas de politicas de compensación. No se puede pedir a la gente que recicle y después aplicarles un recibo desproporcionado "por el reciclaje". En mi zona pagamos unos impuestos abusivos por ese concepto. Así no se fomenta nada. Hay mucha gente que reciclaba y ahora ya no lo hace. Es mentira que se creen puestos de trabajo. Las mafias que controlan el negocio (la basura es un gran negocio) intentan automatizar al máximo el proceso y además quieren que nosotros trabajemos gratis para ellos separando los residuos. Creas los esloganes " cuando mas reciclas mas paro creas" o " cuando mas reciclas, mas pagas". No se hace conciencia y si encima se grava aún se hará menos. Se tienen que cambiar muchas cosas. Alemania es un ejemplo.

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 2
  • Libros

    Naomi Klein, la madrina del movimiento antisistema

    #10 No me puedo creer que haya por aquí, en Españñña, tanta gente aprobando lo que dice Naomi Klein. Es de origen judío (y norteamericana, aunque no de USA), por lo tanto automáticamente sospechosa de ser sionista y de estar al servicio del gran poder económico financiero. Aquí debe haber gato encerrado, seguro que su discurso es parte de alguna conspiración, una cortina de humo para tenernos contentos, o qué sé yo. No es como el caso de la íntachable Jessica Valenti. Siendo como es una probada militante "feminista", sus opiniones, siempre rigurosamente fundamentadas y sobre todo independientes, están más allá de toda duda. Me ofende un poco el agravio comparativo de que el artículo sobre la Klein esté ahora en primera plana, mientras que el de una pensadora de la categoría intelectual de Valenti , ayer en lugar destacado, esté hoy medio desaparecido. ¿ A ver, diario.es, somos feministas, sionistas, o qué somos ? Me estáis confundiendo tanto o más que La Sexta.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 6
  • Madrid

    Ganemos critica que Carmena diga que a Zozulya deben condenarlo los tribunales y no la afición del Rayo Vallecano

    #5 Carmena, además de jurista ha sufrido el fascismo en sus carnes. Y sabe lo poco justos que son los juicios populares donde solo bastaba que te acusasen de rojo las personas correctas para echarte del trabajo, que no te alquilaran un piso o para arruinarte la vida. Ahora hay idiotas que van de democratas creyendo en este mismo tipo de acusaciones, pero en vez de rojo usan la palabra nazi muy a la ligera. Los pobres nmo entienden que algun dia ellos mismos pueden ser los acusados.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 12
  • Política

    Colau se califica como "antisistema" y Carmena puntualiza que quiere "hacer el sistema mejor"

    #7 Decir Ada Colau que eres antisistema y a la vez ser Alcaldesa .Un poquito cuando menos enredoso. Hombre como dice Dña Manuela Carmena hacer mejor el que tenemos. EL ANARQUISMO SERIA UN DESASTRE PARA LA HUMANIDAD.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 8
  • El Rastreador

    El País retira un artículo sobre el comportamiento machista de Rafael Hernando

    #13 Cosas veredes.... El País, rechazando un artículo profeminista, firmado por un señor que, por lo que escribe, está penetrado hasta los entresijos por la ideología feminista. Si le sirve de algo, a mí, hace cosa de 15 años, me llegaron a rechazar más de 200 cartas al Director e, incluso, bloquearon la entrada de mis correos electrónicos al buzón del diario. La diferencia es que mis cartas, siempre correctísimas, eran muy críticas con el feminismo. Por lo que a este periódico, que ha sido el abanderado del ultrafeminismo patrio, le rechine este artículo (que a mí me parece muy simplón), me deja a cuadros. Y que eldiario.es haga de coche escoba... es , como decía aquel, para mear y no echar gota. ¡Animo, Escolar! El País le deja el asiento vacío en el juego de hacer el caldo gordo al ultrafeminsmo español! ¡Aproveche la ocasión. que la pintan calva!

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 39
  • Política

    UPYD pone en marcha una nueva campaña para "relanzar" el partido

    #9 Es que ningún votante de estos partidos, votaría de normal, a UPyD, ni a Ciudadanos. Por distintas cusas, suelen votarse solo a ellos mismos, y en general, son incapaces de reunirse con otros partidos o grupos.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 2
  • Economía

    Gran crisis del sindicalismo asturiano: los mineros amenazan con irse de UGT después de 106 años de historia

    #3 Soy asturiano, y como tal me indigna que el estado subvencione un negocio ineficiente a costa del resto de negocios que si son productivos. Si un sector deja de ser productivo no tenemos que mantenerlo el resto a costa de nuestra productividad. Cuando un negocio ya no es productivo el mercado se ha de adaptar y buscar nuevas inversiones en otros sectores, como por otra parte hacemos el resto de negocios. Es incomprensible entregar privilegios a un sector a costa del resto, como si no hubieramos aprendido de la barbaridad que hicimos con las renovables. Si queremos tener una economia sana y competitiva mas nos vale dejar de subvencionar y dejar quebrar a las empresas que lo hacen mal. A todos nos deberia aterrar que el estado nos robe el dinero a todos nosotros para darselo a una empresa que no es capaz de competir por si misma en el mercado. Cuando robas dinero via impuestos a empresas productivas para darselo a empresas improductivas estas destruyendo riqueza.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • theguardian

    El error táctico que dejó a Mugabe frente al fin de su imperio

    #4 La cara de este tío, es lo más parecido a un gorilla. Algunos son más guapos.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • Piedras de papel

    Tres gráficos preocupantes para Podemos

    #38 Podemos ha cumplido su objetivo. Evitar una IU con 50 diputados en 2015.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 2
  • Política

    El estreno de Irene Montero como portavoz cambia el discurso de Unidos Podemos

    #120 ¿Es Irene la que se mimetiza con Nuestro Gran Amado Líder o al revés? Lo digo porque antes su discurso era calcado al de Iñigo.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0